[HILO OFICIAL] RGB-PI

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
darkcarmona
MegaAdicto!!!
774 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
@repente siempre puedes pillar una tarjeta SD pequeña y dejarla con esta versión que te gusta cómo se ve con las roms que vayas a usar, es una solución fácil y mucho más económica que pillar otra raspberry.
atg
Adicto
477 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
Editado 1 vez. Última: 11/11/2017 - 16:03:07 por atg.
repente escribió:Hmm ¿Y no se podría escalar proporcionalmente? La idea sería escalar hasta que el ancho o el alto "chocasen" con el tamaño máximo, dejando un espacio negro sin rellenar. A modo de curiosidad ténica, no es pedir por pedir, ya sabes.

En una CRT no se puede hacer eso que dices porque tiene 240 lineas verticales a 60Hz y la GB por ejemplo tiene 144, solo se puede escalar proporcionalmente usando múltiplos y el siguiente de 144 es 288 que ya se sale de la pantalla, en un LCD queda bien porque tienes mucha mas resolución con la que escalar pero en una TV no, por eso no me gusta tener esa opción en el SU no solo porque se escale la imagen mas bien porque se pierda la proporción, siempre podrás editar el archivo cfg y cambiando un par de lineas estirar a pantalla completa ya te diré donde es.
jose_82
Habitual
43 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 11/11/2017 - 16:55:37 por jose_82.
Pregunta:

¿Se puede configurar en config.txt (o donde sea) la salida para que sea por el hdmi?

Quería probar el sw con un monitor arcade a través de JPAC y he pedido un vga666 , pero tengo que esperar a que me llegue, y quería saber si es posible fijar la salida por hdmi en lugar de por GPIO para ir haciendo pruebas, ya que ahora tengo un oonversor hdmi - VGA que si me sirve para llevar la señal hasta el jpac con una instalación de retropie.

Gracias!
M1ch3l
Novato
9 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
He encontrado un Bug, que no se si es ya de recalbox o solo en este RGB-pi, tampoco se si ya se sabia.

El bug en concreto pasa siempre cuando estas dentro de un juego da igual la plataforma que sea, le das a salir y en el momento que le das a salir empiezas a pulsar el boton que tengas asignado en el PAD para volver "ATRAS" y cuando
en teoria estas en el menu no se ve nada, la pantalla se ve todo negro pero si por ejemplo le das a la tecla que tengas asiganada al menu, si sale el menu; y si le das al boton de entrar a un juego el juego carga bien y al salir si no haces lo de antes el menu carga perfecto.

Ya se que es una tonteria pero no deja de ser un bug ya que no carga bien el menu, ademas si haces eso pasa el 100% de las veces.

Un saludo.
yusay
Adicto
255 mensajes
desde feb 2009
@M1ch3l es fallo de recalbox
M1ch3l
Novato
9 mensajes
desde nov 2017
en Nintendo
Gracias yusay no lo sabia.

Un saludo
repente
Adicto
155 mensajes
desde ago 2010
@atg
Perfecto entonces! si cambiando un par de lineas en un .cfg se consigue eso pues sin problema, lo dejo configurado para esos sistemas y arreglado (o lo del sd aparte, con versión vigente en ese momento con el .cfg modificado).
Molaría una pequeña entrada en el faq o futuro wiki que explique como hacerlo y se quede escrito, así solo te toca explicarlo una vez.

Gracias! :)
atg
Adicto
477 mensajes
desde oct 2000
en Bcn
Voy avanzando en el sistema, aquí podéis ver la lista de cosas hechas hasta ahora https://github.com/mortaca/RGB-Pi/edit/ ... angelog.md

Ya he terminado todos los bezeles para las portátiles, he arreglado el problema para añadir los juegos fácilmente a favoritos y he hecho el invento de rotar los ejes direccionales en los juegos verticales automáticamente.

Una de las cosas mas interesantes que ganaremos con AdvMAME es la mejora en el re-escalado que hace al rotar los juegos verticales, ahora este modo es mucho mas decente y aceptable.

mame2003
Imagen

AdvMAME
Imagen

Ahora queda ir solucionando bugs y haciendo pruebas, cuando esté decente lanzare otra alpha y el paso a la nueva imagen final 4.1 la dejaremos para una siguiente actualización que es muchísimo mas trabajo.
jose_82
Habitual
43 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 13/11/2017 - 23:21:20 por jose_82.
Habñia hecho pruebas este fin de semana con AdvMame precisamente con el PacMan y me había llevado esa misma impresión, que el reescalado era más fino, porque el lr-mame2003 directamente se come las líneas que considera, y en el PacMan es muy evidente (panel de juego en el que faltan líneas, líneas de puntos de un solo punto en lugar de dos, ...).

Y no ocurre solo en los juegos verticales. En los horizontales también pasa. Se nota mucho, por ejemplo, en Super Pang, en la parte de demo en la que salen unas viñetas explicando el juego, se aprecia que en los textos faltan líneas y perjudican la legibilidad).

Teniendo en cuenta que además AdvMame usa MAME 0.106, pues más actualizadas las ROMS.

Lo que no he tenido tiempo es de probar el rendimiento. ¿Se nota diferencia entre el AdvMame y mame2003?
repente
Adicto
155 mensajes
desde ago 2010
Editado 2 veces. Última: 14/11/2017 - 00:25:30 por repente.
Genial! Esto va avanzando :)
Muchas gracias atg por el trabajazo. ¿has podido comparar el hdmi timing de la megadrive con respecto a la rejilla del screen utility y los demás sistemas? (Es el único sistema de los que he probado que no se adecúa, el resto va perfect). ¿Al resto os encuadra bien?

Yo también le he estado dando caña al asunto, concretamente al tema de los timings del emulationstation y he conseguido dejarlo bastante aceptable, te cuento, por si puedo aportar mi granito de arena y podemos probar a ver si funciona bien en más setups y vale para añadir al github:

- Tanto con el JVC como con el nuevo PVM, para mí la referencia en cuanto a proporción y posición es la salida rgb de la megadrive. No me gustaba tener que andar entrando en el menú de servicio cada vez que alternaba entre la pi y la megadrive para recentrar la imagen, además he notado que con el PVM la imagen se deformaba mucho a los lados y estaba achatada verticalmente así que me he liado un buen rato a hacer prueba y error.

Lo primero que he notado es que los valores del "config.txt" para emulationstation no tienen nada que ver con los valores del "timings.cfg" que se modifica para cada consola. Puede parecer evidente pero me ha costado darme cuenta, los valores cambian cosas diferentes. Como la gente nueva como yo se va a liar, voy a traducir lo que he descubierto a base de probar.

Explico como modificarlo desde un macintosh, desde windows será parecido:
En cuanto al config.txt para afinar emulationstation (no el timings.cfg para cada sistema suelto):

En el terminal escribimos:
ssh root@192.168.1.x <- Aqui hay que poner la ip que tenga en ese momento la raspberry
(Nos pedirá la clave, escribirmos "recalboxroot" sin las comillas y damos al enter)
mount -o remount, rw /boot
nano /boot/config.txt
(Aquí ya modificamos la primera línea, cuando esté lista pulsamos ctrl+x, luego damos a "s" e intro)
reboot

------

<h_active_pixels> Esto aumenta o reduce el ancho de la imagen
<h_sync_pulse> Este es el valor que mueve horizontalmente la imagen, (si se quiere mover a la derecha, aumentar el valor)
<h_front_porch> y <h_back_porch> Estos no los he llegado a entender bien, pero a base de jugar, he corregido una deformidad que había en la parte superior. Notas: Jugando con ambos también mueve la imagen de izq a derecha. El primer valor nunca puede ser superior al segundo, al menos a mí me desincroniza la imagen entera. Si la suma de <h_sync_pulse>, <h_front_porch> y <h_back_porch> es muy alta, la imagen se desincroniza también, por lo que si necesitamos subir el <h_sync_pulse> para recolocar la imagen, hay que bajar los otros dos.
<v_active_lines> Este aumenta o reduce el alto de la imagen. No se porqué pero por defecto tenía un valor muy alto y me deformaba la imagen entera además de abombarse a los lados, ha sido bajarlo y ya me encaja bien en el 4:3, luego he ido afinando hasta que no se veía el fondo moverse por los extremos y más o menos encajaba bien.
<v_sync_pulse> Este mueve verticalmente la imagen

------

Como muestra (monitor ajustado en primera instancia con la megadrive como referenia) con el timing por defecto:
hdmi_timings=450 1 50 30 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1
Nótese el abombamiento e incluso las lineas horizontales en la parte superior.

Imagen

Imagen

Este después de ir ajustando.
hdmi_timings=460 1 50 70 50 225 1 3 8 4 0 0 0 60 0 9600000 1

Imagen

Imagen

No se, a mí me ha dado buen resultado (salvo que los logos dentro de cada sistema se salen por arriba, eso no he sabido arreglarlo), por si quieres probarlo y meterlo en el github o ponerlo por defecto en el caso de que vaya bien en muchos casos. Sería interesante que probárais tanto los usuarios con teles como usuarios con monitores.

Edito:
Es curioso, después de haber tocado todo eso, ahora me aparecen tanto el selector de frecuencia como el screenutility pequeñitos, con menos resolución. No molesta para nada, pero lo apunto a modo de betatesting por si te sirve de algo este dato.

Imagen

Edito 2:
Algo ha variado más, ahora aún teniendo la rejilla del screen utility perfecta (y juegos de mame y neogeo perfectamente centrados) se han desplazado 1cm hacia la derecha los juegos de la Nes y Snes que antes estaban perfectos. Otro día busco otro hueco y hago pruebas a ver si consigo localizar y replicar el fallo por si fuese algún bug y cazarlo :)