[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

Lo he entendido perfectamente, me ha dicho que no vale de nada que sea mucho mejor y mas potente si luego el software no le saca esa diferencia de potencia, pero en fin ya veo que en vez de aconsejarme entre esas dos dais respuestas sin saber lo que voy a hacer con ella, ya que como he dicho en un futuro la usare como car pc y ahi si que se va a notar la diferencia de las mejores prestaciones.
Menos criticar y un poco mas aconsejar sobre cual seria la mejor opcion como ha echo el compañero poketmon que para eso esta el foro creo yo.
Por cierto agradezco un monton la respuesta de poketmon que me ha dado su opinion y me ha hablado de las demas tarjetas.
chucheja escribió:Lo he entendido perfectamente, me ha dicho que no vale de nada que sea mucho mejor y mas potente si luego el software no le saca esa diferencia de potencia, pero en fin ya veo que en vez de aconsejarme entre esas dos dais respuestas sin saber lo que voy a hacer con ella, ya que como he dicho en un futuro la usare como car pc y ahi si que se va a notar la diferencia de las mejores prestaciones.
Menos criticar y un poco mas aconsejar sobre cual seria la mejor opcion como ha echo el compañero poketmon que para eso esta el foro creo yo.
Por cierto agradezco un monton la respuesta de poketmon que me ha dado su opinion y me ha hablado de las demas tarjetas.


Criticar? Te hemos dado nuestra opinión, y por algo se llaman foros de opinión.

Ahora bien es tu pasta y tu decisión, por mi sí te compras un dinosaurio en lugar de una opi o una rpi.
A ver que creo que el que no se esta enterando eres tu, el compañero poketmon si que me dio su opinion y ayuda pero ¿tu que opinion me has dado? He preguntado por unas tarjetas y tu solo me has dicho que no me entero pero de las tarjetas no has dicho nada.
Por eso mismo ultimo que dices y como no das ninguna opinion ni aportas nada y es mi dinero ni te molestes en escribir mas a no ser que vayas a dar alguna opinion o vayas a aportar algo a los temas.
Bueno que tengas suerte compañero y xao.
no consigo que arranquen las roms de neogeo

ayuda

como se hace?
@kkjj debes poner tanto las roms como las bios en la ruta RetroPie/roms/neogeo, además de asegurarte que la versión de las roms sea la correcta según el emulador que estés usando.
Más información aquí https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Neo-Geo

¿Qué MicroSD usan para ROPi? Tengo una Kingston 32 GB clase 10 y una Adata 16 GB Clase 10 y ninguna me funciona correctamente, el sistema termina corrompiéndose. Alguien que use una Sandisk Ultra (la roja con gris) y me confirme que funciona? Me jodería comprar otra SD y que tampoco funcione.
Tan problemática es la orangepi con las microsd?
No hay listado de modelos de tarjeta compatibles con segun que modelo de orangepi?
@Otrof1stro la Sandisk que compré no se ha corrompido, pero aún hace cosas raras como reiniciarse un par de veces antes de entrar al menú, talvez sea problema de la fuente de poder, me falta probar otra.
poketmon escribió:@Otrof1stro la Sandisk que compré no se ha corrompido, pero aún hace cosas raras como reiniciarse un par de veces antes de entrar al menú, talvez sea problema de la fuente de poder, me falta probar otra.


Sí, es la fuente de alimentación. Me pasaba lo mismo hasta que compré una de 3A.
@victor861 me pasa que conecto la alimentación y solo encienden los leds debajo del puerto ethernet sin que mande señal de vídeo, desconecto y conecto de nuevo y enciende el led verde que está al lado del GPIO, da señal de vídeo y me sale la pantalla de RetrOrangePi luego la de EmulationStation, entra en una especie de bucle, me vuelve a mostrar varias veces la misma secuencia hasta que por fin logro ver los emuladores.
En la memoria Adata pasaba esto pero al mostrarme los emuladores no podía iniciar ningún juego ni entrar por red, la memoria se corrompía. Con la Sandisk los juegos siguen funcionando. Te pasaba algo así?
poketmon escribió:@victor861 me pasa que conecto la alimentación y solo encienden los leds debajo del puerto ethernet sin que mande señal de vídeo, desconecto y conecto de nuevo y enciende el led verde que está al lado del GPIO, da señal de vídeo y me sale la pantalla de RetrOrangePi luego la de EmulationStation, entra en una especie de bucle, me vuelve a mostrar varias veces la misma secuencia hasta que por fin logro ver los emuladores.
En la memoria Adata pasaba esto pero al mostrarme los emuladores no podía iniciar ningún juego ni entrar por red, la memoria se corrompía. Con la Sandisk los juegos siguen funcionando. Te pasaba algo así?



Yo uso y usaba una Adata. Prueba si quitándole todos los usbs que tengas conectados (Pendrives, mandos, teclados...) pasa lo mismo.

Por ejemplo, yo tenía dos cosas conectadas y la orangepi entraba en bucle reiniciándose.
victor861 escribió:
poketmon escribió:@Otrof1stro la Sandisk que compré no se ha corrompido, pero aún hace cosas raras como reiniciarse un par de veces antes de entrar al menú, talvez sea problema de la fuente de poder, me falta probar otra.


Sí, es la fuente de alimentación. Me pasaba lo mismo hasta que compré una de 3A.


Te dije que era la fuente y lo fué
@victor861 no tengo nada conectado y me sigue haciendo eso, tocará buscar otra fuente. Tengo pedidas un par de AliExpress, a ver si son de calidad.

Saludos
poketmon escribió:@victor861 no tengo nada conectado y me sigue haciendo eso, tocará buscar otra fuente. Tengo pedidas un par de AliExpress, a ver si son de calidad.

Saludos


Yo pedí un pack de ventilador + carcasa + disipador + cargador por 9€.
@victor861 probablemente sea el mismo que pedí, entonces solo debo esperar a que llegue y probarlo.

Saludos!
Tanto consume una orangi pi zero?? Tengo una raspberry pi 3 con fuente de 1A y funciona perfectamente. No entiendo como la zero de orange puede necesitar mucha mas chicha siendo mucho menos potente
Otrof1stro escribió:Tanto consume una orangi pi zero?? Tengo una raspberry pi 3 con fuente de 1A y funciona perfectamente. No entiendo como la zero de orange puede necesitar mucha mas chicha siendo mucho menos potente


La Orange pi es más potente que la rpi3
ditifet escribió:
Otrof1stro escribió:Tanto consume una orangi pi zero?? Tengo una raspberry pi 3 con fuente de 1A y funciona perfectamente. No entiendo como la zero de orange puede necesitar mucha mas chicha siendo mucho menos potente


La Orange pi es más potente que la rpi3


Ni de coña. No sabes de lo que hablas, esta claro.
Otrof1stro escribió:
ditifet escribió:
Otrof1stro escribió:Tanto consume una orangi pi zero?? Tengo una raspberry pi 3 con fuente de 1A y funciona perfectamente. No entiendo como la zero de orange puede necesitar mucha mas chicha siendo mucho menos potente


La Orange pi es más potente que la rpi3


Ni de coña. No sabes de lo que hablas, esta claro.


Me referia a una Orange pi 2, no una zero
ditifet escribió:
Otrof1stro escribió:
ditifet escribió:
La Orange pi es más potente que la rpi3


Ni de coña. No sabes de lo que hablas, esta claro.


Me referia a una Orange pi 2, no una zero


Pues eso, comentario fuera de lugar por no saber ni de lo que se habla.
Otrof1stro escribió:
ditifet escribió:
Otrof1stro escribió:
Ni de coña. No sabes de lo que hablas, esta claro.


Me referia a una Orange pi 2, no una zero


Pues eso, comentario fuera de lugar por no saber ni de lo que se habla.


Si claro si XDDDD
LAs orangepi en casi todo su catalogo son mas potentes que las raspberry, lo que pasa que en algunas ocasiones esta ultima funciona igual o algo mejor debido a que el software esta mas pulido en ella porque hay más gente trabajando detras, pero los chicos de retrorangepi se estan poniendo las pilas pronto llega la 4.0 [beer]
Jonap escribió:LAs orangepi en casi todo su catalogo son mas potentes que las raspberry, lo que pasa que en algunas ocasiones esta ultima funciona igual o algo mejor debido a que el software esta mas pulido en ella porque hay más gente trabajando detras, pero los chicos de retrorangepi se estan poniendo las pilas pronto llega la 4.0 [beer]


Correcto, pero la "poca" comunidad que tiene la Orange frente a la raspberry hace que haya menos programadores y desarrolladores, por lo que el software y drivers no está tan pulido.

Pero a nivel de hardware y potencia son superiores por mucho que digan algún lumbreras de por aquí, hablando siempre de versiones homónimas claro.
Estoy pensando pillarme una orange pi plus 2e para instalar retroorange pi y montarme un centro multimedia con emuladores hasta N64 algo de dreamcast dado que la placa tiene 2gb y mas potencia que rbp se moverá mejor,es la primera vez que tocaría algo así y veo que no hay tutos de instalación imagino meter la imagen en sd y a rodar o pueden presentarse diversos problemas de difícil solución.
jjgonzalez87 escribió:Estoy pensando pillarme una orange pi plus 2e para instalar retroorange pi y montarme un centro multimedia con emuladores hasta N64 es la primera vez que tocaría algo así y veo que no hay tutos de instalación imagino meter la imagen en sd y a rodar o pueden presentarse diversos problemas de difícil solución.


Es muy fácil, en google hay muchos tutoriales. No tiene complicación alguna.
@victor861 Gracias eso espero ya ire comentando
jjgonzalez87 escribió:Estoy pensando pillarme una orange pi plus 2e para instalar retroorange pi y montarme un centro multimedia con emuladores hasta N64 algo de dreamcast dado que la placa tiene 2gb y mas potencia que rbp se moverá mejor,es la primera vez que tocaría algo así y veo que no hay tutos de instalación imagino meter la imagen en sd y a rodar o pueden presentarse diversos problemas de difícil solución.


Es como retropie, bajar imagen y meter en Microsd con win32 disk imager
Otra duda la opi plus 2e aprovecha esos 2gb montados ya sea en emu o kodi para dotarla de fluidez, es por si no lo hace me pillo la opi pc plus
ditifet escribió:
Otrof1stro escribió:
ditifet escribió:
Me referia a una Orange pi 2, no una zero


Pues eso, comentario fuera de lugar por no saber ni de lo que se habla.


Si claro si XDDDD


A que si? XD
@jjgonzalez87 según he leído, al llevar el mismo CPU y GPU la emulación no mejora por el simple aumento de RAM, tal vez en sistemas como Android si se aproveche. Tengo una One y una PC y la emulación va igual en ambas. Kodi en una OPi PC (1 GB RAM) conectada por ethernet me va bien, eso sí, indispensable tener algo de refrigeración.

Sobre los problemas que había tenido con los reinicios de la placa, confirmo que se trataban por la fuente de alimentación, probé con una nueva y todo perfecto, incluso con la MicroSD Adata que pensaba no era suficiente. Jugando a 2 players y con un mouse conectado sin problemas.

Saludos
Gracias @poketmon entonces lo tengo claro pc plus la carcasa va con ventiladores y disipadores así que no habrá problema
Está a punto de llegarme un dongle bluetooth para el PC plus. Lo he pedido en Aliexpress y espero que no haya problemas y funcione.
@victor861 por favor informas si te funcionó con algún mando Bluetooth. Me entró la nostalgia por lo retro pero la verdad uno se desacostumbra a usar cables XD
poketmon escribió:@victor861 por favor informas si te funcionó con algún mando Bluetooth. Me entró la nostalgia por lo retro pero la verdad uno se desacostumbra a usar cables XD


Hola compañero. Me ha llegado hace un rato y menuda gozada.

Lo he probado con dos Dualshock 4 a la vez y cero lag y ningún problema. Enchufar y lista.

Este es el que compré.
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3268 ... bc8rxZMyE&
yo me estoy pensando comprar una orange pi, por el ahorro con respecto a la raspberry. el uso seria para emuladores de arcade y consolas, quiero integrarla en un mueble con joystick y botones arcade. mis preguntas.

que modelo es el mas adecuado? por lo que estoy leyendo hay modelos para las que hay retrorange pi y modelos para las que no.

las distros para raspberry (recalbox, retropie) no funcionan en orange pi?

se nota diferencia de potencia con respecto a una rpi2 o rpi3? emuladores que vayan especialmente bien o mal?

es viable hacer conexion directa del joystick y botones por GPIO o es mejor utilizar un encoder?

tambien he visto que no usan fuente de movil sino las chinacas para PSP que son bastante malas. (yo he tenido a mano 3, y todas o se han roto solas o hacen unos silbidos tope wapos ¬_¬) aunque el vendedor oficial en aliexpress vende la placa con un cable de USB al barrel que me permitiria utilizar cargador de movil (tengo unos cuantos de huawei 2A que irian perfectamente, creo yo).

si no lo veo claro acabare yendo a por la raspberry que es facil conseguirla por 30pico, pero es que de orange hay muchos modelos a 20pico o menos.

el modelo de orange que tengo en principio elegido es este Orange Pi PC Plus a 23,68€

gracias de antemano.
@GXY
1. Las placas compatibles son las que tienen procesador H3. Las de H2 están en beta y H5 no son compatibles.
2. No funcionan directamente, hay que adaptarlas tal y como hicieron con RetrOrange pi.
3. Según vídeos el rendimiento es muy similar a RPi 3. Dreamcast, N64 y PSP van pocos juegos, los demás van muy bien en su mayoría.
4. Aún no hay soporte para el GPIO en ROPi. Mejor una Zero Delay.
5. La alimentación en las OPi es muy delicada, debes de tener los 5v 2A (mejor 3A), porque sino te hará cosas raras. Si el cargador que tienes es de calidad, adelante, sino te recomiendo un kit de la tienda DIY Zone, de eliminador, carcasa, ventilador y disipador por ~$10
6. El modelo que tienes visto es algo así como el equivalente a RPi 3 (falta el Bluetooth), es bueno, aunque para emuladores desde una OPi One te irán bien.

Saludos
Una dudilla cual va mas fino en orange pi pc el lakka o el retrorange, fino hasta N64 de hay hacia atrás.
@jjgonzalez87 probé Lakka y la placa se calentaba excesivamente, no me gustó nada que estuviera trabajando así. ROPi va muy bien, una vez lo tienes todo configurado y con una MicroSD y fuente de calidad es todo disfrutar. No he probado N64, no es un sistema que me interese, pero según he visto la compatibilidad es poca, tendrías que buscar si los juegos que te interesan van bien.

Saludos
neogeo va bien en retrorange pi, no?

bien me refiero a que cargan todos los juegos incluidos los mas grandes, los efectos raster se dibujan correctamente, no pega frenazos... ¿?

los sistemas que me interesa que vayan bien son arcades 2D, megadrive, supernintendo, pcengine y alguna cosilla por el estilo. y tal vez me metiera algo tambien con amiga y dosbox.
neo geo va perfecto en la ropi.
que diferencia hay entre la orange pi PC plus y la orange pi PC ¿?

es que mirando la hoja de caracteristicas la diferencia parece ser ninguna. bueno, que la plus lleva wifi, pero a mi el wifi no me resulta para nada decisivo.
GXY escribió:que diferencia hay entre la orange pi PC plus y la orange pi PC ¿?

es que mirando la hoja de caracteristicas la diferencia parece ser ninguna. bueno, que la plus lleva wifi, pero a mi el wifi no me resulta para nada decisivo.


El wifi y que tiene 8gb de memoria interna (Esto mola, así no tienes que preocuparte por si se corrompe la SD)
pos lo del wifi me la pela, pero el almacenamiento interno si es bastante interesante, porque precisamente el talon de aquiles de las raspberry suele ser que peta la microSD por darle demasiada "leña"
Otra duda alguien a probado nintendont su beta con la versión 1.6.0 de retroarch va mas fina en emus o mejor retrorange
La orangepi me está haciendo cosas rarísimas desde que uso el kit de caja + disipador + ventilador + fuente de alimentación de 3A.

Cuando usaba una de 2A y sin caja ni nada iba perfecta. Ahora no para de reiniciarse y el bluetooth hace cosas raras.

También cuando le doy a Shutdown retrorange, en vez de apagarse se reinicia.
GXY escribió:neogeo va bien en retrorange pi, no?

bien me refiero a que cargan todos los juegos incluidos los mas grandes, los efectos raster se dibujan correctamente, no pega frenazos... ¿?

los sistemas que me interesa que vayan bien son arcades 2D, megadrive, supernintendo, pcengine y alguna cosilla por el estilo. y tal vez me metiera algo tambien con amiga y dosbox.


Jonap escribió:neo geo va perfecto en la ropi.

En línea con lo que comenta GXY, recomendáis la One o la PC?
Pretendo emular lo que comenta el compañero (Me interesa mucho la fluidez de NeoGeo) y también algo de PSX (Tekken 3, Wipeout... Juegos 3D donde el framerate importa)
A lo tonto a lo tonto empiezas a sumar y aunque la diferencia son apenas 5€ ya es un 40% de sobreprecio entre una y otra.
Se que la CPU de la One va a 1.2GHz y la de la PC va a 1.6 y que ésta última tiene el doble de RAM, pero conociendo el estado actual de RetrOrangePi y la optimización en la emulación...
Si en un futuro hacen funcionar las H5 con una mejora considerable sobre N64/DC podría actualizar y no me importaría.
Un saludo.
si quieres psx perfecta coje una raspi 3.
ditifet escribió:
FB Alpha v0.2.97.39.dat?
MAME 078.dat?

Eso son los archivos de "información" del romset, con eso no tienes que hacer nada, es más como si no los tienes, puedes borrarlos si quieres.

Las carpetas fba y mame-librettro las has localizado bien, están dentro de /roms/ y es ahí dentro dónde tienes que copiar las roms.


Perdona, cuando dices que no hay que hacer nada no te entiendo bien.

Creo entender que el fichero .DAT sirve para verificar las ROMS no? al menos es lo que me da la impresión al abrir el fihero XML.

Me pasa lo mismo, no sé donde ubicarlo, aunque es verdad que las ROMS funcionan.

SI no sirve realmente de mucho, pues ok.

Lo que más me interesa es COMO PUEDO HACER EN RETROPIE para que las IMAGENES de los JUEGOS aparezcan?, pensaba que el .DAT lo iba a proporcionar.

Gracias y un saludo
Buenas chicos me llego la opi pc tiempo record antes de carcasa,ventilador y disipadores pasa algo si la empiezo a trastear sin jugar solo configuraciones o espero a tenerlo todo.
@jjgonzalez87 puedes empezar a jugar sin problemas, al menos con ROPi. Si quieres Kodi y Lakka te recomendaría esperar por disipadores.

Para monitorear la temperatura de la placa recomiendo instalar RPI-monitor, app imprescindible
https://descubriendolaorangepi.wordpres ... l-sistema/

Saludos
Gracias @poketmon ya viendo el seguimiento están al caer pero me puede el ansía jejejejeje ya comentare que tal la experiencia
511 respuestas
15, 6, 7, 8, 911