[Hilo Oficial] Rx 480

I_llusivee escribió:A ver, lo comento aquí que no encuentro el otro hilo y supongo que dará igual.

Recibí el Miércoles una 580 de 8Gb con la que estoy, bueno... bastante satisfecho pero hay algo que me tiene preocupado y es que la gráfica se mantiene siempre -y cuando digo siempre es siempre, incluso cuando pongo juegos exigentes- sobre los 45/50°C.

El problema es que tenía una 270x anterior que rondaba los 65/70°C en carga y en el mismo equipo así que no sé cómo interpretarlo.

Lo que más me preocupa es que la 580 no activa los ventiladores al no pasar de esa temperatura ¿Qué podría hacer?

Como dato dejo que le hice algo de undervolt, los 1366Mhz de stock a 1070Mv.


Si no enciende los ventiladores y tampoco sube de temperatura, no le veo ningún problema.
I_llusivee escribió:A ver, lo comento aquí que no encuentro el otro hilo y supongo que dará igual.

Recibí el Miércoles una 580 de 8Gb con la que estoy, bueno... bastante satisfecho pero hay algo que me tiene preocupado y es que la gráfica se mantiene siempre -y cuando digo siempre es siempre, incluso cuando pongo juegos exigentes- sobre los 45/50°C.

El problema es que tenía una 270x anterior que rondaba los 65/70°C en carga y en el mismo equipo así que no sé cómo interpretarlo.

Lo que más me preocupa es que la 580 no activa los ventiladores al no pasar de esa temperatura ¿Qué podría hacer?

Como dato dejo que le hice algo de undervolt, los 1366Mhz de stock a 1070Mv.


Que modelo tienes? Has visto alguna reviw de tu modelo a ver si tienen las mismas temperaturas?
Me parecen demasiado bajas y mas para ese voltaje, precisamente la 580 no es que sea ``fresca´´ sospecho que el sensor no esta muy bien, prueba con un Benchmark tipo Ungine Heaven 4 que por narices te va a poner la GPU berreando con 2 pasadas, para que te hagas una idea, yo tengo jugando entre 50-55 ºC con undervolt y curva de ventilación, pero pasando ese test me sube hasta los 60-62ºC
Xpartaco85 escribió:Que modelo tienes? Has visto alguna reviw de tu modelo a ver si tienen las mismas temperaturas?
Me parecen demasiado bajas y mas para ese voltaje, precisamente la 580 no es que sea ``fresca´´ sospecho que el sensor no esta muy bien, prueba con un Benchmark tipo Ungine Heaven 4 que por narices te va a poner la GPU berreando con 2 pasadas, para que te hagas una idea, yo tengo jugando entre 50-55 ºC con undervolt y curva de ventilación, pero pasando ese test me sube hasta los 60-62ºC

Con los benchmark de Unigine se ponía sobre los 58 más o menos, y entonces si, encendía unos segundos los ventiladores bajaba algo la temperatura y se volvían a apagar.

Tengo por cierto la Sapphire Pulse.

Mayban36 escribió:Si no enciende los ventiladores y tampoco sube de temperatura, no le veo ningún problema.

Ya... si sé que a priori no habría de que preocuparse, pero he leído tanto que son GPUs calentillas que me sorprende que se mueva en temperaturas más bajas que mi 270x :-?

Gracias chicos por contestar ^^
@I_llusivee Pues me parecen cojonudas esas temperaturas a ver si otro usuario con la misma GPU puede confirmar es que son normales esas temperaturas, a mi ya te digo que me parecen demasiado bajas pero claro me baso en lo que se referente al modelo de RX480, puede que lo hayan mejorado considerablemente.
buenas, pues me estoy haciendo un pc para que me lo monten y el caso es que quiero la rx580 8gb pero solo me deja la msi rx580 que es la más cara y de reloj tiene menos frecuencia parece, luego está la nitro plus pero no me deja seleccionarla y eso que está en stock, la msi vale 296 y la otra 269, cual es mejor o son las dos iguales?
jonatan_004 escribió:buenas, pues me estoy haciendo un pc para que me lo monten y el caso es que quiero la rx580 8gb pero solo me deja la msi rx580 que es la más cara y de reloj tiene menos frecuencia parece, luego está la nitro plus pero no me deja seleccionarla y eso que está en stock, la msi vale 296 y la otra 269, cual es mejor o son las dos iguales?


Sapphire por calidad/precio claramente.
Uribarri está baneado por "SPAM"
@Xpartaco85 te acuerdas que te conté que no podía usar la bios de la rx 580 Sapphire porque me petaban los juegos? Lo he solucionado con la bios de la MSI y editando la propia bios poniéndola a 1370 mhz de máxima, y va perfecta
Uribarri escribió:@Xpartaco85 te acuerdas que te conté que no podía usar la bios de la rx 580 Sapphire porque me petaban los juegos? Lo he solucionado con la bios de la MSI y editando la propia bios poniéndola a 1370 mhz de máxima, y va perfecta

Has notado alguna ganancia respecto a la 480 poniendo esta a la misma frecuencia?
Uribarri está baneado por "SPAM"
Xpartaco85 escribió:
Uribarri escribió:@Xpartaco85 te acuerdas que te conté que no podía usar la bios de la rx 580 Sapphire porque me petaban los juegos? Lo he solucionado con la bios de la MSI y editando la propia bios poniéndola a 1370 mhz de máxima, y va perfecta

Has notado alguna ganancia respecto a la 480 poniendo esta a la misma frecuencia?


En el 3d Mark sí, de 4200 a 4350 que me da ahora, pero jugando nada, exactamente igual la verdad
Uribarri escribió:
Xpartaco85 escribió:
Uribarri escribió:@Xpartaco85 te acuerdas que te conté que no podía usar la bios de la rx 580 Sapphire porque me petaban los juegos? Lo he solucionado con la bios de la MSI y editando la propia bios poniéndola a 1370 mhz de máxima, y va perfecta

Has notado alguna ganancia respecto a la 480 poniendo esta a la misma frecuencia?


En el 3d Mark sí, de 4200 a 4350 que me da ahora, pero jugando nada, exactamente igual la verdad

Entonces no merece la pena mutar? Con hacer OC e igualar las frecuencias ya esta.
Uribarri está baneado por "SPAM"
Uribarri escribió:
Xpartaco85 escribió:En el 3d Mark sí, de 4200 a 4350 que me da ahora, pero jugando nada, exactamente igual la verdad

Entonces no merece la pena mutar? Con hacer OC e igualar las frecuencias ya esta.


Te explico, lo primero fue averiguar cual es la frecuencia máxima a la que podía poner mi gráfica para que fuera estable que en mi caso es 1370 mhz, cogí todas las bios existentes de la RX 580 y las probé, unas no tenían sonido, y otras como la Sapphire que todo dios utiliza da errores gráficos graves, así que me topé con la bios de la MSI a la cual no le fallaba el sonido y no tenia errores gráficos, en el 3dmark me daba una puntuación muchísimo más alta pero a la hora de la verdad no da más rendimiento en juegos, a parte de que consume muchísimo más que la 480 y no se veía nítida la imagen, así que a no ser que salga una bios nueva que mejore a esta... Mi recomendación es, no mutar, disfrutad de la 480, si tenéis una 480 con una frecuencia inferior a los 1342 mhz, poned la bios de la Sapphire que llega a 1342 mhz, porque la diferencia entre eso y ponerle 50 mhz que es en lo que se traduce mutar, significa ganar 2 fps como mucho a costa de un mayor consumo, errores gráficos en ocasiones y algunas cosillas más...
Uribarri escribió:
Uribarri escribió:
Xpartaco85 escribió:En el 3d Mark sí, de 4200 a 4350 que me da ahora, pero jugando nada, exactamente igual la verdad

Entonces no merece la pena mutar? Con hacer OC e igualar las frecuencias ya esta.


Te explico, lo primero fue averiguar cual es la frecuencia máxima a la que podía poner mi gráfica para que fuera estable que en mi caso es 1370 mhz, cogí todas las bios existentes de la RX 580 y las probé, unas no tenían sonido, y otras como la Sapphire que todo dios utiliza da errores gráficos graves, así que me topé con la bios de la MSI a la cual no le fallaba el sonido y no tenia errores gráficos, en el 3dmark me daba una puntuación muchísimo más alta pero a la hora de la verdad no da más rendimiento en juegos, a parte de que consume muchísimo más que la 480 y no se veía nítida la imagen, así que a no ser que salga una bios nueva que mejore a esta... Mi recomendación es, no mutar, disfrutad de la 480, si tenéis una 480 con una frecuencia inferior a los 1342 mhz, poned la bios de la Sapphire que llega a 1342 mhz, porque la diferencia entre eso y ponerle 50 mhz que es en lo que se traduce mutar, significa ganar 2 fps como mucho a costa de un mayor consumo, errores gráficos en ocasiones y algunas cosillas más...

Na ... entonces no me interesa pues tengo el modelo de MSI que por desgracia no trae DUAL BIOS y perdería la garantía, lo bueno es que me aguanta bien hasta 1440 y 2200 , pero se me dispara la temperatura y consumo por que tengo que meterle todo el voltaje que me permite el MSI Afterburner, ademas de que si la mutara seria por que viera algun beneficio como por ejemplo menor voltaje a mayor frecuencia o por el estilo.

Gracias por compartir tus impresiones.
Hola,quisiera saber si hay mucha diferencia entre la gtx 1050ti y la rx570,tengo la geforce 1050ti y estoy pensando en cambiarla por la rx 570
Uribarri está baneado por "SPAM"
Uribarri escribió:
Uribarri escribió:

Te explico, lo primero fue averiguar cual es la frecuencia máxima a la que podía poner mi gráfica para que fuera estable que en mi caso es 1370 mhz, cogí todas las bios existentes de la RX 580 y las probé, unas no tenían sonido, y otras como la Sapphire que todo dios utiliza da errores gráficos graves, así que me topé con la bios de la MSI a la cual no le fallaba el sonido y no tenia errores gráficos, en el 3dmark me daba una puntuación muchísimo más alta pero a la hora de la verdad no da más rendimiento en juegos, a parte de que consume muchísimo más que la 480 y no se veía nítida la imagen, así que a no ser que salga una bios nueva que mejore a esta... Mi recomendación es, no mutar, disfrutad de la 480, si tenéis una 480 con una frecuencia inferior a los 1342 mhz, poned la bios de la Sapphire que llega a 1342 mhz, porque la diferencia entre eso y ponerle 50 mhz que es en lo que se traduce mutar, significa ganar 2 fps como mucho a costa de un mayor consumo, errores gráficos en ocasiones y algunas cosillas más...

Na ... entonces no me interesa pues tengo el modelo de MSI que por desgracia no trae DUAL BIOS y perdería la garantía, lo bueno es que me aguanta bien hasta 1440 y 2200 , pero se me dispara la temperatura y consumo por que tengo que meterle todo el voltaje que me permite el MSI Afterburner, ademas de que si la mutara seria por que viera algun beneficio como por ejemplo menor voltaje a mayor frecuencia o por el estilo.

Gracias por compartir tus impresiones.


De nada para eso estamos, tal como la tienes sería un delito mutarla, disfruta con esa frecuencia!!
erberna escribió:Hola,quisiera saber si hay mucha diferencia entre la gtx 1050ti y la rx570,tengo la geforce 1050ti y estoy pensando en cambiarla por la rx 570


Pues depende de por cuanto te salga el cambio, evidentemente la 570 es bastante mas potente que la 1050 Ti pero eres tu quien al final valora si te merece el cambio o no.
Yo en mi caso cambie una Gtx 970 3.5+0.5 Gb MSI por una RX 480 8 Gb MSI,

Ha una lista y comprueba que te compense , en mi caso me salio el cambio por 40€ y renové garantía, gane algo de rendimiento, duplique la VRAM (Aunque nunca tuve problemas), gane 1 puerto HDMI pues la 480 trae 2 puertos HDMI que me venían perfectos para mis dos monitores, también mejore la construcción pues la 480 venia con Bakplate cosa que no tenia mi 970 y ponérselo me salia por no menos de 30€.
Si el cambio te sale por poco yo no me lo pensaba.
hola compañeros,lleváis alguna configuración optima del wattman global para la tarjeta que funcione bien para el tema de temperaturas,ruido,rendimiento,....
y sabeis exactamente para que sirve el chill?
yo la llevo limitada a 60 fps por que mi monitor no tiene mas,no se si lo tengo bien así o no lo debo de tener de esa manera,os agradecería vuestras opiniones.
muchas gracias.
Xpartaco85 escribió:
erberna escribió:Hola,quisiera saber si hay mucha diferencia entre la gtx 1050ti y la rx570,tengo la geforce 1050ti y estoy pensando en cambiarla por la rx 570


Pues depende de por cuanto te salga el cambio, evidentemente la 570 es bastante mas potente que la 1050 Ti pero eres tu quien al final valora si te merece el cambio o no.
Yo en mi caso cambie una Gtx 970 3.5+0.5 Gb MSI por una RX 480 8 Gb MSI,

Ha una lista y comprueba que te compense , en mi caso me salio el cambio por 40€ y renové garantía, gane algo de rendimiento, duplique la VRAM (Aunque nunca tuve problemas), gane 1 puerto HDMI pues la 480 trae 2 puertos HDMI que me venían perfectos para mis dos monitores, también mejore la construcción pues la 480 venia con Bakplate cosa que no tenia mi 970 y ponérselo me salia por no menos de 30€.
Si el cambio te sale por poco yo no me lo pensaba.


Pues el cambio supondría en torno a 70€

Para que me aclare mas o menos,la rx 570 estaría en cuanto a rendimiento entre la 470 y la 480,veo un preciaco 180€ si es así.
erberna escribió:Pues el cambio supondría en torno a 70€

Para que me aclare mas o menos,la rx 570 estaría en cuanto a rendimiento entre la 470 y la 480,veo un preciaco 180€ si es así.


Si la verdad es que por 180€ le montas un Pentium G4560 y te haces una pequeña bestia que se ríe de las PS4 Pro y XBOX, en cuanto a potencia pues lo que te he dicho como una RX 480 de referencia que no esta nada mal por ese precio.
Xpartaco85 escribió:
erberna escribió:Pues el cambio supondría en torno a 70€

Para que me aclare mas o menos,la rx 570 estaría en cuanto a rendimiento entre la 470 y la 480,veo un preciaco 180€ si es así.


Si la verdad es que por 180€ le montas un Pentium G4560 y te haces una pequeña bestia que se ríe de las PS4 Pro y XBOX, en cuanto a potencia pues lo que te he dicho como una RX 480 de referencia que no esta nada mal por ese precio.


La rx 480 es como una rx 480? Pues me la voy a pillar, el modelo de saphire de 1 ventilador como lo ves?el de 179€
erberna escribió:La rx 480 es como una rx 480? Pues me la voy a pillar, el modelo de saphire de 1 ventilador como lo ves?el de 179€

Una 570 es como una 470 y una 580 es como una 480, son las mismas gráficas pero con más overclock de fábrica según el modelo. Precisamente la 570 de un ventilador viene poco subida de serie porque el conector de 6 pines la limita, por lo que rendirá igual que una 470 Nitro si no sufre throttling y baja frecuencias al superar su tdp.
Daiben escribió:
erberna escribió:La rx 480 es como una rx 480? Pues me la voy a pillar, el modelo de saphire de 1 ventilador como lo ves?el de 179€

Una 570 es como una 470 y una 580 es como una 480, son las mismas gráficas pero con más overclock de fábrica según el modelo. Precisamente la 570 de un ventilador viene poco subida de serie porque el conector de 6 pines la limita, por lo que rendirá igual que una 470 Nitro si no sufre throttling y baja frecuencias al superar su tdp.


Entonces,merece la pena el cambio desde una 1050 ti?

pd: he mirado en benchmarks y pone que mejora como un 50% ,pero no se que de cierto hay en eso.
erberna escribió:
Daiben escribió:
erberna escribió:La rx 480 es como una rx 480? Pues me la voy a pillar, el modelo de saphire de 1 ventilador como lo ves?el de 179€

Una 570 es como una 470 y una 580 es como una 480, son las mismas gráficas pero con más overclock de fábrica según el modelo. Precisamente la 570 de un ventilador viene poco subida de serie porque el conector de 6 pines la limita, por lo que rendirá igual que una 470 Nitro si no sufre throttling y baja frecuencias al superar su tdp.


Entonces,merece la pena el cambio desde una 1050 ti?

pd: he mirado en benchmarks y pone que mejora como un 50% ,pero no se que de cierto hay en eso.


Sería más o menos como pasar de una GTX 960 a una GTX 970, como dices la mejora es de un 40/50%. Puedes comprarla, probarla, y a ver si te convence la diferencia, de lo contrario lo mismo puedes devolverla si estás dentro de plazo.
Daiben escribió:
erberna escribió:
Daiben escribió:Una 570 es como una 470 y una 580 es como una 480, son las mismas gráficas pero con más overclock de fábrica según el modelo. Precisamente la 570 de un ventilador viene poco subida de serie porque el conector de 6 pines la limita, por lo que rendirá igual que una 470 Nitro si no sufre throttling y baja frecuencias al superar su tdp.


Entonces,merece la pena el cambio desde una 1050 ti?

pd: he mirado en benchmarks y pone que mejora como un 50% ,pero no se que de cierto hay en eso.


Sería más o menos como pasar de una GTX 960 a una GTX 970, como dices la mejora es de un 40/50%. Puedes comprarla, probarla, y a ver si te convence la diferencia, de lo contrario lo mismo puedes devolverla si estás dentro de plazo.


Gracias por la respuesta,de aqui a un par de semanas miraré a ver que hago,el tema de los ventiladores me gustaría pillar una con dos pero ya se va de precio.
hola compañeros,lleváis alguna configuración optima del wattman global para la tarjeta que funcione bien para el tema de temperaturas,ruido,rendimiento,....
y sabeis exactamente para que sirve el chill?
yo la llevo limitada a 60 fps por que mi monitor no tiene mas,no se si lo tengo bien así o no lo debo de tener de esa manera,os agradecería vuestras opiniones.
muchas gracias.
Buenas a todos,

Tengo una MSI RX480 de 8Gb y necesito instalar otra tarjeta gráfica que tenga dos salidas VGA o una VGA y otra DVI.

He intentado montar una R5 o R9 pero me dice que la configuración es incompatible, alguien me puede decir el modelo más barato que tenga salida VGA y compatible con la RX480?

Gracias. Un saludo
Fred_Durst escribió:Buenas a todos,

Tengo una MSI RX480 de 8Gb y necesito instalar otra tarjeta gráfica que tenga dos salidas VGA o una VGA y otra DVI.

He intentado montar una R5 o R9 pero me dice que la configuración es incompatible, alguien me puede decir el modelo más barato que tenga salida VGA y compatible con la RX480?

Gracias. Un saludo


Si te refieres a que sea compatible con Crossfire. El Crossfire solo se puede hacer si las gráficas son de la misma arquitectura, es decir, en tu caso cualquiera de la serie 400 o 500. Ninguna tiene salida VGA, tu solución sería comprar un par de adaptadores ACTIVOS de DisplayPort/HDMI/DVI a VGA.
Mayban36 escribió:
Fred_Durst escribió:Buenas a todos,

Tengo una MSI RX480 de 8Gb y necesito instalar otra tarjeta gráfica que tenga dos salidas VGA o una VGA y otra DVI.

He intentado montar una R5 o R9 pero me dice que la configuración es incompatible, alguien me puede decir el modelo más barato que tenga salida VGA y compatible con la RX480?

Gracias. Un saludo


Si te refieres a que sea compatible con Crossfire. El Crossfire solo se puede hacer si las gráficas son de la misma arquitectura, es decir, en tu caso cualquiera de la serie 400 o 500. Ninguna tiene salida VGA, tu solución sería comprar un par de adaptadores ACTIVOS de DisplayPort/HDMI/DVI a VGA.


No, compatible con crossfire no, yo lo que quiero es tener cuatro salidas de vídeo, dos por hdmi (rx480) y otras dos por vga o dvi. Ya lo hice en su momento con una r9 y una hd5450, pero la rx480 no me acepta ninguna de las dos y tampoco una r5 porque me dice que son configuraciones incompatibles...

Saludos
Álguien con la sapphire nitro tiene problemas al reproducir videos de youtube a pantalla completa con firefox desde hace unas semanas? me van literalmente a trompicones. Con chrome no me pasa.

Pensé que sería cosa de mi firefox, pero ayer instalé una copia de windows limpia en otro disco duro e instalé el firefox acto seguido y sigue igual.
Alguno tiene un crossfire de estas?

Hay que hacer algo especial para que funcione bien? Lo he activado desde el panel de control de AMD y ya, pero me estoy llevando un chasco.

Había mirado info y parecía que en el BF1 había mejoría, pero va incluso peor, no mejoran los frames, a veces pega tirones, y la imagen hace como que tiembla, una cosa muy rara. Además hay que dejarlo en DX11 porque en el 12 no hay crossfire. En el GTA también me pega tirones cuando quiere.

Se supone que los perfiles de AMD igual mejoran algunos frames pero no creo que hagan mucho más y la CPU tampoco creo que me haga cuello de botella, es una 4820K sin overclock.

Ya había leído que no iba bien, pero no pensaba que sería tanto, además juego a pocos juegos, y los que había mirado ponía que había mejora.
Fred_Durst escribió:
Mayban36 escribió:
Fred_Durst escribió:Buenas a todos,

Tengo una MSI RX480 de 8Gb y necesito instalar otra tarjeta gráfica que tenga dos salidas VGA o una VGA y otra DVI.

He intentado montar una R5 o R9 pero me dice que la configuración es incompatible, alguien me puede decir el modelo más barato que tenga salida VGA y compatible con la RX480?

Gracias. Un saludo


Si te refieres a que sea compatible con Crossfire. El Crossfire solo se puede hacer si las gráficas son de la misma arquitectura, es decir, en tu caso cualquiera de la serie 400 o 500. Ninguna tiene salida VGA, tu solución sería comprar un par de adaptadores ACTIVOS de DisplayPort/HDMI/DVI a VGA.


No, compatible con crossfire no, yo lo que quiero es tener cuatro salidas de vídeo, dos por hdmi (rx480) y otras dos por vga o dvi. Ya lo hice en su momento con una r9 y una hd5450, pero la rx480 no me acepta ninguna de las dos y tampoco una r5 porque me dice que son configuraciones incompatibles...

Saludos


Me autocito para comentar que ya lo solucioné, con la 290X si que funcionaba. La razón es que AMD dejó algunas tarjetas obsoletas y como no actualizó los drivers de ellas, al instalar los nuevos drivers da un problema de incompatibilidad.

Saludos.
Hola compañeros,

He estado trasteando con la bios en mi RX 480. Es dual bios pero tengo modificadas las dos. El caso es que no tengo copia de la original. Hice copia sí, pero la borré por accidente. No es que no funcione, va bien (una anorak bios, la otra rx480@580), pero me gustaria tener una de las bios con los valores de fabrica, con su bios original.

El caso es que he estado mirando y no encuentro ninguna para mi modelo (8Gb) con memoria Elpida, sólo para Samsung e Hynix.

Si alguien es tan amable de indicarme donde la puedo encontrar o pasarme una copia.

Es la Sapphire RX 480 Nitro+ OC de 8 Gb, memoria ELPIDA

Gracias!!
Fíltra por modelo, por memoria total y seguro que sale.

Imagen

https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=

Saludos
Hola @fidillo,

No, no sale. Todas las bios que tienen en techpowerup son para modelos con memorias Samsung, pero gracias.
Saludos.
@juanma2k
Creo que no te puedo ayudar

Video Chipset: AMD Radeon RX 480
Video Chipset Codename: Polaris 10 XT/Ellesmere
Video Memory: 8192 MBytes of GDDR5 SDRAM [Samsung]
Creéis que la "vieja" RX480 ya no es más optimizable mediante drivers y que se centrarán en la nueva serie viendo el changelog de los últimos drivers?
Son el mismo chip asi que lo que optimicen para la 580 lo hacen para la 480 aunque no lo pongan en el changelog.
Bueno, he seguido haciendo más pruebas con el Crossfire de RX480 que me había montado y lo comento por si le puede servir a alguien.

En el Battlefield 1, solo funciona con DX11, pero es que es completamente injugable, pierdes FPS, la imagen a veces tiembla, pega tirones en todo momento... es que va mejor una sola en DX12 que las dos en DX11.

Luego en GTA V, no hace tanta cosa rara, pero de vez en cuando, no sé si es que baja la frecuencia de la GPU o se dessincronizan entre ellas, pero va pegando bajadas de frames con su consecuente tirón durante un segundo o dos, a parte que tampoco veo que ganes frames, y llegas a la misma conclusión.

En fin, que ya tengo mirada una 1080.

Decepcionado es poco, porque por lo menos pensaba que en esos dos juegos iría bien, y luego de cara al futuro con DX12 parecía que si lo preparaban bien podían llegar al rendimiento de la 1080, pero que va...
eric_14 escribió:Bueno, he seguido haciendo más pruebas con el Crossfire de RX480 que me había montado y lo comento por si le puede servir a alguien.

En el Battlefield 1, solo funciona con DX11, pero es que es completamente injugable, pierdes FPS, la imagen a veces tiembla, pega tirones en todo momento... es que va mejor una sola en DX12 que las dos en DX11.

Luego en GTA V, no hace tanta cosa rara, pero de vez en cuando, no sé si es que baja la frecuencia de la GPU o se dessincronizan entre ellas, pero va pegando bajadas de frames con su consecuente tirón durante un segundo o dos, a parte que tampoco veo que ganes frames, y llegas a la misma conclusión.

En fin, que ya tengo mirada una 1080.

Decepcionado es poco, porque por lo menos pensaba que en esos dos juegos iría bien, y luego de cara al futuro con DX12 parecía que si lo preparaban bien podían llegar al rendimiento de la 1080, pero que va...


Hay que evitar siempre tanto Sli como Cross, es una tecnología obsoleta que causa mas problemas que benefícios.

Supuéstamente Dx12 venia a arreglar esto entre otras cosas, veremos en el futuro cuando este bien pulido que pasa... A día de hoy con las gpus actuales es mejor evitarlo.
(mensaje borrado)
hola compañeros,lleváis alguna configuración optima del wattman global para la tarjeta que funcione bien para el tema de temperaturas,ruido,rendimiento,....
y sabeis exactamente para que sirve el chill?
yo la llevo limitada a 60 fps por que mi monitor no tiene mas,no se si lo tengo bien así o no lo debo de tener de esa manera,os agradecería vuestras opiniones.
muchas gracias.
hit está baneado por "Troll"
@FullKillerUltimate.
[facepalm]

Tecnologia obsoleta? ....
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
@FullKillerUltimate. El SLI tiene hasta algo de sentido llamarlo tecnología obsoleta ya que desde las VooDoo siguen usando un puente que no hace otra cosa que poner límites. Pero el CrossFire ha mejorado bastante desde la serie 200 de AMD eliminando el dichoso puente propietario. Si algún día el DX 12 se vuelve de una vez la "norma" quizá podremos ver de verdad la potencia multiGPU en juegos, o alomejor es mas humo y va igual de mal, el tiempo hablará.
Me estaba montando un pc y en principio no queria pasar de 150 en la grafica, al final me he calentado y me queria estirar sobre 225 y pillar un rx470 o incluso y 570 pero no hay stock en ninguna parte, me ha dado por mirar otra graficas de amd y la mayoria no hay stock. QUe se me escapa? porque no hay stock de este tipo de gráficas?
Mayban36 escribió:@FullKillerUltimate. El SLI tiene hasta algo de sentido llamarlo tecnología obsoleta ya que desde las VooDoo siguen usando un puente que no hace otra cosa que poner límites. Pero el CrossFire ha mejorado bastante desde la serie 200 de AMD eliminando el dichoso puente propietario. Si algún día el DX 12 se vuelve de una vez la "norma" quizá podremos ver de verdad la potencia multiGPU en juegos, o alomejor es mas humo y va igual de mal, el tiempo hablará.



A eso mismo me refería en mi comentario, posiblemente en futuros modelos de gpus ya con DX12 bien incrementado o futuras API (quién sabe) se logre el escalado del 90% 100% que seria lo justo para el que paga por 2 gpus... Esta claro que el futuro será sin puentes entre gpus, por sus limitaciones como bien dices. Pero hoy día y desde hace muchos años no renta, es una opción obsoleta por su mal aprovechamiento de la potencia disponible, y falta de soporte.

Saludos.
Estoy de acuerdo. El SLI no renta. no escala. En el 99% de los casos es mejor opción mono gpu.
@legolfito Pues que rinden muy bien para el precio que tienen y hay mucha demanda,mi consejo es que reserves para cuando se reponga el stock te avisen y no te quedes siempre sin ella..
Duda putamente urgente , tengo aqui una rx580 y el pc donde estaba exploto la fuente ( una keep out 700w )

estoy entre una Enermax Max Pro 80 Plus 600W y una
Aerocool ES700 80 Plus Bronze 700W Modular

en principio pensaba pillar la enermax estaba casi seguro pero e visto que la enermax entrega solo 120W en el pcie y la Aerocool 150W

la rx580 creo que esta en 185W , y claro no quiero quedarme cojo. alguna idea? tengo que dedicirme antes de las 18:00
@WiiBoy Con esa Enermax te va a ir bien, creo que estas confundiendo, por el raíl +12 entrega 550W de potencia y 46 amps.
@WiiBoy Entre esas dos, la Enermax sin duda, pero haría un poco el esfuerzo y me estiraría a por algo así https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
son las que hay en stock para el rma a si que me quedo con la enermax


PD: vaya petardazo que pego la keep out esa con el 3dmark xD PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAF y fuegos artificiales xD
3579 respuestas