[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Lo del sdd1 y super fx para qué?
lito69 escribió:Lo del sdd1 y super fx para qué?


Homebrew.
lito69 escribió:Lo del sdd1 y super fx para qué?


Un Ferrari que llegue a 300km/h para qué?
Ok, pensaba que algún juego original usaba las dos cosas a la vez XD
No, pero seguramente sacarían algunos.

Siempre he pensado que lo malo de la SNES es la velocidad de su procesador pero gracias al SA-1 se puede mitigar y no me importaría ver hacks de juegos que lo implementaran. Ya tenemos un ejemplo con el Super Mario World.
A mí me mola la idea de mezclar, con el SA-1 podríamos jugar de manera fluida los juegos que petardean un poco.
De echo en street fighter alpha 2 se nota mucho que no hay cpu. La a.i de los luchadores es facilona y relativamente facil derrotarlos.
Hola, me acaba de llegar este cartucho, he jugado un poco por encima solo. Directamente le he puesto el firmware 1.9. Sobretodo he jugado a la versión MSU de Starwing, y genial. Bueno, me parpadea en la pantalla estática en la que puedes seleccionar comenzar el juego o entrenamiento. Todo lo demás, aparentemente genial.

Aprovechando que hay versión MSU del Darius Twin, y que en un mismo hilo de este foro los compañeros están jugandolo, pues me he puesto yo también. He notado un problema con las músicas, ya que hay veces que en algunas fases no hay música, y en cambio otras veces en esa misma fase si que la hay. ¿Alguien lo ha probado?.

Gracias.
@luffyelx , pues me llegó el Miércoles. Cuando esté en casa esta tarde lo miro. Imagino que desde las opciones del menú lo podré averiguar ¿no?.

Bueno, podéis contar conmigo para cualquier prueba que necesite quien sea.

Un saludo.
aranya escribió:@luffyelx , pues me llegó el Miércoles. Cuando esté en casa esta tarde lo miro. Imagino que desde las opciones del menú lo podré averiguar ¿no?.

Bueno, podéis contar conmigo para cualquier prueba que necesite quien sea.

Un saludo.


tienes que abrir el cartucho.
@luffyelx , vaya. Pues miraré a ver si puedo.
Para los MSU cuenta muchísimo la velocidad de acceso a la sd.
Hola, lo acabo de mirar, es la Rev J. Mi cartucho lleva una microSD, y le puse una microSD HC clase 10 de Sandisk.

Acabo de volver a jugar un buen rato, me he llegado a la fase final, y prácticamente ninguna fase me ha salido con música.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Aranya: Es un clon de Jackdiy o es el de Krizz? No es por lo de la música (yo aún no tengo ninguno), sino por saber si Jackdiy monta ya la revisión J.
Sceptre_JLRB escribió:@liwer
¿Te dieron problemas las ROMs BS-X con el firmware 0.1.7e?


Acabo de probar con mi cartucho problemático alguna rom de satellaview por curiosidad y tras añadir la bios (cosa importante) he cargado BS-FZero y Chrono Trigger MUSIC pack sin problemas.

Añado que con el último firmware que me facilitó magno los sdd-1 van perfectos también así que la próxima actualización oficial promete y mucho. Eso sí, justo las pruebas las he hecho con el regulador de la snes cambiado a uno de 2A (78s05) así que no puedo descartar que la mejoría también venga por ahí ya que según me comentó magno, el sd2snes consume una barbaridad y hay consolas que apenas llegan para poder ponerlo en marcha.
josete2k escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@liwer
¿Te dieron problemas las ROMs BS-X con el firmware 0.1.7e?


Acabo de probar con mi cartucho problemático alguna rom de satellaview por curiosidad y tras añadir la bios (cosa importante) he cargado BS-FZero y Chrono Trigger MUSIC pack sin problemas.

Añado que con el último firmware que me facilitó magno los sdd-1 van perfectos también así que la próxima actualización oficial promete y mucho. Eso sí, justo las pruebas las he hecho con el regulador de la snes cambiado a uno de 2A (78s05) así que no puedo descartar que la mejoría también venga por ahí ya que según me comentó magno, el sd2snes consume una barbaridad y hay consolas que apenas llegan para poder ponerlo en marcha.



seguramente a la mia le pasase eso. ya me estrañaba a mi que en en la analoge el cartucho funcionase bien y en la original no.
@atreyu_ac , del ucraniano. Comprado cuando el Blackfriday junto con algún Flashcart más.
josete2k escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@liwer
¿Te dieron problemas las ROMs BS-X con el firmware 0.1.7e?


Acabo de probar con mi cartucho problemático alguna rom de satellaview por curiosidad y tras añadir la bios (cosa importante) he cargado BS-FZero y Chrono Trigger MUSIC pack sin problemas.


Gracias por mirar eso, @josete2k. No sé qué pasa que no me va ninguna, ni del GoodSNES ni de NoIntro ni de nada, cuando siempre han ido sin problemas. Por ahora sólo he visto a otro usuario al que también le ocurre, fille_1976 del hilo en el foro de Krikzz.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:@atreyu_ac , del ucraniano. Comprado cuando el Blackfriday junto con algún Flashcart más.



Gracias tio.
josete2k escribió:Añado que con el último firmware que me facilitó magno los sdd-1 van perfectos también así que la próxima actualización oficial promete y mucho. Eso sí, justo las pruebas las he hecho con el regulador de la snes cambiado a uno de 2A (78s05) así que no puedo descartar que la mejoría también venga por ahí ya que según me comentó magno, el sd2snes consume una barbaridad y hay consolas que apenas llegan para poder ponerlo en marcha.


Estoy de acuerdo que consume mucho y puede dar problemas en algunas Snes, pero confirmo que puede funcionar bien sin cambiar el regulador. De momento no he cambiado el mío (pero pienso hacerlo) y como dices el último firmware de magno va fino fino.

Por cierto, ahora que le cambiastes el regulador, ¿Has vuelto a probar un firmware antiguo antes del apaño de Ikari para ver si te siguen fallando los juegos?
No me atrevo XD ... igual si me hago con otra SD...
O´Neill escribió:A mi me funciona todo en 1.9 menos el mario kart (hacks incluidos) que se queda pillado nada mas empezar la carrera.

En 1.8 me iban perfectos, de momento la solución es usar una sd de 2gb que tenia guardada y sólo usarla para los marios karts en 1.8 [+risas]


A mi me pasa lo mismo con la 1.9,me va todo bien menos los mario kart,he probado varias roms,me aparece el logo de nintendo y de ahi no pasa,alguna solucion o sera mejor volver a la versión anterior asta que salga la siguiente?

Una pregunta de novato,para que sirve la descarga del zip source de cada versión,eso afecta al buen rendimiento del sd2snes?saludos y gracias.
@dmgchiri , imagino que será el código fuente, por si quieres darle un vistazo, editarlo, estudiarlo, tratar de mejorarlo, etc, etc.
Se sabe precio? Yo tengo el chinaco y muy contento.
Espero que el nuevo SD2SNES Pro salga al precio del actual y el anterior baje de precio, pero la realidad me da que no va a ser asi, saldrá más caro y el viejo se mantendrá igual.
Valdra mas o menos lo mismo que el actual imagino. Seguramente tendra proteción antichinos y mucho humo de momento. Quiero decir que los grandes chips no los ha echo ikari. No espero verle a el haciendo el supergameboy. Y si ya no planea hacerlo open source..
Es un proyecto libre, por lo que no va a llevar protección, si se cambia el fpga y otros muchos componentes es porque se están descatalogando.
Han bajado las ventas y quiere sacar más dinero volviéndoselo a vender a mucho de los que ya lo tienen añadiendo al nombre el PRO

Todo esto no es más que mucho afán de lucro.
capian escribió:Han bajado las ventas y quiere sacar más dinero volviéndoselo a vender a mucho de los que ya lo tienen añadiendo al nombre el PRO

Todo esto no es más que mucho afán de lucro.


Y luego el proX2
tic escribió:Acaban de anunciar sd2snes pro con una fpga mas grande.

https://twitter.com/krikzz/status/10918 ... 94944?s=19


Tenía que pasar. Los juegos que hacen uso del SA-1 en el sd2snes no pueden usar la extensión MSU1 para las músicas mejoradas.

Además habrá potencia para implementar procesadores que ya hayan sido planificados para FPGA's con anterioridad para posibles usos de la scene.

¿Se saben especificaciones?.
@Señor Ventura

Va a ser prácticamente el mismo pero usando componentes que ahora mismo están en producción y son más baratos que los que monta el original.

Por ahora compartirán firmware.

En este hilo:

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=8578.0

Podéis ver también que van por ahí los tiros... Aunque no falta el tonto de turno diciendo que lo hacen para evitar los "clones" cosa que ni el mismo krikzz comenta... Eso sí, dice que el precio de venta será el mismo del actual.
@josete2k Pues si, según estoy leyendo, krikzz dice que los nuevos componentes saldrán mas baratos, y además el nuevo FPGA será también mucho mas potente.

Era un cambio necesario, aunque siempre tiene que haber alguien que no lo entienda. Siempre pueden quedarse con el actual SD2SNES, que al fín y al cabo ya ofrece mas de lo que se prometió en un primer momento, así que nadie debería sentirse engañado.
Componentes más baratos mola. :-|
FFantasy6 escribió:Componentes más baratos mola. :-|



Mismo precio de venta no mola tanto.
Si Krikkz dice que costará lo mismo, y que ofrecerá mejores prestaciones por contar con un nuevo FPGA no le veo el problema.

Es cierto eso de que con el tiempo conseguir partes viejas puede volverse mas costoso, por lo mismo conviene tirar de hardware moderno.

Pd: quejarse del animo de lucro de krikkz esta de mas, ¡si es su negocio!, el tío vive de esto.
Pero entonces, ¿por qué se llama PRO?

¿No sería el SLIM?
josete2k escribió:@Señor Ventura

Va a ser prácticamente el mismo pero usando componentes que ahora mismo están en producción y son más baratos que los que monta el original.

Por ahora compartirán firmware.

En este hilo:

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=8578.0

Podéis ver también que van por ahí los tiros... Aunque no falta el tonto de turno diciendo que lo hacen para evitar los "clones" cosa que ni el mismo krikzz comenta... Eso sí, dice que el precio de venta será el mismo del actual.



Solo estan diciendo lo que ha comentado ikari por el hilo de discord.

Pero vamos es como una ps4 pro. Solo que sin plan renove.
tic escribió:
Pero vamos es como una ps4 pro. Solo que sin plan renove.


Pero sin más RAM ni teraflops ni toa la pesca, ¿no? XD
Sceptre_JLRB escribió:
tic escribió:
Pero vamos es como una ps4 pro. Solo que sin plan renove.


Pero sin más RAM ni teraflops ni toa la pesca, ¿no? XD


Hombre, técnicamente, de una FPGA más grande se pueden sacar más RAM y teraflops ;)
odefruto escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
tic escribió:
Pero vamos es como una ps4 pro. Solo que sin plan renove.


Pero sin más RAM ni teraflops ni toa la pesca, ¿no? XD


Hombre, técnicamente, de una FPGA más grande se pueden sacar más RAM y teraflops ;)


Eso sí. Pero yo mientras vaya el S-DD1 y areglen lo del SatellaView, voy servido. ;-)
Una revisión del super fx a 40mhz no estaría mal.

Lo malo es que un doom funcionaría acelerado, y tiene que ser chungo de narices cambiar la forma en que procesa los frames (asociado a la frecuencia, y no a la sincronización con el refresco de la imagen), pero a lo mejor si se podría establecer que el jugador, enemigos, y disparos, se desplacen en menos pixeles cuando se muevan/avancen, y así cuando el juego se acelere por el overclockeo la acción tendría una velocidad normal.
¿Saben si la versión MSU-1 del Zelda funciona con el parche de traducción al español???

He intentado parchear el juego y no funciona, no sé si estoy haciendo algo mal o bien no es compatible una cosa con la otra.
@Kurgan121 Si lo haces bien si funciona
Hombre claro @luffyelx

El caso es que lo he intentado varias veces sin éxito.

¿Cual es la forma de hacerlo bien?
@Kurgan121 No recuerdo, lo hice hace tiempo. Seguí un documento de texto, lo seguí de aquí:

https://www.zeldix.net/t453-enable-msu- ... -for-alttp
Si, el caso es que el Zelda MSU-1 lo tengo funcionando perfectamente, es a la hora de aplicar el parche de traducción al español cuando la cosa deja de funcionar.

_________________________

A todo esto. Estoy intentando jugar al Lucky Luke con el SD2SNES pero la pantalla me petardea con un montón de colores.

Me he buscado el juego en varios sitios y todos con el mismo problema.

¿A alguien más le pasa? Tengo una Super Nes Jap, no sé si tendrá que ver.
Kurgan121 escribió:Si, el caso es que el Zelda MSU-1 lo tengo funcionando perfectamente, es a la hora de aplicar el parche de traducción al español cuando la cosa deja de funcionar.

_________________________

A todo esto. Estoy intentando jugar al Lucky Luke con el SD2SNES pero la pantalla me petardea con un montón de colores.

Me he buscado el juego en varios sitios y todos con el mismo problema.

¿A alguien más le pasa? Tengo una Super Nes Jap, no sé si tendrá que ver.



Los juegos de infogrames están programados para 50Hz.
Vale, he estado buscando la versión USA pero parece que no existe.

Imagino que no se puede hacer nada salvo tunear la consola para que funcione a 50hz. ¿Verdad?
Kurgan121 escribió:Vale, he estado buscando la versión USA pero parece que no existe.



Claro, es francés.
1853 respuestas