[Hilo Oficial] Retropie

Jonap escribió:
ditifet escribió:
ashurek escribió:El rendimiento del emulador de N64 está muy lejos de ser el adecuado para poder disfrutar de los juegos incluso en su resolución nativa; quizás en otra revisión del hardware evolucione significativamente este tema


Elige 3 juegos del catálogo de n64


-Conquer bad fury
-Jet force jemini
-Smash brosh melee 4 players en pantalla

n64 no funciona bien, tampoco en la 4.0.2, otra cosa esque la pongas a freir huevos con OC.


@josete2k sobre esto que dices de los multidisco afecta a los juegos en .pbp? no se autocambia solo?



Te sirven estos?:


Jet Force Gemini:

https://youtu.be/S2EuuZ3yS7o



Smash Bross Melee:

https://youtu.be/pYV1NbS2bs4



Conquers Bad Fury, este si va mal, pero son 4-5 juegos del catálogo de 243 que hay para N64 Pal.

4-5 juegos que no vayan bien no es para afirmar que funciona mal, todo lo contrario


@ashurek, esto va para tí también.

PD: Con Oc 1350 / 500 / 500 a 48º SIN VENTILADOR, dentro de un mueble arcade grande (Ingevideo) Y aunque tuviera OC hasta las trancas que problema hay? donde he dicho yo que el emu de N64 funciona bien SIN OVERCLOCK?
Jonap escribió:@josete2k sobre esto que dices de los multidisco afecta a los juegos en .pbp? no se autocambia solo?


¿Autocambiar solo? Demasiado pides... No cambiaba solo ni en psp como para hacerlo ahora.

No, no cambia solo y sí, es justamente para gestionar los multidisco en formato pbp. Básicamente porque forma de hacerlo sin pbp es cargando el siguiente disco desde el mismo core de retroarch...

Se puede hacer adjudicando la función al mando desde retroarch pero eso hace que sólo funcione en el tipo de mandos que hayas configurado. En cuanto conectas otro ya no te sirve.

Yo por ejemplo uso el dualshock 3, el ibuffalo y uno chino con la disposición del dualshock 2 y puedo cambiar de disco con cualquiera de ellos.
Hola a todos, tengo el ultimo retropie instalado y me encuentro con un problemon, mis mandos clones de ps3 no funcionan, instale el driver del controlador de ps3 y luego instalo el driver clone support gasia, con el cable puesto me detecta el mando, quito el cable y pulso el boton ps y nada.

Los mandos son del game.
https://www.google.es/search?q=mando+bl ... C7kvaVGc7M:
extassis escribió:Hola a todos, tengo el ultimo retropie instalado y me encuentro con un problemon, mis mandos clones de ps3 no funcionan, instale el driver del controlador de ps3 y luego instalo el driver clone support gasia, con el cable puesto me detecta el mando, quito el cable y pulso el boton ps y nada.

Los mandos son del game.
https://www.google.es/search?q=mando+bl ... C7kvaVGc7M:


Supongo que le das a emparejar, no?
extassis escribió:Si, y no me los pilla


Pues ni idea, eso es el problema de los clónicos. Es mejor un ds3 oficial de segunda zarpa que un clónico nuevo valiendo lo mismo.

Estos en concreto no sé pero los clónicos de Aliexpress (que el home es una casita) se de gente que los usa pero yo siempre monto los DS3 oficiales
Vuelvo a dar la brasa...

¿Alguien puede probar el R-Type Delta?

Todas las versiones que he probado pegan tirones y además me dice un amigo que se le sale bastantes veces al menú sin hacer nada.

Yo acabo los créditos antes de que me falle (de lo malo que soy).
josete2k escribió:Vuelvo a dar la brasa...

¿Alguien puede probar el R-Type Delta?

Todas las versiones que he probado pegan tirones y además me dice un amigo que se le sale bastantes veces al menú sin hacer nada.

Yo acabo los créditos antes de que me falle (de lo malo que soy).


Perfecto:

https://youtu.be/cQ7voQ4MDUs

He aprovechado y he jugado un rato ya que tenia que sacar unas fotos para otro tema y ni una salida al menu ni nada, estable, fluido, coño como el 99.99% de psx
@ditifet

Gracias...

¿4.0.2? Es que si no no lo entiendo...

A mi me empieza a ralentizar justo cuando sale el primer mecha verde (el que te mata dos veces en el video).
josete2k escribió:@ditifet

Gracias...

¿4.0.2? Es que si no no lo entiendo...

A mi me empieza a ralentizar justo cuando sale el primer mecha verde (el que te mata dos veces en el video).


Como eres un puto cabezón y un vago no quieres volver a la 4.0.2 que es la que mejor vá, ya te lo dije para la N64.

Tengo 3 Rpi ahora a mano y todas con 4.0.2, la misma versión con la que hice los videos al incio de esta pagina, (mira 6-7 contestaciones mas arriba citando a jonap y ashurek, que dicen que N64 no rula, pues mira de los 3 que jonap habia escogido a conciencia pues 2 perfectos, y como he comentado varias veces, con la 4.0.2 la N64 van un 95% de juegos praacticamente perfectos, aunque haya quien dice que no funciona bien, allá ellos, yo juego perfectamente como puedes ver.

Y después el otro lumbreras, que psx no rula, el que su nick empieza por er y termina por poty, que si psx no es cierto que funcione bien el 99% pero en fin... A tí ya te he demostrado varias veces que es así, y no 1 ni 2 ni 3 :P
jolines... es que volver a dejar retropie a mi gusto me a a llevar...

Cambiar theme e iconos, poner música, configurar emu de psx, agh....


Nada, valor y al toro, me vuelvo a 4.0.2
josete2k escribió:jolines... es que volver a dejar retropie a mi gusto me a a llevar...

Cambiar theme e iconos, poner música, configurar emu de psx, agh....


Nada, valor y al toro, me vuelvo a 4.0.2


Tio, saca la carpeta /config/ y listo, ahi está todo, tanto la configuración de retroarch, como la de cada emu por separado, como la configuracion de emulationstation.

Despues solo la vuelves a meter al tener la 4.0.2 y listo

Pasas bios, roms, config.txt y listo, solo es copiar pegar
Qué va, con lo de meter la música (módulo python) y la configuración a 720 del emu de psx ya toca hacer cosas a mano. Además del theme que hice retocando el carbon-nometa para que salga el MegaCD por ejemplo...

De todas formas lo que más me echaba atrás era que no tengo backup de las roms pero ya las estoy sacando con DiskInternals...

Espero no volver a dar la brasa.

PD: ahora es cuando sacarán una 4.2 que funcionará cojonudamente y me dejan con cara de lelo.
josete2k escribió:Qué va, con lo de meter la música (módulo python) y la configuración a 720 del emu de psx ya toca hacer cosas a mano. Además del theme que hice retocando el carbon-nometa para que salga el MegaCD por ejemplo...

De todas formas lo que más me echaba atrás era que no tengo backup de las roms pero ya las estoy sacando con DiskInternals...

Espero no volver a dar la brasa.

PD: ahora es cuando sacarán una 4.2 que funcionará cojonudamente y me dejan con cara de lelo.


Bueno, después solo actualizas y listo :)
Hay alguna manera de configurar retropie para que en el emu de mega/32x pueda poner el mando en modo 6 botones?
_destroyer4_ escribió:Hay alguna manera de configurar retropie para que en el emu de mega/32x pueda poner el mando en modo 6 botones?


Lo vuestro no es leer, eh? XD XD

https://github.com/retropie/retropie-se ... -Megadrive

Configuring a 6 button controller

First you need to tell retroarch to use 6 buttons, because the default is to use 3. ... Blablabla
Esto ya me supera... ahora con retropie 4.0.2 recién instalada no hay huevos de iniciar kodi recién instalado.

EDITO: ni kodi ni nada...

A volver a empezar. cawento
josete2k escribió:Esto ya me supera... ahora con retropie 4.0.2 recién instalada no hay huevos de iniciar kodi recién instalado.

EDITO: ni kodi ni nada...

A volver a empezar. cawento


Eres un muñones XD XD XD
ditifet escribió:
josete2k escribió:Esto ya me supera... ahora con retropie 4.0.2 recién instalada no hay huevos de iniciar kodi recién instalado.

EDITO: ni kodi ni nada...

A volver a empezar. cawento


Eres un muñones XD XD XD


Nada, no hay tu tía... Kodi imposible.
Hola, me gustaría saber cómo hacer que se guardarán las partidas automáticamente, tanto en mame como en el resto de emuladores.

Gracias
Buenas gentes :) , hace poco compre un Raspberry Pi 3 e instale berryboot con RetroPie 4.1 y otros OS, pero esto me tiene bastante desilusionado ya que el rendimiento de los emuladores no es el que yo esperaba, por ejemplo la emulación de GBA pega unos rascones bastante molestos usando el core de mGBA cosa que no pasa ni en Wii ni XBOX, también lr-fbalpha van bastante mal algunos juegos como Out Run, Super Hang-On, raiden dx, R-Type Leo y Xexex por los que probe, Neo Geo, CPS1 y 2 van bien dentro de lo que probé, por eso pregunto si sera cosa del la versión de RetroPie o debo utilizar una versión mas baja.
Y por ultimo ¿como hago overclock?, no me aclaro con ninguna guía en ingles, ya que cuando compre la Pi venia con una carcasa y unos disipadores de cobre adheribles a los chip, a ver si alguien me puede iluminar en eso.
doblete escribió:Buenas gentes :) , hace poco compre un Raspberry Pi 3 e instale berryboot con RetroPie 4.1 y otros OS, pero esto me tiene bastante desilusionado ya que el rendimiento de los emuladores no es el que yo esperaba, por ejemplo la emulación de GBA pega unos rascones bastante molestos usando el core de mGBA cosa que no pasa ni en Wii ni XBOX, también lr-fbalpha van bastante mal algunos juegos como Out Run, Super Hang-On, raiden dx, R-Type Leo y Xexex por los que probe, Neo Geo, CPS1 y 2 van bien dentro de lo que probé, por eso pregunto si sera cosa del la versión de RetroPie o debo utilizar una versión mas baja.
Y por ultimo ¿como hago overclock?, no me aclaro con ninguna guía en ingles, ya que cuando compre la Pi venia con una carcasa y unos disipadores de cobre adheribles a los chip, a ver si alguien me puede iluminar en eso.


Instalalo como toca y no a través de berryboot.

Así va perfecto.

Oc editas el config.txt con los valores del OC.
@ditifet Gracias, mañana probare como dices y ojalas tenga suerte.

Edito: solucionado realizando una instalación limpia.
Gracias.
Hola muy buenas, me he comprado la Raspberry y le he instalado retropie.

Me ha encantado, tener todo tan ordeando y poder emular los juegos. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede instalar o poner musica en el menú de selección de juegos? Si se pudiese, ¿cómo se shace? ¿se puede instalar mediante FTP como se ponen los juegos al pasarlos a la Raspberry?

Gracias
owo escribió:Hola muy buenas, me he comprado la Raspberry y le he instalado retropie.

Me ha encantado, tener todo tan ordeando y poder emular los juegos. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede instalar o poner musica en el menú de selección de juegos? Si se pudiese, ¿cómo se shace? ¿se puede instalar mediante FTP como se ponen los juegos al pasarlos a la Raspberry?

Gracias


Sí, se puede.


https://retropie.org.uk/forum/topic/347 ... lp-support
wark escribió:Hola, me gustaría saber cómo hacer que se guardarán las partidas automáticamente, tanto en mame como en el resto de emuladores.

Gracias


Hola de nuevo, necesitaría ayuda con la consulta que hice ayer, no encuentro información sobre ese tema, me interesa que después de jugar al galaxian o a cualquier otro juego, (no solo de mame si no de cualquier emulador) se guarden las puntuaciones y demás.

Gracias y un saludo
Hace tiempo que no actualizo porque los emus me van bien, pero veo que han añadido uno de NDS del que se oyen muy buenas referencias.

Antes de liarme a actualizar y sabiendo que tengo una Pi3 sin oc, ¿qué tal va NDS en estos momentos? Les tengo ganas a esos Castlevania.
A ver si me podeis ayudar con esto:

Tengo una carpeta con digamos 2000 roms de snes. Otra carpeta con 800 videos de snes (los que usa attract mode)
Hay alguna manera de comparar los nombres de ambas carpetas para poder elliminar las roms que no tienen video? Necesito hacer esto con otros sistemas, no se si se pude hacer
Nalgisa escribió:Hace tiempo que no actualizo porque los emus me van bien, pero veo que han añadido uno de NDS del que se oyen muy buenas referencias.

Antes de liarme a actualizar y sabiendo que tengo una Pi3 sin oc, ¿qué tal va NDS en estos momentos? Les tengo ganas a esos Castlevania.


NDS a su resolución nativa va perfecto

Puedes activar las texturas Hi-Res pero ahí ya petardea

Al no ser de retroarch no podemos usar shaders ni filtros para mejorar la imagen pero bueno si te conformas con verlo algo pixelado hasta que avance y vaya fluido con las texturas de alta resolución.
@ditifet nada, desde 4.0.2 imposible... Kodi no arranca ni actualizando cores a 4.1.15.

De todas formas en el foro de soporte me comentan dos cosas:

- que Kodi 17 (la que hay en el repositorio actual) debería ir sin más en 4.0.2, cosa que no es cierta.
- que en 4.0.3 metieron un buggy lr-pcsx rearmed que mantuvieron en 4.1 y que ahora ya está solucionado.

Así que he actualizado directamente la 4.1 a 4.1.15 con TODOS los paquetes a ver qué tal.


De todas formas mañana me darán una SD que hice hace tiempo con 4.0.2 y Kodi 15 (o 16, la compatible con mandos) para un amigo y partiré de ella para montar una 4.0.2 funcional, lo malo es que la SD es de 32GB y yo suelo gastar de 16...
Buenas tardes, estoy montando una maquina con una raspberry y retropie, tengo un selector de monedas electronico azkoyen, y quisiera saber si hay posibilidad de enviar o dar una señal atraves de un puerto de la raspberry cada vez que se entre en un emulador y otro igual al salir del mismo. La idea de esta señal, es activar y desactivar dicho monedero, para que solo funcione cuando esta el emulador.
@ditifet

Voy averiguando cosillas.

Las ralentizaciones me vienen dadas por el DS3, jugando desde teclado o desde pad usb, el R-Type DELTA va cuasi perfecto.

¿Qué se podría subir en el OC para intentar mejorar eso?

Ahora mismo lo tengo algo discreto (lleva ventilador).

#Overclocking
#dtparam=sd_overclock=100
arm_freq=1400
core_freq=500
over_voltage=6
sdram_freq=500
gpu_freq=500
#sdram_schmoo=0x02000020
#over_voltage_sdram_p=6
#over_voltage_sdram_i=4
#over_voltage_sdram_c=4
#v3d_freq=500
#h264_freq=333
gpu_mem=400
josete2k escribió:@ditifet

Voy averiguando cosillas.

Las ralentizaciones me vienen dadas por el DS3, jugando desde teclado o desde pad usb, el R-Type DELTA va cuasi perfecto.

¿Qué se podría subir en el OC para intentar mejorar eso?

Ahora mismo lo tengo algo discreto (lleva ventilador).

#Overclocking
#dtparam=sd_overclock=100
arm_freq=1400
core_freq=500
over_voltage=6
sdram_freq=500
gpu_freq=500
#sdram_schmoo=0x02000020
#over_voltage_sdram_p=6
#over_voltage_sdram_i=4
#over_voltage_sdram_c=4
#v3d_freq=500
#h264_freq=333
gpu_mem=400


Es curioso, yo en 3 rpi que tengo aqui (2 con zero delays y 1 con teclado) va perfecto como vistes. He montado bastantes con DS3 y Sixaxis y concretamente el r-type no lo he probado con esos mandos pero TODO lo de psx PERFECTO .Ahora estoy montando otro arcade stick diy e irá con un ds3, dame unos dias que lo tenga mas avanzado y lo pruebo.

OC, déjate de tantos parámetros y florituras, basta con:

Sin ventilador:

arm_freq=1400
core_freq=500
over_voltage=6
sdram_freq=500
gpu_freq=500

y con ventilador:

arm_freq=1450
core_freq=550
over_voltage=6
sdram_freq=550
gpu_freq=550
Imagino que es cosa del Bluetooth...

Con el ibuffalo, teclado y mando chino va bien (no digo perfecto porque justo este juego peca de fallos en emulación desde hace eones).

Los parámetros extra, como ves están comentados para que no se activen y son parámetros que voy probando...

Miraré de subir un poco el OC.
josete2k escribió:Imagino que es cosa del Bluetooth...

Con el ibuffalo, teclado y mando chino va bien (no digo perfecto porque justo este juego peca de fallos en emulación desde hace eones).

Los parámetros extra, como ves están comentados para que no se activen y son parámetros que voy probando...

Miraré de subir un poco el OC.


Pero los parámetros extra si los pones y los comentas para que no se activen pues es lo mismo que no ponerlos.

En unos días pruebo el ds3 con r Type y te digo a ver.

Dime a ver con el pc extra

Y has probado con un dongle externo?
El OC extra no hace nada...
no se muy bien pero ami con el 8bitdo nes30pro también me funcionaban a pedales los juegos de sistemas exigentes, me cambie la fuente de 2.a por una de 3.a y todo como un tiro.
Jonap escribió:no se muy bien pero ami con el 8bitdo nes30pro también me funcionaban a pedales los juegos de sistemas exigentes, me cambie la fuente de 2.a por una de 3.a y todo como un tiro.


En tu caso el alimentador de 2.0 debía tener alguna Problema porque yo uso de 2.1 de Aliexpress de 2€ y me van perfectos, y he usado más de 30
pues era el trasformador de un samsung galaxy s6 con fast charge, nuevo a estrenar.
No creo que en mi caso sea del trafo.

Tengo uno de 3A.

Esperaremos a ver si @ditifet puede (una vez más) hacer la prueba.

Ya digo, con cable no problemo.
Buenas pues me a ocurrido lo siguiente e actualizao retropie y ahora el emulationstation no arranca es como si hubiera desaparecido o la ruta se haya perdido ..me podeis ayudar porfa
[quote="Antón_]
2- En mi proyecto, estoy usando un circuito Mausberry para el encendido del sistema. Funciona a la perfección, pero el modelo que compré (el use your own switch) incluye un punto de soldadura para un led, que quería usar en el proyecto. Pero no encuentro en ninguna parte información sobre cómo se debe soldar. Para los que no lo controlen, es este

Foto eliminada, el foro no me deja incluir imagenes.

¿Alguien que lo haya usado en sus proyectos puede ayudarme?

Saludos.[/quote]

Hola. Busco este circuito pero solo encuentro uno parecido en la web oficial de Mausberry y los gastos de envio son un pico. Alguna idea de donde buscar?
Buenas a todos. Escribo porque ya estoy completamente aburrido y desanimado. Resulta que he preparado una raspberry pi 3 con el objetivo de hacerme un mando arcade para, sobre todo, mame. El caso es que la raspberry la he preparado primero con retropie y despues con recalbox. En cualquiera de los dos casos, el mando que he preparado lo he montado con el kit de arcadeoutlet, y lo he conectado ya de tres maneras: mediante gpio, mediante un interfaz para dos jugadores, y mediante dos interfaces para un jugador (usb)
El caso es que no soy capaz, de ninguna de las formas, de conseguir que me reconozca y me configure el mando correctamente.
Ni siquiera me planteo la posibilidad de usar un gamepad normal, porque el objetivo es un mando arcade con palancas y botones.
En definitiva, busco la luz, o en su defecto algun tutorial que me permita, paso a paso, saber como tengo que hacerlo para conseguir que todo funcione.....
Compañeros necesito una mano para saber como fijar una imagen "overlay / borde" no solo en el emulador actual si no para todos los emuladores al mismo tiempo y no hacerlo uno a uno y también si existe la opción de habilitar el clonado de cruzeta a analogico no solo en PSX si no para el resto de emuladores ya que no encuentro la manera de poder usar el analogico en los demás.


@JUSANII

es IMPOSIBLE que con una placa de aliexpress Zero delay usb de estas que se venden por 6-10€ no te lo reconozca por usb el retropie, IMPOSIBLE.

Bajate la ultima versión y haz una instalacion limpia de retropie o recalbox, conecta tu mando arcade por usb desde la placa zero delay a la raspberry pi y configuralo, sin más lo autodetecta sin problemas.
Jonap escribió:Compañeros necesito una mano para saber como fijar una imagen "overlay / borde" no solo en el emulador actual si no para todos los emuladores al mismo tiempo y no hacerlo uno a uno y también si existe la opción de habilitar el clonado de cruzeta a analogico no solo en PSX si no para el resto de emuladores ya que no encuentro la manera de poder usar el analogico en los demás.


@JUSANII

es IMPOSIBLE que con una placa de aliexpress Zero delay usb de estas que se venden por 6-10€ no te lo reconozca por usb el retropie, IMPOSIBLE.

Bajate la ultima versión y haz una instalacion limpia de retropie o recalbox, conecta tu mando arcade por usb desde la placa zero delay a la raspberry pi y configuralo, sin más lo autodetecta sin problemas.


Configurator editor puedes elegir el overlay o shader para todos los emus

Y en retroarch, input blinds mapeas la cruceta a los analógicos
Nada, me es imposible. He formateado la sd, he vuelto a quemar la imagen del retropie. Con todo conectado, en el primer inicio me detecta los dos mandos y me pide configurarlos, pero cuando empiezo a mover la palanca o a pulsar los botones, no detecta nada. Luego lo he apagado, he desconectado los mandos y he arrancado con el teclado usb. Una vez dentro, me voy al menu de configuracion donde de nuevo, me detecta los mandos, pero sigue sin reconocer los botones o la palanca cuando intento configurarlo.

Por cierto, el mismo mando conectado al pc, me lo detecta sin problemas y funciona perfecto.

Esto no es lo mio, parece....
ditifet escribió:
Jonap escribió:Compañeros necesito una mano para saber como fijar una imagen "overlay / borde" no solo en el emulador actual si no para todos los emuladores al mismo tiempo y no hacerlo uno a uno y también si existe la opción de habilitar el clonado de cruzeta a analogico no solo en PSX si no para el resto de emuladores ya que no encuentro la manera de poder usar el analogico en los demás.


@JUSANII

es IMPOSIBLE que con una placa de aliexpress Zero delay usb de estas que se venden por 6-10€ no te lo reconozca por usb el retropie, IMPOSIBLE.

Bajate la ultima versión y haz una instalacion limpia de retropie o recalbox, conecta tu mando arcade por usb desde la placa zero delay a la raspberry pi y configuralo, sin más lo autodetecta sin problemas.


Configurator editor puedes elegir el overlay o shader para todos los emus

Y en retroarch, input blinds mapeas la cruceta a los analógicos



Lo del pad se hace estableciendo "set d-pad nosequé" en el mismo configuration editor.
Ayuda con la carga manual de caratulas( para arreglar cuando no carga las caratulas de ninguna forma o carga caratulas erróneas)

1) De donde puedo bajar caratulas que vengan en el mismo formato en el cual se bajan por defecto.

2) En donde( carpetas y rutas) pongo las caratulas bajadas en forma manual para ser agregadas de forma manual ( sirve pendrive en fat 32 ), no conozco linux y su sistema de archivos/rutas.

3) Puedo cambiar la ruta de carga de imágenes en las opciones de emulationstation?

Gracias de antemano.
Dentro de cada carpeta de roms se suele generar un gamelist.xml donde va esa información.

Si lo abres con notepad++ por ejemplo lo puedes editar, allí verás la ruta de las imágenes que ya tengas.

Ojo, para editar un gamelist.xml has de salir de emulationstation con F4.


Para navegar por las carpetas de la raspberry lo mejor es que uses un cliente desde Windows como wincsp...

Las imágenes las puedes meter directamente, el menú de retropie te las ajusta.
Hola.
Que pantalla de 5 o más pulgadas me recomendaríais? El táctil me da un poco igual la verdad...

Gracias
4917 respuestas