[HILO OFICIAL] Sega Saturn

O´Neill
Retirado
10.118 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
Editado 1 vez. Última: 3/11/2017 - 13:44:35 por O´Neill.
Alguna forma de saber exteriormente que placa lleva una saturn blanca JAP?
lorenzuelo
Habitual
59 mensajes
desde ago 2006
eso es... en el modelo 1A no hace falta quitar esos tornillos del conector de alimentación en la 1B si.

el revolution X? :)
Flans
Habitual
84 mensajes
desde feb 2008
en Sevilla
erbarbas escribió:Respecto a los juegos que se congelan, si no recuerdo mal era en la 2B, pero no se si con alguna placa en concreto, a mi me pasa eso con el Out Run y el juego ese de Aerosmith que es de disparos, no recuerdo el nombre ahora.

Gracias, eso es exactamente lo que me gustaría saber, qué modelo de placas existen dentro de la 2B y cómo identificarlas.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.046 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Hay otro sega ages incompatible, no recuerdo si el Space harrier.

Yo las abro y si funcionan solo con 5 vol, son model 2b (tienen la psu más pequeña).
erbarbas
ÑamPaZamPa
3.246 mensajes
desde abr 2003
en Er Culo mi Mare
Editado 1 vez. Última: 3/11/2017 - 14:52:28 por erbarbas.
Sip, para las placas internas (por ahora)no te queda mas cojones que abrir la consola :D

@lorenzuelo ese era si señor jajajajaja, gracias [beer]
txefoedu
MegaAdicto!!!
606 mensajes
desde oct 2006
Encontré esta web
https://imgur.com/gallery/dMbRj
que para ver que placa de Model 2 PAL tenía, y por el modelo del lector y algunos detalles que se veían se podía decir que tengo una VA9 con bastante probabilidad sin tener que desarmarla... Mira a ver si te ayuda
Tengu_stone
Habitual
68 mensajes
desde oct 2013
lorenzuelo escribió:Por todo lo que dices, está claro que la lente ha terminado por cascarse o se te ha movido el potenciómetro de la lente.

Yo lo más raro que he visto con la lente de la Saturn es que hace poco compré una modelo 1A (creo... los mismo es 1B) que supuestamente estaba rota y que no leía discos. Pues bien, me leía todos los discos originales que tengo menos el del fifa 97 jejeje. Eso si, backups no leía ni uno. Una vez cambiada la lente ya me lee todos los originales.

¿Cómo se diferencia el modelo 1A del 1B? Tengo dos Sega Saturn con los botones alargados (no son redondos), por fuera son iguales pero por dentro son muy distintas. La que creo que es modelo 1A tiene la fuente de alimentación anclada la la parte superior de la carcasa y se conecta mediante un cable con la placa base. El modelo que creo que es 1B, tiene la fuente de alimentación conectada directamente a la placa base (con un conector... parecido a la Dreamcast) y luego la placa de los conectores a los mandos está en un mini placa separada de la placa base de la consola.

Además, la fuente de alimentación son diferentes entre ellas. La de la modelo 1B tiene el famoso condensador amarillo que al calentarse la consola producía las interferencias gráficas (así que se lo quité) y la del modelo 1A no tiene ese condensador.

Gracias por responder

Pues lo que ha sucedido no tiene sentido, ayer que tuve algo de tiempo intente probar pero sigue el mismo problema, tampoco me funciona el swap para probar el backup ni tampoco el cd flasher que use para instalar el pseudosaturn..... solo me queda revisar el potenciometro el finde, los originales los pilla a la primera sin ningun esfuerzo, ya veremos que valores encuentro en potenciometro, aunque dudo haber alterado algo con un simple bastoncillo con alcohol isopropilico superficiamente, veremos q sucede....
KKnot
Yoshiii :)
3.523 mensajes
desde mar 2006
en Palencia
Editado 1 vez. Última: 3/11/2017 - 21:23:08 por KKnot.
Hoy he podido probar un rato la Saturn que he pillado y madre mia, vaya pedazo consola me perdí en su día. El Tomb Raider no tiene nada que envidiar al de psx por ejemplo, y Sega Rally madre mia que recuerdos de cuando lo jugaba en pc.
Ahora solo me falta el multitap para el Bomberman y seré feliz, ¿sabéis de algún sitio para pillarlo? Igual abro un hilo en cv a ver si alguien le sobra
erbarbas
ÑamPaZamPa
3.246 mensajes
desde abr 2003
en Er Culo mi Mare
KKnot escribió:Hoy he podido probar un rato la Saturn que he pillado y madre mia, vaya pedazo consola me perdí en su día. El Tomb Raider no tiene nada que envidiar al de psx por ejemplo, y Sega Rally madre mia que recuerdos de cuando lo jugaba en pc.
Ahora solo me falta el multitap para el Bomberman y seré feliz, ¿sabéis de algún sitio para pillarlo? Igual abro un hilo en cv a ver si alguien le sobra

En ebay el mas barato 30€ mas el envío, caro a mi parecer, echa un ojo por walla y en el foro a ver si ves algo mas económico.

@txefoedu

Mil gracias por el enlace, no conocía esa web, me la guardo :)
Tony Skyrunner
█▄█▄█ ▄▀▄ █▀
8.384 mensajes
desde mar 2003
Imagen

6500 yenes. No se envía fuera de Japón.