[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

1, 2, 3, 4, 530
Creo que sería buena idea hacer un listado de los afectado por el duplicado de las tarjetas, y ver en qué tiendas las habíamos registrado, para intenter filtrar las tiendas que no son responsables.

Por mi parte he tenido suerte ya que no tenía dinero en la cybertarjeta.

Tiendas en las que he comprado y registrado la cybertarjeta:

- Play.com
- Amazon.co.uk
- Blahdvd.com
- Shopto.net
- Zavvi.co.uk

Zaavi fue la última, hace 2 semanas, el resto hace un par de meses. Y los intentos de cobro fueron la semana pasada.
No me he enterado del tema, alguien podria explicarme que ha pasado? Gracias.
fuse2k escribió:No me he enterado del tema, alguien podria explicarme que ha pasado? Gracias.


+1

Saludos
fuse2k escribió:No me he enterado del tema, alguien podria explicarme que ha pasado? Gracias.


a varios de los que hemos comprado juegos vía UK nos han intentado hacer cobros de diversas cantidades (desde 5 euros a mas de 400) sobre tarjetas que habíamos registrado para las compras. En mi caso, como la cybertarjeta la tengo siempre a cero, no han podido pasar ni un pedido por internet a una pizzería. Pero más vale prevenir...

La idea sería intentar averiguar qué tienda ha tenido un agujero de seguridad o nos la ha intentado colar.
A mi me han cerrado el PayPal por un intento de noseque... No creo que tenga algo que ver pero... :p

saludos
Aqui una afectada mas.
Me paso en abril el dia 22 exactamente, me cobraron 300€ de ladbrokes y todavia estoy esperando a que me los devuelvan...

Compre en play.com, thehut, shopto y blahdvd
Hola otro afectado. Cargo de 780 Euros remitida por Nerex.com (compañia de comunicaciones, o algo asi, inglesa). Tras varios tramites (engorrosos) con la Caixa y denuncia a los Mossos de Escuadra he recuperado el dinero. Pero vaya días que he pasado [+furioso]
Yo he comprado en Blahdvd y estoy registrado en Shopto y play.com. Osea que sospecho de las tres aunque solo he llegado a comprar en la primera.
Saludos.
Aquí otro afectado; que yo recuerde, las ultimas compras han sido en Zavvi.co.uk, pero estoy registrado también en TheHut, Gamestation, Blahdvd y no se si alguna página más.
Eso sí, el palo ha sido de casi 900 euros, así que no estaría de más comentar el procedimiento que seguimos cada uno para la reclamación, y cómo está yendo. Los cargos son de Fulltiltpoker y Pstars
Yo he denunciado a la policía, donde me han pedido el detalle de los movimientos fraudulentos sellados por el banco. Después de eso, formulario tipo de reclamación al banco (Openbank, que por cierto, me han tratado como el culo, 0 soluciones).
Ahora toca esperar.

A los que les han devuelto el dinero, han contactado con las casas de apuestas o sólo con el banco?
Yo puse una reclamacion en el banco (ibercaja) que por lo que veo no esta sirviendo de mucho, porque hace ya 2 meses... y una denuncia (la cual me han archivado, vamos que no la han pasado a delitos informaticos ni cosas de esas como he leido que han hecho algunos) asi que tampoco me ha servido para nada.
A mi intentaron pasarme un cargo de 530.-€ de Spanair, por fortuna era una tarjeta que tenía solo para internet, y en la cuenta tenía unos 50.-€, al no haber dinero, cajamadrid se puso en contacto conmigo para preguntar si yo habia intentado gastar eso, ya que pensaron que era un fraude y bloquearon la tarjeta.
Naturalmente, dije que eso no era mio, y que no se pagara nada y se anulara la tarjeta.

Esta tarjeta la uso solo para compras por internet, nunca en tiendas fisicas, y nunca la he metido en un cajero, la tenía en paypal y shopto.

A partir de ahora usaré la cibertarjeta para todo, y tendré lo justo de cuando haga alguna compra
wenas, a mi me han volado 740 euros a dos paginas de poker.
ya puse reclamacion a visa y denuncia en la guardia civil
compre en:

play.com
shopto
blahdvd
gameplay
sendit
mi ultima compra fue blahdvd, asi q es de la q mas sospecho

me paso el dia 8 de junio y me dijeron q en un plazo maximo de 30 dias visa me diria algo
Pensaba que las cantidades eran mucho menores pero vaya burradas que estoy viendo.
Ademas de poner las denuncias y reclamaciones, pedir el contrato de vuestra tarjeta que normalmente suelen tener seguro para estos casos y se podria reclamar directamente a Visa, Mastercard, etc.
Y sobre todo reclamar y ser pesados es la unica forma de que lo persigan y como viene en el servicio de reclamaciones del Banco de España:
Cuando se produzca controversia sobre la realización de operaciones, las entidades han de estar en condiciones de justificar la realidad de las que pretenden adeudar a sus clientes, aportando el justificante de la transacción que corresponda, uniendo el necesario respaldo contractual en aquellos casos que así se precise, remitiendo copia de los registros informáticos que reflejan la transacción cuestionada, acreditando corresponder la numeración de la tarjeta a la asignada al interesado y figurando la operación terminada normalmente. Si no es así, y además se aporta por el titular de la tarjeta una evidencia del carácter fraudulento o indebido del cargo, es indudable que no sería correcto por parte de la entidad adeudar o mantener en cuenta de su cliente las disposiciones cuestionadas.


No os limiteis solo a la queja y darles por culo.
atheneo escribió:me paso el dia 8 de junio y me dijeron q en un plazo maximo de 30 dias visa me diria algo


Eso me dijeron a mi que en 30 dias... y ya van 2 meses, asi que no te fies de los dias que te digan
Yo soy de los afortunados que no les han intentado timar (toquemos madera), y como en la cybertarjeta tengo poco dinero no podran robarme mucho.

A la gente que no haya tenido problemas y use una tarjeta para todo, le recomiendo que se haga una exclusiva para internet (con el dinero justo) y otra para las compras habituales.

Espero que podais recuperar el dinero y que cacen a los chorizos esos para que les caiga encima todo el peso de la ley.

Parte de la culpa es de sony y cia que aplica el cambio de divisas como le da la gana y tenemos que acudir a webs de fuera para tener el mismo producto a un menor precio o acudir a la pirateria (si esta disponible).
Yo compre hace ya cuando salio el metal gear creoq ue fue en octubre cuando salio, no tendré problemas, es que pague con la de mi madre, siempre uso una que no tiene dinero
Joder macho, como está el tema, no sabía que había estos problemas. Me extraña no haber escuchado nada en el foro de XBOX 360, a tiendas como play.com, blahdvd, game.uk... se pide mucho y no he escuchado nada en los foros.

A mi novia hace unos años le desaparecieron 2000€ de la cuenta. Le aparecía como una transferencia hecha desde su cuenta a moneybooker (es como paypal). Al final el BBVA se hizo cargo del delito, eso sí, después de unos meses y de presentar una denuncia a la policia y dar la coña constantemente en el banco...

Suerte y a ver si recuperáis vuestro dinero pronto.

Saludos
Ya eso hago yo, cada 2x3 voy al banco a dar un poco el coñazo, a ver si aunque sea por pesada me lo devuelven.... }:/
Pero cual es el motivo de todas estas cantidades, yo mas de 5€ no tendria en la cuenta, no creo que se quede en -700€....llevo sin comprar desde navidades.
Otro afectado más,
los sospechosos:

Paypal
shopto
dvd.co.uk
play.com
amazon.co.uk
game.co.uk

Las dos ultimas usadas son shopto con el killzone2 y paypal. Aunque tengo un correo de shopto en el que me advirtieron que por no usar la cuenta me borraban los datos de la tarjeta.

Un saludo

Razon de la edicion: Añadir otra tienda online
Madre mía que miedo me está dando al veros... he comprado en 'casi todas' las tiendas UK, y ahora no recuerdo en cuales compré con la tarjeta 'normal' y en cuales con la virtual... Andaré con pies de plomo. [mad]
Creo que shopto tiene todas las papeletas...
Mucha suerte a todos compañeros, menuda faena veo que os han hecho a muchos
Ahora que decís lo de ShopTo, me pareció leer en sus foros algo relacionado con esto. Quizá os interesaría pasaros por allí y buscar algo relacionado con el tema, que yo me piro y no puedo [+risas]
Otro afectado mas por aquí 446 euros gastados en Fulltiltpoker, el lunes puse la denuncia en la comisaria de policía y reclamación en el banco a visa, ahora a esperar según me dijeron en el banco, tiendas donde he comprado:

play.com
zavvi
amazon.uk
shopto
Yo soy otro afectado,

456€ gastados en "eDreams", parece ser una agencia de viajes por internet...

He comprado en: Game.co.uk, gameplay.co.uk, zavvi, shopto y blahdvd de tiendas inglesas.

Ya he puesto la denuncia y mi banco, segun me han dicho, me devolveran el dinero en unos dias, despues ya ellos investigaran el suceso.

Manda huevos, yo por mi parte cortare el grifo de las "megaofertas" de Uk por un tiempo y tirare de contrareembolso y tal aunque me cueste el juego el doble. [mamaaaaa]

Un saludo [+furioso]
Memphis escribió:Manda huevos, yo por mi parte cortare el grifo de las "megaofertas" de Uk por un tiempo y tirare de contrareembolso y tal aunque me cueste el juego el doble.

No hombre, hay una solución más fácil: tarjetas virtuales. Para eso se diseñaron, además ;)
Pues yo viendo el panorma ,he cancelado esta mañana las 2 tarjetas que usaba para comprar online.

He pedido 2 nuevas y me hare una cybertajeta de la caixa -lo mas gracioso es que en Caja Madrid,mi banco ,me ha dicho el chaval que me ha atendido que me sacara la cybertajeta XD -

Suerte a los afectados ...
He comprado en play.com, amazon.co.uk, game.co.uk y 0 problemas hasta el momento
que intenten cobrarme algo a la cybertarjeta, que lo intenten..... que van a poder cobrarme de 0 para abajo.

erzardia escribió:Parte de la culpa es de sony y cia que aplica el cambio de divisas como le da la gana y tenemos que acudir a webs de fuera para tener el mismo producto a un menor precio o acudir a la pirateria (si esta disponible).

sony mala!
Por lo que voy tirando del hilo el principal sospechoso es shopto, todo aquel que haya comprado en shopto que este al tanto de los movimientos de su cuenta.

Un saludo
Alguien sabe como se elimina una tarjeta en shopto? O simplemente, eliminarme por completo?¿
silinde escribió:Alguien sabe como se elimina una tarjeta en shopto? O simplemente, eliminarme por completo?¿


el problema no es eliminar o no la tarjeta ,como te tengan pillado ya el numero,te pueden hacer un cargo en cualquier momento.Yo ante la duda ,cancelaria la tarjeta y pediria una nueva,que no esta la vida para esos riesgos...
Shopto escribió: Estamos 110% seguros de que no hay ningún problema con nuestro sistema y es el sistema más seguro que encontrará en Internet.


Resumiendo, segun ellos no tienen la culpa. Hablo de Shopto porque es donde mas afectados hay. También añaden el siguiente enlace => http://www.techworld.com/security/news/ ... sid=112412 y si el problema viene de ellos "se comprometen a pagar hasta el ultimo centimo", al parecer se encontraron 19.000 tarjetas de crédito robadas.
Por último añadir las palabras de Shopto "Creo firmemente que cualquier usuario que ha utilizado la tarjeta con cualquier sitio web en el Reino Unido debería cambiar la tarjeta".

Los que somos asiduos a la compra en UK, a dejar que se calme la cosa y no comprar hasta que pase un tiempo y se sepa todo con certeza.
Yo hace ya muchos años que solo utilizo tarjetas virtuales para comprar por internet.
Hoy me ha pasado algo raro, he ido a comprar el FNR4 y no he podido, tras hacer el checkout me ha aparecido una nueva ventana de seguridad de Master Card, donde indicaba que el pin estaba bloqueado. Tras llamar al servicio de atencion al cliente me comentaron que esta asi por haber introducido mal el codigo varias veces (eso era de cajon) lo curioso es que yo no he sido, a si que no me extraña que hayan intentado hacer algun cargo aunque al ser virtual no hubieran conseguido nada.
Mañana ire al banco a desbloquearla.
yo fui de los primeros en poner esto en el foro, a mi el dia 5 de junio me hicieron varios intentos de cargos de Fulltiltpoker, hasta que dieron con el importe correcto, dia 6 denuncia a los mossos, dia 8 en cajamar, me devolvieron la pasta el 16 yo compre en :
-game.co.uk
-shopto
-zavvi
-blahdvd

segun tengo entendido alguien a puesto por la red un fichero con datos de 19.000 tarjetas usadas en UK, por lo que cualquiera que haya comprado ultimamente esta con riesgo alto. Yo os recomiendo pero de "corazon" que si habeis comprado en los ultimos 6 meses en UK canceleis la tarjeta y pidais otro, no os tienen por que cobrar nada en el banco y os ahorrais un susto gordo como nos hemos llevado unos cuantos. Por mi parte me he hecho una tarjeta e-shooping es como la cybertarjeta pero de cajamar y dejare pasar un poco de tiempo para pillar cosas en UK.
Joder peña me dejaron frio y nervioso! yo suelo comprar solo por ebay piezas de helimodelismo rc y juegos en segunda mano de uk por buen precio que tienen, mi tarjeta de credito es mastercard tiene credito hasta 500€ y la asocie a paypay, sera que tendre problemas!! :-| joder que putada he!.... [mad] compermiso que voy a mear.....
Como ya puse en los otros hilos a mi tambien me intentaron dar el palo con 2 cargos de 150€ cada uno a pokerstars el viernes 19 por la noche, la suerte es que estaba en retenciones y el banco me lo pudo cancelar enseguida...pero es un putadon porque no sabes si mañana mismo le va a dar al tio por usar otra vez tu numero de tarjeta, por eso lo mejor es cancelarla y sacarse una nueva y a partir de ahora comprar solo con cybertarjetas (que tampoco estan exentas de fraude pero evitas que te sablen mas facilmente al tenerla a 0) o en tiendas que tengan paypal (curioso que en uk casi ninguna lo use). Las tiendas en las que compre fueron:
- Shopto
- Play.com
- Amazon.co.uk
Joder con Shopto, como está el patio...


Yo, que sepa no me han intentado trincar nada, tampoco he comprado nada en shopto, pero si en play y en zavvi, aunque como no me quiten un par de euros que tengo en la cybertarjeta...


De todas maneras me haré una nueva y cancelaré la que tengo.


Suerte a los que os hayan tangado pasta.
Pues otro afectado mas, cagon to, tengo un cargo de 340 euros de una compañia aerea, cebu air, ya he bloqueado la tarjeta y mañana ire a hablar con los del banco y ver si tengo que poner denucia, gracias a los que habeis avisado porque ni me habia percatado de ese cargo
a mi tambien me paso hace cosa de un mes,3 cargos pero de poco dinero,no llegaban a los 45€ juntando los 3,puse una denuncia en la policia,la mande por fax a mi banco y a los 5 dias ya tenia mi dinero,era poco pero jode,un saludo
Hostia chicos lo siento por todos los afectados. de veras.
La verdad es que me estoy acojonando un poco y la mayor parte pago via paypal pero ya he hecho 2 compras a zavvi y toy con algo de canguele
¿Sabeis si en caja madrid hay tarjetas como la de la caixa para pagar por interner y que tienes que recargar de dinero?
Y yo que acabo de empezar a comprar en UK por no fiarme, veo esto [mad] para fiarme menos aun.
Yo en mi caja, lo que tienen son las tarjetas ViniPaga o algo asi, que lo que hace es crearme una tarjeta virtual mastercard con una cantidad que yo quiera y me dan el numero para hacer la compra, y tambien pongo que caduque por ejemplo a los dos meses, y cuando voy a hacer otra compra lo que hago es crear una nueva tarjeta virtual con un nuevo numero y nuevo importe y nueva fecha de caducidad.

Con este sistemas seria dificil tener este tipo de problemas, ¿no?
Psyker escribió:Y yo que acabo de empezar a comprar en UK por no fiarme, veo esto [+risas]

Yo en mi caja, lo que tienen son las tarjetas ViniPaga o algo asi, que lo que hace es crearme una tarjeta virtual mastercard con una cantidad que yo quiera y me dan el numero para hacer la compra, y tambien pongo que caduque por ejemplo a los dos meses, y cuando voy a hacer otra compra lo que hago es crear una nueva tarjeta virtual con un nuevo numero y nuevo importe y nueva fecha de caducidad.

Con este sistemas seria dificil tener este tipo de problemas, ¿no?

La idea es muy buena
este jueves voy a preguntar a mi caja de ahorros por algo parecido
segun lo que decis todo apunta a shopto, los indicios muestran que todos los afectados habeis pasado por alli, menos mal que a mi no me acepta la cybertarjeta :p [fumando] asi que ya sabeis, shopto caca, borrar vuestros datos de alli XD
hola, lo ultimo que compre yo fue del 14/04/2009 en play.com ¿puede que tenga problemas?

ademas todo esto me parece muy raro, ¿Que hacen empresas como Spanair robando? ¿Hay gente que esta usando estas tarjetas para pagarse viajes?
NeDark escribió:hola, lo ultimo que compre yo fue del 14/04/2009 en play.com ¿puede que tenga problemas?

ademas todo esto me parece muy raro, ¿Que hacen empresas como Spanair robando? ¿Hay gente que esta usando estas tarjetas para pagarse viajes?


eso parece. pero todo parece indicar que los afectados compraron en shopto.
Bueno, me he estado informando acerca de esto, despues del susto que me haveis dado y solo puedo decir que los que tengan la tarjeta afiliada con paypal no hay problemas, me lo a dicho un gran amigo mio que es banquero y el tambien tiene paypal y que es muy seguro paypal me dice el..... bueno estoy mas tranquilo haora [fumando]

Abraço.....
No Fate escribió:Bueno, me he estado informando acerca de esto, despues del susto que me haveis dado y solo puedo decir que los que tengan la tarjeta afiliada con paypal no hay problemas, me lo a dicho un gran amigo mio que es banquero y el tambien tiene paypal y que es muy seguro paypal me dice el..... bueno estoy mas tranquilo haora [fumando]

Abraço.....

si pero yo he hecho 2 compras a zavvi por tarjeta de credito no todo se puede pagar por paypal...
1486 respuestas
1, 2, 3, 4, 530