[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Al final siempre se lega a la misma conclusión, era un auténtico coñazo programar en Saturn, y encima Sega no hacía mucho por ayudar a los desarrolladores, así que estos se conformaban en sacar el producto dentro de las fechas sin mirar mucho la calidad.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.738 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 13:42:38 por Sexy MotherFucker.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo hasta el 17/12/2018 11:08 por "flames y piques"
Tomax_Payne escribió:Mismamente @Sexy MotherFucker te acaba de hacer algo parecido con su post, te ha mostrado lo que el quería, y ni el vf2 se ve tan bien, ni el teken 3 se ve tan mal.

¿Ein? Si yo soy del Tekklen de toda la vida pavo, motion capture FTW (fíjate lo que digo de Tekken 3 justo antes de referirme a los fondos), no pretendía denostar a ninguno poniendo a otro por encima, simplemente ilustrar la diferencia de Saturn usando el Vdp 1 a saco, y Saturn empleando armónicamente el VDP1 + VDP2 en un juego programado a bajo nivel; yo creo que la diferencia es NOTABLE en comparación a los resultados obtenidos en el primer Daytona U.S.A y Tomb Raider.

Me hace gracia como de una comunidad a otra me tachan de pro-seguero o Sonyer según se malinterprete mi comentario. :-|

@Calculinho tanto como "barrer"... Yo considero que si bien la Saturn está mejor preparada de serie para acoger entornos bidimensionales, PlayStation tiene virtudes exclusivas muy a tener en cuenta; como la mayor flexibilidad en resoluciones horizontales, y la facilidad para aplicar transparencias a saco por toda la escena.

Cuando ya sí la Saturn se vuelve inalcanzable en 2D es cuando entran en acción los cartuchos de expansión.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.283 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
@Sexy MotherFucker
Yo no te tacho de nada, hasta que te compres una xbox.

Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.
En fin, para disfrutar de tomb raider hay muchas opciones cada uno que elija la que mejor le parezca.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.
En fin, para disfrutar de tomb raider hay muchas opciones cada uno que elija la que mejor le parezca.

El remake sin lugar a dudas. Pero tampoco era el tema que buscaba tratar sino lo de los cuadrados [sonrisa]
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.283 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker supongo que es lo de siempre, sistema infernal de dominar en una época en la que además había que aprender a diseñar juegos en 3D olvidando gran parte de lo sabido de las 2D.

Lo que sí me choca de Saturn es su diseño, tan enrevesado para el 3D y claramente enfocado al 2D donde dicen que saca músculo y barre a toda la competencia. Digo que me choca porque con 32X SEGA apostaba claramente por adelantarse al futuro y sacar juegos 3D, en cambio su consola nextgen flojea en este aspecto.

Ya sabes que necesito urgentemente una PSX, pero Saturn es junto con Xbox dos de las consolas que más ganas tengo de probar en mi CRT a fondo.

@Tomax_Payne ¿Tú has visto el vídeo completo o sólo lo estás criticando porque es de "yutuf"? En el vídeo no está intentando demostrar nada y también dice cosas positivas de la versión de Saturn. Habla de la de PC con y sin mods, del remake y de la de N-Gage. No es un mero vídeo buscando enaltecer PSX frente a Saturn. Y lo de que los polígonos saltan en la versión de PSX no necesito emularlo para saberlo, saltan siempre y que la versión de Saturn es más oscura también porque no es precisamente media tonalidad más oscura sino que es bastante bastante más oscuro y en todos los vídeos que he mirado para asegurarme al decirme tú eso.

El listado de juegos te lo agradezco y como digo no dudo de que sean juegazos que lo hacen mejor, pero yo hablaba de Tomb Raider y sus versiones. No me cabe dudas de que habrá juegos que hagan mejor las cosas en donde patinaron con TR. Seguro que hay juegos donde la versión de Saturn es mucho mejor que la de PSX, pero no tendría sentido que ante ello te respondieran un listado de juegos de PSX donde eso no sucede o se ve que la máquina podía hacerlo mejor. No tiene sentido digo porque no venía a decir que Saturn fuese inferior, si viniese a decir eso pues efectivamente tu listado de juegos vendría al caso. De hecho si algún día puedo permitírmelo quiero una Saturn para darle cera como hice con N64 y su flashcard.

Perdona, no vi el edit.

Te puse ya, que pudiendo verlo tu, no precisas de basar tu opinión en un video de yutuf, que tienes emus para comprobarlo, añade además reacción al mando y jugabilidad (tosca en ambas versiones).
Una vez dicho esto otra vez, cada cual saca sus conclusiones, pero siempre, siempre serán más certeras las propias que las de terceros.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.738 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 14:12:19 por Sexy MotherFucker.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo hasta el 17/12/2018 11:08 por "flames y piques"
Tomax_Payne escribió:Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.

Esas imágenes reflejan aspectos concretos de como cada sistema solía gestionar un entorno 3D, que es lo que único que pretendía decir en el post. Ya sabemos que luego viendo moverse los juegos en las TVs de nuestras casas los resultados no son tan sesgados como parecen contando píxels en un foro.

Mismamente a mí en Tekken 3 cuando veo moverse a Hwoarang con su kimono blanco a plena captura de movimientos se me cae la baba, y pasan a sudarme la polla todos los arbolitos y columnas bitmap del VF 2 de Saturn:

Imagen

Aunque si no recuerdo mal en VF2 también había algo de motion capture para algunos personajes, como el viejo del kung fu borracho ese. Lo que no recuerdo es si trascendía la intro del juego, gñe.

Va tocando, porque el Ventura me tiene hasta los huevos con su fanboyismo ciego con el cubito.

[uzi]
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.283 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
@Sexy MotherFucker
Free play?
Eso ponía en psx??
XD XD
A eso me refiero que esa captura no le hace justicia al tekken 3. Luego en movimiento mejor, y en 5 minutos tengo ambos juegos en el ladrón de scart para verlos.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.738 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 14:31:46 por Sexy MotherFucker.
@Tomax_Payne hoyga, yo no he dicho que ese sea el Tekken 3 de PS, he dicho que a mí me pone berraco Hwogarang en kimono blanco moviéndose a pleno motion capture, y he cogido el primer gif molón que he visto Google ya que es algo que se aprecia en cualquier versión. Aparte de el "free play" los escenarios cantan la traviata también.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.283 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hoyga, yo no he dicho que ese sea el Tekken 3 de PS, he dicho que a mí me pone berraco Hwogarang en kimono blanco moviéndose a pleno motion capture, y he cogido el primer gif molón que he visto Google ya que es algo que se aprecia en cualquier versión. Aparte de el "free play" los escenarios cantan la traviata también.

Usted perdone, que lo supuse, como iba por ahí la conversación. A veces hay que leer entrelineas y otras veces al punto y como, y leído es complejo.
MyoCid está baneado del subforo hasta el 29/1/2019 19:22 por "Flames"
Me encanta cuando se quiere demostrar como es un juego y se ponen gifs, vídeos de emuladores, vídeos de demos y no de gameplays, etc.... [carcajad]