[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

153, 54, 55, 56, 57, 58
magrosomohoso escribió:retroarch para ARCADES
para consolas usad los emuladores própios de cada sistema, usar retroarch para consolas ya son ganas de complicarse la vida [carcajad]

Amén a eso
100% de acuerdo
gadesx
MegaAdicto!!!
3.748 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Editado 1 vez. Última: 28/10/2018 - 16:37:25 por gadesx.
Edit: Nada, pensaba que estaba en la sección pc. XD
----------

Retroarch es para lo que veas bien, mejor no tener demasiados sistemas, los shaders en gba por ejemplo son lo suyo, genesis plus gx en pc que es de lo mejor, aparte va por linea de comandos...
Yo para arcade en PC mame aparte y fin.

Si en parte es mejor tener de momento versiones diferentes por sistemas que sean problemáticos, cuestión de gustos.
Os entiendo. La idea es usar los emuladores propios en la mayoría de casos y RetroArch para los arcades y algún emulador de sistemas menos populares ya no se trabaje en ellos pero que tengan su core y ver las diferencias. También por curiosidad para ver las posibilidades de RetroArch en general.

Lo que pasa es que quería aprender a configurar y guardar las configuraciones de RetroArch por que sé que cada juego Arcade es un mundo entre resoluciones, aspec ratio y configuración de botones y pensé que lo más sencillo era empezar por tener configuraciones propias de cada sistema y a partir de ahí ir concretando. Es que me parece algo tan básico lo de la resolución que no sé por qué no lo consigo.

¿Realmente no se puede? Es que busco tutoriales en youtube y apenas explican nada de las opciones, ni mucho menos tratan este tema. Juraría que en PC se puede hacer sin problemas, aunque hace ya un par de años que trasteé con él.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de cargar los cores de Mame de retroarch (ya sea el 2000 o los de 2003) desde el wiiflow?

Uso el Wiiflow Masterpiece Pack de Abz.

Puedo cargar los cores de FBA, Neogeo, CPS1 y CPS2 sin problemas.

He modificado el plugin del Mame del wiiflow para que cargue el .dol correcto. También he editado la ruta de las roms. Actualizo caché y me salen los juegos en el wiiflow (lo que indica que la ruta de roms puesta en el plugin del mame es correcta), pero al intentar ejecutar cualquier juego me vuelve al menú de wiiflow sin éxito. Si lanzo los mismos juegos directamente desde retroarch no hay problemas.

¿Alguien sabe si esto se puede solucionar? ​
John3d
MegaAdicto!!!
1.926 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Sogun escribió:....
Lo que pasa es que quería aprender a configurar y guardar las configuraciones de RetroArch por que sé que cada juego Arcade es un mundo entre resoluciones, aspec ratio y configuración de botones y pensé que lo más sencillo era empezar por tener configuraciones propias de cada sistema y a partir de ahí ir concretando. Es que me parece algo tan básico lo de la resolución que no sé por qué no lo consigo.

¿Realmente no se puede? Es que busco tutoriales en youtube y apenas explican nada de las opciones, ni mucho menos tratan este tema. Juraría que en PC se puede hacer sin problemas, aunque hace ya un par de años que trasteé con él.

Yo uso el retroarch con wiiflow y en cada core tengo sus propias opciones configuradas, aunque ahora de memoria no me acuerdo como lo tengo montado, pero puedo mirarlo. Tambien tengo configuraciones propias para cada juego, asi he podido hacer marcos personalizados para algunos juegos.

Si quieres lo puedo mirar cuando tenga un rato y te intento echar una mano.

Tralyaeternus escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de cargar los cores de Mame de retroarch (ya sea el 2000 o los de 2003) desde el wiiflow?

¿Alguien sabe si esto se puede solucionar? ​

Tengo pendiente probar el mame 2003 para lanzarlo con el wiiflow pero aun no me he puesto y no tenia previsto hacerlo en breve, pero si encuentro tiempo hago alguna prueba a ver si me funciona.
@John3d
Pues sé que será una explicación compleja y te llevará tiempo así que no te veas obligado a hacerlo. Wiiflow es otra de las cosas que quiero mirar a fondo porque parece que el sistema de plugins que tiene es muy potente y te permite hacer cosas que otros cargadores no (hay un hilo en gbatemp acerca de juegos de Dropbox preparados para se utilizados en Wiigflow que tiene muy buena pinta).

Si te animas te lo agradeceré muchísimo, pero me fastidia que el propio RetroArch no sea capaz de hacerlo. Siendo un emulador multisistema es algo básico que se da por supuesto.

Es que tampoco he visto si se puede hacer que al cargar un core y luego le des a cargar contenido la carpeta que se cargue sea una que hayas elegido y donde se encuentren los juegos para ese core. De momento me toca buscar desde la raíz de la SD y es un coñazo. En este vídeo parece que sí, pero a mí no me aparecen las opciones "Load content (History)", "Load content (emulator)" ni "Core options". Cuando cargo el core, me aparece "Load content" (cargo la rom y luego tengo que volver a cargar el core [comor?] ) "Settings" y otras. Tampoco se me queda "Core" arriba del todo, sino que sigue apareciendo "load core". Uso la 1.7.3 y el vídeo ése es de enero, así que habrán cambiado las opciones a peor.
John3d
MegaAdicto!!!
1.926 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Tengo intencion de mirarlo porque lo tengo todo configurado con los cores de la version 1.3.6 (y de neogeo pocket uno más antiguo porque a partir de ese, no funcionaba) y queria ver si los más nuevos van mejor y son compatibles con las configuraciones que tengo.

Lo que no se es cuando, igual encuentro tiempo hoy que dentro de unos dias o semanas...

Dificil tampoco me parece que sea, creo recordar que era crear una carpeta para cada core con su configuracion propia. Lo que complicaba la vida era el nombre de la carpeta que tiene que ser uno concreto para cada core y luego otra pega era elegir las opciones para que al arrancar retroarch busque la configuracion para cada core/juego o use la una generica para todos como hace habitualmente.

Si me acuerdo y lo miro, os digo cosas.
He probado Sonic 1 de Master Systemben el emulador Genesis Plus GX y no va, pero, en el emulador SMS Plus si... ufff
manolinmx
MegaAdicto!!!
941 mensajes
desde dic 2002
Editado 2 veces. Última: 16/12/2018 - 21:40:03 por manolinmx.
He descubierto que la wii sacas 240 por compuesto en mi vieja tele de tubo samsung. O me lo parece. En los emuladores de wii le pongo original y la imagen se ve mas nítida dentro de lo posible en compuesto. Igual retroarch, le pongo 240p. Si me compró el cable de componentes y la wiisaca 240 por componente, me voy. a acercar a la calidad de la conexion RGB scart que tienen en Europa? El componente saca los colores por separado. En teoría debe de dar mucho mas calidad que el compuesto en una tele de tubo.
@manolinmx el problema es que por componentes no es compatible con 240p... ponla a 480p y scalines, se veria similar, no se si retroarch en Wii acepta overlays, pero a 480p con un overlay de scalines con transpariencia al 70% deberia dar mejor resultado que usando shaders
153, 54, 55, 56, 57, 58