[HILO OFICIAL] Sega Saturn

kamus de oviedo escribió:@Xaradius La cuestion es, aun a riesgo de parecer estupido o pueril, merece la pena ese inmenso catalogo japo sin tener ni idea de japones?

Para disparar y pegar puñetazos y patadas, da lo mismo el idioma XD
@MyoCid vamos que me recomiendas los shooters y los juegos de lucha, jejej. Tomo nota.
kamus de oviedo escribió:@MyoCid vamos que me recomiendas los shooters y los juegos de lucha, jejej. Tomo nota.

Por mi parte los shooters, los de lucha me saturan un poco.
kamus de oviedo escribió:@Xaradius La cuestion es, aun a riesgo de parecer estupido o pueril, merece la pena ese inmenso catalogo japo sin tener ni idea de japones?


Hombre..teniendo en cuenta que parto de que, un porcentaje de ellos bastante interesante (y por lo que la mayoría de la gente suele optar por una saturno) son arcades, juegos de naves, lucha, brawlers y plataformas yo diría que si.

Pero bueno, si te asustan las ``runas lunares´´ (que en muchos de esos títulos no hacen ni falta, es cuestión de informarse) puedes optar por el catalogo pal con maquina pal (o con mod) pero claro, teniendo presente que no habrás catado ni el 30% del material de calidad de la maquina. Una pena, sin duda.

Eso si prepara la cartera por que siendo una maquina de mal emular y dado que a sega no le pasa por el orto relanzar esos títulos, gran parte del material tiene precios por los aires.

A ver si consigo ese Batsugun, antes de que se vaya de mi liga.
Gracias por el apunte, @Xaradius. Creo que mantendré mi idea de hacerme con una pal (en estado de coleccion) pero tambien buscaré una japo baratita para probar.
kamus de oviedo escribió:Gracias por el apunte, @Xaradius. Creo que mantendré mi idea de hacerme con una pal (en estado de coleccion) pero tambien buscaré una japo baratita para probar.


Igual baratita baratita no te sale por que como ya he dicho, son mejores en calidad como en catalogo que las occidentales. Eso hace que logicamente, vayan buscadas y el precio de ciertos modelos va acorde a ello.

Pero bueno. Esto como todo depende de tener suerte. Yo no tengo ningún juego occidental, todo lo que tengo de saturno 100% nipon.
Yo prefiero Japón o USA.
Ayer me piqué con un juego llamado Noon... la verdad que es bastante original. Deseando estoy de probarlo a 4 jugadores
KKnot escribió:Ayer me piqué con un juego llamado Noon... la verdad que es bastante original. Deseando estoy de probarlo a 4 jugadores

Como, me veo el episodio de DBS y lo pruebo [toctoc] que con el frió que tengo no salgo de la habitación en todo el día hoy [jaja]
MyoCid escribió:
kamus de oviedo escribió:@MyoCid vamos que me recomiendas los shooters y los juegos de lucha, jejej. Tomo nota.

Por mi parte los shooters, los de lucha me saturan un poco.


"Saturnan" un poco .. XD
varios escribió:
MyoCid escribió:
kamus de oviedo escribió:@MyoCid vamos que me recomiendas los shooters y los juegos de lucha, jejej. Tomo nota.

Por mi parte los shooters, los de lucha me saturan un poco.


"Saturnan" un poco .. XD

[sonrisa]
Buenas compañeros, estoy interesado en hacerme con una Saturn, más que nada por completismo, ya que es la última "consola" que me falta de Sega.
He visto que están por unos 70€ de media, independientemente de Pal o Jap. De momento es la consola que más cotiza de las que he comprado. Las Jap tienen la pega de que hay que gastarse unos 10€ en el transformador, pero creo que se me adaptará mejor una japonesa. He visto una "pelada" amarillosa por 35€ GI que me tienta, pero si me pongo a sumar: 8€ del cable RGB, el transfomador 10€ mas y el mando que suelto no acabo de saber cuánto cuesta pero podrían ser fácil unos 20€, me saldría la broma por un pico.
¿Se puede aprovechar el cable RGB de alguna otra consola? ¿Mandos chinarros que no sean USB habeis visto?
@tuskador Hasta donde yo se la salida de video de la saturn es propietaria, asi que no te queda otra que usar el cable especifico. Y que yo sepa tampoco existen mandos clonicos.
si que existen mandos clonicos.
Yo he visto alguno de marca dudosa, pero practicamente a precio de original usado...
Por lo que veo con el tema mandos, no vale la pena comprar la saturn esa suelta. Me esperaré a ver si veo un pack a buen precio.
kamus de oviedo escribió:Yo he visto alguno de marca dudosa, pero practicamente a precio de original usado...


Yo compré uno de Mad Catz nuevo hace unos años y va de fábula. No veo diferencias con el original de Sega.
tuskador escribió:Buenas compañeros, estoy interesado en hacerme con una Saturn, más que nada por completismo, ya que es la última "consola" que me falta de Sega.
He visto que están por unos 70€ de media, independientemente de Pal o Jap. De momento es la consola que más cotiza de las que he comprado. Las Jap tienen la pega de que hay que gastarse unos 10€ en el transformador, pero creo que se me adaptará mejor una japonesa. He visto una "pelada" amarillosa por 35€ GI que me tienta, pero si me pongo a sumar: 8€ del cable RGB, el transfomador 10€ mas y el mando que suelto no acabo de saber cuánto cuesta pero podrían ser fácil unos 20€, me saldría la broma por un pico.
¿Se puede aprovechar el cable RGB de alguna otra consola? ¿Mandos chinarros que no sean USB habeis visto?

pues como te de por buscar un HI-Saturn,V-Saturn o la Navy Saturn vas a flipar en colores con los precios jeje xD
@jrll Yo creo que tuskador se referia a pads baratunos tipo los de mega o snes a 5 euros.
kamus de oviedo escribió:@jrll Yo creo que tuskador se referia a pads baratunos tipo los de mega o snes a 5 euros.


A esos me refería, aunque cuando pienso en el pad de Mega Drive que me llegó a casa por 2,45 euros se me van las ganas.
Los originales con paciencia los pillas en ebay por 10-15€ envio incluido, usa la buqueda mundial y paciencia, da igual que el mando sea jap, pal o usa, todos valen en todas las consolas.

@KKnot No conocía ese juego, tiene muy buena pinta :) voy a buscarlo ahora mismo jejeje.
Joer acabo de encontrar una Saturn sin estrenar (abrir), pero el tio te sopla 1.100€ [mad] [mad]
Interesante vídeo de Coding Secrets

https://www.youtube.com/watch?v=WDJgeuoaSvQ

Desde luego Treasure eran la ostia en verso.
@danibus Treasure? Sonic R es de Traveller's Tales.

O igual te refieres a otra cosa, no sé xD.
hectortidus escribió:@danibus Treasure? Sonic R es de Traveller's Tales.

O igual te refieres a otra cosa, no sé xD.

Eso eso, me he colado XD

Muy cañero usar el segundo procesador para procesar triángulos por software.
Estoy mirando de elegir una de dos Saturn japonesas que he visto, valen lo mismo pero una es model 1 y la otra model 2.
En este hilo se habla de las diferencias entre m1 y m2 PAL, ¿alguien me puede decir a groso modo si las mismas diferencias se aplican al model 1 y 2 japoneses?
El mando, eso sí, es m2.
Pasa lo mismo que las pal, tienen un modelo 1A, 1B, 2A y 2B, a no ser que se me haya escapado alguna, ya que japonesas he visto menos.

El modelo 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro, el 1A es que mas fallos da.
menos en los mandos
en las japonesas son en todos los casos,como el model 2 pal,no existe ese pad raro que nos trajeron aqui con el model 1
erbarbas escribió:Pasa lo mismo que las pal, tienen un modelo 1A, 1B, 2A y 2B, a no ser que se me haya escapado alguna, ya que japonesas he visto menos.

El modelo 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro, el 1A es que mas fallos da.


Hay alguna manera de diferenciar las japonesas 1A de 1B y 2A de 2B? Con el número de serie por ejemplo?
Estaría bien porque el vendedor que estoy mirando tiene varias, todas al mismo precio. También tiene la Victor, aunque mucho más cara, sobre esa no encuentro nada. ¿Es buena, es mala?
Quiero decir, hay mucha información en Internet sobre los distintos tipos de saturns, pero poca sobre la calidad de componentes, durabilidad, imagen, sonido, etc... que es lo que más me interesa, porque estéticamente me gustan todas bastante.
tuskador escribió:
erbarbas escribió:Pasa lo mismo que las pal, tienen un modelo 1A, 1B, 2A y 2B, a no ser que se me haya escapado alguna, ya que japonesas he visto menos.

El modelo 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro, el 1A es que mas fallos da.


Hay alguna manera de diferenciar las japonesas 1A de 1B y 2A de 2B? Con el número de serie por ejemplo?
Estaría bien porque el vendedor que estoy mirando tiene varias, todas al mismo precio. También tiene la Victor, aunque mucho más cara, sobre esa no encuentro nada. ¿Es buena, es mala?
Quiero decir, hay mucha información en Internet sobre los distintos tipos de saturns, pero poca sobre la calidad de componentes, durabilidad, imagen, sonido, etc... que es lo que más me interesa, porque estéticamente me gustan todas bastante.


A mi se me estropeo una model2 blanca made in taiwan y me hice con una made in japan que es la que tengo de batalla.

Nose si será sugestión pero incluso la made in japan me parece que pesa un poco más.
tuskador escribió:
erbarbas escribió:Pasa lo mismo que las pal, tienen un modelo 1A, 1B, 2A y 2B, a no ser que se me haya escapado alguna, ya que japonesas he visto menos.

El modelo 1B y 2A son prácticamente iguales por dentro, el 1A es que mas fallos da.


Hay alguna manera de diferenciar las japonesas 1A de 1B y 2A de 2B? Con el número de serie por ejemplo?
Estaría bien porque el vendedor que estoy mirando tiene varias, todas al mismo precio. También tiene la Victor, aunque mucho más cara, sobre esa no encuentro nada. ¿Es buena, es mala?
Quiero decir, hay mucha información en Internet sobre los distintos tipos de saturns, pero poca sobre la calidad de componentes, durabilidad, imagen, sonido, etc... que es lo que más me interesa, porque estéticamente me gustan todas bastante.

la V-Saturn es tan buena como lo puede ser la propia de sega,no es mas que la saturn,pero fabricada por una compañia llamada Victor,bajo licencia de sega,de ahi su nombre,y su rareza tambien,hasta tiene su propia Bios,en vez de "sega saturn" sale "V-Saturn" xD
https://www.youtube.com/watch?v=HAtS9RNE5LM
curioso ¿eh?
@tuskador LA 1A y 1B se diferencia externamente por la conexión A/C, unos post mas atrás puse una foto, el 1B va atornillado a la carcasa y e1A no.

Los modelos 2A y 2B puedes diferenciarlos mirando las rejillas de ventilación inferiores o abriendo la tapa de las pilas y mirando si tiene al aire los pines para hacer el mod 50/60 ahí directamente. Si tiene los pines al aire es 2A si los tiene tapados es 2B.
@erbarbas gracias por la info, la que tengo vigilada es 1B. También estoy mirando una 2, pero no tengo fotos para comprobar el modelo, sólo sé que es el HST-3220(JPN). Aunque de 2A vs. 2B no he encontrado nada, supongo que son más o menos iguales en calidad?
erbarbas escribió:@tuskador LA 1A y 1B se diferencia externamente por la conexión A/C, unos post mas atrás puse una foto, el 1B va atornillado a la carcasa y e1A no.

Los modelos 2A y 2B puedes diferenciarlos mirando las rejillas de ventilación inferiores o abriendo la tapa de las pilas y mirando si tiene al aire los pines para hacer el mod 50/60 ahí directamente. Si tiene los pines al aire es 2A si los tiene tapados es 2B.

Desconocía dicha info,pero también se debería poder ver por fecha de fabricación supongo.
@tuskador Hola de nuevo! Independientemente de lo que hayamos hablado por el hilo de C/V te hablo desde mi experiencia con las Saturns.

Para mi por lo general es una consola muy fiable, por mis manos han pasado de casi todos los modelos. Mismos modelos que literalmente he maltratado (mi primera consola fue la saturn model 2) y aquí sigue, funcionando a la perfección y te aseguro que de pequeño he metido la mano a la lente, le he hecho swap, luego la modifiqué, la puse mod e incluso de pequeño recé para que algún día leyese discos de play station porque mis padres no me compraban mas consolas jajaja.
No creo que unas tengan mas fallos que otras, para mi todas son iguales, tanto model 1 como model 2. He tenido muchas y ahora me estoy deshaciendo de ellas y casualmente la que mas guerra me dio fue una Skeleton This is cool que fue de las últimas tiradas de saturn y fabricada en Japon.

La V Saturn es la que sacó JVC en Japón que es quien fabricó gran parte de las lentes de Saturn.
Para mi tanto model 1 como 2 andan en igual rango de fiabilidad, si yo fuese tu me tiraba a la que mas te guste estéticamente y esté menos maltratada.

Saludos!
@elardi_88 creo que me ha marcado demasiado el primer post en el que se compara M1 con M2 y a la 2 se la pone como ligeramente más "cutrilla" en materiales y acabados. Sin embargo, por la internet esa y aquí mismo he leído opiniones que dicen lo contrario, que todas iguales y eso incluyendo las japos.
Está bien saber que es en general una consola robusta.

Ahora una pregunta sobre tarjetas de memoria y tal. ¿Una memcard japonesa puede funcionar en una Saturn Pal? ¬_¬
tuskador escribió:@elardi_88 creo que me ha marcado demasiado el primer post en el que se compara M1 con M2 y a la 2 se la pone como ligeramente más "cutrilla" en materiales y acabados. Sin embargo, por la internet esa y aquí mismo he leído opiniones que dicen lo contrario, que todas iguales y eso incluyendo las japos.
Está bien saber que es en general una consola robusta.

Ahora una pregunta sobre tarjetas de memoria y tal. ¿Una memcard japonesa puede funcionar en una Saturn Pal? ¬_¬

Si tranqui, son todas iguales prácticamente. En cuanto acabados y tal... pufff quien vea diferencias que las deje por escrito jajaja. Son todas iguales salvo que las primeras tenían led de acceso, por lo demás iguales.

En cuanto a las memorias ya te confirmo yo que las memorias japos (grises funcionan en consolas pal) yo tengo 2 y funcionan perfectamente. Las uso tanto en japo como en pal.
Otra pregunta,
para ver en todo su esplendor la Saturn en una TV CRT (de tubo) qué es mejor, ¿Compuesto o Scart?
Para muchas consolas retro es obviamente Scart la respuesta, pero a partir de cierta generación ya no había tanta diferencia si no recuerdo mal.
RGB Scart siempre es el camino salvo que la consola disponga de una opción superior [hallow] [burla2]
¿Hay diferencias en la velocidad entre juegos PAL y NTSC? A parte de las lineas horizontales, diferencia que si se existe :D
Si el juego no esta bien adaptado, tenia un porcentaje cual no recuerdo más lento. De todas formas, aunque esten adaptados, prefiero jugarlos en NTSC directamente [hallow] [burla2]
Fungusol escribió:¿Hay diferencias en la velocidad entre juegos PAL y NTSC? A parte de las lineas horizontales, diferencia que si se existe :D


yo me pille una jap + action replay y a correr todo a 60hz, tambien es que casi todo el catalogo pal esta en ntsc usa tb creo recordar asi que... como mucho a lo mejor te pierdes alguna traduccion al español de algun juego pero bueno...
Ronin_xld escribió:
Fungusol escribió:¿Hay diferencias en la velocidad entre juegos PAL y NTSC? A parte de las lineas horizontales, diferencia que si se existe :D


yo me pille una jap + action replay y a correr todo a 60hz, tambien es que casi todo el catalogo pal esta en ntsc usa tb creo recordar asi que... como mucho a lo mejor te pierdes alguna traduccion al español de algun juego pero bueno...


Creo que el Deep Fear no salio en USA, solo en PAL No se si habra mas titulos exclusivos del terriotrio PAL [hallow] [burla2]
Claro. Entonces igual que en la generacion de los 16 bits...

Yo tambien prefiero la version NTSC, a no ser que por el camino se pierda el tema del idioma... eso ya es otra historia.
Rai_Seiyuu escribió:
Ronin_xld escribió:
Fungusol escribió:¿Hay diferencias en la velocidad entre juegos PAL y NTSC? A parte de las lineas horizontales, diferencia que si se existe :D


yo me pille una jap + action replay y a correr todo a 60hz, tambien es que casi todo el catalogo pal esta en ntsc usa tb creo recordar asi que... como mucho a lo mejor te pierdes alguna traduccion al español de algun juego pero bueno...


Creo que el Deep Fear no salio en USA, solo en PAL No se si habra mas titulos exclusivos del terriotrio PAL [hallow] [burla2]


sip me sonaba que habia unos cuantos que no salieron en usa... de ahi lo de "casi" [carcajad]
@Ronin_xld Esta la versión original japonesa del juego, pero no creo que sea buena idea salvo que se conozca el idioma. Y respecto a lo otro, no creo que en el catalogo PAL tenga tantos juegos subtitualos al castellano aunque la verdad lo desconozco [hallow] [burla2]
Rgb scart la mejor opción, pero las saturns japos no son compatibles con el cable rgb europeo.
Hola! No sé si es el sitio apropiado para preguntar esto, estoy buscando un mando analógico 3D japonés en buen estado, alguien, preferiblemente en Madrid tiene alguno para vender?
Buenas, tengo una duda chorra.
Entiendo que para cargar juegos de otras regiones/backups, hay que flashear el action replay ese usando un CD homebrew.
Ya he pedido un Action Replay a los chinos.
Pero he leído por ahí de refilón que si flasheas el Action Replay para dicho menester, ya no puedes guardar partidas ni usarlo como memoria.
¿Es esto correcto?
Entonces, ¿es prudente que además del AR me busque un cartucho de memoria? [mad]
@tuskador Es cierto.

Al flashearlo no podrás guardar partidas en el cartucho, ni usarlo para trucos.
6587 respuestas