[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@CHEF0

Por el euroconector que yo sepa no se puede hacer eso, quizás alguien te puede dar mas información.

Hay teles que con e power de encendido pulsado, si cortas la corriente se apaga pero al volver a tener corriente ya se encienden, otras al encender se queda es stand by y necesitas darle al mando.

No se como es tu caso pero en la TV que tiene mi hermano con que este el power pulsado ya enciende al volver la corriente.
M1ch3l escribió:@CHEF0

Por el euroconector que yo sepa no se puede hacer eso, quizás alguien te puede dar mas información.

Hay teles que con e power de encendido pulsado, si cortas la corriente se apaga pero al volver a tener corriente ya se encienden, otras al encender se queda es stand by y necesitas darle al mando.

No se como es tu caso pero en la TV que tiene mi hermano con que este el power pulsado ya enciende al volver la corriente.


Tengo una SAnYo que hace eso mismo entonces pues bien,pero la basic line que me han regalado (ayer) no lo hace,como bien dices hay que darle al mando por narices...entonces descartaré esa para la arcade... [buuuaaaa]
gracias y salu2!!
CHEF0 escribió:
Batossai escribió:yo uso el cable rgb-pi

Cierto que digo yo si precisamente este es su hilo pero lo decía por lo de la resolución,haber si nos ilumina alguien del hilo que controle.
Con el sistema en si y el cable los que van en vertical son en Tate si no me equivoco,también estoy un poco pegao todavía pero tate en vertical y normal pues los de lado.
Instala los roms de mame tate por ejemplo y pruebas lo que te digo,me confundido de hilo con lo del cable me los recordado jejeje
salu2 y suerte.


hola, lo he echo y no funciona,todas las roms en tate y nada, con el menu derecho los juegos se ven mal, nadie lo sabe como se hace :-?
M1ch3l escribió:@CHEF0

Por el euroconector que yo sepa no se puede hacer eso, quizás alguien te puede dar mas información.

Hay teles que con e power de encendido pulsado, si cortas la corriente se apaga pero al volver a tener corriente ya se encienden, otras al encender se queda es stand by y necesitas darle al mando.

No se como es tu caso pero en la TV que tiene mi hermano con que este el power pulsado ya enciende al volver la corriente.


Pues parece que no se puede hacer pero se me ha ocurrido esto:

No se si será malo para la tv o yo que se...pero funcionar funciona el invento jeje;hombre ya se hace bien cuando valla hacerse y no con un palillo dientes jeje
salu2!!
hola , he estado probando lo de rotar el menu para usarlo con la TV en vertical, con tadas las opciones que he usado si rotas el menu rotas al mismo tiempo el juego y se ve mal, vamos que no hay manera, es que nadie en el foro usa el retropie rgb-pi con un monitor en vertical solo para juegos verticales?
Batossai escribió:hola , he estado probando lo de rotar el menu para usarlo con la TV en vertical, con tadas las opciones que he usado si rotas el menu rotas al mismo tiempo el juego y se ve mal, vamos que no hay manera, es que nadie en el foro usa el retropie rgb-pi con un monitor en vertical solo para juegos verticales?


No se que estarás haciendo mal...

1-cable RGBPi.
2-Sistema RGBPi(el de su página oficial,ya sea recalbox o retropie)
3-Set de Roms RGBPi (usb_rgb-pi_romspack)

Instalo recallbox por ejemplo y meto MAME:
Pues todos los juegos de "lado" ..normales vamos....
Imagen
Imagen
Imagen


Luego si quiero los verticales pues instalo Mame Tate:
Y todos los juegos verticales están ahí...
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya está:no tiene mas historia... :-? si quieres que también se vea el menú vertical pues lo que te comenté mas atrás y si la historia es para vertical nada mas pues los roms de mame tate nada mas(los roms Tate)

Por supuesto tienes que tener todos las bios correspondientes instaladas

salu2 y suerte!!
si asi como lo tienes tu no hay problema, se ve perfecto.
ahora gira el menu para que este se vea derecho, al poner de pie la tele y no tengas que estar doblando la cabeza, veras que pasa con los juegos y lo comprenderas, todo en tate tanto mame como fba.
si pones display_rotate=1 se gira todo menu y juegos a la vez no solo el menu como yo quiero.
Batossai escribió:si asi como lo tienes tu no hay problema, se ve perfecto.
ahora gira el menu para que este se vea derecho, al poner de pie la tele y no tengas que estar doblando la cabeza, veras que pasa con los juegos y lo comprenderas, todo en tate tanto mame como fba.
si pones display_rotate=1 se gira todo menu y juegos a la vez no solo el menu como yo quiero.


Creo que donde hay que girar es en RgPi Utiles/"Screen utility",mas atrás comentaba que me confundí y te dije como lo hago yo por hdmi por ejemplo en la miniverti;con esto no se hace así,quita ese comando y prueba.
salu2
si asi se hacia en recallbox ,pero en retropie viene pero esta desabilitada esa opcion no deja seleccionarla puedes mirarlo , quisas es que no este aun implementada esta opcion y nos estamos rebanando los sesos pa na.jajaja
CHEF0 escribió:Pues parece que no se puede hacer pero se me ha ocurrido esto:

No se si será malo para la tv o yo que se...pero funcionar funciona el invento jeje;hombre ya se hace bien cuando valla hacerse y no con un palillo dientes jeje
salu2!!


Es el famoso modelo de TV "Cuñao".
Hola, soy novato en el mundo arcade y acabo de adquirir un cable rgb-pi. Me ha sorprendido mucho la calidad de la imagen pero tengo un problema de ruido en el audio de la tele. Es un ruido de fondo que se aprecia si estás cerca de los altavoces de la tele, pero soy bastante sensible con el tema de los ruidos y en los silencios siempre acabo notando este ruido blanco.

He hecho varias pruebas y el ruido aparece en cuanto conecto el cable al euroconector de la tele y seleciono la entra AV, independientemente de que la raspberry pi esté encendida o no. Incluso aunque la raspberry no esté conectada por el conector GPIO al cable.

He leido en la FAQ que la wifi de la raspberry puede inducir ruido, pero no es el caso porque como digo aunque no conectes la raspberry en el cable rgb-pi el ruido de fondo aparece. He buscado en este hilo con el buscador, pero no he encontrado niguna pista.

Mi tele es una Panasonic Quintrix de 25" que compré nueva en su día y no he tenido ningún problema con ella, No tengo ninguna otra CRT, así que no podido probarlo en otra tele.

¿Sabéis cómo podría solucionar esto? Muchas gracias de antemano.
Hola, quiero pillar una raspberry para usar el cable rgb pi en mi crt, mi duda es, funciona en las raspberry pi 3b+? he visto que hace unos dias salió el recalbox 6 para el último modelo de raspberry, y no se si tiene que ver una cosa con otra, ¿se puede usar el rgb pi en recalbox? sino, pues se podría pasar las roms de una imagen a otra? tengo un poco de lío con tanta información, sorry
Yo tengo raspberry pi 3b+ y con retropie , la versión descargada de la página oficial de rgb-pi, funciona perfectamente. La versión recallbox de la página rgb-pi dice que es para raspberry pi 3b. No sé si hay otra versión compatible con 3 B+
eferbel escribió:Yo tengo raspberry pi 3b+ y con retropie , la versión descargada de la página oficial de rgb-pi, funciona perfectamente. La versión recallbox de la página rgb-pi dice que es para raspberry pi 3b. No sé si hay otra versión compatible con 3 B+


Si, esta(está al principio de este foro...) :
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)
salu2!!
Me refería a que no sé hay una versión de recallbox compatible con la 3B+.
eferbel escribió:Me refería a que no sé hay una versión de recallbox compatible con la 3B+.


Con recalbox salió hace unos días la version estable para la 3B+ https://archive.recalbox.com/

mi duda ante esto es, le pones este recalbox a la 3B+ y con el cable rgb pi ya funciona ok?
Hasta donde yo sé, necesitas las versiones "tuneadas" para rgb-pi, pero lo mismo estoy equivocado.
msxnake escribió:@Batossai Aun no está habilitado, en Retropie.

gracias
¿Alguien de aquí tiene el RGB-PI funcionando con un dock de NeoGeo X?
Hola que tal a todos?, me gustaria resolver un problema que tengo y no se si habra a alguien mas que le pasa.
El tema es que quiero jugar con el mando de 3 botones de mega drive original a traves del adaptador usb MayFlash, y el problema que tengo es que al conectar el mando me lo detecta sin problemas y puedo configurarlo, pero como solo tiene 3 botones mas el start pues no sabria como configurarlo para que salga del emulador sin que de ningun problema, ya que no tiene select y no se le puede asignar el "Hotkey" a otro boton porque lo estas usando en el juego y hace cosas raras.
Por ejemplo si pongo el "Hotkey" en el boton "A" al pulsarlo se reinicia el juego, porque es como si detectara que estoy pulsando el boton "A"+"Hotkey" y en retroarch esta configurada esta combinacion de teclas como reiniciar el juego.
Y asi pasa con cada uno de las teclas, si asignas otra tecla al "Hotkey" pues hace otra funcion diferente, un lio vamos.
Hay alguna solucion a este problema?.
Gracias y un saludo. [bye]
erikop87 escribió:Hola que tal a todos?, me gustaria resolver un problema que tengo y no se si habra a alguien mas que le pasa.
El tema es que quiero jugar con el mando de 3 botones de mega drive original a traves del adaptador usb MayFlash, y el problema que tengo es que al conectar el mando me lo detecta sin problemas y puedo configurarlo, pero como solo tiene 3 botones mas el start pues no sabria como configurarlo para que salga del emulador sin que de ningun problema, ya que no tiene select y no se le puede asignar el "Hotkey" a otro boton porque lo estas usando en el juego y hace cosas raras.
Por ejemplo si pongo el "Hotkey" en el boton "A" al pulsarlo se reinicia el juego, porque es como si detectara que estoy pulsando el boton "A"+"Hotkey" y en retroarch esta configurada esta combinacion de teclas como reiniciar el juego.
Y asi pasa con cada uno de las teclas, si asignas otra tecla al "Hotkey" pues hace otra funcion diferente, un lio vamos.
Hay alguna solucion a este problema?.
Gracias y un saludo. [bye]


Edita el archivo que manda hotkey en mi caso DragonRise Inc. Generic USB Joystick con controladora zero delay el tuyo pserá el nombre del mando y dile que con A no sea reiniciar;que no haga nada y pruebas haber.
salu2 y suerte.
CHEF0 escribió:
erikop87 escribió:Hola que tal a todos?, me gustaria resolver un problema que tengo y no se si habra a alguien mas que le pasa.
El tema es que quiero jugar con el mando de 3 botones de mega drive original a traves del adaptador usb MayFlash, y el problema que tengo es que al conectar el mando me lo detecta sin problemas y puedo configurarlo, pero como solo tiene 3 botones mas el start pues no sabria como configurarlo para que salga del emulador sin que de ningun problema, ya que no tiene select y no se le puede asignar el "Hotkey" a otro boton porque lo estas usando en el juego y hace cosas raras.
Por ejemplo si pongo el "Hotkey" en el boton "A" al pulsarlo se reinicia el juego, porque es como si detectara que estoy pulsando el boton "A"+"Hotkey" y en retroarch esta configurada esta combinacion de teclas como reiniciar el juego.
Y asi pasa con cada uno de las teclas, si asignas otra tecla al "Hotkey" pues hace otra funcion diferente, un lio vamos.
Hay alguna solucion a este problema?.
Gracias y un saludo. [bye]


Edita el archivo que manda hotkey en mi caso DragonRise Inc. Generic USB Joystick con controladora zero delay el tuyo pserá el nombre del mando y dile que con A no sea reiniciar;que no haga nada y pruebas haber.
salu2 y suerte.

¿Qué archivo es exactamente?, y cual es su ruta?, Gracias por responder tan rapido.
erikop87 escribió:
CHEF0 escribió:
erikop87 escribió:Hola que tal a todos?, me gustaria resolver un problema que tengo y no se si habra a alguien mas que le pasa.
El tema es que quiero jugar con el mando de 3 botones de mega drive original a traves del adaptador usb MayFlash, y el problema que tengo es que al conectar el mando me lo detecta sin problemas y puedo configurarlo, pero como solo tiene 3 botones mas el start pues no sabria como configurarlo para que salga del emulador sin que de ningun problema, ya que no tiene select y no se le puede asignar el "Hotkey" a otro boton porque lo estas usando en el juego y hace cosas raras.
Por ejemplo si pongo el "Hotkey" en el boton "A" al pulsarlo se reinicia el juego, porque es como si detectara que estoy pulsando el boton "A"+"Hotkey" y en retroarch esta configurada esta combinacion de teclas como reiniciar el juego.
Y asi pasa con cada uno de las teclas, si asignas otra tecla al "Hotkey" pues hace otra funcion diferente, un lio vamos.
Hay alguna solucion a este problema?.
Gracias y un saludo. [bye]


Edita el archivo que manda hotkey en mi caso DragonRise Inc. Generic USB Joystick con controladora zero delay el tuyo pserá el nombre del mando y dile que con A no sea reiniciar;que no haga nada y pruebas haber.
salu2 y suerte.

¿Qué archivo es exactamente?, y cual es su ruta?, Gracias por responder tan rapido.


El archivo de configuración de cada mando en retropie:
Imagen

Luego editas el archivo con un corchete donde no quieras que haga nada HotKey,en este caso el botón A que es el 1 (en mi caso...)
Imagen

salu2 y suerte.
@CHEF0 Yo uso Recalbox y el archivo que vi para deshabilitar el boton de reset fue el "\\RECALBOX\share\system\configs\retroarch\retroarchcustom.cfg", el problema que tengo es que despues de comentar la linea "input_reset_btn = 2" poniendo el #, al abrir el retroarch se vuelve a poner por defecto la configuracion de antes.
Gracias por las capturas, todo muy claro.
erikop87 escribió:@CHEF0 Yo uso Recalbox y el archivo que vi para deshabilitar el boton de reset fue el "\\RECALBOX\share\system\configs\retroarch\retroarchcustom.cfg", el problema que tengo es que despues de comentar la linea "input_reset_btn = 2" poniendo el #, al abrir el retroarch se vuelve a poner por defecto la configuracion de antes.
Gracias por las capturas, todo muy claro.


En recallbox no se si será ese el archivo,no he trasteado casi nada...creo que se llama como tu mando(en retropie es así)
salu2
Me ira el cable ennuna tv crt phillips pt de esas de 21 pulgadas con su entrada scart?

Dudo que sea entrada rgb.

Un saludo
rezo escribió:Me ira el cable ennuna tv crt phillips pt de esas de 21 pulgadas con su entrada scart?

Dudo que sea entrada rgb.

Un saludo


Yo tengo una tele phillips crt jurásica y soporta rgb por la entrada del euroconector.
Gracias. Pues me pillo el cable y a malas cambio de tele, que me costl 15 pavos
Estoy pensando en adquirir un monitor CRT para poder jugar a los arcades de modo vertical. ¿Me recomendáis algúno en concreto que no sea demasiado aparatoso? ¿Existe algún modelo específico con la forma de monitor vertical?
hi, will there be a new version of rgb-pi recalbox with updated emulators and new emulators?

Retropie is too complicated for novice :(

how to put the master system in full screen without there being black bands and without having the image that tears

when you play amiga games with a wireless controller and it turns off when you play with the mouse and keyboard it is impossible to leave a game and return to the recalbox menu with the controller, there is it a touch or a shortcut on the keyboard to be able to leave the games amiga cleanly
MicMey escribió:
how to put the master system in full screen without there being black bands and without having the image that tears



I don't think that this is even possible without tweaking retroarch internal options (not recommended if you want to keep the pixel perfect), the video settings are displayed in pixel perfect original resolution to match 1:1 the original console, so, what you see is what you got in the past, i mean, there are some games (Sonic for ex.) that never filled the entire screen in the original master system II.

And as far as i know, there will be updates. :)
MicMey escribió:when you play amiga games with a wireless controller and it turns off when you play with the mouse and keyboard it is impossible to leave a game and return to the recalbox menu with the controller, there is it a touch or a shortcut on the keyboard to be able to leave the games amiga cleanly


I dont use Amiga emulator but maybe if you configure Keyboard as a controller in Main menu you will can leave a game to return to menu. Try it.
Hola a todos,

Cómo puedo modificar la configuración de un mando que tengo conectado por usb?

Y otra cuestión.. tengo la fuente de alimentación original y al iniciar la raps. Me sale el rayo ... es posible porque también tengo puesto un cable de On Off conectado?
Hola gente hace unos dias que tengo el rgb pi y una tv Bang Olufsen, me podeis dar alguna idea para que al encender la tv se encienda la Raspi, para el apagado no problem pero el encendido automatico seria un detalle chulo.
Mañana me llega la rp 3 b+ y me estoy bajando la iso del legendary recalbox de 128gb, el cable funcionaria directamente o hay que hacer algo mas, seria para conectarlo en una loewe aconda de 32".

He visto que va asociado a unos archivos de configuracion, hay que instalarlos 1º y se quedan grabados o como va.

Saludos.
miliko_one escribió:Mañana me llega la rp 3 b+ y me estoy bajando la iso del legendary recalbox de 128gb, el cable funcionaria directamente o hay que hacer algo mas, seria para conectarlo en una loewe aconda de 32".

He visto que va asociado a unos archivos de configuracion, hay que instalarlos 1º y se quedan grabados o como va.

Saludos.

Tienes que utilizar una distribución preparada, podrás encontrarla en: http://www.rgb-pi.com/
Buenas,

Estoy encantado con el cable y viniendo de Xbox clásica conectada a la recreativa la diferencia es abismal.
Para el que venga de Xbox en su recreativa decir que es fácil conectar el RGB-pi al jamma utilizando el mismo adaptador jamma de la Xbox.
Para ello solo tenemos que conectar los pines correspondientes del scart o RGB-pi al conector de video del adaptador jamma (son 7 pines y el orden mirando desde el borde de la placa es r,g,b,sync,masa,audio,audio).
Para que funcionen los mandos, como los de la Xbox son realmente USB, basta un adaptador (realmente dos, para los dos mandos) hembra-xbox a usb macho (AliExpress) o un cable usb-serial que también he visto en AliExpress y que tiene USB en un extremo y 4 cables sueltos en el otro que irán a los conectores de mandos del adaptador jamma.
La imagen se veía con mucho brillo, quizá hubiese sido bueno ponerle unas resistencias de 220 como he visto en los posts del trinitron, pero como el hantarex tiene potenciómetros para brillo, contraste y color, se arregla tocándolos un poco.
Dejo unas capturas.

Imagen

Imagen
Buenas tardes, esperando informacion para poder comprar el cable.
que ganas de comprarlo y probrarlo. [+risas]
Gracias por vuestro curro.
Pedido hecho.

En la web dice que rula con la raspberry 3b+ pero por ahí he leido que no.

¿Va o no va con la ultima rasp? Es para pillarme una nueva en amazon o tirar con mi vieja rasp 3.

Saludos
rezo escribió:Pedido hecho.

En la web dice que rula con la raspberry 3b+ pero por ahí he leido que no.

¿Va o no va con la ultima rasp? Es para pillarme una nueva en amazon o tirar con mi vieja rasp 3.

Saludos


Si:tira con 3+,retropie.
salu2
Hola gente, tengo una duda que no he conseguido encontrar por aquí. Si yo tengo el recalbox o retropie de RGB-Pi con su cable, y quiero también la posibilidad de conectarlo por hdmi en algunas ocasiones, debería de tener otra partición con una imagen normal o simplemente enchufando el hdmi se adaptaría?
Hola a tod@s, aquí un novato rescatando una vieja Arcade. Lo mueve una Raspberry 3 con rgb-pi y fast-ons en su SCART para sacar R,G,B, SYNC y GRD. Algo estoy haciendo mal porque tan solo llega el sonido de la Recalbox, nada de imagen. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
https://i.ibb.co/PWpF1fJ/5-FA3-FF26-F88 ... -A34-E.jpg
Pues ya he comprado una unidad del cable RGB Pi. Cuando me llegue os comento mis impresiones.

Por si a alguien le pudiera interesar, paso a contar mi historia:

Yo me inicié en el mundo arcade de joven en los salones recreativos. Recuerdo haber pasado muy buenas tardes en ellos con mis amigos. Con los años, y tras la aparición de los sistemas de 32 bits Sega Saturn y Sony PlayStation, empecé a notar cómo disminuían en afluencia. Desde aquel momento, y poco a poco, comenzó su declive.

Pasaron los años y descubrí al famoso MAME. Hice numerosas pruebas con él y nunca me llegó a convencer cómo se visualizaban los juegos en los «nuevos monitores», así que dejé de usarlo.

Por internet empecé a localizar empresas que construían mandos arcade; así que decidí comprarme uno que tenía en su interior una Raspberry. Eso sí, con salida HDMI. Como no podía ser de otra manera, la calidad de imagen de los juegos seguía sin convencerme (que poco me gustan los dientes de sierra...). Investigando por internet, descubrí que Raspberry podía emitir señal AV y conectarse a un televisor CRT. Desde entonces, estuve investigando en el tema y conseguí sacar la señal AV a uno de mis televisores CRT. Parece mentira la diferencia que hay entre usar la salida HDMI (en televisores compatibles) a usar la salida AV en un televisor CRT. Los juegos se ven mucho mejor, sin dientes de sierra ni historias varias que ya conoceréis. Eso sí, tuve que jugar con el «overscan» para mostrar la imagen a pantalla completa (ni con bordes negros ni con la imagen por fuera de la pantalla). Además, para mayor satisfacción mía, hace unos meses conseguí comprar dos televisores CRT nuevos de fábrica en una tienda que los tenía en su almacén. Sí, suerte la mía, la verdad.

Para terminar, hace unas semanas descubrí el cable RGB Pi. Leyendo comentarios y viendo vídeos por internet, me he decidido a comprarlo puesto que, según parece, mejora la calidad AV de la Raspberry en un televisor CRT.


Pues este ha sido el resumen a grandes rasgos. Como digo, ya os informaré cuando reciba el cable y haga las pertienentes pruebas.


Un saludo,
Pedro
@Vinter-Rac
Mira si tienes puesta bien la masa, que es la chapa externa del monitor
https://image.jimcdn.com/app/cms/image/ ... /image.jpg
Gracias @Justez !
Dos preguntas que creo tengan que ver:
1. ¿A que patilla del SCART he de conectar entonces el fast-on de GRD?
2. Me “sobra” este cable verde de masa del monitor. ¿Tiene algo que ver? (Otro igual va conectado a la plaquita que une TRC y placa)
https://i.ibb.co/YLfqqfS/C53082-F0-C963 ... 33-EE1.jpg
He quemado la imagen rgbpi de retropie en una sd de 64gb.

Estoy intentando meter los roms en la SD por red pero no me deja meter ningún archivo. Me dice que la SD esta llena. Es como si se hubiera expandido la imagen o estuviera protegida contra la lectura.

¿Se pueden meter las roms en la SD cin ka imagen rgbpi o La unica manera de usar roms con esa imagen es desde un usb?
rezo escribió:He quemado la imagen rgbpi de retropie en una sd de 64gb.

Estoy intentando meter los roms en la SD por red pero no me deja meter ningún archivo. Me dice que la SD esta llena. Es como si se hubiera expandido la imagen o estuviera protegida contra la lectura.

¿Se pueden meter las roms en la SD cin ka imagen rgbpi o La unica manera de meter roms con esa imagen es desde un usb?


Si lo quieres todo en la sd tienes que expandir el sistema,claro que me parece que ya lo hace cuando reinicia la primera vez,no lo tengo claro yo tampoco con la cosa de ponerlo aparte en usb,pero después de expandir el sistema en configuración de retropie si que me deja añadir todas las roms que quiera y se completa la tarjeta,prueba ahí haber
salu2
buenas, tengo una duda que hilo del rgb-pi es el 8 del scart corresponde al gpio, es para meterle 12v para que cambie a rgb, adjunto imagen.
Gracias.

Adjuntos

3161 respuestas