[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Buenas!

@amoremorte @erbabas

Entonces sin menospreciar a ninguno de los dos (es una forma de hablar, jeje) A quien le hago caso, jaja

A quien me dice que se pueden intercambiar las lentes? O a quien me dice que no? La mia es model 1, PAL.

Sobre el polimetro, la verdad es q no es muy bueno, pero con ese mismo he calibrado lentes de otras consolas y bien. Quizas se puede descalibrar la lente al cogerla o manipularla cogiendola de cierto sitio? nose..por preguntar. Porque lo dicho, a veces se descalibra, otras veces no. Y los puntos de medicion los controlo perfectamente.

Referente a condensadores... cuales me recomendais mirar? cuales son los que hay q tener en cuenta, eso si es importante saberlo, asi descarto eso tambien!

Por cierto, Gracias a los dos!! ;-)
PENECK escribió:Buenas!

@amoremorte @erbabas

Entonces sin menospreciar a ninguno de los dos (es una forma de hablar, jeje) A quien le hago caso, jaja

A quien me dice que se pueden intercambiar las lentes? O a quien me dice que no? La mia es model 1, PAL.

Sobre el polimetro, la verdad es q no es muy bueno, pero con ese mismo he calibrado lentes de otras consolas y bien. Quizas se puede descalibrar la lente al cogerla o manipularla cogiendola de cierto sitio? nose..por preguntar. Porque lo dicho, a veces se descalibra, otras veces no. Y los puntos de medicion los controlo perfectamente.

Referente a condensadores... cuales me recomendais mirar? cuales son los que hay q tener en cuenta, eso si es importante saberlo, asi descarto eso tambien!

Por cierto, Gracias a los dos!! ;-)

No menosprecias a nadie, no te preocupes ;)
En mi caso, mi lente model 1 pal no es compatible con mi model 1 jap y viceversa, teniendo los mismo pines de conexión del cable flex.
Que puedas coger en cierto sitio y de descalibre... el unico es si tocas el tornillo regulador, pero no creo que toque ahi.
Si ese polimetro en otras consolas te ha funcionado bien, lo descartamos.
Sobre el condensador mirate esto suelen dar problema de lectura tambien, al quitarlo se supone que se soluciona, si no pasa en tu caso, vuelvelo a soldar (corta solo un extremo no los dos).

Ya nos cuentas.
una duda a ver si alguien sabe como lo han conseguido.
jugando al guardian heroes me ha sorprendido bastante ver que una de las protagonistas tiene una capa transparente.
Imagen
esa en concreto.
¿como han conseguido ese efecto de transparencia si supuestamente la saturn no puede hacer transparencias ?
o por lo menos no he visto ese efecto tan logrado como en este juego .
el juego me parece una bestialidad tecnicamente
titorino escribió:una duda a ver si alguien sabe como lo han conseguido.
jugando al guardian heroes me ha sorprendido bastante ver que una de las protagonistas tiene una capa transparente.
Imagen
esa en concreto.
¿como han conseguido ese efecto de transparencia si supuestamente la saturn no puede hacer transparencias ?
o por lo menos no he visto ese efecto tan logrado como en este juego .
el juego me parece una bestialidad tecnicamente

La saturn puede hacer transparencias, el problema es que dicho rápidamente al usar dos procesadores gráficos, lo que hace uno no se aplica al otro, por ésto se usaban las tramas. Hay juegos como panzer dragoon saga o burning rangers en los que los resultados son incluso mejores.

Si te fijas en éste caso la capa refleja el escenario, pero no los sprites.

Mírate éste vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=f_OchOV_WDg
@estoybien muchas gracias por la explicacion y por el video muy interesante .
me imagino que seria para las desarrolladoras un infierno trabajar con una máquina tan compleja.
creo que si la hubisen explotado bien hubiesemos visto cosas impensables .
ahora que estoy conociendo el catalogo hay cosas muy muy brutas ,tanto en 3d como por supuesto en 2d .
este guardian heroes mismo es un pasote como gestiona las 2d y 3d .
Buenas, tengo ganas de volver a tener una saturn y exprimir su catalogo. Tuve cuando salio la model 1 eur y hace unos años la model 2 eur aunque esta la use muy poco y tuve que vender por otros motivos.

La verdad es que estoy algo liado con el tema de EUR o JAP. Sinceramente me gustaria que se viera lo mejor posible y que tuviera compatibilidad total con los juegos. A parte no tengo pensado de momento comprar juegos, ire tirando de backups (ya me deje una pasta cuando era un niño con ella).

he visto que se puede flashear el AR 4-1 plus de manera que funcionen el 99% de los juegos sin SWAP tanto en model 1 como 2. Esto es asi? De ser asi mi eleccion seria Saturn+cartucho+mando y a tirar. Si pillara una JAP podria disfrutar de los 60hz en todos los juegos USA por ejemplo? no tengo muchas ganas de ponerme a soldar una EUR... pero es verdad que la EUR la he visto por 60 y la JAP por 120... no se si merecera la pena. La idea es jugar a los juegos que ya tuve en su dia (sega rally, panzers, fighters megamix...) pero si los puedo jugar a mejor calidad que entonces lo hice mejor que mejor.

Por otro lado tengo un problema bastante gordo. No tengo en casa ninguna tele con euroconector (es una 4K nueva) con lo cual no tendria manera de jugar con ella. La cosa es que esta descartado adquirir una de culo por motivos claros de espacio.
De todos modos la opcion unica real seria poner en el cuarto del ordenador donde tengo un monitor TFT 4:3 con VGA pero creo que tp puedo conectar la saturn ahi o gastarme una pasta en adaptadores que luego no hagan una buena conversion....

Que opciones tengo??
AndresMC escribió:Buenas, tengo ganas de volver a tener una saturn y exprimir su catalogo. Tuve cuando salio la model 1 eur y hace unos años la model 2 eur aunque esta la use muy poco y tuve que vender por otros motivos.

La verdad es que estoy algo liado con el tema de EUR o JAP. Sinceramente me gustaria que se viera lo mejor posible y que tuviera compatibilidad total con los juegos. A parte no tengo pensado de momento comprar juegos, ire tirando de backups (ya me deje una pasta cuando era un niño con ella).

he visto que se puede flashear el AR 4-1 plus de manera que funcionen el 99% de los juegos sin SWAP tanto en model 1 como 2. Esto es asi? De ser asi mi eleccion seria Saturn+cartucho+mando y a tirar. Si pillara una JAP podria disfrutar de los 60hz en todos los juegos USA por ejemplo? no tengo muchas ganas de ponerme a soldar una EUR... pero es verdad que la EUR la he visto por 60 y la JAP por 120... no se si merecera la pena. La idea es jugar a los juegos que ya tuve en su dia (sega rally, panzers, fighters megamix...) pero si los puedo jugar a mejor calidad que entonces lo hice mejor que mejor.

Por otro lado tengo un problema bastante gordo. No tengo en casa ninguna tele con euroconector (es una 4K nueva) con lo cual no tendria manera de jugar con ella. La cosa es que esta descartado adquirir una de culo por motivos claros de espacio.
De todos modos la opcion unica real seria poner en el cuarto del ordenador donde tengo un monitor TFT 4:3 con VGA pero creo que tp puedo conectar la saturn ahi o gastarme una pasta en adaptadores que luego no hagan una buena conversion....

Que opciones tengo??

Veo que vivimos en el mismo sitio ;)
Ponerte una tft por vga para la saturn no lo veo, pillate aunque sea una de 14" que las hay a 5 o 10€. Yo compraría la JAP, en ebay por ejemplo la puedes comprar desde Japon, y no te sale a los 120€ que dices.
Hasta hace poco vendía la mía, se la he vendido a un chico del foro.
Lo del AR, al flashearlo pierdes el cambio de region si no recuerdo mal, con lo que no podras jugar a los juegos EUR en la consola JAP y viceversa.
amoremorte escribió:
AndresMC escribió:Buenas, tengo ganas de volver a tener una saturn y exprimir su catalogo. Tuve cuando salio la model 1 eur y hace unos años la model 2 eur aunque esta la use muy poco y tuve que vender por otros motivos.

La verdad es que estoy algo liado con el tema de EUR o JAP. Sinceramente me gustaria que se viera lo mejor posible y que tuviera compatibilidad total con los juegos. A parte no tengo pensado de momento comprar juegos, ire tirando de backups (ya me deje una pasta cuando era un niño con ella).

he visto que se puede flashear el AR 4-1 plus de manera que funcionen el 99% de los juegos sin SWAP tanto en model 1 como 2. Esto es asi? De ser asi mi eleccion seria Saturn+cartucho+mando y a tirar. Si pillara una JAP podria disfrutar de los 60hz en todos los juegos USA por ejemplo? no tengo muchas ganas de ponerme a soldar una EUR... pero es verdad que la EUR la he visto por 60 y la JAP por 120... no se si merecera la pena. La idea es jugar a los juegos que ya tuve en su dia (sega rally, panzers, fighters megamix...) pero si los puedo jugar a mejor calidad que entonces lo hice mejor que mejor.

Por otro lado tengo un problema bastante gordo. No tengo en casa ninguna tele con euroconector (es una 4K nueva) con lo cual no tendria manera de jugar con ella. La cosa es que esta descartado adquirir una de culo por motivos claros de espacio.
De todos modos la opcion unica real seria poner en el cuarto del ordenador donde tengo un monitor TFT 4:3 con VGA pero creo que tp puedo conectar la saturn ahi o gastarme una pasta en adaptadores que luego no hagan una buena conversion....

Que opciones tengo??

Veo que vivimos en el mismo sitio ;)
Ponerte una tft por vga para la saturn no lo veo, pillate aunque sea una de 14" que las hay a 5 o 10€. Yo compraría la JAP, en ebay por ejemplo la puedes comprar desde Japon, y no te sale a los 120€ que dices.
Hasta hace poco vendía la mía, se la he vendido a un chico del foro.
Lo del AR, al flashearlo pierdes el cambio de region si no recuerdo mal, con lo que no podras jugar a los juegos EUR en la consola JAP y viceversa.


Tengo una tele de 14 con culo mono por ahi (es donde jugue a todas las consolas de sega en mi infancia) pero joder ahora no seria capaz! Lo de perder el cambio de region que me comentas juraria que lo he leido bien y no se pierde al flahear el 4in1 plus con lo de pseudosaturn o como se llame. Es que tener que hacer swap cada ratono lo veo y el chip menos aun. La verdad es que no quiero gastarme mucho... teniendo el AR la unica diferencia real entre la JAP y la EUR seria los 60hz no? es decir que haciendo el MOD en la EUR tendria algo similar...
@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.
amoremorte escribió:@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.


Pues nada, voy a por una EUR que valen la mitad. Tengo vista una model 1 y una model 2 mas o menos al mismo precio. Tanto el mando como la consola se ven mucho mejores la model 1(he tenido ambas y se de lo que hablo, tb he tenido el mando 3d pero es caro ahora). Mi duda es para el tema del swap que he leido que con la model 1 es chunguisimo, aunque espero no tener que usarlo con el AR 41plus flasheado.

La model 1 que tuve eso si hace decadas tenia problemas de sobrecalentamiento y con la ranura de expansion y eso me asusta... sobre todo la lente.
AndresMC escribió:
amoremorte escribió:@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.


Pues nada, voy a por una EUR que valen la mitad. Tengo vista una model 1 y una model 2 mas o menos al mismo precio. Tanto el mando como la consola se ven mucho mejores la model 1(he tenido ambas y se de lo que hablo, tb he tenido el mando 3d pero es caro ahora). Mi duda es para el tema del swap que he leido que con la model 1 es chunguisimo, aunque espero no tener que usarlo con el AR 41plus flasheado.

La model 1 que tuve eso si hace decadas tenia problemas de sobrecalentamiento y con la ranura de expansion y eso me asusta... sobre todo la lente.

Te digo que el swap en la model 1 no es complicado, cuando me hizo falta lo hice a la primera, en las model 2 es más complicado porque no tiene el led que te dice cuando lee el disco, tienes que escuchar la lente. el mando 3d lo tengo, pero lo veo incomodo. Con el AR flasheado no hara falta swap, lo carga casi todo.
Si no te sale el flashearlo, podemos quedar y te lo flasheo yo si quieres.
amoremorte escribió:
AndresMC escribió:
amoremorte escribió:@AndresMC Si, con el mod basicamente seria lo mismo, quitando que la JAP va a 100v y no a 220v.


Pues nada, voy a por una EUR que valen la mitad. Tengo vista una model 1 y una model 2 mas o menos al mismo precio. Tanto el mando como la consola se ven mucho mejores la model 1(he tenido ambas y se de lo que hablo, tb he tenido el mando 3d pero es caro ahora). Mi duda es para el tema del swap que he leido que con la model 1 es chunguisimo, aunque espero no tener que usarlo con el AR 41plus flasheado.

La model 1 que tuve eso si hace decadas tenia problemas de sobrecalentamiento y con la ranura de expansion y eso me asusta... sobre todo la lente.

Te digo que el swap en la model 1 no es complicado, cuando me hizo falta lo hice a la primera, en las model 2 es más complicado porque no tiene el led que te dice cuando lee el disco, tienes que escuchar la lente. el mando 3d lo tengo, pero lo veo incomodo. Con el AR flasheado no hara falta swap, lo carga casi todo.
Si no te sale el flashearlo, podemos quedar y te lo flasheo yo si quieres.


Gracias, lo tendre en cuenta, aunque primero debo de pillar la consola y sobre todo el AR. He informarme bien si no pierdo el multiregion al flashear.

De todos modos, sigo dandole vueltas a donde cojones enchufar la consola... ademas por lo q se los euroconectores con los que viene la consola no eran RGB osea que si o si debo de comprar un cable extra. Si al menos tuviera salida VGA como la dc...
@AndresMC
Yo tengo que pedir un RGB para la mia en aliexpress, o se lo pido a thefoo de ebay que tiene muchisima más calidad, y saca csync creo recordar.
El AR tambien tengo que comprarme otro, cada vez que lo pillaba, lo vendia al poco XD
Y lo de la multiregion, ahora que lo dices si no recuerdo mal, lo probe en la mia JAP y podia jugarlo... asi que no se pierde.
Los que flasheais los AR, perdiendo con el proceso una de sus características principales, ¿lo haceis por no soldar? Es decir, aunque todos veis una enorme ventaja en flashear un AR para jugar backups, yo por mas vueltas que le doy lo sigo viendo un engorro.

-Pierdes la opción de salvar las partidas; la memoria interna de la Saturn es ridícula, y a poco que juegues un "Dragon Force", un "Shining Force", al Holy Ark... ya te quedaste sin memoria. Tienes que hacerte con otro cartucho para guardar partidas, por lo que tienes que estar sacando y metiendo el AR y el otro cartucho continuamente. Y a poco que te tires unos meses haciendo eso, te cargas el puerto de cartuchos.

-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.

¿Sin cartucho no tienes expansion de RAM? OK. ¿Cuántos juegos te pierdes, que realmente valgan la pena? ¿5 o 6, casi todos de lucha?

No lo veo. Si la consola tuviera mucha más capacidad de guardado interna, pues todavía. Todo lo demás son desventajas.
uukrul escribió:Los que flasheais los AR, perdiendo con el proceso una de sus características principales, ¿lo haceis por no soldar? Es decir, aunque todos veis una enorme ventaja en flashear un AR para jugar backups, yo por mas vueltas que le doy lo sigo viendo un engorro.

-Pierdes la opción de salvar las partidas; la memoria interna de la Saturn es ridícula, y a poco que juegues un "Dragon Force", un "Shining Force", al Holy Ark... ya te quedaste sin memoria. Tienes que hacerte con otro cartucho para guardar partidas, por lo que tienes que estar sacando y metiendo el AR y el otro cartucho continuamente. Y a poco que te tires unos meses haciendo eso, te cargas el puerto de cartuchos.

-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.

¿Sin cartucho no tienes expansion de RAM? OK. ¿Cuántos juegos te pierdes, que realmente valgan la pena? ¿5 o 6, casi todos de lucha?

No lo veo. Si la consola tuviera mucha más capacidad de guardado interna, pues todavía. Todo lo demás son desventajas.

Tienes tutorial de las soldaduras?
No sabia que flasheando el AR con las nuevas versiones se perdia la posibilidad de guardar partidas... pensaba que no. Por otro lado es casi imposible encontrar el chip hoy en dia para model 1 por ejemplo ademas seria carisimo.
Me venden una Model 1 con mando y cables de serie (y 1 demo para el swap...) por 60€ en total. Me parece algo caro pero no lo he encontrado mas barato... que me deciis?
Pues depende de la versión de tu consola y revisión de placa. La mía, una model 2 V13 tiene un par de puentes, para forzarla a 60 hz (anulados los 50hz para siempre, no me interesan) y para forzar la región a NTSC-J (con el Region Patcher fuerzas la iso a esa región, aunque sea PAL o NTSC-A)

En cuanto al cable, en páginas anteriores cuento mis peripecias para sacar los canales de audio de un cable RGB de aliexpress de 5€, para evitar el zumbido en imágenes con colores claros, así como para activar el sincronismo por luma. Ahora está perfecto.

Y yo uso swap, con una model 2, a lector parado (sin sufrimientos para la consola), y me va fetén. Y a poco estuve de no hacerme con esta consola, harto de leer que el swap en una model 2 era imposible. Ni de coña.
AndresMC escribió:No sabia que flasheando el AR con las nuevas versiones se perdia la posibilidad de guardar partidas... pensaba que no. Por otro lado es casi imposible encontrar el chip hoy en dia para model 1 por ejemplo ademas seria carisimo.
Me venden una Model 1 con mando y cables de serie (y 1 demo para el swap...) por 60€ en total. Me parece algo caro pero no lo he encontrado mas barato... que me deciis?

Las he visto más baratas por Sevilla, esperate, por si veo algo.
uukrul escribió:Pues depende de la versión de tu consola y revisión de placa. La mía, una model 2 V13 tiene un par de puentes, para forzarla a 60 hz (anulados los 50hz para siempre, no me interesan) y para forzar la región a NTSC-J (con el Region Patcher fuerzas la iso a esa región, aunque sea PAL o NTSC-A)

En cuanto al cable, en páginas anteriores cuento mis peripecias para sacar los canales de audio de un cable RGB de aliexpress de 5€, para evitar el zumbido en imágenes con colores claros, así como para activar el sincronismo por luma. Ahora está perfecto.

Y yo uso swap, con una model 2, a lector parado (sin sufrimientos para la consola), y me va fetén. Y a poco estuve de no hacerme con esta consola, harto de leer que el swap en una model 2 era imposible. Ni de coña.


SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?
uukrul escribió:Pues depende de la versión de tu consola y revisión de placa. La mía, una model 2 V13 tiene un par de puentes, para forzarla a 60 hz (anulados los 50hz para siempre, no me interesan) y para forzar la región a NTSC-J (con el Region Patcher fuerzas la iso a esa región, aunque sea PAL o NTSC-A)

En cuanto al cable, en páginas anteriores cuento mis peripecias para sacar los canales de audio de un cable RGB de aliexpress de 5€, para evitar el zumbido en imágenes con colores claros, así como para activar el sincronismo por luma. Ahora está perfecto.

Y yo uso swap, con una model 2, a lector parado (sin sufrimientos para la consola), y me va fetén. Y a poco estuve de no hacerme con esta consola, harto de leer que el swap en una model 2 era imposible. Ni de coña.

Tienes el link a mano de la pericia para probarlo?
AndresMC escribió:SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?


El swap con un disco de sistema KD01 o KD02 se produce a lector parado. La consola hace un par de lecturas del CD, pasan unos 4 o 5 segundos entre ellas, y te da tiempo perfectamente a cambiar ese CD por un original.

Para el swap vale cualquier juego original de la region de tu consola.

Para que no me joda el toc, yo comienzo mi swap con un juego con un toc alto; casi siempre utilizo el Virtua Fighter 2, que tiene como 32 pistas.
uukrul escribió:
AndresMC escribió:SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?


El swap con un disco de sistema KD01 o KD02 se produce a lector parado. La consola hace un par de lecturas del CD, pasan unos 4 o 5 segundos entre ellas, y te da tiempo perfectamente a cambiar ese CD por un original.

Para el swap vale cualquier juego original de la region de tu consola.

Para que no me joda el toc, yo comienzo mi swap con un juego con un toc alto; casi siempre utilizo el Virtua Fighter 2, que tiene como 32 pistas.


Entonces si lo hago con un demo es posible q muchos juegos no funcionen? no se oigan las pistas? o que problema daria?? vaya coñazo... Esto flasheando el AR no pasaria no?
AndresMC escribió:
uukrul escribió:
AndresMC escribió:SWAP a lector parado? nunca he oido eso, como seria? Por cierto,para el SWAP vale con cualqquier juego o demo original? No influye el TOC?


El swap con un disco de sistema KD01 o KD02 se produce a lector parado. La consola hace un par de lecturas del CD, pasan unos 4 o 5 segundos entre ellas, y te da tiempo perfectamente a cambiar ese CD por un original.

Para el swap vale cualquier juego original de la region de tu consola.

Para que no me joda el toc, yo comienzo mi swap con un juego con un toc alto; casi siempre utilizo el Virtua Fighter 2, que tiene como 32 pistas.


Entonces si lo hago con un demo es posible q muchos juegos no funcionen? no se oigan las pistas? o que problema daria?? vaya coñazo... Esto flasheando el AR no pasaria no?

Eso es, si flasheas no pasa eso. Pero no carga el 100% del catalogo.
Y q pasa con el swap si juegas a un juego con mayor toc q el original?? Por otro lado esta confirmado entonces q con el ar flasheado no se pueden guardar partidas?
El TOC no lo coge del original, sino del primer backup que metes al iniciar el swap. En mi caso, el Virtua Fighter 2, uno de los juegos con mayor TOC del catálogo (si no el que más)

Si el swap lo haces con un demo debe funcionar también, siempre que sea, obviamente, un cd original de Saturn.

Lo realmente VITAL para que este método funcione y no perjudique al lector es que el swap lo hagas con un backup de un System Disk KD01 o KD02. Si no, estas haciendo un swap normal, que efectivamente jode el lector.
Estoy mirando una japonesa model 2 y tengo varias dudas.

Sin comprar el AR podria jugar a juegos ntsc usa o solo a los japoneses? Podria dejar de lado todos los juegos pal ya q con los usa y jap tendria los 60hz nativos y asi no tendria q manipular la consola.

Si los usa no funcionan se pueden parchear los backups no?

Por otro lado que cable de corriente debo de comprar para enchufarla? El de la pal no valdria no? El cable de video supongo q seran compatibles con los de aqui.
amoremorte escribió:
uukrul escribió:Los que flasheais los AR, perdiendo con el proceso una de sus características principales, ¿lo haceis por no soldar? Es decir, aunque todos veis una enorme ventaja en flashear un AR para jugar backups, yo por mas vueltas que le doy lo sigo viendo un engorro.

-Pierdes la opción de salvar las partidas; la memoria interna de la Saturn es ridícula, y a poco que juegues un "Dragon Force", un "Shining Force", al Holy Ark... ya te quedaste sin memoria. Tienes que hacerte con otro cartucho para guardar partidas, por lo que tienes que estar sacando y metiendo el AR y el otro cartucho continuamente. Y a poco que te tires unos meses haciendo eso, te cargas el puerto de cartuchos.

-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.

¿Sin cartucho no tienes expansion de RAM? OK. ¿Cuántos juegos te pierdes, que realmente valgan la pena? ¿5 o 6, casi todos de lucha?

No lo veo. Si la consola tuviera mucha más capacidad de guardado interna, pues todavía. Todo lo demás son desventajas.

Tienes tutorial de las soldaduras?

Vale, ya lo encontre... pero no me queda nada claro lo que hicistes al final. Como quedo el cable?
LINK
Una pregunta. Me ofrecen Shenmue 1 con caja de carton con marcas por 40 € y Shenmue 2 como nuevo por 50 €.

Los discos estan en buen estado, alguna marca...

Ando detrás de ellos hace tiempo. Es buen precio?
Porque piden burradas por los juegos...
URE1213 escribió:Una pregunta. Me ofrecen Shenmue 1 con caja de carton con marcas por 40 € y Shenmue 2 como nuevo por 50 €.

Los discos estan en buen estado, alguna marca...

Ando detrás de ellos hace tiempo. Es buen precio?
Porque piden burradas por los juegos...

Yo lo veo bien, sobre todo el 2.
amoremorte escribió:
URE1213 escribió:Una pregunta. Me ofrecen Shenmue 1 con caja de carton con marcas por 40 € y Shenmue 2 como nuevo por 50 €.

Los discos estan en buen estado, alguna marca...

Ando detrás de ellos hace tiempo. Es buen precio?
Porque piden burradas por los juegos...

Yo lo veo bien, sobre todo el 2.

Si, sobre todo si son para la Sega Saturn... [+risas]
Ups, me cole de hilo. Juraria haber leido Dreamcast. Jajaja.
Con el peque en casa ni me entero de lo que hago

Gracias y perdon
El_Onvre escribió:Si, sobre todo si son para la Sega Saturn... [+risas]


jajajajajaja


URE1213 escribió:Ups, me cole de hilo. Juraria haber leido Dreamcast. Jajaja.
Con el peque en casa ni me entero de lo que hago

Gracias y perdon


No hay problema.
Por un momento pensé que alguien vendia las versiones canceladas de saturn. XD
uukrul escribió:-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.


buenas,
multiregión te refieres a eliminar las restriciones totalmente? pensaba que solo se podía poner interruptores para elegir entre regiones JAP/USA/EUR
Flans escribió:
uukrul escribió:-Con 4 soldaduras LITERALES y muy sencillas consigues multiregión y 60hz. Si te haces con un chip, que cuesta poco menos lo que el cartucho, son 2 soldaduras más, y ya tienes para cargar todos los backups que quieras.


buenas,
multiregión te refieres a eliminar las restriciones totalmente? pensaba que solo se podía poner interruptores para elegir entre regiones JAP/USA/EUR


Me refiero a que mi consola la he forzado a que sea para siempre NTSC-J a 60hz, sin interruptores. Cambiar de región es absurdo a no ser que ya tengas muchos originales, ya que con el Region Patcher puedes cambiar la cabecera de las isos y forzarlas a que sean NTSC-J, y jugar a 50hz hoy día es infumable.
a ver que yo me entere... entonces si yo compro una satun japonesa aparte de comprar el transformador y quiero jugar a los backups con la mejor calidad posible y 60hz (y mejor a versiones usa que jap por el idioma) me bastaria con parchear las isos o comprar el AR verdad? es decir, a una jap no tendria pq hacerle ningun mod. Por otro lado, como se si la que me vendan es compatible con el truco del swap? pq las ultimas no lo eran verdad?
@uukrul , me ha sorprendido ver que se puede hacer swap dejando la lente sin actividad.

Hasta donde te he entendido, los pasos son:

1 Copia con TOC alto : Virtua Fighter 2.
2 Original region consola. Demo o juego.
3 Copia : juego que quieras.

¿Backup de "System Disk KD01 o KD02" es caracteristica de primer Cd que se mete, que se añade en el ordenador antes de grabar? ¿es un tipo de cd en el que se graba el backup?

Nunca he leido sobre eso y al buscar por google no me aclaro...

Edito: he encontrado este mensaje tuyo:

"""Swap con un disco de desarrolladores (KD01 o KD02) Cambias la cabecera de la ISO con el Región Patcher y a tirar con el catalogo completo"""

As ique es algo que se le hace al backup antes de grabarlo en el cd... interesante. Como se hace?
Yo anteayer estuve jugando al Street Fighter Zero 3 con el Action Replay flasheado...
Fungusol escribió:@uukrul , me ha sorprendido ver que se puede hacer swap dejando la lente sin actividad.



Pasos para un swap seguro y sin riesgos:

Preliminar: necesitas sacar fuera de la consola un interruptor con el que simular la tapa cerrada. Es el único interruptor exterior que tiene mi consola, porque como ya he dicho la tengo forzada a región Japón y 60hz.

Consejo: recomiendo grabar el cd KD02 en un minicd, para evitar que por inercia el lector siga girando cuando el motor se pare. Puedes grabar el KD02 en un CD normal, pero cuando se pare el motor es posible que el CD siga girando un poco.

1. Metes un backup de un juego con un TOC alto. Por ej, VF2, Quake... Tapa abierta, y simulas tapa cerrada con el interruptor.
2. Esperas al menú de la nave. Se para el CD. Como tienes la bandeja abierta, sacas el backup del juego y metes el backup del KD02, a descargar aquí.
3. Pulsas RESET.
4. El KD02 gira. Logo de Saturn. Para. Vuelve a girar. Sigue el logo de Saturn.
5. El KD02 se para, durante unos 4 segundos. Tranquilamente, sacas el backup del KD02 y metes tu juego original.
6. El juego original empieza a girar. Esperas al menú de SEGA, o bien directamente a que arranque el juego.
7. Pulsas el interruptor para simular tapa abierta. El CD se detiene, y sales al menú de la nave.
8. Metes el backup al que quieras jugar. Ya puedes cerrar fisicamente la bandeja. Pulsas C. A jugar.

Desde este momento, y hasta que no APAGUES la consola, puedes ir cambiando de backups hasta que te aburras, sin tener que volver a hacer el swap. Para cambiar de juego, abres la bandeja (salta al menú de la nave) y metes el nuevo juego. Mientras no apagues la consola, lo que quieras.

El truco está en que los discos KD01 (juego de SEGA) y KD02 (juegos third party) anulan la protección de la consola temporalmente, hasta que se apaga. Para no grabarme dos discos, sólo me grabé la iso del KD02, y con el Region Patcher, además de forzar la región de las isos a NTSC-J, fuerzo la cabecera a KD02, aunque sean juegos de Sega.

Además, la lectura de estos discos de sistema es diferente a la de cualquier otro backup, de ahí esos parones entre lecturas, que te permiten hacer el swap sin problemas y sin daño para el lector.

Si haces un swap normal sin intercalar un disco KD02, ahí si fuerzas el lector, ya que debes cambiar de disco con el motor en movimiento.

Este es el método que uso yo (una vez que le coges el rollo, entre que empiezas al swap hasta que estás jugando pasa un minuto), y tan contento que no echo de menos chips, ni cartuchos flasheados.
@uukrul Muy interesante... es curioso ver como hay varias formas de hacer el swap
No tenía yo conocimiento de ese disco KD02, con ese supongo que ya es posible por fín hacer SWAP en modelos 2B.

Por cierto, no se quien lo ha dicho por ahí arriba que estaba jarto de leer que en los modelos 2 no se podía hacer SWAP: En los modelos 2A siempre se ha podido hacer SWAP.

Y sigo opinando que hacer SWAP es muy barato, pero es una porquería, es simplemente mi opinión.

@PENECK perdona que haya tardado tanto en contestar, he estado liado y no he podido entrar al foro, yo hasta el día de hoy todas las consolas PAL que he tocado se les puede intercambiar la lente (ojo, estamos hablando de la lente, no del grupo lector), pero me falta por probar el modelo con trap-board ya que nunca he tenido una :(
Informo que ha salido una nueva versión (6.074) de Pseudo Saturn Kai.

Saludos.

http://ppcenter.webou.net/pskai/
Si no me equivoco leyendo trae dos novedades:

- Poder hacer reset como toda la vida se ha hecho en Saturn con el mando A+B+C+start
- Y que a través de la SD card se da soporte a la Memoria del cartucho y a la de Disquete (si no me he equivocado mucho en la traducción).
erbarbas escribió:Poder hacer reset como toda la vida se ha hecho en Saturn con el mando A+B+C+start


Exacto, mientras estas en la pantalla de titulo en cualquier juego, al realizar la combinación hará que la consola se reinicie para que de esa forma se cargue de nuevo el PseudoSaturn.

erbarbas escribió:Y que a través de la SD card se da soporte a la Memoria del cartucho y a la de Disquete (si no me he equivocado mucho en la traducción)


Esta novedad solo aplica si tienes el "Saturn Gamer's Cartridge", y con Disquete hace referencia a los juegos que tienen la opción del Floppy Drive (http://segaretro.org/Saturn_Floppy_Drive), por tanto ya se puede hacer uso de la memoria SD como medio de almacenamiento directo en la mayoría de los juegos.
una pregunta
¿se pueden analizar juegos en este hilo ?
de la saturn claro esta
titorino escribió:una pregunta
¿se pueden analizar juegos en este hilo ?
de la saturn claro esta


Se puede, y se debe.

Yo estoy jugando ahora mismo al Shining the Holy Ark y me está encantando.
pues gracias ,me pondré en breve a analizar algun juego .
asi de paso pues es bueno para ir conociendo juegos y probarlos ,me apunto ese Shining the Holy Ark [beer]
stribogsice escribió:
erbarbas escribió:Poder hacer reset como toda la vida se ha hecho en Saturn con el mando A+B+C+start


Exacto, mientras estas en la pantalla de titulo en cualquier juego, al realizar la combinación hará que la consola se reinicie para que de esa forma se cargue de nuevo el PseudoSaturn.

erbarbas escribió:Y que a través de la SD card se da soporte a la Memoria del cartucho y a la de Disquete (si no me he equivocado mucho en la traducción)


Esta novedad solo aplica si tienes el "Saturn Gamer's Cartridge", y con Disquete hace referencia a los juegos que tienen la opción del Floppy Drive (http://segaretro.org/Saturn_Floppy_Drive), por tanto ya se puede hacer uso de la memoria SD como medio de almacenamiento directo en la mayoría de los juegos.


se sigue sin poder usar el cartucho AR flasheado para guardar partidas??? si no se "capara" esta opcion al flashear seria la bomba.
Nop, no se pueden guardar las partidas en el cartucho flaseado, aun no han re-implementado la opción.
uukrul escribió:
titorino escribió:una pregunta
¿se pueden analizar juegos en este hilo ?
de la saturn claro esta


Se puede, y se debe.

Yo estoy jugando ahora mismo al Shining the Holy Ark y me está encantando.


Es un juego entretenido y técnicamente más que correcto. Además es la precuela de los Shining Force III.

Quizá sus mayores pegas son que:

- Si no eres un fan de los RPGs japoneses tradicionales puede hacerse monótono (combates mecánicos a tutiplén). - Hay bastante descompensación entre los personajes (maldita manía que tienen los japos de engordar ciertos personajes....).
- La mayor parte de las magias destinadas a hacer daño quedan desfasadas conforme se va subiendo de nivel, de forma que dejan de ser utilizables.

Pero claro, tampoco es que sean defectos del juego en sí sino de como hacían los japoneses este tipo de juegos.
6587 respuestas