[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

TOMELLOSOwar escribió:pues yo creo sinceramente q no van apoder emular el fx en sd2snes y habra un sd3snes vosotros que creeis


No hombre, no creo, tener en cuenta, que una sola persona esta intentando emular un chip, que necesito un grupo de ingenieros para ser creado. Y lo esta haciendo por hardware, que no tiene nada que ver con emularlo en un emulador,donde puedes tomarte todos los atajos que quieras para que funcione.
Demasiadas expectativas para este flashcart yo espero que salga lo del fx que tome su tiempo se asume pero que el resultado sea el positivo :)
Yo no se que decir es mucho tiempo de silencio y esto me mosquea un poco tambien puede ser que los flash card esten un poco verdes todabia pero no descartaria un sd3snes y venga a gastar dinero otra vez ummmmm ..... no se yo
que SD3SNES? el "2" es una abreviatura de "to", SD to SNES, no el nº de version :-|

bertobp escribió:
Kasios escribió:
FJTR escribió:Total que merece mucho la pena el SD2Snes frente al Snes Everdrive no?


SI, cuando baje de precio, cuando emule el chip fx, y todos los demas que han prometido que emularian. Mientras tanto everdrive es tu flashcart [fumando]


El creador se ha embarcado en unas espectativas muy altas. Como dices muchas promesas que cumplir....


No dudo del buen hacer del creadormo dije muchas veces en el post, comprad algo por lo que hace ahora, no por lo que dice va hacer...
Hombre ya añadio compatibilidad con el chip CX4 no veo porque no lo va a hacer con el FX,que llevara tiempo,pues si ya lo ha dicho el mismo, pero yo tengo fe en el buen hacer de este hombre,y mas despues de soplarnos 200 pavos [carcajad]
No dudo del buen hacer del creadormo dije muchas veces en el post, comprad algo por lo que hace ahora, no por lo que dice va hacer...


exacto. Lo de que vaya a ser posible en un futuro correr juegos con SA-1 y SuperFX está muy bien, pero yo compré el mio sabiendo de antemano el soporte que tenía en aquel momento.
Buenas chicos, antes de comprar este cartucho estoy mirando que hay que descargar los dsp.bin y demás por la red.

No me parece lógico que el fabricante no aporte estos o enlaces directos de descarga.

Hay que meterlos todos en la carpeta que te descargas de la página del fabricante?Hay que abrir una carpeta nueva?

Alguién sabe donde puedo encontrarlos o tengo que buscarlos uno por uno?
Si escribes "dsp.bin sd2snes" en google, te sale esto:
http://sd2snes.de/blog/downloads


Ahí tienes todas las versiones del firmware disponibles para descarga, y unas breves instrucciones para su instalación:

Instructions:
Download the zip file and extract to your SD card. Make sure the directory structure from the zip file is preserved, so you end up with a ‘sd2snes’ directory in the root of your SD card.
Insert the card into your sd2snes and turn on the SNES. sd2snes will update its firmware from the card and boot.
After updating you may delete the ‘firmware.img’ file. You may not delete any other files from the sd2snes directory.

Important:
The ‘sd2snes’ directory is considered a system folder and ignored by the file browser. Do not put any ROMs there as they will not show up :)
The headerless BS-X BIOS is required for running BS games. Rename it as ‘bsxbios.bin’ and put it in the sd2snes directory.
For DSPx / ST0010 support you need the DSP ROM dumps:

dsp1.bin
dsp1b.bin
dsp2.bin
dsp3.bin
dsp4.bin
st0010.bin

They should be quite easy to find on the nets.




Si no entiendes inglés, entonces basta con acudir al traductor de google, y te saldrá esto:

Instrucciones:
Descargue el archivo zip y extraer la tarjeta SD. Asegúrese de que la estructura de directorios en el archivo zip se conserva, por lo que terminan con un 'directorio sd2snes' en la raíz de su tarjeta SD.
Inserte la tarjeta en sus sd2snes y encienda la SNES. sd2snes actualizará su firmware de la tarjeta y de arranque.
Después de la actualización puede eliminar el archivo 'firmware.img'. No puedes eliminar ningún otro archivo del directorio sd2snes.

Importante:
Directorio 'sd2snes' se considera una carpeta del sistema e ignorado por el navegador de archivos. No ponga ROMs allí, ya que no se mostrarán :)
El sin encabezado BS-X BIOS es necesario para ejecutar juegos BS. Cambiar el nombre como 'bsxbios.bin' y ponerlo en el directorio sd2snes.
Para soporte DSPX / ST0010 necesita los vertederos ROM DSP:

dsp1.bin
dsp1b.bin
dsp2.bin
dsp3.bin
dsp4.bin
st0010.bin

Deben ser bastante fácil de encontrar en las redes.
Vaya...ahora que me había decidido a por el SD2SNES y se agota en Emere...
SD2Snes...

Este flashcard, sin soporte, pierde toda la gracia y concepto por el que se compra;

Y como dicen, 200€ es dinero, y mas teniendo en cuenta la cantidad que habrá vendido, un poco más de soporte ó comunidad trabajando en mejoras e improvisaciones no estaría nada mal... porque sino, esto será uno de los mayores bluf de la historia de los flashcards modernos [+risas]
Tiene mucho potencial y ademas hay k tener en cuenta k detras solo hay una persona en su desarrollo y eso tiene muxo merito (creo entender k solo hay una persona,corregidme si me equivoco).
Tambien es verdad k vale una pasta,y k el desarrollo del firm para fx y chip especiales restantes se hace de rogar,habra k esperar.Yo espero k se cumpla con lo prometido,no lo he comprado xk ahora no me lo puedo permitir xro tampoco lo hubiera comprado hasta el soporte prometido.
De todas formas paciencia y esperemos k salga adelante [oki]
[bye] [bye]
Lo que tiene que hacer el krizz este es bajarlo ya de precio por ejemplo a 90 estaria genial ya veras cuando lo enganchen los chinos ....... que por cierto ya le han clonado el primer everdrive de megadrive y con portes y todo te lo mandan a tu casa por 40 euros y .... no se yo este silencio sobre el fx me da que habra otra version de sd2snes y alaaaa otros 200 euracos
Por 90€ dudo mucho que llegue a cubrir los costes de fabricación. Los chinos o cualquiera puede hacerse su propia copia, ya que todos el diseño del cartucho es open source, así que si no lo hacen será por algo, no sale rentable.
TOMELLOSOwar escribió:Lo que tiene que hacer el krizz este es bajarlo ya de precio por ejemplo a 90 estaria genial ya veras cuando lo enganchen los chinos ....... que por cierto ya le han clonado el primer everdrive de megadrive y con portes y todo te lo mandan a tu casa por 40 euros y .... no se yo este silencio sobre el fx me da que habra otra version de sd2snes y alaaaa otros 200 euracos


Ukrania no es China... es como si tu empresa te despide para contratar a un chino que trabaja 16 horas al dia por la mitad de tu sueldo...
Los chinos sin robar ni copia no crear nada, ni everdrives ni nada... si Krikzz no hubiese trabajado meses en el Everdrive, los chinos no harian nada.. lo unico que tienes es mano de obra gratis a cambio de comida y materia prima en casa, nada mas...
A ver si el autor saca ya algo porque la gente se impacienta xD
Yo le ofrecí al autor ayuda para diseñar el Super FX en una FPGA ya que he hecho cosas parecidas en mi trabajo y el "pobre hombre" éste ni se dignó a contestar... hubiera bastado un "no, quiero forrarme y llevarme el mérito yo solo" y ya me habría dado por satisfecho...
Supongo que si va él solo, el proyecto se le alargará mucho, y más si tiene que trabajar como todo hijo de vecino para pagar las facturas :D
Por cierto, este flashcart es de ikari, alemán de pura cepa y ultra orgulloso por definición.

Al menos eso tengo entendido.
pzzz vamos bien con el alemán xD, sí es así esto tiene para un rato muy largo jeje al menos sí sale será algo de calidad
ohhhhh en la pagina de retrogate han quitado el sd2snes no se puede comprar lo tienen fuera de stock que pasara lo volveran aponer ??????????
o pondran el sd2snes v3 con fx ya incorporado ??????

esto es un misterio jejeje [buuuaaaa]
magno escribió:Yo le ofrecí al autor ayuda para diseñar el Super FX en una FPGA ya que he hecho cosas parecidas en mi trabajo y el "pobre hombre" éste ni se dignó a contestar... hubiera bastado un "no, quiero forrarme y llevarme el mérito yo solo" y ya me habría dado por satisfecho...
Supongo que si va él solo, el proyecto se le alargará mucho, y más si tiene que trabajar como todo hijo de vecino para pagar las facturas :D



Como bien dices, el pobre hombre tendrá cientos de correos en su correo sin tiempo a atenderlos.
Tanto Ikari como krikzz trabajan solos, pero no por orgullo, sino porque el proyecto es suyo y lo quieren hacer a su modo, y eso es muy respetable.. es un estilo de trabajo muy europeo. Iran despacio pero lo que hagan lo van hacer bien y sobre todo, asumiendo responsabilidades que en un equipo abierto no existen..
El fallo de Ikari es que ha dejado levantar unas expectativas muy altas, la gente se ha comprado un cartucho que soporta todos los chps de apoyo..
Krikzz siempre ha sido mucho mas discreto y no suele adelantar ni prometer nada, cuando lo tiene, lo publica y punto :)
Pues yo me lo compré y todavía no sé si he hecho bien. Es muy caro y no tiene apenas ventajas con respecto a otros cartuchos que cuestan casi la mitad. Solo si ve la luz el SuperFX habrá merecido la pena.
Con el Mega-Everdrive se iba a poder jugar "online" según la características que salieron antes de que se empezara a vender.................

Con este el SuperFX............

ya ha llegado el HYPE al retro !!!
unnamed escribió:Pues yo me lo compré y todavía no sé si he hecho bien. Es muy caro y no tiene apenas ventajas con respecto a otros cartuchos que cuestan casi la mitad. Solo si ve la luz el SuperFX habrá merecido la pena.


El SD2SNES es mucho mas que poder emular el SFX.

Como todo, es una herramienta que tiene que aprovechar la scene (como el road avenger, o algún hack que usa el MSU1 para meter música de mejor calidad).
Estamos hablando de un cartucho que presumiblemente se salta a la torera las limitaciones del DMA en cuanto a transferencia de datos a ram/video ram, y además a 9 Megabytes por segundo (72 megabits por segundo).

Tambien puede direccionar hasta 4 Gigabytes, y eso significa potencialmente juegos de esa cantidad en bloques de 96 megabits, y con la ventaja de una carga ultra rápida. En otras palabras, las virtudes del CD, pero sin sus defectos.


El SD2SNES es un pedazo de cartucho que nunca se quedará desfasado, porque además es programable. Es un gasto que haces una única vez, en la herramienta mas completa que puedas otorgarle a una snes. Merece la pena, y mas aún cuando salgan cosillas exclusivas para el MSU1.
weyland escribió:Con el Mega-Everdrive se iba a poder jugar "online" según la características que salieron antes de que se empezara a vender.................

Con este el SuperFX............

ya ha llegado el HYPE al retro !!!


Pero si no recuerdo mal, Krikzzz no prometia eso... lo nombraba como proyecto futuro. Y ademas Krikzz e un tipo que no suele prometer nada, cuando lo tiene lo publica y punto, es bastante cauto en ese aspecto.
Otros proyectos que estudiaba para intentar hacer en el MegaEverdrive era la emulacion del chip FM de Master System y alguna cosilla mas, pero vamos, de promesas nada XD
bertobp escribió:
weyland escribió:Con el Mega-Everdrive se iba a poder jugar "online" según la características que salieron antes de que se empezara a vender.................

Con este el SuperFX............

ya ha llegado el HYPE al retro !!!


Pero si no recuerdo mal, Krikzzz no prometia eso... lo nombraba como proyecto futuro. Y ademas Krikzz e un tipo que no suele prometer nada, cuando lo tiene lo publica y punto, es bastante cauto en ese aspecto.
Otros proyectos que estudiaba para intentar hacer en el MegaEverdrive era la emulacion del chip FM de Master System y alguna cosilla mas, pero vamos, de promesas nada XD


Ya !
Pero de entrada estás creando unas expectativas que no acabas cumpliendo, y hay mucha gente que acaba comprando para darse cuenta despues que les han vendido una parte de humo.
Nadie se compra un Megaeverdirve esperando poder jugar online en el futuro [+risas] sin embargo el 90% de los compradores de SD2SNES si compraron el cartucho esperando jugar al chipFX, pagando el doble del precio de la competencia por ese motivo y eso es mucha responsabilidad para el creador :-|
ahi ha cometido un error y es cargarse con esa carga, presion,... aunque lo haga tarde o temprano pero no mola tener esa presion encima... :(
Desde luego lo de jugar online en la consola física era un reclamo potente y muy goloso......

En otro orden de cosas....... los que desean tanto que estos productos sean clonados y vendidos por cuatro perras, que sepáis que os cargáis la scene y la moral de los cuatro gatos que se dedican a esto.........

Sin estos cacharros solo nos queda la emulación o los cartuchos a precio de especulación.
weyland escribió:En otro orden de cosas....... los que desean tanto que estos productos sean clonados y vendidos por cuatro perras, que sepáis que os cargáis la scene y la moral de los cuatro gatos que se dedican a esto.........


+100000
No puedo estar mas de acuerdo
weyland escribió:Desde luego lo de jugar online en la consola física era un reclamo potente y muy goloso......

En otro orden de cosas....... los que desean tanto que estos productos sean clonados y vendidos por cuatro perras, que sepáis que os cargáis la scene y la moral de los cuatro gatos que se dedican a esto.........

Sin estos cacharros solo nos queda la emulación o los cartuchos a precio de especulación.


Si los clones nos ofrecen mejores prestaciones por menos precio ...
FFantasy6 escribió:
Si los clones nos ofrecen mejores prestaciones por menos precio ...


va a ser difícil que aparezca un clon baratuno del SD2SNES.
DarkRyoga escribió:
FFantasy6 escribió:
Si los clones nos ofrecen mejores prestaciones por menos precio ...


va a ser difícil que aparezca un clon baratuno del SD2SNES.


Pero si de otros.
Llevaba sin jugar unos meses al Zelda y al querer volver a retomar una partida empezada me encuentro con que se ha borrado :-? Y los archivos .srm permanecen en la tarjeta SD, no me explico lo ocurrido.
Jamás me ha ocurrido eso. ¿sd corrupta?
Estamos en verano y nada del soporte del chip FX.

Nadie se siente engañado? lo digo porque ahora mismo el flashcart es igual que cualquiera de la competencia y encima más caro. :o
toede^^ escribió:Estamos en verano y nada del soporte del chip FX.

Nadie se siente engañado? lo digo porque ahora mismo el flashcart es igual que cualquiera de la competencia y encima más caro. :o


Que yo sepa nadie de la competencia hace esto de forma nativa ya que necesitan acoplarle (o nom dependiendo del flashcart) un cartucho con chip equivalente para hacerle el bypass:

Los soportados actualmente son:

BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

... más allá de eso no. No me siento estafado para nada. Sabía lo que compraba y para que lo compraba. A día de hoy es el flashcart de SNES que más uso.

Ya puedes continuar con tu flame...

EDITO: para quien no lo tenga claro, está es la última actualización de IKARI_01 en su blog de desarrollo. Es del mes de MAYO... y ya en aquel entonces el mismo decía que iba para largo... así que a esperar.

So I’ve been getting a lot of questions pertaining to current progress, understandably. ;)
SuperFX is still crawling along, I’ve gotten a basic CPU core control unit and partial instruction decoder to work which can run test code in simulation fine, albeit limited. But it doesn’t deal with the different memory delays, stalling and parallelism yet; also the SNES interface, plot logic and other supplementary stuff are still missing.
The SuperFX uses pipelining which is a thing I haven’t fully understood yet, so that’s going to take some brain work and likely multiple complete rewrites of the CPU core. I’d rather not give an estimated time of completion for that at the moment… ;) Implementing pipelining properly is important because game code is laid out to take advantage of it and will not run correctly otherwise.
No tengo ganas de flamear, tengo ganas de comprarme el flashcart pero seguimos sin FX

a mi me parece bien que soporte el resto de cosas, pero a día de hoy no soporta todo lo que se prometió.
toede^^ escribió:No tengo ganas de flamear, tengo ganas de comprarme el flashcart pero seguimos sin FX

a mi me parece bien que soporte el resto de cosas, pero a día de hoy no soporta todo lo que se prometió.


Es que hay una cosa que no tengo clara. ¿de verdad escribís los posts sabiendo lo que hay o solo os dedicais a lanzar globos sonda a ver que cae?

En ningún momento del desarrollo inicial del flashcart SD2SNES, IKARI_01 se comprometió a dar soporte al SuperFX. Fué a posteriorí de que ya se había dado soporte a todo lo que está en la lista de antes cuando decidió embarcarse en el desarrollo del soporte para el SuperFX y ya en aquel entonces (hablamos de principios del año pasado) dijo que no sabría cuanto tiempo le iba a llevar por la complejidad que tiene. El tio actualiza cada "X meses" su blog con nuevas noticias y progresos que tienen que ver con todo el soporte "en global" y las mejoras de los bugs que va encontando. Si esperas a que saque el soporte para el SuperFX "pasado mañana" para comprarte el flashcart te recomiendo que te pilles un SuperUFO... eso si... por cada ROM que use un copro te toca pillarte un cartucho original que lleve ese copro y el bypass "cruzado" en este caso no siempre funciona.
Tengo entendido el súper ufo sólo hace bypass con dsp1, y no es cualquier cartucho dsp1 que sirva
aleomark escribió:Tengo entendido el súper ufo sólo hace bypass con dsp1, y no es cualquier cartucho dsp1 que sirva

Efectivamente el Super Ufo sólo hace bypass con DSP1 y sus variantes. En las pruebas que hicimos M4x1m0 y yo funcionaban todas las roms que empleaban cualquier variante del DSP1 poniendo un Super Mario Kart sobre el cartucho.
Hay algún caso especial como el Pilotwings, que son juegos LoRom, y por lo tanto había que aplicarle un parche para que funcionase, ya que Super Mario Kart es HiRom.
Pues mejor me lo poneis. Yo después de ver los videos de pruebas con el SuperUFO del MegaMan X2 y el MegaMan X3 ya sabía lo que había.
Hombre, lo del chip fx, tampoco es que sea un trauma. Quiero decir que los cartuchos pelados de los juegos con chip fx, rodan todos los 10e.(menos el starfox 2 que no salio al mercado) .
Hola, yo Tengo este cartucho y me parece una maravilla , el precio es alto, pero creo que tiene un potencial que la competencia ni sueña con ella. Con respecto a que el tío no responde los mails eso doy fe. Yo le he informado de un bug que tiene el último firmaware. Y no me ha respondió. El fallo viene al usar el sd2snes en una sharp súper famicom tv sf1 y usar el firmare 1.5 los mandos nos funciona mientras que al,usar la 1.4 o inferiores va perfecto. Espero que lo corrija deber ser al implementar el quennonfunciienen mandos unotrosmperifericos extraños . Bueno si alguien sabe algo de este bug que me diga algo
Emula el chip del megaman X2 y X3? porque creo que solo lo llevan esos dos juegos, por lo que la otra opcion de hacerse con ellos que es via repro tampoco es posible... [reojillo]
Brocan escribió:Emula el chip del megaman X2 y X3? porque creo que solo lo llevan esos dos juegos, por lo que la otra opcion de hacerse con ellos que es via repro tampoco es posible... [reojillo]


en la lista que puse hace un par de post viene claramente. El SD2SNES implementa el Cx4 que usan MegaMan X2 y MegaMan X3.
DarkRyoga escribió:
Brocan escribió:Emula el chip del megaman X2 y X3? porque creo que solo lo llevan esos dos juegos, por lo que la otra opcion de hacerse con ellos que es via repro tampoco es posible... [reojillo]


en la lista que puse hace un par de post viene claramente. El SD2SNES implementa el Cx4 que usan MegaMan X2 y MegaMan X3.


Ciertamente, ahora he visto la lista [tomaaa] . Entonces el cartucho empieza a resultarme realmente interesante [sonrisa]
Funciona la rom hackeada del star ocean?
kkdelavk escribió:Funciona la rom hackeada del star ocean?


Si te refieres a la rom "descomprimida" yo no la he probado. Pero en assemblerGames por lo visto hicieron pruebas con esa ROM y si que funcionaba en el sd2snes.
Al fin pude comprarme el SD2SNES tengo una duda para los masters con mas experiencia con esta excelente flashcard se que guarda en la sram de la tarjeta los avances de los juegos estuve jugando captain tsubasa 3 grabo el juego automaticamente pero cuando cambie de juego a Magic Knight Rayearth se me borro la partida hay alguna manera de conservar en la SD y leer nuevamente el archivo de grabado por juego o es imposible todavia
dragonblood9 escribió:Al fin pude comprarme el SD2SNES tengo una duda para los masters con mas experiencia con esta excelente flashcard se que guarda en la sram de la tarjeta los avances de los juegos estuve jugando captain tsubasa 3 grabo el juego automaticamente pero cuando cambie de juego a Magic Knight Rayearth se me borro la partida hay alguna manera de conservar en la SD y leer nuevamente el archivo de grabado por juego o es imposible todavia


si mal no recuerdo, el cartucho tiene una memoria donde graba el avance del ultimo juego pero que borra cuando se carga uno nuevo. Para conservar el avance de los otros juegos tienes que ir al menú y seleccionar la opción para que grabe el contenido en un archivo. También creo que tiene la opción para que haga esto ultimo se haga automáticamente
y como hago eso amigo! es que yo compre la SD2SNES solo la placa sin carcasa ni manuales ya vi el manual en version pdf y no dice nada de esa funcion
1853 respuestas
14, 5, 6, 7, 838