[Hilo Oficial] Rx 480

@Uribarri Pues si, yo que tu esperaría a que usuarios mas experimentados hagan pruebas, por lo que he leído en foros guiris recomiendan un ASIC alto para mutar pero también hay un compañero que dice que ha mutado sin problemas con un ASIC bajo.
Pues @HetsR @papatuelo la verdad es que ahora mismo no tengo ningun juego que pueda aprobechar al 100% la grafica asi que le he pasado el furmark para estresarla un poco y no me pasa de 120W

Saludos
Uribarri está baneado por "SPAM"
Xpartaco85 escribió:@Uribarri Pues si, yo que tu esperaría a que usuarios mas experimentados hagan pruebas, por lo que he leído en foros guiris recomiendan un ASIC alto para mutar pero también hay un compañero que dice que ha mutado sin problemas con un ASIC bajo.


Perfecto, gracias por todo ^^

P.D: De 72,6% es mi ASIC, es bajo en comparación con otros, no?
Uribarri escribió:
Xpartaco85 escribió:@Uribarri Pues si, yo que tu esperaría a que usuarios mas experimentados hagan pruebas, por lo que he leído en foros guiris recomiendan un ASIC alto para mutar pero también hay un compañero que dice que ha mutado sin problemas con un ASIC bajo.


Perfecto, gracias por todo ^^

P.D: De 72,6% es mi ASIC, es bajo en comparación con otros, no?

El mi es muy parecido: 72,2%. Tampoco comprendo si es mucho o poco :S
es muy inestable con la nueva bios . yo lo he puesto y ni me ha durado 10 minutos puesta.

a si que quien lo hagais ateneos a la consecuencias. yo casi me quedo sin la grafica .
Uribarri escribió:
Xpartaco85 escribió:@Uribarri Pues si, yo que tu esperaría a que usuarios mas experimentados hagan pruebas, por lo que he leído en foros guiris recomiendan un ASIC alto para mutar pero también hay un compañero que dice que ha mutado sin problemas con un ASIC bajo.


Perfecto, gracias por todo ^^

P.D: De 72,6% es mi ASIC, es bajo en comparación con otros, no?

Pues creo que estas dentro de media, en mi caso es de 83,8% lo que me permite un undervolt cojonudo y tener la GPU a 50 ºC aun cuando va a tope
85,5% de asic quality tengo yo, ¿eso es bueno? Que perdido estoy en cuanto a graficas, abandonas unos años el tema hardware de pc y estas obsoleto [carcajad]

Saludos
Pues yo no veo nada por ningun sitio para hacer undervolt, todo lo que veo no cuadra con los valores que me aparecen por defecto en wattman asi que no se si metiendo el valor que aparecen en videos y demas sera correcto.

A ver si me deja el pc mi colega y se lo miro mas detenidamente.
Recomendaciones para la Rx 580 en cuanto al wattman?
joel94 escribió:Recomendaciones para la Rx 580 en cuanto al wattman?

No hay hilo de la 580 aun?
@miglesiasangel pero si es la misma gráfica, lo mismo que sucedió con la 7950/7970 y la 280/280x.

Lo que veo perfecto de las nuevas BIOS, es que se "deslimita" el potencial de OC.
Gente quiero pillarme una grafica, con cual os quedáis la RX580 o la GTX1060? seria para ponersela en un fx8350 Y JUGAR 1080P
Raugo escribió:Pues @HetsR @papatuelo la verdad es que ahora mismo no tengo ningun juego que pueda aprobechar al 100% la grafica asi que le he pasado el furmark para estresarla un poco y no me pasa de 120W

Saludos

Gracias por la ayuda compi.
Un saludo.
Raugo escribió:85,5% de asic quality tengo yo, ¿eso es bueno? Que perdido estoy en cuanto a graficas, abandonas unos años el tema hardware de pc y estas obsoleto [carcajad]

Saludos

Pues tienes un ASIC muy bueno, no deberias tener problemas en bajar bastante el vcore y depende del modelo que tengas pues en subir de vueltas tu RX 480 como siempre el limitante la temperatura y el voltaje que te deje meterle.

miglesiasangel escribió:Pues yo no veo nada por ningun sitio para hacer undervolt, todo lo que veo no cuadra con los valores que me aparecen por defecto en wattman asi que no se si metiendo el valor que aparecen en videos y demas sera correcto.

A ver si me deja el pc mi colega y se lo miro mas detenidamente.


Haciéndote un resumen rápido, Necesitas dos programas uno para hacer Undervolt u Overclock y el otro para extresar la GPU, te recomiendo el MSI Afterburner aunque también se puede con Wattman pero es mas complicado por que tienes que poner el valor exacto en base a la frecuencia ( Por ejemplo para hacer 1300 MHz un valor seria 975mV en mi caso y asi con todas las frecuencias)
Con el MSI desbloqueas la opción de Core Voltaje (mv) empiezas bajando de 10 en 10 , aplicas y pasas el test, si te es estable te lo apuntas en una libreta y sigues bajando hasta que crashe o empieces a ver errores visuales, tranquilo no pasa nada por que crashee ni te vas a cargar la GPU simplemente la GPU vuelve a sus valores por defecto, si no lo hace reinicia el PC y punto.

Otra cosa que funciona muy bien para bajar la temperatura para todos los que tengáis un monitor de 60 Hz es activar el modo de eficiencia energético y poner la velocidad de objetivo de cuadros en 60, así la GPU no estará todo el rato a su máxima frecuencia y bajara los MHZ cuando vaya sobrada, por ejemplo a mi en BF1 a 1080p en Ultra como lo juego a 60 FPS en algunas zonas baja hasta los 900 Mhz, eso hará que consuma menos y que se caliente menos. Pero ojo con esto que también puede crear inestabilidad así que probarlo y si funciona bien pues dejarlo.

iNFeRNuS360 escribió:Gente quiero pillarme una grafica, con cual os quedáis la RX580 o la GTX1060? seria para ponersela en un fx8350 Y JUGAR 1080P

Obviamente si preguntas en el hilo de RX480 que esperas que te digamos jejeje Haz la misma pregunta en el hilo de Pascal a ver que ocurre
@Xpartaco85 Con el modo de eficiencia energética, te refieres al Chill?
Kr4N3n64 escribió:@Xpartaco85 Con el modo de eficiencia energética, te refieres al Chill?

No, son dos cosas distintas.
El modo de eficiencia mola en los juegos que va bien pero no son muchos, en los que no va da tirones y artifacts raros.
Kr4N3n64 escribió:@Xpartaco85 Con el modo de eficiencia energética, te refieres al Chill?

Eso es otra cosa diferente. Lo que dice el compañero es una opción que aparece en la pestaña de juegos, después pinchas en configuración global y abajo del todo pone eficiencia energética.

En caso siempre lo tengo activado para que la gráfica no este al máximo de frecuencias cuando no lo necesite. Por ejemplo, con Tales of Berseria, la gráfica no pasa de 52ºC y eso que el juego se ejecuta al máximo de opciones gráficas.
luiceko escribió:
Kr4N3n64 escribió:@Xpartaco85 Con el modo de eficiencia energética, te refieres al Chill?

No, son dos cosas distintas.
El modo de eficiencia mola en los juegos que va bien pero no son muchos, en los que no va da tirones y artifacts raros.

Exactamente, hoy he probado BF1 que no lo había probado desde antes de la ultima actualizacion y ahora tengo problemas de tirones, sin embargo en otros juegos va perfecto. Por eso decía lo de la inestabilidad, Nvida eso al menos en mi 970 lo hacia perfecto.
@luiceko @spaizor6 Perfecto, gracias por la aclaración [oki]
van a bajar de precio, ahora que ya salieron a al venta las rx 5xx??? o seguirán igual? asi me compro o espero
Yo tengo un ASIQ de 67,8%... que mala joder. :(
wilmarbolso escribió:van a bajar de precio, ahora que ya salieron a al venta las rx 5xx??? o seguirán igual? asi me compro o espero


Alguna oferta habrá pero tampoco esperes gran cosa. No son muy dados a grandes líquidaciones por salida de nuevos modelos.
Todopc-WII escribió:Yo tengo un ASIQ de 67,8%... que mala joder. :(



Como se mira lo del asiq? Ya me ha entrado la curiosidad
andres21 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo tengo un ASIQ de 67,8%... que mala joder. :(



Como se mira lo del asiq? Ya me ha entrado la curiosidad



Con el programa GPU-Z hay un apartado dónde lo podrás ver, además de controlar temperaturas, cores, voltajes... Mi modelo es XFX GTR 480 y también me marca 67% y la puedo llevar a 1400 con voltaje de 1.18 sín problemas, aquí la mamona ya empieza a rugir como un demonio.
A mi el asic me dice poco, la mia lo tiene del 85% y no es estable a 1400 asi le pique.
fonlu escribió:
andres21 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo tengo un ASIQ de 67,8%... que mala joder. :(



Como se mira lo del asiq? Ya me ha entrado la curiosidad



Con el programa GPU-Z hay un apartado dónde lo podrás ver, además de controlar temperaturas, cores, voltajes... Mi modelo es XFX GTR 480 y también me marca 67% y la puedo llevar a 1400 con voltaje de 1.18 sín problemas, aquí la mamona ya empieza a rugir como un demonio.


Para que te hagas una idea yo hago esa frecuencia con 1.068mV




luiceko escribió:A mi el asic me dice poco, la mia lo tiene del 85% y no es estable a 1400 asi le pique.

Que modelo tienes?
La de referencia, lo mismo es por consumo no se, el caso es que la tengo siempre a 1280/2200 con undervolt a 1.03v y asi va fina fina.
@Xpartaco85 tengo que buscar su punto ideal jajaja, a ver si tengo tiempo y lo pruebo
luiceko escribió:La de referencia, lo mismo es por consumo no se, el caso es que la tengo siempre a 1280/2200 con undervolt a 1.03v y asi va fina fina.

Y con ese ASIC no te deja bajar a 920 -950? Es qiue la temperatura baja un huevo por debajo de 1000 mv al menos en la mia
No recuerdo a cuanto bajaba, creo recordar que a 1v pelao iba bien pero luego en reposo se colgaba en el escritorio.
luiceko escribió:No recuerdo a cuanto bajaba, creo recordar que a 1v pelao iba bien pero luego en reposo se colgaba en el escritorio.

Pues que mala pata , pero que vamos tienes buen voltaje, la verdad es que desde hace un par de drivers a mi no me deja bajar tanto, cuando la compre hacia los 1303 de stock con 925 y ahora ni de coña
Xpartaco85 escribió:
luiceko escribió:No recuerdo a cuanto bajaba, creo recordar que a 1v pelao iba bien pero luego en reposo se colgaba en el escritorio.

Pues que mala pata , pero que vamos tienes buen voltaje, la verdad es que desde hace un par de drivers a mi no me deja bajar tanto, cuando la compre hacia los 1303 de stock con 925 y ahora ni de coña

Perdón por la intromisión, cuando os referís al voltaje, habláis en reposo o en máxima carga?? En mi caso, la gráfica en reposo esta en 825, lo que hice fue bajar mediante TRIXX en voltaje en -76 mV, sin tocar frecuencias.
Voltaje en carga, en reposo me baja a 0.76v, menos de eso se me cuelga en el escritorio.
spaizor6 escribió:
Xpartaco85 escribió:
luiceko escribió:No recuerdo a cuanto bajaba, creo recordar que a 1v pelao iba bien pero luego en reposo se colgaba en el escritorio.

Pues que mala pata , pero que vamos tienes buen voltaje, la verdad es que desde hace un par de drivers a mi no me deja bajar tanto, cuando la compre hacia los 1303 de stock con 925 y ahora ni de coña

Perdón por la intromisión, cuando os referís al voltaje, habláis en reposo o en máxima carga?? En mi caso, la gráfica en reposo esta en 825, lo que hice fue bajar mediante TRIXX en voltaje en -76 mV, sin tocar frecuencias.

Hablamos de en carga al 100% en reposo la mía esta a 0.750 V , lo tengo con undervolt a -66 mv y 1310 Mhz
Vale jeje, no os entendía, en carga siempre anda por encima de 1000, no hay manera que baje de eso. Empieza a dar problemas de artifacs
spaizor6 escribió:Vale jeje, no os entendía, en carga siempre anda por encima de 1000, no hay manera que baje de eso. Empieza a dar problemas de artifacs

A ese voltaje ya esta de pm
Buenas, alguien sabe en el Afterburner como puedo bajar el voltaje poniendo el numero que yo quiera? solo me deja bajar de 6 en 6 y asi es complicao afinar al máximo [+risas]

EDIT: Por cierto, ¿es posible que un voltaje demasiado bajo produzca throttling o stuttering aunque los juegos no crasheen o se quede el pc congelado?

Saludos.
Kr4N3n64 escribió:Buenas, alguien sabe en el Afterburner como puedo bajar el voltaje poniendo el numero que yo quiera? solo me deja bajar de 6 en 6 y asi es complicao afinar al máximo [+risas]

EDIT: Por cierto, ¿es posible que un voltaje demasiado bajo produzca throttling o stuttering aunque los juegos no crasheen o se quede el pc congelado?

Saludos.

A mi me pasa igual con MSI Afterburner , pongo -70 y me pone -66, por poner un ejemplo, debe de ser por el programa y contestando a tu otra pregunta si, cuando bajas demasiado el voltaje no solo puede pasarte lo que comentas si no que puedes ver artefacts por que la GPU no puede trabajar correctamente, asi que estas tocando el limite del undervolt.
@Xpartaco85 Gracias [oki] , probé esta mañana a -60 el GTA V y en 1h me fue perfecto pero he probado esta tarde y me empezó a dar tirones grandes a los 5 - 10 min de juego, por eso preguntaba. También he probado Unigine Heaven a ver si pasaba y los unicos tirones creo que son por ponerlo en Extreme, porque en las zonas que no tiene tanta carga (piedras con la tesellasion esa xD) me iba finísimo. Así que al final he optado por -54 que creo que no está nada mal teniendo un 71.5% de ASIC. Esperemos que aguante, sino pues ya lo subo a -48 que era una de mis metas.

Otra cosa que veo es que el Afterburner no mantiene mucho el supuesto voltaje, por ejemplo si lo pongo a -54 (1150-54 = 1096mV) y sin embargo en vez de estar a 1096 la mayor parte del tiempo esta osciilando entre 1100-1112-1118. No sé si el Wattman lo mantendrá mejor.

Saludos.
Kr4N3n64 escribió:@Xpartaco85 Gracias [oki] , probé esta mañana a -60 el GTA V y en 1h me fue perfecto pero he probado esta tarde y me empezó a dar tirones grandes a los 5 - 10 min de juego, por eso preguntaba. También he probado Unigine Heaven a ver si pasaba y los unicos tirones creo que son por ponerlo en Extreme, porque en las zonas que no tiene tanta carga (piedras con la tesellasion esa xD) me iba finísimo. Así que al final he optado por -54 que creo que no está nada mal teniendo un 71.5% de ASIC. Esperemos que aguante, sino pues ya lo subo a -48 que era una de mis metas.

Otra cosa que veo es que el Afterburner no mantiene mucho el supuesto voltaje, por ejemplo si lo pongo a -54 (1150-54 = 1096mV) y sin embargo en vez de estar a 1096 la mayor parte del tiempo esta osciilando entre 1100-1112-1118. No sé si el Wattman lo mantendrá mejor.

Saludos.

Puedes forzar un voltaje constante pero no te lo recomiendo, es mejor que lo dejes para que suba y baje en función de la frecuencia.
De todos modos el voltaje depende de muchos factores no solo de la calidad del silicio, el ASIC es solo un indicativo pero es muy importante la calidad del PCB, otra cosa que tambien afecta es la temperatura y humedad relativa que tengas, por eso unos dias pudes bajar mas y otros sin embargo te crashea de momento.
@Xpartaco85 Gracias, es bueno saberlo [oki] , cada día se aprende algo nuevo.

Saludos.
Si a mi el MSI afterburner tambien me la lia mucho con los voltages,ya mismo van a actualizarlo,lo de constant voltage no lo recomiendo para nada vas a freir grafica.
Neokfcb escribió:Si a mi el MSI afterburner tambien me la lia mucho con los voltages,ya mismo van a actualizarlo,lo de constant voltage no lo recomiendo para nada vas a freir grafica.

No pasa nada siempre y cuando no te pases en caso de hacer OC, lo que pasa es que si pones un voltaje fijo la GPU se calienta mas por que no baja el voltaje cuando baja la frecuencia y por lo tanto tendrías mas temperatura pero también puedes lograr un OC mas estable. [beer]
Hola, hace unos días compre una Sapphire RX 480 Nitro + de 8gb .

Después de probarla con varios juegos todo bien, menos con Rise of The Tomb Raider que se me colgó en media partida. Después de esto al salir al escritorio me salían artefactos en pantalla, segun la grafica la temperatura era de 56 grados.

Le hice un test de estrés con el soft Fumark durante 10 minutos y llegó a una temperatura de unos 87 grados sostenidos y con los ventiladores al 100%.

Normalmente cuando juego la temperatura ronda los 72 grados y normalmente esta a unos 40 grado en reposo.

Todo esto tal y como viene de casa sin tocar voltajes, ni frecuencia, ni nada.

¿Todo esto es normal o la cambiaríais?
@Kr4N3n64
La Nitro que tienes es la versión de 1306 MHz o la de 1344 Mhz? En principio con la segunda poco undelvolt se puede aplicar, ya que va muy subida de vueltas.
@spaizor6 La de 1342, y por ahora la tengo a -54, lo que pasa es que ahora mismo no estoy jugando a ningún juego muy potente y no se si puede aguantar, pero de momento a lo que juego (GTA V, BF1, Space Engineers y poco más) aguanta sin problema, sólo en el GTA V a veces cuando le da la gana estoy en una mision de contacto online y pega un tiron y me pone como si se hubieran ido todos de la partida y me deja solo, pero no se si es cosa del undervolt o de los servers xD.

Yo con -48 o -36 me conformaba, pero he querido forzarla un poco más a ver como se comporta, pero hasta que no juege a juegos mas potentes o me de algún problema con otros pues lo dejaré asi. Al menos en Unigine Heaven tras 1h no tiene problema ninguno, ni crashea ni nada. Seguiremos probando XD

Saludos.
@Kr4N3n64
Eso ya cuadra más, al ser el modelo con más frecuencia, en principio debería dejar menos undervolt, lo que desconocía es que todos los modelos de NITRO curiosamente vienen con la misma frecuencia base.

La NITRO que tengo es la 1306, y con -76 me saco ayer del Tales of Berseria justo cuando un rival uso un Arte Mística, no se sí sería un bug del propio juego o por pasarme con el undervolt, ahora con -72 parece que no falla.

La verdad es que es un misterio esto del voltaje. sabéis algún programa de renderizado rápido para comprobar los voltajes de la gráfica? He probado alguna vez con Heaven 4.0, pero es muy lento.

Por otro lado, se puede cambiar la BIOS de un modelo Nitro de 1306 a 1342?
labestia72 escribió:Hola, hace unos días compre una Sapphire RX 480 Nitro + de 8gb .

Después de probarla con varios juegos todo bien, menos con Rise of The Tomb Raider que se me colgó en media partida. Después de esto al salir al escritorio me salían artefactos en pantalla, segun la grafica la temperatura era de 56 grados.

Le hice un test de estrés con el soft Fumark durante 10 minutos y llegó a una temperatura de unos 87 grados sostenidos y con los ventiladores al 100%.

Normalmente cuando juego la temperatura ronda los 72 grados y normalmente esta a unos 40 grado en reposo.

Todo esto tal y como viene de casa sin tocar voltajes, ni frecuencia, ni nada.

¿Todo esto es normal o la cambiaríais?


¿Nadie sabe si es normal?
@labestia72 Si ves que siguen apareciendo artifacts, descambiala, pero si preguntas por temperatura, solo tienes que hacer una curva de ventilación y ya no se calentará tanto (dependiendo de la temperatura ambiente) y si bajas voltajes mantendrán aún más la temperatura. Por cierto, AMD creo recordar que no recomendaba usar Fumark por el hecho de que la estresa demnasiado.

Saludos.
@Kr4N3n64 Gracias, supongo que la curva de alimentación se hace con Sapphire TriXX tool, lo de bajar voltajes me da mas respeto siendo novato en gráficas Gaming.
Yo apostaria a que a sido un error puntual y cuando me pasò la temperatura de la grafica estaba bastante fresca.
3579 respuestas