[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

kacaroth escribió:Buenas, alguien me podría confirmar si el "Odroid XU4" es compatible con el software del RGBPi y su cable? He leido en el foro de Reddit que esa placa es compatible con el recalbox 4.1 pero no se si lo sería con el software de la modifiación del RGBPI que es específico.

Con el cable no es compatible ya que el GPIO donde va conectado son distintos:
Raspberry: https://www.google.es/search?client=ms- ... eGggkjP59M:
XU4: https://wiki.odroid.com/odroid-xu4/hard ... connectors
Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?

Saludos!
(mensaje borrado)
Hola a todos!

Lo primero deciros que llevo en esto de la emulacion y el arcade hace muchos años, con un par de recres montadas (windows con Hyper) y varias placas originales y sin dudarlo lo que habeis logrado aqui es con mucha diferencia lo más fácil de montar, barato y sobre todo: de mayor calidad que se puede encontrar, yo ya siempre recomiendo una RGB-Pi en lugar de otro sistema. Muchisimas gracias por este pedazo de proyecto, enhorabuena!!!

Y para poner mi granito de arena para el que le pueda interesar, he tomado unas notas de instalación desde cero esta tarde que acabo de reinstalarla para poner una SD mas grande. Seguramente todos lo tengais muy trillado ya, pero hay cosas que he buscado y no se mencionan por obvias, y que muchas veces para alguien que empieza pueden ser útiles. Ahi va:


1) Grabar la SD: Grabamos la versión del SO de la raspberry para funcionar con el cable RGB-pi:
    Ejecutar el flasheador de la SD de https://www.balena.io/etcher
    Flashear con la ultima imagen del SW (1.1) bajada de http://www.rgb-pi.com/: (RGB-Pi41Final11_4gb_RPi3.img.xz)
    Insertar la SD en la Pi y arrancar.
    Esperar a que el S.O. extienda la partición ocupando la SD al completo.

2) Configurar Joysticks: Conectamos el Joystick y pulsamos un botón, lo detectará y nos pedirá pulsar el botón “A” para asignar las teclas. Yo en un mando arcade las he definido asi:
    Up, Down, Left, Right -> direcciones del Joystick (digital),
    Joy up, down, left. Right -> En mi caso no tengo analogico, pulsamos un rato largo cualquier boton para no definirlas.
    A=B1, B=B2, X=B3, Y=B4,
    Start=P1 Start
    Select=Coins
    PgUp=B5, PgDn=B6, L2=B7, R2=B8 (Favoritos),
    L3, L3 -> En mi caso pulso un rato largo cualquier boton para no definirlas,
    HotKey -> Este botón es eimportante, combinado con otros nos va a permitir salir del juego o configurarlo, entre otros.


3) Wifi: Definimos que la Pi conecte por Wifi:
    Sacamos el “Main Menu”: Pulsando “P1 Start
    Seleccionamos “Network Settings” -> Enable Wifi: On, Wifi SSID: <Nuestra red Wifi>, Wifi Key: <passwd_WiFi>
    Si las credenciales son correctas, la raspi se conectará a nuestra red.
    En “IP Address” aparecerá la IP asignada a la RGB-pi, que nos será util en breve, en mi caso: 192.168.1.114


4) SFTP: Copiamos los juegos desde el PC. En mi caso prefiero la opcion de grabar los juegos en la misma SD de la raspi (no en un pendrive) y tengo las carpetas ya organizadas en mi PC con la misma estructura de los juegos que me gustan para copiarlas por la red. Podemos hacerlo con Filezilla, es lo mas sencillo y gratuito. Creamos una nueva conexión:
    General:
      Servidor: 192.168.1.114 (o la IP que nos haya asignado nuestro router en el paso anterior)
      Protocolo: SFTP
      Modo de acceso: Normal
      Usuario: root
      Contraseña: recalboxroot
    Avanzado:
      Directorio remoto predeterminado: //recalbox/share/roms
      Os recomiendo utilizar la navegación sincronizada y poner el directorio local de roms de vuestro PC.

    Ya solo nos queda pasar las ROMs desde nuestro PC a la raspi.
    Los directorios donde metamos juegos aparecerán en el menú principal de la RGB-Pi.

5) Update Game Lists: Una vez subidos los juegos, le tenemos que decir a la RGB-pi que reescanee los directorios de ROMs para incluirlos en los sistemas:
    Menu” de opciones: Pulsando “P1 Start
    Seleccionamos la opción “UI Settings” -> “Update Games Lists

    Nos aparecerán los nuevos sistemas que anteriormente no tuvieran juegos en su directorio, y los juegos nuevos en los sistemas ya existentes, aun sin las imágenes

6) SCRAPPER: Con esta herramienta buscamos las imágenes de los juegos subidos a la raspi por internet.
    Seleccionamos el “Menu” de opciones (“P1 Start”)
    Seleccionamos “UI Settings” -> “SCRAPER” -> Scrape from: “Screenscraper” -> Scrape now -> Systems -> Seleccionamos los que queramos buscar las imagenes -> Start

7) C64: En esta release, aunque metamos juegos en elste emuladoor, no se ejecutarán, hay que seleccionar el Core del emulador, para ello:
    Seleccionamos el “Menu” (“P1 Start” ya sabeis)
    Seleccionamos “Advanced Settings” -> “Advanced Emulator Configuration” -> “Commodore 64” -> Emulator: LIBRETRO, CORE: VICE_X64

8) ROTACION:
    Si queremos el monitor Horizontal y jugar a los juegos verticales ajustados a horizontal:
    Vamos al primer sistema “RGB-pi Options” -> “RGB-pi Screen Utility” -> “4. Games Rotation” -> “-90” -> “9. Save and Exit

    Si queremos jugar en un monitor VERTICAL y solo jugar a los juegos verticales (saldrán solo los emuladores de que tengan ROMs en las carpetas *_tate):
    Vamos al primer sistema “RGB-pi Options” -> “RGB-pi Screen Utility” -> “5. System Rotation” -> “-90” -> “9. Save and Exit” … (Reinicará y listo!)


9) Uso del volante en juegos de coches para el emulador FBA_LIBRETRO con un Joystick arcade:
    Este emulador MAME tiene muy buen rendimiento, pero (a diferencia del AdvanceMame), en los juegos de coches, es posible que no os funcione el giro del volante con la palanca a izquierda y derecha si tenéis un Joystick arcade (digital).
    Creo que es porque en estos juegos se utiliza la "Seta" analogica (como la de los mandos estilo Xbox 360, etc). Para solucionarlo tenemos que mapear los mandos al Joystick digital.

    Entramos en el juego (en mi caso el OutRun):
    Sacamos el “QUICK MENU” de opciones del emulador: Pulsando “Hotkey” + B2
    Vamos al menú anterior “MAIN MENU” con el botón B1
    Seleccionamos la opción “Settings” -> “Input” -> “Input User1 Binds
    En el “User 1 Steering… +0”: Pulsamos “Joystick Right
    En el “User 1 Steering… -0”: Pulsamos “Joystick Left

    Para salvar esta configuración de este juego en concreto, creo que fui hacia atrás al: “MAIN MENU” -> “Configurations” -> “Save Current Configuration” Pero os agradeceria confirmación de esto ultimo.
    Para volver al juego, en el “QUICK MENU” seleccionamos “Resume


Y eso es todo, quiza haya otros temas a ajustar (trinitron Fix, otros emuladores, etc.) que no he cubierto quizá por no haberlos necesitado. Espero que sea util a los que empiezan (como yo).

Y ya que estamos, quería haceros una consulta:
Aunque no es una consola pensada para monitor con scanlines por su caracter vectorial, pero ¿podríais explicarme como configurar la Vectrex para que apareciera y poder jugarla en vertical?
Tengo un monitor Sony de 29" rotado en vertical y estoy disfrutando muchísimo con la RGB-pi, sería GENIAL poder disfrutar del MineStorm en una pantalla tan grande. :) :) :)

Muchisimas gracias!!!
Ernilobits escribió:Hola a todos!

Lo primero deciros que llevo en esto de la emulacion y el arcade hace muchos años, con un par de recres montadas (windows con Hyper) y varias placas originales y sin dudarlo lo que habeis logrado aqui es con mucha diferencia lo más fácil de montar, barato y sobre todo: de mayor calidad que se puede encontrar, yo ya siempre recomiendo una RGB-Pi en lugar de otro sistema. Muchisimas gracias por este pedazo de proyecto, enhorabuena!!!

Y para poner mi granito de arena para el que le pueda interesar, he tomado unas notas de instalación desde cero esta tarde que acabo de reinstalarla para poner una SD mas grande. Seguramente todos lo tengais muy trillado ya, pero hay cosas que he buscado y no se mencionan por obvias, y que muchas veces para alguien que empieza pueden ser útiles. Ahi va:


1) Grabar la SD: Grabamos la versión del SO de la raspberry para funcionar con el cable RGB-pi:
    Ejecutar el flasheador de la SD de https://www.balena.io/etcher
    Flashear con la ultima imagen del SW (1.1) bajada de http://www.rgb-pi.com/: (RGB-Pi41Final11_4gb_RPi3.img.xz)
    Insertar la SD en la Pi y arrancar.
    Esperar a que el S.O. extienda la partición ocupando la SD al completo.

2) Configurar Joysticks: Conectamos el Joystick y pulsamos un botón, lo detectará y nos pedirá pulsar el botón “A” para asignar las teclas. Yo en un mando arcade las he definido asi:
    Up, Down, Left, Right -> direcciones del Joystick (digital),
    Joy up, down, left. Right -> En mi caso no tengo analogico, pulsamos un rato largo cualquier boton para no definirlas.
    A=B1, B=B2, X=B3, Y=B4,
    Start=P1 Start
    Select=Coins
    PgUp=B5, PgDn=B6, L2=B7, R2=B8 (Favoritos),
    L3, L3 -> En mi caso pulso un rato largo cualquier boton para no definirlas,
    HotKey -> Este botón es eimportante, combinado con otros nos va a permitir salir del juego o configurarlo, entre otros.


3) Wifi: Definimos que la Pi conecte por Wifi:
    Sacamos el “Main Menu”: Pulsando “P1 Start
    Seleccionamos “Network Settings” -> Enable Wifi: On, Wifi SSID: <Nuestra red Wifi>, Wifi Key: <passwd_WiFi>
    Si las credenciales son correctas, la raspi se conectará a nuestra red.
    En “IP Address” aparecerá la IP asignada a la RGB-pi, que nos será util en breve, en mi caso: 192.168.1.114


4) SFTP: Copiamos los juegos desde el PC. En mi caso prefiero la opcion de grabar los juegos en la misma SD de la raspi (no en un pendrive) y tengo las carpetas ya organizadas en mi PC con la misma estructura de los juegos que me gustan para copiarlas por la red. Podemos hacerlo con Filezilla, es lo mas sencillo y gratuito. Creamos una nueva conexión:
    General:
      Servidor: 192.168.1.114 (o la IP que nos haya asignado nuestro router en el paso anterior)
      Protocolo: SFTP
      Modo de acceso: Normal
      Usuario: root
      Contraseña: recalboxroot
    Avanzado:
      Directorio remoto predeterminado: //recalbox/share/roms
      Os recomiendo utilizar la navegación sincronizada y poner el directorio local de roms de vuestro PC.

    Ya solo nos queda pasar las ROMs desde nuestro PC a la raspi.
    Los directorios donde metamos juegos aparecerán en el menú principal de la RGB-Pi.

5) Update Game Lists: Una vez subidos los juegos, le tenemos que decir a la RGB-pi que reescanee los directorios de ROMs para incluirlos en los sistemas:
    Menu” de opciones: Pulsando “P1 Start
    Seleccionamos la opción “UI Settings” -> “Update Games Lists

    Nos aparecerán los nuevos sistemas que anteriormente no tuvieran juegos en su directorio, y los juegos nuevos en los sistemas ya existentes, aun sin las imágenes

6) SCRAPPER: Con esta herramienta buscamos las imágenes de los juegos subidos a la raspi por internet.
    Seleccionamos el “Menu” de opciones (“P1 Start”)
    Seleccionamos “UI Settings” -> “SCRAPER” -> Scrape from: “Screenscraper” -> Scrape now -> Systems -> Seleccionamos los que queramos buscar las imagenes -> Start

7) C64: En esta release, aunque metamos juegos en elste emuladoor, no se ejecutarán, hay que seleccionar el Core del emulador, para ello:
    Seleccionamos el “Menu” (“P1 Start” ya sabeis)
    Seleccionamos “Advanced Settings” -> “Advanced Emulator Configuration” -> “Commodore 64” -> Emulator: LIBRETRO, CORE: VICE_X64

8) ROTACION:
    Si queremos el monitor Horizontal y jugar a los juegos verticales ajustados a horizontal:
    Vamos al primer sistema “RGB-pi Options” -> “RGB-pi Screen Utility” -> “4. Games Rotation” -> “-90” -> “9. Save and Exit

    Si queremos jugar en un monitor VERTICAL y solo jugar a los juegos verticales (saldrán solo los emuladores de que tengan ROMs en las carpetas *_tate):
    Vamos al primer sistema “RGB-pi Options” -> “RGB-pi Screen Utility” -> “5. System Rotation” -> “-90” -> “9. Save and Exit” … (Reinicará y listo!)


9) Uso del volante en juegos de coches para el emulador FBA_LIBRETRO con un Joystick arcade:
    Este emulador MAME tiene muy buen rendimiento, pero (a diferencia del AdvanceMame), en los juegos de coches, es posible que no os funcione el giro del volante con la palanca a izquierda y derecha si tenéis un Joystick arcade (digital).
    Creo que es porque en estos juegos se utiliza la "Seta" analogica (como la de los mandos estilo Xbox 360, etc). Para solucionarlo tenemos que mapear los mandos al Joystick digital.

    Entramos en el juego (en mi caso el OutRun):
    Sacamos el “QUICK MENU” de opciones del emulador: Pulsando “Hotkey” + B2
    Vamos al menú anterior “MAIN MENU” con el botón B1
    Seleccionamos la opción “Settings” -> “Input” -> “Input User1 Binds
    En el “User 1 Steering… +0”: Pulsamos “Joystick Right
    En el “User 1 Steering… -0”: Pulsamos “Joystick Left

    Para salvar esta configuración de este juego en concreto, creo que fui hacia atrás al: “MAIN MENU” -> “Configurations” -> “Save Current Configuration” Pero os agradeceria confirmación de esto ultimo.
    Para volver al juego, en el “QUICK MENU” seleccionamos “Resume


Y eso es todo, quiza haya otros temas a ajustar (trinitron Fix, otros emuladores, etc.) que no he cubierto quizá por no haberlos necesitado. Espero que sea util a los que empiezan (como yo).

Y ya que estamos, quería haceros una consulta:
Aunque no es una consola pensada para monitor con scanlines por su caracter vectorial, pero ¿podríais explicarme como configurar la Vectrex para que apareciera y poder jugarla en vertical?
Tengo un monitor Sony de 29" rotado en vertical y estoy disfrutando muchísimo con la RGB-pi, sería GENIAL poder disfrutar del MineStorm en una pantalla tan grande. :) :) :)

Muchisimas gracias!!!



Genial tu post, debería estar en la pagina 1 [beer]

Saludos.
@Ernilobits Entras a lo grande!! Bienvenido y se agrade un monton el post! superutil! :)
¿En alguna actualización del S.O saldrá compatibilidad de sistemas como vectrex o X6800? Son sistemas que seía la hostia emular aquí.
MichaelSweet escribió:¿En alguna actualización del S.O saldrá compatibilidad de sistemas como vectrex o X6800? Son sistemas que seía la hostia emular aquí.


Vectrex no creo que se añada, ya que no usa resoluciones normales para un CRT.
@Ernilobits Gracias por tus comentarios y aportaciones sin duda ayudan a seguir con el proyecto adelante, Vectrex se ve increiblememte mal, no hace mucho estuvimos dandole una oportunidad en el canal de Telegram pero es que es infumable, es mejor no jugarlo asi porque te deja deja una imagen que no tiene nada que ver con ver una vectrex de verdad que es una maravilla y como el objetivo de aquibes emular tambien las sensaciones es mejor no ponerlo.
@ATG He visto tu vídeo en youtube en el que pones el RGB-pi dentro de una SuperPi Case, después de verlo me he animado a hacerlo pero quería seguir usando la opción que trae esa carcasa que es el Safe shutdown.

He soldado los cables por debajo del conector GPIO respetando el orden y con la compilación normal de recalbox que tenía (la ultima stable) me funciona correctamente. Cuando he ido a probar el Recalbox para RGB-pi todo funcionaba bien hasta que he instalado el script que sale en el manual de la Superpi Case, con el script activado una vez arranca deja de verse el menú y ya no puedes desactivarlo ni con el botón interno que trae físicamente la carcasa, por lo que he tenido que volver a poner la compilación otra vez por que no sé desactivar el script.

En el vídeo he visto que solo usabas 2 cables de lo que es el conector de la carcasa, el resto los descartaste.
¿Entiendo con eso que con el RGB-Pi no se puede usar el script de Safe shutdown?
¿En que afecta el script al RGB-Pi? ¿Existe alguna manera de poder hacer que funcione?


Un saludo.
@M1ch3l Claro los pines que usa la carcasa coinciden con las sincronias del rgb-pi, mas adelante quiero investigar si es posible mover estos pines para hacerlo compatible pero tampoco lo veo una funcion tan critica, con ganar un interruptor de encendido y reset de momento lo veo un gran avance.
@ATG Gracias por la aclaración, no es una cosa critica, tienes toda la razón, mas bien es por el tema de que esta ahí y es una pena no usarlo por que la verdad es muy útil, sobre todo cuando viene gente a jugar y apagan así a piñón sin avisar por que no saben apagar correctamente.

Si descubres algo estaré atento a tu respuesta pero sino la disfruto igualmente, sobre todo he disfrutado con tu vídeo metiendo el cable dentro de la SuperPi Case, ya que justo quería hacerlo y me has puesto las cosas superfacil.

Muchas Gracias por tu gran trabajo como siempre.
Merci.
Tengo una duda, y no es que tenga una Raspberry ni nada. Pero no encuentro otro hilo mejor para preguntar.
Los que tengais todo esto ya montado, ¿habéis visto en la versión de retroarch de raspberry si está el easyrpg player?
¿y que tal se ven los juegos (van a 320x240)?
Es que hace poco lo han puesto en windows, y si resulta que está para estas maquinas que hasta se ven en CRTs
me planteo adaptar el Resident Evil Demake que dejé aparcado un tiempo para que funcione en easyrpg player bien, que hay incompatibilidades de momento.
¿Por qué cuando borro los directorios de /recalbox/share/roms y le doy a reconstruir lista de juegos me sale la lista de sistemas vacias, pero al reiniciar vuelven a salir los juegos que están por defecto? (los caseros, libres, etc.)

Me da la sensación que vuelve a crear los directorios que pilla de /recalbox/share_INIT/roms, pero es de ahí dentro no puedo mover ni borrar nada...
Code37 escribió:Genial tu post, debería estar en la pagina 1 [beer]

SalamandeR escribió:@Ernilobits Entras a lo grande!! Bienvenido y se agrade un monton el post! superutil! :)

Muchisimas gracias Code37, SalamandeR! Me alegra saber que os ha venido bien y os ha gustado! :)

atg escribió:@Ernilobits Gracias por tus comentarios y aportaciones sin duda ayudan a seguir con el proyecto adelante, Vectrex se ve increiblememte mal, no hace mucho estuvimos dandole una oportunidad en el canal de Telegram pero es que es infumable, es mejor no jugarlo asi porque te deja deja una imagen que no tiene nada que ver con ver una vectrex de verdad que es una maravilla y como el objetivo de aquibes emular tambien las sensaciones es mejor no ponerlo.

Muchisimas gracias a vosotros ATG, estoy disfrutando muchisimo con la RGB-pi, es un gran trabajo!
Yo tengo una Vectrex original y suelo jugar emulado en una recreativa con Windows a 640x480, no es lo mismo pero jugar en un monitor grande y con un mando mejor tiene su encanto. ¿Probasteis el Vectrex en modo Tate? a lo mejor la resolución con el monitor girado se acerca mas y puede ser una opción.

Para seguir aportando a este proyecto, queria compartir con vosotros is impresiones acerca del LAG con la RGB-pi, he grabado un video esta mañana:


Es una placa original Ms Pacman de Midway a la que se ha modificado una EPROM (6F) para que vaya mucho más rapido que el original. Compré la placa original porque no conseguía la sensación de respuesta y rapidez a la hora de jugar al MS Pacman emulado. De hecho construí el Joystick que veis con una palanca de laminas expresamente para disfrutarlo igual que en la maquina original, ya que con palancas buenas como las de Industrias Lorenzo magnéticas (que son las que suelo utilizar) el juego no daba la misma sensación que el original (aun restringiendo de 8 a 4 posiciones). Este tipo de juegos exige una respuesta inmediata, o se vuelve aburrido por los fallos que se producen por el retardo. Os puedo asegurar que tengo mucho vicio a este juego y si no responde bien el mando o el emulador, es injugable y acabas por aburrirte y dejarlo.

Así que cuando quiero probar la sensación de LAG que me ofrece una máquina pruebo este juego (o el Kung fu Master) para ver si se acerca a la placa original. En este caso os puedo decir que no noto ninguna diferencia de retraso... es increible! Como decís: "0 LAG"

La verdad es que ha sido un descubrimiento poder jugar en la RGB-pi.
Mil gracias de nuevo por este estupendo trabajo! ;) ;) ;)
El problema con la vectrex es que de momento no tenemos 480i.

El modo tate del sistema tiene un bug que reduce el rendimiento d ela raspberry, lo que pasa es que para ese juego no se nota, pero si lo corres en modo normal puede que incluso reduzcas un poco mas el lag. Ya estamos trabajando en una solucion para el modo tate.
Hola a todos!,

Hace un tiempo que me hice con el cable pero hasta este fin de semana no he podido probarlo (tengo la tele de tubo en el pueblo...).

Tengo 2 problemas, a ver si alguien me puede ayudar.

Me sale todo el rato el rayito de falta de energía, compre por ebay una fuente de 3A con interruptor, pero tiene pinta que no es muy buena. He comprado una por Amazon que tiene mejor pinta (y valoraciones), espero solucionarlo con esa fuente. Esta era la fácil.

Lo segundo que me pasa es que en el menú principal del RGBPi me parpadea bastante la imagen y se ve regular. Sin embargo cuando cargo algún juego la imagen se ve perfecta.

¿A alguien le pasa esto último? (mi tv es una Sony Trinitron antigua).

Gracias a todos de antemano.
@genaker Buenas, los dos problemas son de facil solucion, el primero acorta el cable, usa uno de mayor calidad o mas corto, el segundo edita el archivo config.txt desde el pc y cambia en la primera linea el valor 33 por un 40 y listo.
atg escribió:@genaker Buenas, los dos problemas son de facil solucion, el primero acorta el cable, usa uno de mayor calidad o mas corto, el segundo edita el archivo config.txt desde el pc y cambia en la primera linea el valor 33 por un 40 y listo.


Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Lo probaré en cuanto vaya al pueblo otra vez (espero ir en 2 semanas máximo).

Otra cosa que se me olvidaba... fui capaz de ajustar el tamaño de pantalla en horizontal (ancho), pero no en vertical, siempre se cortaba en la imagen en vertical (por arriba o por abajo), ¿es posible hacerlo en el menu de ajustar pantalla? (solo vi el ajuste horizontal...)
Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?

Saludos!


Tengo la msima duda de si se puede usar la vibración o no con el emulador de PSX, subo la pregunta para ver si alguien nos ilumina.

Un saludo
genaker escribió:Otra cosa que se me olvidaba... fui capaz de ajustar el tamaño de pantalla en horizontal (ancho), pero no en vertical, siempre se cortaba en la imagen en vertical (por arriba o por abajo), ¿es posible hacerlo en el menu de ajustar pantalla? (solo vi el ajuste horizontal...)


Buenas!
el ajuste vertical siempre lo tienes que hacer desde el menú servicio de la TV, o abriéndola y tocando sus potenciómetros. En ambos casos depende del modelo de tu TV.
Flans escribió:
genaker escribió:Otra cosa que se me olvidaba... fui capaz de ajustar el tamaño de pantalla en horizontal (ancho), pero no en vertical, siempre se cortaba en la imagen en vertical (por arriba o por abajo), ¿es posible hacerlo en el menu de ajustar pantalla? (solo vi el ajuste horizontal...)


Buenas!
el ajuste vertical siempre lo tienes que hacer desde el menú servicio de la TV, o abriéndola y tocando sus potenciómetros. En ambos casos depende del modelo de tu TV.


Gracias!, lo probaré en cuanto pueda.
Hola, al poner el rgb pi he tenido que quitar el ventilador el cual tenía puesto porque me salía el signo del termómetro ( quiere decir calentamiento verdad?) con rgb pi no aparece. Porqué? Gracias

Y otra pregunta, en supernes permite elegir entre 50 y 60 hrz. Por qué en mame no? Gracias
yates escribió:Y otra pregunta, en supernes permite elegir entre 50 y 60 hrz. Por qué en mame no? Gracias


Buenas,

El MAME eran recreativas, y usaban monitores arcade en lugar de TVs por lo que no tenian sistema PAL o NTSC (60 o 50hz respectivamente), por lo que no hace falta elegir.
M1ch3l escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?

Saludos!


Tengo la msima duda de si se puede usar la vibración o no con el emulador de PSX, subo la pregunta para ver si alguien nos ilumina.

Un saludo


No todos los juegos de PSX tienen vibración. El primer mando Dualshock salió 2 años después de la consola.

Revisar que el juego tenga esta función, lo mismo a lo que estais jugando no tiene vibración...
genaker escribió:
M1ch3l escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Hola, estoy usando un Dual Shock 3 oficial conectado por cable para jugar a juegos de PSX y no soy capaz de activar la vibración... ¿Alguien me podría ayudar?

Saludos!


Tengo la msima duda de si se puede usar la vibración o no con el emulador de PSX, subo la pregunta para ver si alguien nos ilumina.

Un saludo


No todos los juegos de PSX tienen vibración. El primer mando Dualshock salió 2 años después de la consola.

Revisar que el juego tenga esta función, lo mismo a lo que estais jugando no tiene vibración...


Pues probe con el Metal gear que fue uno de los que mejor usaban la vibracion y no hacia nada. Estuve buscando info y encontre que habia que cambiar tipo de mando a dualshock pero no me sale mas que retropad y retropad w/ analog pero nada. Sigo investigando.. pero a ti te ha vibrado en alguno?
Debe ser cosa de los drivers que usa recalbox porque en retropie nada mas conectar el dualshock por bluetooth ya vibra para saber que esta conectado.

EDITADO: Casi puedo asegurar que es cosa de drivers de recalbox porque he probado batocera y el mando vibra sin hacer nada. Quizas se pueda mirar ese tema del mando ya que batocera es un port de recalbox y quizas @atg pueda adaptarlo a Rgbpi.La verda que una tarjeta de 256gb con rgbpi y solo juegos de psx, que tenga vibracion seria perfecto para cuando salga una carcasa de retroflag con forma de minipsx...por soñar .
Lo tendremos en cuenta el tema de la vibracion para la nueva actualización sin duda es un tema importante.
Gracias ATG, como siempre el soporte siempre de 10.
A esperar toca jugando a lo que tenemos que no es poco.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746708118

Hola @atg , como esta el tema de la marquesina de la Lynx? Se puede solucionar editando algun archivo?

Saludos
Existe tienda oficial donde comprar el cable?
Danimonto escribió:Existe tienda oficial donde comprar el cable?

http://www.rgb-pi.com/
Muy buenas a todos acabo de recibir este excelente cable y estoy muy contento con lo resultados, lo unico que me preocupa es, que yo tengo una Sony Trinitron KV-25FX30E y aun teniendo activado el "trinitron fix" no me funciona en el sistema de neo-geo, en los demas como psx o cps1 funciona sin problemas pero en neo-geo se me ve con los colores muy apagados, sabeis por que puede pasar esto?.
Gracias, un saludo.
@Cronic77 Si mira, si editas el /share/RGB-Pi/Emu_launcher.py tienes que buscar la sección de la Lynx donde pone ésto:

# ***** ATARI LYNX *****
if emulator == "lynx":
   # Read data from Screen Utility
   su = "none"
   with open(sucfg, 'r') as file:
      for lineS in file:
         lineS = lineS.strip().split(' ')
         su = lineS         

         # Get values from su.cfg
         if su[6] == "1":
            S_Game = "_s"
         else:
            S_Game = ""

   easy = easynetplay()
   crt_open_screen_from_timings_cfg(emulator,timings_full_path)
   commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,rom_full_path)
   os.system(commandline)   


Y tienes que reemplazar la linea que comienza con commandline por ésta

   commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,S_Game,rom_full_path)


Disculpa que haya tardado tanto es que se me había pasado el mensaje.
yo vivo en mexico. Aqui tenemos tv crt con componentes, asi que aca no nos sirve directamente el cable. Pero encontre esto: https://www.ebay.com/itm/RGB-SCART-to-Y ... SwADxb~3mQ

Me podría servir el cable rgb-pi con este TRANSCODIFICADOR?
@manolinmx Buenas, todas las TVs tienen RGB solo que no tienen la entrada implementada, es mejor que modifiques tu TV siguiendo unos de los muchos tutoriales q hay en YouTube.

Parte 1:
https://youtu.be/DLz6pgvsZ_I

Parte 2:
https://youtu.be/NkpSBK3g-gA
Muchas gracias @atg i felices fiestas.
atg escribió:@genaker Buenas, los dos problemas son de facil solucion, el primero acorta el cable, usa uno de mayor calidad o mas corto, el segundo edita el archivo config.txt desde el pc y cambia en la primera linea el valor 33 por un 40 y listo.


Ye he solucionado el problema del rayo, he montado un alimentador mejor y ya no aparece.

Ahora el problema que tengo es que no encuentro el archivo config.txt, me he conectado a la raspberry por red (en windows) pero en la carpeta share no encuentro el archivo.

Meti mal el password de acceso root y solo me sale la carpeta "share", me suena que en otra que tengo salen 2 carpetas, ¿es posible que el archivo este en esa otra?.

Gracias por el soporte.
@genaker

El config.txt esta en la primera particion, es leible desde windows, usa un lector microsd a usb por ejemplo
Leí en su web, que este cable no es compatible con la 3b+, solo con la 3b. Porque no es compatible, y llegará a serlo o hay algún impedimento. Porque quisiera comprar la Raspberry más nueva.
Hola buenas una pregunta : el proceso de compra de cable es el siguiente les envías un correo electrónico y a esperar respuesta correcto? Lo digo por que le envié un correo electrónico y no me an respondido se lo envié ayer , igual soy un poco ansias jejeje como lo habéis hecho vosotros ? Gracias saludos
La compra del cable se hace enviado un correo como dices, pero hombre, esperate un poco a que te responda ya que estamos en fiestas y también tiene vida mas allá de los cables. Seguro que en cuanto tenga un rato te contesta y puedes comprar un cable.
Buenas tardes,
Alguien sabe donde ponerse en contactos con estos del RGB-PI?
Tengo un colega que lo pillo hace unos meses, y en la web ponia textualmente que era compatible con todas las Rapsberry, y cuando le llego y la pise, vimos que ponia abajo del todo..... El software no funciona actualmente con la 3B+

Pues eso fue en agosto, y ya estamos en enero y aun nada, no piensan hacer el soft compatible? Tan dificil no creo que sea ya que la diferencia entre ambas es casi nada....
Yo creo que ya es cachondeo vaya, desde agosto no actualizan y eso sigue sin funcionar.
@cauldreon El cable (que es por lo que as pagado) es compatible con todos los modelos, lo que no es compatible es el software que se ofrece de forma gratuita y no tengo ninguna obligacion de actualizarlo, puedes instalar muchos sistemas operativos compatibles y hacerlos funcionar.
Por otro lado si no te parece tan complicado lanzar una actualizacion hazla tu mismo, cachondeo el justo.
Justamente ibamos a sacar la actualizacion para reyes pero de verdad que a uno se le quitan las ganas leyendo estos mensajes...
cauldreon escribió:Buenas tardes,
Alguien sabe donde ponerse en contactos con estos del RGB-PI?
Tengo un colega que lo pillo hace unos meses, y en la web ponia textualmente que era compatible con todas las Rapsberry, y cuando le llego y la pise, vimos que ponia abajo del todo..... El software no funciona actualmente con la 3B+

Pues eso fue en agosto, y ya estamos en enero y aun nada, no piensan hacer el soft compatible? Tan dificil no creo que sea ya que la diferencia entre ambas es casi nada....
Yo creo que ya es cachondeo vaya, desde agosto no actualizan y eso sigue sin funcionar.


El cable funciona a las mil maravillas en una Pi3, no presiones por una versión de algo que es gratis y que la gente se lo curra en su tiempo libre. Como bien dice atg, has pagado por el cable, no por el software. Por favor, paciencia, y cuando llegue la versión, tarde o temprano, será bien recibida. Si tienes problemas con la Pi3+, cámbiala por una Pi3 y problema solucionado.

Ánimo atg.

@toniosj
atg escribió:@cauldreon El cable (que es por lo que as pagado) es compatible con todos los modelos, lo que no es compatible es el software que se ofrece de forma gratuita y no tengo ninguna obligacion de actualizarlo, puedes instalar muchos sistemas operativos compatibles y hacerlos funcionar.
Por otro lado si no te parece tan complicado lanzar una actualizacion hazla tu mismo, cachondeo el justo.
Justamente ibamos a sacar la actualizacion para reyes pero de verdad que a uno se le quitan las ganas leyendo estos mensajes...


Tampoco creo que @cauldreon haya dicho las cosas de mala forma. Es un cliente que adquirió el cable y hace preguntas que me parecen lógicas desde el punto de vista de lo que es, un cliente. Nunca has tenido un móvil que se ha quedado sin alguna actualización y has dicho "no creo que sea tan difícil"... Cuando él dice "tan difícil no creo que sea" no lo dice en el sentido de que él lo podría hacer. Lo dice desde el punto de vista de un usuario que cree que a un desarrollador capaz de llevar más allá un software que ha creado. Tampoco veo cachondeo en su comentario, es una simple persona que hace pregunta.
Hola buenas que tal?, sabeis alguno si le ha pasado o sabe el por qué de cuando intento ejecutar un juego de psx no carga y vuelve al Recalbox?.
Estoy utilizando las roms que vienen en el pack por ejemplo "Castlevania - Symphony of the Night (NTSC-JAP-ESP).PBP".
Y la bios "SCPH1001.BIN" esta en la carpeta bios junto con las demas.
Gracias, un saludo a todos.
@Danimonto
cauldreon escribió:Yo creo que ya es cachondeo vaya,

Que te digan eso cuando estamos precisamente trabajando en dos versiones nuevas del software para dar el salto a retropie pues no sienta bien ni es forma de decir las cosas, estas cosas no se hace en cuatro días precisamente y somos personas que dedicamos nuestro tiempo libre no somos ninguna corporación como pones en el ejemplo, además de que en la web siempre ha puesto que no era compatible con el modelo de 3B+ desde que salió este modelo. Para mas inri la persona que me compro el cable ya me había hablado por correo por la mañana y le había aclarado sus dudas no se a que viene este ataque así públicamente horas después...

@erikop87 Utiliza toda la carpeta de bios al completo que pesa unos 100Mb seguramente te esté faltando alguna.
atg escribió:@Cronic77 Si mira, si editas el /share/RGB-Pi/Emu_launcher.py tienes que buscar la sección de la Lynx donde pone ésto:

# ***** ATARI LYNX *****
if emulator == "lynx":
   # Read data from Screen Utility
   su = "none"
   with open(sucfg, 'r') as file:
      for lineS in file:
         lineS = lineS.strip().split(' ')
         su = lineS         

         # Get values from su.cfg
         if su[6] == "1":
            S_Game = "_s"
         else:
            S_Game = ""

   easy = easynetplay()
   crt_open_screen_from_timings_cfg(emulator,timings_full_path)
   commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,rom_full_path)
   os.system(commandline)   


Y tienes que reemplazar la linea que comienza con commandline por ésta

   commandline = "retroarch %s -L %s/%s_libretro.so --config %s --appendconfig %s/%s%s.cfg \"%s\"" % (easy,libretro_path,core,configgen_retroarchcustom,ra_cfg_path,emulator,S_Game,rom_full_path)


Disculpa que haya tardado tanto es que se me había pasado el mensaje.


Hola, ahora el problema que tengo es que al editar el archivo no me carga ningun juego de ningun emulador, me saca al menu.
Creo hacerlo bien, substituyo la linia del commandline, por la nueva, que veo que es exactamente igual que la de las demas emuladores, si vuelvo a poner el archivo sin modificar, vuelven a funcionar.

A que debe ser?

Saludos
@atg Acabo de copiar de nuevo los 82MB de BIOS y sigue igual, ya nose que es lo que hacer sin tener q volver a reinstalar el sistema. [facepalm]
Alguna otra sugerencia?
Edito: me he metido en el archivo log "\share\system\logs\es_launch_stderr.log" y me suelta el siguiente error:
"Failed to open /recalbox/share/saves/psx/Castlevania - Symphony of the Night.srm: No such file or directory"
Gracias por responder tan deprisa, un saludo.
atg escribió:@cauldreon El cable (que es por lo que as pagado) es compatible con todos los modelos, lo que no es compatible es el software que se ofrece de forma gratuita y no tengo ninguna obligacion de actualizarlo, puedes instalar muchos sistemas operativos compatibles y hacerlos funcionar.
Por otro lado si no te parece tan complicado lanzar una actualizacion hazla tu mismo, cachondeo el justo.
Justamente ibamos a sacar la actualizacion para reyes pero de verdad que a uno se le quitan las ganas leyendo estos mensajes...


Saquenla. Yo quiero comprar una pi 3 de las nuevas. Me espero lo necesario por la compatibilidad. De mientras juego con mi Wii a 240p.
3158 respuestas