[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

danemw escribió:Buenas! En fiestas un colega me regaló un rgbpi. Hemos jugado un par de veces por netplay (recalbox) sin problemas mame y neogeo. El problema ha venido al intentar jugar online a super o pcengine, ambos usamos las mismas roms y no hay manera que conecte, entra al juego pero cada uno por su cuenta, se sabe si esto es normal? Sólo va netplay para sistemas arcade?


Me cito a ver si alguno ha conseguido jugar a super nes por netplay, el sistema va genial y no se si estoy haciendo algo mal...
hello are you still working on the final version of recalbox 4.2?

How to refocus the image of the menu, for the games the image is well centered but in the menu 450 or 320 the image is shifted by 2cm

https://image.noelshack.com/fichiers/20 ... 829-kk.jpg


For the Mortal Kombat and R-Type games you know you have corrected the problem of resolution, either 'image goes beyond the screen or is too small with black bands at the top and bottom

thank you
@danemw El core de snes parece que falla en el netplay, pero ya estamos trabajando en otros sistemas, prueba en retropie a ver que tal.

@MicMey Recalbox is not going to be updated, this issues can be solved on new system.
atg escribió:@danemw El core de snes parece que falla en el netplay, pero ya estamos trabajando en otros sistemas, prueba en retropie a ver que tal.

Gracias! Le echaré un vistazo
atg escribió:
El tema de amiga si te pasas por alguno de los chats que tenemos en telegram o discord seguro que alguien te puede hacer llegar unos ejemplos.


Cuáles son esos chats de Telegram? ¡Gracias!
billgates_ escribió:
atg escribió:
El tema de amiga si te pasas por alguno de los chats que tenemos en telegram o discord seguro que alguien te puede hacer llegar unos ejemplos.


Cuáles son esos chats de Telegram? ¡Gracias!


Me sumo. Tengo el cable casi desde el principio. ¿Me puedes dar acceso @atg ?
I too would like the address of the channel, thank you :)
Una pregunta, ¿todo el media que tengo del Hyperspin me sirve para el Retropie modificado?me refiero a los videos, imágenes de cajas y de cartuchos.
Buenas tardes, no conteste antes porque no lo vi si no lo hubiera echo.
Por partes, no es de recibo querer recibir alavanzas como si nos salvaran la vida creando ese soft, cuando es vuestra responsabilidad dar soporte a vuestro hardware ya que por el ganais un dinero curioso.
Que no se hace en dos dias, no, pero el cacharro lo pillo hace un monton de meses y llevaba un monton de meses esperando.
En la web, perdone usted que le diga, pero ponia claramente arriba que era compatible con todos los modelos de Rapsberry Pi, ahora si abajo en la parte del soft ponia que no funcionaba aun para la 3b+ que fue lo que no vio el colega, osea muy claro no lo ponia.
Yo no tengo ganas de polemicas ni de peleas solo expuse como me sentia yo y el colega que llevaba meses con el rgbpi en un cajón.

EDITO: Si según leo se paga por el cable y las distros de recalbox o retropie las dan gratis y no es su obligación sacarlas, creo que eso deberia de estar pùesto claro en la web, para que el que lo compre lo sepa con claridad, ya que según se lee, dais un custom recalbox, pero no indicais nada de no dar soporte, o que este no vaya con la compra del cable, que si es asi pues lo entiendo, pero ya digo que no es eso lo que se entiende, ya que vendeis el cable para ese proposito especificamente.


atg escribió:@Danimonto
cauldreon escribió:Yo creo que ya es cachondeo vaya,

Que te digan eso cuando estamos precisamente trabajando en dos versiones nuevas del software para dar el salto a retropie pues no sienta bien ni es forma de decir las cosas, estas cosas no se hace en cuatro días precisamente y somos personas que dedicamos nuestro tiempo libre no somos ninguna corporación como pones en el ejemplo, además de que en la web siempre ha puesto que no era compatible con el modelo de 3B+ desde que salió este modelo. Para mas inri la persona que me compro el cable ya me había hablado por correo por la mañana y le había aclarado sus dudas no se a que viene este ataque así públicamente horas después...

@erikop87 Utiliza toda la carpeta de bios al completo que pesa unos 100Mb seguramente te esté faltando alguna.
cauldreon escribió:Por partes, no es de recibo querer recibir alavanzas como si nos salvaran la vida creando ese soft, cuando es vuestra responsabilidad dar soporte a vuestro hardware ya que por el ganais un dinero curioso. Que no se hace en dos dias, no, pero el cacharro lo pillo hace un monton de meses y llevaba un monton de meses esperando.


La inmensa mayoría de los que hemos comprado el cable estamos muy contentos con el producto, el soporte y la calidad que da. Si no leíste bien las especificaciones del cable el problema está en tu lado. Y encima ya te lo han solucionado, así que no sé a qué viene tu pataleta.
Yo solo puedo decir que el cable es la pera , y la atención y trato e información es igual o mejor que el cable ES UN 10 PARA EL EQUIPO me parece gente muy seria y profesional , servicio técnico de 10 estoy convencido que retropie que FUNCIONA PERFECTAMENTE, se terminara de pulir. Insisto valoración 10
Coincido con los compañeros. Un 10 para los que están detrás de esta maravilla.
Siempre habrá gente que este descontenta por una o por otra cosa, y es respetable. Yo me quedo con que el proyecto no se estanca. Siguen trabajando, sacando actualizaciones cada poco tiempo, y eso es de agradecer.

Un saludo.
coleguita escribió:Yo solo puedo decir que el cable es la pera , y la atención y trato e información es igual o mejor que el cable ES UN 10 PARA EL EQUIPO me parece gente muy seria y profesional , servicio técnico de 10 estoy convencido que retropie que FUNCIONA PERFECTAMENTE, se terminara de pulir. Insisto valoración 10

yo tambien lo afirmo y tengo dos cables
Hola,
Sabéis si se le podría sacar RGB scart a esta tele CRT honda?:


Mx Onda MX TM7416 - CRT TV https://www.amazon.es/dp/B0055ZJRSG/ref ... xCbE17SVM7

Es ideal para mí x el tamaño portable y el precio nueva, pero solo tiene entrada rca..
Incluso he pensado que se podría hacer una mini bartop de 6" con pixel perfect...

Y a malas, si tuviera que usar rca desde el rgpi, se notaría mucho la diferencia?

Gracias!
Yo sigo sin tener sonido en fba libreto y NeoGeo. Los romset son los correctos (según wiki de RGB pi) para la última versión final de recalbox. En fba me pasa sobre todo con los juegos de Capcom y en NeoGeo con todos... La imagen es correcta pero no hay audio, no entiendo nada. El resto de sistemas funcionan perfectos
Emiliacus80 escribió:Yo sigo sin tener sonido en fba libreto y NeoGeo. Los romset son los correctos (según wiki de RGB pi) para la última versión final de recalbox. En fba me pasa sobre todo con los juegos de Capcom y en NeoGeo con todos... La imagen es correcta pero no hay audio, no entiendo nada. El resto de sistemas funcionan perfectos


A mi me ha pasado con alguna TV. Si puedes, prueba en otro modelo de TV a ver si te sigue pasando.
@poseiido lamentablemente no tengo más televisores CRT por casa para probar. Me comentaba otro usuario por privado que precisamente los juegos de Capcom cps1, cps2, cps3 y los de NeoGeo están en Estéreo...que probara a configurar por el menú de servicio a Mono. El problema es que no veo la manera de hacer esto en el menú de Retroarch, alguien tiene alguna idea?
Comento mi caso por si puede ser de ayuda. Yo tenía una tele saivod de 14 y el sonido funcionaba entrecortado un segundo sí y otro no en todos los juegos. Curiosamente la probé enchufando un dvd con euroconector y el sonido funcionaba perfectamente por lo que pensé que era el cable. Desde el soporte fueron muy amables y me aconsejaron que primero lo probara en otra tele y así lo hice, resulta que iba perfecto en una grundig grande. Ahora me hice con una sony trinitron de 21 y también va perfecto. Un saludo!
Dudo que sea problema del cable o la televisión pues el resto de emuladores van perfectos en imagen y sonido. Solo falta el sonido en FBA Libretro (con roms de Capcom) y Neo Geo (todas). Estas mismas roms pero en su versión Mame con romset 0.78 se escuchan perfectamente. El problema es que para ciertas roms (cps3 por ejemplo) necesitaría el emulador FBA Libretro y no hay manera de sacar el sonido. También probé lo que me sugirió un usuario de poner el audio en "monoaurial" desde el menú de servicio del juego pero no se solucionó. Hoy probaré con un pack de roms también de v0.2.97.43 para FBA Libretro que he encontrado en otra web (por descartar que sean las roms). Gracias a todos por la ayuda!
Emiliacus80 escribió:Dudo que sea problema del cable o la televisión pues el resto de emuladores van perfectos en imagen y sonido. Solo falta el sonido en FBA Libretro (con roms de Capcom) y Neo Geo (todas). Estas mismas roms pero en su versión Mame con romset 0.78 se escuchan perfectamente. El problema es que para ciertas roms (cps3 por ejemplo) necesitaría el emulador FBA Libretro y no hay manera de sacar el sonido. También probé lo que me sugirió un usuario de poner el audio en "monoaurial" desde el menú de servicio del juego pero no se solucionó. Hoy probaré con un pack de roms también de v0.2.97.43 para FBA Libretro que he encontrado en otra web (por descartar que sean las roms). Gracias a todos por la ayuda!


Yo creo que es la televisión, hay resoluciones que hacen que el sonido no se escuche. He probado la misma raspberry en una tv que no se oía y en una tv que si se oía. Me pasaba con los mismos que dices, juegos de capcom. Tengo una tv donde los juegos de Capcom no se oye y en cambio en mi trinitron se escucha perfecto todo. No es cosa de roms.
Pues si, después de muchas pruebas, lamentablemente también pienso que es la television. Además, hay un detalle que olvide comentar y es que al entrar en estos juegos se queda fijo el cartelito de "AV 1" en la televisión. Ahora estoy pensando en comprar otra tele. Lo único que solo tengo espacio para una de 14". Sé que la trinitron es la más adecuada pero en mi ciudad no las veo y menos de esas pulgadas. He visto una Philips como esta muy barata https://goo.gl/images/zow8uu Que os parece? Gracias de nuevo!
Pues bueno, otro que se une al club del cable rgb-pi [sonrisa]

Lo que si me gustaría saber es si con el Retropie modificado se puede dejar el Attract Mode como en el HyperPie.
@Emiliacus80 Es justo la que yo tengo con el RGB Pi y para mi gusto se ve genial.
@Cloud_Izanagi que bien escuchar eso! ya he quedado con el vendedor la semana que viene para ir a probarla, me llevaré la Rasp con el RGB-PI claro :)
Pues es una pena no poder utilizar el cable.Pedi la forma de pago por su correo,y solo envia por ordinario y el pago es por paypal pero como amigo o familiar,ya he tenido alguna experiencia de paquetes extraviados y siempre lo pido por certificado,asi no hay problema.El caso que es de Barcelona,le he pedido el trato en mano y me ha dicho que no.

Ordinario,pago por paypal como amigo o familiar,sin trato en mano.....en fin,que va a ser que no.

Seguiremos con el pc y la ATI educada que creo que da el mismo resultado si se configura bien,la cosa era pinchar y listo,pero con esas condiciones no me puedo fiar
@treme Ayer mismo lo pedí, es verdad que hubiera preferido un envío certificado y asegurado pagando algo más pero si lo envía de esta manera y es la única de tener ese cable... pues es lo que hay.
Joe Musashi escribió:@treme Ayer mismo lo pedí, es verdad que hubiera preferido un envío certificado y asegurado pagando algo más pero si lo envía de esta manera y es la única de tener ese cable... pues es lo que hay.


Pues no se,no deberia ser lo que hay,si me dijese de principio certificado,bueno,pero lo de pagar por paypal como amigo o familiar,si hay algun problema pues no puedes reclamar nada,supongo que lo hara para que no le cobren comisiones,nunca pague por paypal asi,pero si encima tengo la oportunidad de,que al vivir en la misma ciudad o alrededores,poder ir a buscarlo,con lo que conlleva eso,no temer que se pierda el paquete,espera de 5-15 dias a que llegue..y te digan que no,pues no me inspira mucha confianza,y ojo,que veo que muchos lo habeis pillado y ha llegado,pero la frase esa de "he enviado mucho por ordinario y no ha pasado nada"ya me la conozco y cuando pasa,si te he visto no me acuerdo y como has pagado como amigo o familiar,paypal no se hace responsable de nada

De todas maneras he visto el PI2SCART,asi que lo pillare y trasteare mientras seguiremos con el pc en el crt

Un saludo
@treme
Hombre, si ya tienes el PC, o sea, el cable vga a scart, pillate un hdmi a vga q van bien en la Pi, y aprobechas el cable
Aunque claro, te tocara luchar un poco con configuraciones y eso, nada es perfecto en esta vida [+risas]
Estoy seguro de que todos estáis familiarizados con Wallapop y las experiencias de quedar con gente para comprar cosas en mano, como comprenderéis no puedo pasarme el día liado quedando y desquedando, cambiando la hora y dejándote plantado como ya me ha pasado bastantes veces, por eso no hago entregas en mano ya.

Pero vamos que todos los usuarios lo han recibido de éste modo y no hay ni uno solo que se haya quedado sin cable o que me pueda acusar de haberlo timado.
@treme He recibido de Ebay multitud de paquetes por ordinario de toda España sin problemas.

Los de Aliexpress que vienen de China los he recibido todos.

Por qué no iba a recibir uno que solo viaja 200km hasta mi casa?
Nada, parece que esto es una nueva campaña de troleo de estas periódicas que tenemos, llamándome ya timador que si me voy a quedar el dinero si se pierde el cable y tal, ya no saben por donde atacar...

Pasar del tema, los verdaderos interesados ya sabéis que hay cero problemas con la forma de envío.
De llegar estoy seguro que llegará.
En ningun momento digo que se time,digo que ya me la han colado solo dos veces y creo que ya es suficiente,es solo eso,que de palos uno aprende a no fiarse ya de nadie.Con wallapop cuando quiero comprar algo tambien es cierto que me ha pasado y me han dejado plantado,siendo yo siempre el que se desplaza,ya que cuando quiero comprar es normal que me desplace yo si quiero ahorrarme el tiempo de envio,que es lo que mas me joroba,el tiempo de envio y que correos a veces trata los paquetes de cualquier manera,el ultimo me dejo una pelicula de bluray en el buzon asomandose por fuera,menos mal que ningun espabilado la pillo y la recogio mi crio en cuanto la vio

@Theelf,la cosa era pillar este cable porque he visto el curro que han hecho a nivel de software y veo que es enchufar y listo,no tengo tiempo de estar configurando,con el pc llevo ya un huevo de tiempo configurando a ratos y queria algo de enchufar y listo y eso que aparte del cable tendria que pillarme una raspberry pi 3b o 3b+ porque tengo la 2

Pero bueno,que no sirva mi comentario como ataque al realizador del cable,solo mi frustracion por no poder pillarlo ya que las condiciones no las veo correctas,ya que si pago,yo quiero que el envio sea asi o no,simplemente

@atg edito que veo que escribistes antes que yo escribir esto,en ningun momento te he llamado timador,que quede claro,asi que por favor,no pongas palabras que yo no he dicho
@treme
Hombre, envio certificado a mi me parece basico, mas q es una opcion q la paga el q compra. No tiene nada q ver con timar o que se yo

Con envio normal quedas con el culo al aire, ya q no suelen perder, pero da ese mal rollo, al menos a mi como vendedor, paso de vender nada sin numero de seguimiento

Igual si es por precio, ahora correos express ofrece oficina-oficina por 3 euros, q comparado a 1 euro q sale sin certificar, no me parece caro, y da seguridad
@theelf

A mi,que he vendido cosillas incluso por aqui,me han llegado a pedir que se lo envie por oridnario por ahorrarse algo,con la frase,es que me llega todo,y he preferido perder la venta a arriesgarme a que se pierda el paquete,porque por principios a esa persona le devolveria el dinero,pero yo me quedaria sin nada,aun sabiendo que hay mucho que le llega y dice que no lo ha hecho y como no tienes pruebas a tragar

Y hasta aqui dejo de jorobar el hilo y lo dejo para lo que estaba que era para hablar del cable
@treme No pasa nada, como usuario nadie te obliga a comprar de una forma que parece no te convence. Sobre el Pi2Scart, aunque nadie duda que sea un producto maravillosos no te va a satisfacer en tu plan de conectar y listo ya que además de tener un precio superior, recuerda que tendrás que comprar un cable adicional para el audio y otro para el scart y configurar tu mismo la distribución para todo el tema de timings. Si bien ahora el sistema actual de RGB-Pi está abierto a modificaciones para su uso con otros cables, el futuro sistema que será propio, va a estar cerrado a su uso exclusivo con RGB-Pi debido al volumen de quejas y ataques por parte de usuarios que tienen problemas al hacer uso del mismo con otros cables.
@rtomas

Si,me sale al final por 41 euros,pero envio certificado,cable scart con audio ya tengo,el tem de configurar,pues bueno,es lo que habra,ahi ya no puedo hacer nada
treme escribió:La cosa era pillar este cable porque he visto el curro que han hecho a nivel de software y veo que es enchufar y listo,no tengo tiempo de estar configurando,con el pc llevo ya un huevo de tiempo configurando a ratos y queria algo de enchufar y listo y eso que aparte del cable tendria que pillarme una raspberry pi 3b o 3b+ porque tengo la 2


Se está trabajando en que en PC también sea enchufar y listo con sistemas operativos preparados para 15kHz como MME4CRT y RGBuntu que lo llevan los compañeros de este foro, además, RetroArch en sus últimas versiones ya incorpora la opción del cambio de resoluciones al vuelo, sean nativas o super resoluciones, dicha opción se puede usar en Windows con CRTEmudriver o en cualquier distribución Linux sin instalar drivers modificados ni educar tarjetas.

Sobre el tema de los envíos, cuando hice el pedido del cable vga a scart en retrocables, preferí pagar 5€ por el envío certificado en lugar de 2.40€ por el ordinario, no hay mucha diferencia de precio y ya que te dan la opción de elegir.
Yo la verdad que alucino con los mensajes de algunos. Lo que se vende aquí es un cable, sí, un cable, ni un sistema operativo ni un soporte extremo a extremo. Esto es como quejarse a la fundación Raspberry que tal sistema operativo X no funciona o tiene fallos, ellos venden también un dispositivo hardware.


¿No estás contento con el precio del cable? Pues dedícale un I+D y te lo fabricas tú mismo.

¿No estás contento con las versiones customizadas de Recalbox o Retropie? Modifícalas y mejóralas tú mismo, son de código abierto.

Lo más destacable es la gente que se queja de que tal juego X va mal en tal emulador Y... Que lo que se vende aquí es un cable...

Con respecto a Correos, ir a Correos ya supone un esfuerzo y tiempo, pero bueno si vas y envías varios paquetes a la vez ya compensa más, lo que no compensa es quedar con la gente uno a uno y gastar de tu tiempo 1 hora de media entre pitos y flautas, ¿cuánto vale una hora de tu tiempo? Porque mi tiempo vale dinero, ¿lo sumamos al precio del cable?

El Pi2SCART es más caro, y estoy seguro que los alemanes no andan quejándose. Por no hablar que da peor calidad por el simple hecho de que tienes que usar un cable euroconector más.

El cable RGB-Pi es algo histórico de fabricación española que ha hecho mucho más fácil el mundo 15Hz en nuestros antiguos CRT, y en vez de estar contentos criticamos.

Yo estoy contento con la unidad que compré y el sistema operativo customizado que han creado y mantienen de propina.
Alex_321 escribió:¿cuánto vale una hora de tu tiempo? Porque mi tiempo vale dinero, ¿lo sumamos al precio del cable?


Enviar certificado ya no lleva mas tiempo, porque no hay q llenar la hoja en correos, es automatico ahora. Yo antes no enviaba correo certificado xq era un rollo llenar la hoja a mano

La unica es si no vas a oficina y usas buzon, ahi creo q certificado no se puede
Yo le he comprado dos cables @atg y todo perfecto y rápido, en el segundo me hubiera gustado quedar en persona, pero más que nada para invitarle a un par de cervezas, no sabes lo que te pierdes, ahora yo entiendo que cada uno disponemos de poco tiempo como para quedar y que luego no venga, que seguro tú irás pero ya lo dicen, pagan justos por pecadores.

Esto me huele a mi mas a una campaña en contra dé rgbpi y a favor de 2piscart o como se llame. Ya te digo por el “panico” de perder unos miseros 31 euros te estás perdiendo muchos momentos de gloria.

P.D: Es mi opinión que conste, pero aconsejo a todo el mundo el bendito cable, y si no te fías solo con ver opiniones y que nadie hemos tenido problema con el envío ni el dinero ya es un muy buena opinión...

Saludos a todos!!!
@lisbifumi78

Ni campañas ni leches,el pi2scart ni lo conocia hasta hace dos dias que vi este cable y me estube informando,asi que de campaña nada.Igual a ti perder 31 miseros euros te la suda,a mi no,a mi 31 euros son 4 o 5 horas de trabajo como para perderlo el paquete porque las condiciones que ponen son las que hay,pues muy bien,es muy entendible que sean sus normas,pero yo no he de acatarlas y punto

Como dije,entre a comentar algo que no veo logico y y esta,si quiere vender ha de saber ofrecer,no decir que esto es lo que hay y ya esta y,si para vender se ha de mover o quedar veinte mil veces pues se mueve.
@treme

Lo siento pero no te entiendo, dices que son sus normas y es entendible, pero luego pides que si ha de vender se tiene que mover o bien quedar las veces que haga falta...

Algo no me cuadra en tu opinión... Si ves que la gente te dice que no ha tenido ningún problema ni con el dinero ni envío y tú sigues erre que erre pues lo siento pero algo huele mal y creo que es una campaña pero bueno...

Sin más como bien dices tienes otras opciones pues nada, a disfrutar y deja a los confiados aquí.

P.D: Y si, para mi son importantes 31 euros no me sobran.

Saludos a todos!!!
@lisbifumi78

El que no te entiende soy yo a ti,son sus normas ese envio,muy bien,a mi no me interesa,pues vale,pero alguien que se dedique a vender lo que sea,si no pone mas opciones que las que el dice,no llegara a mas gente,lo entiendes ahora.En ningyn momento me he quejado por la pasta que cueste,en ningun momento he dicho que me vaya a engañar ni a timar.Solo exprese que era una lastima que por no poner otra opcion como envio certificado o paypal pero sun amigos o quedar para ir a buscarlo,que habria ido yo a donde dijera a la hora que fuese,no voy a poder comprarlo,me da igual que todos digais que llega el paquete o que es muy legal o lo que sea,si el paquetr no llega porque se pierde,es ahi cuando habria problemas

Que algunos saltais mas que el propio creador del cable

Y repito,ni campaña ni nada,si fuera un mal producto,que no lo es,el que me conoce sabe que lo diria,y si otro producto fuese mejor,tambien lo diria,y no ha sido el caso
Podríamos volver a la discusión técnica y dejar el sálvame para twiter o facebook?
rtomas escribió:@treme No pasa nada, como usuario nadie te obliga a comprar de una forma que parece no te convence. Sobre el Pi2Scart, aunque nadie duda que sea un producto maravillosos no te va a satisfacer en tu plan de conectar y listo ya que además de tener un precio superior, recuerda que tendrás que comprar un cable adicional para el audio y otro para el scart y configurar tu mismo la distribución para todo el tema de timings. Si bien ahora el sistema actual de RGB-Pi está abierto a modificaciones para su uso con otros cables, el futuro sistema que será propio, va a estar cerrado a su uso exclusivo con RGB-Pi debido al volumen de quejas y ataques por parte de usuarios que tienen problemas al hacer uso del mismo con otros cables.


Si seguís utilizando software libre tendréis que publicar los fuentes, y usuarios como yo de otros cables podremos modificar ese software libre tal como se ha podido hacer hasta ahora.
En otro caso las quejas irán hacia los abogados de GNU.

Saludos, y suerte con el proyecto.
@joseman1000 Menudo genio, creo que no sabes ni lo que es GNU, vamos que según tú, empresas como Oracle, RedHat, Google o cualquier persona tendrían que liberar el código fuente de todos sus productos por hacer uso de Linux (GNU) o si no el "señor GNU" irá apor tí XD
Ese es el problema que mucha gente como tú que se piensa que hay que regalar el trabajo y tiempo invertido por sus santos cojones, todo es dame dame que yo no doy nada y además te voy a echar mierda encima y promocionar otros productos a costa de tu trabajo.
Por suerte la licencia GPL (que no GNU) permite convivir en un mismo sistema diferentes tipos de licencias como por ejemplo LGPL y distribuirlo con partes cerradas mientras se cumplan una serie de normas que aquí se cumplirán.
Por gente como tú el software será cerrado e incompatible con otros cables, ya te pueden ir dando las gracias.
rtomas escribió:@joseman1000 Menudo genio, creo que no sabes ni lo que es GNU, vamos que según tú, empresas como Oracle, RedHat, Google o cualquier persona tendrían que liberar el código fuente de todos sus productos por hacer uso de Linux (GNU) o si no el "señor GNU" irá apor tí XD


Lo primero, lo de genio te sobra.

rtomas escribió:Ese es el problema que mucha gente como tú que se piensa que hay que regalar el trabajo y tiempo invertido por sus santos cojones, todo es dame dame que yo no doy nada y además te voy a echar mierda encima y promocionar otros productos a costa de tu trabajo.


Exactamente esto es lo que estáis haciendo vosotros primero con recalbox y ahora con retropie. Espero que tengais claro el tema de licencias, porque por 20 y tantos miseros euros que sacais por cada cable os puede salir la jugada por otro lado.

rtomas escribió:Por suerte la licencia GPL (que no GNU) permite convivir en un mismo sistema diferentes tipos de licencias como por ejemplo LGPL y distribuirlo con partes cerradas mientras se cumplan una serie de normas que aquí se cumplirán.
Por gente como tú el software será cerrado e incompatible con otros cables, ya te pueden ir dando las gracias.


No voy a discutir contigo de licencias, aquí están la licencias para que cualquira las pueda mirar.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... LICENSE.md
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... LICENCE.md
https://docs.libretro.com/tech/licenses/

Cualquiera puede velar por sus derechos y obligaciones como consumidor de software libre. Y aquí lo dejo.
@joseman1000 Resulta que en ninguna de la imágenes modificadas de ambas distribuciones se ha modificado ninguna de las partes ni de EmulationStation, ni de RetroArch ni ningún script original de los equipos de RetroPie o Recalbox por lo que ahora mismo se podrían dar los scripts propios de RGB-Pi cerrados y sin embargo se están dando con los fuentes cosa que nadie agradece. Por otro lado la imagen del sistema es gratuita puedes ir y bajártela ahora mismo si quieres, lo que no se regala el el cable que son dos cosas muy diferentes, que se paga por el cable y el sistema es un regalo para usuarios del cable. El nuevo sistema que aún está por salir, al estar hecho desde 0 pues más libertad aún para cerrarlo.
Si fuera un genio se haria el cable en su casa como el cracker ;)
3143 respuestas