[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

AntraxZGZ escribió:@isopure

Prueba AOMEI Partition Assistant, tiene version gratuita y te puede servir para eliminar las particiones de la sd y así poder formatearla.


Pues te cuento el tema,
Unidad Rasp240p E: formateada con win Fat 32
Unidad BOOT I: formateada con win Fat
Unidad root0 J: sistema de archivos EXT4 imposible de formatearla.
Unidad share K: sistema de archivos EXT4 imposible de formatearla.

El AOMEI Partition Assistant ,con la sd metida en el pc no me arranca,igual que los otros programas mencionados anteriormente,y por supuesto ni apagar el pc ni reiniciarlo.

menudo lio con la dichosa sd,si lo llego a saber antes..... }:/ [snif]
@isopure

Ejecuta CMD

diskpart

list disk (para mostrar el número de identificación de CADA disco)

select disk X (cambiar X por el número que toca, ojo a elegir el correspondiente)

clean (esto elimina todas las particiones)

create partition primary

select partition 1

active

exit


Ya debería dejarte formatear.
@josete2k

Te digo lo que me deja hacer
ejecuto CMD, intro
escribo diskpart,intro

se me abre la otra venta,y ya no me deja escribir nada,

Tambien decir que ni el Ext2FSD,ni el DiskInternals Linux Reader me arrancan cuanto la puñetera sd esta en el pc.y por supuesto apagar los programas y el propio pc en condiciones normales de seguridad,siempre tengo que hacerlo si quiero instalar algo como los programas mencionados tirando de boton,y asi no puede ser,por que al final me cargo el pc.

Esa SD no se por que me bloquea funciones del pc importantes
¿Porque no grabas simplemente la imagen nueva y punto?
Si te dice que tienes unidades abiertas dale a desconectar de forma segura.
atg escribió:¿Porque no grabas simplemente la imagen nueva y punto?
Si te dice que tienes unidades abiertas dale a desconectar de forma segura.


me da error al intentar gravar la imagen nueva encima,y extraer de forma segura tampoco me deja,no responde la extraccion segura de hecho ya lo intente anteriormente,el administrador de tareas o cualquier otro programa,en cuanto esta la sd me sale el aviso arriba del programa de (no responde) y no cierra ,como deveria.
Pues se te ha jorobado la sd.
He estado probando la nueva versión de recalbox y no he visto mejoras que merezcan la pena salvo el commodore 64, la PSP y DREAMCAST no he encontrado ningún juego que vaya fino y los de MSDOS no consigo que funcionen.
Por otro lado la versión Windows me va muy lenta, una decepción.
De momento muy contento con lo que tengo y preparando la selección de juegos de commodore ahora que conozco las extensiones que reconoce.
Bueno como no me aclaro para subir una imagen con la resolución adecuada a ver si me explico para que me entendáis.
Ayer toqueteando la configuración del sistema dentro de recalbox no sé qué activaría que esta mañana al encenderlo me ha cambiado la paleta de colores del sistema, las letras de los emuladores y los juegos se ven diferentes etc, tampoco hay música en recalbox, pero los juegos funcionan y se ven bien, en eso todo ok
@Danko1983 has cambiado el "tema", mira en configuracion de sistema.
josete2k escribió:Pues se te ha jorobado la sd.


@josete2k

De eso nada :)

Ya funciona la sd,use el programa Gparted
Un par de preguntas... ¿Se pueden añadir más ROM, tal cual como en Recalbox "Normal"? O... ¿Necesitan ser ROM específicas para el S.O?

Los juegos de naves, ect.. en posicion vertical.. ¿Se pueden rotar para poder jugar en horizontal?
Muchas Gracias solucionado!
atg escribió:@yavimaya Y el link de descarga roto o colapsado, por lo que leo en las instrucciones de instalacion han dejado de utilizar el instalador NOOBS y pasan al sistema de imagenes dependiendo la version de Pi que tengas.

Esa era mayormente la gracia de pasar de la alpha a la beta porque una imagen ya es lo que tenemos ahora y hay que re ensamblar todos los cambios en la nueva versión para practicamente ninguna mejora, de todos modos hay bastante faena mas importante que hacer que actualizar la versión de RB ahora mismo, cuando haya acabado con todas las mejoras pendientes que hay en el changelog y alguna mas entonces valoramos si vale la pena actualizar o no.


Estoy de acuerdo en eso, no hay una mejora significativa de la alpha a la beta. Por otro lado: ¿tendremos a corto plazo la actualizacion de rgbpi que añada el tema de favoritos y el advanceMame?, sólo lo pregunto por curiosear un poco, me imagino que éstas cosas llevan su tiempo, no quiero saber fechas ni nada de éso, era sólo por saber como marcha el asunto y si va por buen camino. Gracias por todo.

Estoy disfrutando como un niño pequeño de pc engine, no me quiero imaginar lo que tuvieron que sentir los jugadores japoneses en aquellos años, tiene ports de recreativas de la época muy currados, son como tener el arcade en casa, una maravilla de máquina, no me extraña que tuviera tanto exito en japón.
@darkcarmona Buenas, me llegará estos días.
Editado por VIDHAR. Razón: No está permitido pedir enlaces para descargar ROMS
Mira algo bueno que he probado de la versión 4.1 final y que me gustaría ver la próxima versión de RGB-Pi...
Se puede sincronizar el Dual Shock 4 por bluetooth!
@atg Me han dado un televisor Daewoo de 21" (pantalla plana), modelo DTY-21U7 S. Al cargar el RGB-PI, tanto en el menù, como al cargar un juego, se me queda la pantalla parpadeando constantemente. Se ve y se escucha, pero la imagen no para de moverse. He probado con todos los timings y cambiando la resolución, pero no hay manera. El televisor se que funciona porque he conectado una wii y no parpadea nada. Alguna posible solución?.

Gracias.

Pd:Esperando la nueva versión desesperadamente :)
Tengo una Samsung también plana y no se ve. Se quiere dejar ver pero esta muy oscuro.

En la Philips que uso ahora se ve perfecto.

Es raro que no se vea en las planas, mis otras consolas por rgb se ven bien en la Samsung.
@AntraxZGZ mirate el faq del primer hilo, seguramente sea un problema de resolucion, ¿cuando entras en alguna rom se sigu viendo mal?
@excitecube Si te falla en todos los timings... No le veo una solución por software, tendrías que cambiar las resistencias de sincronismo del cable a ver si así la tele lo coge bien y no es seguro que se solucione.

@AntraxZGZ Muchas Samsung tienen ese problema, estoy pendiente de poder probar en alguna si al ponerle 12v en el pin8 del scart se soluciona.

@jorge1414 Voy avanzando poco a poco no tengo demasiado tiempo libre y quiero sacar el mayor numero de cosas en la actualización, el advmame y el commodore64 ya están integrados, ahora estoy con los bezeles que llevan su trabajito.

@torpider Me lo apunto.

@darkcarmona Voy a intentar hacer lo de rotar la cruceta para los TATE pero no prometo nada, el tema del mapeado es bastante complicado en Recalbox con tantos modelos distintos de mandos.

Un captura de como va quedando el tema de los bezeles:
Imagen
No logro hacer correr estas roms las he pillado de el paraiso de la emulacion y nada con mame no me van,y no se que estoy haciendo mal.

Golden Axe
Slap Fight
Golden Axe: The Revenge of Death Adder
Gauntlet (la que esta en español)
Ghosts'n Goblins
He probado varias sin exito alguno,me podeis hechar una mano.
atg escribió:@excitecube Si te falla en todos los timings... No le veo una solución por software, tendrías que cambiar las resistencias de sincronismo del cable a ver si así la tele lo coge bien y no es seguro que se solucione.

@AntraxZGZ Muchas Samsung tienen ese problema, estoy pendiente de poder probar en alguna si al ponerle 12v en el pin8 del scart se soluciona.

@jorge1414 Voy avanzando poco a poco no tengo demasiado tiempo libre y quiero sacar el mayor numero de cosas en la actualización, el advmame y el commodore64 ya están integrados, ahora estoy con los bezeles que llevan su trabajito.

@torpider Me lo apunto.

@darkcarmona Voy a intentar hacer lo de rotar la cruceta para los TATE pero no prometo nada, el tema del mapeado es bastante complicado en Recalbox con tantos modelos distintos de mandos.

Un captura de como va quedando el tema de los bezeles:
Imagen


Brutal colega, en game gear también?

@isopure

tienes las bios en sus carpetas correspondientes?
@EL PIxXxA
Tengo en el directorio /mame/ROMs/NeoGeo.zip sacada del mame 2003.,hay que poner otra cosa?
ufffff.. cómo pinta la nueva versión! gracias por todo vuestro curro!

Voy a ir preparando el romset 0.106 para advance mame.. y pensando en comprar una sd de 128 de camino.. jajaja
Cuantas pulgadas tienen vuestros tvs? Yo estoy con una sony trinitron de 14 pero creo que 21 tiene que ser lo suyo.
En mi sd de 32 gb solo me han entrado 1000 y algo de mame unos 200 neo geo y otros 200 o 300 de libreto.
A alguien le pasa igual ? Tengo que comprar una de 64gb ?
Alguien tiene roms de amiga y amstrad que funcionen?
Atg [tadoramo]
También está la opción del almacenamiento externo, que funciona muy bien, y a lo mejor le soluciona a alguien más que meter una SD tocha si tiene un pen que no use o algo así.
Yo compré un usb de 32 Gigas por 9€ en el media markt, ahí tengo espacio de sobra. Son mucho más baratos que las tarjetas micro. Encontré una especie de tutorial para hacer que todo el SO esté en el pincho y la Pi arranque desde ahí, y estoy super contento.
Lo único que no me complace es que el scraper, tras haber encontrado cientos de carátulas e info de juegos, no parece guardar esta información en ningún sitio, con lo cual no hay manera de que mis juegos tengan carátula y es un desastre... ¿alguien sabe por qué?

Como a lo mejor es cosa de la versión del RGB-Pi, lo pregunto aquí también, ¿por qué, cuando tengo un mando y un teclado usb conectados a la vez, el teclado reacciona pero no hay manera de entrar al menú de retroarch? Esta sería la única manera de, por ejemplo, entrar en Retroarch usando un mando de Master System y usar la pausa, lo cual sería genial.
Si meto roms en un pen y lo conecto a la pi salen automáticamente las roms del pen para jugar además de las que ya tengo en la sd?
Le tienes que dar a la opción de montar usb y te aparecen las que están en el pen.
Cable recbido! Super rápido, detalle lo del logo y acierto el uso del negro. De 10 [oki]

Haré pruebas con un JVC H1700G, de momento muy perdido con el tema del centrado y tamaños, pero ya me iré viendo post antiguos e informando antes de preguntar a lo loco.

Lo que sí me está dando guerra es el mando arcade que me hice con un Akishop Customs PS360+, he probado varias configs pero me toma pulsaciones dobles en el d-pad, es decir, tiene en cuenta también cuando se libera el switch aparte de cuando se pulsa. Supongo que este tipo de fallos tendré que preguntarlos en el hilo de Recalbox ¿o es una incompatiblidad de esta versión modificada?
Hola a todos!
Tengo el cable desde hace un par de meses y estupendo, para los que tenemos cierta edad y hemos jugado a esas máquinas, este cable junto con la tv crt , si que hace revivir la esencia de las recreativas de los 80´s y 90´s. Esas 25/50 ptas cargadas de ilusión... la sala a tope de gente ; centro de reunión donde comenzaba la tarde para salir de juerga, las chicas jugando al tetris...en fin.. otros tiempos. En definitiva, gracias por este proyecto y enhorabuena al creador atg y cia.
Volviendo al tema, echo de menos la opción "favoritos" si se soluciona bien, si no, meteré las rooms que me interesan a mano, no serán más de 60 y de mame. La idea es fabricarme una recreativa. Y... hablando de mame, yo metí las rooms de una imagen que tenia de recalbox ( por cable) pero he leído algo de "mame advance" ¿esto qué es? ¿tienen alguna mejora los juegos? filtros o algo. Un saludo!
Dejo constancia por aquí, qué tengo unos problemas que me pasan,no se si será tema de la img,o algo.

.Después de varios días pegándome con ROMs de gng.zip,cotejando que estén bien y demás ,sin resultado satisfactorio,y siempre con el mesj al iniciar el juego de error ram

Me decidí en formatear la SD ,de nuevo y cargar la imagen de cero .

Fui añadiendo un pack de ROMs y cuál es mi sorpresa ,que Wala....!!! funcionaba!!!! el GnG,bien .!!!!....pero hay no acaba todo ,dado que me faltaba algunas imágenes ,scrapee,todas ,y justo después me volvía a salir el error.

Así que ya creo que al escrapear me jode algo de la configuración.

Sabéis algo del tema ?
@isopure Tengo la solución para tí ;) .

Dentro de shares/bios/mame2003/ hay un archivo llamado hiscore.dat. Busca por internet el archivo old version hiscore.dat y lo sustituyes.
Muy buenas
Por fin hoy llego el cable, me compre todo lo necesario.
Mi problema, me descargo el software de la web oficial, descomprimo la imagen y despues de comprimirla al hacer clic me dice que la imagen esta dañada.
Alguien sabe por que puede ser?
Gracias
@bosco_ Prueba con WinRAR

Salimos en un video de cracker en el minuto 15:
https://youtu.be/DZOD8QgwDPE
A la espera de ver el video que hace sobre el rgbpi me sigue pareciendo pedante.
Y mas depues de probar este cable las opciones que tiene sobre la wii, el trabajo del que habla Cracker que supone un extra respecto al resto es lo que os estais currando que es por lo que realmente pago lo que pago por el cable.
Tengo amigos trabajando en un tema para rgbpi desde hace semanas y con muy buenos resultados.
Como he dicho me espero a ver el video que hace sobre el cable en cuestion, pero no comparto su opinion, esta claro que no es para la gente que compra la nes mini, es para la gente que buscamos algo autentico.
Yo que vengo de usar una Wii me he puesto de mala leche viendo el vídeo, porque lo pone muy bonito y como si fuera lo mismo y más barato, pero en la Wii primero que no van ni la mitad de los juegos de arcade del Retroarch, o van lentos o tienen fallos gráficos o directamente se quedan pillados, los juegos gordos de neogeo no van por falta de ram, y los juegos más exigentes de Snes pegan tirones.

Encima para rematar habla de que con un simple cable de los chinos sacas una salida rgb igual, y no es así, la calidad de imágen que da el rgb de la Wii está a años luz de la nitidez y limpieza que se consigue con la raspberry enchufada al CRT. Vale que la wii da para mucho y a gente que vaya buscando jugar los 3 juegos de nes y algunos de cps pues les sirva igual, pero si haces un vídeo hazlo para informar bien, aunque estés dando tu opinión.

No tengo muchas esperanzas en el vídeo sobre el cable que va a hacer, pero bueno, quizás probándolo más a fondo se da cuenta de las claras diferencias.
@darkcarmona

Leyendo asi por arriba el hilo vi tu comentario de la wii. Todas las q he probado con cable RGB comun, sacaron la misma calidad de imagen, exelente, sin diferencias apreciables con un PC o consola original
Pues entonces no sé si será mi cable, que sí que es de los chinos comprado por ebay, pero aunque se ve bien no me da la misma nitidez en juegos de neogeo por ejemplo que la raspberry, la verdad, y la wii según leí tiene fama de no tener un rgb de gran calidad.

También veo por RetroRGB (http://retrorgb.com/gamecubevswii.html) que las primeras Wii no tienen una salida de vídeo de la misma calidad que las posteriores, la mía la compré el día de lanzamiento, puede que sea ése mi problema.
Hola ATG, tengo una Raspberry Pi 3 y estaba muy interesado en la RGB-Pi. El tema es que por problemas de espacio e historias no tengo un televisor CRT, y al menos de momento tendría que conectarlo a un LCD, el Sony KDL-20G2000. Mi pregunta es si se vería razonablemente bien también o sería un desastre y no vale la pena, aquí dejo un enlace para que veas cómo es...
https://www.amazon.es/Sony-KDL-20G2000- ... B000KGGCMO
...muchas gracias
@Joselillo Hombre, verse se va a ver, pero el encanto del invento es poder ver los scanlines y eso no lo vas a tener, yo te recomendaría que mejor te esperes a poder conseguir una CRT de 14" aunque sea que las venden por 15€ o menos y encajarla donde puedas antes que usar un LCD.
@Joselillo
para ese monitor, conecta por componentes (parece no tener VGA), usa escalado en enteros vertical sin filtro para 320x224 (640x448), escalado en entero vertical con filtro 2x en horizontal para 256x224 (512x448>640x448)

Aplica scanlines al 50% en los emuladores, y a correr, es lo mejor que puedes hacer a menos q pienses comprar un CRT
Yo compré el cable porqué tenía la raspberry, no compré la raspberry porqué tenía el cable.

Olvida el autor del vídeo que habrá muchos casos como el mio, me explico. Yo jugué a esos juegos en su cabina original, sé como eran, en la actualidad y por tema de nostalgia quiero emularlos, no tengo ni p.idea de sistemas de emulación ni rollos. Entro en internet y me pongo a buscar ... llego a la conclusión de que una rapsberry y recalbox es lo más fácil, así lo dicen cientos de vídeos de youtubers copiandose entre ellos más otras tantas paginas web que dicen lo mismo, vamos, que la raspberry y recalbox es la panacea, animado, decido comprarla. Peeeeeeero!!!... lo que nadie dice es que esos juegos se ven de pena, me cansé de probar todas las combinaciones de filtros y el resultado un asco, quizás para un chaval que no conozca los originales pueda valer, ¡claro!, ¡no echas de menos lo que no conoces ! . Resignado metí la raspberry en un cajón pensando que había tirado 40 euros (la rbpi3 + su cajita) y seguí buscando. Empiezo a leer que si la señal a 15 khz, adaptadores varios, que si las resoluciones, front ends variados, wii, ps3, pc, cien mil historias que para un profano como yo lo desbordan totalmente, vamos, para volverse loco.

No imaginaba que algo aparentemente tan sencillo tuviese tanto recorrido y tantos caminos. Un día navegando veo en una web el rgb-pi para raspberry y recalbox y pienso...ya sé como funciona recalbox, sé meter rooms , sé configurar mandos, mi padre tiene 3 teles en su casa crt...no me lo pensé, mi tiempo es escaso y quiero aprovechar lo que ya aprendí con recalbox, envié el email y muy atentos, en unos días tenia el cable, lo probé y si de pantalla hablamos fue la misma sensación de hace 25/30 años, el resto... la gente, el ambiente , las primeras novias, eso el cable no lo hace.
Volviendo al tema del vídeo de youtube, mis sobrinos tienen una wii por ahí tirada, lo sé porqué yo se la regalé en su día , tal vez vaya igual que la raspberry pi + rgb-pi pero hay que ponerla a andar y supongo que eso llevará su tiempo, eso sin contar si quieres mandos arcade aunque ya digo que no tengo ni idea del tema. Por lo que cuesta la Rpi3 + el cable tienes en ebay un Pc decente y le puedes meter Hyperspin después meterle no sé que adaptadores para la señal y tal.. ¿y el tiempo en adquirir los conocimientos para configurar todo eso ? quiero decir con todo este rollo que para los que no sabemos del tema esta es una opción fácil y que funciona. Un saludo!!!
Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo. He estado bastante liado. Me gustaría retomar con el RGB-Pi. Me quedé en la duda 16 del FAQ y en cómo hacer que la TV se cambie automáticamente al AV y en 4/3. Como sabéis mi intención es usarlo en una máquina recreativa con una TV de 21" CRT. Quiero poner un bezel a la máquina y no tener que tocar nada ni usar el mando.

Me preguntaba si comprando un cacharrillo de estos por Amazon de 10€

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... 9mnzky6d_b

Si podría "cortar" el cable del extremo donde lleva el conector (el que no es USB) y de algún modo engancharlo al PIN del GPIO que va al PIN 8 del SCART.

No se si al hacer esto metería los +12v también hacia la Raspi y podría cargarme algo.

Quería hacerlo lo más sencillo posible ya que no tengo ni idea de electrónica. En su día vi la modificación de yusay con la fuente de PC. Pero si pudiera hacerlo con este cable me parece más sencillo. Ya que no quiero meter una fuente sólo para esto.

La idea sería "soldar" por debajo del conector del RGB-Pi o conectar de algún modo el cable del Step UP a la patilla del PIN 8. No se si además tendría que soldar alguna toma de tierra o similar...

Respecto a las versiones. Seguimos en la alpha 3.1 verdad? Tenéis pensado actualizar en breve? Lo comento porque iba a hacerme una nueva SD para empezar a meter juegos poco a poco e ir poniendo sólo los que realmente quiero. Si va a salir una versión en pocos días o semanas, quizás me espero.

Por último, ¿Podéis recomendarme un modelo de TV de 14" que funcione bien con el RGB-Pi? Me gustaría que entrase en medidas 33x33x41 en altoXanchoXfondo para poder meterla en el hueco de un mueble KALLAX de Ikea y que no me ocupe hueco en casa. Estoy buscando algunas por segunda mano/wallapop pero no se si todas las CRT soportan RGB o tengo que mirar algo en particular. En mi Philips sólo uno de los SCART soporta RGB, y de ahí la duda. Si conecto el RGB-Pi en el otro AV, no se ve nada. No querría comprar una y que luego no sirva!

Gracias!

ISO
@iso667
Estoy igual que tú, pero no me voy a complicar . Busca una tele que tenga el boton de av en el frente (las trinitron ,por ejemplo) o bien prolongas el botón con una varilla y que atraviese el bezel o dejas el frontal visto. La secuencia de encendido sería apretar dos botones , no es un drama, yo lo haré así.
Sónico escribió: ¿y el tiempo que da adquirir los conocimientos para configurar todo eso ? quiero decir con todo este rollo que para los que no sabemos del tema esta es una opción fácil y que funciona. Un saludo!!!


Hombre, es un offtopic, pero tambien piensa en todo el tiempo que invierte quien programa emuladores, quien dumpea roms, testeos, etc etc que comparten luego sin pedir nada

No vale la pena usar un poco de tu tiempo en adquirir algo de conocimientos? creo q se lo merecen
theelf escribió:
Sónico escribió: ¿y el tiempo que da adquirir los conocimientos para configurar todo eso ? quiero decir con todo este rollo que para los que no sabemos del tema esta es una opción fácil y que funciona. Un saludo!!!


Hombre, es un offtopic, pero tambien piensa en todo el tiempo que invierte quien programa emuladores, quien dumpea roms, testeos, etc etc que comparten luego sin pedir nada

No vale la pena usar un poco de tu tiempo en adquirir algo de conocimientos? creo q se lo merecen


Se merecen toda mi admiración y reconocimiento, tal vez más adelante, ahora tiro a lo fácil porqué estoy muy verde, eso si, nunca imaginé que esto enganchase tanto. [oki]
Unas dudas sobre roms..
Se ven mejor las roms fba libreto y neo geo que las mame?
A mi me da esa sensación..
Editado por salvor70. Razón: No está permitido pedir enlaces para descargar ROMS
@J.m.g , ya se ha avisado en más de una ocasión, no hay el más mínimo problema para hablar de configuraciones y emuladores pero esta prohibido pedir enlaces de descarga de material protegido por copyright.
3161 respuestas