[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

15, 6, 7, 8, 9
no consigo cargar ningun juego de psx con el retronx 0.98, me sale NO ITEMS, tal como sale el tutorial, cargo el core de psx me sale la pantalla de playstation, despues la pantalla principal,, despues cargo la rom, que me sale el bin o cue del castlevania SOTN, me se sale NO ITEMS, ahi se queda, he probado tener la microsd en fat32, las bios dentro de CORE/SYSTEM y en CORE/..., me estoy volviendo loco ya.


Con lo facil que seria como el PFBA NEXT , darle al juego y ya esta.
@MoiPal has probado con mas roms? El retroNX a mi me funciona bien. El que no me funciona es el retroarch nuevo este para psone.
MacheteLtn escribió:@MoiPal has probado con mas roms? El retroNX a mi me funciona bien. El que no me funciona es el retroarch nuevo este para psone.

tengo puesto el retronx 0.98, nada , no me carga el castlevania SOTN NTSC-U (parcheado español) 556 mb

p.d: ahora me ha funcionado por fin, era la rom que estaria mal...
Imagen
RC1

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/Dt4NmJs6NWcnrYp


"NOTE: This is a TEST BUILD, not a Release.
Please do not spread it like its a finished Release
We are working hard to get this out of the door over the next days, if everything turns out to be stable."
CISKO escribió:RC1

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/Dt4NmJs6NWcnrYp


"NOTE: This is a TEST BUILD, not a Release.
Please do not spread it like its a finished Release
We are working hard to get this out of the door over the next days, if everything turns out to be stable."


Es la misma? o es una nueva build?
Como hacen para poner las caratulas y demás historias ?
Saludos
A mi tp me anda... fw 6.0 sx os 2.0... alguien igual? (Encima me he cargado la partida guardada del
Metal gear enfrentandome a liquid )
EVILRAVER escribió:Como hacen para poner las caratulas y demás historias ?
Saludos


boxes desde el propio RA o desde aqui

http://thumbnailpacks.libretro.com/

yo uso SX 1.9 y 6.0
@CISKO La version que has subido:

RC1

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/Dt4NmJs6NWcnrYp

Si que me funciona el emulador de PSone ( a trompicones eso si pero funciona). No lo entgiendo, eso es que hacia algo mal....? Por cierto esa version descomprimida pesa muchoa mas que la previa... xq?

SX OS 1.9 Fat32 y FW 4.1.0
porque las versiones oficiales de RA pesan lo suyo entre shaders, cores y toda la parafernalia que llevan y esa es la versión test antes de la definitiva.

Es raro que te vaya mal psx,mira si usas las bios correctas y no activastes ningun shader en quick menu.
@CISKO pues ahora tambien el retroNX 0.9.8 tambien me va mal el sonido con el psxrearmed (a trompicones) jajaja ni idea que he tocado... [mad]
MacheteLtn escribió:@CISKO pues ahora tambien el retroNX 0.9.8 tambien me va mal el sonido con el psxrearmed (a trompicones) jajaja ni idea que he tocado... [mad]


Borra todo de la SD referente a eso y vuelve a poner limpio el RA
@CISKO lo acabo de hacer y me he quedado solo con el retroarch RA de tu link. Carga PSone pero el audio entrecortado como antes. Hay alguna opcion de audio que tenga que cambiar?

Edito: He arreglado lo del audio activando una opción que se llama threaded vídeo dentro de video options.
CISKO escribió:
EVILRAVER escribió:Como hacen para poner las caratulas y demás historias ?
Saludos


boxes desde el propio RA o desde aqui

http://thumbnailpacks.libretro.com/

yo uso SX 1.9 y 6.0

Gracias por la info compa
Saludos
Pues voy a probar el sxos 1.9... Alguien sabe donde descargarlo?
kunilinguator escribió:Pues voy a probar el sxos 1.9... Alguien sabe donde descargarlo?


Yo lo descargue del foro de xecuter que tienen todas las versiones disponibles, no tengo el enlace que estoy en el curro pero googleando saldrá fácil ;)

A mi me da problema el ultimo retroarch, psx me va a pedales todo, probado con la 1.9 y la 2.0 (firm 5.1) el sonido entrecortadisimo y de fps fatal, probado sin shaders en Tombi y Tombi 2.

Probaré cambiando threaded vídeo, os pasa a alguno mas?
Con retronx forzando la region ntsc iba casi perfecto.

Un saludooo
No soy capaz de hacerlo funcionar. [facepalm]

He cogido una SD de 32Gb y he metido el boot.dat y el license de SXOS. A continuación he metido las carpetas switch y retroarch en la raíz de la SD. Al ir al lanzador de Homebrew de SXOS no me aparece el NRO de retronx. He intentado añadir hekate y sdfiles a la SD por si acaso y tampoco. He probado con un instalador de retronx en nsp y tampoco. ¿Me podéis ayudar en como debo hacerlo con una tarjeta virgen y SXOS?


Muchas gracias y saludos
_Kristian_ escribió:
kunilinguator escribió:Pues voy a probar el sxos 1.9... Alguien sabe donde descargarlo?


Yo lo descargue del foro de xecuter que tienen todas las versiones disponibles, no tengo el enlace que estoy en el curro pero googleando saldrá fácil ;)

A mi me da problema el ultimo retroarch, psx me va a pedales todo, probado con la 1.9 y la 2.0 (firm 5.1) el sonido entrecortadisimo y de fps fatal, probado sin shaders en Tombi y Tombi 2.

Probaré cambiando threaded vídeo, os pasa a alguno mas?
Con retronx forzando la region ntsc iba casi perfecto.

Un saludooo


¿Los Tombi te iban bien antes? Porque yo no tengo cojones de hacerlos funcionar bien. El primer Tombi tenía problemas de input lag, y el segundo problemas de sonido (fluidos ambos, eso sí).

Luego hay otros muchísimos juegos que van perfectamente (Koudelka, Legend of Dragoon, Vagrant Story, Xenogears...)

Así que no se que será xD
alguien sabe como se meten los cheats, no encuentro la carpeta para meter el archivo.
MoiPal escribió:alguien sabe como se meten los cheats, no encuentro la carpeta para meter el archivo.


los tuyos o usar los preestablecidos?

primero online updater-update cheats

luego cargas el juego, te vas a quick menu, cheats, load cheat file (append) y eliges sistema/cheat del juego


para usar tus archivos cht tienes que copiarlos en retroarch/cheats/
@CISKO

Puedes los iconos de consolas ??

He intentado que salga el icono de playstation con sus juegos y cargo el directorio y nada ¿que puedo hacer?
¿Los Tombi te iban bien antes? Porque yo no tengo cojones de hacerlos funcionar bien. El primer Tombi tenía problemas de input lag, y el segundo problemas de sonido (fluidos ambos, eso sí).

Luego hay otros muchísimos juegos que van perfectamente (Koudelka, Legend of Dragoon, Vagrant Story, Xenogears...)

Así que no se que será xD


@Capell cambiando la región del tombi (el juego es pal) a ntsc para que funcione a 60hz la verdad es que se hacia mucho mas jugable, desaparecía o no se apreciaba casi el input lag, pero con el RA que puso CISKO es imposible hacerlos funcionar.

saludoos
@_Kristian_ A mi ahora, de repente, se me ha ido el sonido por alguna razón en el Tombi xD Es decir, se escucha hasta los menús y, después, desaparece. Estoy pensando borrar todo lo referente a RetroNX y volver a meterlo, total, no tengo partidas guardadas ni nada aun porque lo que hacía era mas probar que jugar por ahora (estoy jugando al Golden Sun en el vba-next, que ese si va de 10 xD).

Lo que si que a ver si puedo probar el retroarch para jugar a GBA con Shaders, que supongo que estará mucho mejor.
CISKO escribió:
MoiPal escribió:alguien sabe como se meten los cheats, no encuentro la carpeta para meter el archivo.


los tuyos o usar los preestablecidos?

primero online updater-update cheats

luego cargas el juego, te vas a quick menu, cheats, load cheat file (append) y eliges sistema/cheat del juego


para usar tus archivos cht tienes que copiarlos en retroarch/cheats/

Gracias, era establecidos pero si los baja mejor.
MoiPal escribió:
CISKO escribió:
MoiPal escribió:alguien sabe como se meten los cheats, no encuentro la carpeta para meter el archivo.


los tuyos o usar los preestablecidos?

primero online updater-update cheats

luego cargas el juego, te vas a quick menu, cheats, load cheat file (append) y eliges sistema/cheat del juego


para usar tus archivos cht tienes que copiarlos en retroarch/cheats/

Gracias, era establecidos pero si los baja mejor.


El retronx 0.98, emula también pc engine CD? Es que quiero cargar el Drácula x, me aparece dos archivos de 4 que tengo ***. ccd y ***. cue, no me sale ***. img ni ***. sub, cuando cargo el Core, las bios las baje y las puse dentro de cores/system/


va perfecto, te recomiendo que lo pases a chd como los tengo yo, ahorras espacio y calentamientos de cabeza XD , luego te hace falta la bios syscard3



tenemos ya RA 1.7.5




https://mega.nz/#!ChcmxaoI!zuEo75FncX3i ... 8YUhbUYfa8
Buenas, estoy por dar el salto a retroarch pero tengo en retronx mi partida guardada del castelvania con el castillo invertido y todo por lo cual claro está no me gustaria perder ese save
Se puede usar ese save en retroarch ? Si la respuesta es si, que debo hacer para pasarlo de un emulador a otro?
Gracias por anticipado
Saludos
para mi que son lo mismo.... basicamente porque esta desarrollado por el mismo dev

A ver que tal la version oficial.

Le meti la Nigthly de ayer y va de perlas

Saludos
hellionz escribió:para mi que son lo mismo.... basicamente porque esta desarrollado por el mismo dev

A ver que tal la version oficial.

Le meti la Nigthly de ayer y va de perlas

Saludos



Ya hay versión oficial ,1.7.5, prerelease de la que irá publicada en la web de retroarch.
No es la versión test.
@CISKO lo se lo se.....pero como le meti ayer la nigthly me da pereza pasarle la nueva otra vez xDDDD....asi que probablemente ya le pasare la oficial

Por cierto....solo me pasa a mi lo de la musica del RE2? xDDDD

probare con el bin/cue directamente, ya que estaba probandola en el PBP

Saludos

PD:

Ya esta la oficial:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... h-version/
El retronx 0.98, sabe alguien si emula también pc engine CD? Es que quiero cargar el Drácula x, me aparece dos archivos de 4 que tengo ***. ccd y ***. cue, no me sale ***. img ni ***. sub, cuando cargo el Core, las bios las baje y las puse dentro de cores/system/
MoiPal escribió:El retronx 0.98, sabe alguien si emula también pc engine CD? Es que quiero cargar el Drácula x, me aparece dos archivos de 4 que tengo ***. ccd y ***. cue, no me sale ***. img ni ***. sub, cuando cargo el Core, las bios las baje y las puse dentro de cores/system/


Yo solo tengo un único archivo en CHD( lo recomiendo) y va perfecto,pero también va cue+bin
CISKO escribió:
MoiPal escribió:El retronx 0.98, sabe alguien si emula también pc engine CD? Es que quiero cargar el Drácula x, me aparece dos archivos de 4 que tengo ***. ccd y ***. cue, no me sale ***. img ni ***. sub, cuando cargo el Core, las bios las baje y las puse dentro de cores/system/


Yo solo tengo un único archivo en CHD( lo recomiendo) y va perfecto,pero también va cue+bin


asin que la imagen tiene que ser en CHD no IMG, por eso no me funcionaba.
Buena que rom de mame hay que usar para este emulador probé unas cuantas y todas me fallaron, hay algun romset
por ahí.

Edito: Bueno me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa el que funciona es el romset 0375b del Mame, venga salu2
oti escribió:Buena que rom de mame hay que usar para este emulador probé unas cuantas y todas me fallaron, hay algun romset
por ahí.

Edito: Bueno me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa el que funciona es el romset 0375b del Mame, venga salu2

A mi también me tira error, la putada que tengo que volver a hacer el payload y todo de nuevo, porque se me reinicia. Las roms de gradius 1, 2, 3 y 4, salamander 2, algunos más.
Los del Team Executer han intentado sobornar al creador del proyecto con 6000 dolares para que solo saliese para sxo

Fuente :

BTW guys, a fun story to pass the time until 1.7.5 drops. Team Xecuter wanted to bribe one of the RetroNX developers into stopping work on their project and to make this OpenGL-enabled build of RetroArch 'exclusive' to their hardware. Unfortunately for them, m4xw sided with us!

https://twitter.com/libretro/status/104 ... wsrc%5Etfw
Hasta por 3000 se lo hubiera tirado a las patas jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
eso ya lo sabiamos hace dias....y por favor

@Raugo ....creo que este hilo ya no tiene sentido , ya que retronx es el ahora retroarch....que os parece si lo cerramos y se deja solo a titulo informativo para el que quede sin migrar?

Saludos
Buenas noches.

No se como, pero no me salen los iconos en menu xbm... Solo cuadrados, alguno sabe que pude haber tocado?

Por otra parte, es normal que no pueda ejecutar nada de n64 de ninguna manera?

Un saludo
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9