Hilo Oficial: Saga Metal Gear

HongKi está baneado por "Game over"
FanDeNintendo escribió:Solid Snake desconoce que Big Boss es su padre. Para él es simplemente su superior XD

Solid Snake es una persona, tranquilo. Aunque vas a ver cosas muy raras.


Bueno..
Eso que desconoce.. cuando esta preso, y hay una llamada con el coronel y naomi ( creo que era) Solid Snake el mismo dice que es su padre y el coronel tambien [+risas] y la chica se sorprende



El juego me esta gustando , pero se nota que ya es un juego de PSX.. a la hora de disparar y tal se me hace un poco pesado, pero bueno vivo la historia y ya xD
Ah coño, entendí que te referías a Solid Snake en el de MSX. A ver, aquí ocurre algo raro que es cuando Kojima empezó a hacer un poco de retcon con algunas cosas...

En la operación original Intruder y en Zanbibarland supuestamente él no sabe nada, esto es lo que ocurre cuando juegas a los juegos originales.

Sin embargo, al llegar a Shadow Moses y jugar al de PSX, hay una conversación de códec en la cual Snake parece ser que sí que sabe que es su hijo. En realidad lo que no sabe y acaba siendo un descubrimiento es que no es su hijo, sino un clon. En el MG2: Solid Snake antes de la batalla final con Big Boss es cuando al parecer le comunica su relación, lo que ocurre es que esto en el juego no aparece, pero se infiere que ocurre en algún momento. XD
@FanDeNintendo Pistolero, eso del _ _ _ _ puede considerarse un pequeño spoiler, lo mismo el chaval no ha llegado a esa parte todavía. Si no recuerdo mal:

Lo del clon creo que se lo revela Liquid cuando le cuenta el rollo de los Enfants y tal, ¿no?


Ya es una parte avanzada de la trama.
FanDeNintendo escribió:Ah coño, entendí que te referías a Solid Snake en el de MSX. A ver, aquí ocurre algo raro que es cuando Kojima empezó a hacer un poco de retcon con algunas cosas...

En la operación original Intruder y en Zanbibarland supuestamente él no sabe nada, esto es lo que ocurre cuando juegas a los juegos originales.

Sin embargo, al llegar a Shadow Moses y jugar al de PSX, hay una conversación de códec en la cual Snake parece ser que sí que sabe que es su hijo. En realidad lo que no sabe y acaba siendo un descubrimiento es que no es su hijo, sino un clon. En el MG2: Solid Snake antes de la batalla final con Big Boss es cuando al parecer le comunica su relación, lo que ocurre es que esto en el juego no aparece, pero se infiere que ocurre en algún momento. XD

Exacto. Pasa una cosa curiosa con el MGS de PSX y es que como mucha gente no jugó a los de MSX hay partes fundamentales del argumento del primero que se atribuyen erróneamente a los últimos. Y tiene cierto mérito porque hace a la narrativa del MGS no sólo más compleja de lo que mucha gente cree sino que es el juego de la serie que realmente da pie a mucho de lo que vendrá después. No se está limitando a actuar como una mera continuación, está sentando muchas de las bases.
Esta semana he comenzado MGS4, me tiene rayado

tanta cagalera y peos
@Fido2054 Supongo que te refieres a Johnny, si no has jugado a anteriores MGS no lo vas a entender.

De hecho MGS4 está lleno de guiños y fan-service relacionados con los juegos anteriores de la saga, es un juego para nostálgicos.
aun asi la escena que menciona es demasiado larga algo mas corto y simple habria tenido mas gracia
@coyote-san pues he jugado MGS1, 2 y 3 pero el 2 y 3 los jugué el verano pasado y la verdad, mi memoria no es que sea la caña... solo me suena esta escena:

cuando Snake esta en la celda en Shadow Moses en el MGS1, que el guardia le da cagalera y puedes escapar


Por ahora la verdad que el juego no me esta gustando mucho, hay detalles que si pero en general no me convence del todo.

Acabo de empezar el Acto 2, ya comentaré cuando lo acabe.
Fido2054 escribió:@coyote-san pues he jugado MGS1, 2 y 3 pero el 2 y 3 los jugué el verano pasado y la verdad, mi memoria no es que sea la caña... solo me suena esta escena:

cuando Snake esta en la celda en Shadow Moses en el MGS1, que el guardia le da cagalera y puedes escapar


Por ahora la verdad que el juego no me esta gustando mucho, hay detalles que si pero en general no me convence del todo.

Acabo de empezar el Acto 2, ya comentaré cuando lo acabe.


De ahi es de donde viene el tema. De todas formas tambien te dire que este juego va en aumento. Ya veras cuando llegues al acto 4... Es el juego con mas guiño y mimo de cara al fanservice.
Bien, si quiero acabarmelo, pero que por ahora no me engancha mucho... ya contaré jejej
El problema que tiene MGS4 son varios, dar explicación a varias incognitas y preguntas sin resolver de anteriores juegos, (que no son fáciles ni pocas precisamente), cerrar varias tramas y sub tramas, fan-service desmedido en algunos casos, Kojimadas al mas alto nivel
Pedida de matrimonio de Johnny y Meryl en mitad de un combate en las ultimas, ¿¡pero que coño!?....
, demasiado humor y tal, jefes poco carismáticos (las ByB no dejan de ser un copia y pega de los Cobras del MGS3 pero mas simples y modernizados) y algún que otro exceso, pero es que claro como juego tenia un papel muy gordo y complicado de llevar, que no es otra que cerrar y dar carpetazo a toda la saga, y ese un tema muy difícil de llevar a la hora de cerrar una saga tan elaborada y compleja como la de Metal Gear Solid, mas si es algo que lo has ido llevando sobre la marcha....

Y aun así tiene momentos muy épicos y memorables, y su jugabilidad hasta el momento fue la mejor de la saga, (Como juego de sigilo y acción ofrece bastantes variables y alternativas a la hora de avanzar y resolver situaciones), y aun con las pegas que tiene me parece un digno MGS, (Y muy divertido, que al final es de lo que se trata) y que cierra bastante bien la saga para lo complicado que pintaba....
Fido2054 escribió:Bien, si quiero acabarmelo, pero que por ahora no me engancha mucho... ya contaré jejej



los 2 primeros capitulos son l,o mas flojo del ju8ego por suerte va de menos a mas
SpardaK escribió:El problema que tiene MGS4 son varios, dar explicación a varias incognitas y preguntas sin resolver de anteriores juegos, (que no son fáciles ni pocas precisamente), cerrar varias tramas y sub tramas, fan-service desmedido en algunos casos, Kojimadas al mas alto nivel
Pedida de matrimonio de Johnny y Meryl en mitad de un combate en las ultimas, ¿¡pero que coño!?....
, demasiado humor y tal, jefes poco carismáticos (las ByB no dejan de ser un copia y pega de los Cobras del MGS3 pero mas simples y modernizados) y algún que otro exceso, pero es que claro como juego tenia un papel muy gordo y complicado de llevar, que no es otra que cerrar y dar carpetazo a toda la saga, y ese un tema muy difícil de llevar a la hora de cerrar una saga tan elaborada y compleja como la de Metal Gear Solid, mas si es algo que lo has ido llevando sobre la marcha....

Y aun así tiene momentos muy épicos y memorables, y su jugabilidad hasta el momento fue la mejor de la saga, (Como juego de sigilo y acción ofrece bastantes variables y alternativas a la hora de avanzar y resolver situaciones), y aun con las pegas que tiene me parece un digno MGS, (Y muy divertido, que al final es de lo que se trata) y que cierra bastante bien la saga para lo complicado que pintaba....


Para mí sigue habiendo cosas que no tienen explicación en la saga, como por qué tienen poderes Volgin y Psycho Mantis, y quizá algún otro. Y cómo es posible que Vamp en MGS2 pueda andar por las paredes en vertical, porque la explicación que le dan en MGS4 a sus habilidades sobrehumanas no explica eso. Digo esto sin haber jugado aún a los MGS canónicos de PSP ni a los dos MGSV, que lo mismo allí dicen algo de ellos, pero yo no apostaría mucho por eso.

Y otra cosa que no tiene lógica en MGS4:
En el combate contra Screaming Mantis pareciera como si esta se hubiera adueñado del "alma" de Psycho Mantis, porque reconoce a Snake y él también reconoce a Mantis, pero más adelante dicen que le hicieron una especie de hipnosis y manipulación mental para que tuviera un trastorno de personalidad y que diera la sensación de que el espíritu de Psycho Mantis la poseía o algo así (para luego dar pie a lo de Ocelot). Sin embargo, si eso fuera así el encuentro que tiene con Snake y su diálogo calcado del MGS1 no hubiera podido ser reproducido, porque el enfrentamiento de Snake con Mantis en Shadow Moses no fue presenciado por nadie, sólo estaba allí Meryl y estaba hipnotizada por Mantis, así que si terceras personas hurgaron en la mente de Screaming Mantis ellos no podían saber esas cosas para implantarlas en su cerebro. Creo que Kojima hace estas cosas adrede y las deja en el aire para que dudemos de si la explicación científica es la real o por el contrario lo que pasa es de índole sobrenatural. Aunque lo de Ocelot fue más bien para arreglar la cagada de lo del brazo de Liquid, que vaya tela.
coyote-san escribió:
SpardaK escribió:El problema que tiene MGS4 son varios, dar explicación a varias incognitas y preguntas sin resolver de anteriores juegos, (que no son fáciles ni pocas precisamente), cerrar varias tramas y sub tramas, fan-service desmedido en algunos casos, Kojimadas al mas alto nivel
Pedida de matrimonio de Johnny y Meryl en mitad de un combate en las ultimas, ¿¡pero que coño!?....
, demasiado humor y tal, jefes poco carismáticos (las ByB no dejan de ser un copia y pega de los Cobras del MGS3 pero mas simples y modernizados) y algún que otro exceso, pero es que claro como juego tenia un papel muy gordo y complicado de llevar, que no es otra que cerrar y dar carpetazo a toda la saga, y ese un tema muy difícil de llevar a la hora de cerrar una saga tan elaborada y compleja como la de Metal Gear Solid, mas si es algo que lo has ido llevando sobre la marcha....

Y aun así tiene momentos muy épicos y memorables, y su jugabilidad hasta el momento fue la mejor de la saga, (Como juego de sigilo y acción ofrece bastantes variables y alternativas a la hora de avanzar y resolver situaciones), y aun con las pegas que tiene me parece un digno MGS, (Y muy divertido, que al final es de lo que se trata) y que cierra bastante bien la saga para lo complicado que pintaba....


Para mí sigue habiendo cosas que no tienen explicación en la saga, como por qué tienen poderes Volgin y Psycho Mantis, y quizá algún otro. Y cómo es posible que Vamp en MGS2 pueda andar por las paredes en vertical, porque la explicación que le dan en MGS4 a sus habilidades sobrehumanas no explica eso. Digo esto sin haber jugado aún a los MGS canónicos de PSP ni a los dos MGSV, que lo mismo allí dicen algo de ellos, pero yo no apostaría mucho por eso.

Y otra cosa que no tiene lógica en MGS4:
En el combate contra Screaming Mantis pareciera como si esta se hubiera adueñado del "alma" de Psycho Mantis, porque reconoce a Snake y él también reconoce a Mantis, pero más adelante dicen que le hicieron una especie de hipnosis y manipulación mental para que tuviera un trastorno de personalidad y que diera la sensación de que el espíritu de Psycho Mantis la poseía o algo así (para luego dar pie a lo de Ocelot). Sin embargo, si eso fuera así el encuentro que tiene con Snake y su diálogo calcado del MGS1 no hubiera podido ser reproducido, porque el enfrentamiento de Snake con Mantis en Shadow Moses no fue presenciado por nadie, sólo estaba allí Meryl y estaba hipnotizada por Mantis, así que si terceras personas hurgaron en la mente de Screaming Mantis ellos no podían saber esas cosas para implantarlas en su cerebro. Creo que Kojima hace estas cosas adrede y las deja en el aire para que dudemos de si la explicación científica es la real o por el contrario lo que pasa es de índole sobrenatural. Aunque lo de Ocelot fue más bien para arreglar la cagada de lo del brazo de Liquid, que vaya tela.


Pero vamos a ver... de siempre en la saga han habido esos poderes místicos o sobrehumanos. Kojima intenta explicar la mayoria de cosas pero hay otras que las deja en el aire dando a entender que el personaje nacio con dichos poderes o fue sometido a experimentos, etc.

Por ejemplo, Con fortune...

La llaman la dama de la suerte si no recuerdo mal ya que cualquier proyectil o arma de fuego lo destruye o lo evade. En todo el juego te hacen creer que tiene ese poder pero luego en el acto final, ocelot consigue darle un disparo. Ahi desvela que en realidad todo el misterio era por un aparatito que hace posible esa habilidad. Sin embargo... con el dispositivo "apagado", Fortune consigue evadir una rafaga de misiles lanzados del metal gear ray y es cuando ocelot de sorprende. En otras palabras, que en realidad si tenia esos poderes.


Hay personajes que pueden explicar ciertas cosas pero hay otros que no porque simplemente son habilidades que ha desarrollado el personaje en plan X-men xD
@coyote-san Yo creo que es absurdo querer tener explicación de todas las cosas en un juego en el que predominan las situaciones sobrenaturales xD. Hay cosas sin explicar, y otras explicadas. De las explicadas algunas parecen cogidas por pinzas, otras parecen (y pueden serlo) un parche para arreglar una cagada de una entrega pasada y otras son "creíbles".

Por cierto, no juegues al MGSV sin haber pasado antes por el Peace Walker. Me parece bastante importante [fumando]
HongKi está baneado por "Game over"
Yo estoy jugando ahora al 3, llevare como 3 horas y me esta pareciendo muy bueno...

Pero hay cosas que son demasiadas evidentes por ejemplo
Cuando el coronel te dice que no puede hablar con The Bosss y luego aparece que se pira con los malos, era bastante evidente que iba a pasar eso. Aunque no sé por qué creo que esta ahi un poco de infiltrada y esta actuando.. Vamos hace que deserta, pero no es asi xD. ya lo veré
Cuando te lo pases hablamos

y veras porque se lo considera el mejor de la saga joder a kojima se le debio aparecer la virgen maria o algo porque joder
HongKi está baneado por "Game over"
Tukaram escribió:Cuando te lo pases hablamos

y veras porque se lo considera el mejor de la saga joder a kojima se le debio aparecer la virgen maria o algo porque joder


me lo pasé ayer, y me a encantado... Al final acabas con mal cuerpo por como acaba :( Me gusto mucho la actitud del big boss.

Eso si, el ocelot que tio mas pesado, no me parece nada carismatico al menos en este... muy cansino


Ahora estoy en el 4, tiene bastante buena pinta, aunque si os digo la verdad tengo mas ganas del peace walker que otra cosa xD Lo que me fastidia es que sea un juego de psp... que seguramente jugablemente sera horrendo.
HongKi escribió:
Tukaram escribió:Cuando te lo pases hablamos

y veras porque se lo considera el mejor de la saga joder a kojima se le debio aparecer la virgen maria o algo porque joder


me lo pasé ayer, y me a encantado... Al final acabas con mal cuerpo por como acaba :( Me gusto mucho la actitud del big boss.

Eso si, el ocelot que tio mas pesado, no me parece nada carismatico al menos en este... muy cansino


Ahora estoy en el 4, tiene bastante buena pinta, aunque si os digo la verdad tengo mas ganas del peace walker que otra cosa xD Lo que me fastidia es que sea un juego de psp... que seguramente jugablemente sera horrendo.



pues jugablemente es muy bueno y si no te gusta jugar en psp siempre puedes jugar al port HD que viene con la Metal gear collection en 360 ps3 y tal

y sabria que te encantaria por algo es el mejor de la saga
HongKi está baneado por "Game over"
@Tukaram lo jugare en emulador como hice con los demás, si dices que es bueno pues mejor jeje, pense que seria una m... por ser de psp

Al 4 lo juego con la consola de un amigo
HongKi escribió:
Tukaram escribió:Cuando te lo pases hablamos

y veras porque se lo considera el mejor de la saga joder a kojima se le debio aparecer la virgen maria o algo porque joder


me lo pasé ayer, y me a encantado... Al final acabas con mal cuerpo por como acaba :( Me gusto mucho la actitud del big boss.

Eso si, el ocelot que tio mas pesado, no me parece nada carismatico al menos en este... muy cansino


Ahora estoy en el 4, tiene bastante buena pinta, aunque si os digo la verdad tengo mas ganas del peace walker que otra cosa xD Lo que me fastidia es que sea un juego de psp... que seguramente jugablemente sera horrendo.


Para mi es el mejor de la saga. Los he jugado casi todos. Pero el MGS 3 snake eater es una joya de juego, su historia y fue cuando pense que, si hay alguien mejor que solid snake es el original... big boss.

Como dice @tukaram, a kojima como que tuvo revelaciones celestiales para hacer este juego lol...

Me parece que kojima al final termina haciendo la personalidad del big boss a como lo era El Che Guevara, alguien peleando por sus ideales y en contra de los gobiernos. Hasta la apariencia de Big Boss en el MGS Peace Walker le veo cierta semejanza a el Che Guevara.

Imagen Imagen

El caso es que kojima se la fumo verde y le salio muy bien el resultado.
HongKi está baneado por "Game over"
Me pase el 4, y madre de dios buen juego pero con tantisimo video he acabado cansado..... esperare unos dias para jugar al peace walker
Bueno...

Pues yo hace poco he experimentado una sensación, que si bien no es tan satisfactoria como jugar la saga y disfrutar de ella hasta ver el desenlace (como ya hice en su momento), es muy parecida, incluso en cierta manera, ayuda a completar la experiencia.

Tengo un primo de 20 añitos (yo peino canas ya) que no conocía esta saga, pues yo, en lugar de dejarle todos los juegos, he estado presente mientras se los ha jugado... Y qué decir... Qué satisfacción más increíble el ser testigo de cómo una persona descubre la grandeza del primer juego de psx, cómo se queda WTF? con el 2, cómo se le estremece el alma con el final del 3 y cómo se goza el cierre de la historia, llegando a llorar incluso en la última pelea (y eso que el factor nostalgia no le tenía)...

Es otro punto de vista, como espectador, muy muy recomendable, qué grande es esta saga, cojones. Como ya le dije al susodicho: no puedes considerarte "gamer" si no has disfrutado de esta obra de arte del mundo del entretenimiento.

Saludos!
A mi tambien me gusta hacer eso

la verdad es que ver las reaciones de un colega o lo que sea cuando juega por 1º vez a un juego que tu tienes quemadisimo y disfrutas mucho para ver sus reaciones mientras tu te relajas y disfrutas del juego como un espectador es algo muy interesante de hacer
@DarthVardagrod Has visto cómo tu primo perdía la virginidad, eres un voyeur. [fiu]
Buenas a todos alguien juega online al metal gear 5 the phantom pain? me lo acabo de comprar y me gustaria jugar con amigos online,saludos!! [beer]
Buenas gente

La película está anunciada para el año que viene.

http://www.filmaffinity.com/es/film579353.html

Es posible q todavia no se sepa nada salvo el director???
La cosa es durara al menos 4 horas minimo no ? XD
HongKi está baneado por "Game over"
Me acabo de pasar el peace walker, y el juego no esta mal, pero me parece que hay demasiado relleno estupido, sobre todo con the boss, repitiendo lo mismo una y otra vez que pesadez [facepalm]
Juas pues si en ese te parece que hay mucho relleno estupido cuando jueges al V te da una embolia XD

PD: has visdo el finjal verdadero del juego ?
HongKi está baneado por "Game over"
Tukaram escribió:Juas pues si en ese te parece que hay mucho relleno estupido cuando jueges al V te da una embolia XD

PD: has visdo el finjal verdadero del juego ?


el final verdadero del juego, te refieres al 5?
HongKi está baneado por "Game over"
Tukaram escribió:Al Peace Walker


Pues no se a que te refieres con el final verdadero xD

Por cierto, a Snake por que se le llama Venom Snake ? Eso se ve durante el juego?
HongKi escribió:
Tukaram escribió:Al Peace Walker


Pues no se a que te refieres con el final verdadero xD

Por cierto, a Snake por que se le llama Venom Snake ? Eso se ve durante el juego?


Entonces no lo has sacado xD

Creo que no se dice, es un nombre en clave, igual que Solid, Liquid, etc.
HongKi está baneado por "Game over"
creo que ya estoy entendiendo por que la critica a este juego, las 3 misiones que te salen al ya estar en la mother base y no se.. menuda mierda de misiones xd
Juas pues aun no has visto nada

como te metas de lleno con las secundarias te acabaran dando ganas de pegarte un tiro [carcajad] [carcajad]
@Tukaram

Salvar al soldado #23986532487562897543278

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Alguno tiene este libro o puede darme opinion de él? METAL GEAR SOLID: EL LEGADO DE BIG BOSS

No se si es a priori un resumen bien hecho de la saga o que, no encuentor mucha informacion

Tambien hay unos comics que al menos me gustaría tener los 2 primeros, que explican todo el juego del 1, sin embargo es imposible encontrar el primer tomo XD alguno sabe donde puede venderse?

http://www.casadellibro.com/libro-metal ... 60/1708352 este tampoco lo encuentro a precio normal XD
baronrojo2 escribió:Alguno tiene este libro o puede darme opinion de él? METAL GEAR SOLID: EL LEGADO DE BIG BOSS

No se si es a priori un resumen bien hecho de la saga o que, no encuentor mucha informacion

Tambien hay unos comics que al menos me gustaría tener los 2 primeros, que explican todo el juego del 1, sin embargo es imposible encontrar el primer tomo XD alguno sabe donde puede venderse?

http://www.casadellibro.com/libro-metal ... 60/1708352 este tampoco lo encuentro a precio normal XD

Si te fijas, está descatalogado.
baronrojo2 escribió:Alguno tiene este libro o puede darme opinion de él? METAL GEAR SOLID: EL LEGADO DE BIG BOSS

No se si es a priori un resumen bien hecho de la saga o que, no encuentor mucha informacion

Tambien hay unos comics que al menos me gustaría tener los 2 primeros, que explican todo el juego del 1, sin embargo es imposible encontrar el primer tomo XD alguno sabe donde puede venderse?

http://www.casadellibro.com/libro-metal ... 60/1708352 este tampoco lo encuentro a precio normal XD


Tengo ambos, el legado de big boss y la novela del primer metal gear solid. El primero repasa toda la saga desde sus orígenes en MSX hasta Phantom Pain, aunque este último de pasada ya que cuando se escribió todavía estaba en desarrollo. No es un libro que te cuente toda la trama de Metal Gear. Aquí lo que vas a encontrar más que nada son curiosidades del desarrollo, evolución de la saga, sistemas en los que han aparecido los juegos (incluidos los spin-off) etc. En cuanto al segundo, se trata de una novela bastante fiel al juego, con alguna que otra licencia eso sí.

Si quieres un buen resumen, en la guía de MGSV The Phantom Pain al final dedica unas cuantas páginas exclusivamente a la historia de toda la saga. Parece que no, pero son tantos años y es tan enrevesada que a mí me aclaró muchas cosas [sonrisa]
Yo os recomiendo mucho que os leáis un libro digital que escribió la nastasha romanenko sobre En la Oscuridad de Shadow Moses: La Verdad Extraoficial. Es un extra que añadieron en el MGS2. Habían como 2 libros digitales, uno pequeño y otro grande de 300 páginas que es el que comento. Yo lo leí en su dia tras pasarme el juego en ps2. Me gusto muchisimo porque le suma mas trama a la historia pero desde el punto de vista del equipo de radio que apoya a snake y como se vivia todo desde ahi. Mientras snake avanzaba en su historia e iba descubriendo el pastel, a su vez ves lo que pasa con la gente que está al otro lado. Como se sorprenden cuando snake recolecta X información, cuando salen tales cosas a la luz, etc.
Bueno gente yo he pedido desarchivar esta saga porque pues ahora mismo estoy jugando al 3 que nunca lo hice , [ayay] me esta molando bastante eso de los camufales, curarse , la historia.. aunque despues de poner el 5 un rato para ver como era.... el control se me hace ya añejo algo normal supongo aunque se le perdona .

Esta gracioso Ocelot de jovencito [carcajad] y por lo menos veo al Snake vacilon . Espero que no tenga un final de locos como el 2 que cuando lo jugue en su dia me dije "vaya rallada"
El principio es algo aburrido, después mejora, estás jugando al 3 o al subsistence?
El que trae el hd collection de ps3 , creo que es el subsistence .Dentro del juego trae otros metal gear viejos que les he echado un rato tambien [carcajad] son jodidos, se muere uno rapido.
En el 3 voy
por el jefe este que va saltando por los arboles y tal, the fear.
Tampoco me parece tan aburrido el principio, esta uno aclimatandose a las novedades y metiendote en la historia ya cuando te das cuenta esta uno con la amiguita esta sovietica que sale y a partir de ahi es un no parar por lo que veo .


Como se consigue el 100% de camuflaje? lo maximo que llego en el juego es al 95 %

En el disco este tambien sale el Peace Walker que tampoco lo he jugado .
Pero despues del 3 es mejor seguir con el 4 , no? salio antes al mercado por lo menos.
andapinchao escribió:El que trae el hd collection de ps3 , creo que es el subsistence .Dentro del juego trae otros metal gear viejos que les he echado un rato tambien [carcajad] son jodidos, se muere uno rapido.
En el 3 voy
por el jefe este que va saltando por los arboles y tal, the fear.
Tampoco me parece tan aburrido el principio, esta uno aclimatandose a las novedades y metiendote en la historia ya cuando te das cuenta esta uno con la amiguita esta sovietica que sale y a partir de ahi es un no parar por lo que veo .


Como se consigue el 100% de camuflaje? lo maximo que llego en el juego es al 95 %

En el disco este tambien sale el Peace Walker que tampoco lo he jugado .
Pero despues del 3 es mejor seguir con el 4 , no? salio antes al mercado por lo menos.


El camo dependía, si no recuerdo mal, de la posición, el movimiento, el entorno y el propio camuflaje, tanto de cara como de cuerpo. El máximo camuflaje se consigue tumbado, entre plantas, y con la pintura/ropa adecuada.

De todas formas, el camuflaje tiene trascendencia hasta un 75% del juego más o menos, el tramo final es un tour de force que... ya lo verás [sonrisa]
Creo que el 100% de camuflaje se conseguía dentro del agua con la cabeza de cocodrilo puesta, ¿no?

Por cierto el Peace Walker si no recuerdo mal es una continuación del Portable Ops, aunque este creo que no era canónico del todo. Es que Kojima es muy especial, y si un juego no lo ha hecho él pues no es canónico.
Cabeza de cocodrilo? he matado unos cuantos pero cabeza no tengo jejeje

Las ranitas esas de juguete que se ven en los sitios para que sirven? a todas las que veo les disparo y hacen un ruidito pero ya esta.
La cabeza de cocodrilo es un objeto que tenías que encontrar escondido en algún lado, aunque yo nunca la encontré cuando jugué.

Te dan el camuflaje óptico y un trofeo si les disparas a todas las ranas que hay en el juego. Son 64 y hay algunas muy putas, aunque en partidas siguientes se contabilizan las ranas a las que ya disparaste.
@andapinchao Si no me equivoco el 100% lo tenia el traje de camuflaje invisible. El objeto clasico de la saga que te da 100% invisibilidad.
MGS3 es una obra maestra con un argumento mucho menos liante que en el MGS2 y mas facil de seguir. Si estas con la version HD tendras disponible 2 camaras, la clasica y la nueva "libre" que hay en cualquier juego de hoy en dia. Disfruta con el juego porque vale mucho la pena.

Despues de este, lo suyo seria ponerte con el MGS4 que cierra el final de toda la saga. Luego el orden para seguir es el peace walker y despues MGS ground zeroes + the phantom pain.
3078 respuestas