[HILO OFICIAL] RGB-PI

M1ch3l
Habitual
58 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 22:49:59 por M1ch3l.
@ATG Esta tarde hemos estado probando y con la cuarta ya nos ha funcionado, para ser extactos con esta linea:

hdmi_timings=320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1

Ahora el menu se ve perfecto y los juegos tambien.

Menu

Bombjack Advanced mame

Video Arrancando y juego de MAME

Como podeis ver la TV se enciende en el Canal 1 y se pone en AV1 RGB automaticamente.

A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le
sacara unas cuantas fotos para que veas el resultado.

Muchas Gracias por todo. Gran Trabajo y gran soporte Una gran compra el RGB-Pi.

Saludos a todos.
leyenda
Novato
10 mensajes
desde jun 2008
Tengo una cuestión que no entiendo muy bien, a ver si algun compañero me puede ayudar.

Ya que se que todas las teles crt son un mundo, en mi caso una Sony Trinitron de 21". La historia es que aun ajustando bien el ancho con el Screen Utility, con todos los juegos y con todos los sistemas a pantalla completa se me sigue ocultando parte de la imagen (mas o menos 1,5 cms) tanto por arriba como por abajo de la pantalla y la imagen se ve un poco mas estirada de lo que debería, supongo que por eso se me sale por arriba y por abajo.

Mi tele es el modelo: SONY KV-21T1E y es un modelo que tiene la opción de un pequeño zoom para ponerla a pantalla completa.

Hay alguna forma de solucionar esto por medio de RGB_PI o es una cuestión de meterse en la opción de servicio de la tele ??

Muchas gracias por la ayuda ;)
finix
Adicto
273 mensajes
desde ene 2008
No quiero ensuciar mucho el hilo pero creo que aquí me podéis sacar de la duda que tengo.

Quiero conectar un Bandridge VSB 7725 a una Sony PVM. Aparte de la RGB-Pi, del que tengo un cable del primer modelo, voy a conectar una SFC y posiblemente en el futuro un Amstrad.

La RGB-Pi ya saca CSYNC a través del euroconector, pero para la SFC tengo que comprarle un cable que me lo saque.

Ya que además tengo que comprar un adaptador euroconector-bnc y en retrogaming cables venden estos adaptadores con CSYNC y sin ella, qué me recomendáis comprar, el adaptador con CSYNC y el de la SFC sin CSYNC (ya que ya lo hará el adaptador),o al contrario, que cada consola saque la señal ya limpia (cable con CSYNC) y que pase así hasta el PVM (adaptador sin CSYNC)?

Qué pasaría si una consola, o el RGB-pi, se le vuelve a aplicar otra vez la separación CSYNC, perdería calidad?
ursaiz
Novato
4 mensajes
desde mar 2008
en Logroño
@leyenda

Prueba editar los archivos siguientes para pasar en modo "auto" region, posiblemente tengas ISO's en una region que no cargan.

/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd-core.cfg
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd50-core.cfg

cambiar de "NTSC" a "auto" la linea 22 .

picodrive_region = "auto"

Esto me funciono para la versión 3.1 en la que estoy, aunque algunos juegos he podido notar un pequeño efecto de tearing horizontal.
termigame
Adicto
170 mensajes
desde jul 2005
M1ch3l escribió:@ATG No se si recuerdas que te habia dicho cuando te compre los cables que uno era para mi y otro era para mi hermano, que queria meter el RGB-Pi en la recreativa que el tenía la cual en lugar de monitor tiene una TV de 21" que le habiamos puesto ya que el monitor original estaba frito.
El caso es que he estado todo este tiempo configurando el RECALBOX de tu compilacion con las roms y centrado sistemas para poder mandarle a mi hermano la Raspberry Pi3 con todo configurado, tambien le hice el mod para poder ponerle 12V para que la TV se ponga en AV automaticamente al enceder todo.

Te importaría explicar o linkar ese mod??

Por otro lado, he estado haciendo pruebas con los juegos verticales en mame, y si dejo que los juegos estén en vertical, el mando rehace los controles. Arriba pasa a ser derecha y abajo pasa a ser izquierda. Cómo hago para que no cambien los controles en los juegos verticales?
darkcarmona
MegaAdicto!!!
891 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 21:12:28 por darkcarmona.
@termigame en Screen Utility puedes desactivar la opción de que roten los controles en juegos verticales.
termigame
Adicto
170 mensajes
desde jul 2005
darkcarmona escribió:@termigame en Screen Utility puedes desactivar la opción de que roten los controles en juegos verticales.

Sí? No me había dado cuenta.

Gracias!
tuskador
Adicto
389 mensajes
desde jun 2016
M1ch3l escribió:A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le

Perdona si esto ya lo has explicado, es que he estado muchos días descolgado del foro.
Pero, ¿cómo cableas mandos de recreativa si tienes el GPIO ocupado por el cable RGB?
No lo acabo de pillar y si alguien hace cosas así que me explique cómo, porque como ya puse en un hilo hace tiempo, sólo conectar un triste led se convierte en una chapuza con USBs si el GPIO está completamente ocupado. :cool:
M1ch3l
Habitual
58 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
tuskador escribió:
M1ch3l escribió:A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le

Perdona si esto ya lo has explicado, es que he estado muchos días descolgado del foro.
Pero, ¿cómo cableas mandos de recreativa si tienes el GPIO ocupado por el cable RGB?
No lo acabo de pillar y si alguien hace cosas así que me explique cómo, porque como ya puse en un hilo hace tiempo, sólo conectar un triste led se convierte en una chapuza con USBs si el GPIO está completamente ocupado. :cool:

Hola, mi hermano cableara los mandos de la siguiente forma: Se ha comprado un Interface USB Zero delay
de forma que cableara todo a un interface USB, simple y facil.

@Termigate

Lo del mod de que se ponga en AV automaticamente, pues es muy facil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.

Un saludo.
porroman
MegaAdicto!!!
1.002 mensajes
desde jun 2007
en españa
Editado 2 veces. Última: 31/12/2017 - 14:33:03 por porroman.
hola, una pregunta, proque no funciona las descargas de caratulas?, me explico, tengo las roms en un hd usb y cuando pongo a bajar caratulas va lentisimo, y con lentisimo me refiero dejarlo haciendo a las 0:00 y haber bajado 10 o 20 caratulas a las 12:00 del dia siguiente(12 horas), usando conexion de red rj-45 y hd usb, gracias
con o sin estadisticas e imagenes compuestas
EDITO ahora estoy usando desde el pc universal xml scrapper, y parece que va, saludos