[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

Pues llegó el día de hacerme con otro modelo de la Orange Pi. Desde el principio estaba pilladísimo con la Pi Zero por su tamaño, pero no me servía al no llevar puerto HDMI. Cuando sacaron la Orange Pi Zero 2 Plus ví el cielo abierto porque llevaba HDMI, pero no tenía puertos usb. Así que estaba esperando a que sacasen una placa de expansión como la del modelo Zero normal.

Pues ha llegado el día. Placa Zero 2 Plus + Placa expansión con dos puertos usb y salida AV + cajita por 25,64 €
https://es.aliexpress.com/store/product ... 23d8d06e75

Ahora sólo falta que saquen Retrorange Pi para este modelo.
Elnef escribió:Pues llegó el día de hacerme con otro modelo de la Orange Pi. Desde el principio estaba pilladísimo con la Pi Zero por su tamaño, pero no me servía al no llevar puerto HDMI. Cuando sacaron la Orange Pi Zero 2 Plus ví el cielo abierto porque llevaba HDMI, pero no tenía puertos usb. Así que estaba esperando a que sacasen una placa de expansión como la del modelo Zero normal.

Pues ha llegado el día. Placa Zero 2 Plus + Placa expansión con dos puertos usb y salida AV + cajita por 25,64 €
https://es.aliexpress.com/store/product ... 23d8d06e75

Ahora sólo falta que saquen Retrorange Pi para este modelo.


O la Raspberry pi 4 que sale este Marzo de 2017 XD XD XD

Es broma :P ;)

Sinceramente, con el tamaño del kit no te convendría más haber pillado una Plus 2, o una PC o similar?

Es que no le veo ventajas el comprar de golpe las dos cosas, tuvieras una zero y ahora la quieres usar para otra cosa y te faltan los puertos que te proporciona la placa vale, pero de golpe las dos cosas? que te ofrece más que una plus 2 o una PC? precio mas caro, tamaño es igual (mas algo que largo). Ojo, solo pregunto.
@ditifet Pues simple y llanamente el diseño. Desde que ví la zero quería hacerme con una para tener ese cubito tan curioso. Se que es mas sensato comprar una pc plus que ademas tiene 1 gb de ram pero la zero 2 plus es mas curiosa esteticamente. Y tampoco necesito mas hardware para el uso que le quiero dar. Ahora mismo tengo una One y lo que echo de menos es el wifi y un puerto usb mas, para no tener que estar usando un hub usb.
Elnef escribió:@ditifet Pues simple y llanamente el diseño. Desde que ví la zero quería hacerme con una para tener ese cubito tan curioso. Se que es mas sensato comprar una pc plus que ademas tiene 1 gb de ram pero la zero 2 plus es mas curiosa esteticamente. Y tampoco necesito mas hardware para el uso que le quiero dar. Ahora mismo tengo una One y lo que echo de menos es el wifi y un puerto usb mas, para no tener que estar usando un hub usb.


Vale vale, así sí, como habias dicho "Desde el principio estaba pilladísimo con la Pi Zero por su tamaño" he pensado que el tamaño es el mismo con la placa. Todo ok :)
kawabushi escribió:Hola alss, se me olvido comentar que me paso como al compañero Wkr y que los colores del cable estaban cambiados. Siendo el que emite video el de color rojo en lugar del amarillo, por otra parte, el audio tambien estaba invertido, siendo el color blanco el "right" y el rojo el "left".

Dicho esto, te refieres al menu del retropie, al descktop o a los juegos de los emuladores? Avisame y a ver si puedo decirte algo ;).


Buenas.
Pongo imagen en spoiler para que no moleste
Imagen

El problema es que los bordes se salen de la pantalla. Para usar el explorador de archivos o usar en general la consola de linux es demasiado incómodo. He mirado las opciones de la televisión y no tiene opción de autoajuste.

Otro tema con el que necesito ayuda es con el emulador de psx. Meto los juegos en la carpeta pero no me los detecta. He probado a hacer dos backup, una con formato mdf (que también me genera un archivo mds no se por qué), y en formato bin. Tal vez sea porque no he metido ninguna bios.

Sin embargo el emu de snes si me detecta los juegos. Pero estoy muy verde en este tema y por ejemplo, con el super mario de snes teniendo fps estables la imagen se desincroniza. Creo que eso se soluciona activando el vsync pero no encuentro la opción =(

También agradeceré cualquier consejo que le podáis ofrecer a un novato como yo jajaja
Hola a todos despues de tener un pi3 , ya e montado recalbox, quisiera un consejo sobre una orange.
Quisiera montar una con linux como si fuera un ordenador para manejarme en ese sistema ,que placa me recomendais ,orange pi 2e con 2gb, o una que pone ,win que valdria para windows ,o otra mas barata muchas gracias
Hola amigos,
Hace poco me he pillado una Orange Pi Plus 2E. Mi intención es emular 8 y 16 bits y Dreamcast, en esta ultima es donde tengo el problema. Tengo 2 dudas, la primera es que no se si he elegido el mejor modelo para emular bien y sin tirones Dreamcast, a lo mejor deberia haber elegido otra placa, no lo se. La otra duda/problema es que no me funciona correctamente el mando en Dreamcast (es un mando de imitación Snes). He cargado el Virtua Striker 2 y solo me funciona el select y dos botones más, y ya está. He encontrado en youtube un tutorial de un tal Dejota Gamer que explica como solucionar el problema y configurar bien el mando pero la verdad es que sigue igual, no me ha funcionado. También cuando toco la resolución del juego antes de entrar al mismo para cargarlo con menos resolución para ver si va más fluido ya no carga y tengo que reiniciar y cargarlo sin tocar nada y entonces si que va. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede echarme un cable.

Gracias de antemano
Pues gracias a @kawabushi ya tengo mi "emulation station" medio montada, tremendos tutoriales que hace aquí el compañero! Lo único que me falta es poder adaptar los juegos y la pantalla en si en la TV (la pantalla inicial del escritorio de Armbian se me corta por los lados y, ya hablando de juegos, los de NES, por ejemplo, se me alargan tanto que duelen los ojos, y los de N64 -son los únicos que he probado- se ven unos píxeles del tamaño de una mano), hay algun sitio dónde explique como mejorar esto? Por más que busco, sólo encuentro variaciones y variaciones de códigos a crear...
Bueno, pues decepción, me ha llegado la orange pi zero 512mb y no funciona, al alimentarla con microsd con imagen no hace nada, no pardadea el led de datos ni se enciende el de encendido, solo lucen de forma fija las dos luces del RJ, si lo alimento sin microsd hace lo mismo, nada, solo las dos luces fijas del puerto RJ, no da ningún tipo de salida de video en ninguna de las pruebas, es normal? Las luces de datos y encendido lucirian incluso sin microsd, entiendo que datos no parpadearia en este caso sin microsd.
El soc apenas se calienta despues de 5 min enchufado sin hacer nada, muerto.
otrofistro escribió:Bueno, pues decepción, me ha llegado la orange pi zero 512mb y no funciona, al alimentarla con microsd con imagen no hace nada, no pardadea el led de datos ni se enciende el de encendido, solo lucen de forma fija las dos luces del RJ, si lo alimento sin microsd hace lo mismo, nada, solo las dos luces fijas del puerto RJ, no da ningún tipo de salida de video en ninguna de las pruebas, es normal? Las luces de datos y encendido lucirian incluso sin microsd, entiendo que datos no parpadearia en este caso sin microsd.
El soc apenas se calienta despues de 5 min enchufado sin hacer nada, muerto.


Alimentador oficial? Sino de cuánto? Microsd nueva? Como has metido la imagen a la Microsd?

En un 49,5% de veces es problema de alimentador
Un 49.9% de micro SD o imagen equivocado
El 1% restante problema de la orangepi
Alimentador de 2,5A 5v
Dos microsd diferentes, con imagen retrorangepi zero 3.0.1 y retrorange pi zero 3.0 slim.
Grabadas las isos con windows 10 con dos programas diferentes, formateando previamente en Windows y con sdformater tool y nada.
Imagino que la orange pi zero, al conectarla a la corriente y aunque no se le insertara microsd encenderia el led power de la placa y el led de lectura no parpadearia al no tener nada que leer, pero es que nada, no enciende esos leds en ninguno de los casos, solo los dos leds fijos del puerto RJ.
Alguien con orangepi zero me puede decir si al alimentar la placa se enciende el led de power? Imagino que si, y eso ya no lo hace de entrada mi orange pi zero, muerta de fabrica, eso es lo que creo.
otrofistro escribió:Alimentador de 2,5A 5v
Dos microsd diferentes, con imagen retrorangepi zero 3.0.1 y retrorange pi zero 3.0 slim.
Grabadas las isos con windows 10 con dos programas diferentes, formateando previamente en Windows y con sdformater tool y nada.
Imagino que la orange pi zero, al conectarla a la corriente y aunque no se le insertara microsd encenderia el led power de la placa y el led de lectura no parpadearia al no tener nada que leer, pero es que nada, no enciende esos leds en ninguno de los casos, solo los dos leds fijos del puerto RJ.
Alguien con orangepi zero me puede decir si al alimentar la placa se enciende el led de power? Imagino que si, y eso ya no lo hace de entrada mi orange pi zero, muerta de fabrica, eso es lo que creo.


Si la microsd no funciona, no está correctamente grabada la imagen o esta corrutpa solo se enciende 1 luz de power

Si no se enciende nada de nada es el alimentador.

Lo has comprado junto a la Opi? supongo que lleva ac jack ,no? no microusb
ditifet escribió:
otrofistro escribió:Alimentador de 2,5A 5v
Dos microsd diferentes, con imagen retrorangepi zero 3.0.1 y retrorange pi zero 3.0 slim.
Grabadas las isos con windows 10 con dos programas diferentes, formateando previamente en Windows y con sdformater tool y nada.
Imagino que la orange pi zero, al conectarla a la corriente y aunque no se le insertara microsd encenderia el led power de la placa y el led de lectura no parpadearia al no tener nada que leer, pero es que nada, no enciende esos leds en ninguno de los casos, solo los dos leds fijos del puerto RJ.
Alguien con orangepi zero me puede decir si al alimentar la placa se enciende el led de power? Imagino que si, y eso ya no lo hace de entrada mi orange pi zero, muerta de fabrica, eso es lo que creo.


Si la microsd no funciona, no está correctamente grabada la imagen o esta corrutpa solo se enciende 1 luz de power

Si no se enciende nada de nada es el alimentador.

Lo has comprado junto a la Opi? supongo que lleva ac jack ,no? no microusb


La orange pi zero debería funcionar perfectamente con 1A 5v y el cargador es de 2,5A 5v y funciona perfecto, la alimentación entra por microusb y solo enciende y de forma fija las dos luces del puerto RJ, no hace ni amago de encender ni el led de power ni lectura de microsd.

Tengo una raspberry pi 3 y con cargador de 1A 5v funciona perfectamente, eso si, con juegos tipo nes y gameboy, imagino que los de nintendo64 pedirá mas chicha del cargador y saldrá lo del cuadradito en la pantalla pidiendo mas power.
otrofistro escribió:
ditifet escribió:
otrofistro escribió:Alimentador de 2,5A 5v
Dos microsd diferentes, con imagen retrorangepi zero 3.0.1 y retrorange pi zero 3.0 slim.
Grabadas las isos con windows 10 con dos programas diferentes, formateando previamente en Windows y con sdformater tool y nada.
Imagino que la orange pi zero, al conectarla a la corriente y aunque no se le insertara microsd encenderia el led power de la placa y el led de lectura no parpadearia al no tener nada que leer, pero es que nada, no enciende esos leds en ninguno de los casos, solo los dos leds fijos del puerto RJ.
Alguien con orangepi zero me puede decir si al alimentar la placa se enciende el led de power? Imagino que si, y eso ya no lo hace de entrada mi orange pi zero, muerta de fabrica, eso es lo que creo.


Si la microsd no funciona, no está correctamente grabada la imagen o esta corrutpa solo se enciende 1 luz de power

Si no se enciende nada de nada es el alimentador.

Lo has comprado junto a la Opi? supongo que lleva ac jack ,no? no microusb


La orange pi zero debería funcionar perfectamente con 1A 5v y el cargador es de 2,5A 5v y funciona perfecto, la alimentación entra por microusb y solo enciende y de forma fija las dos luces del puerto RJ, no hace ni amago de encender ni el led de power ni lectura de microsd.

Tengo una raspberry pi 3 y con cargador de 1A 5v funciona perfectamente, eso si, con juegos tipo nes y gameboy, imagino que los de nintendo64 pedirá mas chicha del cargador y saldrá lo del cuadradito en la pantalla pidiendo mas power.


No habia visto que era una zero
Bueno, pues parece que las imágenes de retrorange pi no funcionan, he probado con otra imagen y si funciona, el led verde de encendido luce al momentito de conectarle la corriente y al rato empieza a parpadear el otro led rojo que esta junto al verde, es decir, arranca. Pero luego le pongo cualquiera de las dos imágenes disponibles para la orange pi zero y no funciona, la grabo en la misa microsd con la que ha arrancado la zero, pero nada, la dejo encendida media hora con cada imagen y nada, leds apagados, pantalla negra, muerta, no arranca.
Grabo las imágenes con el mismo programa que grabo la imagen que si funciona, la imagen que he probado y funciona es Armbian_5.25_Orangepizero_Ubuntu_xenial_default_3.4.113.img y las que no funcionan son RetrOrangePi-3.0.1.Orangepizero.img y RetrOrangePi-3.0-S-Orangepizero.img

Alguien con una zero que le funcione el retrorange?
otrofistro escribió:Bueno, pues parece que las imágenes de retrorange pi no funcionan, he probado con otra imagen y si funciona, el led verde de encendido luce al momentito de conectarle la corriente y al rato empieza a parpadear el otro led rojo que esta junto al verde, es decir, arranca. Pero luego le pongo cualquiera de las dos imágenes disponibles para la orange pi zero y no funciona, la grabo en la misa microsd con la que ha arrancado la zero, pero nada, la dejo encendida media hora con cada imagen y nada, leds apagados, pantalla negra, muerta, no arranca.
Grabo las imágenes con el mismo programa que grabo la imagen que si funciona, la imagen que he probado y funciona es Armbian_5.25_Orangepizero_Ubuntu_xenial_default_3.4.113.img y las que no funcionan son RetrOrangePi-3.0.1.Orangepizero.img y RetrOrangePi-3.0-S-Orangepizero.img

Alguien con una zero que le funcione el retrorange?


Te lo dije, tenia que ser o alimentador o microsd (imagen equivocada, erronea o fallo)

Has probado las 2 que hay para la zero?
No he probado nada erróneo, todo correcto, microsd correcta, forma de grabar la imagen correcta, alimentador correcto, todo correcto, pero las imagenes de retrorange pi zero no funcionan, otras imagenes si, pero la que me interesa nada, no arranca. Por eso preguntaba si alguien con una orange pi zero 512mb ha podido hacer funcionar la imagen de retrorange, creo que no voy a poder jugar a emuladores con este cachivache, porque instalar otra imagen que funcione de ubuntu o lo que sea e instalar emuladores y roms como que no lo veo, no me se manejar en estos sistemas operativos, todo linea comandos y nada intuitivo.
otrofistro escribió:No he probado nada erróneo, todo correcto, microsd correcta, forma de grabar la imagen correcta, alimentador correcto, todo correcto, pero las imagenes de retrorange pi zero no funcionan, otras imagenes si, pero la que me interesa nada, no arranca. Por eso preguntaba si alguien con una orange pi zero 512mb ha podido hacer funcionar la imagen de retrorange, creo que no voy a poder jugar a emuladores con este cachivache, porque instalar otra imagen que funcione de ubuntu o lo que sea e instalar emuladores y roms como que no lo veo, no me se manejar en estos sistemas operativos, todo linea comandos y nada intuitivo.


Pero has probado las 2 imagenes de retrorange?
@ditifet si, las dos imagenes, y nada, mismo resultado en las dos, no arranca. Lo de dejarla media hora encendida con las dos imagenes ha sido porque he pensado que lo mismo tenia que hacer cosas internamente antes de la primera arrancada, pero ni por esas.
Entiendo que las imágenes son para Orange pi zero, la que yo tengo, no para las orange pi zero+
Es muy raro que no funcione, las he descargado varias veces, las he descomprimido con winrar, winzip, y 7zip y nada, por si fuera descarga corrupta o corrupción a la hora de descomprimir.
No se que otra cosa probar.
@otrofistro Pero ¿Cuál es tu Orange pi? Porque al principio hablabas de la Orange Pi Zero 512 MB y y ahora dices que tienes la Orange pi Zero +. Que son cacharros distintos y con distintas imágenes. Primero deberías aclararnos esto para poder ayudarte.

Ahora mismo hay 4 Orange Pi zero:
- Orange pi zero 256 MB con SOC H2
- Orange pi zero 512 MB con SOC H2
- Orange pi zero 2 Plus 512 MB con SOC H3
- Orange pi zero 2 Plus 512 MB con SOC H5

Hasta donde yo se de las versiones 2 Plus (que tienen HDMI) no hay versión de RetrorangePi. Y es más probable que salga primero la del H3 que la del H5.
@Elnef gracias por interesarte, en ningun momento digo que tengo una orange pi zero+
Tengo una orange pi zero (a secas) de 512mb. Decía que he probado con las dos imagenes retrorange para la orange pi zero descargadas de la página oficial, también decía que entiendo que esas dos imagenes no son para orange pi zero+, porque dicen ser para la zero (a secas), la que yo tengo, y entiendo que no será errata de la página oficial y realmente se refieran a la zero+ (espero que no).
No se si me he explicado mejor.
Lo que busco es alguien con una zero (a secas) que tenga retrorange pi funcionando, a ver si me puede echar una mano y decirme que imagen funciona, de donde descargarla, como grabarla, etc.
Gracias de antemano.
A ver. Yo tengo la opi zero de 512 mb y me funciona la "orangepi zero beta". Con la versión slim tuve problemas.

Va bien aunque a veces al querer apagar falla y se reinicia o directamente se queda colgada. Espero que solucionen esto en próximas versiones.

Sobre la forma de grabar la imagen, lo hice desde linux con dd y la tarjeta es una sandisk ultra de 16gb y clase 10.
Si quiero una Orange Pi principalmente para emulación (me gustaría PSX pero con NeoGeo, SNES, NES y MAME me basta) y también usar Kodi (Openelec según he visto), cuál sería la mejor opción?
La PC tiene 1 GB de ram pero la conexión es por Ethernet y la Lite tiene 512 MB pero tiene Wifi, hay mucha diferencia en el rendimiento? Prefiero por mucho una versión con Wifi. La Plus se sale de mi presupuesto.
Yo con la zero, también me he encontrado con el problema de las luces que comentabas. Resulta que no se porque cuando descomprimía el archivo bajado no me daba un archivo .img, sino que quedaba con la extensión del compresor, y entonces la tenía que volver a descomprimir. Ya lo se, es raro. La cuestión es que ahora se que va, porque se enciende La Luz verde y porque se oye la música de los juegos, pero no me da salida de video.
Y ahora tengo ese problema, no hay manera de verlo en la tele, he cambiado el cable pero se me escapa que puede fallar.
nidagara escribió:Yo con la zero, también me he encontrado con el problema de las luces que comentabas. Resulta que no se porque cuando descomprimía el archivo bajado no me daba un archivo .img, sino que quedaba con la extensión del compresor, y entonces la tenía que volver a descomprimir. Ya lo se, es raro. La cuestión es que ahora se que va, porque se enciende La Luz verde y porque se oye la música de los juegos, pero no me da salida de video.
Y ahora tengo ese problema, no hay manera de verlo en la tele, he cambiado el cable pero se me escapa que puede fallar.


Tienes un lio del copón.

Cuando lo descomprimes 1 vez tienes que obtener una .img

Si no te sale es porque tienes asignada la extension .img para que sea reconocida por el compresor que tienes instalado.

Tienes que desmarcar el "ocultar extensiones para archivos reconocidos" en las opciones de carpeta de windows o bien desasociar la extension .img de tu compresor /descompresor

De todas formas aunque no veas el ,.img y te salga el "dibujito" de tu compresor descompresor puedes grabarla en la microsd con win32diskimage

No te da video porque has metido los archivos a pelo copiando y no se hace así, sino como indican las instrucciones, con win32diskimage
Naranja Pi Cero Conjunto 2: Naranja Pi Cero 512 MB Tarjeta de Expansión más allá de Raspberry Pi
http://s.aliexpress.com/jU3EbYra
(from AliExpress Android)
Aqui es donde la compré, mi flamante orange pi zero 512mb para pisapapeles. El vendedor un hijo puta de cuidado, cachondeandose de mi una vez aliexpress desestimó mi reclamación, de todas formas haberla ganado no supondría nada, porque el vendedor solo hubiera aceptado devolucion del articulo como ha hecho con otros compradores, y se quedaron igual, con pisapapeles en casa por no traer cuenta enviar. Estafador de cuidado.

Sigo sin poder hacer andar la orange pi zero 512mb, definitivamente basura.

Edito. He vuelto a entrar el la pagina oficial de retrorangepi y en el listado de placas soportadas no aparece la zero, pero en el apartado de descargas si, aparece la zero a secas (existe un modelo nuevo de zero, la zero +), imagino que para la zero que tengo. Como he dicho antes por aqui, ninguna de las dos versiones disponibles de soft retrorangepi para la zero funcionan ( una beta y la otra slim ).
A ver si alguien con zero 512mb puede hacerla andar con lo que sea que diga que marca modelo de microsd, archivo imagen, soft usado para descomprimir imagen, soft usado para grabar imagen, y bajo que sistema operativo hace todo.
La compré con la placa adicional para pinchar y sacar dos usb, micro, ir, y salida de audio/video jack 3,5. Lo compré para evitar problemas...
otrofistro escribió:Naranja Pi Cero Conjunto 2: Naranja Pi Cero 512 MB Tarjeta de Expansión más allá de Raspberry Pi
http://s.aliexpress.com/jU3EbYra
(from AliExpress Android)
Aqui es donde la compré, mi flamante orange pi zero 512mb para pisapapeles. El vendedor un hijo puta de cuidado, cachondeandose de mi una vez aliexpress desestimó mi reclamación, de todas formas haberla ganado no supondría nada, porque el vendedor solo hubiera aceptado devolucion del articulo como ha hecho con otros compradores, y se quedaron igual, con pisapapeles en casa por no traer cuenta enviar. Estafador de cuidado.

Sigo sin poder hacer andar la orange pi zero 512mb, definitivamente basura.

Edito. He vuelto a entrar el la pagina oficial de retrorangepi y en el listado de placas soportadas no aparece la zero, pero en el apartado de descargas si, aparece la zero a secas (existe un modelo nuevo de zero, la zero +), imagino que para la zero que tengo. Como he dicho antes por aqui, ninguna de las dos versiones disponibles de soft retrorangepi para la zero funcionan ( una beta y la otra slim ).
A ver si alguien con zero 512mb puede hacerla andar con lo que sea que diga que marca modelo de microsd, archivo imagen, soft usado para descomprimir imagen, soft usado para grabar imagen, y bajo que sistema operativo hace todo.
La compré con la placa adicional para pinchar y sacar dos usb, micro, ir, y salida de audio/video jack 3,5. Lo compré para evitar problemas...


Yo tengo esa, me llegó el miércoles y he logrado hacerla funcionar con la imagen beta no slim. He usado una microsd de 16gb clase 10 de la marca sandisk, y un cable de una videocámara Sanyo. Extraje la imagen con winrar y use Etcher para grabar la imagen. Lo que sí tengo que juguetear con el cable, como no es el oficial tengo que sacarlo un poco para tener video, pero funciona bien. Lo que si recomiendan mucho es más que usar la placa de expansión buscar los USB y los RCA y hacerse los pines manualmente, pero funcionar funciona.
othork escribió:
otrofistro escribió:Naranja Pi Cero Conjunto 2: Naranja Pi Cero 512 MB Tarjeta de Expansión más allá de Raspberry Pi
http://s.aliexpress.com/jU3EbYra
(from AliExpress Android)
Aqui es donde la compré, mi flamante orange pi zero 512mb para pisapapeles. El vendedor un hijo puta de cuidado, cachondeandose de mi una vez aliexpress desestimó mi reclamación, de todas formas haberla ganado no supondría nada, porque el vendedor solo hubiera aceptado devolucion del articulo como ha hecho con otros compradores, y se quedaron igual, con pisapapeles en casa por no traer cuenta enviar. Estafador de cuidado.

Sigo sin poder hacer andar la orange pi zero 512mb, definitivamente basura.

Edito. He vuelto a entrar el la pagina oficial de retrorangepi y en el listado de placas soportadas no aparece la zero, pero en el apartado de descargas si, aparece la zero a secas (existe un modelo nuevo de zero, la zero +), imagino que para la zero que tengo. Como he dicho antes por aqui, ninguna de las dos versiones disponibles de soft retrorangepi para la zero funcionan ( una beta y la otra slim ).
A ver si alguien con zero 512mb puede hacerla andar con lo que sea que diga que marca modelo de microsd, archivo imagen, soft usado para descomprimir imagen, soft usado para grabar imagen, y bajo que sistema operativo hace todo.
La compré con la placa adicional para pinchar y sacar dos usb, micro, ir, y salida de audio/video jack 3,5. Lo compré para evitar problemas...


Yo tengo esa, me llegó el miércoles y he logrado hacerla funcionar con la imagen beta no slim. He usado una microsd de 16gb clase 10 de la marca sandisk, y un cable de una videocámara Sanyo. Extraje la imagen con winrar y use Etcher para grabar la imagen. Lo que sí tengo que juguetear con el cable, como no es el oficial tengo que sacarlo un poco para tener video, pero funciona bien. Lo que si recomiendan mucho es más que usar la placa de expansión buscar los USB y los RCA y hacerse los pines manualmente, pero funcionar funciona.


Del mismo vendedor? Cuando enciendes la zero con la imagen beta se enciende el led de power? O solo se encienden y mantienen encendido los led amarillo y verde del puerto RJ?
Que sistema operativo usas para grabar la imagen? Te ha pasado que con algunas microsd no funcione y con la sandisk 16gb clase 10 si? Tienes tambien la plaquita esa para pinchar y sacar 2 usb, video compuesto, ir y microfono? Te funciona o directamente sueldas cables a los pines?
Muchas gracias por la ayuda.
otrofistro escribió:Del mismo vendedor? Cuando enciendes la zero con la imagen beta se enciende el led de power? O solo se encienden y mantienen encendido los led amarillo y verde del puerto RJ?
Que sistema operativo usas para grabar la imagen? Te ha pasado que con algunas microsd no funcione y con la sandisk 16gb clase 10 si? Tienes tambien la plaquita esa para pinchar y sacar 2 usb, video compuesto, ir y microfono? Te funciona o directamente sueldas cables a los pines?
Muchas gracias por la ayuda.


Si, del mismo vendedor. Se me encienden los leds del RJ45, parpadean y luego se apagan. Tiene que ser una clase 10 sí o sí. Probe con una normal, una clase 2, una clase 4 y nada. La plaquita funciona, pero tengo encargados los cabezales macho para soldarlos y soldarle un ventilador y varios leds. Tengo una PSX que no funciona y es imposible repararla, así que usaré la carcasa para hacerme una consola con la zero. De hecho, ahora mismo estoy con unos colegas, andamos jugando al eternal champions con dos mandos de 360.
saludos desde Buenos Aires, tengo una rasp p2, y ahora compre una orangepizero, termine de instalar retrorangepi, no encuentro la forma de cargar las roms, mi manera facil en la rasp p2 era hacer un pendrive con la carpeta retropie, y al conectarlo, me creaba las carpetas de cada emulador, las cargaba desde la pc al pendrive,y cuando lo conectaba en la rasp p2 me las copiaba. Tengo forma de hacer lo mismo con retrorangepi?

Por red, baje el WinSCP y el Putty, voy a opciones de red desde la orangepi y cambie la direccion a 192.162.0.2, y cuando quiero entrar desde windows 7 o windows xp no me deja acceder

si pudiera pasarlos desde un usb....

pd. en el caso de tener una pc con linux, podria ver el contenido de la sd y asi pasar las roms?, voy a tener que aprender linux jaja

gracias y saludos desde buenos aires
xeneize2006 escribió:saludos desde Buenos Aires, tengo una rasp p2, y ahora compre una orangepizero, termine de instalar retrorangepi, no encuentro la forma de cargar las roms, mi manera facil en la rasp p2 era hacer un pendrive con la carpeta retropie, y al conectarlo, me creaba las carpetas de cada emulador, las cargaba desde la pc al pendrive,y cuando lo conectaba en la rasp p2 me las copiaba. Tengo forma de hacer lo mismo con retrorangepi?

Por red, baje el WinSCP y el Putty, voy a opciones de red desde la orangepi y cambie la direccion a 192.162.0.2, y cuando quiero entrar desde windows 7 o windows xp no me deja acceder

si pudiera pasarlos desde un usb....

pd. en el caso de tener una pc con linux, podria ver el contenido de la sd y asi pasar las roms?, voy a tener que aprender linux jaja

gracias y saludos desde buenos aires


Si te funciona y te carga el menú, si tienes la tarjeta de expansión puedes ponerle el pendrive, un ratón y salir al escritorio y copiarlas, aunque lo de pasarlas desde una instalación de linux es tan simple como si fuese windows en sí
claro hice eso,muy facil, y me rompi la cabeza todo un fin de semana tratando de conectarme por red jaja

muchas gracias

ahora tengo otro problema,no puedo configurar los mandos en ningun emulador. por ejemplo en la rasp presionaba space+tab entraba al menu, iba a user 1, y con presionarmpor ejemplo hacia arriba me tomaba el jositick

En la orange, la unica forma para poder entrar a un menu,por ejemplo en nintendo, es presionando space+x, hace un search,pero salgo y quedo en un menu, voy a controls, en user la primera configuracion es el b, y quedo ahi, no tengo forma de direccion el boton b , al boton 2 de mi joystick usb de pc

alguien que me comente como configurarlo,gracias
Llevo unas semanas bicheando con mi Orange Pi Lite y en general estoy bastante contento con ella.
Pero aunque sea una tontería me gustaria ponerle una carcasa un poco mas molona y cool!!! jajajaja.
El asunto es que llevo semanas dando vueltas por Internet y sólo encuentro la oficial que tiene una Naranjita dibujada y la misma pero en negra.
Existe algún sitio donde se puede comprar o bajarlas para imprimir con la impresora 3d? Puedo adaptar las de la Raspberry 3? Gracias por adelantado...xau!!!!
@otrofistro
La Zero (a secas H2 512 ...) con la placa de expansión a mi me está dando quebraderos de cabeza a tutiplen. Para empezar de todos los cables AV que he probado, solo le va uno (chinorris) y de forma invertida.. Es decir, Rojo en el amarillo, amarillo en el rojo y blanco en el blanco... De traca... luego, se me clava solo arrancar el Retrorange... en fin supongo que va a placas. Esta, por lo visto está maldita :p
Buenas gente estoy pensando armarme una consola retro lo que mas quiero es n64 y psx y pienso comprar la orange pi pc2 que es la que veo que esta a la altura de raspi 3 que me dicen me servirá?
@kinkan0742 La Orange pi pc 2 es mala idea porque lleva el soc H5 y no hay retrorangepi pi para ella. Mejor otra con el H3 o la raspberry pi 3.

De todas formas creo que n64 tampoco va muy fino en general en ninguna. Aunque hace tiempo que no lo pruebo.
Hola. Estoy pensando en pillar una orange PC. ¿Sabéis si los shaders de retroarch funcionan en retrorange? Tengo un pack en pc que emula el aspecto de una tele de tubo y es una pasada.
Pronto saldrá la versión 4.0, da gusto saber que el proyecto sigue. Tengo en camino una OPi PC, la recibiré el próximo mes, ojalá la placa llegue sin problemas y pueda trastear con ella pronto, que le traigo ganas
y en la 4.0 no pondrán la Opi PC2? de todos modos esa placa tiene android en su web oficial para descargar y seguro que n64 funciona la mar de bien a comparación de otras placas.
@Jonap no, seguirán sin funcionar las placas con CPU A64/H5, es decir, PC 2, Win, Primer etc...
@reaf

Hola, estoy apuntito de embarcarme en el proyecto de crear una consola portable con una ORANGEPI ZERO.
Tengo nociones en chapucear un poco pero hay cosas que me pillan "frio" y veo que tu ya has echo lo que yo queria hacer :P, espero me puedas responder algunas dudas:

1- La pantalla hay que transformarla de 12 a 5v verdad? como lo hiciste? porque hay muchisimos modelos distintos de placas y no se si sabré hacer este paso.

2- La opi Zero es la basica h2 para las distros existentes de retrorangepi verdad?

3- La botonera la conectaste por gpio? al tener 26 pins si usa la configuración gpio de sus mayores deberia servir para 1 solo player, entiendo que es asi?.

gracias! espero no ser pesado seguro acabaré por preguntarte alguna cosa más xD, gracias!.
Ayer me llegó la Orange pi pc plus y todo bien, grabé la img. en la sd y todo correcto.

El problema llega cuando conecto dos USB (Dos mandos por ejemplo) o un mando y un pendrive.
Si estoy en el menú de Retrorange, el cacharro se me reinicia, y sigu crasheando indefinidamente hasta que no quito algún USB.

Pero es curioso, si conecto un mando mientras está la ROM funcionando no hay problema, pero como salga del juego sin quitarlo, se va todo.
victor861 escribió:Ayer me llegó la Orange pi pc plus y todo bien, grabé la img. en la sd y todo correcto.

El problema llega cuando conecto dos USB (Dos mandos por ejemplo) o un mando y un pendrive.
Si estoy en el menú de Retrorange, el cacharro se me reinicia, y sigu crasheando indefinidamente hasta que no quito algún USB.

Pero es curioso, si conecto un mando mientras está la ROM funcionando no hay problema, pero como salga del juego sin quitarlo, se va todo.


Falta de chicha (alimentación)
ditifet escribió:
victor861 escribió:Ayer me llegó la Orange pi pc plus y todo bien, grabé la img. en la sd y todo correcto.

El problema llega cuando conecto dos USB (Dos mandos por ejemplo) o un mando y un pendrive.
Si estoy en el menú de Retrorange, el cacharro se me reinicia, y sigu crasheando indefinidamente hasta que no quito algún USB.

Pero es curioso, si conecto un mando mientras está la ROM funcionando no hay problema, pero como salga del juego sin quitarlo, se va todo.


Falta de chicha (alimentación)


¿Y por qué jugando no me pasa eso?
Lista de cambios tentativa para ROPi 4.0
· Latest Armbian v5.32
· Slim and Full versions for all compatible boards
· Boot selection – from Armbian Desktop
· EmulationStation with video support
· Retroarch 1.6.0 - Retroachievements tested OK
· Kodi Krypton 17.4 RC (MPV + VDPAU)
· All Libretro cores updated
· Binaries quick update
· PPSSPP latest v1.4
· Mupen64Plus standalone emulator (with hires textures support)
· AdvanceMAME 3.5
· AdvanceMENU frontend integrated
· AdvanceMESS (support for ancient platforms like Bally Astrocade, BBC Micro, Channel F, and others)
· Improved Amiga emulation – UAE4ARM with WHDLoad - fullscreen
· Hatari 2.0 (SDL2) - atariST emulator
· Vice 3.1 (SDL2) – Commodore emulator
· GNGEO Pi (Neo Geo emulator)
· Streets of Rage Remake (BennuGD engine)
· Scraper by Sselph update
· Universal XML Scraper integration and tutorials
· Custom BashWelcomeTweak
· New emulators: Vic20, ZX81, Plus4, B-em, SimCoupe, BasiliskII, SDLTRS, Frotz InfoCom Text Adventure Interpreter
. some more exclusive stuff

No hay fecha exacta, se espera este mes
Yo tengo problemas de emulación con juegos de GBA y mi Orange pi zero de 512.
Alguien a conseguido optimizar el rendimiento de ese emulador ?
Me estraña que neo geo funcione perfecto y gba no.
Hola, quiero comprarme una orange pi para poder jugar a los juegos de todas las consolas en mi television, pero con tantos modelos no se cual comprar, estoy por comprar uno de estos 2 modelos, la Plus 2e, la Plus 2 ¿alguien podria aconsejarme de entre estos 2 modelos cual comprar?
@chucheja
Si no sabes cuál placa elegir, lo mejor es que busques qué sistemas operativos hay disponibles para cada una y en base a eso decidas, de nada va a servir la placa mas nueva y potente si no tiene un buen SO (al menos que busques desarrollar para ellas).
En mi opinión, con lo que cuestan esas placas que mencionas te puedes comprar una Raspberry Pi 3, tal vez sea en prestaciones menos potente, pero con software mucho más pulido, que al final esto marca mucho la diferencia. Si lo quieres usar exclusivamente para emulación, no merece la pena el gasto que supone una Plus 2 o Plus2E, de hecho, se comenta que la emulación es casi idéntica en todas las placas (excepto las que están en fase beta), con una One, Lite o PC, basta.
Para mi, el punto fuerte de las OrangePi es su precio, y para usarlas con emuladores valen mucho la pena por dar un rendimiento igual o mejor que una Raspberry pi3 a la mitad de precio (comprando alguno de los 3 modelos que antes mencioné).

Saludos!
poketmon escribió:@chucheja
Si no sabes cuál placa elegir, lo mejor es que busques qué sistemas operativos hay disponibles para cada una y en base a eso decidas, de nada va a servir la placa mas nueva y potente si no tiene un buen SO (al menos que busques desarrollar para ellas).
En mi opinión, con lo que cuestan esas placas que mencionas te puedes comprar una Raspberry Pi 3, tal vez sea en prestaciones menos potente, pero con software mucho más pulido, que al final esto marca mucho la diferencia. Si lo quieres usar exclusivamente para emulación, no merece la pena el gasto que supone una Plus 2 o Plus2E, de hecho, se comenta que la emulación es casi idéntica en todas las placas (excepto las que están en fase beta), con una One, Lite o PC, basta.
Para mi, el punto fuerte de las OrangePi es su precio, y para usarlas con emuladores valen mucho la pena por dar un rendimiento igual o mejor que una Raspberry pi3 a la mitad de precio (comprando alguno de los 3 modelos que antes mencioné).

Saludos!

Por eso mismo que has dicho me gustaria comprarme una OrangePi porque su rendimiento es mejor y bastante que las Raspberry.
Sobre el sistema operativo ya tengo vista una plus 2e que es de codigo abierto por lo que podria usar cualquier sistema operativo.
Aparte de para simulacion de juegos, que ya se que con 512 megas vale de sobra para la emulacion, tambien la quiero para Kodi y en un futuro para hacer con ella un CarPC por eso estoy pensando en comprar una OrangePi de gama alta que son esas dos, y me sale mas barata cualquiera de las dos que una Raspberry Pi3 y tambien viene con wifi integrada aparte de 2 gigas de ram y la Raspberry mas cercana de precio solo tiene 1.
Lo unico es saber cual de esos modelos comprarme ya que no se en que se diferencia una de otra.
chucheja escribió:
poketmon escribió:@chucheja
Si no sabes cuál placa elegir, lo mejor es que busques qué sistemas operativos hay disponibles para cada una y en base a eso decidas, de nada va a servir la placa mas nueva y potente si no tiene un buen SO (al menos que busques desarrollar para ellas).
En mi opinión, con lo que cuestan esas placas que mencionas te puedes comprar una Raspberry Pi 3, tal vez sea en prestaciones menos potente, pero con software mucho más pulido, que al final esto marca mucho la diferencia. Si lo quieres usar exclusivamente para emulación, no merece la pena el gasto que supone una Plus 2 o Plus2E, de hecho, se comenta que la emulación es casi idéntica en todas las placas (excepto las que están en fase beta), con una One, Lite o PC, basta.
Para mi, el punto fuerte de las OrangePi es su precio, y para usarlas con emuladores valen mucho la pena por dar un rendimiento igual o mejor que una Raspberry pi3 a la mitad de precio (comprando alguno de los 3 modelos que antes mencioné).

Saludos!

Por eso mismo que has dicho me gustaria comprarme una OrangePi porque su rendimiento es mejor y bastante que las Raspberry.
Sobre el sistema operativo ya tengo vista una plus 2e que es de codigo abierto por lo que podria usar cualquier sistema operativo.
Aparte de para simulacion de juegos, que ya se que con 512 megas vale de sobra para la emulacion, tambien la quiero para Kodi y en un futuro para hacer con ella un CarPC por eso estoy pensando en comprar una OrangePi de gama alta que son esas dos, y me sale mas barata cualquiera de las dos que una Raspberry Pi3 y tambien viene con wifi integrada aparte de 2 gigas de ram y la Raspberry mas cercana de precio solo tiene 1.
Lo unico es saber cual de esos modelos comprarme ya que no se en que se diferencia una de otra.


No has entendido lo que el compañero poketmon te ha intentado explicar, te suena la expresión de "La potencia sin control no sirve de nada"?
511 respuestas
14, 5, 6, 7, 811