[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Llevo semanas con esta joya y ahora se me presenta un problema en 1 rom.
Ayer estuve jugando bastante al Castlevania IV de supernes y voy guardando partida y cargando para ver si he grabado bien y todo funcionaba correctamente ( en la carpeta SAVES están los ficheros .state ). Incluso he grabado en diferentes slots.. Pero hoy no carga ni guarda nada en esa rom.

He abierto otra rom ( super Mario) y ningún problema en cargar, guardar.. Qué ha pasado en la rom de castlevania? Es posible que haya desconfigurado algo en sus opciones?

Gracias, feliz año y feliz retro vicio
Que me aconsejan? Comprar la RAspberry pi 3b, o la mas nueva la Raspberry pi 3b+ y esperarme a que saquen la version del softare para Retropie?
manolinmx escribió:Que me aconsejan? Comprar la RAspberry pi 3b, o la mas nueva la Raspberry pi 3b+ y esperarme a que saquen la version del softare para Retropie?


Yo tengo 3 de las 3b y una 3b+ y ahora para el cable que pille de estos(rgbPi) pues e pillado otra 3b,la 3b+ está muy verde todavía y además creo que ahora mismo no funciona con el cable rgb pi.
Te recomiendo la 3b.
salu2
manolinmx escribió:Que me aconsejan? Comprar la RAspberry pi 3b, o la mas nueva la Raspberry pi 3b+ y esperarme a que saquen la version del softare para Retropie?


Ademas total, al precio que van las PIs, al final luego si te compras una 3b+ cuando lo soporte, la vieja siempre la acabas utilizando para otra pajarada, aunque sea un Kodi, lo digo por experiencia xD
Ya teneis disponible la beta de retropie en la página oficial con soporte para rasp 2, 3 y 3b+.
Hola a todos.
Antes de nada desearos un feliz año nuevo.
Hace un tiempo prometí poner imágenes de mi maquina recreativa, hecha y pensada exclusivamente para poner el cable RGB-PI y una tele CRT de 21". @atg tú tienes la culpa de todo ;) .
Animo con tus actualizaciones, yo estoy encantado con todo el trabajo y esfuerzo que ponéis a este proyecto.
Aquí pongo las imágenes, espero que os gusten:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se aprecia mucho la calidad del crt, pero se ve de maravilla, es un LG/PHILIPS.

Un saludo
yusay escribió:Ya teneis disponible la beta de retropie en la página oficial con soporte para rasp 2, 3 y 3b+.


Genial noticia!!! [sonrisa]
yusay escribió:Ya teneis disponible la beta de retropie en la página oficial con soporte para rasp 2, 3 y 3b+.

Gracias por la info:no lo sabía.
salu2
excitecube escribió:Hola a todos.
Antes de nada desearos un feliz año nuevo.
Hace un tiempo prometí poner imágenes de mi maquina recreativa, hecha y pensada exclusivamente para poner el cable RGB-PI y una tele CRT de 21". @atg tú tienes la culpa de todo ;) .
Animo con tus actualizaciones, yo estoy encantado con todo el trabajo y esfuerzo que ponéis a este proyecto.
Aquí pongo las imágenes, espero que os gusten:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se aprecia mucho la calidad del crt, pero se ve de maravilla, es un LG/PHILIPS.

Un saludo


Una recreativa preciosa El unico pero que le veo es que yo hubiese puestos los botones de 1 y 2 player en medio de la seccion de mandos, pero es mi opinion.
Feliz dia de Reyes a todos.

Habra que probar esa beta de retropie..regalazo de reyes
Hola, Llevo semanas con esta joya y ahora se me presenta un problema en 1 rom.
Ayer estuve jugando bastante al Castlevania IV de supernes y voy guardando partida y cargando para ver si he grabado bien y todo funcionaba correctamente ( en la carpeta SAVES están los ficheros .state ). Incluso he grabado en diferentes slots.. Pero hoy no carga ni guarda nada en esa rom.

He abierto otra rom ( super Mario) y ningún problema en cargar, guardar.. Qué ha pasado en la rom de castlevania? Es posible que haya desconfigurado algo en sus opciones?

Gracias, feliz año y feliz retro vicio
@Cronic77 Prueba el nuevo Retropie.

@erikop87 Te está diciendo que no encuentra el savestate, mira que tengas la carpeta creada.

@yates Eso tiene pinta de que se te a corrompido el savestate, no tiene mucho que ver con rgb-pi es un tema de recalbox pero prueba a cargarlo en un emulador de PC con el mismo core, aveces así se pueden recuperar partidas corruptas.

@excitecube que guapada tío felicidades y a darle cera ;)
@M1ch3l Me alegra que te guste. Si que tienes razón con lo de los botones de 1 y 2 player, pero bueno, en un futuro quizás añada mas botones y los ponga en el centro.

@atg Gracias. La estoy disfrutando mucho. Es una gozada encenderla y ver lo bien que se ve y funciona. También he probado la beta de Retropie y funciona muy bien. Qué mejoras tendrá respecto a Recalbox?. De momento me gusta más Recalbox por el tema de que la pantalla es más limpia al cargar los juegos(no sale el menú con letras), igual se puede desactivar.
Por cierto, cómo llevas el tema del JAMMA?

Un saludo
Lo probaré,. tiene las mismas funciones como por ejemplo cargar las ROMs desde un pendrive?


Saludos
excitecube escribió:Hola a todos.
Antes de nada desearos un feliz año nuevo.
Hace un tiempo prometí poner imágenes de mi maquina recreativa, hecha y pensada exclusivamente para poner el cable RGB-PI y una tele CRT de 21". @atg tú tienes la culpa de todo ;) .
Animo con tus actualizaciones, yo estoy encantado con todo el trabajo y esfuerzo que ponéis a este proyecto.
Aquí pongo las imágenes, espero que os gusten:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se aprecia mucho la calidad del crt, pero se ve de maravilla, es un LG/PHILIPS.

Un saludo

Muy guapa la recre compañero!! Podrias dar mas info de lamrecre? Sinla has fabricado tu,una tienda,si la realizaste tu que planos has seguido,como has colocdo dentro la tv? Etc etc
Voy apenas a comprar el cable rgb-pi y un amigo me va a modificar una TV para aceptar RGB y
Obtener la máxima calidad del cable. Estoy en México. Aquí no existen las teles con Euroconector o scart. Pero quiero usar mi cable con unas teles pequeñas en compuesto, para cuando esté en otra parte de mi casa. Mi Wii se ve aceptable en compuesto a 240p. El cable rgb-pi trae las patillas de vídeo compuesto? Puedo sacarlas a un cable rca? Soldarlas con un adaptador que pienso improvisar?
manolinmx escribió:Voy apenas a comprar el cable rgb-pi y un amigo me va a modificar una TV para aceptar RGB y
Obtener la máxima calidad del cable. Estoy en México. Aquí no existen las teles con Euroconector o scart. Pero quiero usar mi cable con unas teles pequeñas en compuesto, para cuando esté en otra parte de mi casa. Mi Wii se ve aceptable en compuesto a 240p. El cable rgb-pi trae las patillas de vídeo compuesto? Puedo sacarlas a un cable rca? Soldarlas con un adaptador que pienso improvisar?



La PI ya tiene salida de compuesto no necesitas nada extra para ello
theelf escribió:
manolinmx escribió:Voy apenas a comprar el cable rgb-pi y un amigo me va a modificar una TV para aceptar RGB y
Obtener la máxima calidad del cable. Estoy en México. Aquí no existen las teles con Euroconector o scart. Pero quiero usar mi cable con unas teles pequeñas en compuesto, para cuando esté en otra parte de mi casa. Mi Wii se ve aceptable en compuesto a 240p. El cable rgb-pi trae las patillas de vídeo compuesto? Puedo sacarlas a un cable rca? Soldarlas con un adaptador que pienso improvisar?



La PI ya tiene salida de compuesto no necesitas nada extra para ello


Ya lo sé pero quiero usar la Raspberry con mi tele que modificaré a rgb y y cuando quiera con unas en compuesto, pero quiero aprovechar las bondades del cable rg-pi, que me escoga resolución, que me da todas las facilidades de su base de datos y añadidos. Quiero jugar y no pasármela configurando. Si uso la salida por compuesto de la Raspberry, me saldrá la marca de agua o me dirá el cable que es pirata o no sé bien que hace el software del rgb-pi, o si de plano no funciona la distribución preparada para el cable.
Hola, en primer lugar, felicitaciones por el trabajo, ¡es realmente un gran producto!

Quiero saber si es posible mostrar la PSP con RGB-PI, porque no tuve éxito.
¿También es posible mostrar sus propias carpetas o colecciones? Tampoco tuve éxito, a pesar de la modificación del archivo es-system.cfg. Funciona en mi versión clásica de Recalbox.

(Especifico que utilizo una llave USB para ROMS y que uso la penúltima versión de RGB-PI, porque prefiero los hdmi_timings de Megadrive en esta versión).

Muchas gracias desde Francia.
@atg Hola. Muchas gracias por por subir una versión compatible con 3b+. Se nota que hay tela de curro por detrás. Ahora sí que le estoy sacando partido al cable.

Me he encontrado con algunos bugs. En Master System y Megadrive la resolución de retroarch no es pixel perfect (tienen resolución vertical de 240 cuando la suya es 192 y 224 respectivamente según dice el core). A Atari2600 con una resolución de 250 también le pasa.
Por otro lado no se puede arrancar la colecovision ya que retropie lo llama "coleco" así que sale el cartel de "sistema no soportado [coleco]". Tampoco reconoce la atari5200.


Un saludo.
@erinyes Si hay bugs, los iremos corrigiendo, de momento mega y master lo puedes solucionar cambiando al core genesis plus.
Hola. Me pregunto si con el nuevo Retropie para RGB Pi existe vibración en PSX... Y de paso si existe aunque sea la posibilidad futura de ver los juegos que lo utilizaban en entrelazado (los menús del Pro Evolution Soccer se ven fatal, al igual que el bootlogo de la propia consola).

Por lo demás muy contento con el cable.

Saludos
Si en Retropie es posible utilizar la vibración, tambien están corregidos alguno bugs anteriores como los bezeles de la Lynx o fallitos en el theme.

Estamos estudiando una nueva opción para recuperar el rotado del sistema, en una próxima actualización se mirara de implementar.
@atg Hola, ¿sabes si es posible revelar nuevas colecciones que creamos, por ejemplo, hice una carpeta Arcade para agrupar Fba y Mame, modifiqué es_system.cfg pero no aparece? Gracias de antemano.
Una cosa, después de colocar el cable se pueden conectar un disipador para rebajar la temperatura? es que veo que se conectan en el mismo sitio.
@telemakk Estamos trabajando en que esto se pueda hacer fácilmente en una futura versión del sistema.

@Joe Musashi Puedes soldar los cable por detrás del GPIO o cortar un cable usb y coger de ahí los 5v

Por cierto tenemos nueva update del RetropieRGB-Pi la Beta1 by Krahs con estas novedades, la podéis bajar en la web.

RGB-Pi Retropie 4.4 Beta1 for RPi2B/3B/3B+ - 15/1/2019 :

- Solved issue with resolution on MD & MS changing the default core to genesis-plus
- Added Picodrive support without frames to MD & MS
- Added new systems to main theme
- ScreenUtility update with frequency selector integrated
- Advmame 3.9 pre-installed
- Amiberry pre-installed in alpha not playable
- Disabled the auto-rotation of Dpad on mame & fba tate games
- New theme SNES-MINI de ruckage for CRT modfied for RGB-Pi
- Issue on usbmount fixed on folder sg-1000
atg escribió:@telemakk Estamos trabajando en que esto se pueda hacer fácilmente en una futura versión del sistema.

@Joe Musashi Puedes soldar los cable por detrás del GPIO o cortar un cable usb y coger de ahí los 5v

Por cierto tenemos nueva update del RetropieRGB-Pi la Beta1 by Krahs con estas novedades, la podéis bajar en la web.

RGB-Pi Retropie 4.4 Beta1 for RPi2B/3B/3B+ - 15/1/2019 :

- Solved issue with resolution on MD & MS changing the default core to genesis-plus
- Added Picodrive support without frames to MD & MS
- Added new systems to main theme
- ScreenUtility update with frequency selector integrated
- Advmame 3.9 pre-installed
- Amiberry pre-installed in alpha not playable
- Disabled the auto-rotation of Dpad on mame & fba tate games
- New theme SNES-MINI de ruckage for CRT modfied for RGB-Pi
- Issue on usbmount fixed on folder sg-1000


Gracias @atg !!!


@toniosj
good evening, you no longer worked on recalbox? do you have theme snes mini for recalbox? thank you [bye]
Hola, ¿que resolución usan los vídeos para poder cambiarlos y las imágenes de carga?
Hola @atg. Me he dado cuenta que el audio se corta a veces, y a veces vuelve por si solo y otras no. He probado con otra TV y pasa lo mismo. Que puede ser?
@atg
Gracias y buena suerte para el futuro.
Hola a todos,

Estoy disfrutando muchiiiisimo con este cable, hacia años que no jugaba tanto ( adoro la supernes y las recreativas arcade).
Tengo una duda.. Noto en la rom de Castlevania lV muy de vez en cuando alguna ralentización, quisiera saber si también ocurría en la Super Nes original.

Es por curiosidad, no me importa nada ya que ocurre muy de vez en cuando.

Gracias
Hola buenas e recientemente e adquirido el cable con ganas de recibirlo un par de dudas que caja recomendáis para dicho cable ? Para que quede el cable libre ? Y otra cosa alguna recomendación de joystick con palanca tipo arcade q sea compatible con. El software del cable saludos y gracias !!!!
coleguita escribió:Hola buenas e recientemente e adquirido el cable con ganas de recibirlo un par de dudas que caja recomendáis para dicho cable ? Para que quede el cable libre ? Y otra cosa alguna recomendación de joystick con palanca tipo arcade q sea compatible con. El software del cable saludos y gracias !!!!


De carcasa yo tengo esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DDFFOYK/

Para el joystick realmente te vale cualquiera que sea HID, asi que te vale literalmente casi cualquiera.
Buenas, tengo un tema(theme) en recalbox por hdmi y me gustaría pasarlo para que se vea bien en la tv de tubo con el rgb pi, ¿que he de hacer?
@yates El Super Castlevania IV sufría de bastantes ralentizaciones, sobretodo en la fase en modo7 en que la pantalla da vueltas y los esqueletos van saliendo de los ataúdes, otro que las sufría de lo lindo es el Super Ghouls 'n Ghost.
Hola buenas noches a tod@s!

Estoy buscando a alguien que venda una raspberry con el cable rgb pi instalado y funcionando , ya que soy poco mañoso para este tipo de cosas .... he buscado por diferentes sitios de internet y nadie vende ninguna así.
Si hay algún interesado en venderla o en hacerme una personalmente que se ponga en contacto conmigo que estoy muy interesado en tener una.

Un saludo y muchas gracias !
Joe Musashi escribió:@yates El Super Castlevania IV sufría de bastantes ralentizaciones, sobretodo en la fase en modo7 en que la pantalla da vueltas y los esqueletos van saliendo de los ataúdes, otro que las sufría de lo lindo es el Super Ghouls 'n Ghost.


Muchas gracias por tu respuesta. Es tal y como dices :)


Gracias
yates escribió:
Joe Musashi escribió:@yates El Super Castlevania IV sufría de bastantes ralentizaciones, sobretodo en la fase en modo7 en que la pantalla da vueltas y los esqueletos van saliendo de los ataúdes, otro que las sufría de lo lindo es el Super Ghouls 'n Ghost.


Muchas gracias por tu respuesta. Es tal y como dices :)


Gracias

Yo las ralentizaciones del Super Castlevania IV las noté jugando a la SNES Mini que emula a 60 Hz. La versión PAL no la recordaba con tanta ralentización, aunque no sabía si era porque no las recordaba o porque no las había. Creo que realmente se ralentiza algo menos en PAL. Se debatió largo y tendido sobre el tema hace unos meses:
hilo_se-podrian-haber-evitado-las-ralentizaciones-en-super-castlevania-iv_2303265
Creo recordar que existe una ROM de super ghouls N Ghost parcheada que elimina las ralentizaciónes para lo que le pueda interesar
Dentro de un tiempo me compraré el RGB PI, por ahora viene de camino una carcasa Retroflag SuperPi y la Pi 3 B+, me gustaría saber si este disipador entraría bien con el RGB PI en la carcasa, alguien tiene idea?

He visto el video en el que se tiene que rebajar por dentro la carcasa para que entre el cable pero creo que este disipador es demasiado aparatoso para que entre en esa carcasa.

https://es.aliexpress.com/store/product ... e3472f0761

Saludos
@Joe Musashi Ese disipador es totalmente desproporcionado para la Pi, con un disipador del tamaño de la CPU/GPU y el ventilador que trae la carcasa es mas que suficiente.
@atg Me he comprado la carcasa a pelo, creo que no va en la caja nada más, cuando me llegue lo corroboraré,

En principio puede que me pille este disipador.

https://www.amazon.es/dp/B0744G58P4/ref ... UTF8&psc=1

Creo que este si entra y no molesta.
Joe Musashi escribió:@atg Me he comprado la carcasa a pelo, creo que no va en la caja nada más, cuando me llegue lo corroboraré,

En principio puede que me pille este disipador.

https://www.amazon.es/dp/B0744G58P4/ref ... UTF8&psc=1

Creo que este si entra y no molesta.

Me parece muy interesante si no molesta en la caja pero no queda sitio para el cable.
No?
Buenas! En fiestas un colega me regaló un rgbpi. Hemos jugado un par de veces por netplay (recalbox) sin problemas mame y neogeo. El problema ha venido al intentar jugar online a super o pcengine, ambos usamos las mismas roms y no hay manera que conecte, entra al juego pero cada uno por su cuenta, se sabe si esto es normal? Sólo va netplay para sistemas arcade?
@coleguita En principio hay que soldar.
¿Alguien ha usado la carcasa Mega Pi con el cable?

EDIT: Me contesto:
bucks escribió:¿Alguien ha usado la carcasa Mega Pi con el cable?

EDIT: Me contesto:


wow la verdad es que le queda genial
coleguita escribió:Creo recordar que existe una ROM de super ghouls N Ghost parcheada que elimina las ralentizaciónes para lo que le pueda interesar


Tambien podeis jugar al Capcom Generations 2 de psx en la pi, que eliminaron las ralentizaciones en la conversion
@atg Hola, he instalado la ultima versión de rgb pi y meto las imágenes "caratulas de juegos" en su dicha carpeta downloaded_images y no me salen las imágenes porque el game_list no se me actualiza no me crea un game list de la lista de juegos. ¿Como soluciono el problema?
3143 respuestas