[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@Pek hello, I do not know anything about welding etc. I returned the cable for repair, which is odd is that since last November the cable has never moved [tomaaa]
Hola. He actualizado a la versión final 4.1 que esta en la pagina oficial de RGB pi, el caso es que no se cambiar el tema. En el changelog he leído que hay tres diferentes pero no me aparecen. que estoy haciendo mal?, hay que instalarlos aparte?
Gracias
@Transam a mi me va perfectamente, solo tienes que ir a temas o themes y cambiar, después reiniciar.
Hola luffyelx. He vuelto a instalar de cero la imagen y ahora si me salen los temas en las opciones de recalbox, pero no en las opciones de screen utility. Imagino que es ahí en las opciones de configuración de recalbox donde se cambia, verdad? pensaba que era en screen utility.
Un saludo.
@Transam, la SU es para configurar la geometría del TV y verificar que los colores son correctos.
Los temas se cambian con Recalbox.
Hola @atg ¿se sabe cuando estará lista la nueva versión del software para la RGBPI? Deseando de hincarla el diente

EDIT: Perdón por el retraso, ya he visto que está en la web. Gracias!
Alguien sabe como guardar las puntuaciones? He leído lo del hiscore.dat y lo he probado de poner en todas las carpetas y nada, no hay manera.
VIDHAR escribió:@Transam, la SU es para configurar la geometría del TV y verificar que los colores son correctos.
Los temas se cambian con Recalbox.


Gracias VIDHAR. Aclarado queda.Saludos
Buenas a todos!

@atg genial el aporte de maldita castilla! Tengo que probarlo y comentar.

Tengo un par de dudas sobre MSX, y es que con la última versión la resolución no está bien, aparece por defecto 224 y tendría que ser 240. En el timings está ok pero tengo que configuralo cada vez en el menú de retroarch, y al salir del sistema no se queda guardado...
Tampoco soy capaz de hacer savestates en MSX, alguien sabe el porqué?

Muchas gracias.
Buenas, tres cosillas que me impiden alcanzar la fase REM del sueño:

-En el Ghouls´n Ghosts de SuperGrafx todo parece estar bien, pero al moverse el scroll horizontal (al desplazarse el personaje por ejemplo), se aprecia un leve flickering o parpadeo en el fondo (por ejemplo, en el césped verde del suelo se aprecia bastante). No es tearing. La resolución que trae el juego por defecto es 1920x240, ¿tengo que cambiar algo manualmente? ¿Le pasa a alguien más?

-Por otra parte, sigo sin conseguir que Splatterhouse (arcade) me funcione en ningún sistema. Lo máximo que he conseguido con una rom aparentemente igual a otras que estaba probando (la misma que uso en el Coinops de mi xbox), es que se cargue la pantalla de "notice" (lo de this game is for use exclusively in Japan), luego se queda la pantalla en negro pero se oye el sonido de insertar monedas al apretar select, pero de ahí no pasa.
Raro, con la versión anterior de Recalbox no se cargaba nada en absoluto, pero ahora sigo sin llegar demasiado lejos...

-La 240p suite de SNES que viene por defecto con la instalación también me trae de cabeza. Al arrancar la versión NTSC a 60Hz y hacer la prueba de scroll, éste va a tirones de un modo horroroso. Cuando compruebo el framerate, me pone que va a 50 clavaos en lugar de los 60 de vertical refresh rate.
tuskador escribió:Buenas, tres cosillas que me impiden alcanzar la fase REM del sueño:

-En el Ghouls´n Ghosts de SuperGrafx todo parece estar bien, pero al moverse el scroll horizontal (al desplazarse el personaje por ejemplo), se aprecia un leve flickering o parpadeo en el fondo (por ejemplo, en el césped verde del suelo se aprecia bastante). No es tearing. La resolución que trae el juego por defecto es 1920x240, ¿tengo que cambiar algo manualmente? ¿Le pasa a alguien más?

-Por otra parte, sigo sin conseguir que Splatterhouse (arcade) me funcione en ningún sistema. Lo máximo que he conseguido con una rom aparentemente igual a otras que estaba probando (la misma que uso en el Coinops de mi xbox), es que se cargue la pantalla de "notice" (lo de this game is for use exclusively in Japan), luego se queda la pantalla en negro pero se oye el sonido de insertar monedas al apretar select, pero de ahí no pasa.
Raro, con la versión anterior de Recalbox no se cargaba nada en absoluto, pero ahora sigo sin llegar demasiado lejos...

-La 240p suite de SNES que viene por defecto con la instalación también me trae de cabeza. Al arrancar la versión NTSC a 60Hz y hacer la prueba de scroll, éste va a tirones de un modo horroroso. Cuando compruebo el framerate, me pone que va a 50 clavaos en lugar de los 60 de vertical refresh rate.


Lo primero del GnG no lo he probado, pero en lo demás yo probé la otra vez cuando comentaste lo del Splatterhouse y pude cargar sin problemas el juego, no me molesté en echar una partida, pero lo dejé puesto un rato y se veía la demo y tal sin problemas, así que imagino que irá bien.

En el 240p suite de Snes a mí al menos me va perfectamente, pongo el test de scroll y va suave como la seda.

Yo ante la duda formateaba e instalaba todo de nuevo, ya me hizo en el pasado un par de extraños la Pi y hasta que no lo hice no lo solucioné.
@darkcarmona buena idea, me lo plantearé aunque después de habérmelo dejado todo a mi gusto me da una pereza... [360º]
Antes voy a comparar con la instalación anterior que conservo en otra sd.

Lo del GnG, acabo de ver que ahora hay una carpeta para roms de supergrafx, imagino que es ahí donde debe ir (en lugar de en la carpeta de pc engine). Meto la rom ahí y refresco la lista de juegos, pero no me aparece por ningún sitio ni el sistema ni la rom.

Lo de la 240p suite de SNES puedo vivir con ello, lo único es que me da miedo que algún juego me haga lo mismo y no vaya suave, aunque de momento he probado unos cuantos y todo va bien.
hola, quiero empesar un proyecto nuevo,y tengo una duda respecto al modelo de Raspberry pi 3 model B+, es totalmente compatible con el rgb-pi?saludos
Batossai escribió:hola, quiero empesar un proyecto nuevo,y tengo una duda respecto al modelo de Raspberry pi 3 model B+, es totalmente compatible con el rgb-pi?saludos


Nop, recalbox en general no es compatible con ese modelo de raspberry por ahora.
@atg Que alegría verte de nuevo por aquí. Gracias por el curro que os pegáis. Apenas a salido la versión 4.1 final (que funciona muy bien) y ya veo en el changelog todas las novedades interesantes en las que trabajáis. [tadoramo]

El Maldita Castilla se ve de lujo en un crt. El teclado no me lo reconoce, solo he podido jugar con el joystick de la xbox. Se podrá jugar en un futuro con los joysticks arcade?.

Un saludo.
darkcarmona escribió:
Batossai escribió:hola, quiero empesar un proyecto nuevo,y tengo una duda respecto al modelo de Raspberry pi 3 model B+, es totalmente compatible con el rgb-pi?saludos


Nop, recalbox en general no es compatible con ese modelo de raspberry por ahora.

gracias por la respuesta, tirare por la normal entonces.saludos
@Batossai de todas formas para el tema de la emulación según se han visto en comparativas no hay una diferencia palpable, sólo en caso de Dreamcast y N64 ha aumentado 1 o 2fps, pero los juegos que no iban bien siguen sin ir bien, para un cambio a mejor de verdad habrá que esperar a la raspberry Pi 4.
@atg Sobre la Raspberri 3 B+ tiene soporte la ultima version, de recalbox con la modificación para RGB pi
bonjour quand je joue avec RGB-Pi 4.1 Final au jeux arcade MAME et FBA j,'ai l'image qui saute mais pas avec les jeux consoles, j'ai déja formaté et réinstallé 3x mais ca saute toujours pour les jeux arcade, tous mes jeux sont sur clé usb

hello when I play with RGB-Pi 4.1 Final arcade games MAME and FBA j 'have the image that jumps but not with games consoles, I already formatted and reinstalled 3x but it still jumps for arcade games, all my games are on usb stick

https://www.youtube.com/watch?v=urClYKnSg_w
https://www.youtube.com/watch?v=xpdu3JFt_m0
https://www.youtube.com/watch?v=fdejzY7kaHU
Hola @atg

Tengo listo para funcionar Street of Rage remake, al igual que se hizo con maldita castilla (una sd aparte, a modo de cartucho).
Y te queria preguntar si con solo añadir esto:
To use the cable in Retropie, Raspbian or any other system you can insert this lines in config.txt

Warning, this mode only support single resolution, We only support multiple resolutions in RGB-Pi OS

dtparam=audio=on
dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
dtoverlay=rgb-pi
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_output_format=6
dpi_group=2
dpi_mode=87
hdmi_timings=320 1 16 30 34 240 1 2 3 22 0 0 0 60 0 6400000 1

And add the file /overlays/rgb-pi.dtbo from the repo .dtbo if your OS is 4.1 or .dtb for 4.0


Sería suficiente?

Te envio un mp.
@DioxCorp Recalbox no soporta de momento la 3B+

@MicMey Desactiva TrinitronFix
Buenas a todos! si lo que quiero es emular en un monitor LCD(1ms) por HDMI, ¿cual sería el sistema perfecto? estoy viendo soluciones al input lag de la raspberry + recalbox, (no me serviría RGB-PI) y lo único que se me ocurre es un PC y con windows tengo entendido (no se si será por los drivers o por los emuladores que están mas optimizados y tiene menor latencia que en LINUX) para lograr el mejor input lag. ¿Alguien ha probado recalbox en ODROID Xu4? ¿tiene el mismo problema de latencia que la Raspberry? No he podido encontrar nada al respecto sobre ODROID y latencias.

Un saludo

PD: Matizo, sistema perfecto calidad precio partiendo de cero con las premisas: LCD por HDMI y preferible recalbox, que está disponible en 3 de los sistemas que estoy barajando.
@JSAURA , quizás sería abrir un hilo nuevo, tanto para resolver tu duda como para no desviar este, que es para que los usuarios del RGB-Pi puedan comentar problemas, configuraciones o recibir soporte.
Un saludo
@Tomax_Payne Gracias, está bien pero el MalditaCastilla lo hice un poco distinto, si lo pruebas veras que no se usa Retropie se lanza directamente desde Raspbian, con una splashscreen del juego para que no se vea como carga el sistema, lo de entrar en Retropie para un solo juego puede confundir bastante a la gente, luego como es una resolución estándar 320x240 y el juego no es exactamente a esa res pues tiene un poquito de overscan, pero bueno es un buen aporte para el que lo quiera ir probando, pon el enlace si quieres.
edito: madre mía, ya no se puede preguntar nada, mejor chapar el hilo xD
@atg fecha de lanzamiento estimada para RGB-Pi 4.1 Final 1.1?
Muy buenas hace tiempo que no tenía tiempo para volver a probar el RGB pi por estar de mudanza y en la nueva casa no tener mi espacio retro, voy a preguntar algo muy simple así que pido disculpas de antemano si es muy obvio.
El problema que tengo es con la autoexpasion de la micro SD, tengo la última versión del RGB Pi escribo la imagen con Win32 pero al copiar ROMs en la carpeta de share usando la configuración en Red me dice que no hay espacio para cargar ROMs ya que mi tarjeta SD de 64 gigas se ha convertido en una de apenas 60 megas
Que hago mal? Hay que tocar algo para la autoexpasion de la SD, el método que hago para cargar ROMs desde share es arcaico? Meteis mejor las ROMs desde un pendrive

Un abrazo y gracias de antemano
Salvisan escribió:Muy buenas hace tiempo que no tenía tiempo para volver a probar el RGB pi por estar de mudanza y en la nueva casa no tener mi espacio retro, voy a preguntar algo muy simple así que pido disculpas de antemano si es muy obvio.
El problema que tengo es con la autoexpasion de la micro SD, tengo la última versión del RGB Pi escribo la imagen con Win32 pero al copiar ROMs en la carpeta de share usando la configuración en Red me dice que no hay espacio para cargar ROMs ya que mi tarjeta SD de 64 gigas se ha convertido en una de apenas 60 megas
Que hago mal? Hay que tocar algo para la autoexpasion de la SD, el método que hago para cargar ROMs desde share es arcaico? Meteis mejor las ROMs desde un pendrive

Un abrazo y gracias de antemano


Prueba a grabar la imagen con un programa llamado etcher, no hace falta que la descomprimas, cárgala tal cual y le das a quemar en la tarjeta. Luego cuando arranques por primera vez la Pi déjala que se llevará un buen rato haciendo la autoexpansión. Si por casualidad no la hace, reinicia, se han dado casos que no lo pilla a la primera.
@Salvisan El problema es que no has arrancado el sistema por primera vez, si no haces eso la imagen no se expande, es exactamente igual que un recalbox normal.

@mdd45 En el grupo tienes una version de prueba.
Hola hace un par de días que tengo un Sony Trinitron kv- 2513e para juegos verticales solo , al conectar la rasberry con el cable rgb-pi la imagen tiende a encogerse horizontalmente hacia el centro , al principio sólo temblaba un poco en los lados y se ponía bien, pero ahora se comprime hacia el centro, tengo dos cables rgb pi y dos rasberry con los dos hace lo mismo, por lo tanto esta en el euroconector del crt , tocandolo se pone bien pero vuelve a comprimir como si no hubiera un buen contacto con alguna patilla del cable, si supiera cuál puede provocar ese efecto podría doblar la un poco por si no hace contacto, que opináis? Saludos
Que la tele está jodida.
No creo se ve de muerte, es un mal contacto ayer estuve todo el tiempo y estaba bien
@atg

1. For AdvanceMame, I do not know how to play when I press all the buttons of the joystick start, select, a, b, x, y nothing happens but for fba and mame it works why with AdvanceMame it does not go ?

2. How to access retroarch in advancemame ?
@MicMey
1- try to change the usb plug to another of the other usb ports
2- R2 or Tab in the keyboard
@atg Como puedo conseguir la versión de prueba del RGB-Pi 4.1 Final 1.1 y que es eso del grupo?

Gracias
MicMey escribió:@atg

1. For AdvanceMame, I do not know how to play when I press all the buttons of the joystick start, select, a, b, x, y nothing happens but for fba and mame it works why with AdvanceMame it does not go ?

2. How to access retroarch in advancemame ?


Are you with a 360 controller? It fails in Advmame , reported on Recalbox community.
Hola tengo este maravilloso cable desde hace mas de una semana, pero he intentado poner juegos de MSDOS y Dreamcast y no me aparece el emulador en el menú del recalbox cuando meto dichos juegos, he de decir, que en la carpeta roms, del propio sistema aparecen las carpetas de estos emuladores para meter sus juegos incluso con un archivo de texto que explica el proceso de como hacerlo y las extensiones de dichos juegos, lo hago todo bien al pie de la letra pero luego, como digo en le menú de recalbox no aparecen estos emuladores.
¿En esta versión modificada de recalbox no vienen estos 2 emuladores?

Un saludo a todos! :)
@medula90 en la web tienes una lista de los emuladores soportados.
Hola,

¿Como configurais los mandos para cada sistema? Me explico, yo tengo adaptadores para mandos de MD, SNES, NES, MS, PSX etc... Como para mi el feeling de esto es jugarlo con los mandos originales, ¿Como hacéis para que se configure un mando en concreto por sistema? Es que lo he intentado varias veces y no me guarda la configuración de los botones...

Muchas gracias!
@bucks tienes las configuraciones individuales por sistema en /share/RGB-Pi/Cores ahi cada consola tiene su propio .cfg y puedes mapearla como quieras.
medula90 escribió:Hola tengo este maravilloso cable desde hace mas de una semana, pero he intentado poner juegos de MSDOS y Dreamcast y no me aparece el emulador en el menú del recalbox cuando meto dichos juegos, he de decir, que en la carpeta roms, del propio sistema aparecen las carpetas de estos emuladores para meter sus juegos incluso con un archivo de texto que explica el proceso de como hacerlo y las extensiones de dichos juegos, lo hago todo bien al pie de la letra pero luego, como digo en le menú de recalbox no aparecen estos emuladores.
¿En esta versión modificada de recalbox no vienen estos 2 emuladores?

Un saludo a todos! :)



Compañero funcionan estos sistemas que estan en la lista

MEGADRIVE 60Hz/50Hz, MEGACD, 32X, MASTERSYSTEM 60Hz/50Hz, SG1000, N64 60Hz/50Hz, NES 60Hz/50Hz, SNES 60Hz/50Hz, NFDS, PLAYSTATION 60Hz/50Hz, PCENGINE, CD-ROM, NeoGeo, MSX, COLECOVISION, AMSTRAD CPC, PRBOOM, ATARI 2600, ATARI 7800, ScummVM 240p, LYNX, AMIGA, GAMEBOY, GAMEBOY COLOR, GAMEBOY ADVANCE, NEOGEO POCKET, NEOGEO POCKET COLOR, WONDERSWAN, WONDERSWAN COLOR, GAMEGEAR, ODYSSEY 2, ZX SPECTRUM, ZX 81, ATARI ST, COMMODORE 64, MAME2003 0.78, ADVANCEMAME 0.106, FB Alpha 0.2.97.42
atg escribió:@bucks tienes las configuraciones individuales por sistema en /share/RGB-Pi/Cores ahi cada consola tiene su propio .cfg y puedes mapearla como quieras.


Muchas gracias compañero!
Ya está disponible en versión de prueba la función EasyNetplay para poder jugar online facilmente a todos los emuladores con Retroarch, se trata de un interfaz grafico en el que te activas como host o como cliente y tienes seis espacios de guardado para IPs, ahí mismo está en enlace a Discord para el chat de voz y después de salir de ahí solo hay que ir de juego en juego sin tener que tocar nada mas de configuraciones entre partida y partida.

Otras funciones muy interesantes son el Auto USB Mount que te monta lo que tengas en el USB en cada arranque y la un nuevo selector de arcade que nos da a elegir en los juegos de 256 lineas o mas si queremos verlos cortados o forzarlos a un modo PAL 60Hz donde vamos a ver todo el contenido del juego sin perder el pixel perfect.

Aqí tenéis un enlace a la versión de prueba.
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... Pi3.img.xz
atg escribió:Ya está disponible en versión de prueba la función EasyNetplay para poder jugar online facilmente a todos los emuladores con Retroarch, se trata de un interfaz grafico en el que te activas como host o como cliente y tienes seis espacios de guardado para IPs, ahí mismo está en enlace a Discord para el chat de voz y después de salir de ahí solo hay que ir de juego en juego sin tener que tocar nada mas de configuraciones entre partida y partida.

Otras funciones muy interesantes son el Auto USB Mount que te monta lo que tengas en el USB en cada arranque y la un nuevo selector de arcade que nos da a elegir en los juegos de 256 lineas o mas si queremos verlos cortados o forzarlos a un modo PAL 60Hz donde vamos a ver todo el contenido del juego sin perder el pixel perfect.

Aqí tenéis un enlace a la versión de prueba.
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... Pi3.img.xz



Ostras jugar online mola..... Hablo desde el desconocimiento pero se podría jugar con la gente de emupartidas con la imagen de rgb-pi?

Saludos
@OsQuiLLa Si, se puede hacer juego cruzado entre sistemas siempre que sean las mismas versiones de emuladores y juegos.
Hola, no se si se a comentado ya, he mirado por enciama y no he visto lo que busco.

Mi pregunta es si se puede ocultar el menu rgb-pi para que los niños no toqueteen.

El menu principal de recalbox y el de retroarch si he podido desactivarlos.

Saludos
Buenas,

Me gustaría hacerme con el cable RGB-Pi donde puedo comprarlo, y también que versión de Raspberry es mejor para utilizarlo??

Gracias!!
@The_ExtremisT en la pagina de rgb-pi tienes una direccion de email.
La version de software es la modificada por ATG.
Cuál es la mejor versión de Raspberry Pi para usarla con RGB-Pi? funciona en la 3-b? He oído que en el modelo B no funciona?
3161 respuestas