[Hilo Oficial] Retropie

1468, 469, 470, 471, 472, 473
oscar9669
Adicto
266 mensajes
desde dic 2011
debicho escribió:
oscar9669 escribió:Hola, he visto una imagen que se llama hyperpie, lo que pasa es que ocupa 128gb.
Hay alguna forma de montar esa imagen, sin que sea en la propia raspberry, y poder editar el contenido para cambiar el tamaño???
Gracias

Yo la probé y no me gustó. Está montado con Attract Mode pero los menús en vez de componerse de un flyer con cuadradito para visionar las snap lo que han hecho es un snap que ocupa todo el tamaño de la pantalla.

Entiendo que no tienes una sd de 128 GB?

No, claro.
Si tuviera la sd seria facil [qmparto]

@dagosal , sabes si con el isobuster podre acceder a todo desde windows?
ditifet
MegaAdicto!!!
3.550 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
oscar9669 escribió:
debicho escribió:
oscar9669 escribió:Hola, he visto una imagen que se llama hyperpie, lo que pasa es que ocupa 128gb.
Hay alguna forma de montar esa imagen, sin que sea en la propia raspberry, y poder editar el contenido para cambiar el tamaño???
Gracias

Yo la probé y no me gustó. Está montado con Attract Mode pero los menús en vez de componerse de un flyer con cuadradito para visionar las snap lo que han hecho es un snap que ocupa todo el tamaño de la pantalla.

Entiendo que no tienes una sd de 128 GB?

No, claro.
Si tuviera la sd seria facil [qmparto]

@dagosal , sabes si con el isobuster podre acceder a todo desde windows?

No, isobuster no funciona. Usa diskinternal linux reader
Jonap
Fistro duodenarl
2.504 mensajes
desde nov 2006
juanjo18x escribió:Hola a todos, he probado un par de juegos de psx, (megaman x5, x6 y tony hawk 2), los 3 juegos van bien pero se paralizan durante un par de segundos cada cierto rato lo cual se hace muy molesto, a alguien mas le a pasado?. Saludos.

No me ha ocurrido, haz una instalación de retropie limpia y vuelve a probar o hazle un poco de overclock "suave", pero vaya nunca me ha pasado y menos con varios juegos, también te diria que provases con la iso de otro sitio alomejor estan defectuosas o si la usas en formato .bin/cue que la pases a .pbp o la consigas .pbp que es como yo tengo mis backups.
oscar9669
Adicto
266 mensajes
desde dic 2011

Pero esto es para las Ext3, no?

Eso seria una vez metido en la tarjeta para que lea el contenido de la tarjeta,??

Perdona, pero estoy un poco pez en temas de linux e igual me he expresado mal, yo lo que querría hacer es bajarme la iso que hay de 128gb, modificara directamente para después crear una iso que ocupe menos. Y eso sin tener una sd de 128 GB.

Gracias de antemano
debicho
MegaAdicto!!!
1.850 mensajes
desde dic 2009
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 19:34:00 por debicho.
Pero esa imagen trae mucha basura, por eso ocupa tanto.
Está llena de snaps de intros de sistemas como PS2, GC, Taito TX2, Cave.. que ni se usan en la Raspberry.

Además todos esos displays te los puedes bajar sueltos.

Si quieres ver de qué se compone la imagen, bájate la versión de Hyperpie para PC. Y podrás verlo, ya que en la iso de Retropie no han hecho la tarea de borrar las cosas que solo funcionan en PC.
ditifet
MegaAdicto!!!
3.550 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 18:45:02 por ditifet.
oscar9669 escribió:

Eso seria una vez metido en la tarjeta para que lea el contenido de la tarjeta,??

Perdona, pero estoy un poco pez en temas de linux e igual me he expresado mal, yo lo que querría hacer es bajarme la iso que hay de 128gb, modificara directamente para después crear una iso que ocupe menos. Y eso sin tener una sd de 128 GB.

Gracias de antemano

No, también te deja explorar los .IMG (no .iso como tu dices)

Yo mismo lo uso para extraer snaps, vídeos y alguna ROM concreta de las imágenes que rulan por la red de peña que las cuelga, como la que has mencionado

De todas formas para redimensionar una imagen no es tan sencillo, no sirve "quitar cosas" para disminuir el tamaño. Ya se ha hablado varias veces en el hilo. Te recomiendo otra imagen o pillar una micro de 128 gb
oscar9669
Adicto
266 mensajes
desde dic 2011
ditifet escribió:
oscar9669 escribió:

Gracias de antemano

Yo mismo lo uso para extraer snaps, vídeos y alguna ROM concreta de las imágenes que rulan por la red de peña que las cuelga, como la que has mencionado

De todas formas para redimensionar una imagen no es tan sencillo, no sirve "quitar cosas" para disminuir el tamaño. Ya se ha hablado varias veces en el hilo. Te recomiendo otra imagen o pillar una micro de 128 gb

Ok, ahora ya he entendido lo que me dices.

Yo es lo que buscaba directamente, re dimensionar la imagen, pero si es algo que no se puede pues tendré que hacer otra cosa.

Gracias

Por cierto, he intentado acceder a una img que tenia bajada, y no veo las carpetas de rooms, solo unas cuantas carpetas todas del mismo tamaño.

Sabrías indicarme la ruta donde esta esta información?

Gracias de antemano.
ditifet
MegaAdicto!!!
3.550 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
oscar9669 escribió:
ditifet escribió:
oscar9669 escribió:

Gracias de antemano

Ok, ahora ya he entendido lo que me dices.

Yo es lo que buscaba directamente, re dimensionar la imagen, pero si es algo que no se puede pues tendré que hacer otra cosa.

Gracias

Por cierto, he intentado acceder a una img que tenia bajada, y no veo las carpetas de rooms, solo unas cuantas carpetas todas del mismo tamaño.

Sabrías indicarme la ruta donde esta esta información?

Gracias de antemano.

A ojo de cuponera creo que era \home\pi\retropie\
oscar9669
Adicto
266 mensajes
desde dic 2011
[quote=]

A ojo de cuponera creo que era \home\pi\retropie\[/quote]

Gracias [beer]
pepemike
Habitual
29 mensajes
desde nov 2016
Hola gente, he estado un poco desconectado pero vuelvo a la carga, tengo el attrack mode instalado y casi todo funcionando, me baje una imagen y la modifique ya que no tengo mucha idea del tema y no encuentro tutoriales en español, seguro que vosotros si, he puesto el emulador de dreamcast pero no tiene sonido a alguien le ha pasado?
Gracias
1468, 469, 470, 471, 472, 473