[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@DIE , como te han comentado, este hilo es para soporte, dudas y configuraciones del RGB-Pi, quizás te vendría mejor abrir un hilo sobre la duda o aprovechar otro sobre emulación en Raspberry.
(no me suena que tengamos uno específico de Retropie, que igual me despisto)

hilo_emulacion-raspberry-pi-recopilacion-de-sistemas-so_2228250

Un saludo y suerte con el problema.
Burt_Lancaster escribió:
Hfq: Horizontal frequency, Vertical hold. Adjust to avoid picture rolling. No tiene que ver con las dimensiones de la pantalla en sí sino con hacer que la imagen permanezca estable. La verdad es que desconozco lo que hay detrás de este concepto...

Estoy encantado con la tele, es verdad que la geometría no es perfecta pero es altamente configurable a través del menú de servicio. Quería un CRT de 28" no me gustan pequeños y conseguir un PVM de ese tamaño es prácticamente imposible en España. El sistema de sonido es de lo mejorcito. Aparte el diseño, muy elegante, para los que viváis en pareja esta CRT es una de las pocas que consiguen la "licencia" para quedarse en el salón...


Yo también tengo el MX7000, muy buena tele, sin casi culo, estilizada, elegante, mando a distancia de diseño, peana giratoria con memoria, sonido im pre sio nan te, hifi alta gama en una tv, pero no todo puede ser bueno, tiene problema de geometría, hay otro forero que tiene el mismito problema, imagen en los laterales izquierdo y derecho achatada y en juegos con scroll horizontal se nota efecto "ojo de pez" como acertadamente lo describe el compañero, da mareo jugar al sonic. Con los ajustes de geometría (le he puesto pulsador junto la entra RF porque mi version de firmware no soporta entrar en modo servicio desde mando a distancia y hay que hacerlo físicamente puenteando dos pines, por eso el pulsador) no hay opción a ese ajuste, lo hay para vertical, pero no para ese "defecto" en horizontal, una faena. Dicen que si una bobina, que si condensadores secos, no se, de estas teles no hay info ninguna sobre averias ni esquemas para intentar tocar, y este problema parece ser una averia tipica, me inclino mas por condensadores secos, puesto que las bobinas no se alteran con el tiempo, o eso creo, pero los condensadores electroliticos todos sabemos que si.
Un saludo
salvor70 escribió:@DIE , como te han comentado, este hilo es para soporte, dudas y configuraciones del RGB-Pi, quizás te vendría mejor abrir un hilo sobre la duda o aprovechar otro sobre emulación en Raspberry.
(no me suena que tengamos uno específico de Retropie, que igual me despisto)

hilo_emulacion-raspberry-pi-recopilacion-de-sistemas-so_2228250

Un saludo y suerte con el problema.


gracias...echare un vistazo al hilo...
atg escribió:Los problemas que comentas, sobre los juegos TATE verticales rotados efectivamente mame y fba se come lineas por un mal reescalado, utiliza advancemame para este propósito que hace un gran trabajo de reescalado y no se come lineas.


@atg Hola de nuevo. Entiendo que para usar advance Mame hay que darle a select en el juego en cuestión en la lista de roms, ir a sus opciones específicas y cambiar default por advance mame. Algo debo de estar haciendo mal porque me sale exactamente igual...

Una cosa adicional que posiblemente no tenga que ver con RGB Pi sino con Recalbox. Lo pongo por si acaso estoy equivocado y sí tiene que ver o alguien tiene una respuesta rápida. Ayer estuve jugando con el emulador de nes a los Megaman. He encontrado que hay ralentizaciones importantes en cuanto aparecen 3 o 4 enemigos en pantalla, que es algo frecuente. Cuando los vas matando se nota como el juego va recuperando su velocidad normal.

Probado con las versiones USA de Megaman 1, 2 y 5 a 60Hz. De un check rápido que hice con el hardware original, esto no ocurre. Por ejemplo si alguien quiere comprobarlo en Megaman 1 empezando por Cutman se ralentiza en seguida.

Es curioso esto pues la RPi puede con juegos muchísimo más potentes... Cómo se puede resolver esto? con overclocking? para NES? es muy raro, no?
@Burt_Lancaster para jugar a advance mame tienes que meter la roms en la carpeta advmame, y te aparece como otro sistema.

Lo del Megaman, en el hardware original que has probado es PAL? lo digo porque muchos juegos que en NTSC se ralentizan en PAL no, no soy muy entendido del tema pero creo recordar que era algo de que las consolas PAL tenían más ancho de banda al tener menor refresco de imágen, porque tienen más tiempo de dibujar los gráficos entre frame y frame o algo así.

Puede que sea el problema, pero no te sabría decir porque no lo he probado, pero vamos, si es el caso puedes hacer la prueba con la versión europea del juego y la pones a 50hz.
darkcarmona escribió:@Burt_Lancaster para jugar a advance mame tienes que meter la roms en la carpeta advmame, y te aparece como otro sistema.

Lo del Megaman, en el hardware original que has probado es PAL? lo digo porque muchos juegos que en NTSC se ralentizan en PAL no, no soy muy entendido del tema pero creo recordar que era algo de que las consolas PAL tenían más ancho de banda al tener menor refresco de imágen, porque tienen más tiempo de dibujar los gráficos entre frame y frame o algo así.

Puede que sea el problema, pero no te sabría decir porque no lo he probado, pero vamos, si es el caso puedes hacer la prueba con la versión europea del juego y la pones a 50hz.


Hola gracias, no recordaba que fuera una carpeta separada, genial, lo intentaré

Sobre Megaman, el hardware original es PAL con un everdrive y en él probé el megaman USA y el EUR. Uno va más lento que el otro pero ambos van perfectamente fluidos y sin las ralentizaciones que ocurren en la RPi. He encontrado un video en el que también se ve la ausencia de ralentizaciones. A partir del 2:40 es la zona que he probado y que en la raspberry se me ralentiza:

https://www.youtube.com/watch?v=C9t5uPrRyig
@Burt_Lancaster

Voy a probarlo en la Snes mini y te digo si se ralentiza, al llevar los mismos emus quizá podamos sacar una conclusion
Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.
insalada escribió:Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.


Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.
M1ch3l escribió:
insalada escribió:Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.


Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.


Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.
insalada escribió:
M1ch3l escribió:
insalada escribió:Muy buenas. No he podido leerme todo el hilo (lo haré) de modo que no sé si esto se ha planteado ya. ¿Existe algún modo sencillo de conectar el rgb-pi en una NesPi case? Ya que la caja requiere de 4 de los pines del GPIO y sin estos el botón de power y reset dejarían de funcionar.


Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.


Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.


No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.

Imagen
ursaiz escribió:@leyenda

Prueba editar los archivos siguientes para pasar en modo "auto" region, posiblemente tengas ISO's en una region que no cargan.

/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd-core.cfg
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd50-core.cfg

cambiar de "NTSC" a "auto" la linea 22 .

picodrive_region = "auto"



Esto me funciono para la versión 3.1 en la que estoy, aunque algunos juegos he podido notar un pequeño efecto de tearing horizontal.


Muchas gracias ursaiz por tu ayuda y disculpa por tardar en darte las gracias pero entre navidades, familia y curro hacia tiempo que no entraba en el hilo.

Otra solución que he visto es el utilizar algún programa como por ejemplo Brackets para Mac y a partir de la información del archivo "cue" renombrar de nuevo la carpeta "iso" ;)
Buenos días;

Antes que nada, disculpad si esta cuestión ya está respondida, pero no doy con ello. Estoy teniendo problemas con el Advance MAME usando la versión ya corregida para todos los parches de @atg. La cosa es que hace un mapeo de los botones muy distintos (select y start son L3 y R3, las direcciones no funcionan, etc) y no consigo entrar en el configurador de los controles para poder redefinirlos.

¿A Alguien más le ocurre lo mismo que a mi con el Joystick Madcatz tes+ SFV?
Dado que el teclado está bloqueado, ¿Qué combinación de botones hay que usar para entrar en el configurado y redefinir teclas?

Muchas gracias a todos y buena semana
@foyde el teclado si lo quieres tener activo puedes hacerlo en su archivo de configuración, lo que pasa que creo recordar que si está activo o auto y no detecta ningún teclado cada vez que intentas correr un juego te tira al menú.

De todas formas, creo que para que salga el menú donde puedes cambiar la configuración de teclas es pulsando el botón que tengas configurado como select + el botón que tengas configurado como botón A, y ahí ya te sale el típico menú de mame con dipswitches, opciones de vídeo y demás, pero cada vez que te salgas del juego se pierden los cambios.

Creo que más atrás explicó atg que para que no pase eso, una vez tengas configurados los botones a tu gusto, busques el archivo temporal de configuración que se crea, y lo copies en la carpeta donde está el permanente, sobreescribiéndolo.
M1ch3l escribió:
insalada escribió:
M1ch3l escribió:
Tendrias que soldarlos por la parte de abajo de la RPI3 al igual que si quieres instalar un ventilador.


Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.


No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.

Imagen


Muchas gracias por responder con tanto detalle, me ayuda mucho el gráfico y la explicación. Lo único que no he comprendido del todo es la segunda parte. Comentas una solución a no tener que cortar el conector de la NesPi...el conector de la NesPi habría que cortarlo si o sí para poder soldar los cables, ¿no? Quizás te refieres a no cortar el conector de la RGB-Pi e introducirle dos pines para inutilizarlos a la vez que sueldo por debajo los de la NesPi?

Gracias de nuevo y un saludo.
Burt_Lancaster escribió:
darkcarmona escribió:@Burt_Lancaster para jugar a advance mame tienes que meter la roms en la carpeta advmame, y te aparece como otro sistema.

Lo del Megaman, en el hardware original que has probado es PAL? lo digo porque muchos juegos que en NTSC se ralentizan en PAL no, no soy muy entendido del tema pero creo recordar que era algo de que las consolas PAL tenían más ancho de banda al tener menor refresco de imágen, porque tienen más tiempo de dibujar los gráficos entre frame y frame o algo así.

Puede que sea el problema, pero no te sabría decir porque no lo he probado, pero vamos, si es el caso puedes hacer la prueba con la versión europea del juego y la pones a 50hz.


Hola gracias, no recordaba que fuera una carpeta separada, genial, lo intentaré

Sobre Megaman, el hardware original es PAL con un everdrive y en él probé el megaman USA y el EUR. Uno va más lento que el otro pero ambos van perfectamente fluidos y sin las ralentizaciones que ocurren en la RPi. He encontrado un video en el que también se ve la ausencia de ralentizaciones. A partir del 2:40 es la zona que he probado y que en la raspberry se me ralentiza:

https://www.youtube.com/watch?v=C9t5uPrRyig


Lo he probado en la snes mini, tengo que decirte que el juego se laguea cuando salen muchos enemigos, o cuando hay explosiones, no sé si en el original pasaba. Pero tengo que decirte que en la zona que comentas no se ralentiza especialmente, no se ve que en esa zona tenga problemas.
insalada escribió:
M1ch3l escribió:
insalada escribió:
Gracias por responder. ¿Sabes si existe algún tutorial por ahí que explique cómo? Por otro lado, aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún alargador de SCART donde no se pierda calidad de imagen, ya que el rgb-pi es bastante corto e impide tener la bonita NesPi delante.


No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.

Imagen


Muchas gracias por responder con tanto detalle, me ayuda mucho el gráfico y la explicación. Lo único que no he comprendido del todo es la segunda parte. Comentas una solución a no tener que cortar el conector de la NesPi...el conector de la NesPi habría que cortarlo si o sí para poder soldar los cables, ¿no? Quizás te refieres a no cortar el conector de la RGB-Pi e introducirle dos pines para inutilizarlos a la vez que sueldo por debajo los de la NesPi?

Gracias de nuevo y un saludo.


Me referia a que sino cortas el conector de la NESPI podrias buscar unos pines y soldarle a esos pines los dos cables por debajo de la placa RPI3 para despues conectarlos al conector de la nespi. Asi de esa forma no tienes que cargarte el conector para el dia de mañana quizas ponerlo con una Rasberry que no tenga el cable RGBPi.
Espero que te haya quedado claro ahora.

Los pines de los que te hablo seria comprar uno de estos y cortar dos de ellos o soldarlos por debajo del conector y colocando el cable RGBPi por arriba , lo que no se es si te daria la altura dentro de la carcasa, todo es probar.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999334068&cPath=1358
darkcarmona escribió:De todas formas, creo que para que salga el menú donde puedes cambiar la configuración de teclas es pulsando el botón que tengas configurado como select + el botón que tengas configurado como botón A, y ahí ya te sale el típico menú de mame con dipswitches, opciones de vídeo y demás, pero cada vez que te salgas del juego se pierden los cambios.

Creo que más atrás explicó atg que para que no pase eso, una vez tengas configurados los botones a tu gusto, busques el archivo temporal de configuración que se crea, y lo copies en la carpeta donde está el permanente, sobreescribiéndolo.

Lo voy a intentar yo también porque las veces que he abierto advanceMAME no he podido hacer nada, salvo apagar la RPi. En cualquier caso este emulador teniendo ya FBA Libretro y MAME ¿tiene alguna ventaja más aparte de la resolución mejorada para juegos verticales? Creo que sólo lo voy a usar para juegos de ese tipo, o hay algo que me pierdo?


termigame escribió:Lo he probado en la snes mini, tengo que decirte que el juego se laguea cuando salen muchos enemigos, o cuando hay explosiones, no sé si en el original pasaba. Pero tengo que decirte que en la zona que comentas no se ralentiza especialmente, no se ve que en esa zona tenga problemas.

Ok muchas gracias. Tratándose de la NES no creo que sea un tema de potencia de la RPi (tengo la 3 model B). Habrá que vivir con ello de momento
Pues se supone que es una versión de MAME diseñada para correr en CRT, con el input lag optimizado, y además usa un romst bastante más nuevo que el del otro MAME, con lo que soporta más juegos. Lo que creo es que también consume un poco más de recursos, al menos en el Golden Axe The Revenge of Death Adder he podido comprobar como en el antiguo MAME, aunque no emule bien las partes con escalado de píxeles cuando te internas en los caminos, en todo lo demás va más fino.

Siempre te puedes hacer una recopilación de juegos que vayan en AdvMame y tener el otro para los demás.
M1ch3l escribió:
insalada escribió:
M1ch3l escribió:
No hace falta tutorial, es facil, yo mismo tengo la nespi case, la carcasa necesita +5v y 0v (masa) que tendrian que ir a los pines 4 (5v) y 6 (0v masa) pero tienes que soldarlos en la parte de abajo, muy facil de soldar ya que las conexiones son soldaduras bastante grandes, sino quieres cortar el conector de la nespicase siempre puedes soldarles los 2 cables por abajo y buscar unos pines para poder meterlos al conector. Espero no haberte liado.
Te dejo una imagen del GPIO por arriba.

Imagen


Muchas gracias por responder con tanto detalle, me ayuda mucho el gráfico y la explicación. Lo único que no he comprendido del todo es la segunda parte. Comentas una solución a no tener que cortar el conector de la NesPi...el conector de la NesPi habría que cortarlo si o sí para poder soldar los cables, ¿no? Quizás te refieres a no cortar el conector de la RGB-Pi e introducirle dos pines para inutilizarlos a la vez que sueldo por debajo los de la NesPi?

Gracias de nuevo y un saludo.


Me referia a que sino cortas el conector de la NESPI podrias buscar unos pines y soldarle a esos pines los dos cables por debajo de la placa RPI3 para despues conectarlos al conector de la nespi. Asi de esa forma no tienes que cargarte el conector para el dia de mañana quizas ponerlo con una Rasberry que no tenga el cable RGBPi.
Espero que te haya quedado claro ahora.

Los pines de los que te hablo seria comprar uno de estos y cortar dos de ellos o soldarlos por debajo del conector y colocando el cable RGBPi por arriba , lo que no se es si te daria la altura dentro de la carcasa, todo es probar.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999334068&cPath=1358


Ya comprendo lo que quieres decir. Muy buena idea la de los pines para preservar la placa. De todos modos, no sé si esto sería una aberración, pero cortar el trozo del conector de la RGB-Pi que va a los 5v y masa y así dejar libres esos pines para la NesPi o ventilador no sería una opción?

Gracias por la aclaración, ya me queda todo mucho más claro.

Un saludo.
Hombre tanto como cortar el conector....tengo entendido que el cable RGBPi no usa los dos conectores que necesitas, que me corrijan si me equivoco, todo seria cortar los dos cables que salen del conector y soldar ahi los 5v y la masa, aunque yo el cable no lo tocaria nunca, para mi lo mejor es soldar por abajo ya que si lo quieres quitar son 2 segundos y te queda mas limpio todo.

Un saludo.
Cito mi post de hace tiempo referente a la Nespi Case:
hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786_s1110#p1744869249

Para mí lo más limpio es soldar un par de cables con dupont macho, para conectarlos a la hembra del cable ese de la Nespi Case.

Si no te quieres complicar con el tema de impresión y tornillos de otra medida, métele dremel, haciendo un carril en la parte superior trasera.

Imagen

Imagen
repente escribió: dupont macho


No conocia yo ese tipo de cable, me lo apunto para otra vez.
repente escribió:Cito mi post de hace tiempo referente a la Nespi Case:
hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786_s1110#p1744869249

Para mí lo más limpio es soldar un par de cables con dupont macho, para conectarlos a la hembra del cable ese de la Nespi Case.

Si no te quieres complicar con el tema de impresión y tornillos de otra medida, métele dremel, haciendo un carril en la parte superior trasera.

Imagen

Imagen


Gracias por la aportación. Imagino que te refieres a soldar un extremo del Dupont (término que tampoco conocía) a los pines de la raspberry por debajo, y al otro conectarlo con el de la nespi, para así poder enchufar desenchufar cuando interese, ¿es así?

En cuanto a la dremel es lo más sencillo para los que no tenemos impresora 3D.

Gracias y un saludo!
Burt_Lancaster escribió:
darkcarmona escribió:De todas formas, creo que para que salga el menú donde puedes cambiar la configuración de teclas es pulsando el botón que tengas configurado como select + el botón que tengas configurado como botón A, y ahí ya te sale el típico menú de mame con dipswitches, opciones de vídeo y demás, pero cada vez que te salgas del juego se pierden los cambios.

Creo que más atrás explicó atg que para que no pase eso, una vez tengas configurados los botones a tu gusto, busques el archivo temporal de configuración que se crea, y lo copies en la carpeta donde está el permanente, sobreescribiéndolo.

Lo voy a intentar yo también porque las veces que he abierto advanceMAME no he podido hacer nada, salvo apagar la RPi. En cualquier caso este emulador teniendo ya FBA Libretro y MAME ¿tiene alguna ventaja más aparte de la resolución mejorada para juegos verticales? Creo que sólo lo voy a usar para juegos de ese tipo, o hay algo que me pierdo?


termigame escribió:Lo he probado en la snes mini, tengo que decirte que el juego se laguea cuando salen muchos enemigos, o cuando hay explosiones, no sé si en el original pasaba. Pero tengo que decirte que en la zona que comentas no se ralentiza especialmente, no se ve que en esa zona tenga problemas.

Ok muchas gracias. Tratándose de la NES no creo que sea un tema de potencia de la RPi (tengo la 3 model B). Habrá que vivir con ello de momento


Megaman 1 y 2 en la nes original tenía bastantes caidas de frames cuando había muchos enemigos en pantalla, es algo que ya estaba en el original.
Bueno pues me he pillado el cable. También he mandado a una empresa de mi ciudad a imprimir los archivos 3d para la nespi aunque yo la que tengo es la NES case de theperseids. Ya veremos a ver si le vale. Si no le vale los pondré a la venta por si a alguno le interesa para la nespi. Si le viene bien ya os avisaré.

NES Case theperseids
Mi solución final ha sido la más "pija" posible, que es dejar la nespi con el retropie para conectar por hdmi y hacerme con otra raspberry y caja con ventilador (soldado) y hueco para el gpio para la rgb-pi y el recalbox.

Lo cierto es que aunque apañes bien la nespi para sacar el rgbpi, siempre te va a quedar el cable ahí. Otro cantar sería soldar un SCART hembra que se conectara como el hdmi cuando interese, pero dudo del espacio que pudiera ocupar en la carcasa y el tema se complicaría más. Si alguien llegara a conseguirlo, creo que merecería la pena ponerse manos a la obra y tener algo multifuncional, que se conectara por ambas salidas solo substituyendo la sd, o incluso algo multiboot con particiones.

Por otro lado, si alguien conoce un SCART splitter que garantice la no pérdida de calidad de imagen, (no sé si estar apantallado es suficiente) estaría bien saberlo.

Bueno, para quien le interese la caja, es una caja muy sencilla con ranura para gpio, que incluye ya el ventilador, disipadores y el cargador a 0.3A con interruptor (imprescindible ese interruptor):
Imagen
@insalada
La idea es esta:

Imagen

@kapi21
Me temo que no te va a valer... diseñé el separador al milímetro para la nespi case y esa que pones es bastante diferente. ¿Encargaste también los tubitos separadores para elevar la parte de los usb y ethernet?
Sí, de momento supongo que es la solución más limpia.

Lo ideal sería algo así:

Imagen
@kapi21 ¿Y por que no has mandado a imprimir directamente la carcasa oficial que ya lo tiene todo hecho, tan fea es?
@atg por lo que leí en otro hilo, una de las razones por las cual decidiste no usar un scart hembra era por no encarecer el cable además de la necesidad de tener que comprar otro, ¿es así?. ¿Qué opinas sobre hacer un hueco en la NesPi con la dremel para colocar algo así?

Imagen
https://www.amazon.es/Valueline-VLVP319 ... +adaptador

¿O quizás algo así?

https://www.ebay.co.uk/itm/Black-Scart- ... SwnKFYRorl

Disculpadme si quizás me estoy saliendo del hilo.
Un saludo.
@insalada No me gusta mucho como quedaria un conector tan grande en esa carcasa, yo pondria un conector de snes y usas un cable rgb para snes, por dentro le quitas el macho del RGB-Pi y lo cableas hasta el conector. (O uno din8 como los que se suelen usar para sacarle rgb a las pc-engine)

Si no te quieres complicar puedes poner una caja como la que enlazas pero hembra-hembra y cuidado que si se usa una de estas es necesario cruzar los cables de sincronia ya que los traen todos en paralelo(buscar esquema scart hembra y macho que son distintos), pero no veo yo que quepa tanto trasto dentro.
@atg para cuando JAMMA-PI ? Realmente se puede conseguir, aparte de RGB 15khz conectar al gpio panel de dos jugadores con 6 botones de accion por jugador, mas dos botones de seleccion de players, mas dos joysticks, mas boton creditos, mas audio? Mucha tela para el gpio, no?
Gracias.
@Otrof1stro Claro que se puede y botones extras que sobraran, señal RGB amplificada, amplificador de audio integrado stereo para mvs, alimentacion por el propio jamma con proteccion y segunda salida de video opcional para usar capturadora mientras juegas.
Voy haciendo pruebas y cambiando cosas hasta llegar al resultado que me interesa conseguir por lo que el proceso es lento, ahora estoy con el sonido y el video, he bajado de un ampli de 15w a uno de 10w y me sigue pareciendo mas de lo necesario, me ha llegado uno de 3w+3w muy eficiente veremos que tal suena y por la parte del video es necesario si o si amplificar ya que los monitores arcades no son teles y necesitan 5v de señal o los colores se ven mas palidos, me han llegado tambien un par de modelos de emplificador muy comunes utilizados en muchos mods para consola.
La parte de los botones ya está hecha solo estoy esperando que los Devs de Recalbox se miren un problema que hay con los drivers que utilizan para los joystics por el gpio.
Una vez todo funcione me pondré a hacer el diseño del PCB al que le quiero meter bastantes horas tambien para que quede super compacto pero de momento no estamos en ese punto, ya ire informando.
atg escribió:@Otrof1stro Claro que se puede y botones extras que sobraran, señal RGB amplificada, amplificador de audio integrado stereo para mvs, alimentacion por el propio jamma con proteccion y segunda salida de video opcional para usar capturadora mientras juegas.
Voy haciendo pruebas y cambiando cosas hasta llegar al resultado que me interesa conseguir por lo que el proceso es lento, ahora estoy con el sonido y el video, he bajado de un ampli de 15w a uno de 10w y me sigue pareciendo mas de lo necesario, me ha llegado uno de 3w+3w muy eficiente veremos que tal suena y por la parte del video es necesario si o si amplificar ya que los monitores arcades no son teles y necesitan 5v de señal o los colores se ven mas palidos, me han llegado tambien un par de modelos de emplificador muy comunes utilizados en muchos mods para consola.
La parte de los botones ya está hecha solo estoy esperando que los Devs de Recalbox se miren un problema que hay con los drivers que utilizan para los joystics por el gpio.
Una vez todo funcione me pondré a hacer el diseño del PCB al que le quiero meter bastantes horas tambien para que quede super compacto pero de momento no estamos en ese punto, ya ire informando.


Imagen
(mensaje borrado)
@atg pues no me hace mucha gracia la carcasa la verdad. Esta bien pero me gusta más la de NES theperseids. La botonera de Power y reset me parecen perfectas además de tener el adaptador de red en un lateral y con tapa por si no lo usas.
Por otra parte no me ha valido el adaptador que hizo el compañero en 3D para la nespi pero por muy poco. Ahora valoraré cuando me llegue el cable como dejarlo finalmente. Igual simplemente le abro la ranura justa con la dremel para pasar el cable.

Pd: lo del jamma-pi es un temita bueno. De todas formas el rgb-pi me parece cojonudo. Deseando probarlo estoy.
buenas por fin me he puesto a probar el rgb-pi, una delicia. Tengo una duda me ha dado por probar el Landkaster traducido y el juego me arranca pero cuando pongo empezar partida se queda en negro a alguien mas le pasa ?

los juegos pal de mega drive se han de jugar a 50hz si o si?
Habia un bug en la ultima imagen que puse a descarga, podéis volver a bajarla y ya está solucionado o podéis sustituir éste archivo en RECALBOX/reclabox/share_init/system/configs/retroarch/

He cambiado el método de instalación para hacerlo mas sencillo, ahora únicamente hay que bajar la imagen comprimida y directamente con etcher se graba en la SD sin descomprimir.

Recordar actualizar la web con Ctrl+F5
atg escribió:Habia un bug en la ultima imagen que puse a descarga, podéis volver a bajarla y ya está solucionado o podéis sustituir éste archivo en RECALBOX/reclabox/share_init/system/configs/retroarch/

He cambiado el método de instalación para hacerlo mas sencillo, ahora únicamente hay que bajar la imagen comprimida y directamente con etcher se graba en la SD sin descomprimir.

Recordar actualizar la web con Ctrl+F5


A qué afecta ese bug?
@termigame Se quedaba la rejilla del ScreenUtility fija en todos los juegos despues de utilizarla una vez.
Gracias! Deseando que llegue.....
kapi21 escribió:Gracias! Deseando que llegue.....


Aquí otro impaciente esperando el cable.
Pues yo esperando a la JAMMA Pi
Los controles en advance mame serán solucionados en la próxima versión estable de la 4.1?
Pregunta simple podría hacerme un cable casero (no sé si lo venden) de euroconector (SCART) a VGA directamente?
Es decir, sacar el RGB del RGB-PI, a la entrada de un monitor por el conector VGA

No para jugar así, sin porque a veces para hacer pruebas, probar roms etc lo haría mejor desde mi escritorio con el monitor del PC porque mover la TV de tubo de la otra habitación pesa un riñón...

Alguna idea?
@never1991 Yo utilizo una tele pequeña lcd de 18" para pruebas, los monitores que acepten 15Khz son muy raros y muy caros.
atg escribió:@never1991 Yo utilizo una tele pequeña lcd de 18" para pruebas, los monitores que acepten 15Khz son muy raros y muy caros.


Correcto. Me miraré una TV pequeña y fuera.
Gracias compañero!
Hola chicos, acabo de enterarme de que hay nueva versión del sistema operativo. El caso es que después de configurar mi arcade stick, juegos, etc, con la versión anterior, y también he leído sobre los bugs y eso, mi pregunta es si vale la pena pasarse en este momento a esa versión o mejor esperarme a la próxima que arregle ciertos problemas. ¿Qué novedades trae básicamente respecto a la anterior, es mucho mejor, el mame emula mas juegos? Gracias
Buenas,
me pedí la siguiente caja de aluminio a Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B0769TKLJQ

Comentaros que aparte de ser bastante fría y más contundente que las baratas de plástico transparente, es perfectamente compatible con RGB-Pi.

[Edito para insertar imagen]

Imagen
3161 respuestas