[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

A que te refieres que hay muchas lg que necesitan en la entrada compuesto los colores para que funcione bien el RGB, si solo lleva sincronismo no funciona? pues puede ser el problema pero por que solo en esa resolucion por que el menu en 270 se ve bien? es lo que me raya.
240p es señal NTSC.

O busca en el pin 8 o 16 a VCC debería arreglar el problema.
O usa el mando para forzar la activación de la entrada RGB de tu televisor.
@joseantoniobt Los juegos si los seleccionas a 50Hz ¿como se ven?

@estikot Tienes activado el TrinitronFIX?
Si a 50 o 60 hz da lo mismo se ve en escala grises, trinitronfix ya lo he probrado y no hace nada se sigue biendo igual no varia nada como si nada.
Holà,

Sorry for asking in english, my spanish is very bad...

Is it possible to use moonlight with RGB-PI ? I wanted to test some DC / PS2 gaming from my PC.

Trato en espanol :

Holà
Es posible de utilizar Moonlight con el RGB-PI ? Quiero jugar a DC / PS2 juegos en mi vieja television

muchas gracias

S.
@steph7541 No, this systems are don't supported
atg escribió:@steph7541 No, this systems are don't supported

gracias por su respuesta, sé que estos emuladores no son compatibles, pero me preguntaba si Moonlight (para la transmisión) se mostraría en un televisor de cátodo a través de la rgbpi
Buenos días, he intentado comprar un rgb-Pi por varias veces pero me da error al enviar el correo, acaso ya no se venden? Un saludo.
@atg Gracias por responder,he activado i desactivado el trintronFIX y hace lo mismo :(
@diego-vela Prueba en rgbpibeta@gmail.com

@estikot Manda alguna captura o video por favor.

@Steph7541 Moonlight is something like streaming?
Gracias, acabo de enviar el correo.
@atg Hola buenas te he subido un vídeo al youtube para que veas lo que me pasa,he hecho 3 pruebas:

PRUEBAS:
1: Resolución 240 con fix trinitron activado (se ve fatal)
2: Resolución 270 con fix trinitron activado (se ve fatal)
3: Resolución 270 con fix trinitron no activado (Con la prueba 3 el menú se distorsiona pero el juego se ve perfecto)

https://www.youtube.com/watch?v=YNrPr4bUFk4&t=2s
@estikot Vale pues muy sencillo, una vez en el modo 270 con fix activado edita el config.txt y en la primera linea en el campo que tienes un 21 subelo de uno en uno y resetea hasta que deje de saltar el menu, y si te funciona ponlo en los comentarios del video porfa.

@Steph7541 this add a lot of conplexity to the system and the method of the steaming add lag to the experiencie, is better wait to new releases of Pi to play this systems in good conditions.
New FBA Core 0.2.97.43 (since 10/8/2018) what does this version bring more ?
@atg Buenas he ido a editar el archivo config.txt y en la primera línea no me sale ningún 21,me podrías decir de que tendría que ser este 21? gracias
@estikot sube de uno en uno y ves reiniciando y probando.
22 23 24...
@atg buenas, esta es la primera línea que tengo en el config.txt :

import pygame, sys, os, math, time, random
from pygame.locals import*

## CONSTANTS, yo ##

DISPLAYWIDTH = 400
DISPLAYHEIGHT = 220
FPS = 50
TEXTHEIGHT = 13
STARTX = 0
STARTY = 0
LEFT = 'left'
RIGHT = 'right'
UP = 'up'
DOWN = 'down'

## COLORS ##

# R G B
GRAY = (100, 100, 100)
NAVYBLUE = ( 60, 60, 100)
WHITE = (255, 255, 255)
RED = (255, 0, 0)
GREEN = ( 0, 255, 0)
DARKGREEN= ( 0, 125, 0)
BLUE = ( 66, 66, 231)
YELLOW = (255, 255, 0)
ORANGE = (255, 128, 0)
PURPLE = (255, 0, 255)
CYAN = ( 0, 255, 255)
BLACK = ( 0, 0, 0)
COMBLUE = (233, 232, 255)
BLUESWEET= (165, 165, 255)
ALPHA = ( 0, 0, 0, 0)

BGCOLOR = BLACK
TEXTCOLOR = WHITE

def main():
global FPSCLOCK
global loopCounter
global loopList
global directoryString
pygame.init()
pygame.joystick.init()
FPSCLOCK = pygame.time.Clock()

windowWidth = 400
windowHeight = 220
lineNumber = 0
newChar = ''
@estikot Eso no es el config.txt tio, el archivo està en la particion /boot
@atg ups! [+risas] en la partición /boot el archivo config.txt me sale esto:
hdmi_timings=450 1 50 33 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1
display_rotate=0

audio_pwm_mode=2
disable_audio_dither=1

disable_overscan=1

hdmi_drive=2

config_hdmi_boost=0

hdmi_force_hotplug=1

boot_delay=3

disable_splash=1

# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512

avoid_safe_mode=1

hdmi_edid_file=1

framebuffer_depth=24
framebuffer_ignore_alpha=1

dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2

dtoverlay=rgb-pi
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_output_format=6
dpi_group=2
dpi_mode=87

#dtparam=i2c_arm=on
#dtoverlay=i2c-gpio,i2c_gpio_sda=10,i2c_gpio_scl=11

kernel=zImage

overscan_scale=0
Hay diferencia entre la Pi3B y la Pi3B+ en los emuladores de 8-16 bits? Se nota alguna diferencia de los 200Mhz de más?


Saludos.-
@atg Hola buenas decirte que el problema que tenía esta solucionado :) he hecho lo de la primera línea cambiar el 33 por el 40 y el menú perfecto pero al entrar en el juego tenia el mismo problema de distorsión de imagen,he desconectado el fix trinitron y todo arreglado! darte las gracias por todo y un saludo,quieres que ponga en el video del youtube la solución? gracias
Yo estoy encantadísimo con el cable, se ve de lujo no, lo siguiente. Cargo las roms desde pendrive y el automontaje de la unidad USB genial. Me va todo de maravilla...excepto 2 cosas.
El menú se me ve desplazado, me aparece una barra negra de arriba a abajo en un lateral. en 240 se ve la barra y en 270 se ve mucho mas desplazado.
Y lo otro es que no puedo hacer funcionar el emulador de sega CD. he desistido ya, no se que hacer, he probado con infinidad de bios diferentes, poniendo los nombres que tienen que tener y nada, también he probado con varias imágenes de juegos también difrentes y nada de nada. Las primeras imagenes de juegos que probé son las que tengo metidas en la recreativa, y ahí me funcionan perfectamente, pero en la raspberri nada nada :/
De resto, los emuladores que utilizan imagenes de CD, el PSX y Pc Engine CD me van perfectos. No se lo que puede ser.....Puede que sea problema del sistema operativo?
Stygies7 escribió:Y
Y lo otro es que no puedo hacer funcionar el emulador de sega CD. he desistido ya, no se que hacer, he probado con infinidad de bios diferentes, poniendo los nombres que tienen que tener y nada, también he probado con varias imágenes de juegos también difrentes y nada de nada. Las primeras imagenes de juegos que probé son las que tengo metidas en la recreativa, y ahí me funcionan perfectamente, pero en la raspberri nada nada :/
De resto, los emuladores que utilizan imagenes de CD, el PSX y Pc Engine CD me van perfectos. No se lo que puede ser.....Puede que sea problema del sistema operativo?


Has comprobado que los nombres de los archivos de BIOS sean correctos? a mi me pasaba lo mismo...
Tienen que ser los siguientes:

bios_CD_U.bin
bios_CD_E.bin
bios_CD_J.bin

Yo renombrando las que tenia me funcionaron perfectamente...

Saludos!
@Stygies7 Para el tema de MegaCD comprueba lo que te han comentado, si no te funciona pasare por el grupo de telegram y te echamos una mano.

Para el tema de centrado lo ideal seria que centrases el menu con el servicemode de la TV y luego los juegosncon el ScreenUtility.
Buenas atg, como va el proyecto jamma-pi, alguna posible fecha de salida?, enhorabuena por el RGB-pi, funciona de maravilla, saludos. [bye]
@msx81 Ahi va la cosa avanzando muy lentamente pero el dia que menos lo pienses hay una beta ya lista para probar, estoy investigando ahora el tema del sonido valorando si merece la pena instalar un DAC de 24Bits o realmente no hay tanta diferencia con la salida del minijack de 11Bits al ser como mucho pistas de 16Bits y en la mayoria de casos de menos en consolas de 8/16Bits, dejo por aquí una comparativa capturando el audio desde un DAC+ en la pi emulando el Wipeout3 y tambien sacandolo del minijack, posiblemente me decante por hacer un buen filtrado del audio de la Pi tambien por tema de costes de producción que los DACs no son baratos.

https://mega.nz/#!CwwBGJ6J!5gnBeO5iAltw ... pFmp8krbPA

Por cierto nuevo video enseñando el netplay de DanielSan y TuberViejuner

https://youtu.be/QWsUZYvP9OY

https://youtu.be/-ZiCh8ZSgVo
Gracias ATG, intentaré con el menú de servicio para el menú principal.
En cuanto a la Mega Cd, si, he puesto los nombres correctamente pero aun así no hay manera. Ya digo que las BIOS y las imagenes de los juegos me funcionan perfectos con el kega fusion en la recreativa, pero no se lo que le pasa a la dichosa rapberry [+furioso]

Este es el directorio donde tengo las bios: (Las tengo en el pendrive, que es donde tengo todas las roms. En la raiz del Pendrive hay una carpeta que se llama Bios)
https://ibb.co/g0OpoK

El emulador, cuando selecciono un juego hace el zoom para cargar y sale la selección de hercios, y cuando selecciono (60 hz) se queda la pantalla negra y tengo que darle a la combinación de botones para volver al menú. En todos los demás emuladores selecciono 60 hz y sin problemas

Incluso he verificado el md5 checksun con una programa online y las 3 bios que tengo están todas correctas.

EDITO: he decidido hacer otra cosa, he pasado el BIN a ISO y con el Segacuemaker he generado el cue y el juego ahora funciona, pero no se escucha la música. Así que por lo que veo el problema esta en el tipo de imagen. Los bin con sus respectivos cue no los carga. trasformar la imagen en iso si carga el juego pero no se escucha la música.
@atg Que buena la última versión [tadoramo]
Aún no he podido probar lo de jugar online, pero por lo que veo, funciona genial.

Tengo una consulta, a ver si me puedes ayudar. He podido entrar al modo de servicio en mi tv sharp y he configurado los parametros verticales para poder ver toda la pantalla de juego completa. Al cambiar dichos parametros, en el menú si que se ven los cambios, pero al entrar a cualquier juego, se ve como antes. Lo curioso es que, al apagar y encender la tv con la raspberry encendida y teniendo un juego cargado, durante un segundo si que se ve como en el menú y enseguida se cambia (se vuelve a perder imagen del juego por arriba y abajo).

Por cierto, ànimo con el JAMMA-PI :)

Un saludo.
Bueas de nuevo. Lo primero, otra vez, es dar las gracias a los encargados de llevar a cabo este proyecto y su soporte al mismo. Estoy encantado con mi RGBPi.

He descargado la última versión hoy mismo, la he pasado a mi tarjeta de memoria y he estado haciendo unas pruebas. Me encanta la opción de cargar el USB por defecto desde el inicio, es lo mejor sin duda de esta nueva versión. Ya funciona como debería AdvMAME y como dijeron han puesto a modo de prueba algunos juegos en sistemas como Amiga para ver como funcionan, aunque todavía no me he puesto con ello. El nuevo menú de Screen Utility también una pasada, todo muy claro y sencillo.

Mi problema ha venido cuando he puesto el menú en vertical. Tengo una tele girada para probar este nuevo modo, el cual estaba ansioso por probar, pues así es como se deben jugar estos juegos. El caso es que todo funcionaba perfectamente, los menús cargaban sin problema, los juegos igual, pero al elegir en el menú de Screen Utility la opción de girar el sistema (no los juegos), al reiniciar, ya no me sale ningún menú de juegos.

Sólo la opción Screen Utility. Aunque le de a leer los archivos desde el USB, que es donde lo tengo todo, sólo sale ese menú y no me deja hacer nada más.

Alguien ha probado este modo y le funciona bien??? He probado a quitar el USB y tampoco me salen los juegos por defecto que lleva el sistema a modo de prueba.

Por cierto, he probado el Splatter House en AdvMAME y funciona perfectamente. Lo digo porque un compañero lo había preguntado anteriormente.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias por todo.
@danimorata En el modo de sistema girado solo se cargan las roms que estén en las carpetas mame_tate, advmame_tate y fba_libretro_tate esto es asi para poder poner packs de juegos solo verticales y que no molesten los horizontales.
Vaya pues esto no lo sabía, y me he leído el post enterito, jejejeje...

Muchísimas gracias atg por la info. Ahora hago una prueba que estoy deseando. Un saludo!!!
Hay alguna opción para expandir la pantalla en ciertos emuladores?. Con el screen utility he conseguido cuadrar bien varios emuladores con esta opción para que me pillen toda la pantalla de ancho, pero lo hace para todos los emuladores en general (casi todos quedan bien con un mismo parámetro). El tema es que en el emulador de PSX todavía me quedan 2 barritas negras a cada lado. Si con el screen utility sigo expandiendo la imagen se me llena ese hueco, pero después en los demás emuladores también me los expande a cada lado y pierdo gráficos por los laterales porque me los saca fuera del borde de la pantalla
@Stygies7 En que version del sistema estás? En la ultima estan todos los sistemas cuadrados perfectamente con la rejilla del SU, hay muchos usuarios jugando con psx y los demas sistemas sin problema.
Hola, ¿qué roms necesitas para el Lynx? no muchos juegos corriendo con el emulador Lynx
@atg Perdón, lo de la anchura de la pantalla fue un fallo!, se ve que no el di a guardar los cambios. Con la opción "Horizontal Wide" a 30 ya todos los juegos se ven a la anchura total de la pantalla. Lo que único no se ve completo es a lo alto. Excepto Playstation 1 que si se ve a pantalla completa tanto de ancho como de alto, todos los demás emuladores tienen barra negra arriba y abajo. Como no hay opción de "Vertical Wide" pues no puedo ampliarla, solo puedo subir y bajar la imagen en vertical, pero no agrandarla.

No se si se aprecia en esta imagen, pero la tele tiene un cuadrado negro alrededor de toda la pantalla propio de como viene la tele, en los laterales la imagen la imagen está tocando ese borde, (así que ok), pero en vertical, todavía queda pantalla para llegar a ese borde negro. En PSX esta todo lleno hasta ese límite.

Imagen
@Stygies7 Eso tienes que ajustarlo en el service mode de ls TV, las lineas verticales no se pueden alterar sin estropear el juego.
Gracias atg, lo he mirado con el service mode y tendré que dejarlo como está porque si subo más la imagen en los de PSX perdería bastante información. En algunos juegos no aparece el contador de vidas o la información que haya arriba y abajo.

No molesta mucho, no llega a los 3 cm las barras negras de arriba y abajo, así que lo dejaré así.

Gracias por estar siempre ayudando!
Hola a todos

Usando el ¿último? romset de FBA (0.2.97.43) sigue habiendo varios juegos que no van nada finos, como nitroBall o el propio Rtype Leo.

Driver sin optimizar y falta de chicha en la RPI3 o me estoy perdiendo algo?

un saludo

PD: Que he oido por ahí de un grupo de telegr*m?
Hola a todos
Me llegó el cable ayer y he estado haciendo pruebas con una Philips de 21 pulgadas, la 21PT4416/01. Todo bien, sólo que hay algunas interferencias pero en mi caso no molestan demasiado a no ser que uno se fije mucho. Quizá una Sony habría dado mejores resultados, pero esta es la que tengo y de momento me la quedaré.

Es una gozada jugar, por ejemplo, al Metal Slug con el detalle que te da la resolución original. Ahora deberé adaptar la carcasa de plástico, que es muy sencilla, una simple caja cuadrada, para poder pasar el cable.

Gracias a todos los que participan en el proyecto por hacer esto posible.
Hola gente!
He recibido el cable y tengo unos problemillas que igual me podéis ayudar a solucionar.

He puesto el RGB-Pi 4.1 Final 1.1. en mi raspi3 Y en el primer arranque el video tiene unos parones que entiendo es debido a expandir la partición al tamaño de la SD y alguna otra cosa.

Primer problema, o bien no entiendo cómo funciona la aplicación screen utility o no me funciona ninguno de mis mandos. Entiendo que no hay soporte para teclados tampoco. El caso es que ni con un mando de ps2 con adaptador usb, ni el mando de ps3 tanto por cable como por BT, ni el mado de 360 con el dongle consigo moverme por el menu y cambiar los valores. Es como si los mandos se volvieran locos o todos los botones realizan la misma acción. Me ocurre lo mismo con el selector de 60-50Hz, no puedo seleccionar 50Hz. de al botón que de selecciona 60hz. Y lo curioso es que los mandos después funcionan perfectamente para navegar por emulation station y para jugar. El problema es unicamente en el selector de frecuencia y en la aplicación screen utility.

Segundo problema, no arrancan las roms cuando uso un disco duro. Me aparecen los juegos en emulation station pero al lanzarlos no arrancan y vuelve al ES. Desde la SD ningún problema. He seguido el siguiente procedimiento. La utilidad de montaje de usb me ha creado las carpetas de recalbox en el disco duro (roms, bios....), he metido las roms que tenía de retropie. Después he seleccionado en los ajustes de ES que use el disco duro y al reiniciar el sistema ya me aparecen las roms del disco duro, pero no arrancan. Qué hago mal? Si vuelvo a seleccionar la SD como almacenamiento vuelven a funcionar los juegos de la SD.

Muchas gracias.
@He.Va. Buenas, hay algunos mandos no compatibles con los menus, prueba el de ps3 con el analogico a ver.

El tema del almacenamiento externo es que lo estás haciendo mal, en el faq lo explica ese problema, tiene que dejar en recalbox la opcion de almacenamiento interno eso no hay que tocarlo y en el usb creas tu la estructura de carpetas /roms /bios /saves y las subcarpetas igual q esten en recalbox. El automontado se hace al arranque o dandole a usb mount de forma manual.
@atg Muchas gracias. He podido solucionar los 2 problemas.

No sé por qué ni se me ha pasado por la cabeza usar los analógicos para moverme por el screen utility. El mando de ps3 funciona perfectamente con el analógico izquierdo.

Una vez seguidos los pasos correctos ya tengo funcionando las roms desde disco duro.

Una pasada de cable, recalbox mod y soporte [tadoramo]
perdón, compre el cable hace una semana,,,
Bajando la imagen de recallbox desde RGB-pi no veo el mame ni mi añorado Atari ST en el menú, están? vale bajarse otro recalbox desde otro sitio? entiendo que el Recalbox de RGB-Pi esta ya adaptado y configurado para teles viejunas.

Perdon por mi ignorancia,
Si no hay roms no aparecen los sistemas en el emulation station. Unicamente tienes que copiar tus roms de atarist y mame en las carpetas correspondientes para que aparezcan.

El recalbox de rgb-pi es distinto. No vale ningún otro y tampoco puedes actualizarlo. Para actualizar hay que descargar la versión nueva desde la web de rgb-pi.
Hola. He recibido el cable, he instalado la imagen en la SD pero no veo nada en la TV. El único LED que se enciende es el rojo

Es una Raspberry Pi 2...

Saludos
3143 respuestas