[HILO OFICIAL] Saga Roller Coaster Tycoon

Encuesta
¿A que versión de la saga sueles jugar o has jugado durante más tiempo?
44%
12
33%
9
22%
6
Hay 27 votos.


Pues he visto algunos pequeños hilos y demas, en los que se preguntaban cosillas o en algun momento se hablaba de estos juegos.
Creo o considero que son LOS MEJORES juegos de gestion relacionados con parques de atracciones que han salido a la venta (bueno con permiso del mítico Theme Park de MSDOS).
No obstante, estaria bien tener aunque sea un Hilo Oficial donde reunir a los muchos jugadores de estos juegos, que pese a su antiguedad, ahi estan activamente en bastantes paginas de internet.

JUEGOS DE LA SAGA ROLLER COASTER TYCOON

ROLLER COASTER TYCOON ORIGINAL (PC-XBOX)(1999)
Es el primero de la saga, salio para PC en el año 1999. Fue creado por Chris Sawyer, y lanzado gracias a Hasbro Interactive (mas adeltante inforgrames). El atractivo de estos juegos estaba en la creacion totalmente personalizada de por ejemplo las montañas rusas, y aunque esta primera parte del juego estaba bastante limitada (realmente solo podias hacer las misiones que se pedian en el modo "campaña", que era le unico modo el juego.) Graficamente era un juego bastante bueno, del estilo de los juegos de gestion de la epoca.
Al original, se le añadieron dos pack de expansion, que añadian nuevas tematizaciones y atracciones.
Sus expansiones fueron:
- CorkScrew Follies, lanzada el mismo año que el juego (1999)
- Loopy Landscapes, aun año despues de la salida del juego original (2000)
Ademas, se publicaron dos recopilaciones:
- RCT Gold, en el que se incluian el juego original y sus dos expansiones. (2002)
- RCT Deluxe, igual que la gold pero añadiendo nuevas atracciones que no aparecian en el juego y las expansiones. (2003)

ROLLER COASTER TYCOON 2 (PC) (2002)
La segunda parte del juego de gestion, en este caso estaba programado por la misma persona Chris Sawyer, y fue lanzado por infogrames.
Incluia bastante novedades respecto a la primera version, como era el creador y diseñador de montañas rusas, independiente, en el que podias crearlas y guardarlas para usarlas desde el modo campaña.
Otra novedad era la creacion de edificios gracias a que se incluian partes con las que crear decorados, perfectos para crear casas del terror, o tematizar todo de forma mucho mas personalizada y visualmente mas agradable.
Graficamente era igual que la primjera parte, y solo disponia tambien del modo campaña, a parte de el diseñador de montañas rusas.
Ademas, incluia los famosos parques SixFlags.
Esta segunda parte tambien tuvo dos packs de expansion:
- Wacky Worlds (2003)
- Time Twister (2003)
- RCT2 Combo Park Pack, incluyendo wacky worlds (2003)
- RCT2 Triple Thrill Pack, incluyendo las dos expansiones. (2004)

Imagen

ROLLER COASTER TYCOON 3 (PC) (2004)
Llegaria el mejor roller coaster de todos los que habian lanzado, incluyendo bastantes novedades, sobre todo la mas importante, el juego era en 3D. El juego esta vez fue desarrollado por frontier y publicado por atari.
Ademas de la inclusion del 3D habia importantes novedades, como el modo "cajon de arena" en el que se pueden crear parques al gusto, sin limite de dinero, y con todas las atracciones disponibles desbloqueadas (salvo las que se consiguen en el modo campaña).
Ademas, tiene su diseñador, de gente, montañas rusas y escenarios.
Otro añadido importante, esque existe la opcion de montar en TODAS las atracciones, siendo asi un añadido con el que podemos por ejemplo tematizar una casa del terror y montarnos en ella sin problemas.
Ademas, incluye la posibilidad de hacer carteles con nuestras propias imagenes, o usar nuestra musica en las atracciones (total personalizacion).
A dia de hoy hay gente activa jugando, y creando objetos, e incluso atracciones.
Este RCT tambien tuvo sus dos expansiones:
- Soaked! (empapados)(2005)
- Wild (salvaje)(2006)
- RCT3 Gold, que incluye el juego y su primera expansion (2005)
- RCT Deluxe, que incluye el juego y todas sus expansiones (2006).

Imagen

MATERIAL DE DESCARGA PARA RCT3
Aqui os dejo algunas paginas que nos pasa metalgear, para que podais descargar material extra para vuestros parques ;)

http://forums.atari.com/forumdisplay.php?f=345
http://rct-theme-world.de/rct-liste/complete-list.htm
http://www.vodhin.org/e107/news.php
http://www.rct-world.com/content.php



Bueno, pues aqui dejo un poquito mas de estos juegos, para quien los conozcan, pues podamos comentar, y para quien no los conozcan, puedan probar estos maravillosos juegos de gestion.

Un saludo.
Para mi con las 3D se perdió mucha jugabilidad el 2 es un juego perfectamente jugable a dia de hoy :) divertidamentemetetetgweñtwetw
Yo no creo que se perdiese jugabilidad con las 3D, es mas, han venido muy bien :D
dos cosas: soy un fanatico de esta saga, siempre me han gustado y mucho y el 3 esta totalmente abierto, existen muchisimas comunidades y usuarios que crean nuevos objetos, montañas rusas, atracciones, logrando un altisimo nivel de detalle frente al original.
el segundo fue a poco mejor que el primero pero metio la mano atari y se cargo la esencia que el primero tenia, ya que casi no toco Chris Sawyer (segun tenia entendido), cosa que en el tercero si, de ahi que sacaron la chorrada de los parques de six flags.
y para mi la llegada del 3D fue lo mejor, ya que lo convierte en el mas realista, aunque eso si, el motor 3D del juego no fue precisamente su punto fuerte ya que inlcuso en ordenadores potentes de hoy en dia, con grandes parques y gran publico, se sigue "petando"

por otro lado me alegro mucho de encontrarme este hilo, ya que en generos de construcción para mi este se lleva la palma. Buena snake-viper
[oki]
Me alegro de que te guste metalgear, la verdad esque veo que hay mucha gente a la que le ha gustado esta saga, y si me gusta tener un hilo oficial, o aunque sea un hilo donde hablar... :)
Solo decir que me parece una saga como la copa de un pino, y como dice metal, el motor del 3 va un poco forzado, pero un RCT4 con un motor en condiciones y unos graficos un pelin mas realistas (los del 3 me parecen demasiado "dibujados" preferia algo mas del estilo del 1 o 2 pero en 3D)
Radeon_7200 escribió:Solo decir que me parece una saga como la copa de un pino, y como dice metal, el motor del 3 va un poco forzado, pero un RCT4 con un motor en condiciones y unos graficos un pelin mas realistas (los del 3 me parecen demasiado "dibujados" preferia algo mas del estilo del 1 o 2 pero en 3D)


Ojala sacasen un RCT4, te puedo decir que mejoraria el PC si hiciese falta para moverlo en condiciones.
Nunca he probado estos tycoons, pero guardo buenísimos recuerdos del theme park y theme hospital, así que voy a probar el 3.

Dará problemas en win7 64 bits? espero que no...

un saludo!
no da problemas, yo lo corri en windows 7 de 64 bits y no habia problemas, los que tuve fueron que en parques de dimensiones grandes, petados de gente y muy detallados el motor 3D se petaba y me lanzaba al escritorio.
Yo lo tengo en Win 7 y sin problemas ;)
El 2 probablemente sea el juego al que más horas le he dedicado (recuerdo que llegué a tener un parque de atracciones en el que tras horas y horas de partida, el parque en su primer estado con todo lleno no se parecía en nada al estado final con todo lleno. Me cargué todas las atracciones para ir metiendo nuevas).
metalgear escribió:para ampliar un poco mas la info del primer post aqui paso mi lista donde descargo todo lo necesario para el rct3 creado por modders.

http://forums.atari.com/forumdisplay.php?f=345
http://rct-theme-world.de/rct-liste/complete-list.htm
http://www.vodhin.org/e107/news.php
http://www.rct-world.com/content.php


Lo añado al primer post ;)
Hago un UP del hilo. ¿Alguien conoce buenos packs de rocas para el RCT3?
A mí me habría encantado que surgiese para el RCT original una iniciativa similar a la de openTTD (inspirado en el conocidísimo Transport Tycoon Deluxe también de Chris Sawyer), es decir, una versión de código abierto que conservara la estética isométrica y los conceptos del juego original, pero ampliándolos y mejorando el producto.

Yo solo tuve (tengo) el primero de la saga y sin expansiones y creo que nunca le dediqué el tiempo que merecía, pero es que su competencia no me lo puso fácil :)

Tiempo atrás vi una ofertaca por el RCT3 Platinum en Gamersgate (algo como 7,95€ por el juego + expansiones en descarga digital DRM Free), pero ni aún así me animé a comprarlo. Quizás para la próxima que se ponga a tiro me lo pienso de nuevo.

Por cierto, ¿alguien sabe si esas versiones en descarga digital son multi-idioma? Por aquello de que siempre me resulta más llevadero si el título está en el idioma patrio.
Deschamps escribió:A mí me habría encantado que surgiese para el RCT original una iniciativa similar a la de openTTD (inspirado en el conocidísimo Transport Tycoon Deluxe también de Chris Sawyer), es decir, una versión de código abierto que conservara la estética isométrica y los conceptos del juego original, pero ampliándolos y mejorando el producto.

Yo solo tuve (tengo) el primero de la saga y sin expansiones y creo que nunca le dediqué el tiempo que merecía, pero es que su competencia no me lo puso fácil :)

Tiempo atrás vi una ofertaca por el RCT3 Platinum en Gamersgate (algo como 7,95€ por el juego + expansiones en descarga digital DRM Free), pero ni aún así me animé a comprarlo. Quizás para la próxima que se ponga a tiro me lo pienso de nuevo.

Por cierto, ¿alguien sabe si esas versiones en descarga digital son multi-idioma? Por aquello de que siempre me resulta más llevadero si el título está en el idioma patrio.


Pues las versiones digitales no lo se. En la tienda de Atari esta por 9,95€ el juego, y creo que si viene en castellano (la version deluxe con las expansiones).
Yo lo compre en amazon hace no mucho, por navidades, era la version deluxe, fisica, de la coleccion Mastertronic, y esta por 5 libras. Este es el enlace http://www.amazon.co.uk/Rollercoaster-T ... 893&sr=1-1

Yo te lo recomiendo 100% por que a pesar de la cantidad de tiempo que tiene ya (6 años casi) aun sigue la gente mejorando el juego con, extras, sobre todo tematizacion.
Hay una pagina muy interesante, de un creador que tiene una cantidad de material brutal, y aun siguen subiendo material, la web es http://www.vodhin.org
Que puedo decir de esta sagaza... que fue uno de mis primeros juegos de pc y del que aún recuerdo la musicita, su menu de inicio y los apragua rojos y blancos de la gente por el parque cuando llovia... Y eso que tengo mala memoria.

Saludos
Aquí uno que se echa sus partiditas al 2 XD

Estaría guay compartir algunos tracks, yo tengo algunos hechos por mí y otros que descargué.

El 3 no me gusta nada [uzi] solo para crear tracks y poner la coaster cam XD

PD: Sugiero crear una encuesta preguntando a cuál juega la gente o cuál es su favorito, etc

Saludos
snake-viper escribió:
Deschamps escribió:A mí me habría encantado que surgiese para el RCT original una iniciativa similar a la de openTTD (inspirado en el conocidísimo Transport Tycoon Deluxe también de Chris Sawyer), es decir, una versión de código abierto que conservara la estética isométrica y los conceptos del juego original, pero ampliándolos y mejorando el producto.

Yo solo tuve (tengo) el primero de la saga y sin expansiones y creo que nunca le dediqué el tiempo que merecía, pero es que su competencia no me lo puso fácil :)

Tiempo atrás vi una ofertaca por el RCT3 Platinum en Gamersgate (algo como 7,95€ por el juego + expansiones en descarga digital DRM Free), pero ni aún así me animé a comprarlo. Quizás para la próxima que se ponga a tiro me lo pienso de nuevo.

Por cierto, ¿alguien sabe si esas versiones en descarga digital son multi-idioma? Por aquello de que siempre me resulta más llevadero si el título está en el idioma patrio.


Pues las versiones digitales no lo se. En la tienda de Atari esta por 9,95€ el juego, y creo que si viene en castellano (la version deluxe con las expansiones).
Yo lo compre en amazon hace no mucho, por navidades, era la version deluxe, fisica, de la coleccion Mastertronic, y esta por 5 libras. Este es el enlace http://www.amazon.co.uk/Rollercoaster-T ... 893&sr=1-1

Yo te lo recomiendo 100% por que a pesar de la cantidad de tiempo que tiene ya (6 años casi) aun sigue la gente mejorando el juego con, extras, sobre todo tematizacion.
Hay una pagina muy interesante, de un creador que tiene una cantidad de material brutal, y aun siguen subiendo material, la web es http://www.vodhin.org



Dices que el del link a amazon viene en español y con las 2 expansiones?
RolleR escribió:
snake-viper escribió:
Deschamps escribió:A mí me habría encantado que surgiese para el RCT original una iniciativa similar a la de openTTD (inspirado en el conocidísimo Transport Tycoon Deluxe también de Chris Sawyer), es decir, una versión de código abierto que conservara la estética isométrica y los conceptos del juego original, pero ampliándolos y mejorando el producto.

Yo solo tuve (tengo) el primero de la saga y sin expansiones y creo que nunca le dediqué el tiempo que merecía, pero es que su competencia no me lo puso fácil :)

Tiempo atrás vi una ofertaca por el RCT3 Platinum en Gamersgate (algo como 7,95€ por el juego + expansiones en descarga digital DRM Free), pero ni aún así me animé a comprarlo. Quizás para la próxima que se ponga a tiro me lo pienso de nuevo.

Por cierto, ¿alguien sabe si esas versiones en descarga digital son multi-idioma? Por aquello de que siempre me resulta más llevadero si el título está en el idioma patrio.


Pues las versiones digitales no lo se. En la tienda de Atari esta por 9,95€ el juego, y creo que si viene en castellano (la version deluxe con las expansiones).
Yo lo compre en amazon hace no mucho, por navidades, era la version deluxe, fisica, de la coleccion Mastertronic, y esta por 5 libras. Este es el enlace http://www.amazon.co.uk/Rollercoaster-T ... 893&sr=1-1

Yo te lo recomiendo 100% por que a pesar de la cantidad de tiempo que tiene ya (6 años casi) aun sigue la gente mejorando el juego con, extras, sobre todo tematizacion.
Hay una pagina muy interesante, de un creador que tiene una cantidad de material brutal, y aun siguen subiendo material, la web es http://www.vodhin.org



Dices que el del link a amazon viene en español y con las 2 expansiones?


Si, es la que compre yo hace poco (a pesar de que tenia el original en caja de carton, pero sin las expansiones pero me interesaba tener este juego entero original).
Aunque la edicion es cutre (viene un CD sin manual), al precio al que esta es muy bajo y viene con las expansiones y el ultimo update incluido. Vamos, creo que merece la pena.

Pues ya he creado la encuesta y posiblemente en a final de semana que tengo mas tiempo, convierto el hilo principal a la Wiki para contribuir un poco entre todos.
Yo pensaba que en el RCT 2 no podías poner tu propia música, pero una vez que lo estaba rejugando vi que sí se podía :O

Aún así, mi favorito es el 3 por la gran cantidad de personalización que tiene.
aka_psp escribió:Yo pensaba que en el RCT 2 no podías poner tu propia música, pero una vez que lo estaba rejugando vi que sí se podía :O

Aún así, mi favorito es el 3 por la gran cantidad de personalización que tiene.


No sabia que en el 2 se podia poner musica personalizada. Interesante cuanto menos.
A mi también me sorprendió, directamente no se puede hacer, pero resulta que entre los archivos del juego hay un txt llamado "CUSTOM" que lo explica:

UNSUPPORTED FEATURES IN ROLLERCOASTER TYCOON V2.01.xxx
------------------------------------------------------

Custom ride music
-----------------
Additional ride music may be added as follows:
1. Convert the new music file into a .WAV file, PCM format, 22,050Hz,
16bit, Stereo.
2. Move the file into the 'Data' subfolder in the RollerCoaster Tycoon 2
installed folder, and rename it to either CUSTOM1.WAV or CUSTOM2.WAV
3. Run the game as normal. The additional music file should be recognized
by the game, and will appear in music selection menus as "Custom Music 1"
or "Custom Music 2".

Note
----
This feature is unsupported by Infogrames.
It should work, but if you experience problems then you're on your own!


Yo hice la prueba y me funcionó, obviamente cumpliendo los atributos (de lo contrario puede que las canciones no funcionen o que se oigan mal).
Dios..aquí otro enamorado de esta saga...al 1 y al 2 me vicié veranos enteros, por favor, qué recuerdos cuando escucho las musiquitas...qué grandes, qué tiempos...que morriña. Al 3 no le tengo tanto aprecio, ya que cuando salió no habia PC que lo moviese más de media hora de partida (todo el parque petaba) y al tiempo, cuando pude moverlo, no me convenció, no sé, el 3D es bastante simple, le falta un poco de detalle, además no soporta algunas resoluciones panorámicas.. xD Yo soy de los que hace poco pensaron que ojalá Chris Sawyer sacase uno nuevo, el puto amo, y no las mierdas que sacaron hace un par de años de los juegos esos de parques de atracciones que eran una auténtica mierda,llos THRIVILLE que los hacían los mismos de los RCT creo, pero son juegos casualizados totalmente y MUY malos.

Yo pienso que un RCT para Ios/Android o para la 3DS/ PSP lo petaría, y no la mierda de ThemePark que sacaron para la DS, que yo creía que daba para más..
Tommy_Vercetti escribió:Dios..aquí otro enamorado de esta saga...al 1 y al 2 me vicié veranos enteros, por favor, qué recuerdos cuando escucho las musiquitas...qué grandes, qué tiempos...que morriña. Al 3 no le tengo tanto aprecio, ya que cuando salió no habia PC que lo moviese más de media hora de partida (todo el parque petaba) y al tiempo, cuando pude moverlo, no me convenció, no sé, el 3D es bastante simple, le falta un poco de detalle, además no soporta algunas resoluciones panorámicas.. xD Yo soy de los que hace poco pensaron que ojalá Chris Sawyer sacase uno nuevo, el puto amo, y no las mierdas que sacaron hace un par de años de los juegos esos de parques de atracciones que eran una auténtica mierda,llos THRIVILLE que los hacían los mismos de los RCT creo, pero son juegos casualizados totalmente y MUY malos.

Yo pienso que un RCT para Ios/Android o para la 3DS/ PSP lo petaría, y no la mierda de ThemePark que sacaron para la DS, que yo creía que daba para más..


El themepark de DS era una adaptacion del original, eso si, es un juego que me parecio bastante complicado.
Lo del RCT3 en su epoca es verdad, a mi me costo moverlo bien, pero desde hace unos años que compre el PC nuevo sigo viciandome todos los veranos.
Ahora, de la musiquilla que mas me acuerdo, es la del menu del RCT2

http://www.youtube.com/watch?v=t2xtqxVm03M
snake-viper escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Dios..aquí otro enamorado de esta saga...al 1 y al 2 me vicié veranos enteros, por favor, qué recuerdos cuando escucho las musiquitas...qué grandes, qué tiempos...que morriña. Al 3 no le tengo tanto aprecio, ya que cuando salió no habia PC que lo moviese más de media hora de partida (todo el parque petaba) y al tiempo, cuando pude moverlo, no me convenció, no sé, el 3D es bastante simple, le falta un poco de detalle, además no soporta algunas resoluciones panorámicas.. xD Yo soy de los que hace poco pensaron que ojalá Chris Sawyer sacase uno nuevo, el puto amo, y no las mierdas que sacaron hace un par de años de los juegos esos de parques de atracciones que eran una auténtica mierda,llos THRIVILLE que los hacían los mismos de los RCT creo, pero son juegos casualizados totalmente y MUY malos.

Yo pienso que un RCT para Ios/Android o para la 3DS/ PSP lo petaría, y no la mierda de ThemePark que sacaron para la DS, que yo creía que daba para más..


El themepark de DS era una adaptacion del original, eso si, es un juego que me parecio bastante complicado.
Lo del RCT3 en su epoca es verdad, a mi me costo moverlo bien, pero desde hace unos años que compre el PC nuevo sigo viciandome todos los veranos.
Ahora, de la musiquilla que mas me acuerdo, es la del menu del RCT2

http://www.youtube.com/watch?v=t2xtqxVm03M


Si no es que el 3 sea mal juego del todo, es que no me llego a acostumbrar a las cámaras...y los gráficos de la gente no me mola nada de nada. Si algún scener hubiese hecho algun mod.. qué demonios, me voy a instalar el Rct3. Me he bajado un parque, pero ocupa 300 Megas??
Este de aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=tHca3Fhy ... re=related
Donde se ponen los parques? Mods para mejorar las texturas o resolución del juego no hay verdad?
Lo de como instalar los parques deberia venirte en las instrucciones, pero la verdad no me acuerdo como era.
Sobre si hay mods, pues no me lo habia planteado, pero no creo.
yo he votado por el 2, es en el q mas horas dediqué, por algo seria
He votado el 3... Me encanta, especialmente para noches de verano como esta... Pero a veces se me hace un poco pesado si juego en modo libre, sin objetivos ni nada...
¿Sabéis si existe algo parecido a una expansión hecho por los usuarios? No me terminan de convencer estilos y tal, atracciones nuevas sí que me gustan, pero la verdad es que nunca he encontrado una página donde pasarme un rato descargando y que fues cómoda y tal, no un foro que te redirige a cualquier sitio xD Ahora miraré las webs que habéis dado para cotillear...
Kirus escribió:He votado el 3... Me encanta, especialmente para noches de verano como esta... Pero a veces se me hace un poco pesado si juego en modo libre, sin objetivos ni nada...
¿Sabéis si existe algo parecido a una expansión hecho por los usuarios? No me terminan de convencer estilos y tal, atracciones nuevas sí que me gustan, pero la verdad es que nunca he encontrado una página donde pasarme un rato descargando y que fues cómoda y tal, no un foro que te redirige a cualquier sitio xD Ahora miraré las webs que habéis dado para cotillear...


Tu tambien por aquí? XD [bye]

Hace mucho dejé de jugar a esta saga, el 2 fue un juegazo donde pasé horas y horas haciendo atracciones que lueog montaban 2 o 3 personas porque eran peligrosisismas xD

En cuanto a mods... no te se decir, pero si veis algo interesante avisa ;)
Kirus escribió:He votado el 3... Me encanta, especialmente para noches de verano como esta... Pero a veces se me hace un poco pesado si juego en modo libre, sin objetivos ni nada...
¿Sabéis si existe algo parecido a una expansión hecho por los usuarios? No me terminan de convencer estilos y tal, atracciones nuevas sí que me gustan, pero la verdad es que nunca he encontrado una página donde pasarme un rato descargando y que fues cómoda y tal, no un foro que te redirige a cualquier sitio xD Ahora miraré las webs que habéis dado para cotillear...


La que mas material tiene, es esta http://www.vodhin.org

Esta puesta en el post principal, entras, te registras, en el menu de la izquierda en fileshare manager, estan todas las descargas. Hay mucha cosa como te digo, y esta bastante bien para ampliar un poco objetos y demas.
Sobre una "expansion" pues la verdad, esque no he visto nada parecido, pero seria un puntazo.
Gracias por la página snake-viper

Si alguien sabe alguna otra página que nos la diga, que puedes encontrar cosas muy interesantes
31 respuestas