[HILO OFICIAL] SAT y averías

Estoy ROTO. Acababa de empezar Demon's Souls y se ha jodido el lector. Y tengo como 6 o 7 juegos por terminarme en PS3.... [decaio] (llevo todo el día pensando en el lumbreras de Playstation Europa que menosprecia la retro...)

El caso es que es el típico problema de lente que no pilla el juego y se para despues de hacer un ruido mecánico pero que SÍ coge pelis en Blu-Ray perfectamente. Algún remedio de la abuela que no sea gastarse 60-80 pavos en un servicio técnico?
Gynoug escribió:Estoy ROTO. Acababa de empezar Demon's Souls y se ha jodido el lector. Y tengo como 6 o 7 juegos por terminarme en PS3.... [decaio] (llevo todo el día pensando en el lumbreras de Playstation Europa que menosprecia la retro...)

El caso es que es el típico problema de lente que no pilla el juego y se para despues de hacer un ruido mecánico pero que SÍ coge pelis en Blu-Ray perfectamente. Algún remedio de la abuela que no sea gastarse 60-80 pavos en un servicio técnico?

Unicamente limpiar la lente con un desenpañante para gafas y un bastoncillo a ver si asi se arregla.
Un saludo.
@PSmaniaco buenas y perdona por molestar, pero me ha surgido un problema de ultima hora.
Hasta hace unas horas mi ps3 estaba funcionando de lujo, no tenia problemas de calentamiento ni nada por el estilo.
Me he llevado la ps3 a casa de un amigo a jugar con ella y de golpe a porrazo la ps3 muere.
Le doy al boton de encendido, se apaga la verde, parpadea la azul y se apaga del todo la consola como si no tuviera corriente.
Me han comentado que significa que la cpu ha muerto, ¿Es así?
Gracias y buenas noches ;)

Edit: He estado mirando por muchos lados pero es que no comentan gran cosa, en otros la fuente y en otros como un sintoma alterno a la luz amarilla. Pero es que la consola no se calentaba hasta el punto de apagarse, nunca me ha salido la luz amarilla de sobrecalentamiento.

Edit2: Una cosa mas que añadir, se enciende el led verde de remote play y la puedo encender con la vita pero se me apaga tambien.

Edit3: Cuando una de las veces estaba probando la consola, me ha dado un buen chispazo en la mano tocando el hdd, tal vez sea un corto?
Darkcloud98 escribió:@PSmaniaco buenas y perdona por molestar, pero me ha surgido un problema de ultima hora.
Hasta hace unas horas mi ps3 estaba funcionando de lujo, no tenia problemas de calentamiento ni nada por el estilo.
Me he llevado la ps3 a casa de un amigo a jugar con ella y de golpe a porrazo la ps3 muere.
Le doy al boton de encendido, se apaga la verde, parpadea la azul y se apaga del todo la consola como si no tuviera corriente.
Me han comentado que significa que la cpu ha muerto, ¿Es así?
Gracias y buenas noches ;)

Edit: He estado mirando por muchos lados pero es que no comentan gran cosa, en otros la fuente y en otros como un sintoma alterno a la luz amarilla. Pero es que la consola no se calentaba hasta el punto de apagarse, nunca me ha salido la luz amarilla de sobrecalentamiento.

Edit2: Una cosa mas que añadir, se enciende el led verde de remote play y la puedo encender con la vita pero se me apaga tambien.

Edit3: Cuando una de las veces estaba probando la consola, me ha dado un buen chispazo en la mano tocando el hdd, tal vez sea un corto?

¿Es una PS3 Slim?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Darkcloud98 escribió:@PSmaniaco buenas y perdona por molestar, pero me ha surgido un problema de ultima hora.
Hasta hace unas horas mi ps3 estaba funcionando de lujo, no tenia problemas de calentamiento ni nada por el estilo.
Me he llevado la ps3 a casa de un amigo a jugar con ella y de golpe a porrazo la ps3 muere.
Le doy al boton de encendido, se apaga la verde, parpadea la azul y se apaga del todo la consola como si no tuviera corriente.
Me han comentado que significa que la cpu ha muerto, ¿Es así?
Gracias y buenas noches ;)

Edit: He estado mirando por muchos lados pero es que no comentan gran cosa, en otros la fuente y en otros como un sintoma alterno a la luz amarilla. Pero es que la consola no se calentaba hasta el punto de apagarse, nunca me ha salido la luz amarilla de sobrecalentamiento.

Edit2: Una cosa mas que añadir, se enciende el led verde de remote play y la puedo encender con la vita pero se me apaga tambien.

Edit3: Cuando una de las veces estaba probando la consola, me ha dado un buen chispazo en la mano tocando el hdd, tal vez sea un corto?

¿Es una PS3 Slim?
Un saludo.

Sí.
Pues la averia esta clara, es por fallo en las soldaduras del Cell, si es el modelo 200x puede ser de la fuente (se ajustan unos potenciometros internos) que tiene un ajuste incorrecto de la fuente y cuando consume mas de lo que la fuente entrega salta una proteccion de seguridad, pero si es el modelo 210x, 250x o 300x, esos fallan por que las soldaduras del Cell estan dañadas y esa placa necesita hacer reballing al Cell.
Un saludo.
@Psmaniaco mi modelo es la 2504B por lo que supongo que es la Cell.
Es normal que pase eso, o se sabe exactamente porque ha pasado? porque la consola para nada se calentaba y estaba en perfectas condiciones.
Darkcloud98 escribió:@Psmaniaco mi modelo es la 2504B por lo que supongo que es la Cell.
Es normal que pase eso, o se sabe exactamente porque ha pasado? porque la consola para nada se calentaba y estaba en perfectas condiciones.

Es por el estaño que usa Sony y el proceso de soldadura, pasado un tiempo el estaño pierde propiedades elasticas y es quebradizo como el cristal, sobre todo sino lleva aleacion de plomo, que le da mas elasticidad y aguanta mas tiempo, se queda como el cristal y se fractura, de hay que vengan esos fallos, las FAT por el RSX y estas ultimas por el Cell.
Un saludo.
@Psmaniaco pfff vaya, muchísimas gracias por la información [beer]
Buenas, tengo el siguiente inconveniente, como puedo saber si lo que necesita reballing es el cell o el rsx? Y quisiera saber también porqué muchas compañías de reballing no le quieren meter la mano a las fat, parece como que les tienen miedo. Saludos.
Bruno Melis escribió:Buenas, tengo el siguiente inconveniente, como puedo saber si lo que necesita reballing es el cell o el rsx? Y quisiera saber también porqué muchas compañías de reballing no le quieren meter la mano a las fat, parece como que les tienen miedo. Saludos.

Depende del modelo, si es la FAT y salta la luz amarilla a los 3 segundos es el RSX, si es Slim y se apaga al momento de encederla es el Cell.
Un saludo.
En el foro de ps4 no encontre un hilo como este una disculpa
Hola mi problema es que mi ps4 lo apago mi hermana mal ....antes que el indicador de encendido dejara de parpadear al apagar el sistema mi hermana desconecto el enchufe...en el instructivo dice que se pudo dañar la consola y tengo miedo que asi sea ya que para mala suerte no hay luz y no hay forma de revisarla ayuda ya que esta slim la compre el domingo y si se daño pues ya no sabria que hacer y si el sistema me avisa o algo asi? Ayuda porfavor soy nuevo
jmt10 escribió:En el foro de ps4 no encontre un hilo como este una disculpa
Hola mi problema es que mi ps4 lo apago mi hermana mal ....antes que el indicador de encendido dejara de parpadear al apagar el sistema mi hermana desconecto el enchufe...en el instructivo dice que se pudo dañar la consola y tengo miedo que asi sea ya que para mala suerte no hay luz y no hay forma de revisarla ayuda ya que esta slim la compre el domingo y si se daño pues ya no sabria que hacer y si el sistema me avisa o algo asi? Ayuda porfavor soy nuevo

El sistema repara la base de datos cuando pasa eso, de todos modos para evitar problemas procurad no hacerlo continuamente.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:
jmt10 escribió:En el foro de ps4 no encontre un hilo como este una disculpa
Hola mi problema es que mi ps4 lo apago mi hermana mal ....antes que el indicador de encendido dejara de parpadear al apagar el sistema mi hermana desconecto el enchufe...en el instructivo dice que se pudo dañar la consola y tengo miedo que asi sea ya que para mala suerte no hay luz y no hay forma de revisarla ayuda ya que esta slim la compre el domingo y si se daño pues ya no sabria que hacer y si el sistema me avisa o algo asi? Ayuda porfavor soy nuevo

El sistema repara la base de datos cuando pasa eso, de todos modos para evitar problemas procurad no hacerlo continuamente.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta y me atrevo a preguntar aqui ya que hay gente que sabe del tema espero no molestar y es la ultima respecto a ps4

mi playstation tiene un problema, al enchufarla y apretar el boton de encendido no prende al instante debe pasar unos 5 segundos despues de enchufar y ya enciende, es normal con mis otras consolas no pasa eso espero me ayudes ademas que en modo reposo no me pasa esto, otra duda aveces los ventiladores se escuchan fuerte eso me pasa en resident evil vll y horizont dawn es nornal ???
Ese problema podria ser debido a que el disco duro no va muy fino, tendrias que revisarlo a ver, lo del calentamiento deberias de cambiar la pasta termica, sobre todo si es la FAT.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
phantom_ps2ero escribió:Muy buenas, gente de EOL.
Escribía aqui para pedir por favor si alguien me puede indicar a traves de un mensaje privado (para no incumplir las normas del foro y hacer publicidad o solicitar servicios) algun establecimiento en Madrid o alrededores de confianza que haga reparaciones de consolas a nivel componente. (microsoldadura)

Tengo una PS3 fat (CECHL, placa VER-001) con una avería localizada en el chip de salida de imagen (no el RSX, sino el Panasonic) y me preguntaba si alguien supiera de un sitio en el que estuvieran dispuestos a mirar la averia a ese nivel.

A todos los lados que he ido me han dicho que hay que cambiar la placa entera o hacer reballing al RSX porque "la consola no arranca".

No se han molestado en seguir mis indicaciones a la hora de entregarla, que son que la consola arranca a los 30/40 segundos dando video solo por la salida AV (debido a anomalia en el chip de salida de video). Una vez da video se puede usar con normalidad durante horas. (y por remote desde la vita da audio y video correctamente).

Agredecería mucho si alguien me mandara algun privado para ver si puedo solucionar la averia. Me da mucha rabia, porque por lo demas la consola esta en perfectas condiciones.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Habria que revisarla a ver si el que falla es el chip Panasonic, pero por los sintomas que describes es casi seguro que falle por el; el problema es que las tiendas van a lo facil, que es cambiar la placa entera.
Un saludo.


Saludos!! Respondo despues de bastante tiempo para contar que al final me animé a hacerme con un soldador e iniciarme reparando cosillas, cada vez mas complicadas, hasta tener el nivel necesario para decidirme ponerme con ICS de supeficie y atacar mi vieja PS3 FAT.

Os cuento que me hice con un Panasonic MN8647091, desoldé el que estaba en la consola y coloque el nuevo. La consola arrancó correctamente, sin delay en el arranque y con video completo por AV (antes solo funcionaba el copuesto, ahora puedo poner componentes en HD) y la salida HDMI me la reconoce, se ve video en el recovery y todo genial. El que tenga un problema similar, que sepa que es probable que sustituyendo el Panasonic se arregle.

Asique YUJU!!!! La consola enciende de nuevo!!!!

Ahora os traslado otra consulta, porque el arreglo no ha resultado ser completo (cachis). La imagen por componentes está bien se ve en SD y HD (576, 720 y 1080), pero por HDMI solo funciona en 576p, esto es, si trato de cambiar la resolucion a 720p o 1080p, se me queda la pantalla en negro con mensaje de "no hay señal" (y pasados los 30 segundos de la prueba de video, vuelve la imagen a 576p)

He reiniciado los ajustes de video, flasheado nuevo firmware (OFW), probado varios cables HDMI y varias TV, obteniend siempre el mismo resultado. Sospechaba del IC, que me hubiera venido defectuoso, pero lo acabo de cambiar por otro verificado, obteniendo el mismo resultado (video por HDMI solo en 576p). Las soldaduras de las patas estan OK, lo he revisado dos y tres veces con microscopio y ninguna pata se mueve.

Se supone que la placa VER-001 no tiene fusibles HDMI,
Estoy muy contento porque ya puedo usar la consola, pero me gustaria dejarla operativa al 100%
Sabiendo que la averia se produjo conectando en caliente el cable HDMI y al usuario le dio "calambre", ¿alguna idea de qué más puede estar fallando?

Adjunto algunas capturas que he hecho de la zona cercana al conector HDMI, ningun componente parece estar afectado ni quemado.

http://imgur.com/a/xZu1B

Muchas gracias por adelantado a quien me arroje alguna luz!!!
phantom_ps2ero escribió:
Psmaniaco escribió:
phantom_ps2ero escribió:Muy buenas, gente de EOL.
Escribía aqui para pedir por favor si alguien me puede indicar a traves de un mensaje privado (para no incumplir las normas del foro y hacer publicidad o solicitar servicios) algun establecimiento en Madrid o alrededores de confianza que haga reparaciones de consolas a nivel componente. (microsoldadura)

Tengo una PS3 fat (CECHL, placa VER-001) con una avería localizada en el chip de salida de imagen (no el RSX, sino el Panasonic) y me preguntaba si alguien supiera de un sitio en el que estuvieran dispuestos a mirar la averia a ese nivel.

A todos los lados que he ido me han dicho que hay que cambiar la placa entera o hacer reballing al RSX porque "la consola no arranca".

No se han molestado en seguir mis indicaciones a la hora de entregarla, que son que la consola arranca a los 30/40 segundos dando video solo por la salida AV (debido a anomalia en el chip de salida de video). Una vez da video se puede usar con normalidad durante horas. (y por remote desde la vita da audio y video correctamente).

Agredecería mucho si alguien me mandara algun privado para ver si puedo solucionar la averia. Me da mucha rabia, porque por lo demas la consola esta en perfectas condiciones.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Habria que revisarla a ver si el que falla es el chip Panasonic, pero por los sintomas que describes es casi seguro que falle por el; el problema es que las tiendas van a lo facil, que es cambiar la placa entera.
Un saludo.


Saludos!! Respondo despues de bastante tiempo para contar que al final me animé a hacerme con un soldador e iniciarme reparando cosillas, cada vez mas complicadas, hasta tener el nivel necesario para decidirme ponerme con ICS de supeficie y atacar mi vieja PS3 FAT.

Os cuento que me hice con un Panasonic MN8647091, desoldé el que estaba en la consola y coloque el nuevo. La consola arrancó correctamente, sin delay en el arranque y con video completo por AV (antes solo funcionaba el copuesto, ahora puedo poner componentes en HD) y la salida HDMI me la reconoce, se ve video en el recovery y todo genial. El que tenga un problema similar, que sepa que es probable que sustituyendo el Panasonic se arregle.

Asique YUJU!!!! La consola enciende de nuevo!!!!

Ahora os traslado otra consulta, porque el arreglo no ha resultado ser completo (cachis). La imagen por componentes está bien se ve en SD y HD (576, 720 y 1080), pero por HDMI solo funciona en 576p, esto es, si trato de cambiar la resolucion a 720p o 1080p, se me queda la pantalla en negro con mensaje de "no hay señal" (y pasados los 30 segundos de la prueba de video, vuelve la imagen a 576p)

He reiniciado los ajustes de video, flasheado nuevo firmware (OFW), probado varios cables HDMI y varias TV, obteniend siempre el mismo resultado. Sospechaba del IC, que me hubiera venido defectuoso, pero lo acabo de cambiar por otro verificado, obteniendo el mismo resultado (video por HDMI solo en 576p). Las soldaduras de las patas estan OK, lo he revisado dos y tres veces con microscopio y ninguna pata se mueve.

Se supone que la placa VER-001 no tiene fusibles HDMI,
Estoy muy contento porque ya puedo usar la consola, pero me gustaria dejarla operativa al 100%
Sabiendo que la averia se produjo conectando en caliente el cable HDMI y al usuario le dio "calambre", ¿alguna idea de qué más puede estar fallando?

Adjunto algunas capturas que he hecho de la zona cercana al conector HDMI, ningun componente parece estar afectado ni quemado.

http://imgur.com/a/xZu1B

Muchas gracias por adelantado a quien me arroje alguna luz!!!

Revisa bien los condensadores, por que esa descarga que te ha pegado no me ha sonado bien, parece que era una derivacion de alta tension por la zona de masa del chasis, ¿fue muy fuerte?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
phantom_ps2ero escribió:
Psmaniaco escribió:
Habria que revisarla a ver si el que falla es el chip Panasonic, pero por los sintomas que describes es casi seguro que falle por el; el problema es que las tiendas van a lo facil, que es cambiar la placa entera.
Un saludo.


Saludos!! Respondo despues de bastante tiempo para contar que al final me animé a hacerme con un soldador e iniciarme reparando cosillas, cada vez mas complicadas, hasta tener el nivel necesario para decidirme ponerme con ICS de supeficie y atacar mi vieja PS3 FAT.

Os cuento que me hice con un Panasonic MN8647091, desoldé el que estaba en la consola y coloque el nuevo. La consola arrancó correctamente, sin delay en el arranque y con video completo por AV (antes solo funcionaba el copuesto, ahora puedo poner componentes en HD) y la salida HDMI me la reconoce, se ve video en el recovery y todo genial. El que tenga un problema similar, que sepa que es probable que sustituyendo el Panasonic se arregle.

Asique YUJU!!!! La consola enciende de nuevo!!!!

Ahora os traslado otra consulta, porque el arreglo no ha resultado ser completo (cachis). La imagen por componentes está bien se ve en SD y HD (576, 720 y 1080), pero por HDMI solo funciona en 576p, esto es, si trato de cambiar la resolucion a 720p o 1080p, se me queda la pantalla en negro con mensaje de "no hay señal" (y pasados los 30 segundos de la prueba de video, vuelve la imagen a 576p)

He reiniciado los ajustes de video, flasheado nuevo firmware (OFW), probado varios cables HDMI y varias TV, obteniend siempre el mismo resultado. Sospechaba del IC, que me hubiera venido defectuoso, pero lo acabo de cambiar por otro verificado, obteniendo el mismo resultado (video por HDMI solo en 576p). Las soldaduras de las patas estan OK, lo he revisado dos y tres veces con microscopio y ninguna pata se mueve.

Se supone que la placa VER-001 no tiene fusibles HDMI,
Estoy muy contento porque ya puedo usar la consola, pero me gustaria dejarla operativa al 100%
Sabiendo que la averia se produjo conectando en caliente el cable HDMI y al usuario le dio "calambre", ¿alguna idea de qué más puede estar fallando?

Adjunto algunas capturas que he hecho de la zona cercana al conector HDMI, ningun componente parece estar afectado ni quemado.

http://imgur.com/a/xZu1B

Muchas gracias por adelantado a quien me arroje alguna luz!!!

Revisa bien los condensadores, por que esa descarga que te ha pegado no me ha sonado bien, parece que era una derivacion de alta tension por la zona de masa del chasis, ¿fue muy fuerte?
Un saludo.


No lo recuerdo muy bien, fue hace al menos 2 años cuando se averio la consola. Creo que el calambre fue bastante fuerte, porque pegue un buen brinco, fue conectando el hdmi a ciegas. Despues de darme corriente fue cuando dejó de dar video por hdmi y empezó a hacer el delay boot de 1minuto. Como dato, estaba conectada a un switch de 3 puertos. El puerto al que estaba tratando de conectar la consola quedo frito. (Menos mal que no fue la tv)

Que tendria que comprobar exactamente? (Todavia no estoy muy ducho en electronica) Los condensadores no parecen explotados. Mi tester no tiene opcion para medir capacitancia...

Muchas gracias!!!
Tendrás que comprobar si los condensadores cerámicos smd dan corto en ambas patillas, una da casi siempre a masa y la otra no, si da continuidad en ambas hay una derivación a masa o un corto en algún componente cercano que está dañado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendrás que comprobar si los condensadores cerámicos smd dan corto en ambas patillas, una da casi siempre a masa y la otra no, si da continuidad en ambas hay una derivación a masa o un corto en algún componente cercano que está dañado.
Un saludo.


Gracias!!! No podré desmontar de nuevo la consola y sacar los bartulos de electronica para probar los condensadores hasta el proximo fin de semana. Sin embargo, acabo de probar una cosa que me ha dejado perplejo.

Me ha dado por conectar la consola a un switch HDMI alimentado y......FUNCIONA A 720p y 1080p SIN PROBLEMA!!!!

Conectada al mismo switch sin alimentar (lleva +5v opcional) no funciona a mas de 576p y conectando consola directamente a TV, tampoco funciona a más de 576p.....(muestra "sin señal" al intentar seleccionar resoluciones HD)
Sin embargo, al alimentar el switch.....MAGIA!!!!

¿Que puede estar pasando? Cuando abra la consola mirare los condensadores y......algo más???? Me resulta muy curioso....

Gracias!!!
phantom_ps2ero escribió:
Psmaniaco escribió:Tendrás que comprobar si los condensadores cerámicos smd dan corto en ambas patillas, una da casi siempre a masa y la otra no, si da continuidad en ambas hay una derivación a masa o un corto en algún componente cercano que está dañado.
Un saludo.


Gracias!!! No podré desmontar de nuevo la consola y sacar los bartulos de electronica para probar los condensadores hasta el proximo fin de semana. Sin embargo, acabo de probar una cosa que me ha dejado perplejo.

Me ha dado por conectar la consola a un switch HDMI alimentado y......FUNCIONA A 720p y 1080p SIN PROBLEMA!!!!

Conectada al mismo switch sin alimentar (lleva +5v opcional) no funciona a mas de 576p y conectando consola directamente a TV, tampoco funciona a más de 576p.....(muestra "sin señal" al intentar seleccionar resoluciones HD)
Sin embargo, al alimentar el switch.....MAGIA!!!!

¿Que puede estar pasando? Cuando abra la consola mirare los condensadores y......algo más???? Me resulta muy curioso....

Gracias!!!

¿Estas usando un switch tipo ladron para HDMI?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
phantom_ps2ero escribió:
Psmaniaco escribió:Tendrás que comprobar si los condensadores cerámicos smd dan corto en ambas patillas, una da casi siempre a masa y la otra no, si da continuidad en ambas hay una derivación a masa o un corto en algún componente cercano que está dañado.
Un saludo.


Gracias!!! No podré desmontar de nuevo la consola y sacar los bartulos de electronica para probar los condensadores hasta el proximo fin de semana. Sin embargo, acabo de probar una cosa que me ha dejado perplejo.

Me ha dado por conectar la consola a un switch HDMI alimentado y......FUNCIONA A 720p y 1080p SIN PROBLEMA!!!!

Conectada al mismo switch sin alimentar (lleva +5v opcional) no funciona a mas de 576p y conectando consola directamente a TV, tampoco funciona a más de 576p.....(muestra "sin señal" al intentar seleccionar resoluciones HD)
Sin embargo, al alimentar el switch.....MAGIA!!!!

¿Que puede estar pasando? Cuando abra la consola mirare los condensadores y......algo más???? Me resulta muy curioso....

Gracias!!!

¿Estas usando un switch tipo ladron para HDMI?
Un saludo.


No lo estaba usando. Tenia conectada la consola directamente a la tv. Estando conectada directamente, el hdmi solo se ve correctamente en 576p al seleccionar resolucion mayor, pantalla negra.

Sin embargo, probando diferentes combinaciones de cables HDMI y TVs, me ha dado por usar un switch tipo ladron, que tiene un conector opcional 5v para alimentarlo, por probar.

Si pruebo la conexion con el switch en pasivo, obtenemos el mismo comportamiento.
Cuando me he quedado atonito es al alimentar el switch con los 5v opcionales y probar que justo despues, al seleccionar 720p....funciona! Ahora mismo estoy usando la ps3 por ver si hace extraños y no.

He probado a conectarla directamente otra vez a la TV y.....nada de nada. Es bastante extraño, no?
Por lo que comentas parece que es un problema en la alimentacion del HDMI, no le llegan bien el voltaje de alimentacion, al conectar el switch le da alimentacion y por eso saca mas resolucion, salvo si conectas el aparato.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que comentas parece que es un problema en la alimentacion del HDMI, no le llegan bien el voltaje de alimentacion, al conectar el switch le da alimentacion y por eso saca mas resolucion, salvo si conectas el aparato.
Un saludo.


Yo tambien sospecho de la alimentacion del HDMI. Voy a abrir la consola y revisar el pin 18 del conector HDMI. Deberia dar 5v, ¿no?

Si no los diera.....¿Qué componente previo puede controlar la salida de +5v en la placa?
Sospecho de este por colocacion y aspecto.....¿Puede ser? (esta justo encima de los pines 18/19 del conector HDMI)

Imagen

Es verde......esto que se supone que es? Resistencia, condensador, bobina......Se supone que no es fusible porque la VER-001 pone en todos lados que no tiene fusibles para HDMI.......

Parece que casi lo tenemos!!! Gracias!!!!
phantom_ps2ero escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que comentas parece que es un problema en la alimentacion del HDMI, no le llegan bien el voltaje de alimentacion, al conectar el switch le da alimentacion y por eso saca mas resolucion, salvo si conectas el aparato.
Un saludo.


Yo tambien sospecho de la alimentacion del HDMI. Voy a abrir la consola y revisar el pin 18 del conector HDMI. Deberia dar 5v, ¿no?

Si no los diera.....¿Qué componente previo puede controlar la salida de +5v en la placa?
Sospecho de este por colocacion y aspecto.....¿Puede ser? (esta justo encima de los pines 18/19 del conector HDMI)

Imagen

Es verde......esto que se supone que es? Resistencia, condensador, bobina......Se supone que no es fusible porque la VER-001 pone en todos lados que no tiene fusibles para HDMI.......

Parece que casi lo tenemos!!! Gracias!!!!

Parece un condensador de filtrado, por que va a masa una de sus patas; respecto a la alimentacion del HDMI revisa el esquemario del conector HDMI (lo tendras por google) y ubicalas en el conector y luego en las pistas de la placa, sigue esas pistas en la placa a ver los componentes que haya en esa linea de alimentacion.
Un saludo.
Buenas, se jodio el lector de la ps3 KEM-850 PHA,
para sustituirlo solo encuentro KEM-850 AAA
sabeis si es compatible??


gracias y un saludo





suerte.
bruce1000 escribió:Buenas, se jodio el lector de la ps3 KEM-850 PHA,
para sustituirlo solo encuentro KEM-850 AAA
sabeis si es compatible??


gracias y un saludo





suerte.

En principio parece que si, ¿tu lente lleva doble foco laser?
Un saludo
Hola niños , resulta que tengo una ps3 y ayer mi prima lo pateo sin querer, fue un golpe pequeño ya qye lo movio unos 5 cm...y le pego del lado del ventilador donde esta el logo de sony y la consola funcionando en ese momento... resulta que jugando gta 5 aproxinadamente una hora el ventilador sono mas fuerte de lo normal , no fue un ruido exagerado pero si se noto mas por ser de noche , el juego es digital, segui jugando y senti que el ruido bajo pero no se si fue por nervios ..apague y prendi la consola una hora despues y jugando caballerod del zodiaco no paso, creen que mi consola esta mal
sakurakawai escribió:Hola niños , resulta que tengo una ps3 y ayer mi prima lo pateo sin querer, fue un golpe pequeño ya qye lo movio unos 5 cm...y le pego del lado del ventilador donde esta el logo de sony y la consola funcionando en ese momento... resulta que jugando gta 5 aproxinadamente una hora el ventilador sono mas fuerte de lo normal , no fue un ruido exagerado pero si se noto mas por ser de noche , el juego es digital, segui jugando y senti que el ruido bajo pero no se si fue por nervios ..apague y prendi la consola una hora despues y jugando caballerod del zodiaco no paso, creen que mi consola esta mal

Si funciona y no hace mas ese ruido no creo que tengas que preocuparte, pero vigilala por si acaso.
Un saludo.
Bueno pues ayer probando mi ps3 slim con cfw para crear otra cuenta para poder usar el Yomvi aka Movistar +, la consola se puso a 100mil vueltas con los ventiladores parecia que iba a explotar y se quedo colgada.... no se apagaba normalmente asique toco desenchufar y tras tras disco duro tocado con sectores jodidos, lo apaño en el pc le paso el reparador, y al intentar arrancarla metiendole el pen con el CFW para que lo reinstale, al formatear la consola vuelve a ponerse como un avion, y parpadea el led verde de encendido poniendose en rojo, y al final daba error de formateo y no lo terminaba... me ha tocado quitar otra vez el disco duro y tengo desmontada la ps3, pero la pasta termica estaba bien sin estar seca ni en el rsx ni en el cell y todo estaba en su sitio... mañana la montaré porque no tengo pasta termica y probaré... si siguen los ventiladores poniendose a muerte que problema puede ser¿? Porque la consola aun en el menu para reparar y formatear si la dejo encendida no se apaga puede funcionar horas y horas pero los ventiladores siguen a muerte... Un saludo.
Te menciono @Psmaniaco a ver si me puedes orientar mas menos :D
Dante__ escribió:Bueno pues ayer probando mi ps3 slim con cfw para crear otra cuenta para poder usar el Yomvi aka Movistar +, la consola se puso a 100mil vueltas con los ventiladores parecia que iba a explotar y se quedo colgada.... no se apagaba normalmente asique toco desenchufar y tras tras disco duro tocado con sectores jodidos, lo apaño en el pc le paso el reparador, y al intentar arrancarla metiendole el pen con el CFW para que lo reinstale, al formatear la consola vuelve a ponerse como un avion, y parpadea el led verde de encendido poniendose en rojo, y al final daba error de formateo y no lo terminaba... me ha tocado quitar otra vez el disco duro y tengo desmontada la ps3, pero la pasta termica estaba bien sin estar seca ni en el rsx ni en el cell y todo estaba en su sitio... mañana la montaré porque no tengo pasta termica y probaré... si siguen los ventiladores poniendose a muerte que problema puede ser¿? Porque la consola aun en el menu para reparar y formatear si la dejo encendida no se apaga puede funcionar horas y horas pero los ventiladores siguen a muerte... Un saludo.
Te menciono @Psmaniaco a ver si me puedes orientar mas menos :D

Lo primero sustituye ese disco duro, después reinstala el CFW a ver si se aceleran el ventilador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dante__ escribió:Bueno pues ayer probando mi ps3 slim con cfw para crear otra cuenta para poder usar el Yomvi aka Movistar +, la consola se puso a 100mil vueltas con los ventiladores parecia que iba a explotar y se quedo colgada.... no se apagaba normalmente asique toco desenchufar y tras tras disco duro tocado con sectores jodidos, lo apaño en el pc le paso el reparador, y al intentar arrancarla metiendole el pen con el CFW para que lo reinstale, al formatear la consola vuelve a ponerse como un avion, y parpadea el led verde de encendido poniendose en rojo, y al final daba error de formateo y no lo terminaba... me ha tocado quitar otra vez el disco duro y tengo desmontada la ps3, pero la pasta termica estaba bien sin estar seca ni en el rsx ni en el cell y todo estaba en su sitio... mañana la montaré porque no tengo pasta termica y probaré... si siguen los ventiladores poniendose a muerte que problema puede ser¿? Porque la consola aun en el menu para reparar y formatear si la dejo encendida no se apaga puede funcionar horas y horas pero los ventiladores siguen a muerte... Un saludo.
Te menciono @Psmaniaco a ver si me puedes orientar mas menos :D

Lo primero sustituye ese disco duro, después reinstala el CFW a ver si se aceleran el ventilador.
Un saludo.

Al montar la ps3 me ha surgido otro problema... se me levanto un poco el conector del ventilador y se arranco de cuajo de la placa... ahora me toca hacer reparacion como se ve en este hilo... Conector Ventilador
vamos a ver que tal sale la ñapa... tambien he visto otra solución, que es conectar directamente los 3 cables del ventilador y empalmarlos a esos 3 puntos de soldadura por detras... se que igual buceando lo encuentro, pero sabrias decirme con que cable de cada uno de los 3 iria directamente empalmado cada punto¿? Un saludo y gracias.
Edit: Bueno creo que es facil, miro el conector y ya veo cual es cada cable y a que punto iria cada uno, facil :D
Sueldalo con cuidado y sujetalo por los laterales con mas estaño, tendras que rascar un poco la pintura verde hasta dejar expuesto el cobre y con eso se sujetara.
Un saludo.
Bueeeno..
Here we go.
tengo ya cuatro años con mi ps3, de momento, el disco duro se ha dañado por lo cual dejé de usarla al menos un año, ahora, que compré un nuevo disco duro, lo instalé y descargué el Firmware desde Sony listo, todo bien, ahora cuando se está haciendo la partición y formateo del disco duro se queda congelado en el 99% Y ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE SONY. Ayuda, porfavor :c Quiero mi PS3 de vuelta. Gracias :)
Optimistic_94 escribió:Bueeeno..
Here we go.
tengo ya cuatro años con mi ps3, de momento, el disco duro se ha dañado por lo cual dejé de usarla al menos un año, ahora, que compré un nuevo disco duro, lo instalé y descargué el Firmware desde Sony listo, todo bien, ahora cuando se está haciendo la partición y formateo del disco duro se queda congelado en el 99% Y ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE SONY. Ayuda, porfavor :c Quiero mi PS3 de vuelta. Gracias :)

Entra en el Recovery e intantalo de nuevo, sino haz un formateo a bajo nivel al disco duro nuevo y cuando termine repite el proceso de instalacion.
Un saludo.
@Psmaniaco Bueno, pues en modo Recovery, no entra, y no sé cómo hacerle el formateo lento al disco duro en PC, me puedes indicar cómo hacerlo?
gracias por tu ayuda.
Optimistic_94 escribió:@Psmaniaco Bueno, pues en modo Recovery, no entra, y no sé cómo hacerle el formateo lento al disco duro en PC, me puedes indicar cómo hacerlo?
gracias por tu ayuda.

Se hace con el programa HDD Low Level Format y como este tutorial:
Formato a bajo nivel
Un saludo.
Hola, quería saber las medidas PFC +B y OCP de mi fuente de alimentación APS-306 de la ps3 slim de 160gb, gracias y un saludo.
Ayuda estaba jugando Killzone 3 en mi PS3 (antiguo lose xd) y se fue la luz ,volvio rapido y cuando quiero prender desde el mando ,nada ,me acerco para prenderlo desde su boton y nada solo se queda en luz roja . Alguna solucion o ya se murio mi ps3 ? Uu
hola tengo una consulta, lo que pasa es que la ps3 que me prestaron estuvo mucho tiempo sin uso y cuando la estuve usando se apago de y la luz verde se pone amarilla y despues roja, y esta se pone a parpadear, es posible repararla (yo mismo seria lo ideal)
Loneblood escribió:Ayuda estaba jugando Killzone 3 en mi PS3 (antiguo lose xd) y se fue la luz ,volvio rapido y cuando quiero prender desde el mando ,nada ,me acerco para prenderlo desde su boton y nada solo se queda en luz roja . Alguna solucion o ya se murio mi ps3 ? Uu

Dejala un rato desconectada de la corriente electrica y prueba de nuevo.

Dershi escribió:hola tengo una consulta, lo que pasa es que la ps3 que me prestaron estuvo mucho tiempo sin uso y cuando la estuve usando se apago de y la luz verde se pone amarilla y despues roja, y esta se pone a parpadear, es posible repararla (yo mismo seria lo ideal)

Solo reballing, si la intentas reparar tu o la arreglas temporalmente o no se arregla y no tendra solucion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Solo reballing, si la intentas reparar tu o la arreglas temporalmente o no se arregla y no tendra solucion.
Un saludo.


lo entiendo, pero que es reballing? busque en el primer post por si lo decia o en los primeros post de los hilos anteriores y no lo encontre
Dershi escribió:
Psmaniaco escribió:Solo reballing, si la intentas reparar tu o la arreglas temporalmente o no se arregla y no tendra solucion.
Un saludo.


lo entiendo, pero que es reballing? busque en el primer post por si lo decia o en los primeros post de los hilos anteriores y no lo encontre

Consiste en extraer el chip grafico para cambiarle el estaño, por que es eso lo que esta dañado, tiene un monton de bolas de estaño por debajo y hace falta una maquina cara para sacarlo sin dañar ni el chip ni la placa, aparte de experiencia, por eso lo llaman reballing, por que hay que cambiar las bolas de estaño por otras.
Un saludo.
gracias por el tiempo y la entrega! buscare donde llevarlo para repararlo, por lo menos quedo mas tranquilo ya que no es tan malo el problema
Dershi escribió:gracias por el tiempo y la entrega! buscare donde llevarlo para repararlo, por lo menos quedo mas tranquilo ya que no es tan malo el problema

De nada socio.
Un saludo.
Hola queria saber si pueden ayudarme con un problema con mi PS3 Slim (CECH-3011A OFW 4.82) el problema es que estoy jugando lo mas bien y derrepente la consola se congela, ya la he limpiado en repetidas veces y he hecho tambien varias veces Reconstrucción de la base de datos y Reconstrucción de los archivos del sistema pero nada, solo funciona un rato y se congela, tambien intente cambiar el disco duro pero nada, la consola se calienta por abajo (no se si sirva esta informacion) y al momento de tratar de apagarla por el boton no emite ruidos ni nada solo se queda alli y tengo que desenchufarla y otra cosa que tambien dudo que sirva es que aveces cuando la desenchufo luego de que se congele la consola prende la luz verde por un minuto y luego se apaga o no da señal ademas de que no puedo entrar a recovery cuando pasa esto ya que al mantener apretado el boton solo se prende y apaga.
Nacho Joestar escribió:Hola queria saber si pueden ayudarme con un problema con mi PS3 Slim (CECH-3011A OFW 4.82) el problema es que estoy jugando lo mas bien y derrepente la consola se congela, ya la he limpiado en repetidas veces y he hecho tambien varias veces Reconstrucción de la base de datos y Reconstrucción de los archivos del sistema pero nada, solo funciona un rato y se congela, tambien intente cambiar el disco duro pero nada, la consola se calienta por abajo (no se si sirva esta informacion) y al momento de tratar de apagarla por el boton no emite ruidos ni nada solo se queda alli y tengo que desenchufarla y otra cosa que tambien dudo que sirva es que aveces cuando la desenchufo luego de que se congele la consola prende la luz verde por un minuto y luego se apaga o no da señal ademas de que no puedo entrar a recovery cuando pasa esto ya que al mantener apretado el boton solo se prende y apaga.

Eso es fallo en el Cell, parece problema de las soldaduras del mismo, necesita reballing esa consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nacho Joestar escribió:Hola queria saber si pueden ayudarme con un problema con mi PS3 Slim (CECH-3011A OFW 4.82) el problema es que estoy jugando lo mas bien y derrepente la consola se congela, ya la he limpiado en repetidas veces y he hecho tambien varias veces Reconstrucción de la base de datos y Reconstrucción de los archivos del sistema pero nada, solo funciona un rato y se congela, tambien intente cambiar el disco duro pero nada, la consola se calienta por abajo (no se si sirva esta informacion) y al momento de tratar de apagarla por el boton no emite ruidos ni nada solo se queda alli y tengo que desenchufarla y otra cosa que tambien dudo que sirva es que aveces cuando la desenchufo luego de que se congele la consola prende la luz verde por un minuto y luego se apaga o no da señal ademas de que no puedo entrar a recovery cuando pasa esto ya que al mantener apretado el boton solo se prende y apaga.

Eso es fallo en el Cell, parece problema de las soldaduras del mismo, necesita reballing esa consola.
Un saludo.


Hola, gracias por tu respuesta pero he conseguido hacerla funcionar, la puse en un lugar donde le entra mas viento y ahora funciona de maravilla!
10930 respuestas