Hilo Oficial Retrobarcelona 17

Como colaborador de retrobarcelona, siempre en lo que podemos claro :) , intentare aclarar las dudas del evento.

Si os pido por favor, que hilo se mantenga el respeto entre los usuarios y hacia el evento, que por supuesto que se aceptan todos tipo de criticas, pero siempre con respeto ;)

RETROBARCELONA

Gracias.



Imagen



Imagen
Voy a hacer un favor al autor del hilo para subirlo y que la gente lo vea, a ver si hay alguien mas interesado en la feria que en mis criticas :p

Un saludo.
Aprovechando el up, @asupiva ¿se sabe algo de las charlas y/o actividades?
Salva estan en ello ahora mismo, con algunas ya cerradas y otras casi casi, igual que los campeonatos, que si adelanto habra uno muy especial.

En cuanto me pasen informacion lo subo enseguida :)
@asupiva

medio q queda claro en la web de la feria, pero estaria bien que se aclare una cosa, que es el tema de salir/entrar, lo digo, porque mucha gente tuvo problemas de dinero, al no poder salir a los cajeros y por el tema de comida.
Asi la gente sabe si cargar un bocadillo, ya q no era muy economico dentro

Si no se puede salir, que cajeros habra en el evento y donde? eso seria de utilidad saberlo tambien. Por ej, si habra cajeros de la caixa, bbva, etc para la gente ir ya sabiendo eso
theelf escribió:@asupiva

medio q queda claro en la web de la feria, pero estaria bien que se aclare una cosa, que es el tema de salir/entrar, lo digo, porque mucha gente tuvo problemas de dinero, al no poder salir a los cajeros y por el tema de comida.
Asi la gente sabe si cargar un bocadillo, ya q no era muy economico dentro

Si no se puede salir, que cajeros habra en el evento y donde? eso seria de utilidad saberlo tambien. Por ej, si habra cajeros de la caixa, bbva, etc para la gente ir ya sabiendo eso


Presente, a mi me pasó, vendito paypal, pero me jodió la comida que tuve que tirar con lo que havía, un poco mas de variedad de foodtrucks estaria bien.

Pero si se puede salir y entrar mucho mejor...

Pero esto iria mas para los organizadore sde la BGW que para retrobarcelona...

Sin duda cualquier buena feria que se precie (que haya ido yo) tienes entrada y salida libre una vez ya has enseñado la entrada...
Yo como ya dije en su momento si se volvía a hacer con el BGW para mí RetroBarcelona habría muerto.

Este año con la confirmación directamente no voy ni a hacer el esfuerzo en pensar en ir. La última vez con el dinero que no me pude gastar me pude comprar una impresora en 3D, este año tendré que pensar en que lo invierto.
Voy a reponder a todos :) en lo que pueda @theelf Eso no es algo que pueda controlar retrobarcelona, es cuestion de BGW, y sobre todo de la Fira, ellos son los que imponen lo de salir o no. Nada podemos hacer en ese tema.

@MasterDan no puedo confirmarlo al 100% por 100% pero en cuanto se pueda la idea es poder hacerlo fuera de BGW pero en estos momentos no se puede, espero que no se tarde.

@DiGiCharatFan el tema de salir o entrar sera tambien el tema aforo, para tenerlo controlado, es una opinion personal claro. No se si otras ferias grandes como la del manga se puede salir, si es asi, se podria hablar con fira para saber por que no lo hacen con BGW, otra cosa es que nos respondan :(
@asupiva

Ya se q no pueden controlarlo, pero si preguntar por anticipado q cajeros habra, y donde estaran, para decirlo, y que al menos los espositores podamos indicarlo a los clientes por ejemplo

Si no, estare continuamente repitiendo lo mismo "ni idea de donde puedes sacar dinero, te guardo los juegos y buscate la vida..." cosa q no mola
El Datáfono es una buena opción y ayuda mucho, yo a todas las ferias voy con dos.
@asupiva Espero que se pueda entonces. Mi experiencia el año pasado con el tema de la BGW fue de todo menos satisfactoria. En drassanes estaba a reventar, pero al menos se podía entrar y sin cola (y no contemos ya el tema del precio).
Espero que algo sobre Antarex aparezca! [mamaaaaa]
@asupiva gracias, crucemos los dedos, pero si, en el manga se puede salir, desde el primero celebrado en la Farga, quizas porque fué creciendo, desconozco si en algunos como el de Automobile Barcelona que apunta a un sector profesional como pude ser el BGW se puede... lo mas parecido que recuerdo eran las antiguas Sonimag pero iba con mis padres y era llegar, ver e irse...

Esperemos que ese aspecto mejore, es el único que me molestó, mas que nada por los problemas que luego acarrea (comida, dinero, parqing... tenias 2h gratis y si se hubiera aprobechado eran menos dollars a gastar $_$)
@MyoCid
Es una buena opcion, pero como yo apenas paso por banco, a mi ni la hora me van a dar. Trato de evitarlos como la peste, y ellos es obvio, q me evitaran a mi

Igual este anio habia pensado en esa opcion, si encuentro alguien q me de uno, me lo llevo
comenzamos a poner informacion de retrobarcelona, y nada mejor que con un homenaje a Azpiri.


Imagen
Hay espacio de venta de juegos retro?Neo geo?
Ya tengo mi entrada y los billetazos de tren!!!
A ver que eolianos me encuentro este año!!!
Yo ire el viernes con algunos colegas, espero ver alguna neogeo para comprar.
miliko_one escribió:Yo ire el viernes con algunos colegas, espero ver alguna neogeo para comprar.


Por qué pagar 200€ de más?
Muy molón el cartel promocional de retrobarcelona!
FFantasy6 escribió:
miliko_one escribió:Yo ire el viernes con algunos colegas, espero ver alguna neogeo para comprar.


Por qué pagar 200€ de más?


Te refieres por los precios inflados?, De todas maneras el año pasado el mercadillo dejaba mucho que desear, a ver este año.
Tomax_Payne escribió:Ya tengo mi entrada y los billetazos de tren!!!
A ver que eolianos me encuentro este año!!!


Que envidia tio, a disfrutarlo [beer] ! Yo a ver si para el año que viene...

P.D: ánimo en el talgo!
darknd escribió:
Tomax_Payne escribió:Ya tengo mi entrada y los billetazos de tren!!!
A ver que eolianos me encuentro este año!!!


Que envidia tio, a disfrutarlo [beer] ! Yo a ver si para el año que viene...

P.D: ánimo en el talgo!


Este año haces peyas?

Bueno, en otra ocasión
Lewis44 escribió:Hay espacio de venta de juegos retro?Neo geo?


Bueno.. se llama retrobarceloba por algo!

Si claro estara lleno de retro, aunq neogeo no veras en exceso, si q seguro hay

Yo llevare algunos juegos de aes, algunos de mvs, y dos o tres neogeocds y juegos varios

Lo q cada vez cuesta mas de ver son las aes
Yo iré el jueves o viernes!

A ver si encuentro juegos de Super Famicom baratejos [beer]
Actualizamos con las conferencias

Imagen
dia y hora en que haya menos gente ?
Yo fuí el ño pasado y la zona retro me gusto más que la actual.

sólo de ver supers y megas me llevo 20 años ''patras''

muuuuy chulo
@Lewis44 uffffff eso es muy dificil de decir, viernes tarde y domingo por la tarde seran los momentos mas "tranquilos" pero no una ciencia exacta
Lewis44 escribió:dia y hora en que haya menos gente ?


sabado por la mañana seguro que no jejeje, yo entre salones manga, comic y este, tengo bastante claro que ir temprano solo sirve para hacer cola y pillar cuando hay mas gente. Cada año me piro por alli las 16-18h y nunca hay cola, asi que solo por esto ya vale la pena. Otra cosa es que a dentro aun hay bastante gente pero bueno.
theelf escribió:
Lewis44 escribió:Hay espacio de venta de juegos retro?Neo geo?


Bueno.. se llama retrobarceloba por algo!

Si claro estara lleno de retro, aunq neogeo no veras en exceso, si q seguro hay

Yo llevare algunos juegos de aes, algunos de mvs, y dos o tres neogeocds y juegos varios

Lo q cada vez cuesta mas de ver son las aes

Vas a llevar toneladas de Arcade Sticks? [carcajad]
emerald golvellius escribió:Vas a llevar toneladas de Arcade Sticks? [carcajad]


De Famicom, Super Famicom,saturn, neogeo, dreamcast, playstation, wii, y algunos USB :)
theelf escribió:
emerald golvellius escribió:Vas a llevar toneladas de Arcade Sticks? [carcajad]


De Famicom, Super Famicom,saturn, neogeo, dreamcast, playstation, wii, y algunos USB :)

La ultima vez que pase por tu parada sali cargado de Arcade Sticks [carcajad],veo que tienes surtido
tengo que ir con cuidado [+risas]
a ver si va bien la cosa,que esta el panorama revuelto,
saludos.
@emerald golvellius

Bueno, entonces ya tendras los mas comunes! a ver si llevo alguno raro que te convenza

Tengo uno de famicom que esta a reparar, q es algo carito, pero muy bueno y dificil de ver
theelf escribió:@emerald golvellius

Bueno, entonces ya tendras los mas comunes! a ver si llevo alguno raro que te convenza

Tengo uno de famicom que esta a reparar, q es algo carito, pero muy bueno y dificil de ver

Tengo ya tantos Arcade Sticks que estoy saturado,ocupan como consolas [carcajad] ,
seguro que encontrare cosas de Saturn etc...CD,s...,recuerdo que tu parada tenia mucho material de ese estilo,
saludos.
@theelf sueles llevar cartuchos sueltos de super famicom y de famicom? A ver si reconozco tu parada!
@mayhem

Hola, si llevare bastantes sueltos de sfami, unos 300 o asi

De fami algo menos, 50 o 70 tengo sueltos


Soy akihabaraonline
guai me pasaré por alli ;)
Es hoy dia 5 cuando empieza o el 6,veo diferentes informaciones,en el Flyer de este mismo hilo pone dia 6,
pero en Facebook pone dia 5 [comor?]
El evento empieza el jueves día 5 (hoy), pero la sección retro es a partir del viernes día 6.
Scorpion_5 escribió:El evento empieza el jueves día 5 (hoy), pero la sección retro es a partir del viernes día 6.

Muchas gracias! [oki]
Colas de vergüenza....lo de cada año. Cosa de la feria claro, nada que ver con retrobcn
Buenos días!

Quería preguntar si alguien ya hizo fotos de las recres del evento y alguna que otra paradita.

Vi un poco de un directo que hicieron desde @ArcadeCat, por cierto.

Gracias y no olvidéis liarla por allí.
danemw escribió:Colas de vergüenza....lo de cada año. Cosa de la feria claro, nada que ver con retrobcn

¿Cual es el problema exactamente?
¿La feria que culpa tiene de que se junten cientos de personas para entrar?
¿Que solución propones para que no existan colas en una feria que acoge a miles de personas?
Yo estuve ayer por la tarde, sin colas y muy tranquilo, incluso pude hacerme una foto con yamauchi, el retro pues algo mejor que el año pasado, aunque no habia pinballs o no los vi, me extraño que los del factory arcade estuviesen en la feria pero no en el retro.
El mercadillo como siempre, precios altos en general y nada del otro mundo.
miliko_one escribió:Yo estuve ayer por la tarde, sin colas y muy tranquilo, incluso pude hacerme una foto con yamauchi, el retro pues algo mejor que el año pasado, aunque no habia pinballs o no los vi, me extraño que los del factory arcade estuviesen en la feria pero no en el retro.
El mercadillo como siempre, precios altos en general y nada del otro mundo.


Alguna foto de referencia? XD

Si, soy el de antes.
Efectivamente factory arcade no estan en la retro sino abajo junto al stand de Nintendo.

Y en cuanto al ambiente y afluencia que queréis que os diga fui ayer viernes por la tarde y había gente pero la retro la veía muy vacía, no se hoy como está iendo creo que bastante bien, pero viernes fue flojito, flojito.....

Yo prefiero que la retro esté en un espacio dedicado, una feria propia, pero bueno eso ya es personal de cada uno que le guste más o menos, este año no se, el ambiente aunque es genial como siempre, noto cierto desgaste, son sensaciones mias tampoco me hagáis mucho caso, pero no se, en ese espacio tan grande, sin tanta afluencia para llenar el espacio, se llega a ver un ambiente muy "de vacío" que a mi me gusta más un ambiente más "cálido" no digo de estar como latas de sardinas pero en un punto medio.

No es crítica es opinión de sensaciones mías repito, la feria cojonuda como cada año [oki]
Ahí van algunas fotos de la zona arcade.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@YuPiKaIe Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión. A mí también me gustan más las ferias retro con un ambiente más cálido o familiar que cuando se realizan en grandes espacios, como aquí en Madrid cuando se usa el Ifema. Por eso guardo con un gran recuerdo la feria Parla Bytes, que por desgracia el año pasado celebró su última edición :(
elarcadio escribió:Imagen


El shmup de la izquierda cual es? al peque le alucinó (a mi también) jugamos pero ni miramos la pantalla de credidos, alguién tenia muchas ganas de jugar... (y no era yo)

PD: Si hace falta tengo un trozo de vídeo... y decir que antes se pusó alguién que lo tenia MASTERIZADO a tope y el peque se puso nervioso porque no le mataban... que recuerdos eh? XD
69 respuestas
1, 2