Hilo Oficial: Saga Metal Gear

El peace walker es una mierda pasillera. El 5 lo deja en bolas.
Matador_ escribió:El peace walker es una mierda pasillera. El 5 lo deja en bolas.



porque por ser de mundo abierto ? no ha quedado clarro ya que eso le ha sentado muy mal a el juego ?

si el PW es mierda pasillera todos los demas tambien son mierda pasillera ?
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:El peace walker es una mierda pasillera. El 5 lo deja en bolas.



porque por ser de mundo abierto ? no ha quedado clarro ya que eso le ha sentado muy mal a el juego ?

si el PW es mierda pasillera todos los demas tambien son mierda pasillera ?


De donde sacas tanta amargura para escribir esas tontadas?

Que no te hacen caso las chicas?
Tu sige asi hombre que algun dia si la moderacion hace su trabajo te daran unas bonitas vacaciones aver si aprendes
para mi con MGS4 ya perdí totalmente mi interes en la saga, sobre todo con ese desproposito de argumento, con la tercera entrega había tenido esperanzas de nuevo, pero es que a la saga ya no había por donde cogerla.

sobre la quinta entrega, a su favor se puede decir que es entretenido, pero es demasiado repetitivo y ni esta terminado, así que, poco mas se puede decir, argumentalmente, bastante puta mierda.

Para mi el ultimo Metal Gear a la altura fue el 3, lastima que ver un remake de Outer Heaven y Zanzibar Land a estas alturas es prácticamente imposible.
@_revan_ Imposible no es, otra cosa es que lo hagan bien.
_revan_ escribió:para mi con MGS4 ya perdí totalmente mi interes en la saga, sobre todo con ese desproposito de argumento, con la tercera entrega había tenido esperanzas de nuevo, pero es que a la saga ya no había por donde cogerla.

sobre la quinta entrega, a su favor se puede decir que es entretenido, pero es demasiado repetitivo y ni esta terminado, así que, poco mas se puede decir, argumentalmente, bastante puta mierda.

Para mi el ultimo Metal Gear a la altura fue el 3, lastima que ver un remake de Outer Heaven y Zanzibar Land a estas alturas es prácticamente imposible.



Ojo lo que dices que por menos te llaman armargado y cosas peores [+risas]

la saga metal gear es dios y su profeta Kojima y esta prohibido terminantemente decir nada negativo de ninguno de los 2 por muy cierto que sea [carcajad] [carcajad]

por cierto si tu ultimo metal gear a la altura es el 3 (cosa normal por descontado) has probado el Peace Walker ?
Tukaram escribió:
_revan_ escribió:para mi con MGS4 ya perdí totalmente mi interes en la saga, sobre todo con ese desproposito de argumento, con la tercera entrega había tenido esperanzas de nuevo, pero es que a la saga ya no había por donde cogerla.

sobre la quinta entrega, a su favor se puede decir que es entretenido, pero es demasiado repetitivo y ni esta terminado, así que, poco mas se puede decir, argumentalmente, bastante puta mierda.

Para mi el ultimo Metal Gear a la altura fue el 3, lastima que ver un remake de Outer Heaven y Zanzibar Land a estas alturas es prácticamente imposible.



Ojo lo que dices que por menos te llaman armargado y cosas peores [+risas]

la saga metal gear es dios y su profeta Kojima y esta prohibido terminantemente decir nada negativo de ninguno de los 2 por muy cierto que sea [carcajad] [carcajad]

por cierto si tu ultimo metal gear a la altura es el 3 (cosa normal por descontado) has probado el Peace Walker ?


Curiosamente estoy jugando Peace Walker ahora por que lo tenía pendiente pero apenas voy por el principio (la misión de rescatar a chico), de momento me esta gustando xD
Pueden decir lo que quieran pero es el mejor Metal gear desde el 3 largo variado buena historia buenos jefes buenos modos de juego (el minijuego de estrategia de la MB es bastante chulo ) y sobretodo secundarias DIVERTIDAS Y VARIADAS con un poco de todo no 500 misiones de rescatemos al soldado random XD
_revan_ escribió:para mi con MGS4 ya perdí totalmente mi interes en la saga, sobre todo con ese desproposito de argumento, con la tercera entrega había tenido esperanzas de nuevo, pero es que a la saga ya no había por donde cogerla.

sobre la quinta entrega, a su favor se puede decir que es entretenido, pero es demasiado repetitivo y ni esta terminado, así que, poco mas se puede decir, argumentalmente, bastante puta mierda.

Para mi el ultimo Metal Gear a la altura fue el 3, lastima que ver un remake de Outer Heaven y Zanzibar Land a estas alturas es prácticamente imposible.


+1000 [tadoramo] Nunca entenderé porque no han hecho remakes sobre ello y por otra parte algo basado en The Boss también estaría brutalísimo.
El 4 lo aparqué cuando iba por Europa y no porque estuviera mal ni mucho menos pero despues del 3 que lo jugué poco antes pues es distinto, no es tan "Rambo" . Se muestra el lado mas humano de los personajes y parece que le quiere dar una explicación a todas las locuras que han pasado en las anteriores entregas. El lado más humano del que lo fuera porque lo de Raiden... pues me dejó frio [carcajad] Yo creo que ahí fue donde se me hizo un poco cuesta arriba digerirlo pero bueno lo retomaré cuando me vea con ganas de terminarlo.
Pues a mi el 4 me parece una jodida obra maestra.
Después de lo de Europa viene un capitulo brutalisimo.
A mi me esta gustando pero esperaba mas accion o por lo menos que no se pausara tanto entre los videos y tal . No me gusta jugar por jugar sino porque me apetezca de verdad en ese momento.
Ya digo que no es como el 3 que lo pillas y cuando llevas unas horas no lo sueltas hasta que lo pasas, por lo menos para mi.
THumpER escribió:Pues a mi el 4 me parece una jodida obra maestra.


hombre, jugablemente estaba muy bien, ademas de tener detalles y cosillas que ni siquiera se dignaron a incluir en la quinta entrega y gráficamente estaba mas que bien para la época en que salio...pero de ahí a obra maestra, pues me parece bien cuestionable

siempre lo he dicho: si en la cuarta entrega a Kojima no le hubiera dado el rebote de terminar la saga pronto y mal, y snake hubiera seguido siendo joven, pues...el juego habría sido infinitamente mas épico y probablemente no se habría convertido en la ida de olla que termino siendo finalmente.

en mi humilde opinión, para obras maestras, Solid, Solid 3 y sobre todo metal gear 2 solid snake, el que me parece el mejor de la saga pero de largo, si hicieran un remake de este ultimo se mearía en todo los metal gears que han salido desde el 4 sin ninguna duda.
Ayer pillé yo el Metal Gear Rising: Revengeance (PS3, a 7€, NUEVO xD) y lo poco que he jugado me parece la hostia. No puedo jugarlo mucho porque estoy ahora mismo de exámenes y no es plan, pero tengo claro que nada mas termine me pondré con el (una vez termine South Park y la Vara de la Verdad, que estoy terminando el platino que me queda poquísimo).
Capell escribió:Ayer pillé yo el Metal Gear Rising: Revengeance (PS3, a 7€, NUEVO xD) y lo poco que he jugado me parece la hostia. No puedo jugarlo mucho porque estoy ahora mismo de exámenes y no es plan, pero tengo claro que nada mas termine me pondré con el (una vez termine South Park y la Vara de la Verdad, que estoy terminando el platino que me queda poquísimo).



No te olvides de bajarte los 2 DLC que si no recuerdo mal al menos que la cosa haya cambiado estan totalmente gratis

y si el juego es una puta joya made in platinum con una tremendisima jugabilidad y espectacularidad y una BSO de quitarse el sombrero sobretodo los temas de los jefes
¿Alguien me puede decir cómo se llama específicamente la BSO principal de la saga?

Es que la tarareo muchas veces pero cada vez que la busco encuentro lo que no busco.

Tininin ninininin nininin nininininnin, nininiiiii nininininim, ninini nini niniiiin
kikon69 escribió:¿Alguien me puede decir cómo se llama específicamente la BSO principal de la saga?

Es que la tarareo muchas veces pero cada vez que la busco encuentro lo que no busco.

Tininin ninininin nininin nininininnin, nininiiiii nininininim, ninini nini niniiiin


encounter?

https://www.youtube.com/watch?v=XI1VpElKWF8
kikon69 escribió:¿Alguien me puede decir cómo se llama específicamente la BSO principal de la saga?

Es que la tarareo muchas veces pero cada vez que la busco encuentro lo que no busco.

Tininin ninininin nininin nininininnin, nininiiiii nininininim, ninini nini niniiiin


No es la "principal de la saga" pero por tu tarareo me suena a ésta [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=QiPon8lr48U
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:¿Alguien me puede decir cómo se llama específicamente la BSO principal de la saga?

Es que la tarareo muchas veces pero cada vez que la busco encuentro lo que no busco.

Tininin ninininin nininin nininininnin, nininiiiii nininininim, ninini nini niniiiin


No es la "principal de la saga" pero por tu tarareo me suena a ésta [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=QiPon8lr48U


¡Esa misma! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Más menos la que se oye en el minuto 3:18 del enlace que has puesto....¿Hay alguna otra pista/canción que se centre más en eso?
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:¿Alguien me puede decir cómo se llama específicamente la BSO principal de la saga?

Es que la tarareo muchas veces pero cada vez que la busco encuentro lo que no busco.

Tininin ninininin nininin nininininnin, nininiiiii nininininim, ninini nini niniiiin


No es la "principal de la saga" pero por tu tarareo me suena a ésta [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=QiPon8lr48U


¡Esa misma! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Más menos la que se oye en el minuto 3:18 del enlace que has puesto....¿Hay alguna otra pista/canción que se centre más en eso?


Pues creo que no o al menos no caigo ahora ein?
...tiene que haberla, hace demasiados lustros que jugué el cancer de MGS2; seguro que sale en los posteriores.

El caso es que es el típico tarareo que me sale muchas veces mientras voy en moto y la andaba buscando para meterla en el siguiente cd de recopilación para el coche, pero, por a o por b, siempre encontraba lo que no era; luego ya depende de cuánto supone del total de la pista (no la he escuchado entera, pues estaba en el trabajo) que, a veces, hay melodías muy chulas que no sirven para estas cosas porque suponen sólo una parte mínima del total de una pista prescindible; por eso preguntaba.

En todo caso, gracias de nuevo [oki] .
Es curioso que el juego mas criticado de Metal Gear Solid en los foros sea el mas valorado por la critica , Habia mucho hype con el Metal Gear Solid 2 pero yo sigo pensando que es que mejor BSO tiene de todos.Aunque tambien el que tiene la historia mas paranoia para mi gusto. [carcajad]
andapinchao escribió:Es curioso que el juego mas criticado de Metal Gear Solid en los foros sea el mas valorado por la critica , Habia mucho hype con el Metal Gear Solid 2 pero yo sigo pensando que es que mejor BSO tiene de todos.Aunque tambien el que tiene la historia mas paranoia para mi gusto. [carcajad]



Seguro que MGS2 es el mas valorado por la critica ?

no recuerdo quele dieran dieces a punta pala como al 5 eh
Me sige pareciendo curioso de todas formas sigo pensando que el mas criticado es el V (y con razon) y el mas valorado el 3 y con razon tambien
El 2, en su momento, estaba muy bien valorado. Me acuerdo que me cogí la ps2 con el d eregalo, y me ca&ué en todo lo ca&able....menos mal que los días previos a cogerme la ps2 había recopilado el resto de juegos decentes existentes en ps2 en consumibles.

Lo cogí con muchas ganas y me pareció un mojón de cuidado....y, en ps3, con el 4 me pasó exactamente lo mismo.

Lo mío con esta saga es una relación amor-odio, los impares me encantaron y los pares me mataron. El Peace Walker de PSP que sacaron en PS3 tb me gustó pese a no ser comparable.
Pues a mí quitando el 2 que no me gustó mucho y el V que tampoco, todos los demás me encantaron, el 4 incluido.

Me sorprende mucho que el 2 fuera el más valorado xD
kikon69 escribió:...tiene que haberla, hace demasiados lustros que jugué el cancer de MGS2; seguro que sale en los posteriores.

El caso es que es el típico tarareo que me sale muchas veces mientras voy en moto y la andaba buscando para meterla en el siguiente cd de recopilación para el coche, pero, por a o por b, siempre encontraba lo que no era; luego ya depende de cuánto supone del total de la pista (no la he escuchado entera, pues estaba en el trabajo) que, a veces, hay melodías muy chulas que no sirven para estas cosas porque suponen sólo una parte mínima del total de una pista prescindible; por eso preguntaba.

En todo caso, gracias de nuevo [oki] .


Q yo sepa no hay ninguna pista q se centre solo en ese poquito porque forma parte de la canción.

Y buscar por nombre yo la encuentro por main theme metal gear solid 2 y main theme metal gear solid 3

Aunque para mi de hecho la principal de la saga es esta XD
Se anima más a partir del minuto 2
https://youtu.be/T-H0fmG9ffI
El caso es que sería curioso que uno tarareara, de vez en cuando, la BSO de un juego que no le gustó nada y del que recuerda poco y nada, en tanto, como digo, fue de los primeros juegos que me pasé cuando compré la ps2 (llevaría 2-3 años de vida la consola).

En todo caso, el otro día estuve haciendo redada de todas las versiones que encontré; creo que la más me convenció además es una que era de una orquesta instrumental o algo así, pero también estaba su versión rok, la que es el tema principal de MGS2 que decíais y alguna otra, e incluso justo ese pokito en 2 minutos sacado aparte y centrado exclusivamente en ese tarareo en formato tuto de piano.

Por eso, daba por hecho que esa musiquilla se repetiría en el 3, rejugado más o menos reciente, en el 5, jugado más recientemente, e incluso en el 4 que, al menos, lo jugué hace bastante tiempo pero ya en ps3 y precisamente recordaba que, pese a que el juego tampoco me gustó por su exceso de "no juego", si tenía potente la BSO.
A mi me gusta kojima pero el sons of liberty es una putisima mierda. Es que no lo puedo acabar, me aburre.
Matador_ escribió:A mi me gusta kojima pero el sons of liberty es una putisima mierda. Es que no lo puedo acabar, me aburre.


Es un juego para acabar una vez y olvidarte de él. Es una paranoia y coñazo insufrible. Y Raiden... [buaaj]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Aacabo de terminarme el 5, y me ha parecido de lo mas vergonzoso que he visto en mi vida lo que hace.

Vaya destrozo han hecho con este juego. Se rieron de la gente sin taparse lo mas minimo.

Un juego descaradamente inacabado. Tiene una de las jugarretas mas lamentables que he visto en mi vida en esta industria. Llegado X punto empiezan a repetir misiones (la mision 33 es la 4, la 34 es la 9...) Y si, hablo de misiones principales. La mision 40 es repetir el mismo boss que en la 11. Todas estas misiones con su misma intro, mismo final, mismos dialogos...todo igual salvo la dificultad.

Ahora pongamos que en el proximo Call of duty nos pasamos la mision 14, empieza la 15 y...es la misma que la 3. Resultado? Hostias por todos lados
Pongamos que en l vilipendiado ME Andromeda, la mision 23 es la misma que la 2, y la mision 25 la misma que la 13. Resultado? Hostias por todos lados

MGSV hace esto, y ni siquiera usa una excusa barata en plan "Recuerdas aquel pueblo cuyas antenas destruiste en la mision 4? Pues han llamado al antenista y las ha arreglado, vuelve a destruirlas.". No. Aqui directamente te dicen "han llegado nuevas misiones", y cuando vas a ver cuales son compruebas que te han metido las mismas misiones que ya pasaste.

Resultado? Notazas. ME Andromeda masacrado por animaciones (unas animaciones que son las mejores de la saga en cuanto a movimientos), y MGSV de rositas tras hacer esta broma pesada.

Jamas habia visto algo tan cutre y caradura para alargar un juego. Menos aun uno de este calibre.


Unas misiones principales que no tienen la mas minima genialidad. Que se desarrollan en asentamientos enemigos bastante genericos y que parecen hechas con un editor de misiones. He jugado en el Arma misiones hechas por usuarios mas elaboradas que las principales de este. Creo que es el primer sandbox que veo donde las misiones principales parecen secundarias de lo genericas, simples y repetitivas que son.

Por cierto, habia leido por aqui que tenia unas "animaciones perfectas". Nada mas lejos de la realidad. Estan bien las animaciones, que duda cabe, pero distan mucho de la perfeccion o acercarse a ella. No pueden ser perfectas si repiten constantemente el mismo bucle de movimientos. No es nada natural eso, los humanos no nos movemos asi salvo que estemos imitando a un robot. En naturalidad estan a años luz de TLOU, Uncharted o GTA V, por ejemplo.

Imagen
Imagen
Imagen


Para que unas animaciones sean "perfectas", tiene que haber imperfeccion en ellas. Kojima ha cogido x movimientos, los ha ejecutado mas o menos a la perfeccion y los ha puesto en un bucle. Pero es que no nos movemos asi. Son malas? En absoluto, pero son demasiado rigidas y "perfectas" .

Luego esta el tema de la libertad de accion. Aparte de tener libertad para abordar las misiones de un modo u otro (logico, como casi cualquier sandbox), tenemos la libertad de hacerlo a base de sigilo o accion. El problema para mi esta en que tenemos la posibilidad de matar, aturdir o "secuestrar" a los enemigos. Y esta libertad es la misma que cuando tu novia dice "No pasa nada, haz lo que quieras". Vamos, que el juego quiere que "secuestres" a los enemigos, porque si eliges matarlos recibes menos puntos, y necesitaras esos puntos para mejorar tu base, equipamiento, etc.

Toda la parte de gestion me sobra por completo, pero es que ademas para esa libertad de accion, necesitamos tambien tener los items necesarios. Unos items que no desbloquearas a no ser que "farmees" haciendo secunarias y yendo a por ciertos desafios, repitiendo misiones...etc. 32 misiones de juego y tenia casi de milagro lo que debia tener por la mision 15. Por que? Porque solo hacia principales y un par de secundarias.


La historia, ese gran pilar de la saga, peor tratada que nunca. La narrativa llega a rozar el ridiculo en algun punto. Ir en un helicoptero al salir de una mision, y que ataque el enemigo y ponga "continuara..." Despues de esto, salimos ahi en el helicoptero como si nada, pudiendo ir a hacer otras cosas antes de ver como continua la mision principal tras ese ataque mientras vamos en helicoptero. Para mas inri, como quieras ver el final del juego y no quedarte en un juego sin final, tendras que hacer toda la morralla (que no es poca), en forma de tareas secundarias, mejorar la base, mejorar relaciones con compañeros...casi nada. Aparte de esto, la historia de por si no da mucho de si.

Las cinematicas ahora han sido sustituidas en gran parte por algo mucho peor: Cassettes. Una interminable lista de cassettes que les permite hacer lo que antes hacian con videos, pero ahorrandose toda la parte visual. Otra gran forma de ahorrar recursos en este juego hecho contrarreloj.

Tiene algo que nunca he entendido demasiado. La gente alaba los detalles realistas de Kojima, pero se calla con los mas irreales. Cuando llevamos a alguien a hombros nos movemos con la misma dificultad que el que se cuelga una servilleta del hombro. Las gafas de vision nocturna son mas bien termicas. La IA es totalmente cegata. El fulton.

El briefing de las misiones es otro fallo. Antes de empezar una mision, tienes las instrucciones. Con estas instrucciones tu decides donde desplegar, que items llevar, etc. El problema es que muchas veces no te dicen informacion que ya saben, y te la dicen cuando estas desplegado en un determinado punto y con unos determinados items, que igual no se corresponden con la mejor opcion.

Por ejemplo en un momento tengo que destruir un convoy. Pues yo me desplegue en el punto sur, y una vez empezada la mision van y me dicen hacia donde se dirige el convoy...si, al norte, por lo que tengo que ir tras el a la carrera. Si esa informacion me la dan antes (que podian), salgo en el norte y preparo todo. Luego en otra mision me dicen que habra helicopteros enemigos. Vale, llevo lanzamisiles. A mitad de mision "oye, que no puedes destruir los helicopteros"...y asi otras tantas veces.

Los bosses son los peores de la saga de largo. Otro pequeño detalle quelas reviews, sin querer, olvidaron de valorar


Como MGS me parece el peor de todos. Como videojuego... Un sandbox divertido al principio, pero en seguida se vuelve repetitivo como pocos y lo que es mas grave, puede ser el sandbox con las peores misiones (principales) que he visto jamas. Mas de 20 años jugando y nunca en mi vida habia visto un juego hacer la chapuza que hace este con tanto descaro. Nunca. Es vergonzoso.

Aunque bueno, viniendo de los mismos que vendieron el prologo del juego (o su primera mision) por 40€, no se de que me sorprendo.
Deyembe escribió:Aacabo de terminarme el 5, y me ha parecido de lo mas vergonzoso que he visto en mi vida lo que hace.

Vaya destrozo han hecho con este juego. Se rieron de la gente sin taparse lo mas minimo.

Un juego descaradamente inacabado. Tiene una de las jugarretas mas lamentables que he visto en mi vida en esta industria. Llegado X punto empiezan a repetir misiones (la mision 33 es la 4, la 34 es la 9...) Y si, hablo de misiones principales. La mision 40 es repetir el mismo boss que en la 11. Todas estas misiones con su misma intro, mismo final, mismos dialogos...todo igual salvo la dificultad.

Ahora pongamos que en el proximo Call of duty nos pasamos la mision 14, empieza la 15 y...es la misma que la 3. Resultado? Hostias por todos lados
Pongamos que en l vilipendiado ME Andromeda, la mision 23 es la misma que la 2, y la mision 25 la misma que la 13. Resultado? Hostias por todos lados

MGSV hace esto, y ni siquiera usa una excusa barata en plan "Recuerdas aquel pueblo cuyas antenas destruiste en la mision 4? Pues han llamado al antenista y las ha arreglado, vuelve a destruirlas.". No. Aqui directamente te dicen "han llegado nuevas misiones", y cuando vas a ver cuales son compruebas que te han metido las mismas misiones que ya pasaste.

Resultado? Notazas. ME Andromeda masacrado por animaciones (unas animaciones que son las mejores de la saga en cuanto a movimientos), y MGSV de rositas tras hacer esta broma pesada.

Jamas habia visto algo tan cutre y caradura para alargar un juego. Menos aun uno de este calibre.


Unas misiones principales que no tienen la mas minima genialidad. Que se desarrollan en asentamientos enemigos bastante genericos y que parecen hechas con un editor de misiones. He jugado en el Arma misiones hechas por usuarios mas elaboradas que las principales de este. Creo que es el primer sandbox que veo donde las misiones principales parecen secundarias de lo genericas, simples y repetitivas que son.

Por cierto, habia leido por aqui que tenia unas "animaciones perfectas". Nada mas lejos de la realidad. Estan bien las animaciones, que duda cabe, pero distan mucho de la perfeccion o acercarse a ella. No pueden ser perfectas si repiten constantemente el mismo bucle de movimientos. No es nada natural eso, los humanos no nos movemos asi salvo que estemos imitando a un robot. En naturalidad estan a años luz de TLOU, Uncharted o GTA V, por ejemplo.

Imagen
Imagen
Imagen


Para que unas animaciones sean "perfectas", tiene que haber imperfeccion en ellas. Kojima ha cogido x movimientos, los ha ejecutado mas o menos a la perfeccion y los ha puesto en un bucle. Pero es que no nos movemos asi. Son malas? En absoluto, pero son demasiado rigidas y "perfectas" .

Luego esta el tema de la libertad de accion. Aparte de tener libertad para abordar las misiones de un modo u otro (logico, como casi cualquier sandbox), tenemos la libertad de hacerlo a base de sigilo o accion. El problema para mi esta en que tenemos la posibilidad de matar, aturdir o "secuestrar" a los enemigos. Y esta libertad es la misma que cuando tu novia dice "No pasa nada, haz lo que quieras". Vamos, que el juego quiere que "secuestres" a los enemigos, porque si eliges matarlos recibes menos puntos, y necesitaras esos puntos para mejorar tu base, equipamiento, etc.

Toda la parte de gestion me sobra por completo, pero es que ademas para esa libertad de accion, necesitamos tambien tener los items necesarios. Unos items que no desbloquearas a no ser que "farmees" haciendo secunarias y yendo a por ciertos desafios, repitiendo misiones...etc. 32 misiones de juego y tenia casi de milagro lo que debia tener por la mision 15. Por que? Porque solo hacia principales y un par de secundarias.


La historia, ese gran pilar de la saga, peor tratada que nunca. La narrativa llega a rozar el ridiculo en algun punto. Ir en un helicoptero al salir de una mision, y que ataque el enemigo y ponga "continuara..." Despues de esto, salimos ahi en el helicoptero como si nada, pudiendo ir a hacer otras cosas antes de ver como continua la mision principal tras ese ataque mientras vamos en helicoptero. Para mas inri, como quieras ver el final del juego y no quedarte en un juego sin final, tendras que hacer toda la morralla (que no es poca), en forma de tareas secundarias, mejorar la base, mejorar relaciones con compañeros...casi nada. Aparte de esto, la historia de por si no da mucho de si.

Las cinematicas ahora han sido sustituidas en gran parte por algo mucho peor: Cassettes. Una interminable lista de cassettes que les permite hacer lo que antes hacian con videos, pero ahorrandose toda la parte visual. Otra gran forma de ahorrar recursos en este juego hecho contrarreloj.

Tiene algo que nunca he entendido demasiado. La gente alaba los detalles realistas de Kojima, pero se calla con los mas irreales. Cuando llevamos a alguien a hombros nos movemos con la misma dificultad que el que se cuelga una servilleta del hombro. Las gafas de vision nocturna son mas bien termicas. La IA es totalmente cegata. El fulton.

El briefing de las misiones es otro fallo. Antes de empezar una mision, tienes las instrucciones. Con estas instrucciones tu decides donde desplegar, que items llevar, etc. El problema es que muchas veces no te dicen informacion que ya saben, y te la dicen cuando estas desplegado en un determinado punto y con unos determinados items, que igual no se corresponden con la mejor opcion.

Por ejemplo en un momento tengo que destruir un convoy. Pues yo me desplegue en el punto sur, y una vez empezada la mision van y me dicen hacia donde se dirige el convoy...si, al norte, por lo que tengo que ir tras el a la carrera. Si esa informacion me la dan antes (que podian), salgo en el norte y preparo todo. Luego en otra mision me dicen que habra helicopteros enemigos. Vale, llevo lanzamisiles. A mitad de mision "oye, que no puedes destruir los helicopteros"...y asi otras tantas veces.

Los bosses son los peores de la saga de largo. Otro pequeño detalle quelas reviews, sin querer, olvidaron de valorar


Como MGS me parece el peor de todos. Como videojuego... Un sandbox divertido al principio, pero en seguida se vuelve repetitivo como pocos y lo que es mas grave, puede ser el sandbox con las peores misiones (principales) que he visto jamas. Mas de 20 años jugando y nunca en mi vida habia visto un juego hacer la chapuza que hace este con tanto descaro. Nunca. Es vergonzoso.

Aunque bueno, viniendo de los mismos que vendieron el prologo del juego (o su primera mision) por 40€, no se de que me sorprendo.

Todo lo que has dicho se comentó en su día y quedó desmontado en su día tambien. Las notas están por algo. El titulo tiene MUCHA calidad: tiene una jugabilidad adictiva, ost de las mejores de la saga, el idroid es genial asi como lo de expandir la base y reclutar soldados. COn lo del lenguaje kikongo kojima demuestra otra vez su GENIALIDAD innovadora (siempre mete algo nuevo en sus juegos) y la historia está bien a no ser que esperarais un mgs 3 2.0, cosa que nunca quiso ser, otra cosa es la paja mental que os hicierais con los trailers.
Respecto al precio, de risa, ser estafado asi es normal en consolas (te recuerda algo pagar un fifa cada año con minimos cambios a 70e? pues eso) juegalo en pc muchacho.
Lo de repetir misiones eso fue para contentar a konami y lo sabeis, kojima pedia tiempo, los otros metiendo prisa... que coño esperabas? improvisar como en los casettes que bien que os molaban en su dia los videos de 40 minutos del mgs 4... pero aqui lo que os va es hatear polkesi.
Que mas... los jefes, vamos a ver... como tales no hay en el juego, lo que hay es UN jefe skullface y el nuevo metal gear que la lucha está bastante bien, ahi con apoyo de miller en el helicoptero.
El juego tiene puntazos como para ser considerado "mierda", Quiet, Eli, Miller, Ocelot, D Horse, D Dog etc todos tienen su momento, hay una diversidad de plantilla muy lograda. Coincido que el juego la mision 51 debia haberse metido y la culpa es de los empresaurios japos de konami.
No insulten al genio.
Me sabe realmente mal que haya gente que no pueda disfrutar de este juego tanto como lo disfruté yo en su momento.
@Deyembe lo ves poco han tardado no se puede criticar nada del MGS5 porque todo es perfecto desde la sosa BSO comparada con el resto salvo un par de temas hasta los "mejores" jefes finales de la saga por supuestisimo Fox Hound a su lado unos putos mierdas sin carisma [carcajad] [carcajad]

y claro la culpa de no meter la mision 51 o de las peores secundarias de la saga y de otros problemas varios del juego NO es de Kojima el pretencioso egolatra y quemapasta

Kojima jamas tiene culpa de nada [carcajad] [carcajad]

Y esperate que para el 202X tendremos del Death Stranding su proximo agugero sin fondo donde quemar dinero y de nuevo la nota mas baja que se le dara es un 10/10


Salu2
Tukaram escribió:@Deyembe lo ves poco han tardado no se puede criticar nada del MGS5 porque todo es perfecto desde la sosa BSO comparada con el resto salvo un par de temas hasta los "mejores" jefes finales de la saga por supuestisimo Fox Hound a su lado unos putos mierdas sin carisma [carcajad] [carcajad]

y claro la culpa de no meter la mision 51 o de las peores secundarias de la saga y de otros problemas varios del juego NO es de Kojima el pretencioso egolatra y quemapasta

Kojima jamas tiene culpa de nada [carcajad] [carcajad]

Y esperate que para el 202X tendremos del Death Stranding su proximo agugero sin fondo donde quemar dinero y de nuevo la nota mas baja que se le dara es un 10/10


Salu2


Te va a salir una úlcera, tanta bilis no es buena XD
orioloriol escribió:
Tukaram escribió:@Deyembe lo ves poco han tardado no se puede criticar nada del MGS5 porque todo es perfecto desde la sosa BSO comparada con el resto salvo un par de temas hasta los "mejores" jefes finales de la saga por supuestisimo Fox Hound a su lado unos putos mierdas sin carisma [carcajad] [carcajad]

y claro la culpa de no meter la mision 51 o de las peores secundarias de la saga y de otros problemas varios del juego NO es de Kojima el pretencioso egolatra y quemapasta

Kojima jamas tiene culpa de nada [carcajad] [carcajad]

Y esperate que para el 202X tendremos del Death Stranding su proximo agugero sin fondo donde quemar dinero y de nuevo la nota mas baja que se le dara es un 10/10


Salu2


Te va a salir una úlcera, tanta bilis no es buena XD



No te preocupes luego me echo un par de partidas el MGS3 y se me pasa

Salu2
@Matador_

Sin ánimo de exagerar, creo que todo fan de la saga que quería jugar al juego se esperaba muchísimo más del mismo, sobre todo a nivel de historia, que es insultantemente mala para la saga que es, ya que no sólo se ambientaba en una época que "debía" ser explicada (guerra contra XOF y la motivación para que big boss fuese el malo de la saga), sino que se sacaba de la manga giros de guión puestos con mucho calzador y que no tenían ningún sentido, además de que casi todos los personajes no están nada bien desarrollados (hasta Big Boss no dice ni mú). Ah, y lo de que la BSO es la mejor de la saga no te lo crees ni tú (un poco de criterio por favor).

Eso sí reconozco que la jugabilidad es perfecta pero está desaprovechadísima.
A mi juicio la historia del MGSV es buena y bastante original con critica de fondo. El problema es la forma en como esta contada... por medio de casetes totalmente opcionales mas unas misiones principales que quitando unas cuantas, las demas no estan a la altura. Yo tengo sentimientos contradictorios con este juego porque por una parte, hay momentos de diez muy estilo kojima, pero por otra, tiene muchos otros momentos que no valen un duro llenos de relleno y todo para alargar su duracion jugable en vista a las criticas del MGS4. Quieres contentar a todo el mundo que al final el juego se queda en la cuerda floja.

Pese a eso... el juego me gusta pero dista mucho de la obra maestra que pensaba que seria viendo su historial.
La historia está demasiada diluida, los personajes desaprovechadísimos y el villano.... Recuerdo cuando escuché la cintas de Ground Zeroes de los interrogatorios donde hablaba Skull Face, me acojonó el tío, y más de pensar en lo que podría hacer en el juego cuando saliese. Todo para acabar saliendo 4 veces mal contadas y hacer más bien poco.
Que el peso de la historia esté en cintas de cassette es una muy mala idea, porque bien contado podría haber dado más de si.
Las notas ya sabemos como van... Konami se ha dejado mucha pasta en el juego y sobre todo en publicidad, pero se nota que a los chicos del Kojima Productions les faltó más tiempo para hacer lo que querían y se cortó el presupuesto, sólo hay que ver la variedad de Peace Walker y la poca que hay en MGSV.
Lo que han conseguido y esto es indiscutible, es crear un gran motor. El juego técnicamente es una delicia, funciona muy bien, y el control es de lo mejor de la actualidad, pero una cosa no quita a la otra.

No digo nada que no se sepa, pero es ridículo defender lo indefendible...
Skull Face debe ser uno de los villanos más desaprovechados de la historia.

Ni siquiera te enfrentas a él. La manera que tiene de morir es lamentable.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:
Deyembe escribió:Aacabo de terminarme el 5, y me ha parecido de lo mas vergonzoso que he visto en mi vida lo que hace.

Vaya destrozo han hecho con este juego. Se rieron de la gente sin taparse lo mas minimo.

Un juego descaradamente inacabado. Tiene una de las jugarretas mas lamentables que he visto en mi vida en esta industria. Llegado X punto empiezan a repetir misiones (la mision 33 es la 4, la 34 es la 9...) Y si, hablo de misiones principales. La mision 40 es repetir el mismo boss que en la 11. Todas estas misiones con su misma intro, mismo final, mismos dialogos...todo igual salvo la dificultad.

Ahora pongamos que en el proximo Call of duty nos pasamos la mision 14, empieza la 15 y...es la misma que la 3. Resultado? Hostias por todos lados
Pongamos que en l vilipendiado ME Andromeda, la mision 23 es la misma que la 2, y la mision 25 la misma que la 13. Resultado? Hostias por todos lados

MGSV hace esto, y ni siquiera usa una excusa barata en plan "Recuerdas aquel pueblo cuyas antenas destruiste en la mision 4? Pues han llamado al antenista y las ha arreglado, vuelve a destruirlas.". No. Aqui directamente te dicen "han llegado nuevas misiones", y cuando vas a ver cuales son compruebas que te han metido las mismas misiones que ya pasaste.

Resultado? Notazas. ME Andromeda masacrado por animaciones (unas animaciones que son las mejores de la saga en cuanto a movimientos), y MGSV de rositas tras hacer esta broma pesada.

Jamas habia visto algo tan cutre y caradura para alargar un juego. Menos aun uno de este calibre.


Unas misiones principales que no tienen la mas minima genialidad. Que se desarrollan en asentamientos enemigos bastante genericos y que parecen hechas con un editor de misiones. He jugado en el Arma misiones hechas por usuarios mas elaboradas que las principales de este. Creo que es el primer sandbox que veo donde las misiones principales parecen secundarias de lo genericas, simples y repetitivas que son.

Por cierto, habia leido por aqui que tenia unas "animaciones perfectas". Nada mas lejos de la realidad. Estan bien las animaciones, que duda cabe, pero distan mucho de la perfeccion o acercarse a ella. No pueden ser perfectas si repiten constantemente el mismo bucle de movimientos. No es nada natural eso, los humanos no nos movemos asi salvo que estemos imitando a un robot. En naturalidad estan a años luz de TLOU, Uncharted o GTA V, por ejemplo.

Imagen
Imagen
Imagen


Para que unas animaciones sean "perfectas", tiene que haber imperfeccion en ellas. Kojima ha cogido x movimientos, los ha ejecutado mas o menos a la perfeccion y los ha puesto en un bucle. Pero es que no nos movemos asi. Son malas? En absoluto, pero son demasiado rigidas y "perfectas" .

Luego esta el tema de la libertad de accion. Aparte de tener libertad para abordar las misiones de un modo u otro (logico, como casi cualquier sandbox), tenemos la libertad de hacerlo a base de sigilo o accion. El problema para mi esta en que tenemos la posibilidad de matar, aturdir o "secuestrar" a los enemigos. Y esta libertad es la misma que cuando tu novia dice "No pasa nada, haz lo que quieras". Vamos, que el juego quiere que "secuestres" a los enemigos, porque si eliges matarlos recibes menos puntos, y necesitaras esos puntos para mejorar tu base, equipamiento, etc.

Toda la parte de gestion me sobra por completo, pero es que ademas para esa libertad de accion, necesitamos tambien tener los items necesarios. Unos items que no desbloquearas a no ser que "farmees" haciendo secunarias y yendo a por ciertos desafios, repitiendo misiones...etc. 32 misiones de juego y tenia casi de milagro lo que debia tener por la mision 15. Por que? Porque solo hacia principales y un par de secundarias.


La historia, ese gran pilar de la saga, peor tratada que nunca. La narrativa llega a rozar el ridiculo en algun punto. Ir en un helicoptero al salir de una mision, y que ataque el enemigo y ponga "continuara..." Despues de esto, salimos ahi en el helicoptero como si nada, pudiendo ir a hacer otras cosas antes de ver como continua la mision principal tras ese ataque mientras vamos en helicoptero. Para mas inri, como quieras ver el final del juego y no quedarte en un juego sin final, tendras que hacer toda la morralla (que no es poca), en forma de tareas secundarias, mejorar la base, mejorar relaciones con compañeros...casi nada. Aparte de esto, la historia de por si no da mucho de si.

Las cinematicas ahora han sido sustituidas en gran parte por algo mucho peor: Cassettes. Una interminable lista de cassettes que les permite hacer lo que antes hacian con videos, pero ahorrandose toda la parte visual. Otra gran forma de ahorrar recursos en este juego hecho contrarreloj.

Tiene algo que nunca he entendido demasiado. La gente alaba los detalles realistas de Kojima, pero se calla con los mas irreales. Cuando llevamos a alguien a hombros nos movemos con la misma dificultad que el que se cuelga una servilleta del hombro. Las gafas de vision nocturna son mas bien termicas. La IA es totalmente cegata. El fulton.

El briefing de las misiones es otro fallo. Antes de empezar una mision, tienes las instrucciones. Con estas instrucciones tu decides donde desplegar, que items llevar, etc. El problema es que muchas veces no te dicen informacion que ya saben, y te la dicen cuando estas desplegado en un determinado punto y con unos determinados items, que igual no se corresponden con la mejor opcion.

Por ejemplo en un momento tengo que destruir un convoy. Pues yo me desplegue en el punto sur, y una vez empezada la mision van y me dicen hacia donde se dirige el convoy...si, al norte, por lo que tengo que ir tras el a la carrera. Si esa informacion me la dan antes (que podian), salgo en el norte y preparo todo. Luego en otra mision me dicen que habra helicopteros enemigos. Vale, llevo lanzamisiles. A mitad de mision "oye, que no puedes destruir los helicopteros"...y asi otras tantas veces.

Los bosses son los peores de la saga de largo. Otro pequeño detalle quelas reviews, sin querer, olvidaron de valorar


Como MGS me parece el peor de todos. Como videojuego... Un sandbox divertido al principio, pero en seguida se vuelve repetitivo como pocos y lo que es mas grave, puede ser el sandbox con las peores misiones (principales) que he visto jamas. Mas de 20 años jugando y nunca en mi vida habia visto un juego hacer la chapuza que hace este con tanto descaro. Nunca. Es vergonzoso.

Aunque bueno, viniendo de los mismos que vendieron el prologo del juego (o su primera mision) por 40€, no se de que me sorprendo.

Todo lo que has dicho se comentó en su día y quedó desmontado en su día tambien. Las notas están por algo. El titulo tiene MUCHA calidad: tiene una jugabilidad adictiva, ost de las mejores de la saga, el idroid es genial asi como lo de expandir la base y reclutar soldados. COn lo del lenguaje kikongo kojima demuestra otra vez su GENIALIDAD innovadora (siempre mete algo nuevo en sus juegos) y la historia está bien a no ser que esperarais un mgs 3 2.0, cosa que nunca quiso ser, otra cosa es la paja mental que os hicierais con los trailers.
Respecto al precio, de risa, ser estafado asi es normal en consolas (te recuerda algo pagar un fifa cada año con minimos cambios a 70e? pues eso) juegalo en pc muchacho.
Lo de repetir misiones eso fue para contentar a konami y lo sabeis, kojima pedia tiempo, los otros metiendo prisa... que coño esperabas? improvisar como en los casettes que bien que os molaban en su dia los videos de 40 minutos del mgs 4... pero aqui lo que os va es hatear polkesi.
Que mas... los jefes, vamos a ver... como tales no hay en el juego, lo que hay es UN jefe skullface y el nuevo metal gear que la lucha está bastante bien, ahi con apoyo de miller en el helicoptero.
El juego tiene puntazos como para ser considerado "mierda", Quiet, Eli, Miller, Ocelot, D Horse, D Dog etc todos tienen su momento, hay una diversidad de plantilla muy lograda. Coincido que el juego la mision 51 debia haberse metido y la culpa es de los empresaurios japos de konami.
No insulten al genio.


[qmparto]

Es adictivo porque lo dices tu y punto. Expandir la base y reclutar es genial porque a ti te sale de los cojones y punto.

Pues no. Precisamente lo de la base es de lo mas criticado.

Lo del Kikongo una genialidad [qmparto] Solo te ha faltado decir que una genialidad ver a niños descojonandose de toda una base, a una mujer hacer la fotosintesis, que un don nadie sea de la noche a la mañana una leyenda de guerra o unos enemigos con una tecnologia que riete tu del covenant. GENIO Kojima. Solo faltaron zombies para redondear. Oh wait...

Que lo juege en PC? En PC lo he jugado. unos 10€ los 2 juntos. Eso hace que sea menos timo lo que hicieron? NO. Lo de GZ es una mala broma. Eso si, es la mejor mision de todo el juego, y mira que es mas simple que un zapato [+risas]

Que lo de repetir misiones fuera para contentar a konami me la suda. Es un fallo muy gordo. Pero vamos, que el resto tampoco ayudan. No he visto jamas un sandbox donde las principales parezcan secundarias.

Que coño tendra que ver videos con cassettes. Son totalmente distintos.

La lucha con el sahelantropus es epica si. Pasara a los anales de cumlouder, como el resto de bosses.

Que la mision 51 no este me parece algo indifernete. El resto de misiones son casi todas para echarse a llorar de lo genericas que son. He jugado misiones mas elaboradas en el editor de Arma, por dios.
Forexfox escribió:Skull Face debe ser uno de los villanos más desaprovechados de la historia.

Ni siquiera te enfrentas a él. La manera que tiene de morir es lamentable.



Solo por este punto ya no deverian haberle dado jamas ningun 10 al juego


La saga METAL GEAR si se recuerda por algo es por los GRANDES VILLANOS que siempre ha presentado como antagonistas y Skull face es una pedazo de mierda asi de claro

y el que niege este punto esta totalmente ciego


y si yo tambien soy de la opinioin que lo mejor de MGSV es Ground Zeroes pero de largo lo cual deja muy mal lugar al V la verdad

Salu2
@Deyembe The end tambien hacia la fotosintesis, naked snake paso a ser una leyenda de la noche a la mañana en mgs3 y en cuanto a la tecnologia, metal gear siempre ha ido mas avanzado en comparacion con la realidad de acorde al año en que se base el juego. Quiza lo unico que canta un poco es el iDroid, pero todo lo demas lo veo perfectamente factible.

Y la historia para mi es buena.

Esta vez no se trata de bombas nucleares clasicas de destruccion masiva, si no que es algo biologico por medio de unas bacterias que actuan a la victima por medio del lenguaje especifico. Y en este caso era el ingles el objetivo de skullface y de ahi la critica que tiene de fondo, ya que el ingles en la realidad es el idioma predominante, el idioma que esta por encima de los demas, el idioma que es casi obligatorio aprender, el idioma que tiene que sobrevivir, el ingles manda por encima de todo y no es ni el segundo idioma mas hablado del mundo...

Por eso me parecio una critica bastante buena con una historia muy interesante y nueva alejandose un poco de lo tradicional en la saga.


El problema es que esta contada en segundo plano cuando siempre la saga habia tenido preferencia en ella. Un grave error en mi opinion y todo por contentar a quien queria 1000 horas de gameplay.
Yo ya lo he dicho siempre, coges el phantom pain y le quitas el 70% de sus misiones principales que no aportan nada y solo pones las interesantes mas las secundarias importantes de historia, a su vez se reduce su duracion pasando de 50 horas principales a unas 18h como en los anteriores juegos, y te queda un metal gear mas centrado en la materia. Aun asi no seria perfecto puesto que no hay bosses, habria que retocar las cintas de audio, volver a meter las raciones, añadir una radio en condiciones, añadir variedad de verdad en las misiones secundarias estilo peace walker, etc.

En fin, tanto kojima como konami se pillaron los dedos con este juego, ya sea por presupuesto, mala relacion entre ambos o ideas mal ejecutadas. Porque este juego prometia ser la puta panacea pero se quedo en tierra de nadie.
Si pero mientras The end aun es medianamente justificable por el escenario etc en MGSV con Quiet es una excusa cutre y barata para que la tia enseñe cacho meter fanservice puro y duro y este todo el dia frotandose las tetas y el culo con Snake

y la prueba de ello es que mientras si tardas mucho en matar a The End se muiere de viejo Quiet si le pones un uniforme que le tape el 99% del cuerpo NO PASA ABNSOLUTAMENTE NADA cuando segun su constitucion fisica con una ropa asi tendria que morirse automaticamente o quejarse o algo y nanay de la china va como si tal cosa igual

y sobre la tecnologia en ese sentido lo han plasmado rematadamente mal siempre solo hay que ver como los prototipos de Metal Gears de PW dejan a la altura de la mierda en TODO al Metal Geat TX55 o incluso al gear Rex [carcajad] [carcajad]

y la historia puede ser buena o puede ser mala es discutible pero la narrativa elegida es una porqueria y eso lastra muchisimo a que te involucres en ella lo cual para un metal gear es un error gravisimo

igual que la puta mania de querer hacerlo open world porque es lo que esta de moda cuando a esta saga le va muchisimo mas un gameplay muchisimo mas tradicional y lineal sin salirse mucho de madre de ello vamos como Peace Walker

Sañlu2
Tukaram escribió:Si pero mientras The end aun es medianamente justificable por el escenario etc en MGSV con Quiet es una excusa cutre y barata para que la tia enseñe cacho meter fanservice puro y duro y este todo el dia frotandose las tetas y el culo con Snake

y la prueba de ello es que mientras si tardas mucho en matar a The End se muiere de viejo Quiet si le pones un uniforme que le tape el 99% del cuerpo NO PASA ABNSOLUTAMENTE NADA cuando segun su constitucion fisica con una ropa asi tendria que morirse automaticamente o quejarse o algo y nanay de la china va como si tal cosa igual

y sobre la tecnologia en ese sentido lo han plasmado rematadamente mal siempre solo hay que ver como los prototipos de Metal Gears de PW dejan a la altura de la mierda en TODO al Metal Geat TX55 o incluso al gear Rex [carcajad] [carcajad]

y la historia puede ser buena o puede ser mala es discutible pero la narrativa elegida es una porqueria y eso lastra muchisimo a que te involucres en ella lo cual para un metal gear es un error gravisimo

igual que la puta mania de querer hacerlo open world porque es lo que esta de moda cuando a esta saga le va muchisimo mas un gameplay muchisimo mas tradicional y lineal sin salirse mucho de madre de ello vamos como Peace Walker

Sañlu2

Y dale con el PW, esa mierda pasillera y sin CGIs pk el cacharro no da de sí. Creo k no te mola el V pk como en GZ muere Paz pues eso ya te jode como te pasó con Birkin con el ORC que tiene que la historia como tu digas.
3078 respuestas