[Hilo Oficial] Retropie

eR_pOty
MegaAdicto!!!
10.030 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
luis_aig escribió:Hola, estoy pensando en comprar una raspberry pi 3 para jugar a juegos clásicos, las consolas que quiero emular son nes, snes, n64, play station, gameboy color y advance, mi pregunta es hasta que resolución se pueden jugar con la raspberry sin notar fallas en el rendimiento

se que n64 no es muy buena la emulación, pero prácticamente solo me interesan los 2 zeldas, mario 64, mario kart, donkey kong 64, paper mario y algun otro muy comercial

Pues la maxima resolucion nativa que admitan esas consolas. no pienses que por ponerla a 1080 se te va a ver mejor , al contrario. la gente que busca maxima fidelidad de imagen instala monitores crt de 15hz mediante un cable RGB
extremorpg
MegaAdicto!!!
533 mensajes
desde oct 2009
Editado 2 veces. Última: 9/12/2017 - 23:59:07 por extremorpg.
Qué Cores usáis en la Pi 2/3 para GBA, MegaDrive y SNES?

Estuve probando el lr-gpSP y va clavado a 60fps en juegos como Yoshi's Island o Sega Rally, en cambio el que viene por defecto lr-mgba, aunque dicen que es más preciso, esos dos títulos pegan unos bajones de fps bastante importantes sobretodo el último, y en otros juegos el sonido petardea porque los fps suelen oscilar entre los 59.xx.

En Mega Drive de momento solo me he encontrado un juego que no va bien en genesis-plus-gx, el Virtua Racing y lo tengo que ejecutar con lr-picodrive.

En SNES si recuerdo bien, juegos como Super Mario RPG había que ejecutarlo con lr-snes9x2002 porque en el 2010 pegaba rascones.
edd2s
MegaAdicto!!!
4.639 mensajes
desde may 2005
Hola, pues en vista de que no me fue posible cargar las imagenes de mis juegos... le di carpetazo y mejor me dispuse a instalar KODI en mi retropie pero ahora tengo otro problema [looco] Como se acceso al contenido de un USB en un Raspberry Pi Zero? por más que busco no encuentro la memoria [looco]
josete2k
Abonado
23.517 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
edd2s escribió:Hola, pues en vista de que no me fue posible cargar las imagenes de mis juegos... le di carpetazo y mejor me dispuse a instalar KODI en mi retropie pero ahora tengo otro problema [looco] Como se acceso al contenido de un USB en un Raspberry Pi Zero? por más que busco no encuentro la memoria [looco]

Yo, en raspberry pi 3, desde retropie no puedo acceder al usb porque hay que montarlo.

Te aconsejo instalar un dualboot noobs con libreelec y retropie por ejemplo.
edd2s
MegaAdicto!!!
4.639 mensajes
desde may 2005
@josete2k investigaré al respecto, muchas gracias! [beer]
josete2k
Abonado
23.517 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Editado 1 vez. Última: 19/12/2017 - 00:17:58 por josete2k.
edd2s escribió:@josete2k investigaré al respecto, muchas gracias! [beer]

http://www.multibootpi.com

http://www.multibootpi.com/builds/pi-1- ... dual-boot/

Lo único malo es que debes establecer el tamaño de cada partición antes de instalarlos, pero luego lo agradecerás.

Por cierto, no te dejes llevar por las versiones porque luego se pueden actualizar tanto libreelec como retropie de forma individual de la misma forma que lo harías con un boot simple.
josete2k
Abonado
23.517 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Por cierto, hace nada murió mi tarjeta sd, menos mal que tenía una imagen con todos los cambios que hice en su día.

Compré ya de paso una SD algo más rápida para poder usar el torrent en kodi, ¿la putada? Que no me cabe en mi nueva flamante tarjeta por unos bytes.

Bien, no sé si conocéis pishrink pero gracias a este script estoy en proceso de meter la imagen en la tarjeta. Y lo mejor es que sólo necesitas la raspberry y un disco duro externo para hacerlo.
ivangn2
Adicto
476 mensajes
desde sep 2008
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 11:47:20 por ivangn2.
Buenas compañeros:

Por Navidad me he agenciado una raspberri 3 y ya he instalado el retropie con muchos emuladores y juegos y todo dpm.
Mi pregunta es respecto a los graficos. Como teneis configurado el tema de los graficos, saders (si pudieseis poner un tuto de como instalar eso seria perfecto) y demas para que se parezca lo mas posible a la realidad. Cabe decir que la tele donde la tengo es una 4k de 50 pulgadas, pero voy a cambiarla a una full hd de 32.
Gracias y feliz año 2018 ratataaaa [fies]
Solinete
Novato
12 mensajes
desde oct 2017
Me han regalado una raspberry por los reyes, y ando buscando nuevas tarjetas de memoria para instalar el retropie, ¿qué capacidad me recomendais?

¿Como veis la emulación de psx y psp?

Por último, estoy buscando un mando que pueda usar con retropie, y en Amazon solo he visto el mando de la xbox360 con cable. Solo quiero un mando fiable y con cable, ¿Cuáles me recomendais?
IrenicusX
MegaAdicto!!!
1.010 mensajes
desde jul 2004
en Montequinto
Editado 1 vez. Última: 13/01/2018 - 19:34:06 por IrenicusX.
Buenas. Tengo un problema así a buenas y primeras.

Al intentar actualizar el Retropie-Setup Script me da tal castañazo: "relocation error:/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/libcurl-gnutls.so.4: symbol__ctype_toup0er_moc, version GLIBC_2.4 not defined in file libc.so.6 with link time reference"

Mi retropie es el 4.3 con una Raspberry Pi 3b

¿Os suena de algo?

Edito: Me da muchos errores al actualizar la mayoria de los paquetes...