[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

Mr_Children escribió:@abelardozapiron

Para la zero donde toma la corriente? No veo nada, solo la ranura de sd, micro hdmi, lan y un usb

Y como la conectas a la triniton? Tiene salida rca?


La salida RCA hay que sacarla del GPIO y no tiene HDMI. Está más pensada como sistema embebido sin conexión a monitor. Si compras la placa de expansión te añade 2 USB y la salida RCA.

La nueva Orange Pi Zero 2 Plus trae HDMI, wifi y bluetooth pero le faltan puertos usb. A ver si sacan una plaquita de expansión similar a la de la Pi Zero con puertos usb completos.
Elnef escribió:
Mr_Children escribió:@abelardozapiron

Para la zero donde toma la corriente? No veo nada, solo la ranura de sd, micro hdmi, lan y un usb

Y como la conectas a la triniton? Tiene salida rca?


La salida RCA hay que sacarla del GPIO y no tiene HDMI. Está más pensada como sistema embebido sin conexión a monitor. Si compras la placa de expansión te añade 2 USB y la salida RCA.

La nueva Orange Pi Zero 2 Plus trae HDMI, wifi y bluetooth pero le faltan puertos usb. A ver si sacan una plaquita de expansión similar a la de la Pi Zero con puertos usb completos.



Thx for the info, al final ha caído la zero, 10€ y con salida rca que le soldare, para mi recreativa. Dudaba este entra y la one y pc plus... Porque tenía salida hdmi y rca, pero creo que mejor me pillo una para dentro de la recreativa (la zero) y otra para multimedia y cuando quiera conectar el pad arcade al proyector y tirar de kodi con la one, así no tengo que estar reconfigurando la Pi con la salida ni abriendo el arcade
Tengo un problema con retrorangepi
Resulta que entre en openelec y ahora no se salir
Apago y enciendo arrancándome siempre en openelec y no sé cómo volver a retrorangepi

Alguien me puede ayudar¿
Hola, estoy interesado en una Orange Pi y le he echado el ojo a esta Orange pi lite.
Por precio y tal me parece interesante, la verdad es que la voy a usar simplemente para jugar a emuladores tipo Master System, Mega Drive, Nes, Snes, NeoGeo, Mame....vaya que 3D me interesa 0.
Alguien la tiene? si es así merece la pena?...gracias por adelantado xau!!!
Pepe_13 escribió:Buenas!

Tambien tengo problemas en mame, uso el mame 2003, pongo los juegos y solo me funcilna el willow, los metal slug nada de nada ni el windjammers por ejemplo.

Neo Geo me pasa lo mismo, no me chutan, le meto la cache de los juegos igual que tengo en mi psp y nada de nada..

Alguna ayudita?


Igual llego tarde, pero yo para mame te recomiendo que uses Mame2003,
Para que funcione necesitas el romset 0.78 y grabar las roms en la carpeta roms\mame-libretto. Yo así, cero problemas.

Para neogeo usa fbalpha con su romset 0.2.97.39. Tienes que grabar las roms en la carpeta NeoGeo (recuerda poner su bios, neogeo.zip)


A ver alguien puede ayudarme. Desde retrorange pi en una OrangePiPC, ¿cómo hago para poder jugar en una televisión viejuna? No tiene hdmi, pero si conecto el video compuesto, no me sale nada. ¿Que resolución tengo que poner? ¿y cómo desactivo el hotplug del hdmi? ¿o si tengo que hacer algo más? Gracias.
Hola amigos, pues me uno al hilo con vuestro permiso. Veréis hace poco me agencie una videoval y mi intención era la de meterle un Pc con el Mame y algún fronted vistoso. El tema es que tengo una pantalla de CRT (de las de tubo de toda la vida) conectada conectada con la salida S-video de la tarjeta.

Bueno al lio que me enrollo. Me gustaria saber si puedo conectar una orange pi pc con la salida de S-video directamente por RCA y si me daria una calidad semejante a la del Pc. Tambien me interesa saber un poco como tira de Mame, el resto me da exactamente igual (PSP, N64, Dreamcast o PSX) ya que solo quiero tener juego de recreativa en la videoval.

Gracias amigos, estare atento y cuando la tenga en mis manos os cuento mi experiencia e intentare ayudaros en lo que pueda. Un saludo.
kawabushi escribió:
Bueno al lio que me enrollo. Me gustaria saber si puedo conectar una orange pi pc con la salida de S-video directamente por RCA y si me daria una calidad semejante a la del Pc.


Yo estoy en las mismas. Si logras que se vea algo en la tele que no sea desde el hdmi di como lo has hecho. Yo por el jack no logro sacar nada. Es como si no llegará ni señal a la tele. O es problema del cable, o hay que configurar algo (recompilar el script.bin) o cambiar resolución, o algo. Pero no lo logro.


kawabushi escribió:Tambien me interesa saber un poco como tira de Mame, el resto me da exactamente igual (PSP, N64, Dreamcast o PSX) ya que solo quiero tener juego de recreativa en la videoval..


No he tenido tiempo de probarlo muy a fondo, pero en lineas generales con Mame2003 funciona bastante bien. En algunos juegos he visto teering y saltos. Tengo que probar a configurar en las opciones avanzadas de cada juego lo de Sync to monitor refresh y Wait to vertical Sync. Lo explican aquí: hilo_dudas-con-mame-framerate-bajisimo-en-algunos-juegos_877660. Para los de neogeo uso fbalpha (va mejor).
No te preocupes Wkr en cuanto de con algo y te pueda ayudar cuenta con ello. Entonces he revisado el mame 2003 (Mame 0.78) y por lo que he podido ver:

https://archive.org/details/MAME2003_Reference_Set_MAME0.78_ROMs_CHDs_Samples

¿Es cierto que cuenta con 4.820 roms funcionales? Y de ser asi, ¿funcionan en condiciones la mayoria o no merece la pena meter una Orange Pi Pc en la recre?

Por cierto, el pack de roms pesa 29,6 Gb... ¿mucha tela no?
Yo no he encontrado ninguna rom que no me funcione. Solo me meti una treintena (los juegos que me gustaría volver a jugar). Supongo que alguna habrá, pero creo que la compatibilidad es alta. Aquí poco puedo ayudarte.
Esta es una lista de compatilidad.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... etnOJvuJc/

Ese torrent ocupa tanto porque lleva los chds (que yo no se para son, la verdad). El romset completo de mame son bastantes menos gigas (el que tengo yo ocupa 8,10gb). El de fbalpha (Final Burn Alpha 0.2.97.39) ocupa unos 12,5Gb.

Sobre si merece la pena, pues salvo juegos que necesiten mucho para tirar (imagino que habrá problemas con los 3D) pues no sabría decirte (el allwinner es un poco caca). Con el giga de memoria (compartida con GPU) y el micro debería tirar bien. Haz la prueba probando tres o cuatro tochos, antes de liarte.

Ya he dado con lo que hay que hacer para que rule por CVBS el retrorange pi. No he podido probarlo, pero se supone que hay que hacer esto:
http://orangepi.club/showthread.php?tid=13
Elnef escribió:
Mr_Children escribió:@abelardozapiron

Para la zero donde toma la corriente? No veo nada, solo la ranura de sd, micro hdmi, lan y un usb

Y como la conectas a la triniton? Tiene salida rca?


La salida RCA hay que sacarla del GPIO y no tiene HDMI. Está más pensada como sistema embebido sin conexión a monitor. Si compras la placa de expansión te añade 2 USB y la salida RCA.

La nueva Orange Pi Zero 2 Plus trae HDMI, wifi y bluetooth pero le faltan puertos usb. A ver si sacan una plaquita de expansión similar a la de la Pi Zero con puertos usb completos.


Me puedes pasar tu imagen por mp? Porque se me ve como el puto culo la imagen, muy brillante y como si fuera a 60hz pero luego en resolución desde raspbian está a 720x576, mi no entender por qué se ve tan brillante y blanca la imagen
Wkr escribió:Ya he dado con lo que hay que hacer para que rule por CVBS el retrorange pi. No he podido probarlo, pero se supone que hay que hacer esto:
http://orangepi.club/showthread.php?tid=13


Siguiendo estos pasos he logrado sacar la imagen por la tele. Es un avance. Como curiosidad decir que mi cable esta mal montado, y tuve que cambiar el amarillo por el blanco. El problema es que no se oye el audio.

Mañana, si saco un rato, probaré a hacerlo con el pulseaudio siguiendo estos pasos: http://orange314.com/CVBS_A/V_audio/video_output
una pregunta, cuánto os tardó en instalarse el retrorange?
Mr_Children escribió:una pregunta, cuánto os tardó en instalarse el retrorange?


No lo recuerdo exactamente, pero son 5gbs.
Usando Win32 Disk Imager, unos 10 minutos fácilmente.
Que tal amigo, tenemos algo ya del tema de conectar la Orange Pi Pc por RCA? Un saludo, en cuanto yo tenga algo os lo pondré por aquí.
kawabushi escribió:Que tal amigo, tenemos algo ya del tema de conectar la Orange Pi Pc por RCA? Un saludo, en cuanto yo tenga algo os lo pondré por aquí.


Como te puse arriba ya lo conseguí.
Seguí estos pasos.
http://orangepi.club/showthread.php?tid=13

Tuve problemas con el sonido. Pero ya logré hacerlo funcionar (salvo en el menu, que no escucho la música)
Lo único que tengas en cuenta que si modificas eso, luego por hdmi no se te oirá y tendrás que deshacer todo.
Te lo comento para que hagas un backup antes.

En el openelec (kodi) hay que ir a system - settings y en audio elegir audiocodec analog (o algo así).
Así se escucha perfectamente.

Y luego que al menos en mi cable no coinciden los colores.
Pues perfecto entonces! Oye y otra cosita que te queria comentar. ¿Que calidad tiene? ¿Se ve bien para colocarlo en la Tv de la Maca o pierde mucho? Ahora mismo estoy usando la salida S-Video de la grafica del Pc y con que se viera asi ya me conformo ;) .

Ahh! y otra cosa importante que se me olvidaba. ¿Tienen algun tipo de retardo los movimientos? Quiero decir, tengo una JXD que va perfecta con el Mame pero cuando la conecto por HDMI a la tv noto que los juegos responden con un leve retraso a la hora de ejecutar el movimiento.
alguien ha probado twisted metal 4 psx en la orange pi pc :-? que tal el rendimiento??????
tambien quisiera saber si hay mucha diferencia entre la orange pi lite y la version pc para retro gaming, la quiero maximo para emular psx y algunos de n64. Gracias de antemano
Buenas a todos, alguien sabe como activar el conector gpio, en retrorange 3.0 por que no soy capaz, soy un noob. Gracias y salu2
alguien a logrado meterle armbian desktop a una orange pi zero???
kawabushi escribió:Pues perfecto entonces! Oye y otra cosita que te queria comentar. ¿Que calidad tiene? ¿Se ve bien para colocarlo en la Tv de la Maca o pierde mucho? Ahora mismo estoy usando la salida S-Video de la grafica del Pc y con que se viera asi ya me conformo ;) .

Ahh! y otra cosa importante que se me olvidaba. ¿Tienen algun tipo de retardo los movimientos? Quiero decir, tengo una JXD que va perfecta con el Mame pero cuando la conecto por HDMI a la tv noto que los juegos responden con un leve retraso a la hora de ejecutar el movimiento.


No se si es por mi cable, pero se ve una raya horizontal que sube y baja, a veces un poco molesta.
Es como si hiciera interferencia algo. También puede ser mi cable que lo compré un chino.
Y en algunos juegos hay screen tearing (sobre todo en gameboy). Tengo que trastear con las opciones avanzadas dentro de cada juego. Creo que se pueden poner filtros y demás. Y activar el v-sync.
La verdad que la calidad respecto a hdmi es muy inferior.
Pero es lo que hay.
Buenas, llevo un tiempo pensando en montarme una "consola" retro, y habia pensado en utilizar una Orange Pi para ello por el precio que tienen, pero viendo los modelos que hay, ando un poco perdido, segun he visto los modelos mas potentes ahora mismo son PC2 y Prime ambos con H5 y mali450 , pero he leido que no hay soporte aun para RetroOrangePi , se sabe algo? esque esa potencia extra quizas sirva para tirar mejor los juegos de DC y N64 .

Si no de las que hay ahora mismo, la mejor opcion sigue siendo la Orange Pi PC verdad? la he visto en aliexpress por 27€ puesta en casa con carcasa y cargador, esta ya tira bien para el proposito que la quiero? esque habia leido que con los juegos de PSX rasca un poco, pero no se si han ido sacando nuevas versiones mas pulidas que solucionen esto.
Hola deangelis, esta semana debería de llegar la mía. Una Orange Pi Pc (27€ con cargador y carcasa, supongo que habrás visto la misma), yo la quiero para ponerla en mi maca por lo que solo necesito Mame junto con 8 y 16 bits.

De todos modos en cuanto la tenga me pondré a trastear con ella haber si te puedo dar una leve orientación en lo referente al rendimiento de juegos de Psx y N64.

Un saludo.
deangelis escribió:Buenas, llevo un tiempo pensando en montarme una "consola" retro, y habia pensado en utilizar una Orange Pi para ello por el precio que tienen, pero viendo los modelos que hay, ando un poco perdido, segun he visto los modelos mas potentes ahora mismo son PC2 y Prime ambos con H5 y mali450 , pero he leido que no hay soporte aun para RetroOrangePi , se sabe algo? esque esa potencia extra quizas sirva para tirar mejor los juegos de DC y N64 .

Si no de las que hay ahora mismo, la mejor opcion sigue siendo la Orange Pi PC verdad? la he visto en aliexpress por 27€ puesta en casa con carcasa y cargador, esta ya tira bien para el proposito que la quiero? esque habia leido que con los juegos de PSX rasca un poco, pero no se si han ido sacando nuevas versiones mas pulidas que solucionen esto.


Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.

La pontencia extra respecto a una Rpi 3 no la noté, pero ahora según @S4NS3 ( que se pase por aquí ) y con la salida de Retrorange 3.0, dice el compañero que si que se nota, bueno él usa una Opi Pc2, pero él os podrá explicar más sobre este tema. Yo probé la Opi pc y bueno hace medio año me quedé con las Rpi 3 que sigo montando a diario.

Pero según comenta, Ikaruga que es uno de los que me tiran más funciona pefecto en una Opi 2, yo estoy tentado de pillar una para probar.

hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s6660

Y bueno, la versíón 3.0 si soporta las Opi 2:

http://www.retrorangepi.org/

PD: Y en PSX la Opi pc ya va PERFECTO igual que la Rpi3, lo de rascar no se donde lo has visto pero no es cierto.
kawabushi escribió:Hola deangelis, esta semana debería de llegar la mía. Una Orange Pi Pc (27€ con cargador y carcasa, supongo que habrás visto la misma), yo la quiero para ponerla en mi maca por lo que solo necesito Mame junto con 8 y 16 bits.

De todos modos en cuanto la tenga me pondré a trastear con ella haber si te puedo dar una leve orientación en lo referente al rendimiento de juegos de Psx y N64.

Un saludo.


Buenas, si creo que es la misma, te agradezco las molestias .

ditifet escribió:Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.

La pontencia extra respecto a una Rpi 3 no la noté, pero ahora según @S4NS3 ( que se pase por aquí ) y con la salida de Retrorange 3.0, dice el compañero que si que se nota, bueno él usa una Opi Pc2, pero él os podrá explicar más sobre este tema. Yo probé la Opi pc y bueno hace medio año me quedé con las Rpi 3 que sigo montando a diario.

Pero según comenta, Ikaruga que es uno de los que me tiran más funciona pefecto en una Opi 2, yo estoy tentado de pillar una para probar.

hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s6660

Y bueno, la versíón 3.0 si soporta las Opi 2:

http://www.retrorangepi.org/

PD: Y en PSX la Opi pc ya va PERFECTO igual que la Rpi3, lo de rascar no se donde lo has visto pero no es cierto.


El tiene la Opi PC2 o la Plus2 o 2e? es que no son la misma, para las dos ultimas al utilizar el H3(Cortex A-7) igual que las anteriores si que hay soporte, la unica diferencia es el aumento de ram de 1gb a 2gb, pero las nuevas PC2 y Prime utilizan otro procesador de 64bits el H5c y la mali 450, y en la web de http://www.retrorangepi.org/ no salen estas dos ultimas, por eso preguntaba, aparte de estas dos tambien han sacado dos nuevas que montan un A64(Cortex A-53) .

Dejo enlace donde salen todos los modelos https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1083058143

Sobre lo de la PSX, lo vi en un video de youtube donde testeaban varios juegos entre ellos RR type4 o GT2 y rascaba un poco, pero claro el video tenia ya varios meses, y como han sacado nuevas versiones del retrorangepi por eso preguntaba.

Un saludo.
deangelis escribió:
kawabushi escribió:Hola deangelis, esta semana debería de llegar la mía. Una Orange Pi Pc (27€ con cargador y carcasa, supongo que habrás visto la misma), yo la quiero para ponerla en mi maca por lo que solo necesito Mame junto con 8 y 16 bits.

De todos modos en cuanto la tenga me pondré a trastear con ella haber si te puedo dar una leve orientación en lo referente al rendimiento de juegos de Psx y N64.

Un saludo.


Buenas, si creo que es la misma, te agradezco las molestias .

ditifet escribió:Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.

La pontencia extra respecto a una Rpi 3 no la noté, pero ahora según @S4NS3 ( que se pase por aquí ) y con la salida de Retrorange 3.0, dice el compañero que si que se nota, bueno él usa una Opi Pc2, pero él os podrá explicar más sobre este tema. Yo probé la Opi pc y bueno hace medio año me quedé con las Rpi 3 que sigo montando a diario.

Pero según comenta, Ikaruga que es uno de los que me tiran más funciona pefecto en una Opi 2, yo estoy tentado de pillar una para probar.

hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s6660

Y bueno, la versíón 3.0 si soporta las Opi 2:

http://www.retrorangepi.org/

PD: Y en PSX la Opi pc ya va PERFECTO igual que la Rpi3, lo de rascar no se donde lo has visto pero no es cierto.


El tiene la Opi PC2 o la Plus2 o 2e? es que no son la misma, para las dos ultimas al utilizar el H3(Cortex A-7) igual que las anteriores si que hay soporte, la unica diferencia es el aumento de ram de 1gb a 2gb, pero las nuevas PC2 y Prime utilizan otro procesador de 64bits el H5c y la mali 450, y en la web de http://www.retrorangepi.org/ no salen estas dos ultimas, por eso preguntaba, aparte de estas dos tambien han sacado dos nuevas que montan un A64(Cortex A-53) .

Dejo enlace donde salen todos los modelos https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1083058143

Sobre lo de la PSX, lo vi en un video de youtube donde testeaban varios juegos entre ellos RR type4 o GT2 y rascaba un poco, pero claro el video tenia ya varios meses, y como han sacado nuevas versiones del retrorangepi por eso preguntaba.

Un saludo.


Ahí ya me has pillado, a ver si se pasa el compañero @@S4NS3 que sí domina el tema de las Opi. Yo solo de odroid y Rpi
Alguien podría pasarme una imagen de Retropie o Recalbox para la orange pi pc. Y, ¿sabría alguien decirme cual de las diferentes compilaciones de Linux (Ubuntu, Fedora, Armbian...etc) podría servir para darle a la orange un uso mas parecido al Pc (en plan ofimática, ver correos, youtube, etc)

Es que me han preguntado si valdria para el tema ese y no tengo ni idea hasta donde puede llegar la Pi para usarla como sustituto del Pc.

Gracias a todos.
Yo tengo una orangi pi zero 512mb de camino. Hay retrorange para la zero? Mi intencion es meterla en una maquinita myarcade retro machine, cambiar la pantalla por una que acepte video compuesto, porque la pantalla que trae va con faja de datos y no hay manera de meterle video por ningun sitio. La pantalla es de 2,5 pulgadas, muy pequeña pero suficiente para lo que necesito.
otrofistro escribió:Yo tengo una orangi pi zero 512mb de camino. Hay retrorange para la zero? Mi intencion es meterla en una maquinita myarcade retro machine, cambiar la pantalla por una que acepte video compuesto, porque la pantalla que trae va con faja de datos y no hay manera de meterle video por ningun sitio. La pantalla es de 2,5 pulgadas, muy pequeña pero suficiente para lo que necesito.


En la web oficial sale para descargar parala zero, eso si pone beta.

http://www.retrorangepi.org/images/3.0. ... img.tar.gz
ditifet escribió:
deangelis escribió:Buenas, llevo un tiempo pensando en montarme una "consola" retro, y habia pensado en utilizar una Orange Pi para ello por el precio que tienen, pero viendo los modelos que hay, ando un poco perdido, segun he visto los modelos mas potentes ahora mismo son PC2 y Prime ambos con H5 y mali450 , pero he leido que no hay soporte aun para RetroOrangePi , se sabe algo? esque esa potencia extra quizas sirva para tirar mejor los juegos de DC y N64 .

Si no de las que hay ahora mismo, la mejor opcion sigue siendo la Orange Pi PC verdad? la he visto en aliexpress por 27€ puesta en casa con carcasa y cargador, esta ya tira bien para el proposito que la quiero? esque habia leido que con los juegos de PSX rasca un poco, pero no se si han ido sacando nuevas versiones mas pulidas que solucionen esto.


Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.

La pontencia extra respecto a una Rpi 3 no la noté, pero ahora según @S4NS3 ( que se pase por aquí ) y con la salida de Retrorange 3.0, dice el compañero que si que se nota, bueno él usa una Opi Pc2, pero él os podrá explicar más sobre este tema. Yo probé la Opi pc y bueno hace medio año me quedé con las Rpi 3 que sigo montando a diario.

Pero según comenta, Ikaruga que es uno de los que me tiran más funciona pefecto en una Opi 2, yo estoy tentado de pillar una para probar.

hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s6660

Y bueno, la versíón 3.0 si soporta las Opi 2:

http://www.retrorangepi.org/

PD: Y en PSX la Opi pc ya va PERFECTO igual que la Rpi3, lo de rascar no se donde lo has visto pero no es cierto.


Buenas tardes! disculpar la demora.

La versión con la que probe el juego Ikaruga es Orangepi plus 2, no la PC 2 o PC de estas no os puedo decir nada positivo o negativo porque no las he probado. Respecto a Orangepi plus 2, el mayor inconveniente son los drivers de la GPU Mali T400.

Con raspberry no he probado (en tema de juegos tampoco os puedo aportar gran cosa) estais mas puestos vosotros que yo. Orangepi plus 2 funciona correctamente con RetrOrange 3.0, en la 3.1 segun las notas oficiales comentan que solucionaron problemas de conexión con el wifi (entre otros) y según mis pruebas creo que lo han empeorado, ademas de la estabilidad general del sistema (peor), no recomiendo la 3.1.

Podeis pasar Armbian a español con algunos pequeños contratiempos, tambien instalé el navegador Chromium que segun mis pruebas funciona un tanto mas agil que Firefox, instale la terminal shell gnome sin problemas todo a español. La aceleración por hardware es un tema peliagudo, toca cacharrear porque la comunidad no es la de raspberry. OpenELEC funciona correctamente y Adroid tambien. En general el producto calidad~precio esta bien, se calienta bastante y eso que aun no estamos en pleno verano, se soluciona teniendo el ventilador para que mantenga a 37-40 grados pero suena un poco.

Si no te gusta cacharrear o no tienes tiempo quizá raspberry sea mejor opción por el tema de la comunidad y sobre todo por la garantía, siento no poder ampliar mas info sobre los juegos porque no suelo utilizar estas placas para sistemas retro. Para cualquier otra cosa sobre Orangepi plus 2 que pueda aportar contar con ello.

Un cordial saludo.
Hola a todos. Tengo desde hace poco una orange pi PC y le he metido este sistema. Tengo un problema y es que si la conecto por HDMI se ve perfectamente, pero si la conecto a una televisión por RGB, no se ve la imagen ni hay audio.
He leído en algún foro que cambiando en el archivo de configuración un comando puedes forzar al sistema a no usar el HDMI y que te salga el vídeo por RGB. ¿alguien sabe como solucionar esto en retrorange pi?
Hola buenas, hoy me acaba de llegar mi Orange pi + 2E, me carga todo perfectamente pero a la hora de intentar conectarla al wifi, no encuentro ninguna opción, y desde desktop me aparece "Connection activation failed. (32) Not authorized to control networking" ¿Alguien sabe qué puedo hacer?
@alss

Revisa el conversor, script.bin debería funcionar 1920*1080...

[disp_init]
disp_init_enable = 1
disp_mode = 0
screen0_output_type = 4
screen0_output_mode = 10
screen1_output_type = 2
screen1_output_mode = 10
fb0_framebuffer_num = 2
fb0_format = 10
fb0_pixel_sequence = 0
fb0_scaler_mode_enable = 1
fb1_framebuffer_num = 2
fb1_format = 10
fb1_pixel_sequence = 0
fb1_scaler_mode_enable = 1
lcd0_backlight = 197
lcd1_backlight = 197
lcd0_bright = 50
lcd0_contrast = 50
lcd0_saturation = 57
lcd0_hue = 50
lcd1_bright = 50
lcd1_contrast = 50
lcd1_saturation = 57
lcd1_hue = 50


[sudo] password for tk:
Usage: h3disp [-h/-H] -m [video mode] [-d] [-c [0-2]]

############################################################################

This is a tool to set the display resolution of your Orange
Pi by patching script.bin.

In case you use an HDMI-to-DVI converter please use the -d switch.

The resolution can be set using the -m switch. The following resolutions
are currently supported:

    480i use "-m 480i" or "-m 0"
    576i use "-m 576i" or "-m 1"
    480p use "-m 480p" or "-m 2"
    576p use "-m 576p" or "-m 3"
    720p50 use "-m 720p50" or "-m 4"
    720p60 use "-m 720p60" or "-m 5"
    1080i50 use "-m 1080i50" or "-m 6"
    1080i60 use "-m 1080i60" or "-m 7"
    1080p24 use "-m 1080p24" or "-m 8"
    1080p50 use "-m 1080p50" or "-m 9"
    1080p60 use "-m 1080p60" or "-m 10"

Two examples:

    'h3disp -m 1080p60 -d' (1920x1080@60Hz DVI)
    'h3disp -m 720i' (1280x720@30Hz HDMI)

You can also specify the colour-range for your HDMI-display with the -c switch.

The following values for -c are currently supported:

    0 -- RGB range 16-255 (Default, use "-c 0")
    1 -- RGB range 0-255 (Full range, use "-c 1")
    2 -- RGB range 16-235 (Limited video, "-c 2")

############################################################################


https://docs.armbian.com/Hardware_Allwi ... deo-output
https://docs.armbian.com/User-Guide_Fin ... nvironment
Hola a todos, después de trastear durante un par de días he conseguido avanzar bastante. Por el momento he conseguido usar el botón de las orange pi como powe_off para apagar el sistema y por ultimo, lo mas importante, he conseguido que salga imagen y sonido por la salida RCA.

El problema que tengo ahora es el siguiente. Cuando utilizo la salida de HDMI la imagen se adapta perfectamente al formato del televisor 16:9 pero cuando uso la salida RCA para conectar lo a la televisión de tubo por RCA la imagen se estrecha apareciendo una franja en la parte superior y otra en la parte inferior que achica la imagen bastante...

¿Sabéis como lo tengo que configurar para que la imagen se adapte a los 4:3 por el RCA?

Gracias a todos, si necesitais ayuda con el tema de la imagen os comento que hay una aplicación que de forma automática te configura la salida de vídeo que quieras usar.
@kawabushi Hola buenas, automáticamente no sé, pero desde la configuración se puede escoger entre varias resoluciones y formatos, ¿Y qué aplicación es esa maravillosa? y otra cosa, al emitir a tele de tubo ¿no hay problemas con los herzios? ¿has conseguido que se emita a 15KHz o no es necesario?
Traduzco los pasos que hice yo para sacar imagen y audio por RCA (con algún comentario propio).

1. Elige DESKTOP desde el menu de la EmulationStation.

2. Abre el menú de Aplicaciones, selecciona Terminal Emulator.

3. Crea el script TV OUT.

a. Convierte el script.bin original en un editable fex:
sudo bin2fex /boot/script.bin /home/pi/tvout.fex

b. Edita el fichero resultante:
sudo pluma /home/pi/tvout.fex

c. Cambia estos parámetros y graba:
i. disp_init_enable = 1
ii. disp_mode = 1
iii. screen0_output_type = 2
iv. screen1_output_type = 2
v. screen0_output_mode = 14 (11 para PAL)
vi. screen1_output_mode = 14 (11 para PAL)
vii. hdmi_used = 0
viii. tv_used = 1

d. Crea el script para TV (rca):
sudo fex2bin /home/pi/tvout.fex /boot/bin/tvout.bin

e. Haz una copia del script.bin que tienes en el arranque y sobreescribe con el nuevo.
sudo cp /boot/script.bin /home/pi

g. Añade tv al final del fichero (debajo de ump, mali, etc).

4. Audio settings (esto es lo que más problemas da y si lo tocas luego el audio por hdmi falla)

sudo pluma /etc/asound.conf
sudo pluma ~/.asoundrc
cambia todas las apariciones en ambos ficheros de card 1 por card 0.

sudo pluma /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
audio_device = "hw:1,0" `por audio_device = "hw:0,0"
en 3.0.1, audio_device = "" `por audio_device = "hw:0,0"

Y silencia la salida analógica:
amixer -c 0 set "Audio lineout" unmute

sudo reboot now


Extra, si vas a ver videos con kodi (mpv), el audio sale por hdmi. Si tu quieres sacar el audio analógico debes
editar este fichero:
sudo pluma /home/pi/.kodi/userdata/playercorefactory.xml
where says:CARD=sndhdmi , change to CARD=audiocodec
Como a mi no me aparecia CARD en este xml, opte por hacerlo desde el propio menu del kodi en OpenElec.
En Systems - Audio - Audio ouput y luego elegi audioanalog (o algo así)

Luego, los colores de mi cable rca a mi no me coincidian con los conectores de la tele.
Prueba todas las combinaciones, porque es algo común.
Y uno de ellos no saca audio, es mono (así que realmente solo necesitas dos de los tres cables).
Muchas gracias Wkr, de todas formas dejo por aquí la herramienta que te hace el trabajo de manera automática por si aun hubiera algún compañero con dificultades para sacar la señal por RCA.

Instrucciones: Con la orange pi conectada a internet todo se reduce a un copy-pasted de aqui... facilisimo ;)

1 – Clonar en local (descargar) la herramienta automatizada, desde su repositorio Github (imprescindible hacerlo con “sudo” para que el propietario de los archivos sea root):

sudo git clone https://github.com/J-Rios/BashTool_ROPI_RCA


2 – Accedemos a la herramienta

cd BashTool_ROPI_RCA/Tool


3 – Ejecutamos la herramienta:

./run.sh


4 – Introducimos la contraseña de usuario para adquirir permisos:

Imagen


contraseña: orangepi

5 – Seleccionamos la opción que nos interese:

1: Salida de video y audio exclusivamente por HDMI (por defecto en ROPI).
2: Salida de video y audio exclusivamente por RCA.
3: Salida de video por HDMI y salida de audio por RCA.

Imagen


6 – Aceptamos las indicaciones y reiniciamos el sistema cuando lo pida (es necesario el reinicio para que se apliquen los cambios, se puede seleccionar “No” si se va a realiza el reinicio de forma manual más adelante).

Imagen


Y el sistema se reiniciara usando la opción de vídeo que hemos elegido automáticamente. Tener en cuenta que si elegimos la opción RCA se deshabilitara la salida HDMI ya que no emite en ambas señales simultáneamente.

Fuente: Descubriendolaorangepi Wordpress
Saludos gente,

Traslado aquí las preguntas que he hecho en un hilo que he creado hace poco más de un par de horas, a ver si podéis echar un cable a un "pobre n00b" sobre el tema. Siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios?

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!
Hollow58 escribió:Saludos gente,

Traslado aquí las preguntas que he hecho en un hilo que he creado hace poco más de un par de horas, a ver si podéis echar un cable a un "pobre n00b" sobre el tema. Siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios?

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!


La raspberry pi zero no tiene salida HDMI sólo se puede conectar por rca a televisores antiguas. En este caso por poco más te recomiendo la Orange Pi Lite o gastarte un poco más e ir a las Pc y Pc Plus. Importante de la familia Orange pi es que tenga el procesador H3. Los hay más actuales con el H5 o el A64 pero tienen menos soporte.

Aparte de la placa necesitas una fuente de alimentación de movil de unos 2 Amperios y una tarjeta micro sd para meter el sistema operativo y los juegos. Te recomiendo 32 GB.

En aliexpress venden packs de estas placas con caja y fuente de alimentación.
Elnef escribió:
Hollow58 escribió:Saludos gente,

Traslado aquí las preguntas que he hecho en un hilo que he creado hace poco más de un par de horas, a ver si podéis echar un cable a un "pobre n00b" sobre el tema. Siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios?

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!


La raspberry pi zero no tiene salida HDMI sólo se puede conectar por rca a televisores antiguas. En este caso por poco más te recomiendo la Orange Pi Lite o gastarte un poco más e ir a las Pc y Pc Plus. Importante de la familia Orange pi es que tenga el procesador H3. Los hay más actuales con el H5 o el A64 pero tienen menos soporte.

Aparte de la placa necesitas una fuente de alimentación de movil de unos 2 Amperios y una tarjeta micro sd para meter el sistema operativo y los juegos. Te recomiendo 32 GB.

En aliexpress venden packs de estas placas con caja y fuente de alimentación.


La Raspberry Pi Zero sí tiene salida hdmi, con conector mini-hdmi:

Imagen
wah_wah_69 escribió:
Elnef escribió:
Hollow58 escribió:Saludos gente,

Traslado aquí las preguntas que he hecho en un hilo que he creado hace poco más de un par de horas, a ver si podéis echar un cable a un "pobre n00b" sobre el tema. Siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios?

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!


La raspberry pi zero no tiene salida HDMI sólo se puede conectar por rca a televisores antiguas. En este caso por poco más te recomiendo la Orange Pi Lite o gastarte un poco más e ir a las Pc y Pc Plus. Importante de la familia Orange pi es que tenga el procesador H3. Los hay más actuales con el H5 o el A64 pero tienen menos soporte.

Aparte de la placa necesitas una fuente de alimentación de movil de unos 2 Amperios y una tarjeta micro sd para meter el sistema operativo y los juegos. Te recomiendo 32 GB.

En aliexpress venden packs de estas placas con caja y fuente de alimentación.


La Raspberry Pi Zero sí tiene salida hdmi, con conector mini-hdmi:

Imagen


Correcto, la Raspberry Pi Zero SI tiene HDMI,

La que no tiene HDMI es la Orange Pi Zero, @Elnef se ha liado con el nombre, ya que este hilo es de Orange Pi, no de Raspberry ;)
Al final me he pillado una Orange Pi PC Plus, para hacer una "recreativa" me sirve, no? Qué "elementos extra" me harán falta, a parte de la SD?
Hollow58 escribió:Al final me he pillado una Orange Pi PC Plus, para hacer una "recreativa" me sirve, no? Qué "elementos extra" me harán falta, a parte de la SD?


El alimentador y ya está
ditifet escribió:
Hollow58 escribió:Al final me he pillado una Orange Pi PC Plus, para hacer una "recreativa" me sirve, no? Qué "elementos extra" me harán falta, a parte de la SD?


El alimentador y ya está


El alimentador forma parte del pack que me pillé, por suerte. Gracias, cuando me llegue ya os molestaré un poco más XD
Hola Hollow58, yo iba a comprar una Raspberry para la maca pero al final me decidí por la Orange pi pc, y que quieres que te diga, no podría estar mas contento con mi decisión. El pack (placa, caja y cargador) me salio por 27€ puesto en casa y el rendimiento supera con creces mis expectativas.

La plus la estuve mirando pero al encontrar mas información sobre la orange pi pc y ser similares prácticamente (allwiner h3, 1 gb de ram y mali 400) me decante por la primera.

Imagen


Imagen


Imagen


Ahora solo me falta una interface USB para las palancas y los botones (de momento tiro con un pad hackeado), por que lo del GPIO si me esta costando bastante. El rendimiento en nes, snes, megadrive, mame... es perfecto, por lo menos en las roms que yo he probado. El retropie va de maravilla... en fin un lujazo. Ademas he podido resolver (con ayuda y a veces solo) la mayoria de las dudas que tuve.

Como ves yo la tengo conectada a una tele de tubo por RCA y la calidad es inmejorable. Si la quieres para una maca como yo no dudes en preguntarme por privado lo que necesites e intentare ayudarte en la medida de lo posible ;)
@kawabushi Buenas compañero! Menudo "monstruo" tienes montado, felicidades! Así pues veo que he hecho buena elección al elegir la placa. Como ya comenté, seguramente cuando tenga algo más de experiencia me meta con las Raspberry, pero de momento, a quemar la Orange Pi. Mi intención es, de momento, hacer algo sencillo: mando USB de SNES, la placa con su caja transparente conectada a la tele y a darle, pero no me cierro en absoluto cojer los trastos, informarme a fondo y crearme mi recreativa, que es algo a lo que le tengo ganas. Un saludo y se agradece el ofrecimiento de ayuda [beer]
Gracias Hollow58, llevaba años detrás de un mueble arcade original y este año por reyes conseguí este (gracias Fernando). Es una Videoval, con su monedero de 25 pts y todo, la tuve que restaurar un poco y quedo así de bien, ahora solo me falta el T-molding para los cantos y listo. Y no desistas en tu intento, si quieres una sumérgete en foros arcades, pregunta a gente que conozcas, mira paginas de segunda mano, algunas están bastante bien y a precios razonables... veras como con paciencia encuentras la tuya ;) . Aquí te dejo otra fotillo... la niña de mis ojos jajaja.

Imagen


Bueno Hollow58, lo dicho, cuando tengas la orange pc plus pregúntame las dudillas, a mi me costo un poco, habilitar el botón para power_off, sacar la imagen por RCA, poner la imagen a la resolución optima con relación de aspecto de 4:3 para la tele de tubo, meter las roms, ponerles la screen a cada juego... en fin, algunas cosillas que ya he depurado :)

Si no me equivoco, la plus y la pc son idénticas solo que la plus lleva una memoria flash de 8gb y wifi integrado no? De todos modos no tuve problemas con la pc, solo fue conectarle el wifi por USB y lo detecto automáticamente.

Lo dicho, cualquier cosilla por aquí estoy :) . Un saludo a todos.
Hola. Gracias a vuestra ayuda ya he conseguido sacar audio y vídeo por rca. Sin embargo, ahora la imagen se me sale de la pantalla ya que al parecer se reescala automáticamente a 4:3, que es la pantalla que uso. Hay alguna forma de quitar el reescalado, aunque tenga que aguantar las dos líneas negras en 16:9?
Hola alss, se me olvido comentar que me paso como al compañero Wkr y que los colores del cable estaban cambiados. Siendo el que emite video el de color rojo en lugar del amarillo, por otra parte, el audio tambien estaba invertido, siendo el color blanco el "right" y el rojo el "left".

Dicho esto, te refieres al menu del retropie, al descktop o a los juegos de los emuladores? Avisame y a ver si puedo decirte algo ;).
@ditifet Correcto. Se me hizo la picha un lío y puse Raspberry en lugar de Orange.
Hola. Acaban de sacar un emulador baremetal de ZX Spectrum para las Pi en zxmini.speccy.org
Me pregunto si será compatible con Orange Pi. Sería alguien tan amable de aclarar este punto?
Qué modelo recomendariais con entrada y salida de audio que sea lo más barato posible? Molaría meter una de estas plaquitas en una reproducción de carcasa Spectrum de las que venden en retroradionics.co.uk por 45 dólares
511 respuestas
13, 4, 5, 6, 711