[Hilo Oficial] Retropie

Buenas chicos, quería preguntaros sobretodo a los poseedores de una Pi3 si a vosotros también os ocurren ralentizaciones y/o pequeñas bajadas de frames en el lr-pcsx-rearmed, a qué se deben, a la falta de potencia en el hardware y de optimización/eficiencia en el emulador?

Uso RetroPie 4.1 y en mi caso tengo una Pi2 conectada a una CRT a resolución 640x480 y con el siguiente OC.

arm_freq=1100
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=3

Un par de ejemplos:

Ridge Racer Hi-Speed Demo, en algunos tramos del circuito alcanza la velocidad correcta de 50fps y en otras partes se ralentiza como a cámara lenta. El Ridge Racer original va perfecto porque internamente funciona a 25fps.

Final Fantasy IX, durante los combates en la obra de teatro al usar la magia falsa, por ejemplo Pirro, los frames bajan a 48 y el sonido petardea un poco.

A veces también noto ralentizaciones sin que los frames desciendan, aunque éstas seguramente son de las que también ocurrían en la consola original.

Saludos.
buenas gente tengo un problema con el sondio de raspberry no suena sabeis q puede ocurri es como si no tubiera volumen...gracias [beer] [beer] [beer]
Buenas!

he estado dando vueltas a un nuevo proyecto para usar retropie, a ver os que parece.

La idea es construir un sistema que en una sola caja tenga una pantalla de 7-8-10 pulgadas lcd con no demasiada resolucion (para retropie no es muy necesaria) y una rasberry, que funcione a bateria (probablemente usaria bateria Li-Ion tipo 18650) que se pueda alimentar por microusb para cargar y no sea una salvajada de grande.

Adafruit tiene un proyecto similar, pero los chips de carga de baterias que usan son caros de pelotas, (powerboost, unos 20 dolares cada uno)

Tambien he visto un proyecto de hacer un monitor portatil que sustituye ese componente por dos integrados, un TP4056 que carga baterias con microusb y saca el voltaje de estas a 3,7v, lo cual es insuficiente para la rasp y la pantalla, y un XL6009 que es un step up de voltaje hasta un maximo de 12v

Para el audio, un amplificador en integrado y un par de altavoces de 5 wattios que se alimenten de los pines de 5v del gpio de rasp

Alguno ha visto o construido algo similar? poderse se que se puede, quizas @ditifet has hecho algo asi?

La mayoria (si no todos) los componentes pueden pillarse en Aliexpress por un precio no demasiado alto, pero no se si por ejemplo las baterias de AE son buenas o una castaña

Si alguno tiene interes este es un video del proyecto de Adafruit con la idea que quiero hacer
https://www.youtube.com/watch?v=J-meA-h1Dq0
tengo un problema con el sonido de mi raspberry alguien me puede ayudar a a solucionarlo no suena [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
coleguita escribió:buenas gente tengo un problema con el sondio de raspberry no suena sabeis q puede ocurri es como si no tubiera volumen...gracias [beer] [beer] [beer]



¿Le has subido el volumen? Por defecto suele venir bajito.
gwallace escribió:Buenas!

he estado dando vueltas a un nuevo proyecto para usar retropie, a ver os que parece.

La idea es construir un sistema que en una sola caja tenga una pantalla de 7-8-10 pulgadas lcd con no demasiada resolucion (para retropie no es muy necesaria) y una rasberry, que funcione a bateria (probablemente usaria bateria Li-Ion tipo 18650) que se pueda alimentar por microusb para cargar y no sea una salvajada de grande.

Adafruit tiene un proyecto similar, pero los chips de carga de baterias que usan son caros de pelotas, (powerboost, unos 20 dolares cada uno)

Tambien he visto un proyecto de hacer un monitor portatil que sustituye ese componente por dos integrados, un TP4056 que carga baterias con microusb y saca el voltaje de estas a 3,7v, lo cual es insuficiente para la rasp y la pantalla, y un XL6009 que es un step up de voltaje hasta un maximo de 12v

Para el audio, un amplificador en integrado y un par de altavoces de 5 wattios que se alimenten de los pines de 5v del gpio de rasp

Alguno ha visto o construido algo similar? poderse se que se puede, quizas @ditifet has hecho algo asi?

La mayoria (si no todos) los componentes pueden pillarse en Aliexpress por un precio no demasiado alto, pero no se si por ejemplo las baterias de AE son buenas o una castaña

Si alguno tiene interes este es un video del proyecto de Adafruit con la idea que quiero hacer
https://www.youtube.com/watch?v=J-meA-h1Dq0


Pues la verdad no he hecho nada parecido. Lo único que tenia en mente es meter la rpi dentro de una psone jodida + su pantalla portátil, pero claro lleva su alimentador de 7.5v, que con un LM7805 de 2A bastaría (a la inversa del step up que comentas) pero por otros proyectos en marcha no lo he hecho todavia.

También habia mirado meter una Zero dentro de un DVD portatil pero también van con alimentador.

Yo creo que ya que metes una pantalla de 7-10 pues lo tendrás sobre la mesa (vamos no será una hand heald) por lo que no te cuesta nada usar un alimentador y te quitarás un 80% de problemas o dudas que tengas. No es como una portatil como tal.

Eso es a nivel práctico, otra cosa es como reto personal :)

Puedes mirar un power bank que dé al menos 2.4A y creo que para la rpi + una pantall de 7 tipo esta:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 5fe6eae578

Tiene que bastar

Y alguno como el de xiaomi de 20.000 mah pues te daría para un buen rato

https://es.aliexpress.com/store/product ... 9946ae8f5d







Y @coleguita

https://github.com/retropie/retropie-se ... und-Issues

hdmi_drive=2
@ditifet lo del powerbank lo habia valorado, la cosa es que queria cacharrear algo mas complejo y esperaba que las baterias y los integrados fueran un poco mas bratos que el powerbank

Lo de hacerlo portatil (autonomo a bateria vamos) era sobre todo para poder ponerlo en el coche enganchado al asiento y que jueguen los que van detras. Siempre podria cargarlo con el cargador de microusb al mechero claro

lo bueno de esa pantalla es que coge el voltaje directo, si la hubiera en 8 pulgadas 4:3... molaria mil

He visto alguna de 8" y 4:3, pero en esas la alimentacion va entre 9 y 12 v, osea el step up haria falta si o si

Ya la cosa es que me mola mas, si el ratio y tamño de la pantalla o hacerlo mas simple.
A todo esto, si lo hiciese con powerbank, podria desmontarlo y sacar el pulsador para apagar fuera no? tampoco se trata de que este encendido siempre jejeje [beer]
josete2k escribió:
coleguita escribió:buenas gente tengo un problema con el sondio de raspberry no suena sabeis q puede ocurri es como si no tubiera volumen...gracias [beer] [beer] [beer]



¿Le has subido el volumen? Por defecto suele venir bajito.

La verdad es que no como se hace???
En la sección retropie tienes el icono de un altavoz...

Necesitas teclado para configurar esas partes.
josete2k escribió:En la sección retropie tienes el icono de un altavoz...

Necesitas teclado para configurar esas partes.

Si tengo el teclado entrado pero no veo nada de volumen a que te refieres ?
coleguita escribió:
josete2k escribió:En la sección retropie tienes el icono de un altavoz...

Necesitas teclado para configurar esas partes.

Si tengo el teclado entrado pero no veo nada de volumen a que te refieres ?


Imagen

La primera opción es AUDIO:

Imagen
josete2k escribió:
coleguita escribió:
josete2k escribió:En la sección retropie tienes el icono de un altavoz...

Necesitas teclado para configurar esas partes.

Si tengo el teclado entrado pero no veo nada de volumen a que te refieres ?


Imagen

La primera opción es AUDIO:

Imagen

Ok pero una vez q entro sale la opcion hdmi creo q jacks no veo nada de volumen igual a mi no me sale de hay q no suene ...
coleguita escribió:Ok pero una vez q entro sale la opcion hdmi creo q jacks no veo nada de volumen igual a mi no me sale de hay q no suene ...


Entra en la opción 4, mixer, adjust volume.

¿Pero tu problema era que sonaba bajo no?
josete2k escribió:
coleguita escribió:Ok pero una vez q entro sale la opcion hdmi creo q jacks no veo nada de volumen igual a mi no me sale de hay q no suene ...


Entra en la opción 4, mixer, adjust volume.

¿Pero tu problema era que sonaba bajo no?


No, su problema es que no sonaba.

Ya me extrañaba a mí que no le hubieras dado la solución y sin embargo le habias dicho lo del menú de audio.

Yo ya se lo he dicho pero nada, la gente no lee.

Allá él.


Por cierto hasta el martes no me traen el dual shock y recuerdo que tenia que probarte algo con él. Ya me lo repetirás, que ahora no caigo.
ditifet escribió:
josete2k escribió:
coleguita escribió:Ok pero una vez q entro sale la opcion hdmi creo q jacks no veo nada de volumen igual a mi no me sale de hay q no suene ...


Entra en la opción 4, mixer, adjust volume.

¿Pero tu problema era que sonaba bajo no?


No, su problema es que no sonaba.

Ya me extrañaba a mí que no le hubieras dado la solución y sin embargo le habias dicho lo del menú de audio.

Yo ya se lo he dicho pero nada, la gente no lee.

Allá él.


Por cierto hasta el martes no me traen el dual shock y recuerdo que tenia que probarte algo con él. Ya me lo repetirás, que ahora no caigo.

Perdona pero si te lei( no se de donde sacas q no leo) te as parado a pensar q igual la solucion tuya la e intentado y lo del el otro compañero no? Saludos majos y gracias
coleguita escribió:
ditifet escribió:
josete2k escribió:
Entra en la opción 4, mixer, adjust volume.

¿Pero tu problema era que sonaba bajo no?


No, su problema es que no sonaba.

Ya me extrañaba a mí que no le hubieras dado la solución y sin embargo le habias dicho lo del menú de audio.

Yo ya se lo he dicho pero nada, la gente no lee.

Allá él.


Por cierto hasta el martes no me traen el dual shock y recuerdo que tenia que probarte algo con él. Ya me lo repetirás, que ahora no caigo.

Perdona pero si te lei( no se de donde sacas q no leo) te as parado a pensar q igual la solucion tuya la e intentado y lo del el otro compañero no? Saludos majos y gracias


Saco que no lees porque ni te has dignado a responder nada, tanto si te ha ido bien como si no como si ya lo has probado ...

Y dudo que lo hayas probado de editar el config.txt para forzar la salida de audio por el Hdmi cuando ni siquiera sabes acceder al menu de audio para subir el volumen.

Y @josete, si pulsas start > sound settings también subes y bajas el volumen sin necesidad de teclado. Pero me resulta extraño que no lo sepas, o te has olvidado o es raro.
Ostoa josete tenias razon eres un crack tema resuelto muchas gracias tio por tu ayuda saludos
@ditifet

Jugar el R-Type Delta con Bluetooth para ver si pega tirones.
Josete, yo hice la prueba desde 4.0.2 y pega tirones jugando con Dualshock 3 por Bluetooth!
A ver si actualizan a 4.2 y mejora el emulador.

Un saludo
Acorralao escribió:Josete, yo hice la prueba desde 4.0.2 y pega tirones jugando con Dualshock 3 por Bluetooth!
A ver si actualizan a 4.2 y mejora el emulador.

Un saludo



Gracias, ya pensaba que yo era el "apestao" XD
Hola!

Me he desecho de mis consolas de última generación porque me encuentro que juego más a la NeoGeo que a cualquier otra...

Me podéis hablar un poco de estos cacharritos y recomendar configuraciones para correr NeoGeo, 64, DC, SNES, NES y megadrive?

Muchas gracias!
Buenas tardes compis, tengo un problema que no se ya por donde meterle mano.

He conseguido poner todas las carátulas menos las de NEOGEO, lo he intentado a mano, porque se como hacerlo, y he puesto algunas a mano de otras consolas y sin problemas. Pero al hacer Scraper en NEOGEO, no encuentra ninguna, y lo intento yo hacer un GAMELIST y no funciona. Al apagar la consola siempre me sale este mensaje

Imagen

A ver si alguien da con la tecla, os lo agradecería mucho, porque todas las otras no dan problemas. Estoy usando la ultima versión de RETROPIE en pi3.

Mil gracias
@dumengo prueba a actualizar, juraría que ahora el scapper ya encuentra neogeo.

Por cierto, actualmente he dejado un poco de lado la emulación para centrarme en kodi.

La versión kripton (17) va fatal, nada en comparación a jarvis (16) así que una vez lo tenía todo (o casi) listo en 17 me ha tocado hacer downgrade y volver a empezar.

Bien, la duda que tengo ahora es respecto a las descargas de torrent. Visto que retropie es algo especialita con el tema de pendrives y tal...

¿Alguien ha podido establecer la ruta de descarga en una unidad usb? En retropie me refiero.

He probado con varios pendrive formateados en exfat (el propio quasar te dice que de fat32 nanai). Pero nada, la raspberry no reconoce la unidad externa.

Nada más tenga esto listo me pongo a cero de nuevo para meter 4.0.2+jarvis. La 4.1.26 sigue fallando con N64 :(
@josete2k

Probado el R-type delta EUR y USA y en los dos hay microparones al principio. Tanto con OC a 1400 como sin él.
Gracias, sin Bluetooth va mejor.

Yo tras un periodo de manoseo ya tengo 4.0.2 otra vez y con kodi a pleno rendimiento...


Ahora a ver si puedo añadir el USB para ruta de descarga... Probaré primero con montar la unidad como si fuera a cargar las roms desde ahí.




EDITO: Por cierto, hace tiempo que noto que se me cuelga ES al salir del emu de N64 (mario kart en glide hires) y ejecutar otro juego y salir de nuevo (da igual el sistema del segundo juego).

Tanto en 4.0.2 como en 4.1... Vaya cosa rara.
Tengo cuenta en HBO y me gustaría poder verlo en la raspberry con Kodi, he estado mirando por internet y no encuentro nada o por lo menos queclo aclare. ¿Hay alguna forma de meter el canal?
¿Se actualiza solo a la nueva versión o hay que hacerlo desde 0? Me tienta ponerme Retropie y dejar Recalbox, pero es que pensar que tengo que volver a scrapear me da mucha pereza...
(mensaje borrado)
Coque_Mad escribió:¿Se actualiza solo a la nueva versión o hay que hacerlo desde 0? Me tienta ponerme Retropie y dejar Recalbox, pero es que pensar que tengo que volver a scrapear me da mucha pereza...



¿Volver a scrapear?

Guarda tus archivos de recalbox y los usas en retropie... Es emulationstation al fin y al cabo.
alguien sabe cambiar la resolución de los juegos de game boy,o ponerle en vez del color verde que sale por defecto,el color negro?
Me rindo, ahora kodi se queda pillado a la hora de salir a ES.

Voy a meter un dualboot con LibreElec y retropie 4.0.2 y a tomar viento.



PD: hecho, esto ahora sí.
josete2k escribió:Me rindo, ahora kodi se queda pillado a la hora de salir a ES.

Voy a meter un dualboot con LibreElec y retropie 4.0.2 y a tomar viento.



PD: hecho, esto ahora sí.


Por si te sirve yo tengo instalado osmc y retroosmc para integrar retropie como un addon más de kodi. Funciona de lujo y sin problemas
bueno, he pedido ya las piezas pa montarme mi nuevo frankenstein, ya os ire poniendo fotos
se aceptan sugerencias para la carcasa, las ideas son madera (soy torpe) lego (lo mas facil) o 3D printer
gwallace escribió:bueno, he pedido ya las piezas pa montarme mi nuevo frankenstein, ya os ire poniendo fotos
se aceptan sugerencias para la carcasa, las ideas son madera (soy torpe) lego (lo mas facil) o 3D printer


Si lo vas a hacer de madera o lego ponte un ventilador, no creo que sea sano para el material soportar 70º-80º según qué cosas durante mucho rato.
Yo tengo pensado usar vidrio plástico.
Coque_Mad escribió:
gwallace escribió:bueno, he pedido ya las piezas pa montarme mi nuevo frankenstein, ya os ire poniendo fotos
se aceptan sugerencias para la carcasa, las ideas son madera (soy torpe) lego (lo mas facil) o 3D printer


Si lo vas a hacer de madera o lego ponte un ventilador, no creo que sea sano para el material soportar 70º-80º según qué cosas durante mucho rato.
Yo tengo pensado usar vidrio plástico.


Que va a usar que se pondrá a esa temperatura?
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:
gwallace escribió:bueno, he pedido ya las piezas pa montarme mi nuevo frankenstein, ya os ire poniendo fotos
se aceptan sugerencias para la carcasa, las ideas son madera (soy torpe) lego (lo mas facil) o 3D printer


Si lo vas a hacer de madera o lego ponte un ventilador, no creo que sea sano para el material soportar 70º-80º según qué cosas durante mucho rato.
Yo tengo pensado usar vidrio plástico.


Que va a usar que se pondrá a esa temperatura?


Emulando el otro día se me puso a 80º (Sega 32X), y la temperatura ambiental era de 24. Uso la caja oficial.
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:
Si lo vas a hacer de madera o lego ponte un ventilador, no creo que sea sano para el material soportar 70º-80º según qué cosas durante mucho rato.
Yo tengo pensado usar vidrio plástico.


Que va a usar que se pondrá a esa temperatura?


Emulando el otro día se me puso a 80º (Sega 32X), y la temperatura ambiental era de 24. Uso la caja oficial.


Se pone a 80º la cpu, no el interior de la caja

No tiene nada que ver si la caja es de madera o de plastico, si le pone un ventilador que lo haga por tema de rendimiento si pasa del umbral, no porque sea de madera.

De todas las 10000 tiendas y gente que hace arcades sticks de madera con una rpi dentro nadie pone ventiladores extra aparte del que se pone en la cpu y en muchos casos si eso si no se hace OC
ditifet escribió:
Se pone a 80º la cpu, no el interior de la caja

No tiene nada que ver si la caja es de madera o de plastico, si le pone un ventilador que lo haga por tema de rendimiento si pasa del umbral, no porque sea de madera.

De todas las 10000 tiendas y gente que hace arcades sticks de madera con una rpi dentro nadie pone ventiladores extra aparte del que se pone en la cpu y en muchos casos si eso si no se hace OC


No dije nada sobre el interior de la caja.

Cada uno que haga las cajas con los materiales que quiera. Pero lo óptimo es utilizar material resistente y que ayude a la disipación del calor. La acumulación del calor hace que los componentes sufran más y su vida se acorte.
Yo usaría un ventilador para meter aire y rejillas de ventilación en el lateral y parte inferior de la caja.
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:
Se pone a 80º la cpu, no el interior de la caja

No tiene nada que ver si la caja es de madera o de plastico, si le pone un ventilador que lo haga por tema de rendimiento si pasa del umbral, no porque sea de madera.

De todas las 10000 tiendas y gente que hace arcades sticks de madera con una rpi dentro nadie pone ventiladores extra aparte del que se pone en la cpu y en muchos casos si eso si no se hace OC


No dije nada sobre el interior de la caja.

Cada uno que haga las cajas con los materiales que quiera. Pero lo óptimo es utilizar material resistente y que ayude a la disipación del calor. La acumulación del calor hace que los componentes sufran más y su vida se acorte.
Yo usaría un ventilador para meter aire y rejillas de ventilación en el lateral y parte inferior de la caja.


Ok, es tu opinión y la respeto aunque no la comparta en absoluto por ser una exageración dado el hardware, es como matar una mosca a cañonazos, pero bueno lo bueno de lo DIY es que cada uno lo hace a su criterio, gusto y opinión.

[beer]
a priori no creo que pase nada, la rasp tiene disipador ya y no voy a hacerle OC
gwallace escribió:a priori no creo que pase nada, la rasp tiene disipador ya y no voy a hacerle OC


Si no les ha pasado nada a nuestras psx-pi ya, no le pasará nada a tu nuevo proyecto que es mas espacioso aún y mas grande, no te preocupes vas sobrado de por todos lados aún sin ventilador ;)
Cory escribió:
josete2k escribió:Me rindo, ahora kodi se queda pillado a la hora de salir a ES.

Voy a meter un dualboot con LibreElec y retropie 4.0.2 y a tomar viento.



PD: hecho, esto ahora sí.


Por si te sirve yo tengo instalado osmc y retroosmc para integrar retropie como un addon más de kodi. Funciona de lujo y sin problemas


Vaya, me lo apunto para cuando la vuelva a liar... :)
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:
Se pone a 80º la cpu, no el interior de la caja

No tiene nada que ver si la caja es de madera o de plastico, si le pone un ventilador que lo haga por tema de rendimiento si pasa del umbral, no porque sea de madera.

De todas las 10000 tiendas y gente que hace arcades sticks de madera con una rpi dentro nadie pone ventiladores extra aparte del que se pone en la cpu y en muchos casos si eso si no se hace OC


No dije nada sobre el interior de la caja.

Cada uno que haga las cajas con los materiales que quiera. Pero lo óptimo es utilizar material resistente y que ayude a la disipación del calor. La acumulación del calor hace que los componentes sufran más y su vida se acorte.
Yo usaría un ventilador para meter aire y rejillas de ventilación en el lateral y parte inferior de la caja.


Ok, es tu opinión y la respeto aunque no la comparta en absoluto por ser una exageración dado el hardware, es como matar una mosca a cañonazos, pero bueno lo bueno de lo DIY es que cada uno lo hace a su criterio, gusto y opinión.

[beer]

Pero eso es lo bonito, tener diferentes puntos de vista y discutirlos [beer]
Yo no creo que sea una exageración. La raspberry se calienta como el infierno Link, para mí meterla en una carcasa de madera es jugártela como te de por la emulación de Dreamcast o Nintenfo 64. Además que creo que con el material que puse anteriormente y al ser más manejable que la madera te puede quedar una caja bastante maja.
¿Alguien a probado attract mode? Por lo visto es lo más parecido a hyperspin

https://youtu.be/BZdraLFNkEU
josete2k escribió:El de PSX ejecuta CUE, IMG o ISO, si estás metiendo bin a pelo no los listará.



Hablando de PSX ¿hay forma de usar la iso EUR de Crash Team Racing? El juego vuelve al menú antes de empezar cualquier carrera.

He probado varios parches y no es problema de parche por lo visto ya que en w7 con ePSXe funciona y además hay más gente que reporta exactamente el mismo problema:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... with_v402/

En este hilo el usuario dice haberlo solucionado pero no da detalles exactos ya que:

- Ha cambiado el trafo porque tenía el cuadrado arco iris.
- Ha eliminado el overclocking (está usando una Raspi2).
- Ha cambiado de bios.
- Ha cambiado de iso.

Yo apostaría que ha usado la iso USA y por eso le ha funcionado...

Otro con el mismo problema. Me van todos los juegos de PSX perfecto menos este. Y he puesto las BIOS y las detecta perfectamente
Cory escribió:¿Alguien a probado attract mode? Por lo visto es lo más parecido a hyperspin

https://youtu.be/BZdraLFNkEU


Yo lo he probado, y si bien es muy vistoso y avanzado en cuanto a skins, carece del 99% de la comodidad que te da emulationstation, que viene en retropie con todo preparadito para "enchufar y usar". Yo al final lo dejé y volví a emulationstation.

Pero no dejes de probarlo, al final la experiencia personal es la mas valiosa.
Alguno ha probado la ultima version de retropie y las nuevas opciones para el Amiga??
hi-ban escribió:Yo lo he probado, y si bien es muy vistoso y avanzado en cuanto a skins, carece del 99% de la comodidad que te da emulationstation, que viene en retropie con todo preparadito para "enchufar y usar". Yo al final lo dejé y volví a emulationstation.

Pero no dejes de probarlo, al final la experiencia personal es la mas valiosa.


Muchas gracias por tu respuesta, estoy configurandolo para ver si me convence. En caso contrario como bien indicas volveré a emulationstation
xixarra escribió:
josete2k escribió:El de PSX ejecuta CUE, IMG o ISO, si estás metiendo bin a pelo no los listará.



Hablando de PSX ¿hay forma de usar la iso EUR de Crash Team Racing? El juego vuelve al menú antes de empezar cualquier carrera.

He probado varios parches y no es problema de parche por lo visto ya que en w7 con ePSXe funciona y además hay más gente que reporta exactamente el mismo problema:

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... with_v402/

En este hilo el usuario dice haberlo solucionado pero no da detalles exactos ya que:

- Ha cambiado el trafo porque tenía el cuadrado arco iris.
- Ha eliminado el overclocking (está usando una Raspi2).
- Ha cambiado de bios.
- Ha cambiado de iso.

Yo apostaría que ha usado la iso USA y por eso le ha funcionado...

Otro con el mismo problema. Me van todos los juegos de PSX perfecto menos este. Y he puesto las BIOS y las detecta perfectamente


Cambia de parche, el de kalisto no lo tolera. Por suerte está el de paradox.
4917 respuestas