[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@ziu

Esa cruceta se ve bastante mala, habria que probarla igualmente, imposible dar opinion por foto

Lo veo feo de cojones al pad, pero eso es estetico nomas. Lo mas interesante son los botonea extras para usar en menu o savestates

El seaman de ps2, lo que tiene bueno ademas de la cruceta clasica, es el microfono, genial para usarlo en los juegos de Famicom, como el zelda, aunque no se si algun emu de raspberry lo soporta, en PC si

En contra, no tiene ningun boton de home, ya q eso es de PS3+

Imagen
Pek escribió:@ziu

Ha llegado.

No he probado el touchpad que trae, pro el resto va perfecto.

Un saludo


Hola!
¿QUe tal va la cruceta?
¿Es comoda y precisa para los combos?

Opiniones please! ;)

theelf escribió:@ziu

Esa cruceta se ve bastante mala, habria que probarla igualmente, imposible dar opinion por foto

Lo veo feo de cojones al pad, pero eso es estetico nomas. Lo mas interesante son los botonea extras para usar en menu o savestates

El seaman de ps2, lo que tiene bueno ademas de la cruceta clasica, es el microfono, genial para usarlo en los juegos de Famicom, como el zelda, aunque no se si algun emu de raspberry lo soporta, en PC si

En contra, no tiene ningun boton de home, ya q eso es de PS3+

Imagen


Lo qpue pasa es que para encontar ya este Pad lo veo chungo a un precio decente,
Yo Juego con este ASCII de PS2 + Adaptador USB y me va genial, lastima que no tenga analógico :
Imagen

Saludos!
@ziu


Si te hablo del pad de seman, es porque es comun y facil de encontrar

Mandame MP
El pad de buffalo que es un clon del de snes es el que yo uso, buenísimo.

Creo que hay un hilo específico de pads para la Rpi
Necesito vuestra ayuda, creo que no ha salido el tema antes.

Después de un reciente descubrimiento por mi parte, veo importante poder emular Neo Geo CD... ¿Es posible?

La cosa es que la versión del Neo Turf Masters de Neogeo CD tiene un campo extra!! Escocia, con niveles locos, y la gracia está en jugarlo como dios manda con crt.

¿estoy pidiendo un imposible y debo buscar una consola original o hay posibilidades de emularla con rgb-pi?
Es algo que ya le hemos preguntado a atg en varias ocasiones, pero ahora mismo parece que no hay forma, no hay ningún core de retroarch de neo geo cd, y no sé si habrá algún emulador independiente, pero si es el caso hasta que no se porte todo a retropie no se puede hacer nada porque recalbox es muy puñetero para añadirle cosas.
Gracias por la rapidez Dark :)
No sabía que era un tema ya planteado, sorry por repetirlo.
Una lástima, de hecho he mirado el comprar una original y está a precios desorbitados (y no digamos ya el propio neo turf masters en versión cd original, imposible de encontrar).

Bueno, creo que lo más sensato será esperar e ir entrenando mientras :)


Por cierto, esta semana llevaré el monitor JVC al técnico, por lo visto ha analizado la señal de sincro del rgb-pi con diferentes aparatos y por lo visto es algo "peculiar". Parece que no soy el único al que le está dando guerra, hay algunos monitores crt que son más exigentes con la señal de sincro.

Con el Sony va perfecto, pero con el JVC tiene ruidos en la imagen (Y este JVC va perfecto con la megadrive por ejemplo).
Me informaré mejor de lo del sincro especial y a ver si puede tocar el monitor para que admita bien esa señal, ya os contaré.
repente escribió:Gracias por la rapidez Dark :)
No sabía que era un tema ya planteado, sorry por repetirlo.
Una lástima, de hecho he mirado el comprar una original y está a precios desorbitados (y no digamos ya el propio neo turf masters en versión cd original, imposible de encontrar).

Bueno, creo que lo más sensato será esperar e ir entrenando mientras :)


Por cierto, esta semana llevaré el monitor JVC al técnico, por lo visto ha analizado la señal de sincro del rgb-pi con diferentes aparatos y por lo visto es algo "peculiar". Parece que no soy el único al que le está dando guerra, hay algunos monitores crt que son más exigentes con la señal de sincro.

Con el Sony va perfecto, pero con el JVC tiene ruidos en la imagen (Y este JVC va perfecto con la megadrive por ejemplo).
Me informaré mejor de lo del sincro especial y a ver si puede tocar el monitor para que admita bien esa señal, ya os contaré.


Buenas! Yo también tengo un JVC, en este caso el modelo tm-1750 y lo tuve que llevar al técnico. Si se trata de Alberto, sabe perfectamente de lo que estas hablando. A mi tuvo que hacerme un cable con una sincronización adaptada, pero lo consiguió XD.

Suerte!
@repente @foyde Lo que decís de la sincro lo mismo tiene algo que ver con lo que pasaba en algunos modelos de Sony Trinitron y los rojos que mostraban con el cable, que no aparecían con toda su intensidad, y eso es algo que ya tiene atg solucionado en su próxima versión, por si queréis esperar a comprobar primero si se arregla por software y no hace falta hacer nada raro con los cables.
Si, es Alberto :)
Gracias Dark, se lo acercaré al técnico ya que cuando hablé con Atg por mail y le expliqué el problema no llegó a abordarlo y se centró en otro problema (se desoldó una conexión interna y no mostraba un color) y como en el Sony funciona bien pues supusimos que era tema del JVC.
Hola acabo de instalar la nueva versión la que esta en la web y me sigue sin conectar por WiFi, lo mismo que me pasaba con la versión que tenia.
Pongo la clave de mi WiFi y no conecta.
Miro y mi clave no esta aparece otra clave larga.
Lo mismo que me pasaba en la otra versión.
Alguien le pasa lo mismo o consiguió solucionarlo?.
J.m.g escribió:Hola acabo de instalar la nueva versión la que esta en la web y me sigue sin conectar por WiFi, lo mismo que me pasaba con la versión que tenia.
Pongo la clave de mi WiFi y no conecta.
Miro y mi clave no esta aparece otra clave larga.
Lo mismo que me pasaba en la otra versión.
Alguien le pasa lo mismo o consiguió solucionarlo?.

a mi no me pasa, activo el wifi pongo nombre del wifi y clave reinicio y ya esta conectado, yo el problema que tengo que me fastidia y que ya comente pero nadie me ha dicho nada, es que los favoritos no se guardan, y los juegos verticales los controles solo funcionan para una direccion pero que ni sube ni baja y encima invertidos.saludos
@Batossai @J.m.g a ver, si nadie os ha contestado posiblemente será porqué a nadie le ha pasado.
En mi caso, para los juegos verticales tengo una tv en dicha posición y una vez rotado el tema rgb-pi 90 grados funciona todo correctamente.
Y además con todas las distribuciones que han ido pasando la clave de conexión por wifi me ha funcionado sin el menor de los problemas.
¿Habéis probado ha reinstalar el S.O. en la tarjeta? lo digo porque a lo mejor no se ha instalado correctamente.
Hola , despues de intento de estafa por parte de arcadeforge y su pi2scart estropeado e decidido pedir el rgb-pi , espero que este me salga bien , por cierto con alargadores de scart pierde señal o funciona bien? , saludos.
Yo no he tenido problema con alargadores.
darkcarmona escribió:Yo no he tenido problema con alargadores.


Ok , muchas gracias darkcarmona , entonces me quedo tranquilo , saludos :)
Otro por aquí que va a probar este cable (acabo de contactar por milio), que lo habéis puesto por las nubes. [beer]
yusay escribió:@Batossai @J.m.g a ver, si nadie os ha contestado posiblemente será porqué a nadie le ha pasado.
En mi caso, para los juegos verticales tengo una tv en dicha posición y una vez rotado el tema rgb-pi 90 grados funciona todo correctamente.
Y además con todas las distribuciones que han ido pasando la clave de conexión por wifi me ha funcionado sin el menor de los problemas.
¿Habéis probado ha reinstalar el S.O. en la tarjeta? lo digo porque a lo mejor no se ha instalado correctamente.

El s.o lo he instalado dos veces ultima vers pasando las roms, de un montaje echo de una iso de 64gb de esas que hay montada por youtube todo va bien menos, que no me deja guardar favoritos, estos desaparecen al apagar y encender y los juegos verticales de mame con los cuales los controles salen invertidos pero solo puede moverse de izquierda y derecha y disparos. saludos
@Batossai cuando giras el tema desde config de rgbpi puedes moverte correctamente por los menús? Estás intentando jugar con los controles analógicos? Que tipo de mando usas? A ver si con más datos podemos ayudarte.
yusay escribió:@Batossai cuando giras el tema desde config de rgbpi puedes moverte correctamente por los menús? Estás intentando jugar con los controles analógicos? Que tipo de mando usas? A ver si con más datos podemos ayudarte.

hola, en los menus todo va bien uso dos de estos, https://www.amazon.es/gp/product/B01IQT ... UTF8&psc=1 Zero Delay Arcade usb con palancas, tambien un mando de xbox 360 por usb el cual uso para cambiar los hz en los juegos de consolas, todo funciona bien salvo esos dos temas que he comentado.saludos
J.m.g escribió:Hola acabo de instalar la nueva versión la que esta en la web y me sigue sin conectar por WiFi, lo mismo que me pasaba con la versión que tenia.
Pongo la clave de mi WiFi y no conecta.
Miro y mi clave no esta aparece otra clave larga.
Lo mismo que me pasaba en la otra versión.
Alguien le pasa lo mismo o consiguió solucionarlo?.



Hola JMG, quizás no sea yo la persona adecuada para responderte porque no tengo el cable originial, pero en mi caso me pasaba lo mismo que a tí.

Te explico mi caso: mi clave empieza por una "j" seguida digamos, de n caractereces de texto.
Al poner la clave, tenía que pulsar la "j" dos veces porque no se mostraba la primera vez. La clave no funcionaba, obtenía una ipv6 pero no estaba conectado.

Mi solución fué borrar toda la clave hasta que estuviese toda vacía, y a continuación poner mi clave pero empezando con un nº. Ejemplo 7jxxxxxyyyyyzzzzz.

Luego situo el cursor entre "7" y "j" , y le doy a borrar. Verás que ha desaparecido también la "j" y queda el resto de la clave, pero aún no viéndose la "j" dale a aceptar y te conectará.

yusay escribió:@Batossai @J.m.g a ver, si nadie os ha contestado posiblemente será porqué a nadie le ha pasado.

Si, son cosas raras que pasan.
(mensaje borrado)
Hola a tod@s!!

Hoy después de mucho tiempo he conseguido probar mi Raspberry 2 con el cable RGB-Pi pero algo ha fallado en mi TV CRT porque me muestra la imagen en blanco con rayas horizontales.

Funcionar funciona porque si pulso los botones entra en los juegos y se oyen.

Antes de conectarla a mi TV CRT la probé en una LG LCD y todo perfecto (salvo que se veia mucho pixel claro).

El sistema no guarda en memoria la resolución de pantalla de la primera TV a la que se conecta, verdad?

No sé si será que en la tele de tubo el euroconector no acaba de entrar del todo del lado con ángulo del conector ...

¿Qué opinais?

Gracias.
supneo escribió:Hola , despues de intento de estafa por parte de arcadeforge y su pi2scart estropeado e decidido pedir el rgb-pi , espero que este me salga bien , por cierto con alargadores de scart pierde señal o funciona bien? , saludos.


¿Y eso de intento de estafa? Te vendieron uno estropeado?
repente escribió:
supneo escribió:Hola , despues de intento de estafa por parte de arcadeforge y su pi2scart estropeado e decidido pedir el rgb-pi , espero que este me salga bien , por cierto con alargadores de scart pierde señal o funciona bien? , saludos.


¿Y eso de intento de estafa? Te vendieron uno estropeado?


si uno estropeado , exactamente el puerto jack de audio y no querian resposabilidad alguna , que conectara bien los cables que yo tenia la culpa , cuando les demostré que no era culpa mia dejaron de contestarme los correos así que tire por paypal y encima se encabrono el tio , el lunes tengo que mandarlo a Alemania para que paypal me devuelva el importe integro.

No os recomiendo para nada esa tienda , atencion malisima y siempre sales culpable de los aparatos que venden defectuosos, en google se puede mirar que no e sido el unico que a tenido problemas , eso me pasa por no mirar antes si la tienda era de fiar o no.
Pues vaya :-(
Gracias por avisar, intentaré evitar esa tienda.
Buenas,por fin tengo una tele estupenda, una B&O 4002 de 21". La Pi conectada por Scart directa se ve de fábula.
Es lo más parecido que he tenido a una recreativa en casa. Incluso he llegado a pensar que las consolas las puedo dejar ya para siempre en la vitrina dada la brutal calidad.

RGB-Pi + B&O + Mandos originales y un buen Joystick = sueño húmedo hecho realidad.

Como la tele tiene dos entradas Scart, quise hacer una comparación directa y conecté la Megadrive en el otro slot. Tras un rato de fijarme bien, me da la impresión que la imagen de RGB Pi se ve como más nítida, luego caí en la cuenta de que el contraste es mucho mayor que en la Megadrive original.
Por ejemplo, los fondos del primer nivel de Castle of Illusion se ven más claros que los primeros planos, diferenciando bien a las figuras del fondo. En la Pi, esto se confunde un poco dado que los tonos del fondo están más contrastados, los verdes por ejemplo son más oscuros y casi se confunden con las patas de Mickey.

El caso es que me gustaría saber si se pueden modificar algunos valores del vídeo para conseguir que la Pi saque una imagen más fiel al original (insisto en que la imagen que saca la Pi es bestialmente buena y no tengo queja, sólo estoy tratando de ajustar minucias para que se parezca más). Obviamente puedo cambiar valores de la tele, pero no acaba de ser lo mismo y en cualquier caso entonces la Mega Drive se sigue viendo distinta a la Pi.

Voy a probar a a subir unas imágenes que muestran esta sutil diferencia; el juego es Castle of Illusion de Master System, y si os fijáis en el suelo vereis lo que os digo: en el hardware original los verdes y los blancos están en una gama más similar al resto, mientras que en la Pi los blancos son blancos y los verdes son mucho más oscuros.
Esto en directo se ve de otra manera, ya sabéis cómo son los CRT. No, lo digo por si alguien me dice que la imagen de la Mega original es peor; no lo es, son las dos increíblemente buenas, pero hay sutiles diferencias y me gustaría saber de dónde vienen, eso es todo.
Aunque algo me dice que puede ser el cable de Megadrive, es bueno pero no es uno de esos que vienen de UK y cuestan 30€. No obstante, lo dicho: la diferencia no la veo en la calidad de la imagen.

Imagen
Megadrive

Imagen
Pi

Enlaces por si no se ve la imagen:
https://www.dropbox.com/s/f6hfmry082o5jqy/md1.jpg?dl=0
Mega
https://www.dropbox.com/s/vqxrsr2u9etilk7/pi1.jpg?dl=0
Pi
@tuskador SI tienes dos scart . lo mas seguro es qeu uno solo sea AV, NO RGB, comprueba cambiando el scart del rgbpi y la megadrive al otro y nos cuentas,saludos
Buenas, a ver si podéis ayudarme. Tengo una Bang & Olufsen MX6000 y conecto la Raspberry con el RGB-PI. El caso es que a veces la imagen parpadea y se mueve. A veces se soluciona quitando y poniendo el cable unas cuantas veces pero a veces ni eso. A veces se ve bien desde el principio pero si apago la TV y la enciendo se empieza a ver mal. Lo curioso es que he hecho una prueba conectando la Playstation 2 a través del euroconector y esta no falla nunca en ninguno de los dos euroconectores que tiene la TV así que ahora no sé si el fallo es del RGB-PI o de la TV. Al principio creía que era porque toqué algunos valores del service mode de la TV para centrar la pantalla pero los he vuelto a poner todos como venían de fábrica y el fallo persiste. Dejo link de imagen para que os hagáis una idea de lo que es.
https://drive.google.com/file/d/1FMDwJt ... p=drivesdk
@tuskador Muy buenas fotos! Yo realmente veo mejor RGB-PI. Por ejemplo los blancos del pause son blancos. En MD se ven azulados
@porroman gracias por la idea, aunque ya hice en su momento todas las pruebas posibles. Es fijo cosa de los sistemas y/o los cables RGB. Ambas señales son sin duda RGB, como os cuento la calidad es óptima en ambos sistemas y el compuesto atufa a la legua.

@Flans sí, es una manera de verlo, a mí en algunos aspectos me parece superior la calidad de la Pi. Ya ni hablemos de NES, ya que no dispongo una original con mod-RGB y de SNES, la cual en hardware original se ve un poco borrosa y muy saturada en comparación.
Es en la Mega donde me parece que por ejemplo los fondos, se ven más bonitos al tener menos contraste. Lo dicho, minucias. Un día de estos saco fotos del Castle of Illusion de Mega a ver si consigo plasmar mejor estas sutilezas.

@Mayakovski a mí me ha pasado eso en una B&O y en una Trinitron pequeña. Pero sólo en el menú, en los juegos nunca. En la Samsung qu etengo no me sucede este fenómeno. Puede que sea por los voltios extra que le tuve que poner al Scart para que funcionara en dicha televisión, tendré que hacer el experimento con la B&O.
@tuskador te refieres al cargador? Yo tengo el original por lo que no creo que el fallo venga de ahí. Es raro porque antes no me pasaba. Probaré a flashear de nuevo el Recalbox a ver si es de eso.
@Mayakovski me parece que se refiere a meter voltaje al pin 8 del scart para que detecte el rgb en la tele.
@Mayakovski, perdona que te he liado. @yusay está en lo correcto: para que la Pi se viera bien en la Samsung le tuve que meter 7 voltios o así al pin 8 y con este método no me dio ningún problema (deformaciones del OS) en esa tele. En la Trinitron era bestial, parecía que estuvieran absorbiendo el menú desde la esquina superior izquierda. En la B&O raras veces da problemas, aunque el menú está ligeramente deformado en su franja superior, pero cuando arranco algún juego va todo normal. Lo dicho, me falta probar a ponerle voltaje al pin 8 en la B&O, pero como no es un tema que me moleste no sé cuando lo probaré.
tuskador escribió:@Mayakovski, perdona que te he liado. @yusay está en lo correcto: para que la Pi se viera bien en la Samsung le tuve que meter 7 voltios o así al pin 8 y con este método no me dio ningún problema (deformaciones del OS) en esa tele. En la Trinitron era bestial, parecía que estuvieran absorbiendo el menú desde la esquina superior izquierda. En la B&O raras veces da problemas, aunque el menú está ligeramente deformado en su franja superior, pero cuando arranco algún juego va todo normal. Lo dicho, me falta probar a ponerle voltaje al pin 8 en la B&O, pero como no es un tema que me moleste no sé cuando lo probaré.


Yo tengo una B&O Mx7000 y lo resolví ajustando lo frecuencia (Hfq) en el menú de servicio. Me ocurre que aún así los primeros 20 segundos después de encender la tele la imagen se pone a rodar hasta que acaba estabilizándose, y a partir de ahí perfecto.
@tuskador qué función tiene el pin 8 que hace que el voltaje solucione eso? Y cómo se le mete voltaje al pin 8?
@Burt_Lancaster aunque estén los valores de fábrica puede dar problemas?
@Mayakovski, eso mejor que te lo explique alguien que sepa del tema. A mí me dio la idea atg y yo la ejecuté con fe, sin saber lo que estaba haciendo a nivel teórico, y funcionó.
El voltaje lo saqué de una fuente de PC primero, probé con 3.3V, 5V y 12V. Todos los valores funcionaban. Para simplificar el montaje, acabé sacando 7.5V del mismo trafo que alimenta la regleta scart que uso. Es importante conectar también las masas para que esto funcione.
Por si quieres saber más, los mensajes debatiendo el problema los posteamos alrededor del 22-23 de febrero.
De todos modos, me extrañaría que esto tuviera algo que ver con la deformación del menú. No sé, es un pálpito, creo que son historias distintas.
tengo una duda compañeros. Con el Rgb pi, puedo conectarlo a un monitor tft 4:3?o esto mo es posible?
luffyelx escribió:tengo una duda compañeros. Con el Rgb pi, puedo conectarlo a un monitor tft 4:3?o esto mo es posible?


Se supone que si si es tv con scart , pero para que? la calidad seria pesima igualmente , como un crt para retro nada.
@supneo porque me voy a mudar y no puedo permitirme ahora mismo un ctr. Tengo un monitor tft de 19 pulgadas 4:3 con entrada rgb scart. la rasberry cin filtros deberia verse bastante bien. Solo me gustaría saber si funciona, porque solo tengo una sd y me toca acer todo el proceso.

estube mirando varios hilos sobre emulación y tal... el compañero @theelf decia que en una tv no mas de 19 pulgadas y que sea 4:3 se veia muy bien.
@luffyelx Creo que para un tft no vale la pena el Rgb Pi, no vas a apreciar lo que se gana con el cable. Yo antes tenía la Raspberry en un tft con un adaptador de hdmi a vga y se veía de lujo ( para ser un tft ). Si tu monitor tiene entrada Vga te lo recomiendo.
@thinkoner mi monitor tiene rgb scart, y vga si. El cable RGB Pi es que lo tengo ya, no es que lo tenga que comprar.

No es solo por si gano calidad, que se vera igual que un vga. Es que el input lag es menor por rgb.
@luffyelx píllate un adaptador de hdmi a vga y usas la raspberry con el recalbox o retropie normal, usar este cable si no es para CRT es tontería.
@luffyelx

Los TFT solo se ven "bien" en su resolucion nativa, por RGB tendras 240p, que obviamente no lo es. Sabra dios si ensima de eso, el monitor muestra 480i y no 240p

Comprate una TV de tubo, las de 14 ocupan apenas algo mas q el tft, o conecta por VGA y resolucion nativa de tu TFT
@theelf gracias por responder, pues nose mi monitor es este " LG Flatron M1917A". El problema es que estoy buscando una tv de tubo pantalla plana de 14/15pulgdas y por aquí no encuentro.
@luffyelx yo lo he probado con una tv lcd con entrada scart y ha funcionado perfectamente.
@Mayakovski A un precio decente... [+risas] A esos precios ... Y no es plana. Sin ser plana voy al cash que estan a 9euros. Pero obviamente ya que me gasto dinero, prefiero pillarla de pantalla plana.
@luffyelx Por Murcia hay trinitron planas a unos 20 euros, acabo de mirarlo por wallapop.
@yusay siento irme del hilo. Podéis continuar hablando que lo rgb pi, gracias a todos por ayudarme, buscare una. Esa misma he hablado con el chico. Yo soy de elche y no tengo coche y me para muy lejos, mi novia trabaja allí, si se acerca bien, y el chico se mueve un poco. Pues ya tendré. XD
3161 respuestas