[HILO OFICIAL] RGB-PI

Buenas,

Ayer recibí el cable y comentar que, tras estar toda la tarde probándolo intensivamente XD, estoy encantado con él... la calidad de imagen es mejor incluso de lo que me esperaba.

Tras cuadrar la imagen con la Screen Utility todos los sistemas que he probado han quedado perfectos (inicialmente tenía la imagen un pelín movida hacia la izquierda), lo que no consigo ver totalmente ajustado a la pantalla es el Menú.

Debido a que me vibraba la imagen mientras estaba en el menú con la resolución del mismo a 450, la he cambiado a 320 y el parpadeo ha desaparecido por completo, pero la imagen se me sale un poco por la izquierda de la pantalla, de forma que la primera letra del listado de juegos apenas se ve y hay que usar un poco la imaginación; ¿hay forma de centrar la imagen de la pantalla mientras estamos en el menú de forma que el listado de juegos de cada plataforma sea totalmente legible en mi caso?

Gracias y felicitaciones de nuevo por el proyecto.
repente
Adicto
215 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 12:37:58 por repente.
Buenas @R3dRuM , Duda: ¿Se te ve exactamente igual de centrados los juegos de la neogeo o supernintendo que los de la megadrive? ¿O con la megadrive los tienes cláramente desplazados y achatados? ¿Que televisor / monitor usas?

Con respecto a cómo ajustar el menú principal, lo explico justo en mi anterior post: De momento no hay una herramienta tipo screenutility para variar el menú principal de emulationstation, tienes que variar a mano los hdmi timings modificando el config.txt
Prueba mi ajuste a ver que tal (haz un backup del archivo original o apunta los valores antes por si acaso)
hdmi_timings=460 1 50 70 50 225 1 3 8 4 0 0 0 60 0 9600000 1

Tienes el paso a paso, inténtalo y si tienes dudas avísame y te hecho una mano (si usas windows creo que se hace igual pero usando "Putty" http://www.putty.org/)
R3dRuM
You talkin' to me?
692 mensajes
desde mar 2006
en Jerez
Editado 2 veces. Última: 14/11/2017 - 13:39:10 por R3dRuM.
repente escribió:Buenas @R3dRuM , Duda: ¿Se te ve exactamente igual de centrados los juegos de la neogeo o supernintendo que los de la megadrive? ¿O con la megadrive los tienes cláramente desplazados y achatados? ¿Que televisor / monitor usas?

Ayer estuve probando neogeo, nes, snes, megadrive... y todas las veía perfectamente centradas tras hacer los ajustes en la screenutility. Antes de tocar, todas estaban ligeramente desplazadas hacia la izquierda. Uso una Sony Trinitron de 14" (concretamente creo que es el modelo kv-14m1e).

Si quieres que pruebe alguna rom de algún sistema y a 50hz o 60hz específicamente, dime y lo pruebo para que puedas comparar.

repente escribió:Con respecto a cómo ajustar el menú principal, lo explico justo en mi anterior post: De momento no hay una herramienta tipo screenutility para variar el menú principal de emulationstation, tienes que variar a mano los hdmi timings modificando el config.txt
Prueba mi ajuste a ver que tal (haz un backup del archivo original o apunta los valores antes por si acaso)
hdmi_timings=460 1 50 70 50 225 1 3 8 4 0 0 0 60 0 9600000 1

Tienes el paso a paso, inténtalo y si tienes dudas avísame y te hecho una mano (si usas windows creo que se hace igual pero usando "Putty" http://www.putty.org/)

Gracias por la info, había visto tu post pero no había entendido que fuese para el tema del menú. Luego cuando haya salido del curro le echo un ojo.

Por cierto, @atg me ha comentado que para la próxima actualización cambiará el modo 320 del menú por uno mas centrado horizontalmente, que seguramente sea 270 o 240 (ya está en la lista de mejoras: https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md)
Acabo de leer el changelog.

Next Release Soon:
- MD centering fixed

[360º] [beer] Ouyeah!
repente escribió:Acabo de leer el changelog.

Next Release Soon:
- MD centering fixed

[360º] [beer] Ouyeah!

O sea que el tema que comentabas de la MD es un bug conocido? Me extraña no haber notado nada ayer (incluso me puse otra TV CRT con la megadrive conectada al lado de la TV que uso con el rgb-pi, para comparar ambas pantallas al mismo tiempo XD)
atg
MegaAdicto!!!
565 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
Esa lista no es definitiva, se van agregando y quitando cosas hasta que sea lanzada, sale porque está en la lista para revisarlo.
fogueman escribió:2.- Los juegos de psx no me van bien. He metido la BIOS en la carpeta de las BIOS pero los juegos me van regular. El R type delta me pega muchos tirones y el Castlevania SOTN tiene arriba y abajo unas franjas parpadeantes.

Continúo haciendo un poco de betatesting :)
Esto que comenta foguerman a mí también me pasa cuando pasas a manejar a Alucard después del prólogo. Es un parpadeo muy curioso y notable.
Sólo para que conste como problemilla a revisar, por si ayuda.

Esta tarde intentaré sacar un rato para volver a trastear con los hdmi timings.
josete2k
Abonado
22.166 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Editado 1 vez. Última: 15/11/2017 - 00:03:08 por josete2k.
repente escribió:
fogueman escribió:2.- Los juegos de psx no me van bien. He metido la BIOS en la carpeta de las BIOS pero los juegos me van regular. El R type delta me pega muchos tirones y el Castlevania SOTN tiene arriba y abajo unas franjas parpadeantes.

Continúo haciendo un poco de betatesting :)
Esto que comenta foguerman a mí también me pasa cuando pasas a manejar a Alucard después del prólogo. Es un parpadeo muy curioso y notable.
Sólo para que conste como problemilla a revisar, por si ayuda.

Esta tarde intentaré sacar un rato para volver a trastear con los hdmi timings.

El R-Type pega tirones hasta en la psx.

Si usas mando Bluetooth se agravan además.

Pero aquí y en retropie.
J.m.g
Habitual
63 mensajes
desde mar 2017
Hola hay muchas roms que suenan mal en mi tele como petardeo..a alguien mas le pasa o es problema de mi tv?
darkcarmona
MegaAdicto!!!
916 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
@J.m.g las roms que el sonido petardea normalmente suele ser por falta de potencia, no por fallo de emulación ni problema del sistema, la raspberry al fin y al cabo es un hardware bastante limitado y no hace milagros. Supongo que serán roms arcade, o alguna de play, que es donde más recursos necesita el emulador.

En algunos casos se soluciona haciendo algo de overclock, como en el The Gladiator de las PGM bajo FBA, que si no lo haces va algo lentilla y se escucha petardeo de sonido, en otras como en el MK2 me parece que no hay nada que hacer salvo esperar una raspberry pi 4 y cruzar los dedos para que el salto en potencia sea suficiente para tirar bien de esos juegos.