[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@tuskador Eso son anotaciones que ponemos nosotros, quiere decir que al cambiar la resolución igual necesitas volver a centrar pero si ya se te ve bien pues nada.

@DioxCorp Igual no lo tienes instalado, ponte en terminal y ejecuta sudo apt-get install gparted si ya lo tienes pero no se abre pon sudo gparted a ver que tal.

@torpider :') Mas faena, ¡que ilusión!

@elbrujoguru No, totalmente imposible.

@Flans Las verticales eran teles de 21" con el MazinguerZ y el DoDonParchi en ese momento pero se iban cambiando.

@8bits16bits Eso es porque no te detecta ningún joystick en joy0, prueba con otro mando.
Yo fui otro de los que me pasé el viernes por la mañana para darle las gracias en persona a atg en Retrobarcelona, y espero que mucha más gente se pasara por su rincón y se quedara de piedra con la calidad de imágen de los juegos que se podían probar.

Un saludo.
atg escribió:.... a partir del año 1996 a sony se le termino la patente de la tecnología trinitron y otras marcas sacaron su versión llamandolas por ejemplo flatron en LG o diamondtron en Mitsubishi


Hola, una philips 21pt1664 del 99 tiene toda la pinta de q tiene esta tecnología trinitron ideal para rgb-pi, verdad?. En este caso le llaman black line. Es q estoy a punto de comprar una. Gracias!
Buenas, tengo un problema y es que no sé instalar la imagen de la página de rgbpi, alguien podría decirme los pasos paso a paso para poder instalar recalbox en la sd?? Es que no me aclaro ( siento si se ha puesto ya en el foro pero es que con lo que he leído no me ha quedado claro) gracias de antemano.
Tienes que grabar la imagen en la sd con un programa adecuado para ello, yo no recuerdo cuál usé exactamente, pero una búsqueda en google seguro que te da resultados a la primera.
Danko1983 escribió:Buenas, tengo un problema y es que no sé instalar la imagen de la página de rgbpi, alguien podría decirme los pasos paso a paso para poder instalar recalbox en la sd?? Es que no me aclaro ( siento si se ha puesto ya en el foro pero es que con lo que he leído no me ha quedado claro) gracias de antemano.


utiliza este programa

Win32DiskImager

Saludos
El problema es que con ese programa descomprimo la imagen en la sd pero no arranca la instalación. Como si estuviera rota esa imagen. No sé qué pasa.
jaildesigner escribió:A ver si me podéis ayudar porque he tropezado con un escollo la mar de tonto. Llevo bastante tiempo ya personalizando el sistema, creando scripts y temas. Lo digo porque empiezo a conocer ya el sistema y como funciona y vengo aquí precisamente a pedir ayuda porque debe ser una tontería pero no se que hacer.

Los juegos de segacd no me funcionan. Tengo todas las BIOS que pide recalbox por el web manager subidas y en su sitio. Adicionalmente las he copiado a /recalbox/share_init/bios

En el gamelist.xml de segacd estan todos los .cue procesados. Los .cue apuntan correctamente a los .bin

En es_systems.cfg el apartado de segacd tiene los siguientes cores:
<cores>
    <core>genesisplusgx</core>
    <core>picodrive</core>
</cores>


Por lo que entiendo que arranca con el genesisplusgx.

En otra web leo:
Depending on which emulator is loading the rom, you'll need differently labeled bios files.
lr-picodrive
- us_scd1_9210.bin
- eu_mcd1_9210.bin
- jp_mcd1_9112.bin
lr-genesis-plus-gx
- bios_CD_U.bin
- bios_CD_E.bin
- bios_CD_J.bin


y segun https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29
- Sega MEGA CD :
854b9150240a198070150e4566ae1290 us_scd2_9306.bin
d8b8b720dea6c6ba25c309ed633930f4 eu_mcd2_9306.bin
bdeb4c47da613946d422d97d98b21cda jp_mcd1_9112.bin


Por lo que deduzco que las BIOS para el genesisplus no las tengo (ni se si estan soportadas por Recalbox), así que decido arrancar los juegos de segacd con el picodrive, me aparece el selector de Hz (pongo 60 ya que son juegos japoneses) y entonces me aparece el mensaje de protección de región diciendo que en una consola PAL no se pueden ejecutar juegos japoneses.

Mis dudas son: ¿No selecciona la región automáticamente el emulador? y ¿Como hago para que funcione el genesisplus? Muchas gracias

EDIT: SOLUCIONADO
# cp us_scd2_9306.bin bios_CD_U.bin
# cp eu_mcd2_9306.bin bios_CD_E.bin
# cp jp_mcd1_9112.bin bios_CD_J.bin


Ya sabía yo que era una tonteria.


Yo he puesto la opción de región de picodrive en Auto para no tener problemas, está en la ruta share/RGB-Pi/Cores he cambiado tanto la opción de segacd-core como la de segacd50-core.cfg
atg escribió:
@8bits16bits Eso es porque no te detecta ningún joystick en joy0, prueba con otro mando.


gracias funcionando a la primera, yo uso mando por bluetooth y me estaba volviendo loco, ha sido poner uno de ps3 como dices en el joy0 y ya arrancan los emuladores.
@8bits16bits, me pasa como a ti, pero no entiendo lo de poner el mando en joy0.
Saludos.
@Kai_AvB es conectar el mando en el puerto usb que hay al lado de la entrada del cable de red
@yusay, gracias. Lo probaré así entonces.
Un saludo.
Soy profano en esto de la emulación vía Raspberry, pero al enterarme de la existencia del RGB-Pi me entran ganas de meterme en ello. Estoy especialmente interesado en emulación de arcades, lo veo la mejor solución para disfrutar de todos ellos en mi TV CRT ante la inviabilidad de hacerse con todas las placas originales.

¿Qué tal funcionan con RGB-Pi los juegos CPS-1, CPS-2, los arcades típicos 2D de la época (Konami, Taito, Irem, etc.) y STV?
Sceptre_JLRB escribió:Soy profano en esto de la emulación vía Raspberry, pero al enterarme de la existencia del RGB-Pi me entran ganas de meterme en ello. Estoy especialmente interesado en emulación de arcades, lo veo la mejor solución para disfrutar de todos ellos en mi TV CRT ante la inviabilidad de hacerse con todas las placas originales.

¿Qué tal funcionan con RGB-Pi los juegos CPS-1, CPS-2, los arcades típicos 2D de la época (Konami, Taito, Irem, etc.) y STV?


Pues yo todo lo que he probado de CPS1, 2 Y 3, Konami y Taito ha ido fino fino, de Irem ha sido la única que he visto los 2 Gunforce que iban muy lento, no sé si los probé en FBA o en MAME, aunque a lo mejor ahora con el advmame van mejor, el resto de juegos de Irem que he probado iban todos perfectos.

Desde luego el cable es una pasada, y atg lo está dejando todo masticadito para los que no tenemos muchos conocimientos, es prácticamente meter roms y bios y jugar, y la calidad de imágen es impresionante.
darkcarmona escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Soy profano en esto de la emulación vía Raspberry, pero al enterarme de la existencia del RGB-Pi me entran ganas de meterme en ello. Estoy especialmente interesado en emulación de arcades, lo veo la mejor solución para disfrutar de todos ellos en mi TV CRT ante la inviabilidad de hacerse con todas las placas originales.

¿Qué tal funcionan con RGB-Pi los juegos CPS-1, CPS-2, los arcades típicos 2D de la época (Konami, Taito, Irem, etc.) y STV?


Pues yo todo lo que he probado de CPS1, 2 Y 3, Konami y Taito ha ido fino fino, de Irem ha sido la única que he visto los 2 Gunforce que iban muy lento, no sé si los probé en FBA o en MAME, aunque a lo mejor ahora con el advmame van mejor, el resto de juegos de Irem que he probado iban todos perfectos.

Desde luego el cable es una pasada, y atg lo está dejando todo masticadito para los que no tenemos muchos conocimientos, es prácticamente meter roms y bios y jugar, y la calidad de imágen es impresionante.


@darkcarmona
¡Muchas gracias por tu respuesta, compi!
Pues qué pasada entonces, con que sólo funcione eso ya estaría más que satisfecho. Es que teniendo una buena Sony Trinitron 21" y con ganas de aprovecharla al máximo, teniendo en cuenta que para arcades (salvo Neo-Geo) no me queda otra que recurrir a emulación... Me da que la mejor forma es esto.

@atg
Muchas gracias por tu impresionante creación, con continuas actualizaciones y mejoras, y por la interacción tan directa con la comunidad de usuarios que veo que tienes. En breve me uno al club. ;-)
@Sceptre_JLRB desde luego con los juegos arcade vale que no tiene el mismo soporte que en el mame de pc por el tema del romset y eso, pero entre el FBA y el MAME que soporta ahora mismo, y contando con que dentro de nada va a tener soporte para el advmame que ya usa un romset bastante más nuevo, hay juegos arcade para aburrirse, sobre todo si te vas a centrar más en los 2D y te da un poco más igual los juegos 3D.

Yo este verano me llevé la raspberry de vacaciones a la playa y estuve con mi novia una semana entera cambiando juego cada partida sin repetir, y sólo metí un puñado de las que soporta el FBA para probar, el día que meta los romsets enteros...puff, para volverse loco.

Lo dicho, después de un ordenador dedicado con todo el lío que hay para sacar las resoluciones correctas y demás, lo mejor con diferencia es esto, y compensa con la facilidad que tiene, que es una pasada, no te vas a arrepentir [oki]
darkcarmona escribió:@Sceptre_JLRB desde luego con los juegos arcade vale que no tiene el mismo soporte que en el mame de pc por el tema del romset y eso, pero entre el FBA y el MAME que soporta ahora mismo, y contando con que dentro de nada va a tener soporte para el advmame que ya usa un romset bastante más nuevo, hay juegos arcade para aburrirse, sobre todo si te vas a centrar más en los 2D y te da un poco más igual los juegos 3D.

Yo este verano me llevé la raspberry de vacaciones a la playa y estuve con mi novia una semana entera cambiando juego cada partida sin repetir, y sólo metí un puñado de las que soporta el FBA para probar, el día que meta los romsets enteros...puff, para volverse loco.

Lo dicho, después de un ordenador dedicado con todo el lío que hay para sacar las resoluciones correctas y demás, lo mejor con diferencia es esto, y compensa con la facilidad que tiene, que es una pasada, no te vas a arrepentir [oki]


Vaya, es que justo eso es lo que me interesa. Centrarme en arcades 2D clásicos. Hasta ahora, esa parcela, Neo-Geo MVS aparte, la cubría con el MAME en PC de toda la vida y de forma bastante precaria, pero nunca me ha llenado por completo como purista del píxel-perfect en CRT que me he vuelto. A la vista de las valoraciones tan excelentes, veo que necesito cuanto antes RaspPi3 + RGB-Pi, y a eso le añadiría el Mayflash Arcade Stick USB (llevo con el mando de XBox 360 en PC desde hace 800 años...). [360º]

Me parece también perfecto lo del AdvMAME. Me estoy informando bien de todo, y se nota el esmero que se le está poniendo a este proyecto. Un 10 para @atg . [oki]
@atg compi te queria hacer una sugerencia/petición si fuese posible ,hoy que sale la versión final del recalbox y seguramente te metas con ella para sacar una nueva versión de la imagen

Se podría en los emus de game gear y gameboy que por defecto salga el bezel de la portatil alrededor? Y que en gameboy se viese tal cual se veia en la portatil original con la pantalla de fosforo verde?

Esto en gamegear Imagen

Y Así en gameboy Imagen

Muchas gracias atg
@EL PIxXxA eso de dejar una imagen fija constantemente en un crt a mí me da algo de miedo, tenemos en mi curro una de 14" para poner música ambiente con un dvd y tiene ya quemados los menús en la pantalla, y no la ponemos ni 20 minutos al día...
@EL PIxXxA algo así? Justamente estaba trabajando en eso para quitar la opción de expandirlas que es horrible.
Imagen

@darkcarmona No te preocupes que pongo en la SU la opción para desactivarlos por si vas a jugar mucho rato.

Voy poniendo en el changelog las novedades que traerá la nueva versión para el que quiera cotillear

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md
[tadoramo] trabajazo como siempre
Advmame que romset utilizará? por ir allanando el camino.

Muchas gracias y disculpa si ya se había comentado (0.94 puede ser)?
Creo que la última versión usaba una más nueva, la 0.106
Muy buenas.
Juego del pollito :)
Alguien sabe si en la imagen modificada de Recalbox del sitio oficial para el Rgb pi, viene el juego NewZealand History, comunmente conocido como el del pollito :p
Gracias a todos.
nada de la version 4.1 de recalbox aun?
yavimaya escribió:nada de la version 4.1 de recalbox aun?

Están preparando todo para el gran lanzamiento esta noche XD

@atg no te olvides de corregir lo del tema de favoritos, también activaría el rewind si lo crees conveniente y pondría la región de picodrive/segacd en auto.
Alguien sabe de algun tutorial para configurar la raspery y el cable desde Cero?
Muchas gracias
Hola,llevo tiempo sin entrar,estoy con la imagen de la version alpha de Retro alba,hay alguna novedad o imagen nueva mejorada?
@isopure unas cuantas, sobre todo el tema de configuracion.
yusay escribió:@isopure unas cuantas, sobre todo el tema de configuracion.

@yusay Me tengo que poner al dia,la de la primera pagina esta actualizada de este mismo hilo...?
@isopure en la pagina oficial tienes la ultima versión. Echale un vistazo.
@bosco_ configurar el qué? se conecta el cable a la raspberry y se le mete una tarjeta con la versión de recalbox que hay en la web, no tiene nada más, es casi plug & play.
yusay escribió:@isopure en la pagina oficial tienes la ultima versión. Echale un vistazo.


@yusay me baje la de la web ,pero he visto que tiene un tamaño bastante inferior que la alpha de retroalba que tengo yo,la ultima son casi 8 gb,y la de retroalba son 14gb,entiendo que lleva mas cosas la de retroalba-..
atg escribió:@EL PIxXxA algo así? Justamente estaba trabajando en eso para quitar la opción de expandirlas que es horrible.
Imagen

@darkcarmona No te preocupes que pongo en la SU la opción para desactivarlos por si vas a jugar mucho rato.

Voy poniendo en el changelog las novedades que traerá la nueva versión para el que quiera cotillear

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md


tal cual jajajaja perfecto me has leído la mente ,se me olvido la gameboy advance pero es así si,que se vea la pantalla de la portátil y alrededor el bezel ,eso mismo,y sobretodo que la game boy se pueda jugar como se jugaba originalmente con la pantalla en fósforo verde, aunque desconozco si es imposible en un monitor crt conseguir esa imagen

muchas gracias @atg

pd: El monumento de oro y diamantes donde dices que lo quieres? XD
Sigo teniendo problemas para conectarla por WiFi.
Meto mi clave y no se graba .
Salgo y me aparece otra clave larga que no es la mia.
Sabe alguien como solucionarlo? Es como si esa clave larga vieniese grabada por defecto.
Pregunta ;la nueva imagen de la web,ya tienen la limitacion de espacio a 8gb de img,es decir ahora puedo usar una targeta por ejem de 64 o 32 y ocuparla a mi gusto?, me sale esta duda por que lo he leido aqui.
https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/master/FAQ.md
Kai_AvB escribió:@8bits16bits, me pasa como a ti, pero no entiendo lo de poner el mando en joy0.
Saludos.

Hola lo has podido solucionar?

En configuración de mandos tienes que asignar uno en joy0, yo lo he hecho poniendo uno de ps3 con cable me lo reconoce y lo asigno a joy0, así ya se lanzan los emuladores.
J.m.g escribió:Sigo teniendo problemas para conectarla por WiFi.
Meto mi clave y no se graba .
Salgo y me aparece otra clave larga que no es la mia.
Sabe alguien como solucionarlo? Es como si esa clave larga vieniese grabada por defecto.



Yo tengo el mismo error, al final la conecte por cable de red es un follon pero de momento,imagino que sera un bug de la version de recalbox o algo
Para solucionar lo del wifi poner vuestra clave y nombre de red en el recalbox.conf, se puede editar desde el web manager pero el problema no es la clave que sale por defecto si no que no os conecta a vuestro wifi y por eso no guarda la clave.
J.m.g escribió:Sigo teniendo problemas para conectarla por WiFi.
Meto mi clave y no se graba .
Salgo y me aparece otra clave larga que no es la mia.
Sabe alguien como solucionarlo? Es como si esa clave larga vieniese grabada por defecto.


A mi me pasaba lo mismo y al final averigüé que era porque en canales altos de wifi no llegaba a conectar (lo tenia en el 13). Lo bajé al canal 7 y conectó enseguida.

Por cierto, version 4.1 final de recalbox lanzada https://www.recalbox.com/
@yavimaya Y el link de descarga roto o colapsado, por lo que leo en las instrucciones de instalacion han dejado de utilizar el instalador NOOBS y pasan al sistema de imagenes dependiendo la version de Pi que tengas.

Esa era mayormente la gracia de pasar de la alpha a la beta porque una imagen ya es lo que tenemos ahora y hay que re ensamblar todos los cambios en la nueva versión para practicamente ninguna mejora, de todos modos hay bastante faena mas importante que hacer que actualizar la versión de RB ahora mismo, cuando haya acabado con todas las mejoras pendientes que hay en el changelog y alguna mas entonces valoramos si vale la pena actualizar o no.
He tendo un problema a la hora de formatear una Micro sd que tenia en la raspberry con la imagen de retroalba,he puesto esa msd en un adaptador usb y conectandola al pc,me han salido varias particiones de la misma,he iniciado el sd formater y no me iniciaba, el programa,me decia que tenia ventanas abiertas y deveria cerrarlas,pero todo estaba cerrado y nada en uso,no me permitia el programa sd formater arrancar ,intente formatearla con la herramienta de win y nada,luego intente expulsar y nada,y al intentar reinicar el pc,no respondia y no reiniciaba,intente apagar y tampoco,se me ocurrio entrar en steam en el modo big picture y desde hay apagar,enpezo a apagar pero no terminaba de apagarse, al final tuve que apagar de boton, probe una segunda vez y me paso lo mismo,asi que el problema radica en esa img de la msd o algo,no se como formatear esa micro sd.
@isopure ¿Has probado con diskpart? ¿O con botón derecho sobre EQUIPO>administrar?
@isopure en sd formatter acuérdate de activar en options el ajuste de tamaño del formato, yo tengo que formatear normalmente dos veces a la primera me da error.
No se por que,pero esa SD me bloquea funciones del pc,no me permite nada,el SD formater no me inicia ni siquiera teniendo la SD conectada ,me dice un mensaje como que tengo cosas abiertas y he de cerrarlas,cuando no es así,como dije anteriormente ni me deja apagar el p c con normalidad .
@josete2k no he probado eso que comentas .
@torpider como digo anteriormente,ni siquiera me inicia el sdformater con esa SD dentro ,esa SD está condenada ahora mismo ,y no tengo narices a formatearla.
Entonces no es el contenido de la sd, es la sd.

¿Es una SanDisk de dudosa procedencia?
Ojo, que del propio Amazon me han venido copias chinas que han tenido que cambiarme porque dejaban de ir con el tiempo.
josete2k escribió:Entonces no es el contenido de la sd, es la sd.

¿Es una SanDisk de dudosa procedencia?
Ojo, que del propio Amazon me han venido copias chinas que han tenido que cambiarme porque dejaban de ir con el tiempo.


Es una Samsung de esas blancas y naranjas de 32gb comprada en Amazon
isopure escribió:No se por que,pero esa SD me bloquea funciones del pc,no me permite nada,el SD formater no me inicia ni siquiera teniendo la SD conectada ,me dice un mensaje como que tengo cosas abiertas y he de cerrarlas,cuando no es así,como dije anteriormente ni me deja apagar el p c con normalidad .
@josete2k no he probado eso que comentas .
@torpider como digo anteriormente,ni siquiera me inicia el sdformater con esa SD dentro ,esa SD está condenada ahora mismo ,y no tengo narices a formatearla.

Hola!
Prueba con el programa "HP USB Disk Storage Format"
He vuelto a probar a meter la sd en el pc pero esta vez cobn su adaptador ofcial de sansung en lugar del usb adaptador,y el resultado es el mismo,pero esta vez ,he podido formatear con la herramienta de win dos de las particiones,las otras dos, estaban en un formato raro,y al intentar formatear ,salia que estaba con un sistema de archivos protegidos, ni el sd formater,ni el HP USB Disk Storage Format arrancaban con la sd puesta,o crea algun conflicto o algo.
asi que el resultado de momento es que esa sd ya esta inservible dado que formate dos partes de ella,y las otras dos,tiene un sistema protegido que no me permite hacer nada,al menos de lo que he intentado hasta ahora.
@isopure

Prueba AOMEI Partition Assistant, tiene version gratuita y te puede servir para eliminar las particiones de la sd y así poder formatearla.
3161 respuestas