[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

Otrof1stro
MegaAdicto!!!
827 mensajes
desde jul 2017
ericomartini escribió:@poketmon

Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!

Mas info de esa titan box, porfavor.
ericomartini
Habitual
52 mensajes
desde may 2013
Editado 1 vez. Última: 11/12/2017 - 22:35:39 por ericomartini.
Otrof1stro escribió:

Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!

Pues es una Orange Pí pc en una placa jamma de la cual sale audio por rca y con un convertidor de hdmi a vga , costo 70 euros en AliExpress , un poco caro lo sé pero me hacía gracia ponerla en la recreativa , la tarjeta que viene es de 16 y lleva juegos de psx , mame , snes , los atarís , pc engine , mega drive y n64 , ahora estoy intentando meter Dreamcast y amiga pero por alguna razón que desconozco pongo las roms y no aparece el emulador al iniciar el sistema que no es otro que el retrorange Pí la versión anterior 3.1.4 . Es el que lleva y por si alguno lo pilla no se le ocurra meter la sd en el Linux y encender el ordenador por qué se va todo al Carajo y te tiene una tarde loco como me ha pasado , y bueno no se que más contarte... lo bueno para la gente que usa Pandora's box como yo que tiene más potencia y emula más sistemas. Y es más configurable ... pero bueno no creo que sea nada que podamos hacer por aquí con la Orange Pí y soldando los cables del gpio a la maquina
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
827 mensajes
desde jul 2017
ericomartini escribió:
Otrof1stro escribió:

Pues es una Orange Pí pc en una placa jamma de la cual sale audio por rca y con un convertidor de hdmi a vga , costo 70 euros en AliExpress , un poco caro lo sé pero me hacía gracia ponerla en la recreativa , la tarjeta que viene es de 16 y lleva juegos de psx , mame , snes , los atarís , pc engine , mega drive y n64 , ahora estoy intentando meter Dreamcast y amiga pero por alguna razón que desconozco pongo las roms y no aparece el emulador al iniciar el sistema que no es otro que el retrorange Pí la versión anterior 3.1.4 . Es el que lleva y por si alguno lo pilla no se le ocurra meter la sd en el Linux y encender el ordenador por qué se va todo al Carajo y te tiene una tarde loco como me ha pasado , y bueno no se que más contarte... lo bueno para la gente que usa Pandora's box como yo que tiene más potencia y emula más sistemas. Y es más configurable ... pero bueno no creo que sea nada que podamos hacer por aquí con la Orange Pí y soldando los cables del gpio a la maquina

Uffff, video por HDMI, entonces el jamma para los controles solo, pues menudo pestiño (con perdón y sin animo de ofender), no se puede usar en monitor original arcade a 15khz, no lo toco ni con un palo para mi recreativa, ando detrás de un cacharrito de estos con salida a monitor arcade, pero vale una pasta el cablecito gpio a monitor arcade de las raspberry, que pena que no suelten el esquemático. Otra opción son las pandora box, pero la potencia es insuficiente y la emulacion bastante mala, lógico por la escasa potencia, a ver si sacan algo de una vez para nuestras arcade.
Hay un grupo en facebok que venden jamma2pi que se supone que es lo que buscas , yo en la maquina original si tengo crt con Pandora's box pero en esta que tengo lcd buscaba algo así ,lo próximo será un jamma2pi a ver cómo funciona y parece que le dan soporte
Podrías pasar el link de la tienda, lo he buscado y no aparece nada ;(

.
.
ericomartini escribió:
Otrof1stro escribió:

https://m.es.aliexpress.com/s/item/3283 ... 2ad7DOD9JA

Esto es el titán box , osea la orange configurada para jamma y salida vga o hdmi .....

El jamma2pi he visto que lo venden por facebok en un grupo , buscas esa palabra en Facebook y te unes , allí están subiendo imágenes y vendiéndolo
Otrof1stro
MegaAdicto!!!
827 mensajes
desde jul 2017
El jamma2pi pastizal impresionante.
Como va el tema retrorangepi? Alguna novedad? Mas depurado?
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.717 mensajes
desde dic 2016
Bueno. Al final tengo una orange pi y la verdad es que no me convence nada. Poco soporte, muchos problemas para meter los S.O(la mayoría ni me arrancaron) y el cacharro se calienta bastante.

Estoy con retroorangepi, pero la verdad es que lo veo complicado como cacharro del salón. Ayer me tiré 2h en el salón con teclado usb y enredando configurando controles y la resolución.

Un suplicio tener que cambiar la resolución en la terminal en modo texto. Bienvenidos a linux de 1999. [facepalm]

Lo que tengo que investigar más es como automontar los usb. No lo hace automáticamente y a causa de esto no puedes añadir rooms por usb o usar el kodi integrado que lleva.
Yo tengo mi orange pi pc con una imagen retrorange 4.1 preconfigurada con mandos bluetooth roms arcade a saco el openelec con sus addon a tope. Lo inicio y apago desde mi movil un Xiaomi Smart Socket también uso el móvil como mando yatse y no lo cambio por nada
Murielinyo
Novato
15 mensajes
desde sep 2015
Editado 1 vez. Última: 3/03/2018 - 00:28:27 por Murielinyo.
Yo tambien tengo una con Retroorange 4.0 y estoy muy contento. Para el tema del calentamiento ponle disipadores de 2 euros y en posición vertical. Se nota muchísimo. La uso con los mandos de la Xbox360.
El kodi es mejor instalarlo en Openelec. A mi el integrado no me funcionaba bien. No se como funciona Raspberry porque no tengo ninguna pero por lo que he visto en videos esta es la mejor opción calidad precio.
@jjgonzalez87 Con que aplicación has configurado el teléfono como mando a distancia? Ok con Yatse, a ver sin consigo conectarlo que me esta costando