[Hilo Oficial] Retropie

@debicho Muchas gracias. Por lo tanto ¿se podría compartir una imagen de retropie con todo instalado y los juegos incluidos a otra persona o incluso compartirlo por la web y que en lugar de instalar retopie desde cero instale esa imagen y ya tenga todo? Lo pregunto porque me ha resultado curioso si fuese ese el caso, que no haya encontrado ninguna imagen de retropie configurado y con juegos en la red.

Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alexperez85 escribió:@debicho Muchas gracias. Por lo tanto ¿se podría compartir una imagen de retropie con todo instalado y los juegos incluidos a otra persona o incluso compartirlo por la web y que en lugar de instalar retopie desde cero instale esa imagen y ya tenga todo? Lo pregunto porque me ha resultado curioso si fuese ese el caso, que no haya encontrado ninguna imagen de retropie configurado y con juegos en la red.

Gracias.

Si, puedes,mucha gente lo hace pero no en EOL.
alexperez85 escribió:@debicho Muchas gracias. Por lo tanto ¿se podría compartir una imagen de retropie con todo instalado y los juegos incluidos a otra persona o incluso compartirlo por la web y que en lugar de instalar retopie desde cero instale esa imagen y ya tenga todo? Lo pregunto porque me ha resultado curioso si fuese ese el caso, que no haya encontrado ninguna imagen de retropie configurado y con juegos en la red.

Gracias.



Poco has buscado...

De todas formas, lo mejor que te ha pasado.
Lo mejor es aprender cómo funciona. Yo ahora puedo pasarte una imagen con un montón de basura metida que no la detectarias en la vida.

Ejemplo:
Puedo tener una carpeta de 5gb en imágenes renombradas para que salga una imagen dedicada por juego mientras cargan e igual a ti no te interesa eso y no sabes ni lo que eso está ocupando en tu imagen ni como eliminarlas.

Luego hay un inconveniente muy frecuente que ocurre cuando tú configuras el frontend y los emuladores para tu Joystick o gamepad.

Le pasas la imagen a otra persona y no le funciona porque su control es diferente.

Hay imágenes que tienen varios archivos de varios mandos que han configurado, pero aún así no queda como a ti te gusta.

Yo tengo la carpeta de Mame con ROMs mezcladas de la v.0.103 y la 0.139. Y luego los emuladores configurados para que cada juego sea ejecutado por una versión u otra.
Si te paso la imagen y te pones a trastear con los paquetes de ROMs imagínate que caos.
Si, tenes razón, muco mejor aprender y empaparse bien del retropie y ponerlo cada no a su gusto. Con respeto a mame ¿se puede quitar la pantalla negra que dice ¨there are know problem......type ok on keyboard...¨? ¿a que se debe esa pantalla en algunos juegos y otros no?
Utilizo Mame 2003 con su romset 0.78.Gracias.
alexperez85 escribió:Si, tenes razón, muco mejor aprender y empaparse bien del retropie y ponerlo cada no a su gusto. Con respeto a mame ¿se puede quitar la pantalla negra que dice ¨there are know problem......type ok on keyboard...¨? ¿a que se debe esa pantalla en algunos juegos y otros no?
Utilizo Mame 2003 con su romset 0.78.Gracias.

Esa pantalla solo sale en las roms que tienen algún fallo. Para mi, la manera más elegante sería testear si la rom en cuestión se ha pulido con mame 2010.

Hay que instalar mame 2010 desde los binarios y cuando está cargando la ROM activas el Launch menú con el botón A.

Y en la segunda línea le dices que esa ROM se ejecute con mame 2010. Si ya no sale el cartel estás de suerte. Y si no es el caso ya nada se puede hacer, porque depende de la compatibilidad en las últimas versiones de Mame.

Otra manera sería comprobar esa ROM con Mame Advance a ver que tal.

También hay más posibilidades de que funcione bien con Final Burn Advance, que tiene juegos más nuevos.

Puedes crear una romlist alternativa en la cual puedes editar los juegos que te van mal y les dices con que emulador se ejecutarán.

Si usaras Attract Mode, desde opciones del display puedes alternar entre la romlist original y las que te hagas tú.

De esta manera siempre tienes la lista original por si la cagas editando.
@debicho Vale, pero ¿como va a arrancar mame 2010 mi rom de mame 2003 que es la romset 0.78 si mame 2010 utiliza la 0.139? No obstante lo intentare.Gracias.
alexperez85 escribió:@debicho Vale, pero ¿como va a arrancar mame 2010 mi rom de mame 2003 que es la romset 0.78 si mame 2010 utiliza la 0.139? No obstante lo intentare.Gracias.

Machaca la rom con la del set 0.139, pero primero haz un backup de la vieja. En el caso de que la nueva siga
con fallos siempre puedes volver a poner la del mame 2003 y así sigues manteniendo el set original.

Yo lo que hice en mi imagen principal de Retropie fue machacar una serie de roms que solo funcionaban ( o funcionaban mejor) en Mame 2010.

No se si habia alguna otra manera de hacerlo.. pero como soy bastante cabezón luego cambié a manubrio las 300 roms una a una para que las ejecutara Mame 2010, jeje tela. Cosas que se hacen en las vacas.

Esto último se hace desde el menu runcommand. Cuando cargas una rom, se accede pulsando botón "A" siempre que esté este menú activado desde preferencias de Retropie.

Aquí se explica todo lo del menú https://github.com/retropie/retropie-se ... runcommand
Lo del runcommand lo se hacer, lo que no se a que te refieres es a ¨machacar¨ la rom, jejejejeje.Tambien te agradeceria que me explicaras que es esto de las romset de diferentes números ¿que modifican las roms de alguna manera para que solo valga para la versión determinada de un emulador? Es decir, se un juego es el mismo ¿que le hacen para que sea versión 0.37 o 0.78 por ejemplo para que valga en una versión de un emulador y no en otra cuando el juego es el mismo?
Muchas gracias.
alexperez85 escribió:Lo del runcommand lo se hacer, lo que no se a que te refieres es a ¨machacar¨ la rom, jejejejeje.Tambien te agradeceria que me explicaras que es esto de las romset de diferentes números ¿que modifican las roms de alguna manera para que solo valga para la versión determinada de un emulador? Es decir, se un juego es el mismo ¿que le hacen para que sea versión 0.37 o 0.78 por ejemplo para que valga en una versión de un emulador y no en otra cuando el juego es el mismo?
Muchas gracias.


El emulador de Mame está siempre en desarrollo y a medida que van consiguiendo hacer funcionar las roms van saliendo nuevas versiones de Mame. En cada release se informa de las mejoras y las roms citadas lógicamente se deben utilizar las del último set.

Entonces las que funcionaban en la anterior versión suelen seguir ok. Pero a veces quizás por cambios en el emulador dejen de hacerlo.

El caso es que cada versión nueva que saca debe usarse con su mismo set para que todo vaya perfecto.

Para que te hagas una idea, hace poco iban por la 0.180, pero en la Rapberry la última versión totalmente estable es la del 2003 (set 0.78) y luego la del 2010 (set 0.139) que no es completamente funcional, pero emula algunas roms más nuevas. Por eso yo uso básicamente mame 2003 y he rebuscado las que me interesan del Mame 2010.

Luego en Retropie tienes Advance Mame. Que trabaja con las versiones 0.94 y 0.106 pero es un emulador fuera de Retroarch Libretro. Y tienen bastantes fallos.

Y lo de machacar la rom: Miras esa rom que te da el fallo, la buscas en el romset 0.139, copias y la pegas en el directorio donde tienes la otra ( la de mame 0.78) y cuando la ejecutes, desde runcommand pones que la abra mame 2010.

Por cierto, dime esas roms que te dan fallo y te digo si tienen arreglo en Mame 2010.
Eran varia roms las que tenían pantalla negra, ademas quería tener el virtua striker y tekken 3 que no me arrancaba y creo que estan en la mame 2010. ¿me lo puedes confirmar? ¿Me podrías decir algunos juegos así mas nuevos que no están en el romset 2003 y que si están en el 2010 y que sean interesantes?

Otra pregunta es que quería tener los juegos de neogeo separados de los del mame, por ello los meti en la carpeta neogeo de retropie que también busca las caratulas de neogeo al tenerlas en esta carpeta, pero cuando están dentro de esta carpeta neogeo no me permite elegir mame 2003, solo ir-alpha o pifba ¿porque no permite retropie que los juegos dentro de la carpeta neogeo para tenerlos separados arranquen con emulador mame? ¿para tenerlos separados en esta carpeta debo buscar por tanto los juegos de neogeo pero de romset de fba que he visto que utiliza numeraciones diferentes?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Esos juegos no los mueven los emuladores de Mame en la Raspberry.

El Tekken 3 puedes jugarlo con PSX Rearmed.

Te pasaré la romlist de Mame 2010.

Y para Neo Feo, los cores de lb-fba.
Buenas cracks, queria haceros una consultilla. Tras la nes mini (que no la pude conseguir y no quiero pagar lo que piden) , la snes mini, me volvio a entrar la vena retro y queria montarme una consola retro con la pi 3, pero mi duda es, si puedo hacerlo en plan que arranque ya con el menu de consolas y que muestre caratulas, vamos que encienda ya en plan como consola. Con retropi se puede hacer??? no busco que emule mucho, es mas para nes, snes, md, etc
Se pueden poner pads inalambricos? o mejor con cable??
gracias!!
Buenas gente una pregunta absurda hay algun modo o opcion para cambiar las roms de neogeo a que no pidan creditos? rollo consola y que podamos jugar a los de lucha por ejemplo 2 player sin repetir el que gana?

saludos!
fenixr escribió:Buenas gente una pregunta absurda hay algun modo o opcion para cambiar las roms de neogeo a que no pidan creditos? rollo consola y que podamos jugar a los de lucha por ejemplo 2 player sin repetir el que gana?

saludos!

Hay que ponerlo en modo consola (AES)
Y ahora no estoy seguro si entrando en la BIOS con F2 se puede cambiar entre AES o MVS. Yo creo que si, ya que es una opción que viene en las roms.

@Straik Con Retropie puedes hacer lo que te venga en gana. Y si solo te interesa SNES, puedes hacer que en cuanto arranque la Raspberry te aparezca sin más historias un mosaico que muestre directamente un menú de roms.
@debicho ahh vale, gracias, en principio me interesa eso, pero que arranque directo a un menu con las consolas emuladas, tipo hyperspin y si los juegos van con su caratula, mejor que mejor
Straik escribió:@debicho ahh vale, gracias, en principio me interesa eso, pero que arranque directo a un menu con las consolas emuladas, tipo hyperspin y si los juegos van con su caratula, mejor que mejor


Si buscas algo similar a Hyperspin, busca videos de Attract Mode y te harás una idea. Es el frontend que uso yo para la Raspberry y puedes hacer cosas bastante interesantes.
@debicho Ya encontre un romset de mame 2010, en el cual puedo elegir que juegos quiero descargar manualmente, y estoy descargando 1 a 1 todos los que tenia para mame 2003 para tener un romset de ambos emuladores.Lo que querria saber es ¿que diferencia tienen las roms que vienen con letras al final a,b,c....? Las que vienen con letras al final u y j me imagino que sera usa y japan pero me encuentros muchas roms repetidas con letras al final y no se cual debo bajarme.
Gracias.
alexperez85 escribió:@debicho Ya encontre un romset de mame 2010, en el cual puedo elegir que juegos quiero descargar manualmente, y estoy descargando 1 a 1 todos los que tenia para mame 2003 para tener un romset de ambos emuladores.Lo que querria saber es ¿que diferencia tienen las roms que vienen con letras al final a,b,c....? Las que vienen con letras al final u y j me imagino que sera usa y japan pero me encuentros muchas roms repetidas con letras al final y no se cual debo bajarme.
Gracias.

Los "mame full romset" por lo que tengo entendido es mejor bajarlos en un paquete.
¿Se puede arrancar los juegos de neogeo en modo aes? Lo digo para que no pida introducir creditos, he mirado en el menu de neogeo ( start+x) y no veo nada al respecto, arriba me pone neogeo mvs (version arcade).
alexperez85 escribió:¿Se puede arrancar los juegos de neogeo en modo aes? Lo digo para que no pida introducir creditos, he mirado en el menu de neogeo ( start+x) y no veo nada al respecto, arriba me pone neogeo mvs (version arcade).

Prueba en el menu de service mode (desde dentro del juego F2)
Si se puede, lo he conseguido entrando en retroarch, pestaña opciones, apartado neogeo mode, lo que ocurre que al cambiar el idioma al español dentro del modo aes no se guarda como al cambiarlo dentro de f2 cuando esta en modo mvs que si que guarda.
@debicho perdona que te pregunte, como veo que sabes bastante del tema, me he decidio a pillar la pi, pero que es mejor, pillar kits de los que hay en amazon o pillar por separado?????
lo que me comentaste de attrack mode, hay que poner por ejemplo, un video ee cada rom como en hyperspin?? o no hace falta?
Gracias
Straik escribió:@debicho perdona que te pregunte, como veo que sabes bastante del tema, me he decidio a pillar la pi, pero que es mejor, pillar kits de los que hay en amazon o pillar por separado?????
lo que me comentaste de attrack mode, hay que poner por ejemplo, un video ee cada rom como en hyperspin?? o no hace falta?
Gracias

En Armazón placa suelta y luego pilla kit de caja + fuente de alimentación por 10 pavos todo en la misma plataforma de venta. No te dejes más de 50€ en total.

Lo del frontend puedes hacer algo similar a Hspin, con vídeos o si deseas en su lugar puedes poner screenshots, flyers, fanarts.. Lo que quieras.

También puedes poner un layout con una lista normal sin fotos, con rótulos.. o marquesinas, Wheels. En fin, lo que te de la gana.

Como ocupan poco, puedes instalar todos los layouts que te apetezcan para probarlos y ver cuál se ajusta más a tus necesidades. Además
son bastante configurables, pudiendo luego incluso poner tus propios fondos.

Lo bueno es que puedes poner un layout diferente para cada Sistema que quieras emular, y darle así un carácter único.

O también crear varios displays diferentes para la misma consola. Esto quiere decir, que puedes presentar por ejemplo varios displays para mame divididos en tus propios criterios.
De esa forma evitas navegar entre cientos de ROMs y lo tendras todo bien presentado y organizado.

Yo ahora estoy destripando los layouts para crearme mis propios menús y así dejarlos totalmente a mi gusto, jeje.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alexperez85 escribió:¿Se puede arrancar los juegos de neogeo en modo aes? Lo digo para que no pida introducir creditos, he mirado en el menu de neogeo ( start+x) y no veo nada al respecto, arriba me pone neogeo mvs (version arcade).

Tanto cuesta darle al select para meter creditos? son gratis no hay que echar 25 pesetas xD
Una pregunta, estoy intentando ordenar un poco las roms entre las (Europe) y las (USA)...

Hay alguna forma de eliminar rápidamente las USA que sean Iguales a las Europe? por ejemplo:

Mario (Europe)
Mario (USA) -------- borrar esta

Es que la unica forma que veo es ir mirando en la ventana los nombres que sean iguales pero dios... es un suplicio.

Hay algún programa que te muestre únicamente los archivos con nombres iguales sin tener en cuenta el (Europe)/(USA)?

Gracias
eR_pOty escribió:
alexperez85 escribió:¿Se puede arrancar los juegos de neogeo en modo aes? Lo digo para que no pida introducir creditos, he mirado en el menu de neogeo ( start+x) y no veo nada al respecto, arriba me pone neogeo mvs (version arcade).

Tanto cuesta darle al select para meter creditos? son gratis no hay que echar 25 pesetas xD

Jajajajaja, tienes toda la razón, al final lo he dejado como arcade. Una pregunta con respecto al overclok pero dentro de cada emulador ¿lo recomendáis o puede dar problemas? y con respecto al de mame se que se puede hacer overclok con una franja que sale debajo de la pantalla en la que tambien se puede cambiar el brigtness,etc pero no se como acceder ¿alguien sabe?
DJSyNcRo escribió:Una pregunta, estoy intentando ordenar un poco las roms entre las (Europe) y las (USA)...

Hay alguna forma de eliminar rápidamente las USA que sean Iguales a las Europe? por ejemplo:

Mario (Europe)
Mario (USA) -------- borrar esta

Es que la unica forma que veo es ir mirando en la ventana los nombres que sean iguales pero dios... es un suplicio.

Hay algún programa que te muestre únicamente los archivos con nombres iguales sin tener en cuenta el (Europe)/(USA)?

Gracias



https://forum.recalbox.com/topic/2393/s ... our-romset
ditifet escribió:
DJSyNcRo escribió:Una pregunta, estoy intentando ordenar un poco las roms entre las (Europe) y las (USA)...

Hay alguna forma de eliminar rápidamente las USA que sean Iguales a las Europe? por ejemplo:

Mario (Europe)
Mario (USA) -------- borrar esta

Es que la unica forma que veo es ir mirando en la ventana los nombres que sean iguales pero dios... es un suplicio.

Hay algún programa que te muestre únicamente los archivos con nombres iguales sin tener en cuenta el (Europe)/(USA)?

Gracias



https://forum.recalbox.com/topic/2393/s ... our-romset


Gracias, no es exactamente lo que busco pero me ha servido para separarlas, aunque luego tenido que mirar una por una a ver si habían repetidas.
Cuidado !! Antes de eliminar una ROM de otra región hay que asegurarse que funciona la que te vas a quedar.

Sobretodo en Mame!
DJSyNcRo escribió:
ditifet escribió:
DJSyNcRo escribió:Una pregunta, estoy intentando ordenar un poco las roms entre las (Europe) y las (USA)...

Hay alguna forma de eliminar rápidamente las USA que sean Iguales a las Europe? por ejemplo:

Mario (Europe)
Mario (USA) -------- borrar esta

Es que la unica forma que veo es ir mirando en la ventana los nombres que sean iguales pero dios... es un suplicio.

Hay algún programa que te muestre únicamente los archivos con nombres iguales sin tener en cuenta el (Europe)/(USA)?

Gracias



https://forum.recalbox.com/topic/2393/s ... our-romset


Gracias, no es exactamente lo que busco pero me ha servido para separarlas, aunque luego tenido que mirar una por una a ver si habían repetidas.


Si que es lo que buscas, tienes que poner el atributo (usa) , (japan) ,(BIOS) (hack) etc.. para que te encuentre las repetidas con esos atributos y las borras.

Lo que comenta debicho es que las de otra región o hacks o modificaciones no funcionan solas sin la base y para diferenciarlas sabes que las bases son las que ocupan mucho más que las traducidas y hacks

Ejemplo

1941 256kb
1941j 48kb

Puedes cepillarte la 1941j sin problema
También algunos títulos tienen varias versiones útiles.
Como por ejemplo Vendetta de Mame o Teenage Mutant Ninja Turtles que tienen una ROM para 2P en la cual puedes seleccionar personaje.

Y luego está la ROM de 4P, con su personaje fijo para cada mando.
Sería un error no conservar las dos versiones.

Cuidado porque hay varios de estos.
debicho escribió:También algunos títulos tienen varias versiones útiles.
Como por ejemplo Vendetta de Mame que
tiene una ROM para 2P en la cual puedes seleccionar personaje.

Y luego está la ROM de 4P, con su personaje fijo para cada mando.
Sería un error no conservar las dos versiones.

Cuidado porque hay varios de estos.


+ Tortugas ninja, sunset warriors, simpsons, etc...
@ditifet @debicho

El tema de las roms ya esta solucionado, eran roms de SNES / Megadrive que no tenian parent roms, y tenian los nombres completos del juego + region. Un poco caos pero ya consegui dejarlo todo bien. Gracias.

Ahora me estoy volviendo loco con las roms de CPS1 CPS2 y CPS3...

Las he metido todas en la carpeta de fba_libretro y me las detecta y funcionan todas, el problema es que no me muestra la informacion del gamelist ni las imagenes ni nada, solo el nombre de la rom...

Sin embargo lo meto en la carpeta FBA y si que me muestra todas las imagenes e información pero claro, ahi las CPS3 no funcionan y algunas de CPS2 tampoco.

No es problema del romset ya que todas funcionan en fba_libretro, tiene que ser algun otro problema que desconozco y me estoy volviendo majara. He incluso modificado el gamelist a mano y nada, tampoco muestra ninguna info, lo meto y lo reescribe. Muy raro todo, no se me ocurre nada mas...

Me gustaría tener CPS1 CPS2 y CPS3 en un mismo menú, o sino, por separado, pero no se como añadirle mas sistemas al recalbox. Vi un theme hace tiempo con CPS1 CPS2 y CPS3 por separado, pero no guarde el video y ahora no lo encuentro T_T
DJSyNcRo escribió:@ditifet @debicho

El tema de las roms ya esta solucionado, eran roms de SNES / Megadrive que no tenian parent roms, y tenian los nombres completos del juego + region. Un poco caos pero ya consegui dejarlo todo bien. Gracias.

Ahora me estoy volviendo loco con las roms de CPS1 CPS2 y CPS3...

Las he metido todas en la carpeta de fba_libretro y me las detecta y funcionan todas, el problema es que no me muestra la informacion del gamelist ni las imagenes ni nada, solo el nombre de la rom...

Sin embargo lo meto en la carpeta FBA y si que me muestra todas las imagenes e información pero claro, ahi las CPS3 no funcionan y algunas de CPS2 tampoco.

No es problema del romset ya que todas funcionan en fba_libretro, tiene que ser algun otro problema que desconozco y me estoy volviendo majara. He incluso modificado el gamelist a mano y nada, tampoco muestra ninguna info, lo meto y lo reescribe. Muy raro todo, no se me ocurre nada mas...

Me gustaría tener CPS1 CPS2 y CPS3 en un mismo menú, o sino, por separado, pero no se como añadirle mas sistemas al recalbox. Vi un theme hace tiempo con CPS1 CPS2 y CPS3 por separado, pero no guarde el video y ahora no lo encuentro T_T


En retropie yo tengo los romsets corrrectos dentro de FBA tirando con fba-alpha (no el 2012) y funcionan todas correctamente. En recalbox no sé.
Tengo una duda, el Mario Kart de la N64 y el Super Smash Bros de la N65 que tal tiran en la pi3?
Hola, ¿alguien podira decirme donde guarda retropie las partidas guardadas de los juegos? Quiero pasar algunas a otra SD y borrar otras y no se en que carpeta o que nombre les pone para poder hacerlo. A ver si alguien puede decirme en que carpeta las guarda y donde esta. Muchas gracias
@chucheja busca en la carpeta donde tienes el juego del que quieres respaldar la partida, por lo general es un archivo con el mismo nombre de la rom y otra extensión.

Saludos
makasome escribió:Tengo una duda, el Mario Kart de la N64 y el Super Smash Bros de la N65 que tal tiran en la pi3?

Alguien me ayuda?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
makasome escribió:
makasome escribió:Tengo una duda, el Mario Kart de la N64 y el Super Smash Bros de la N65 que tal tiran en la pi3?

Alguien me ayuda?

Tardas menos si lo pruebas tu [toctoc] Mario kart va muy bien , super smash bros el audio un poco raro .

La n65 no existe [sonrisa]
@eR_pOty N65 XDDD Jajajajajajaj ostia jajaja me acabo de dar cuenta..
A la emulacion de n64 le ayuda bastante hacerle overclock y poner los settings de la CPU en perfomance con el runcommand... Mas luego usar con cada juego el que mejor vaya, con algunos es el gles, con otro glide...

Super smash bros no va muy alla, pero el mario kart lo deberias poder correr hasta a 1280x720 sin hacer overclock. Creo que es el juego que mejor corre de todos con el mario 64.
Boris I escribió:A la emulacion de n64 le ayuda bastante hacerle overclock y poner los settings de la CPU en perfomance con el runcommand... Mas luego usar con cada juego el que mejor vaya, con algunos es el gles, con otro glide...

Super smash bros no va muy alla, pero el mario kart lo deberias poder correr hasta a 1280x720 sin hacer overclock. Creo que es el juego que mejor corre de todos con el mario 64.

No he hecho overclock ni nada por el estilo..He estado probando el smash bros y bueno no es para tirar cohetes, pero bueno esta hay jejeje, tambien he probado el mario kart y va perfecto..Y por ultimo me ha dado por probar el pokemon stadium 2 y cuando he estado arrancandolo, me llegaba nada mas a la intro y se me iba al menu de seleccion de juegos.
Yo con la N64 estoy bastante rendido. Quitando el Mario 64 (no he probado Mario Kart), casi todos los que he probado van bastante mal. En los Zelda se enganchan sombras (se puede solucionar tirando un savestate cuando pasa, reiniciando el juego y cargando ese savestate se quita, pero sucede muy a menudo); el Yoshi se vuelve literalmente loco, con ralentizaciones, fondos rotos etc...; y tampoco he intentado muchas más cosas. Es, como dice el manual de retropie, un hit and miss, y casi siempre miss.
Loquo escribió:Yo con la N64 estoy bastante rendido. Quitando el Mario 64 (no he probado Mario Kart), casi todos los que he probado van bastante mal. En los Zelda se enganchan sombras (se puede solucionar tirando un savestate cuando pasa, reiniciando el juego y cargando ese savestate se quita, pero sucede muy a menudo); el Yoshi se vuelve literalmente loco, con ralentizaciones, fondos rotos etc...; y tampoco he intentado muchas más cosas. Es, como dice el manual de retropie, un hit and miss, y casi siempre miss.

Yo estoy probando la n64 por probar..Estoy probando juego y eso, y los juegos que no me han funcionado he preguntado por aqui...Me queda por probar el mario 64 que se que tira bien...
Una duda. Tengo el romset de mame 2003, antes lo tenia pegado de tal manera que el menu me salia el rotulo de MAME, entraba y estaban todos los juegos.

Formatee la SD y he pegado los roms en la direccion roms/mame-libreto/mame2003/"roms pegados"

Ahora me sale el rotulo arcade, que me mola, pero al meterme me sale mame 2003 y al pulsar de nuevo entro entonces a los roms.

Donde pego los roms para no tener ese paso intermedio en el menu?
En roms/mame-libretro/


Aunque personalmente prefiero la carpeta arcade.
Hay alguna forma de que el emulador de Playstation muestre las pantallas de inicio?

La de Sony Computer Entertainment y la del logo de PS.

Tengo la bios puesta y me he metido en el menu del emu (el verde ingame) pero no encuentro ninguna opcion.

Se puede o es imposible?
DJSyNcRo escribió:Hay alguna forma de que el emulador de Playstation muestre las pantallas de inicio?

La de Sony Computer Entertainment y la del logo de PS.

Tengo la bios puesta y me he metido en el menu del emu (el verde ingame) pero no encuentro ninguna opcion.

Se puede o es imposible?

Yo solo la veo cuando hago reset.
Hola gente, el otro día encontré este hilo

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646

¿Sabéis cómo el chico logra que se vea en HDMI y con apagar y conectar a la de tubo que se vea en la de tubo?
Él dice que es automático pero yo lo hago (tengo un hdmi y un rca-minijack adecuado) y no funciona.

DJSyNcRo escribió:Hay alguna forma de que el emulador de Playstation muestre las pantallas de inicio?

La de Sony Computer Entertainment y la del logo de PS.

Tengo la bios puesta y me he metido en el menu del emu (el verde ingame) pero no encuentro ninguna opcion.

Se puede o es imposible?


No te puedo decir exactamente pero hace unos días bicheando por el menú encontré una opción que decía "show BIOS logo" o algo así, así que te diría que intentes buscar mejor que debe estar
4917 respuestas