[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@rtomas Que raro no he tocado el hdmi_timing, parece como si el cable de sincronismo se te hubiese soltado, si pones otra versión anterior te va bien?
@atg Aún no he probado. ¿De dónde puedo bajarme de nuevo la versión previa? Lo único que he podido verificar es que en mi tele grande LCD no pilla nada de señal pero si uso un scaler que tengo de SCART a HDMI ahí si que tengo imagen y sonido funcionando perfecto.
@rtomas Aqui tienes la Alfa3 para probar https://mega.nz/#!OshmRS4R!1o8BfJfYBeb7 ... jNJsSIoObk

Sobre el MalditaCastilla ya está funcionando, se ve muy bien lo único es que todavía no le he encontrado su resolución original por lo que sufre de tearing horizontal y vertical, he tenido que utilizar Raspbian Jessie que es una versión anterior a la actual para que funcionase y instalar alguna libreria, ahora hay que hacer que el sistema auto arranque y muestre alguna splash screen para que no se vea el inicio de la raspberry que es horrible, por la parte del juego he tenido que quitarle un overlay que lleva por defecto que en CRT queda mal y solo se puede utilizar con teclado, cabe en una SD de 4GB, mas noticias próximamente.

Imagen
@atg vaya pasada, yo desde que lo probé en su versión recreativa no quería jugarlo de ningún otro modo que no fuera en CRT y con un mando arcade, y eso que lo he pillado en físico para la vita, pero lo tomo como una forma de apoyar a locomalito mientras juego con la versión que más me mola.

Lo mismo si contactas con él te puede decir directamente su resolución original, que yo sepa es super enrollado y le encanta todo este tema, seguramente esté dispuesto a echar un cable.
@atg He resubido la imagen con los permisos de la carpeta /bios/mame2003 cambiados a ver si puedes ahora.

Gracias cuando me sea posible, probaré el tema de los cheats. Si consigo hacerlo funcionar, escribire por aqui los pasos que hay que hacer, por si hay alguien mas interesado. Es genial, tener este soporte, atg se lo curra mucho.Un saludo. [beer]
@atg

Fijate este post q puse el anio pasado sobre maldita castilla

https://www.elotrolado.net/hilo_remontando-un-ordenador-sempreon-145-2-80ghz-dudas_2202145#p1742690201

Usa una resolucion de 288x218

Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
@theelf Magnifico, muchas gracias, tambien voy a mirar de instalar un programa que convierta las entradas del joystick en pulsaciones de teclado.
@atg en esa distro se podría meter también Streets of Rage Remake o eso es algo sólo de RetroPie?
@darkcarmona El problema de meter mas juegos es que ya necesitamos frontend y sistema para cambiar resoluciones y ahi nos metemos en un berenjenal, la otra pega es que el StreetOfRage2 Remake creo que tiene problemas de copyright y la idea es colgar una imagen con el juego incluido.

Voy a terminar esto y luego miro lo otro, lo que se me ocurre es crear una imagen con raspbian estandar de un unico juego vacia y que cada uno luego se instale el que quiera. Seria como tener cartuchos fisicos en una SDs de 4gb o si se puede de 1gb, junto con la carcasa oficial que le puedes meter las tarjetas al estilo HuCard puede quedar gracioso.
Buenas! Probé la Alfa3 y carga sin problema. Sin embargo la Alfa32 que me acabo de bajar de la web no carga.
Los juegos multidisco de ps1,hay alguna forma de poder ejecutarlos en la rgb pi? ejemplo Legend of dragon entre otros..
@atg Muchas gracias. Bueno para que sepas que no hay nada mal en la nueva versión de tu OS te comento que ha sido un caso de brujería. He encendido la Pi al llegar a casa del curro y ha comenzado a funcionar normalmente :-?
Se sabe algo si se implementara la emulacion de Neo Geo CD pronto???
¿Alguien utiliza tarjetas de 64gb y le funcionan bien las ultimas versiones 3.2?
A mi como mucho me arrancan la primera vez y al reiniciar no llega a dar imagen, hace un pantallazo negro y nada mas.
He probado dos diferentes con el mismo resultado.
prueba con una sd de 256gb. a mi me va de lujo. las sd baratas ya se sabe...
@TruEvilSable

A mi me funciona en 64 sin problemas. Tras grabar la imagen expando la partición share con GParted live
@TruEvilSable Yo tb utilizo 64 gb sin problemas.
@TruEvilSable Yo tengo exactamente el mismo problema y solo me pasa con esta ultima versión. La microsd es de 64Gb SanDisk
davidet escribió:prueba con una sd de 256gb. a mi me va de lujo. las sd baratas ya se sabe...

Es una SanDisk y hasta ahora sin problemas. :-?
Yo utilizo 64 Gb de Kingston que no sea de la marca el problema. Lo veo raro.
A mi me jugó una mala pasada un conversor sd a usb... es raro, pero no lo descartes.
Si no recuerdo mal, la 3.2 se modificó. Sería posible que compartierais la primera imagen que se subio de la 3.2 (esa no me daba problema y la borré).Por probar! Gracias
Nada, la ultima versión que me funciona bien es la 3.2 del 25/11
¿Tenéis el cable original?
@atg Si claro Si puedes subir la imagen anterior para probar te lo agradezco
atg escribió:¿Tenéis el cable original?

Si
Hola, yo también he probado la última versión, en una tarjeta de 8 gb de SanDisk, y el sistema no arranca se queda con pantalla negra. El cambio fue para tener permisos de escritura en una carpeta de la partición root. Seguro que atg, lo arregla pronto. Un saludo
Drasic escribió:Yo utilizo 64 Gb de Kingston que no sea de la marca el problema. Lo veo raro.


Otro con la Kingston de 64 GB y sin problemas
foyde escribió:
Drasic escribió:Yo utilizo 64 Gb de Kingston que no sea de la marca el problema. Lo veo raro.


Otro con la Kingston de 64 GB y sin problemas

¿puedes mirar de que fecha es el archivo .img que estas utilizando?
Gracias.
Hola, buenos dias. La RGB-Pi41Alpha32_8gb_RPi3.img no me funciona. No arranca.

Uso MISMO TODO que lo que he hecho funcionar para todas las versiones anteriores.

Un saludo.

EDIT: por si sirve de algo, lo estoy probando en un televisor de los que no aguanta la resolucion del menu a 450 en las distribuciones anteriores. Con esta da un pantallazo negro y parece que deja de emitir. Solo se me ocurre que tenga que ver con este cambio "- Replaced modes 450 & 320 from SU by 270 & 240 with 450 H lines without overscan"

EDIT: con otro televisor que si que lo aguanta funciona bien. Seguiré haciendo pruebas

EDIT: La última prubea y ya paso. Poniendo la 3.2 en un televisor que la soporta, he cambiado con el SU la resolucion de 270 a 240, pero la pongo en un televisor de los que no soportan timings raros y no se ve nada. se ve negro con el logo del euroconector (el verde que pone la tele), luego negro y el logo se estira (lo que da a entender un cambio de resolución) y luego vuelve al estado anterior, negro con el logo normal y de ahí no pasa. He probado a pulsar el botón para ver si arrancaba un juego y era solo el menu lo que no se veía, pero no sale nada, sigue negro.
Por si sirve para ayudar. Me pasa lo mismo que a @jaildesigner. Uso vga666. Con una versión antigua del SO me va sin problemas.
erosteko escribió:Por si sirve para ayudar. Me pasa lo mismo que a @jaildesigner. Uso vga666. Con una versión antigua del SO me va sin problemas.


Este hilo es para los usuarios del cable RGB-Pi como dice en el primer mensaje, para el vga666 ya hay otro hilo y yo no doy soporte para otros adaptadores.
erosteko escribió:Por si sirve para ayudar. Me pasa lo mismo que a @jaildesigner. Uso vga666. Con una versión antigua del SO me va sin problemas.


Os recuerdo a todos, que este hilo es de RGB-PI, para VGA666 tenéis este otro:

https://www.elotrolado.net/hilo_raspberry-adaptador-vga-666-cable-vga-euro-15khz-recallbox-rgb-pi_2261839
¿Puedo modificar el archivo recalbox-boot.conf? Para poner sharedevice=NETWORK y cargar las roms desde mi red (lo tengo asi para mi recalbox oficial y funciona perfectamente). Lo he probado y ha dejado de arrancar. ¿Hay problemas si lo modifico?
Gracias @atg y @VIDHAR. Veo que no sirve de ayuda. Un saludo
(mensaje borrado)
Hola,

Tengo problemas para lanzar segacd, tengo las roms correctas (cue+bin case sensitive correcto) asi como las BIOS en su sitio y para cada uno de los cores.

Sin embargo veo en el log de error lo siguiente:

# cat es_launch_stderr.log
Traceback (most recent call last):
  File "/recalbox/share/RGB-Pi/Emu_Launcher.py", line 154, in <module>
    freq = ff_selector()
  File "/recalbox/share/RGB-Pi/Emu_Launcher.py", line 86, in ff_selector
    with open("/dev/input/js%s" % joystick, "rb") as f:
IOError: [Errno 2] No such file or directory: '/dev/input/js0'



He probado modificar la region del core pero no parece que hace efecto.

[code]# grep region  segacd-core.cfg
genesis_plus_gx_region_detect = "auto"
picodrive_region = "auto"
picodrive_region_fps = "NTSC"
# pwd
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores


Uso la ultima versión "RGB-Pi 4.1 Alpha 3.2 for Rpi3 - 22/11/2017 "

Gracias por vuestra ayuda y gran trabajo.
@ursaiz En el log te dice que no detecta ningun mando, necesitas un joystick para el selector de frecuencia, prueba canviando de pad.
atg escribió:@ursaiz En el log te dice que no detecta ningun mando, necesitas un joystick para el selector de frecuencia, prueba canviando de pad.


OK, efectivamente estoy haciendo pruebas en remoto desde el curro y mi mando de 360 estará apagado, usando le teclado virtual del webmanager, acabo de probar con el sistema "MD" y pasa lo mismo, asi que probare en local.

Gracias :)
@ursaiz Puedes usar los sistemas sin selector como mame/fba/neogeo
atg escribió:@ursaiz Puedes usar los sistemas sin selector como mame/fba/neogeo


https://i.imgur.com/ELIbPW6.png

Efectivamente, gracias.
repente escribió:Vamos a probar la nueva Alpha como se merece:

Imagen

Imagen

Al final descarté usar la caja de la NeogeoX, para más adelante y me decanté por la Nespi Case.
Me ha sorprendido su calidad, vale que no serán acabados premium pero en general tiene más calidad de la que esperaba, desde su caja chula con plastificado mate, manual, buenos remates en el plástico jugando con diferentes texturas, sus patitas de goma... en fin, pensaba que sería una chinada pero no, muy contento. Tiene detalles en su diseño donde se nota que la han pensado con mimo.

Me hubiese gustado haber integrado un scart hembra en la parte trasera, pero estaría muy apretado y tendría que desarmar el cable rgb-pi. Por poder se puede hacer y quedaría muy bien todo integrado, pero requeriría más tiempo y últimamente no tengo mucho así que la he apañado de la manera que véis arriba.

Pensaba meterle dremel, haciendo un carril en la parte superior trasera hubiese quedado bien, pero no quería perforar aún el plástico original por si en un futuro la adaptaba de otra manera así que me he decantado por un poco de ingenio e impresión.
Diseñando un separador a medida y unos tubitos para el hub delantero, elevamos el conjunto 4mm, le damos un toque estético haciéndola única y pasamos el cable con el nuevo hueco disponible.

Por último, para que funcione el interruptor, he soldado en la parte inferior un par de cables para sacar la masa y los +5v. Con el mod tal cual el ventilador no incide sobre el micro, pero vamos, hace un ruido escándaloso así que se queda con los disipadores en pasivo y a rodar. Si en un futuro necesito overclock y no es suficiente con esos disipadores con mover el cable internamente hacia un lado y comprar un ventilador bueno y silencioso, solucionado.

Me he echado un Psycho Pinball de rigor para probarla y va perfecta. Bueno, ahora a trabajar un poquito, a ver si luego por la noche puedo sacar un hueco para lo que os dije de limpiar el romset del mame.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por si alguien quiere emular a Repente con la Nespi case, está de oferta por 14€ y pico en zapals

https://www.zapals.com/retroflag-nespi- ... ry-pi.html
@atg por si te sirve de algo, mi caso es que se enciende los led del Cable de red, da un pantallazo negro, no dando en ningún momento imagen y se apagan los led del cable de red, de vez en cuando se enciende el led de actividad, pero es intermitente...
Alguna vez recién grabada la imagen ha llegado a arrancar, pero al reiniciado, pasa lo primero que te pongo.
El cable es el tuyo y la primera versión 32 que pudiste va perfecta igual que las anteriores.
TruEvilSable escribió:@atg por si te sirve de algo, mi caso es que se enciende los led del Cable de red, da un pantallazo negro, no dando en ningún momento imagen y se apagan los led del cable de red, de vez en cuando se enciende el led de actividad, pero es intermitente...
Alguna vez recién grabada la imagen ha llegado a arrancar, pero al reiniciado, pasa lo primero que te pongo.
El cable es el tuyo y la primera versión 32 que pudiste va perfecta igual que las anteriores.


A mi me pasa igual.
El tema del MalditaCastilla lo he dejado parado porque es imposible hacerlo funcionar con joystick, solo admite teclado, he probado instalando joy2key que asigna teclas a los botones pero dentro del juego no lo reconoce y para sacarlo asi prefiero no sacarlo, estan hablando con Locomalito a ver si se puede hacer algo.

Otro tema es el JAMMA-Pi, le estoy metiendo un poco de caña, he reformado el prototipo para utilizar otro tipo de expansores de puertos, ahora estoy a la espera de que los devs de Recalbox resuelvan un problema con el remapeo, he añadido un circuito RGB-Pi que se encarga de la imagen.

Podeis seguir el progreso en este hilo:
https://forum.recalbox.com/topic/8382/project-jamma-pi

Imagen

Imagen
atg escribió:
Otro tema es el JAMMA-Pi, le estoy metiendo un poco de caña, he reformado el prototipo para utilizar otro tipo de expansores de puertos, ahora estoy a la espera de que los devs de Recalbox resuelvan un problema con el remapeo, he añadido un circuito RGB-Pi que se encarga de la imagen.

Podeis seguir el progreso en este hilo:
https://forum.recalbox.com/topic/8382/project-jamma-pi


Que buena pinta tiene el proyecto. Me alegro de que al final parece que va a llegar a buen puerto, eres un crack [oki]
@atg

El único problema es el tema del teclado? Has puesto la resolución original para que no tenga tearing?

SI es así, yo podría pegarme un poco con el y probar suerte (he estado con un tema parecido hace unos meses)
Despues de instalar la imagen arranca perfectamente la primera vez, pero después de hacer el primer RESART SYSTEM desde EmualutionStation, ya no vuelve a arrancar nunca, se queda en negro. No es problema de la imagen, ya que no puedo acceder ni por red ni SSH. Asique parece algun problema del reinicio. ¿A alguien mas le pasa?
@atg Gran noticia lo del JAMMA-PI, a ver como avanza. Por mi parte tienes una venta asegurada :) .

Por otro lado, me parece tan bueno lo que ofrece el cable RGB-PI, que me he pedido otra máquina recreativa(mueble nuevo y sin monitor), para meter una tv de tubo de 21" y disfrutar de los juegos arcade de la mejor manera posible.
3160 respuestas