[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

¿La versión USA es francesa???

Seguiré buscando entonces.
Kurgan121 escribió:¿La versión USA es francesa???

Seguiré buscando entonces.


No hay versión usa. Es un estudio francés y son juegos "made for pal".

Spirou, Asterix, Lucky Luke...
Vale, no te entendí.

Ya me extrañaba.

Pues nada, mala suerte. A jugar a otra cosa.

A ver si puedo parchear el Zelda MSU-1 con la traducción al español que no hay manera...
@Kurgan121
Yo use la traducción de cue, el parche esta en "romhacking"
Esa es compatible con el parche msu-1, incluido el video. :p
El orden para parchear es, traduccion, luego el parche msu.
@blade133bo yo use la de D_Skywalk pero dice el compañero @Kurgan121 que le da pantallazo negro asique nose.
@luffyelx
Entonces sera por problemas de la cabecera,
Toca leerse las instrucciones de ambos parches.
@luffyelx @blade133bo

No, no. A ver.

El parche de traducción al español me funciona, lo que no me funciona es el parche MSU-1.

Aplico primero el parche de traducción y luego el parche MSU-1

El juego se ejecuta en el SD2SNES y sale en español pero no me funcionan las mejoras de audio.

No sé el motivo.
@Kurgan121
A ver, pero a ti te funciona en un emulador, digo lo del msu mas traduccion.
Yo lo uso en la wiiu, ya que no tengo Snes.
Por descartarlo.
Msu mas traduccion no me funciona de ninguna forma.

Creo que todo es porque estoy parcheando una rom incorrecta ya que debe tener determinado checksum o como se llame y por mucho que busco no doy con la rom que me pide el parche.

@luffyelx @blade133bo

Edito:

Por otro lado es como si el parche en español cambiase algo en la rom que impide que el parche MSU1 se aplique correctamente.

No entiendo mucho de estas cosas pero en otro foro me han comentado que sería cuestión de...

"Tomar la rom sin msu1 y hacer una copia, aplicar el parche MSU1 a una de las copias y ver el offset en un editor de hexadecimal para saber que instancias cambiaron.

Después comparar la rom normal con el msu1y ver que instancias cambian antes de instanlar el parche de traducción, hacer un mapa de distancia entre los cambios y modifica el ips para las nuevas distancias.

En si, lo único que hace el ips es cortar el contenido original y pegar el nuevo con coordenadas de offset."

Uff, toma ya.

Por lo poco que he entendido lo que pretende es modificar el ips para que se apliquen ambos parches de forma simultanea, bueno, creo que quiere decir eso.

Sea como sea es algo que se me queda grande.

¿Alguna idea?
@Kurgan121
Para nada es tan complicado a menos que estes usando un hack, en una traduccion no hace falta modificar el sistema de archivos. (En la mayoria de casos)
Primero, algo estas haciendo mal.
1.- Prueba el archivo que te pase que esta listo para usarse.
2.- prueba el juego en un amulador, para confirmar que tienes aplicado el msu. (Yo uso Snes9x 1.55)
3.- si en un emulador te funciona y no en el sdsnes.
Te faltara algun archivo, en eso no puedo ayudarte ya que no uso hardware original.
PD: Aunque podrias enviar una captura de los archivos, para ver que estan en orden.
blade133bo escribió:@Kurgan121
Para nada es tan complicado a menos que estes usando un hack, en una traduccion no hace falta modificar el sistema de archivos. (En la mayoria de casos)
Primero, algo estas haciendo mal.
1.- Prueba el archivo que te pase que esta listo para usarse.
2.- prueba el juego en un amulador, para confirmar que tienes aplicado el msu. (Yo uso Snes9x 1.55)
3.- si en un emulador te funciona y no en el sdsnes.
Te faltara algun archivo, en eso no puedo ayudarte ya que no uso hardware original.
PD: Aunque podrias enviar una captura de los archivos, para ver que estan en orden.



Te mando un privado...
@Kurgan121
Bueno, como te dije. Algo estabas haciendo mal.
Como indica en el leeme de todos los parches msu, La extension de la rom debe ser "*.sfc" nunca "*.smc".
Aunque la traducción oficial de GBA que tiene el parche que yo uso, me parece algo mejor.
Me recordaste el jaleo que tuve, y al fin pude reemplazar las paletas de los sprites si problemas l(Al fin podre rejugarlo). [bye]
ImagenImagen
La version de D_Skywalk es actual, pero aun no lo probe.
saludos.
blade133bo escribió:@Kurgan121
Bueno, como te dije. Algo estabas haciendo mal.
Como indica en el leeme de todos los parches msu, La extension de la rom debe ser "*.sfc" nunca "*.smc".
Aunque la traducción oficial de GBA que tiene el parche que yo uso, me parece algo mejor.
Me recordaste el jaleo que tuve, y al fin pude reemplazar las paletas de los sprites si problemas de paletas (Al fin podre rejugarlo). [bye]
ImagenImagen
La version de D_Skywalk es actual, pero aun lo probe.
saludos.


Yo le pasado la versión de D_Skywalk y ya todo hecho, a mi me funciona sin sonido. En mi pc en emuladores va bien. Nose a que se debe.
Entonces sera cosa de actualizar el sdsnes.
Ahí ya no entro.
@blade133bo

EDITO; apreté un botón sin querer en opciones de la analogue y no puse que saliera el sonido del cartucho y por eso no reproducía el msu. Fallo mio ya funciona todo y en español.

Así que compañero @Kurgan121 lo que te he pasado todo funciona correctamente.

Eso si se me escucha los sonidos bien pero si subo el volumen del msu se escucha tanto el msu que deja de escucharse bien los sonidos de objetos,espadas etc (PUES ESTE SONIDO NO SUBE), pero creo que es cosa de mi sd2snes por la revisión que tengo la F.

Alguien tiene alguna plaquita para hacérme la revision H. Me ha entrado la curiosidad XD
blade133bo escribió:@Kurgan121
Bueno, como te dije. Algo estabas haciendo mal.
Como indica en el leeme de todos los parches msu, La extension de la rom debe ser "*.sfc" nunca "*.smc".
Aunque la traducción oficial de GBA que tiene el parche que yo uso, me parece algo mejor.
Me recordaste el jaleo que tuve, y al fin pude reemplazar las paletas de los sprites si problemas de paletas (Al fin podre rejugarlo). [bye]
ImagenImagen
La version de D_Skywalk es actual, pero aun lo probe.
saludos.


¿LEGENDA?
@josete2k
Por ahora, que mi principal preocupacion era ver si cabía la frase entera. (Ya tocara diseñar la Y que traducir el titulo y cambiar el sprite de link es un capricho mio) XD
Tambien tengo el problema que "LA" se queda detras del poligono de la trifuerza, a diferencia del resto de la frase. (Pero no le dedicaré más tiempo.)
@josete2k sabes si venden pbc ya montadas para actualizar la revisión F a H?

pues he leido que necesito un chip amplificador y hay que programarlo y yo no tengo programador ni nada de eso.
luffyelx escribió:@josete2k sabes si venden pbc ya montadas para actualizar la revisión F a H?

pues he leido que necesito un chip amplificador y hay que programarlo y yo no tengo programador ni nada de eso.


No hay que programar nada.
@josete2k gracias, te importaría decir donde puedo sacar los componentes que necesito. la placa vi el link mas atras donde la mencionas.

con el resto voy hecho un lio.

este viene montado. No lo deja claro...

https://www.videogameperfection.com/pro ... de-volume/
Sí, viene montado.

En https://www.retrorgb.com/sd2snes.html

Te vienen los componentes.
josete2k escribió:Sí, viene montado.

En https://www.retrorgb.com/sd2snes.html

Te vienen los componentes.


Gracias, yo buscaba uno montado porque no tengo pistola de calor y nose si podre hacerlo con mi soldador.

como son baratas las piezas lo mismo me animo. en algun intento saldra bien xD.
SD2SNES viene sin SD Card ? si es asi los ROMs he escuchado que deben ponerse en carpetas de cierta cantidad para que el SNES las reconozca, como se tiene que formatear (acaso FAT 32 a 32 Clusters) y hasta que tamaño de SD Card puedo usar?
@Dante_Sparta16 El de Jack DiY viene con una SD de 8Gb con ROMs incluidas. Del "oficial" de Krikzz o los de los otros vendedores chinos, no sabría decirte.
buenas, se sabe algo del ssd1 de magno final?, he probado 2 versiones que he pillado por ahí una sobre 1.8 y otra sobre 1.9 y ni en la sfc 1-1-1 ni en otra mas moderna que no recuerdo como cual es, pero no lleva cpu1, en ninguna va el sfa2 , se cuelga como mucho en selección de personajes(eso en la 1-1-1 , la otra rara vez llega al logo de capcom, saludos
(mensaje borrado)
Dante_Sparta16 escribió:SD2SNES viene sin SD Card ? si es asi los ROMs he escuchado que deben ponerse en carpetas de cierta cantidad para que el SNES las reconozca, como se tiene que formatear (acaso FAT 32 a 32 Clusters) y hasta que tamaño de SD Card puedo usar?

creo que no hay limite de carpetas ,subcarpetas o numero de roms en ellas, o al menos a mi me caben todas, el supeeverdrive si tiene limite de carpetas.
fat32/32 no he probado otros valores de clusters, y yo he probado hasta 64gb sin problemas, preferiblemente de las mas rápidas para grabar video hd y te ahorras cosas raras en el audio(sobre todo msu, y los otros juegos si los pones tras el msu sin apagar del todo, lo digo por experiencia), saludos
PD si solo vas a oner romset completo con 8gb o 16 te debe sobrar, pero si quieres msu1 se te quedara corta la de 32gb y más teniendo en cuenta que salen mas y mas juegos adaptados al msu con lo que implica en tamaño por el audio.saludos
Hi guys!
Sabéis si hay alguna versión del fw 1.9.0 con save states y dónde descargarla?
Por otra parte, hay algún romset msu1 completo?
Gracias!!!
No se si se ha dicho, pero el SD2SNES original esta con un 15% de descuento en la web de Krikzz.
Seguramente se quitarán stock de cara a la nueva versión con un FPGA más potente.
EMaDeLoC escribió:No se si se ha dicho, pero el SD2SNES original esta con un 15% de descuento en la web de Krikzz.
Seguramente se quitarán stock de cara a la nueva versión con un FPGA más potente.


Pues sinceramente, prefiero pagar un 15% más por un producto actualizado y que recibirá actualizaciones y mejoras, que ahorrarme 30 miseros dólares para adquirir un producto que se están quitando de encima. Otra cosa es que estuviera a un 40 o 50%.
Yo quiero saber si el nuevo sd2snes va a tener compatibilidad con los juegos que hacen uso del sa-1 + msu1.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KorteX escribió:
EMaDeLoC escribió:No se si se ha dicho, pero el SD2SNES original esta con un 15% de descuento en la web de Krikzz.
Seguramente se quitarán stock de cara a la nueva versión con un FPGA más potente.


Pues sinceramente, prefiero pagar un 15% más por un producto actualizado y que recibirá actualizaciones y mejoras, que ahorrarme 30 miseros dólares para adquirir un producto que se están quitando de encima. Otra cosa es que estuviera a un 40 o 50%.


Esto.
Una rebaja de un 15% sobre un producto tan exageradamente caro (recordemos que las implementaciones de los chips de apoyo NO son de Krikzz) no es nada. Sigue siendo una sobrada lo que cuesta.
Se confirma que los problemas con Satellaview serán arreglados en la próxima actualización:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=6595.new#new
Como puedo saber si SD2SNES es la version Chips y no la normal, bueno tengo rntendido que Yoshi's Island (SMW2) No corre en una SD2SNES normal y aunque tenga la caratula y pegatina (o calcamonia) de la version de Chips pero no se sabe si el vendedor cambio la placa por el de una SD2SNES normal.
Dante_Sparta16 escribió:Como puedo saber si SD2SNES es la version Chips y no la normal, bueno tengo rntendido que Yoshi's Island (SMW2) No corre en una SD2SNES normal y aunque tenga la caratula y pegatina (o calcamonia) de la version de Chips pero no se sabe si el vendedor cambio la placa por el de una SD2SNES normal.


Super Everdrive no es lo mismo que SD2SNES, en este último basta con actualizar el firmware (si tienes una versión antigua) para correr los juegos SFX.

Tienes que estar seguro que tienes un SD2SNES y no un Super Everdrive.
luffyelx escribió:
josete2k escribió:Sí, viene montado.

En https://www.retrorgb.com/sd2snes.html

Te vienen los componentes.


Gracias, yo buscaba uno montado porque no tengo pistola de calor y nose si podre hacerlo con mi soldador.

como son baratas las piezas lo mismo me animo. en algun intento saldra bien xD.


¿Cómo te fué amigo?

Yo tengo la revision F y no tengo maña soldando. He abierto el cartucho y para colmo los componentes son muy pequeños así que no me atrevo.

En resumen, que no sé qué hacer.
Kurgan121 escribió:
luffyelx escribió:
josete2k escribió:Sí, viene montado.

En https://www.retrorgb.com/sd2snes.html

Te vienen los componentes.


Gracias, yo buscaba uno montado porque no tengo pistola de calor y nose si podre hacerlo con mi soldador.

como son baratas las piezas lo mismo me animo. en algun intento saldra bien xD.


¿Cómo te fué amigo?

Yo tengo la revision F y no tengo maña soldando. He abierto el cartucho y para colmo los componentes son muy pequeños así que no me atrevo.

En resumen, que no sé qué hacer.


Aun no lo pedí, uno de los componentes no esta en la tienda europea. digikey es de fuera no? @josete2k .
Yo pedí todo en ebay.
josete2k escribió:Yo pedí todo en ebay.

¿Y como soldaste el Cyclone, con un horno o a mano?
Alguna vez he soldado algun Cylone IV de 240 pines a mano y he sudado tinta para no liarla
CristianCG escribió:
josete2k escribió:Yo pedí todo en ebay.

¿Y como soldaste el Cyclone, con un horno o a mano?
Alguna vez he soldado algun Cylone IV de 240 pines a mano y he sudado tinta para no liarla



Hombre, doy por hecho que están hablando de la plaquita para el DAC y pasar a revH. No de fabricarse un sd2snes... XD
Yo usé pasta de estaño, una pistola y blu tack. Y malla y soldador para arreglar y también soldar otras cosas que me iba mejor que con pistola. Pero no lo aconsejaría a no ser que fuera lo último que te queda por hacer. Resoldar toda la placa hay que tomárselo con calma y ser tranquilo.
Kurgan121 escribió:
luffyelx escribió:
josete2k escribió:Sí, viene montado.

En https://www.retrorgb.com/sd2snes.html

Te vienen los componentes.


Gracias, yo buscaba uno montado porque no tengo pistola de calor y nose si podre hacerlo con mi soldador.

como son baratas las piezas lo mismo me animo. en algun intento saldra bien xD.


¿Cómo te fué amigo?

Yo tengo la revision F y no tengo maña soldando. He abierto el cartucho y para colmo los componentes son muy pequeños así que no me atrevo.

En resumen, que no sé qué hacer.


Al final lo he pedido aqui ya montado y aceptan paypal.

http://www.tototek.com/store/index.php? ... cts_id=213

Por 9e. He estado mirando y me costaba todo unos 6e todo y me tocaba soldar. Obviamente me sobraban como para hacer otro, pero por 3e me ahorro el trabajo de soldar y que me salga mal y mi tiempo.
Una duda rápida:
Este problema del sonido MSU-1 atenuado en SD2SNES Rev.A-F respecto a Rev.H y posteriores, ¿se soluciona igualmente ajustando en la configuración del SD2SNES la opción "MSU-1 audio boost" al máximo? ¿Se obtienen los mismos resultados que haciendo el mod de conversión de Rev.F a Rev.H, o presenta algún problema esta solución rápida?
@josete2k Incluso leyendo varias veces he dudado [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
Este problema del sonido MSU-1 atenuado en SD2SNES Rev.A-F respecto a Rev.H y posteriores, ¿se soluciona igualmente ajustando en la configuración del SD2SNES la opción "MSU-1 audio boost" al máximo? ¿Se obtienen los mismos resultados que haciendo el mod de conversión de Rev.F a Rev.H, o presenta algún problema esta solución rápida?



No, no hacen lo mismo.
josete2k escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Una duda rápida:
Este problema del sonido MSU-1 atenuado en SD2SNES Rev.A-F respecto a Rev.H y posteriores, ¿se soluciona igualmente ajustando en la configuración del SD2SNES la opción "MSU-1 audio boost" al máximo? ¿Se obtienen los mismos resultados que haciendo el mod de conversión de Rev.F a Rev.H, o presenta algún problema esta solución rápida?



No, no hacen lo mismo.

¿Y cuál es la diferencia?
@Sceptre_JLRB supongo que sera la fuerza he igualdad de sonidos y música . No lose porque aun no lo he hecho. Pero es el fallo que representan sin el.
@josete2k @luffyelx

Vale y una vez que me llegue la plaquita ¿Cómo se suelda al SD2SNES?

Estoy mirando en http://retrorgb.com/sd2snes.html y no me entero, esto no es para mi.
luffyelx escribió:@Sceptre_JLRB supongo que sera la fuerza he igualdad de sonidos y música . No lose porque aun no lo he hecho. Pero es el fallo que representan sin el.


Hombre, es que si se soluciona con lo del volumen del MSU, opción que pusieron para eso, tampoco veo necesario hacer el mod. Está también el problema de que en algunos juegos las músicas vienen ya con el volumen aumentado y tal. Pero en general, para un volumen estándar de éstas, te dicen que poniendo la opción del volumen MSU en max se solventa el problema.

Pero yo no he probado el mod, por lo que me gustaría que lo aclarara alguien que haya probado ambas soluciones.

La cuestión es:
¿Se obtiene el mismo resultado ajustando el volumen MSU que haciendo el mod? ¿Qué diferencias hay?
1853 respuestas