[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Sé que se habrá hablado del tema, pero no lo sé encontrar con el buscador.

Hay alguna guía para actualizar a la nueva versión sin perder configuraciones? Es que si tengo que configurar otra vez los botones directamente paso.
@ygriega no, tienes que volver a configurarlos.
@never1991 ¿Tienes activado el trinitron fix?
@atg
Correcto, lo tenía activado.
Lo he desactivado y parece que ya no lo hace, pero la verdad que el FIX me mejora bastante la calidad y me gustaría mantenerlo...
Alguna idea?
Podrias hacer un ajuste en el timing, dejar el campo de V pulse en un valor que no te cree problemas y mantenga el fix. En la ultima version e escondido el editor de timings para evitar tocar por error puedes editarlo por ssh en /recalbox/share/RGB-Pi/Timings.cfg
Buenas de nuevo por aquí. Sigo avanzando en mi recopilación de juegos para mi RGB Pi, y tengo un problema con ScummVM. He metido varios juegos, siguiendo las instrucciones que hay por la red y algún tuto de youtube, y no hay manera.

Decir que tengo la última versión del software para RGB Pi y el cable original, por supuesto, y que cargo todos los sistemas desde un pendrive. Quizás el problema venga desde aquí, ya que un amigo mío ha logrado sin problemas hacer funcionar estos juegos desde la SD...

Cuando entro en un juego sale el menú de ScummVM, y en el listado sale el juego. Cuando selecciono editar los datos del juego y voy a las rutas, la ruta del juego no aparece por ningún lado, y he intentado buscarlo a mano pero la letra no se puede leer y es un suplicio moverse por las carpetas, jejejeje...

Si alguien lo ha hecho funcionar desde un pendrive o sabe la solución os agradecería mucho una respuesta.

Por lo demás decir que he probado los sistemas en vertical y son la leche, no he visto nada parecido, y que ahora mismo es mi sistema favorito para jugar retro, y eso que tengo un ordenador configurado con un monitor de PC (además de todas las consolas clásicas) con resoluciones nativas que muestra unos píxeles y unas scanlines brutales, pero como jugar en una tele de tubo no hay nada semejante.

Un saludo!!!

EDITO:

A ver. He podido hacer funcionar los juegos de ScummVM. Al iniciar un juego, sale un mensaje de error indicando que no encuentra la ruta con los archivos del juego. Dentro del menú del emulador, accediendo al apartado de rutas (paths) como dije anteriormente, he logrado llegar al directorio de los juegos y ejecutar varios de ellos.

El problema es que la ruta no queda memorizada, y hay que hacerlo cada vez que se entra en cada juego...

También he comprobado que los juegos de MSDos tienen un problema similar, aunque aquí sí que han funcionado varios juegos a la primera (MDK y Flashback), sin embargo la mayoría de juegos se quedan en la línea de comandos de DOS en el directorio Z: y no hay manera de hacerlos funcionar, o yo por lo menos no he podido. Y sé que estos juegos funcionan desde la SD sin problema, así que tiene que ser cosa de los directorios desde el Pendrive o de los permisos de los mismos.

Comento todo esto por si sirve de ayuda y podemos dar con el problema.

Ahora sí. Un saludo!!!

EDITO 2:

Al final encontré la solución. Gracias a un amigo que está en esto del RGB Pi llegamos a la conclusión que debían ser los directorios. Y en efecto, ese era el problema. Dejo aquí la solución por si a alguien le puede servir.

Simplemente en el foro oficial de Recalbox indican que los directorios de las carpetas de los juegos de ScummV; tenían que llevar la extensión .scummvm y ahí es donde está el fallo ya que aquí simplemente hay que meter los directorios sin la extensión. Por ejemplo atlantis.scummvm pasaría a ser simplemente atlantis, y arreglado.

Para MSDos es incluso más sencillo, y es que los directorios no permiten espacios. Así que con quitar los espacios de los directorios es suficiente. Así por ejemplo Another World pasa a ser AnotherWorld y listo.

Hala, pues otra cosa más para nuestro RGBPi. Un saludo a todos.
buenos dias, soy nuevo en el foro, hace unas dos semanas adquiri el cable rgbpi, hasta ayer no he tenido tiempo de poder probarlo, y he de decir que estoy contento por como se ve pero un poco liado, por que lo conecto a la tele y la imagen del menu recalbox se ca y se viene, pero luego con los juegos no pasa, esto para mi es nuevo y no se muy bien que hacer para poder soluccionarlo, he leido por el foro, y no se si es que me lo he saltado o a nadie le a pasado nada igual, pero no he visto nada que me ayude.
os dejo el enlace a un video que grabe para que veais mejor que es lo que pasa.
https://www.youtube.com/watch?v=PnEcbgGnUXc
vereis en el video un poco como funciona en el menu racalbox y como se corta la imagen y vuelve y vereis en un juego que no pasa nada y funciona normal.
gracias por vuestra ayuda.
Varias dudas, ¿tenéis alguno alargador scart con el rgb pi? He oído que puede perderse algo de calidad, ¿es cierto?

Y la segunda pregunta, ¿cómo apagáis-encendéis la Pi? Me parece un coñazo estar enchufando y desenchufando el cable cada vez que quiero jugar.

Gracias por todo. Un saludo
Hola.
Tengo un problema con el RGB-PI.
Recientemente he conseguido un monitor de tipo PVM, un JVC DT-V1710CG con tarjeta RGB (la original JVC).
Cuando conecto la raspberry al monitor solo consigo ver decentemente el menú de selección de juegos, y digo decentemente por que a veces parpadea cada equis segundos o se de-sincroniza y tengo que cambiar de entrada y volver a seleccionar el RGB-PI para que enganche. Cuando la imagen se ve bien, los colores y tamaño son correctos con respecto a lo que he visto en otros monitores.
El verdadero problema viene cuando lanzo un juego de cualquier plataforma, muchas veces no se ve nada y aparece el mensaje de 'NO SYNC' y otras se consigue ver algo pero la imagen aparece desplazada hacia arriba y como deformada hacia la izquierda además de parpadeante. Lo que son los colores podría decirse que son correctos por lo que parece un problema con los sincronismos.

Decir que la misma configuración de raspberry, imagen de sistema, rgb-pi y adaptador SCART-BNCs se ve perfectamente en un PVM de sony (un 14M2E) por lo que parece algo en particular 'contra' este monitor.

El monitor y tarjeta también funcionan bien ya que está probado con otras fuentes PAL/NTSC y no hay ningún problema (no solo se ve bien, se ve estupendo XD ).

¿Alguna pista de porque puede ser o que podría modificar a nivel de software para conseguir que se vea bien?

Gracias!
@AAGH Tienes la solucion en el FAQ prueba a cambiar la resolucion del menu en el ScreenUtility

@-krahs- ¿Tienes el trinitron fix activado? Si es asi prueba a desactivarlo.
Que va, esta desactivado... probé a activarlo en alguna de las pruebas que hice por si eso podía ayudar en algo, pero nada...
@bucks yo lo uso con un alargador que compre en Amazon (si quieres te paso el Link) y puedo decirte que de haber perdida de calidad, es imperceptible, yo no he notado ninguna pérdida de calidad.
En cuanto a como la apagamos, yo metí la pi y rgbpi en la caja de una dreamcast (tienes imágenes de ello un par de páginas atrás) y aproveché el botón de encendido de la dreamcast para tal fin. Pero la manera más cómoda es comprar un cable adaptador con interruptor de encendido /apagado para tu fuente o comprar una fuente que ya lo traiga integrado
Rukao_82 escribió:@bucks yo lo uso con un alargador que compre en Amazon (si quieres te paso el Link) y puedo decirte que de haber perdida de calidad, es imperceptible, yo no he notado ninguna pérdida de calidad.
En cuanto a como la apagamos, yo metí la pi y rgbpi en la caja de una dreamcast (tienes imágenes de ello un par de páginas atrás) y aproveché el botón de encendido de la dreamcast para tal fin. Pero la manera más cómoda es comprar un cable adaptador con interruptor de encendido /apagado para tu fuente o comprar una fuente que ya lo traiga integrado


Muchas gracias compañero! Si, te agradecería que me lo pasases por MP :)
Rukao_82 escribió:@bucks yo lo uso con un alargador que compre en Amazon (si quieres te paso el Link) y puedo decirte que de haber perdida de calidad, es imperceptible, yo no he notado ninguna pérdida de calidad.
En cuanto a como la apagamos, yo metí la pi y rgbpi en la caja de una dreamcast (tienes imágenes de ello un par de páginas atrás) y aproveché el botón de encendido de la dreamcast para tal fin. Pero la manera más cómoda es comprar un cable adaptador con interruptor de encendido /apagado para tu fuente o comprar una fuente que ya lo traiga integrado


A mi tambien me interesa el alargador. Pon aqui el link asi valdrá la info para más de uno.

Gracias!
@atg Una duda, con MegaCD se me ven bordes a los lados, no me pasa con otros sistemas y creo que tampoco me pasaba con la anterior versión de RGB-Pi. ¿A que puede ser debido?

Gracias
hola tengo un problemilla ayer pille este modelo sony kv-2151E y es que la imagen aparece distorsionada en la parte superor de la pantalla pero no ocurre con todos los juegos y con unos mas que otros, tengo otras dos sony serie fx y otra que tire que le pasaba lo mismo, al tumbar la tele y rotar para los juegos verticales, en horizontal no pasa, es mas en mi recreativa con el modelo serie fx si pones un juego para jugar rotado distorsiona si lo pones sin rotar a toda pantalla no lo hace, en este modelo siempre esta distorsionado, he tocado contrles internos y no consigo arreglarlo, podria ser por temas de resolucion del rgb-pi?
Imagen
Imagen
Imagen

estas son de mi recreativa primera sin rotar segunda rotada el mismo juego en todas, en esta tele se nota menos pero hay esta.
Imagen
Imagen
@Batossai

¿Tienes el Trinitron Fix activado?
Lo he probado activado y desactivado y nada
El sincronismo que ofrece RPI es un poco especial. A día de hoy, casi seguro que necesitas un circuito regenerador de sincronismo, y probar suerte.

Adjuntos

Otra vez por aquí. Una pregunta. Alguien ha conseguido hacer funcionar commodore 64??? En la última versión me ha dejado de funcionar, incluso con los juegos incluidos como muestra.

Otro que no consigo hacer funcionar es Amiga, y ya tiro la toalla porque llevo dos días con ello y no doy con la solución. Edito el archivo UAE con la ruta del juego en cuestión pero se queda en la pantalla del sistema operativo sin cargar nada.

Por último comentar que de los 3 skins que lleva por defecto la última versión del sistema, sólo el que va por defecto tiene todos los sistemas incluidos. En los otros dos faltan sistemas por añadir, y es una pena porque en las teles de tubo son los que mejor se ven. Los textos son mucho más legibles aquí.

Muchas gracias de nuevo por el soporte que dais a este maravilloso invento. Un saludo!!!
@bucks MegaCD usa un core distinto a las demás de sega, si ves franjas debe ser algo ligerisimo puedes ajustarlo el .cfg especifico de este sistema.

@Batossai Tiene pinta de que tienes la imagen demasiado desplazada hacia arriba, en la rejilla de test ni se ve la franja superior, debería verse.

@Pek No es necesario ningún circuito extra para el sincronismo se puede ajustar por software los timings, no nos hemos encontrado ninguna tele que no se haya podido solucionar por software.

@danimorata Si tio hay un bug en el C64, para solucionarlo solamente tienes que ir a las opciones avanzadas del emulador en cuestión en el menu de recalbox y seleccionar el core manualmente que solo hay uno.

El tema de amiga si te pasas por alguno de los chats que tenemos en telegram o discord seguro que alguien te puede hacer llegar unos ejemplos.

Los themes solo le doy soporte al principal, lo otros son de Ruben Tomás y tiene que actualizarlos.
atg escribió:@bucks MegaCD usa un core distinto a las demás de sega, si ves franjas debe ser algo ligerisimo puedes ajustarlo el .cfg especifico de este sistema.


Muchas gracias y muy atento @atg como siempre :)
@atg

Pues ya se podría incluir un modo para los PVM/JVC, que no va bien en muchos

Solo tienes que comparar una onda patrón de sincronismos con lo que sale en el osciloscopio si lo conectas al rgbpi
atg escribió:@danimorata Si tio hay un bug en el C64, para solucionarlo solamente tienes que ir a las opciones avanzadas del emulador en cuestión en el menu de recalbox y seleccionar el core manualmente que solo hay uno.

El tema de amiga si te pasas por alguno de los chats que tenemos en telegram o discord seguro que alguien te puede hacer llegar unos ejemplos.

Los themes solo le doy soporte al principal, lo otros son de Ruben Tomás y tiene que actualizarlos.


Genial ATG!!! Muchas gracias tío. En cuanto a lo del tema lo comentaba por si no os habíais dado cuenta. Voy a dejar el tema por defecto ya que tiene todos los sistemas incluidos. Lo del Commodore 64 lo arreglo en cuanto me ponga con ello. Y lo del Amiga a ver si me meto en telegram de una vez y hablo con vosotros directamente, seguro que afinamos esto mucho más.

Un saludo!!!
Hola buenas,alguien me puede decir el nombre del chat del telegram del rgb pi?gracias
@Pek ¿Una onda patron de sincronismo de donde? Las consolas traen el sincronismo mezclado con la el video compuesto.
Yo no veo tantos PVM fallando, los que fallan suelen ser por ajustes del propio PVM como es el rangon de sincronia horizontal. Aqui mismo hay varios usuarios con varios PVM y BVM sin problema, a mas necesitar se puede modificar los timings en el valor de H Sync Pulse si el monitor no permite hacerlo internamente.
De todos modos seguimos trabajando para conseguir unos timings lo mas universales posibles y no tener que usar selectores.
Hola, hace tiempo comente que en la version final 1.1 no se veian los marcos en las portatiles. Se soluciono, però en la de la Atari Lynx aun no funciona, Alguna solucion para repararlo.

Gracias y saludos
Buenas a todos

y como se pide el cable?, he rellenado los datos que piden en la web, pensado que podía hacer el pedido y nada, en ningún momento me ha pedido método de pago.

He escrito un correo a info@rgb-pi.com y tampoco he recibido respuesta.

Alguna otra forma de pedir el cable?.

Saludos.
@KiRiKi te contestaran al correo, no te preocupes.
El pedido se hace por email. Contesta bastante rápido.
Yo he pedido 2 veces y no he tenido ningún problema
@atg Yo desde aquí, solo puedo felicitar a atg por la rapidez y respuesta a todas las dudas.

Y del cable decir que es alucinante y que no dudéis en comprar, es otro nivel...

Gracias crack!!! [tadoramo] [tadoramo]
@atg Una duda, tengo una TV con una ligera inclinación de la imagen (debe haberse desviado un poco el yugo de la TV), ¿habría alguna manera de rotar la pantalla tanto en los sistemas como en el menú? ¿En algún timing o algo? No me refiero a rotarla 90º, sino a rotarla un poco para cuadrar bien la imagen.

Muchas gracias.
@bucks No, casi todas las TVs tienen el yugo algo rotado, solo es abrirla y ablojar un tornillo un poco para poder girarla con algunos guantes aislantes.
Hola!
¿Como se puede overclockear la CPU / GPU / RAM con RGP PI ?

¿Que parametros de Overclock recomendais ?(he leido que la CPU puede llegar hasta 1350 mhz)

Gracias!
Hola. Para cuándo compatibilidad con la Raspberry PI 3 B+?
atg escribió:@bucks No, casi todas las TVs tienen el yugo algo rotado, solo es abrirla y ablojar un tornillo un poco para poder girarla con algunos guantes aislantes.


Muchas gracias @atg como siempre. No voy a girar el yugo porque con mis sistemas originales he logrado corregir la imperfección, a ver si lo puedo disimular con el rgb pi

Un saludo!
@OscarKun Estamos trabajando en ello.
atg escribió:@OscarKun Estamos trabajando en ello.


OK, gracias.
atg escribió:@OscarKun Estamos trabajando en ello.


Joder, he leido la frase con acento Americo-Aznaril [+risas] [+risas] [+risas]
yavimaya escribió:
atg escribió:@OscarKun Estamos trabajando en ello.


Joder, he leido la frase con acento Americo-Aznaril [+risas] [+risas] [+risas]

Y con los pies sobre la mesa, jajajajajajaja
Hola a todos, cómo utilizar kodi con el rgb-pi cuando abro la interfaz va más allá de la captura de pantalla, no todos son visibles.
@MicMey Tienes que instalar OpenELEC en otra SD, dentro del sistema operativo basado en recalbox no està soportado.
En esta última versión “final” los juegos de fba libretro y Neogeo se emulan sin sonido. Además, tampoco funcionan los juegos de segacd con las bios eu, usa y jp en su carpeta de “bios”. Sabéis a qué se debe?
Emiliacus80 escribió:En esta última versión “final” los juegos de fba libretro y Neogeo se emulan sin sonido. Además, tampoco funcionan los juegos de segacd con las bios eu, usa y jp en su carpeta de “bios”. Sabéis a qué se debe?

Has instalado las bios?
Neogeo, mega cd y fba funcionan sin problemas.
yusay escribió:
Emiliacus80 escribió:En esta última versión “final” los juegos de fba libretro y Neogeo se emulan sin sonido. Además, tampoco funcionan los juegos de segacd con las bios eu, usa y jp en su carpeta de “bios”. Sabéis a qué se debe?

Has instalado las bios?
Neogeo, mega cd y fba funcionan sin problemas.

Las bios de segacd están en la carpeta de bios y la de neogeo en roms/neogeo. No se si puede afectar q están siendo leídas desde disco duro externo con USB mount. En el disco duro tengo 2 carpetas: “bios” y “roms” con todos los sistemas.
Buenas
Alguien sabe si es posible usar el menú de selección de RGB-PI en recalbox?
ese que cuando pones un juego de mega-drive, te deja elegir 50/60hz.

Saludos.
Una pregunta noob...si tengo un adaptador de corriente que tiene para seleccionar 4.5 a 6v pero no pasa por el 5 y 2.5A este no me vale para la raspberry pi 3 cierto?
Buenas,

Hace poco adquiri el cable y no podria estar mas contento, los juegos se ven de maravilla en mi Trinitron KVFX30.

Sin embargo, me pasa una cosa que no se si es tema de recalbox en general o de la distro de rgb-pi en particular, y es que cuando intento hacer scrapping de las roms, siemrpe al final me da un error de que no encuentra ningun sistema, y se reinicia el EmulationStation.

¿Esto es problema conocido? ¿O quiza es algo raro con mis romsets?

Gracias y un saludo.

EDIT: Me contesto a mi mismo, era por el scrapper que estaba utilizando, thegamesdb no va xD usando screenscraper va, pero tarda una eternidad.

Por si alguno le interesa, he usado esto https://github.com/paradadf/recaltools/ ... astscraper para hacerlo desde el PC y va rapidisimo.
Buenas, alguien me podría confirmar si el "Odroid XU4" es compatible con el software del RGBPi y su cable? He leido en el foro de Reddit que esa placa es compatible con el recalbox 4.1 pero no se si lo sería con el software de la modifiación del RGBPI que es específico.
3143 respuestas