[Hilo Oficial] SD2SNES

Hola!

Compre un FxPAK Pro Durante en Marzo, principalmente para jugar al a link to the past randomzer, en ese aspecto bien, usando varios packs diferentes MSU, y la conexion usb para hacer multiworlds, para pasar roms por usb, etc.

Estaba teniendo un problema que creo que el cartucho guardaba las partidas guardadas, pero no las cargaba. He vuelto a poner el firmware 1.10.3 y ya me las abre bien, y luego he instalado encima el usb2snes de Redguy, fundamental para en Randomizer.

Mi problema viene con los juegos dsp, vamos, el Mario Kart realmente. No consigo que me abran. Entiendo que es meter los .bin en la carpeta sd2snes y ya esta, he probado a bajaros de diferentes formas, y no consigo que funcione la verdad. No se si es que estoy haciendo mal algo muy evidente o que...

Estoy metiendo los archivos que estan aqui por ejemplo en la carpeta sd2snes, y no se que mas puede ser la verdad TT

https://ibb.co/V2Y6crT
@Kensaiken ya te digo que no piloto de éste cartucho, algún otro compi te aconsejará mejor.
Aún así he encontrado esto que puede te sirva
http://www.romhacking.net/hacks/2546/
Buenas,

Han sacado un firmware no oficial, basado en la versión 1.10.3, con soporte para Savestates.

SD2SNES (FXPAK) Unofficial Firmware Update 1.10.3

Y otro usuario ha sacado otro con soporte para Super Game Boy.

SD2SNES Gets Super Game Boy Support

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Han sacado un firmware no oficial, basado en la versión 1.10.3, con soporte para Savestates.

SD2SNES (FXPAK) Unofficial Firmware Update 1.10.3

Y otro usuario ha sacado otro con soporte para Super Game Boy.

SD2SNES Gets Super Game Boy Support

Un saludo [ginyo]

Bueno es saberlo...hay alguien que ya los haya probado y comprobado que funcionan correctamente?

Un saludo.
Ostia, vaya sorpresa el de Super Game Boy. A ver si lo pruebo para ver que tal la velocidad, compatibilidad y fidelidad.

Update:

He estado trasteando con el nuevo core de Super Game Boy y hasta ahora solo buenas noticias. No noto lag o similar, de hecho pude terminar el super mario land y su jugabilidad la notaba como siempre (algo tosca). Se ha tragado rom que le he tirado, y sólo he notado algunos glitches gráficos en juegos con extras de Super Game Boy, como en las compilaciones de Konami con varios clásicos.

En el readme el autor también habla de que el core aun no esta listo y pueden haber ciertas incompatibilidades, pero para ser primera versión está bastante bien. Ojalá lo pueda seguir trabajando, porque pinta que reemplazara los cartuchos originales, que cada vez son mas costosos y escasos.
Snesgamer escribió:
Bueno es saberlo...hay alguien que ya los haya probado y comprobado que funcionan correctamente?

Va mucho mejor de lo que esperaba, incluso terminé Metroid II y funcionó de manera perfecta.

Estuve probando diversos juegos y el único que no me cargó fue Asteroids, aunque reportan errores en Bomberman Collection, Mortal Kombat, Alleyway, Prehistorik Man, Mega Man V y Bomberman Quest.

Confirmo que también funcionan las roms de los cartuchos negros, pero no los claros o traslucidos exclusivos para Gameboy Color (cosa obvia porque tampoco funcionaban en el Super Game Boy 2 original).

El firmware se puede descargar desde github https://github.com/redacted173/sd2snes/ ... /tag/sgb01

En esa versión, además de Super Game Boy también agregó la función de save states. En su readme recomienda probar esta versión en otra SD, ya que puede presentar bugs graves.

Como extra, decir que también es posible la música por MSU-1

@Erconesis Muchas gracias! a ver si me animo, se lo pongo y pruebo roms a ver qué tal va de compatibilidad... [oki]

Un saludo.
@Erconesis

Perdona por el offtopic.

La snes esa es un clon chino con hdmi?

Me gustaría volver a jugar a mis cartuchos, pero puse mi snes en un monitor tv lg full hd de los ultimos que aun tenian salidas analógicas y se ve horrible... Entonces vi esta snes clon que tienen el hdmi y que se ven bastante bien incluso en teles grandes, pero comentan que tienen mucho input lag. No se si teneis alguna recomendación.

Muchas gracias!
Ryuji28 escribió:@Erconesis

Perdona por el offtopic.

Me gustaría volver a jugar a mis cartuchos, pero puse mi snes en un monitor tv lg full hd de los ultimos que aun tenian salidas analógicas y se ve horrible... Entonces vi esta snes clon que tienen el hdmi y que se ven bastante bien incluso en teles grandes, pero comentan que tienen mucho input lag. No se si teneis alguna recomendación.

Muchas gracias!

Ese video no es mío. Sólo puedo decir que parece una SNES Jr. con un mod para led de encencido y algún adaptador para salida HDMI.

Analogue Super Nt es clon con salida HDMI y compatible con SD2SNES. Supuestamente es cero lag. A ver si alguien ha probado este clon para que nos cuente sus experiencias.
Ryuji28 escribió:@Erconesis

Perdona por el offtopic.

Muchas gracias!

Mira un OSSC para poner la SNES o bien una Mister FPGA.
Gracias a ambos! Lo tendre en cuenta

Un saludo
redacted173 continúa publicando actualizaciones que solucionan problemas de compatibilidad y errores de varios juegos de Super Game Boy, aunque todavía se encuentra en fase pre-release.

https://github.com/redacted173/sd2snes/releases

sgb07: https://github.com/redacted173/sd2snes/ ... /tag/sgb07
(esta es, por el momento, la versión final hasta que se encuentren bugs graves).
Juegos como Lucky Luke o Tintin PAL me saltan con errores graficos con el SDSNES PRO oficial, estoy usando una snes 1 chip y esos dos juegos siempre me salen con fallos graficos en los escenarios, alguien sabe porque? Gracias
Esos juegos están diseñados para jugarse en PAL, cuando los juegas en NTSC dan fallos. Es normal.
Hola, me he puesto a jugar en mi cartucho SD2Snes al Chrono Trigger y tengo problemas de que se me queda colgado de vez en cuando. Tengo la versión 1.8.0-sa1.v01 y quizas haya alguna mas moderna en la que actualizar no?. Alguien lo ha jugado sin cuelgues?

Vale he metido la version 1.10.3, a ver si con esta ya se soluciona los cuelgues.
@wang_lu ok gracias

Y una duda el Super Probotector o el Contra 3 en la segunda fase se queda la fase de color negro, alguien sabe el porque? Gracias
Alguien conoce algun programa para meterle al sd2snes y que te permita modicar la posicion vertical y horizontal de la imagen? Tengo un CRT con la imagen descentrada.
Kensaiken escribió:@wang_lu ok gracias

Y una duda el Super Probotector o el Contra 3 en la segunda fase se queda la fase de color negro, alguien sabe el porque? Gracias

Tengo que estar equivocado por fuerza,pero al decir que la segunda Fase se queda en negro suena a que cuando la consola quiere utilizar algun chip ¿DSP? ¿SA-1?quizas hay algun problema...

pero esto del ¿DSP? ¿SA-1?"si esque Contra 3 utiliza este Chip"en un Cartucho como este debe estar mas que superado,asi que no creo que sea eso,pero esque es casualidad que sea en ese juego en ese Stage que hace esos efectos.
Buenas,
¿Actualmente se está aprovechando alguna de las mejoras de la versión pro?
Lo pregunto por qué estoy viendo la versión normal sobre 80€
1319 respuestas
123, 24, 25, 26, 27