[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

Cain91 escribió:@iNigori Parchearon hace tiempo y el nivel de traducción es como el de cualquier otro juego.

Por supuesto, esa playa no se llama así a estas alturas.


Muchas gracias [beer]
iNigori escribió:Buenas chicos! Perdonad si ya lo habéis preguntado.

¿Sabéis si la traducción al español del juego la han solucionado y no es tan sidosa como antes?

El 7 de septiembre sale a la venta el juego en formato físico en la web de Limited Run Games, y querría saberlo para pillar o no el juego.

Gracias de antemano :)


Yo lo pillaría aunque llegara en inglés [fumando]. Qué ganas de ponerle las zarpas encima.
OsoDeLasCavernas escribió:
iNigori escribió:Buenas chicos! Perdonad si ya lo habéis preguntado.

¿Sabéis si la traducción al español del juego la han solucionado y no es tan sidosa como antes?

El 7 de septiembre sale a la venta el juego en formato físico en la web de Limited Run Games, y querría saberlo para pillar o no el juego.

Gracias de antemano :)


Yo lo pillaría aunque llegara en inglés [fumando]. Qué ganas de ponerle las zarpas encima.


Qué suerte que tienes de controlar el inglés! ;)
iNigori escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
iNigori escribió:Buenas chicos! Perdonad si ya lo habéis preguntado.

¿Sabéis si la traducción al español del juego la han solucionado y no es tan sidosa como antes?

El 7 de septiembre sale a la venta el juego en formato físico en la web de Limited Run Games, y querría saberlo para pillar o no el juego.

Gracias de antemano :)


Yo lo pillaría aunque llegara en inglés [fumando]. Qué ganas de ponerle las zarpas encima.


Qué suerte que tienes de controlar el inglés! ;)


Bueno no soy un as pero me defiendo [tomaaa] pero vamos que este juegazo se viene a la caverna domine el inglés o no [beer] . Un abrazo I [sati]
Buenas!

Aunque compré el juego hace un año o así en una de las tandas de ofertas, estoy empezando a darle caña ahora. Llevo como unas 4 horitas y tengo un problema que creo que es un bug.

Ya me ha pasado antes en otro santuario, pero lo dejé pasar porque pensaba que necesitaba algún otro item. Pero ahora que me pasa en un segundo santuario y entendiendo que son el "checkpoint" del juego, me está generando problemas.

El caso es que en los santuarios que hay que reclamar, me aparece el icono de seleccionar emblema. Tengo el emblema de los Sres. del Hierro, pero no funciona de ninguna manera. Presiono R1 pero es como si no hiciera nada. El caso es que recuerdo que en una partida de prueba que hice cuando me descargue el juego por primera vez si pude hacerlo y entiendo que es un bug. He desinstalado el juego y he vuelto a instalarlo y nada...

Alguien puede ayudarme?

Gracias!!
@josemisanchez9 Tienes que tener el emblema en objetos, para poder seleccionar con r1, si no recuerdo mal.
@Ales Hemsky si, si lo tengo equipado... Pulso R1 con el equipado y seleccionado junto al altar y nada
josemisanchez9 escribió:@Ales Hemsky si, si lo tengo equipado... Pulso R1 con el equipado y seleccionado junto al altar y nada

Has empezado partida nueva, por si un caso.
josemisanchez9 escribió:@Ales Hemsky si, si lo tengo equipado... Pulso R1 con el equipado y seleccionado junto al altar y nada


Hola, has conseguido solucionarlo?? Empecé el juego hace un par de días y me pasa lo mismo, no he podido activar ninguno aunque he ido pasando como podía hasta que me he dado cuenta. He probado a desinstalar el juego pero nada.
@Deeval Buenas! Lo solucione, es probable que te haya pasado lo mismo que a mí (el juego no da muchas pistas sobre ello o yo no las he tenido en cuenta)

Resulta que si cambias de credo, te dan otros objetos que tendrás en el inventario. El caso es que puede que no se llamen emblemas como en mi caso. Yo elegi seres de hierro y me dieron emblema de hierro, pero al cambiar el credo a Devara tengo que usar una vasija para reclamar los santuarios.

Me empecé a rayar porque buscando en Google había gente que había reportado bugs en los que pasaba esto, pero en mi caso fue cambiar el objeto y listo.
@josemisanchez9 Ya lo he conseguido, gracias. Tambien había leído que se trataba de un bug y mil cosas, la verdad es que ando perdido con el tema de los credos todavía.
Hace poquito lo he empezado.
Llevo un personaje de nivel 31 con fuerza 27 (nu se si la estaré pifiando) y he acabado con media docena de bosses.
¿Sabéis algún sitio recomendable para echar un ojo de información de objetos, mejoras, guia general del juego, etc...?
¿Es muy largo el juego?
Alguien que lo pillase de LRG sabe si viene en castellano el disco con todas las actualizaciones o hay que descargar algo?
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Hace poquito lo he empezado.
Llevo un personaje de nivel 31 con fuerza 27 (nu se si la estaré pifiando) y he acabado con media docena de bosses.
¿Sabéis algún sitio recomendable para echar un ojo de información de objetos, mejoras, guia general del juego, etc...?
¿Es muy largo el juego?


A mí me duró unas 70 horas, no sacando todo. Pero soy de tomarme los juegos con calma.
[mad] ..me da que no lo acabo pues para el RE2.

Lo último que he hecho es cargarme a un boss que era un dragón y ando por el siguiente escenario y me echaba mitad de juego.... :-|
@kikon69 Lo acabas seguro. En estos juegos la primera mitad suele durar mas al ir descubriendo como funciona, farmear y similares pero ya luego vas a tiro a fijo.
@kikon69 Tranquilo, que no dura 70 horas a menos que des 20 vueltas al mundo. Una vez lo conoces, dura 6 o 7 horas, imagínate lo que hay que extenderse para llegar a 70. La primera vez creo que me duró 20 horas.
Yo en mi primera pasada fui con calma, y tardé unas 30 horas en pasarmelo. No da para más a no ser que des vueltas y vueltas sobre ti mismo xD
Ya veremos pues. Yo, en los souls, suelo ir bastante lento y hacer partidas muy largas :).
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Cain91 escribió:@kikon69 Tranquilo, que no dura 70 horas a menos que des 20 vueltas al mundo. Una vez lo conoces, dura 6 o 7 horas, imagínate lo que hay que extenderse para llegar a 70. La primera vez creo que me duró 20 horas.


Yo no hice todo y me duró eso. Tengo poco tiempo para jugar (cosas de mayores) y el poco que tengo lo trato de disfrutar a tope. Más pasadas no le di, con una tuve suficiente.
Hay varias cosas que no me cosco:
Cómo se suben de nivel de devoción los credos?
...y se suben en cualquier santuario???, Soy del de los tres y no me he cambiado en todo el juego.
Cómo se hacen las plegarias?
Cómo se usan los arcos?
Se supone que tengo desbloqueadas ambas cosas en habilidades.
Las magias (no he probado todavía).

Gracias.
@kikon69 Los Credos se sube hablando con un npc, que sale en algunos santuarios o teniendo la piedra exacta para imbocarlo. Cuando hablas con el te dice lo que necesitas.

Las plegarias creo recordar que las seleccionas con la cruceta y se usan con r1.

Hace tiempo que lo jugue así que no estoy seguro al 100%.
Acabo de conseguir la espada Kureimoa y en el objeto sale una barra roja de vértice a vértice. Que significa? Supongo que será alguna restricción como en dark souls pero cual es? Me deja equiparla.

Por cierto para build de caballero que iré con la Kureimoa cual es la mejor armadura ?
Con la kureimoa llevo todo el juego (te la dan por el principio) subiendo casi exclusivamente fuerza y bien.
La ropa/armadura óptima depende del enemigo/zona concreto.
Yo suelo usar el equipo de lansquelote o algo así, salvo zona/Boss con veneno en que toca ponerse rollito Masterchef. También he usado alguna otra concreta según la zona.
kikon69 escribió:Con la kureimoa llevo todo el juego (te la dan por el principio) subiendo casi exclusivamente fuerza y bien.
La ropa/armadura óptima depende del enemigo/zona concreto.
Yo suelo usar el equipo de lansquelote o algo así, salvo zona/Boss con veneno en que toca ponerse rollito Masterchef. También he usado alguna otra concreta según la zona.


Porque sale la línea roja en la kureimoa cuando la consigues? Deja equiparla pero sale eso rojo.

Mi build va a fuerza también y de momento voy con armadura de pícaro que parece ligera. Pero vamos soy nivel 12 estoy muy al principio.
@DiRk Una linea roja es que puedes equiparla a 2 manos. Una cruz roja es que no puedes. Si no hay nada es que puedes usarla incluso a una mano.
@DiRk
Requerirá alguna habilidad del árbol de habilidades que no has debloqueado todavía.
Gracias, era porque faltaba la habilidad de rango 2 de espadas.

Cuando es recomendable trasmutar la kureimoa?? La tengo en nivel 3 y veo que escala S con fuerza, pero he visto que un npj puede trasmutar armas.
@DiRk Transmutar no implica mejorar. Hay un par de espadones de fuerza un poco mejores, pero aún te queda para poder hacerlos. La Kureimoa ya esta bastabte bien de todos modos.
...yo soy también de los lentos XD, llevo más de 30 horas y, por lo que veo en la wiki, me quedan, al menos media docena de bosses (nivel 106 llevo ya) [+risas].
Como se usa el cuerno de guerra? porque le doy a usar, pero no se me habilitan los santuarios o zonas para viajar y no sé si tengo algo que activar en los santuarios o algo que no entendí.
DiRk escribió:Como se usa el cuerno de guerra? porque le doy a usar, pero no se me habilitan los santuarios o zonas para viajar y no sé si tengo algo que activar en los santuarios o algo que no entendí.

Tienes que hacer ofrenda, en un santuario de tu credo, de la piedra del tío del sombrero (la que por descripción sea para viajar), para después poder ir a los santuarios donde tengas ese tío que te sale al hacer la ofrenda, usando el cuerno donde este.

Y lo mismo para herreros, magos, mejora santuarios, etc...
kikon69 escribió:
DiRk escribió:Como se usa el cuerno de guerra? porque le doy a usar, pero no se me habilitan los santuarios o zonas para viajar y no sé si tengo algo que activar en los santuarios o algo que no entendí.

Tienes que hacer ofrenda, en un santuario de tu credo, de la piedra del tío del sombrero (la que por descripción sea para viajar), para después poder ir a los santuarios donde tengas ese tío que te sale al hacer la ofrenda, usando el cuerno donde este.

Y lo mismo para herreros, magos, mejora santuarios, etc...


Muchas Gracias ¡¡

Por cierto cual es el mejor credo? porque sin querer me uní al que está en el bosque.. [+risas] y realmente estoy perdido sobre cual es mejor. Me estoy haciendo build de fuerza.
Ni idea, yo sigo con el de padre, hijo y espíritu santo. Edito: En todo caso, hay un item para cambiar de credos los santuarios, y una tipa que te quita los pecados que no se si habrás encontrado.

Por cierto, por sacarle alguna pega al juego, se lo podían haber currado un poco más con el sonido/ost....anda que no mola cuando
aparece hablando el empalado y maléfico hijo de Satán
[+risas]. Con ese aspecto, podían haber jugado algo más.
Soy nivel 50, tengo build de fuerza con espada Kureimoa mejorada a IV. El caso es que me gustaría transmutar la Kureimoa al espadón "Jaws of Death" (Mandíbulas de la Muerte), pero no soy capaz de que me la transmuten a eso ¡¡ Los que me permiten transmutar me ofrecen transmutar esa Kureimoa a otro espadón que no quiero... Sabéis como hacerlo para conseguirla?

He sido del credo de "los tres" pero ahora he descubierto y soy de "la casa del esplendor".


Alguien sabe que debo hacer para conseguir esa transmutación?


Gracias.
DiRk escribió:Soy nivel 50, tengo build de fuerza con espada Kureimoa mejorada a IV. El caso es que me gustaría transmutar la Kureimoa al espadón "Jaws of Death" (Mandíbulas de la Muerte), pero no soy capaz de que me la transmuten a eso ¡¡ Los que me permiten transmutar me ofrecen transmutar esa Kureimoa a otro espadón que no quiero... Sabéis como hacerlo para conseguirla?

He sido del credo de "los tres" pero ahora he descubierto y soy de "la casa del esplendor".


Alguien sabe que debo hacer para conseguir esa transmutación?


Gracias.


Supongo que porque necesitarás el alma concreta para hacerla. De todas maneras, por si fuera eso, subiendo para arriba o abajo en la opción de transmutar con un mismo arma da diferentes opciones.

Yo compré varias Kureimoa e hice varias, entre ellas las dos que dices, aunque luego se me olvidó probarlas [+risas].

PD: Ya acabé el juego en torno a las 40 horas. Me ha parecido un juegazo y si lo sacan físico por estas tierras, posiblemente, lo recompre.

Boss que me costó más de lo normal, la bruja.

[bye]
kikon69 escribió:
DiRk escribió:Soy nivel 50, tengo build de fuerza con espada Kureimoa mejorada a IV. El caso es que me gustaría transmutar la Kureimoa al espadón "Jaws of Death" (Mandíbulas de la Muerte), pero no soy capaz de que me la transmuten a eso ¡¡ Los que me permiten transmutar me ofrecen transmutar esa Kureimoa a otro espadón que no quiero... Sabéis como hacerlo para conseguirla?

He sido del credo de "los tres" pero ahora he descubierto y soy de "la casa del esplendor".


Alguien sabe que debo hacer para conseguir esa transmutación?


Gracias.


Supongo que porque necesitarás el alma concreta para hacerla. De todas maneras, por si fuera eso, subiendo para arriba o abajo en la opción de transmutar con un mismo arma da diferentes opciones.

Yo compré varias Kureimoa e hice varias, entre ellas las dos que dices, aunque luego se me olvidó probarlas [+risas].

PD: Ya acabé el juego en torno a las 40 horas. Me ha parecido un juegazo y si lo sacan físico por estas tierras, posiblemente, lo recompre.

Boss que me costó más de lo normal, la bruja.

[bye]


Ostras esto que dices de subir arriba en la opcion de transmutar no lo sabia [+risas] en llegar a casa lo pruebo porque a priori lo tengo todo ¡¡

Y si, coincido contigo en que es un juegazo y lo estoy disfrutando muchísimo ¡¡ De momento llevo 11 horas y he terminado ahora el enfrentamiento contra el Boss ese del arbol de hombres (tree of men). Soy nivel 50.

Supongo que voy despacio y todavía me faltará bastante.
lo estoy jugando en Pc y es un calco a la saga dark souls pero en 2d, es bastante bueno, y es bastante jodido, empecé con Cazador pero lo vi demasiado inutil este personaje, y he vuelto a empezar con Caballero y parece que va mas fino la cosa, pero aun asi me está costando muchisimo avanzar, es mas dificil que la saga dark de lejos, al menos el principio, ya me ha matado el alquimista loco 4 veces, y los enemigos normales muchasssss, [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@pasnake Disfruta es un juegazo, yo me lo pase pipa sacando hasta el platino.

Y la de risas para sacar el trofeo del boss del tutorial [+risas]

Un saludo
Ales Hemsky escribió:@pasnake Disfruta es un juegazo, yo me lo pase pipa sacando hasta el platino.

Y la de risas para sacar el trofeo del boss del tutorial [+risas]

Un saludo


Estoy disfrutando pero tambien pasandolo mal, muchas muertes ya, y he perdido mas sal que las dunas de salinas xDD

Pero me esta gustando bastante , es un calco a la saga dark , no conocia nada de este juego y me está sorprendiendo bastante

Ahora me he quitado un poco de peso del equipo y parece que es mejor para moverse rapido y esquivar, iba con todo el set de Mallas y apenas podia moverme [+risas] [+risas]

P.D. Me acabo de cargar a la Reina de las Sonrisas, de momento llevo 3 Bosses derrotados en apenas 1 hora y poco [boing] [boing]
Alguien sabe porque algún arma me sale con una raya roja ?

Tengo la clase necesaria y puedo usarla a dos manos.
Pero con una va muy mal.
@knight_b Si sale una linea roja es que solo puedes equiparla a 2 manos. Necesitas desbloquear un nivel mas en el arbol para usarla a una mano.
Cain91 escribió:@knight_b Si sale una linea roja es que solo puedes equiparla a 2 manos. Necesitas desbloquear un nivel mas en el arbol para usarla a una mano.

El arma es el áncora del náufrago,soy nivel 5 en macero pesado.
No hay más nivel no ?

Gracias por la info
@knight_b Las armas grandes de nivel 5 solo se pueden usar a 2 manos por eso de que a 1 mano se necesita un nivel extra.

De todos modos si quieres una hachazo a 1 mano, mirate la Mariposa de Hierro (velocidad de ataque normal) o el Craterador (velcidad de ataque lento, pero mas fuerte) están muy bien.

Tambien puedes mirar grandes martillos y ahi el Pilar de Obsidiana es mas fuerte que la Mariposa pega igual de rapido y su alto daño base hace que al imbuirla sea la que mas daño gane. Luego está el Tronchahuesos que es lo mas bestia pero es lento.

[EDIT, para evitar sustos: A la hora de provar otras armas, lo mejor es transmutar armas que no se estén usando aunque haya que subirlas de nivel.

Si se transmuta la que se usa normalmente, puede ser un problema volver a ella o incluso subirla de nivel si usa "idolo, guardapelo, incienso o tomo sumergido. O craneo imperecedero, que es muy raro".

Y si no se sabe que items de mejora pedira el arma transmutada o si los tienes o donde conseguirlos, lo mejor suele ser subir el arma basica antes de transmutar a algo que interese si es que piden mechones de soldado (suele ser lo habitual en armas basicas), pues la lista de items que pide son mas accesibles de principio a fin (los dos primeros se compra y el ultimo, Ordenes de un Rey, scone farmea el caballero gigante de la isla flotante, que ademas da oro, sal y Ordenes de un Lord, el anterior item).]

PD: Me suena que el Craterador y el Tronchahuesos eran singularmente pesadas. De todos modos no recomiendo usar armas grandes a una mano, perdiendo un pelín de velocidad de ataque, a veces marca la diferencia entre poder pegar despues de bloquea/esquivar sin aue te interrumpan o no poder hacerlo. Lo mismo pasa con las armas lentas de por si.
Cain91 escribió:@knight_b Las armas grandes de nivel 5 solo se pueden usar a 2 manos por eso de que a 1 mano se necesita un nivel extra.

De todos modos si quieres una hachazo a 1 mano, mirate la Mariposa de Hierro (velocidad de ataque normal) o el Craterador (velcidad de ataque lento, pero mas fuerte) están muy bien.

Tambien puedes mirar grandes martillos y ahi el Pilar de Obsidiana es mas fuerte que la Mariposa pega igual de rapido y su alto daño base hace que al imbuirla sea la que mas daño gane. Luego está el Tronchahuesos que es lo mas bestia pero es lento.

PD: Me suena que el Craterador y el Tronchahuesos eran singularmente pesadas. De todos modos no recomiendo usar armas grandes a una mano, perdiendo un pelín de velocidad de ataque, a veces marca la diferencia entre poder pegar despues de bloquea/esquivar sin aue te interrumpan o no poder hacerlo. Lo mismo pasa con las armas lentas de por si.


La estoy usando a dos manos y da ostias como panes, de momento prefiero no transmutarla a la mariposa de hierro
@knight_b A ser posible, no transmutes esa para cambiar, es rara y creo que no se puede recrear, solo está por drop.

Si quieres probar otra, transmuta otra que puedes tener de un drop de los inicios, es un hachazo con un diseño normal pero peor en daños que la Mariposa. Diria que es la peor hacha en general.

Tambien lo suyo sería mirar si el herrero de tu gremio vende un hachazo si es que no tienes el cutre.
Me lo acabo de pasar, me ha gustado bastante la verdad, he ido casi todo el juego con Espadon a 2 manos, y Fuerza y Aguante, pero despues del boss final ya no se puede retroceder atras para explorar los sitios que me hayan quedados sin investigar? :-? :-?

es que ahora empiezo desde el principio, y la verdad es que me hubiera gustado explorar las zonas que no he podido verlas :( :(

Por cierto en 18 horas me lo he pasado y a Nivel 80, en Pc
Imagen
@pasnake Una vez haces lo que va despues del jefe final, se acaba y empieza el NG+. No hay vuelta atrás.
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15