[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

jevilon
SinclairResearchLTD
4.185 mensajes
desde dic 2004
heavyromero escribió:Hola vuelvo a preguntar, en retroarch el.emu de amstrad, el croco creo que es, alguien sabe como activar teclado virtual

En el de cpc no se, no tengo metido ningun juego, pero en el de spectrum en controles hay que cambiar "retropad" por algun joystick (kempston, sinclair.... )
VarelaPet
MegaAdicto!!!
759 mensajes
desde nov 2007
en Santiago de Compostela
Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?
Chenkaiser
MegaAdicto!!!
1.245 mensajes
desde ago 2010
VarelaPet escribió:Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?

viewtopic.php?p=1746773741
VarelaPet
MegaAdicto!!!
759 mensajes
desde nov 2007
Gracias, chicos. Una cosilla más: ¿cómo rayos hacéis para hacer funcionar las roms de NeoGeo? Siempre me han dado error, no solo en el RetroArch de Switch, sino en otras plataformas. ¿Hay que hacer algo especial?
Desmond
MegaAdicto!!!
2.858 mensajes
desde jul 2002
Chenkaiser escribió:
VarelaPet escribió:Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?

Yo, no consigo hacer funcionar 2 Joycon en Modo Horizontal .... [buuuaaaa]
VarelaPet
MegaAdicto!!!
759 mensajes
desde nov 2007
Editado 3 veces. Última: 22/02/2019 - 20:43:58 por VarelaPet.
Desmond escribió:
Chenkaiser escribió:

Yo, no consigo hacer funcionar 2 Joycon en Modo Horizontal .... [buuuaaaa]

Compañero, a mí me funcionó así:

1) Ir a Settings -> Input
2) Bajar hasta donde dice "Split Joy-Con 1" y "Split Joy-Con 2" y poner ambos en ON
3) En ese momento, al sacar ambos Joy-Con de la consola, deberían emparejarse como mandos diferentes con la consola (fíjate que a uno se le ilumine una lucecita y al otro, dos, distinguiendo ambos jugadores)
4) Ten en cuenta que, el segundo Joy-Con, vas a tener que configurarlo desde el primer Joy-Con, yendo a Settings -> Input -> User 2 Binds.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

EDITO: Aprovecho para autocitarme.

VarelaPet escribió:Gracias, chicos. Una cosilla más: ¿cómo rayos hacéis para hacer funcionar las roms de NeoGeo y Nintendo 64? ¿Hay que hacer algo especial?

De momento, solo puedo usar RetroArch como aplicación del Homebrew Launcher, dado que en Atmosphère 0.8.4 todavía no se pueden instalar archivos NSP. Por lo que he leído en algún que otro foro, ¿podría tener que ver, al menos en el caso de Nintendo 64?
dc laneta
Syst 32 DC go!
3.461 mensajes
desde may 2007
en Mexico, Uruapan michoacan
Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.
davidaguilar
Adicto
108 mensajes
desde feb 2004
en Madrid
Me he leido las ultimas paginas y parece que los que tenéis algún problema y los vais resolviendo es en la version 1.7.5.

Yo con la version 1.7.6 he sido incapaz de hace funcionar ni un solo juego, de ningún emulador, habré probado 6 o 7 y no hay manera, siempre se queda colgada ( o error en pantalla de reinicio ).

¿ a alguien le funciona la version 1.7.6 ?
Highwind
Let's rock!
1.093 mensajes
desde ene 2005
en ↓ ↘ → + P = Hadouken!
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 11:15:08 por Highwind.
dc laneta escribió:Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.

Muy verde el emulador de N64? Pero si yo estoy jugando al Mario 64 y Donkey Kong 64 y va casi perfecto Oooh Oooh

EDITO: Ahora por curiosidad, me voy a poner a trastear con varias roms para comparar el rendimiento, a ver si es que casualmente estos dos juegos son los que mas depurados están para jugarlos...
Jawii
Adicto
157 mensajes
desde dic 2006
en Mataró
Highwind escribió:
dc laneta escribió:Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.

Muy verde el emulador de N64? Pero si yo estoy jugando al Mario 64 y Donkey Kong 64 y va casi perfecto Oooh Oooh

EDITO: Ahora por curiosidad, me voy a poner a trastear con varias roms para comparar el rendimiento, a ver si es que casualmente estos dos juegos son los que mas depurados están para jugarlos...

¿Para que te vaya como dices con el Mario 64 haces el overclock? A mi me va lento y el sonido muy entrecortado. Arranco el retroarch con un nsp. ¿Hay alguna otra opción que se me haya pasado para que me funcione bien?
Los juegos de 32x tambien me van lentillos. Megadrive, mame y snes ok.