[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Ragnar Lodbrok escribió:
uukrul escribió:
titorino escribió:una pregunta
¿se pueden analizar juegos en este hilo ?
de la saturn claro esta


Se puede, y se debe.

Yo estoy jugando ahora mismo al Shining the Holy Ark y me está encantando.


Es un juego entretenido y técnicamente más que correcto. Además es la precuela de los Shining Force III.

Quizá sus mayores pegas son que:

- Si no eres un fan de los RPGs japoneses tradicionales puede hacerse monótono (combates mecánicos a tutiplén). - Hay bastante descompensación entre los personajes (maldita manía que tienen los japos de engordar ciertos personajes....).
- La mayor parte de las magias destinadas a hacer daño quedan desfasadas conforme se va subiendo de nivel, de forma que dejan de ser utilizables.

Pero claro, tampoco es que sean defectos del juego en sí sino de como hacían los japoneses este tipo de juegos.


Me parecen muy interesantes tus críticas. Mira que he leído opiniones del juego, pero es la primera vez que me encuentro con esas pegas concretas.

En cuanto al hecho de ser un RPG japonés, por mi parte casi ni lo noto. Me parece la actualización correcta (año 97) de los dungeon crawlers clásicos 2D, como Ishar, Eye of the Beholder o Might & Magic. Entornos 3D con movimiento casilla a casilla, combates aleatorios a niveles fijos, obligando al farmeo constante, puertas secretas...

De momento (nivel 12-13) los personajes me parecen compensados entre si, en el sentido de que son el típico guerrero (el protagonista, a través de cuyos ojos ves el juego), un ninja/ladrón y un mago. El guerrero pega hostias como panes, lleva armaduras porrúas y armas gordas, y el mago tira hechizos de fuego, curación e invocación. Muy de libro todo.

Voy por la mansión encantada. Lo único que le reprocho al juego son las ralentizaciones durante los combates cuando salen más de 3 enemigos.
Leyendoos con lo del Shining at the Holy Dark me habeis recordado que ese juego lo compré original en su momento, e iba yo mas feliz que una perdiz con el pa mi casa a jugar y me atracaron y se lo llevaron :( cada vez que veo u oigo algo del juego me acuerdo.... cawento
erbarbas escribió:Leyendoos con lo del Shining at the Holy Dark me habeis recordado que ese juego lo compré original en su momento, e iba yo mas feliz que una perdiz con el pa mi casa a jugar y me atracaron y se lo llevaron :( cada vez que veo u oigo algo del juego me acuerdo.... cawento


Haberles lanzado un Fire Storm de nivel 2, para haber concluido con un crítico +2 y luego te lanzas un Heal.

Que no estás en lo que estás.
se ha analizado algun juego ya ?para no repetir.
es que lo logro encontrar en el hilo nada
No hay ningún hilo oficial de análisis de juegos de Saturn?

Igual viene mejor abrir un hilo a tal fin.
Navegando por las cientonoventaypico páginas de este hilo algún review te encuentras, pero claro, buscarlos es un suplicio. Apoyo la idea de un hilo exclusivo de reviews. A ver quien tiene tiempo y se anima.
Hola saturnianos!

Recientemente me ha surgido una duda.

¿Existen emuladores para Saturn? No emuladores de Saturn, es decir, no quiero jugar a juegos de Saturn en otros sistemas, sino jugar a otros sistemas en Saturn.

He buscado por ahí, pero solo encuentro emuladores de Saturn para otros sistemas.

La cuestión es que en mi tele de tubo, por la calidad de cables o por que la tele está ya pasada de rosca, se me ven más nítidos y con mejor color los juegos de Saturn que los de Dreamcast, y pensaba poder sacarle provecho probando algo de 8 y 16 bits. Además, pienso que un emulador de Megadrive que aproveche el custom 68000 que monta Saturn como chip de sonido podría sacar algo más que decente.
uukrul escribió:
erbarbas escribió:Leyendoos con lo del Shining at the Holy Dark me habeis recordado que ese juego lo compré original en su momento, e iba yo mas feliz que una perdiz con el pa mi casa a jugar y me atracaron y se lo llevaron :( cada vez que veo u oigo algo del juego me acuerdo.... cawento


Haberles lanzado un Fire Storm de nivel 2, para haber concluido con un crítico +2 y luego te lanzas un Heal.

Que no estás en lo que estás.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] no hubiera sido mala idea XD, aunque lo deje en un "hijos de puta!!!"

Para Saturn hay emulador de Master System (bastante potable)y emulador de Snes para prenderle fuego, de Megadrive no se si hay algo

Respecto a lo de Analisis de juegos de Saturn yo hice estos:

Space Hulk

También hice uno del Tomb Raider, pero no se que ha pasado con el :S
¿Merece la pena realmente el Space Hulk? Es decir, para alguien que nunca ha jugado al de tablero, y tal...
winpig escribió:Hola saturnianos!

Recientemente me ha surgido una duda.

¿Existen emuladores para Saturn? No emuladores de Saturn, es decir, no quiero jugar a juegos de Saturn en otros sistemas, sino jugar a otros sistemas en Saturn.

He buscado por ahí, pero solo encuentro emuladores de Saturn para otros sistemas.

La cuestión es que en mi tele de tubo, por la calidad de cables o por que la tele está ya pasada de rosca, se me ven más nítidos y con mejor color los juegos de Saturn que los de Dreamcast, y pensaba poder sacarle provecho probando algo de 8 y 16 bits. Además, pienso que un emulador de Megadrive que aproveche el custom 68000 que monta Saturn como chip de sonido podría sacar algo más que decente.

Hace años que lo he ojeado, pero había uno de master system con resultados jugables, luego había de snes que usa la expansión de 4mb y no recuerdo si también de snes pero entre que fue hace tiempo y lo tengo borroso.

https://www.youtube.com/watch?v=1Q5m4YWoA94
No sé hasta que punto merece la pena realmente pero en dreamcast seguro tienes mejores resultados en cuanto a optimización del emulador, compatibilidad y rendimiento.
@erbarbas muy bueno tu analisis.
El juego siempre me llamo la atención gráficamente.
Al leer tu analisis directamente me han entrao ganas de probarlo.
Creo que la mejor manera de conocer el catalogo es asi,con análisis hecho por nosotros.
@estoybien

Gracias!

No tiene mala pinta el emulador de SMS, igual lo pruebo.

Sé que en Dreamcast, al menos Megadrive, va de lujo, pero como ya he comentado, por algún motivo se me ve mejor la Saturn por Scart tanto en tele de tubo como en la LED que la Dreamcast con el RGB.

Además, que no hay color entre el pad de Dreamcast y el de Saturn (al menos el de model 1) en lo relativo a cruceta. Prefiero mil veces más del de Saturn para juegos 2D por ergonomía y tacto.

Seguiré buscando a ver qué encuentro...
Pues el Space Hulk siempre me ha gustado muchísimo, me pasé el primero en PC y cuando salió el segundo en Saturn (y demás plataformas)me tiré loco a por el, y para el Análisis me lo pasé enterito.

Lo que mola bastante es lo de mezclar estrategia con tiros en primera persona, y el ambiente agobia en algunos momentos bastante, con los ruidos de fondo y la sensación claustrofóbica. A parte de los putos bichos que son muy malas personas XD

Al juego de mesa también he jugado bastante, lo tengo justo aquí detrás mío montado en la mesa jejejee, porque ahora nos ha dado a mi sobrino y a mi a jugar con el :D cambia bastante del juego de mesa al de consola, pero también es normal jejejee.

Decir que despues de rejugar al de saturn me pillé el de 3DO porque ví que tenía algunos detalles gráficos mas chulos en algunas fotos.......... a la media hora de jugar con el lo puse en venta XD no va tan fluido como el de Saturn, es verdad que tiene algunos detalles gráficos que no tiene el de Saturn pero no compensa ni de lejos; y sobre todo el mando, por dios, Saturn tiene una cruceta y 8 botones mas el start, el pobre mando de 3DO no tiene nada que hacer contra el jajaja, y os podeis imaginar la pilísima de botones que se tienen que usar en este juego.

Por cierto, si os lo pillais: Imprescindibles las instrucciones del juego ;)
uukrul escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:
uukrul escribió:
Se puede, y se debe.

Yo estoy jugando ahora mismo al Shining the Holy Ark y me está encantando.


Es un juego entretenido y técnicamente más que correcto. Además es la precuela de los Shining Force III.

Quizá sus mayores pegas son que:

- Si no eres un fan de los RPGs japoneses tradicionales puede hacerse monótono (combates mecánicos a tutiplén). - Hay bastante descompensación entre los personajes (maldita manía que tienen los japos de engordar ciertos personajes....).
- La mayor parte de las magias destinadas a hacer daño quedan desfasadas conforme se va subiendo de nivel, de forma que dejan de ser utilizables.

Pero claro, tampoco es que sean defectos del juego en sí sino de como hacían los japoneses este tipo de juegos.


Me parecen muy interesantes tus críticas. Mira que he leído opiniones del juego, pero es la primera vez que me encuentro con esas pegas concretas.

En cuanto al hecho de ser un RPG japonés, por mi parte casi ni lo noto. Me parece la actualización correcta (año 97) de los dungeon crawlers clásicos 2D, como Ishar, Eye of the Beholder o Might & Magic. Entornos 3D con movimiento casilla a casilla, combates aleatorios a niveles fijos, obligando al farmeo constante, puertas secretas...

De momento (nivel 12-13) los personajes me parecen compensados entre si, en el sentido de que son el típico guerrero (el protagonista, a través de cuyos ojos ves el juego), un ninja/ladrón y un mago. El guerrero pega hostias como panes, lleva armaduras porrúas y armas gordas, y el mago tira hechizos de fuego, curación e invocación. Muy de libro todo.

Voy por la mansión encantada. Lo único que le reprocho al juego son las ralentizaciones durante los combates cuando salen más de 3 enemigos.


Conforme vayas avanzando el personaje principal, por ejemplo, deja de ser un simple guerrero que hace "pinitos" en otras áreas para convertirse en en una máquina en casi todo: mejor pegada, aguante, magia de daño, mejor equipo (equipo exclusivo) ...; hay personajes que pueden no ser demasiado prácticos, especialmente uno secreto (no quiero destripar...) que si lo encuentras pronto... pues es una auténtica máquina de matar al principio pero se va desinflando a marchas forzadas y si lo encuentras "tarde" es muy poco usable; vamos, que no es un juego demasiado compensado en este sentido.

Lo bueno que tiene es que a diferencia de otros juegos puedes adaptar el grupo a cada situación, de forma que si tienes muchedumbres puedes hacer un grupo potente mágicamente y si tienes un bicho gordo puedes hacer un grupo más guerrero... Además aunque no uses todos los personajes, si ya los tienes reclutados, todos ganan experiencia, por lo que no quedan desfasados.

Si estás empezando la mansión encantada tendrás a Arthur, Rodi y Melodi. Son de los mejores personajes del juego. Del primero ya he hablado, es una auténtica máquina en todo lo que hace (y hace de casi todo...), el segundo es parecido al primero (todo terreno) pero en versión ninja, más ágil pero menos versátil y con menor pegada y aguante. Melodi más que un mago es un híbrido entre sacerdotisa e invocadora (una especie de shaman), un personaje enfocado a la defensa y el apoyo de grupo principalmente.

En relación al farmeo, no recomendaría abusar de él en etapas iniciales del juego, al menos hasta tener todos los personajes, ya que puedes encontrar a los nuevos personajes poco atractivos por su bajo nivel (al menos al principio) y cansarte rápido del juego.

En cualquier caso, es un juego muy disfrutable y espero que te diviertas con él. En su momento pasé muy buenos momentos y aún lo conservo (para mi gusto es un juego más que notable dentro de su contexto). Saturn tiene un gran catálogo en este género (incluído mi RPG consolero favorito de la generación) aún en el mercado PAL (aunque no se acerque ni de lejos a lo que tiene en el mercado japonés).
Cambiando un poco de tercio... ¿Alguien sabe de donde descargar el parche a ingles del Princess Crown? y ya que estamos, ¿como lo aplico a la ISO creada de mi original?
Jum...... estoy mirando pero no encuentro nada [Alaa!]
Para la casa tengo ganas de Sega Saturn japonesa model 1 pues conservo caja con todo lo interior , a ver si aparece alguna a buen precio en junio julio pues me interesa comprarla , aquí ya traje algún juego japones y comprar después alguno más poco a poco.

Aparte necesitare algún cartucho de memoria , no se si el action o el oficial , den sus opiniones.

@amoremorte no tengo ni idea de ese tema , a ver si alguien te puede informar.
Lo del desinfle de personajes tambien pasa en el Shining Force 3, donde algunos personajes son super bestias de primeras pero luego se quedan atras muy facilmente y apenas son utilizables, asi quue yo recuerde los dos Ninjas, o la mujer pajaro, otros se vuelven una puta salvajada como Dantares, y en menor medida la otra Centaura si va con la alabarda creo.

Luego hay personajes que los pillas tan tarde que dices "¿pa que?" como el hombre lobo.
Hay alguna manera de poder conservar bien las partidas guardadas tenia algunas importantes en el action replay y el otro dia me dio por jugar y aunque estaban las que queria al grabar otra en el cartucho se me borro todo.
kkdelavk escribió:Hay alguna manera de poder conservar bien las partidas guardadas tenia algunas importantes en el action replay y el otro dia me dio por jugar y aunque estaban las que queria al grabar otra en el cartucho se me borro todo.



A mi solo se me ocurre que las guardes en un cartucho de memoria. Y si es original mejor.
Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...


Yo nop, pero hace unos meses estubimos hablando del tema, mira mensajes atrás que tiene que estar por ahí ;)
No hay manera de comprar sega saturn por menos de 90€ por lo que veo entre consola , mando y conversor de corriente o bien pal con mod de región.
capitan_link escribió:No hay manera de comprar sega saturn por menos de 90€ por lo que veo entre consola , mando y conversor de corriente o bien pal con mod de región.


Paciencia, hace dos meses la vi a 30€ en una tienda de segunda mano.
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...

No te hace falta ningún parche, puedes modificar el código hexadecimal manualmente, el cual por suerte copié en éste mismo hilo:

PANZER DRAGOON SAGA (PAL/NTSC)
-PANTALLA ANCHA-
16030D44 0000
16030D45 D174

Buscas la cadena, sustituyes y guardas la imágen.
Bokeh escribió:Alguien tiene el parche para el Panzer Dragoon Saga en panorámico ?

Me refiero a este:
http://www.panzerdragoonlegacy.com/news ... creen-hack

Pero ese foro está caído...


https://web.archive.org/web/20170118210 ... poc.63026/


FIND
Code:
06035644 00011999 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
REPLACE
Code:
06035644 0000D174 0000D333 0000EEEE 0000B333 06035664 060356FA 060359E4 D53E8556 24018554 81418557 81428555
Actualmente que metodo de grabación recomendais para los backups de cds de Saturn. La mayoría de programas queman muy rápido y la saturn luego no los lee.
link82 escribió:Actualmente que metodo de grabación recomendais para los backups de cds de Saturn. La mayoría de programas queman muy rápido y la saturn luego no los lee.


¿seguro que es por la velocidad de grabación y no por los componentes con los que está fabricado de disco?

yo los grabo a la velocidad más baja que puedo, que es 4x, con el Image Burn. Pero creo que lo que más importa es el tipo de componentes con el que se fabrica el disco. Por ejemplo, los Verbatim CD-R Extra Protection (la parte por donde se graba es de un color como amarillo) no los lee la Saturn ni por casualidad. Pero los Verbatim CD-R Super Azo (que son como azulados) van muy bien.
Mi saturn se lo traga todo, discos azules verdes amarillos, de cualquier marca hasta discos con mas de 20 años de marcas desxonocidas juer si hasta se come los regrabables
Natsu escribió:Mi saturn se lo traga todo, discos azules verdes amarillos, de cualquier marca hasta discos con mas de 20 años de marcas desxonocidas juer si hasta se come los regrabables


hasta los regrabables? :O vaya saturn triki (monstruo de los cd's) tienes!!! jejejej [carcajad]

mi saturn modelo 1 (con la lente original) no huele regrabables ni de broma. Lo mismo calibrando la lente se puede conseguir pero creo que es mejor no forzarla.
link82 escribió:Actualmente que metodo de grabación recomendais para los backups de cds de Saturn. La mayoría de programas queman muy rápido y la saturn luego no los lee.

Yo suelo grabar con Nero a 16x , porque es la mínima que permite en CD que le meto.

Con IMGBurn probé a grabar a 2x, pero en realidad grababa a x14 [buenazo]

Es importantísimo grabar CDs de CALIDAD. Con una grabadora decente.
Hola y my buenas tardes!!
Gran hilo y gran información!!!!
He estado mirando por todos los lados y no he conseguido encontrar nada que me resuelva el problema. El caso es que me compré una Sega Saturn japonesa Model HST-3200 (la primera edición gris) y no sé cuál es la "modificación" para que me lea los cds manteniendo la tapa abierta.

Si alguién que tenga este modelo ya lo resuelvió, por favor, me haría una favorazo al decirme que debo hacer.

Muchas gracias y saludos!!!
DeMiG escribió:Hola y my buenas tardes!!
Gran hilo y gran información!!!!
He estado mirando por todos los lados y no he conseguido encontrar nada que me resuelva el problema. El caso es que me compré una Sega Saturn japonesa Model HST-3200 (la primera edición gris) y no sé cuál es la "modificación" para que me lea los cds manteniendo la tapa abierta.

Si alguién que tenga este modelo ya lo resuelvió, por favor, me haría una favorazo al decirme que debo hacer.

Muchas gracias y saludos!!!

Imagen

A todos los modelos de saturn se le hace lo mismo. Ese chivato lo encuentras teniendo la consola abierta arriba del todo a la izq, cerca del lector de cd. Le pones cinta aislante o celo, y ya esta.
@amoremorte Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero esa pinza que indica si la tapa está cerrada o no, no está en este modelo. Te lo digo porque fui como loco a buscar es pieza y no está por ningún lado.

Estoy pensando en probar a dejarla sin la tapa superior y hacer Swap con ella al aire.
Fungusol escribió:
link82 escribió:Actualmente que metodo de grabación recomendais para los backups de cds de Saturn. La mayoría de programas queman muy rápido y la saturn luego no los lee.

Yo suelo grabar con Nero a 16x , porque es la mínima que permite en CD que le meto.

Con IMGBurn probé a grabar a 2x, pero en realidad grababa a x14 [buenazo]

Es importantísimo grabar CDs de CALIDAD. Con una grabadora decente.


Pues yo uso verbatin datalife de 80 min y 52x, al principio grababa a lo minimo que me dejaba creo que de 12x y tenia algunos problemas, me comentaron que probara a la maxima velocidad y desde que grabo a 52x no he tenido casi problemas. Muchos de los juegos que grabe a 12x no me los lee a la primera los de 52x si.
De hecho en el post de oficial de saturn kai el creador recomienda grabar a maxima velocidad que curiosamente es como consigue mejores resultados
Cafealpha ya se encuentra trabajando en la implementación de los cheats en el pseudo saturn kai [beer]

Imagen
Eso de kai que son cartuchos con sd y cargan backups desde ahí? :O
link82 escribió:Eso de kai que son cartuchos con sd y cargan backups desde ahí? :O

Es un software que se usa para flasear los action replay y poder usar copias. Tienes que usar cd-r
link82 escribió:Eso de kai que son cartuchos con sd y cargan backups desde ahí? :O
Eso que tú dices es sega saturn rhea
Hola compañeros.
Tengo un Action Replay para hacer uso de mis backups, pero lo cierto es que me apetece un poco trastear con mi Saturn Model 1 PAL, y estoy buscando el modchip para ponérselo...
¿Algún tuto sobre ello?
Y de paso... ¿Alguna web donde comprar el modchip? La verdad es que no lo encuentro...
DeMiG escribió:@amoremorte Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero esa pinza que indica si la tapa está cerrada o no, no está en este modelo. Te lo digo porque fui como loco a buscar es pieza y no está por ningún lado.

Estoy pensando en probar a dejarla sin la tapa superior y hacer Swap con ella al aire.


@DeMiG
Yo tuve una Saturn Model-1 japonesa, gris, de los primeros modelos, también HST-3200 de placa VA 0.5. El mecanismo de detección de cierre de la compuerta era diferente. Me consta que, al menos, existen dos variantes respecto del mecanismo "típico" que te han puesto en la foto.

Estas Model-1 japonesas primerizas NO presentan la palanca trasera-izquierda como sensor de apertura de tapa, sino que tienen un microinterruptor de apertura de la tapa localizado en otra ubicación y funcionando bajo otros mecanismos. Lo recomendable en estos casos es averiguarlo desmontando la consola y fijarse bien en la tapa, qué mecanismos se activan al abrirla/cerrarla y dónde se ubica el pulsador.

En concreto, en la Saturn que yo tuve (posiblemente igual que la tuya), el sensor de apertura de la tapa está en un microinterruptor justo en el agujero donde encaja la solapa de cierre, al lado del mecanismo que abre la tapa al pulsar el botón OPEN. Para hacer el swap mod hay que dejarlo pulsado con cinta aislante, e incluso se puede hacer "momentáneamente" desde fuera de la consola, sin necesidad de abrirla, metiendo un palillo por el agujero donde encaja la pestaña de la tapa y pulsando así el microinterruptor para que, aun abierta, la consola "crea" que está cerrada. El disco gira y es leído con la consola abierta, puede hacerse el swap si se mantiene todo el rato pulsado el microinterruptor con el palillo.

Es decir, son modelos de "swap fácil", puede hacerse tan sólo con un palillo sin necesidad de abrir la consola para poner la cinta aistante. El swap es activable "a voluntad", por lo que si no se pulsa el interruptor la consola funciona normalmente (como ventaja, no dará problemas con el cambio de disco en los juegos que lo requieran).

Esto también ocurre, al menos, en algunas Model-1 americanas, pero con ligeras variantes del mecanismo sensor de cierre (puede ser que tu consola tenga ese mecanismo en lugar del que tenía la mía). Este vídeo-tutorial brasileiro de hace una década lo muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=rJIbX7AeSyU

A ver qué tal va la cosa con esto... [oki]


stribogsice escribió:Cafealpha ya se encuentra trabajando en la implementación de los cheats en el pseudo saturn kai [beer]

Imagen


Interesante... Gracias por la info, @stribogsice . :)
AndresMC escribió:Buenas, tengo ganas de volver a tener una saturn y exprimir su catalogo. Tuve cuando salio la model 1 eur y hace unos años la model 2 eur aunque esta la use muy poco y tuve que vender por otros motivos.

La verdad es que estoy algo liado con el tema de EUR o JAP. Sinceramente me gustaria que se viera lo mejor posible y que tuviera compatibilidad total con los juegos. A parte no tengo pensado de momento comprar juegos, ire tirando de backups (ya me deje una pasta cuando era un niño con ella).

he visto que se puede flashear el AR 4-1 plus de manera que funcionen el 99% de los juegos sin SWAP tanto en model 1 como 2. Esto es asi? De ser asi mi eleccion seria Saturn+cartucho+mando y a tirar. Si pillara una JAP podria disfrutar de los 60hz en todos los juegos USA por ejemplo? no tengo muchas ganas de ponerme a soldar una EUR... pero es verdad que la EUR la he visto por 60 y la JAP por 120... no se si merecera la pena. La idea es jugar a los juegos que ya tuve en su dia (sega rally, panzers, fighters megamix...) pero si los puedo jugar a mejor calidad que entonces lo hice mejor que mejor.

Por otro lado tengo un problema bastante gordo. No tengo en casa ninguna tele con euroconector (es una 4K nueva) con lo cual no tendria manera de jugar con ella. La cosa es que esta descartado adquirir una de culo por motivos claros de espacio.
De todos modos la opcion unica real seria poner en el cuarto del ordenador donde tengo un monitor TFT 4:3 con VGA pero creo que tp puedo conectar la saturn ahi o gastarme una pasta en adaptadores que luego no hagan una buena conversion....

Que opciones tengo??

te recomiendo altamente este cable de aliexpress
convert scart to hdmi me acaba de llegar hoy , y ademas de tener saturn a 1080 el lag que notaba en la tele 4 k ha desaparecido veo el tomb raider americano genial y sega rally ya jugando a la perfecion etc decatlehte cero lag SOBRESALIENTE EL APARATO
Buenas a tod@s professor Abrasive ha publicado en Twitter nuevas noticias sobre la marcha del desarrollo de su cartucho de expansión para Saturn con el que se podrá cargar código homebrew y tener acceso a todo el hardware de la consola.

Link de la noticia.

https://twitter.com/prof_abrasive/statu ... 4654819329

Tweet 1
"Satiator beta PCBs have *finally* made it through fabrication - now waiting for them to actually ship..."

Tweet 2

"(this is for bare circuit boards; I'll be assembling the components myself later) "

Ojalá pronto podamos ver su invento en el mercado, ¿Qué os parece?
A mi me parecería la ostia en verso, el problema podría ser el coste del aparato, pero bueno, esperemos acontecimientos.
Gran noticia, a ver si lo vieramos algún día ala luz.

Yo supongo que tarde o temprano alguien sacará un cartucho con microSD asequible para Saturn, esto es como todo, abaratamientos y tiempo al tiempo.
Ésto viene genial para preservar las consolas y los juegos de éste sistema. El hack se salta todos los inconvenientes de otros métodos, es portable y no requiere modificar el hardware ni ocupar el slot de cartuchos.

Aunque es más que probable que termine habiendo una segunda version evolucionada más adelante, no creo que me pueda resistir jeje.
estoybien escribió:Ésto viene genial para preservar las consolas y los juegos de éste sistema. El hack se salta todos los inconvenientes de otros métodos, es portable y no requiere modificar el hardware ni ocupar el slot de cartuchos.

Aunque es más que probable que termine habiendo una segunda version evolucionada más adelante, no creo que me pueda resistir jeje.


Totalmente de acuerdo :) a ver lo que tarda en llegar esta jollita jejejeje.
[beer] yo estoy entusiasmado tengo 3 saturn model2 pal, model 1 pal y jap gris y un montón de juegos, es la niña bonita de mi colección [+risas]
El_Lopez escribió:[beer] yo estoy entusiasmado tengo 3 saturn model2 pal, model 1 pal y jap gris y un montón de juegos, es la niña bonita de mi colección [+risas]


De hecho a mi me sigue pareciendo la consola con el diseño más chulo de todas. Es preciosa. [amor]
Yo hace poco he conseguido una "Hi-Saturn" [amor] [amor] [amor] [amor] ahí la tengo puestecita al lado de la Skeleton [beer]

Poco a poco van cayendo todas [tadoramo]
6553 respuestas