[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

@amzg el problema es que no hay absomutamente ningun tutorial que incluya lo básico. Con esto no estoy exigoendo nada, ya que me parece estupendo que haya gente enseñando a hacer las cosas sin ningun animo de lucro. Esto que acabas de publicar, en 2 semanas estará varias páginas atrás y habrá alguien nuevo, que vuelva a preguntar sobre esto. Se hace muy dificil configurar debidamente retroarch para alguien sin conocimientos de la aplicación.
amzg escribió:
Desmond escribió:Yo ahora estoy probando con el acceso directo por NSP de Retroarch , por lo visto de esta manera tiene acceso a la memoria y funciona mejor el emu de NIN64 ...

Pero nada , cuando entro por el icono directo desde el menú de Switch .... Va bien, pero cuando salgo ... Se queda pillado todo el SO y tengo que apagar y encender la Switch ...

A alguien más le pasa ???? :-(


A mi no me pasa, cierras el juego antes de salir con "close content"??? A mi si no cierro los juegos retroarch suele petarme.

Un saludo


Muchas Gracias, he copiado los datos de la ultima nightly y ya no me pasa.

Lo que si, muy raro, tengo el PFBA con su Pack completo, el caso que he probado a cargar varias ROMS desde el mismo FBA de RetroArch .... y funciona perfecto, o incluso MEJOR ¡¡¡¡
Pero he intentado cargar el Double Dragon .... y me Bloquea la Switch ¡¡¡¡ lo he tenido que cargar con el MAME 2003 PLUS ... Esto es muy Raro no ??? De los Core de MAME, cual recomendais ??

Y si le digo a RetroArch que me Scanee el directorio de Roms que tengo del PFBA, como me los reconocera ??? Alguien lo ha hecho ??? Oooh
Lo digo, para no diplicar datos .... ya que con las SD ... vamos Justitos de Espacio.

PD: Ojala RetroArch de soporte a tener las ROMS en un USB EXTERNO ¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor] [amor]
Desmond escribió:
Lo que si, muy raro, tengo el PFBA con su Pack completo, el caso que he probado a cargar varias ROMS desde el mismo FBA de RetroArch .... y funciona perfecto, o incluso MEJOR ¡¡¡¡
Pero he intentado cargar el Double Dragon .... y me Bloquea la Switch ¡¡¡¡ lo he tenido que cargar con el MAME 2003 PLUS ... Esto es muy Raro no ??? De los Core de MAME, cual recomendais ??


A mi ese juego con retroarch me funciona bien, puede ser que no sea la rom correcta para la version de FBA (v0.2.97.44)

De mame, yo uso el core mame2003_plus [beer]
amzg escribió:
Desmond escribió:
Lo que si, muy raro, tengo el PFBA con su Pack completo, el caso que he probado a cargar varias ROMS desde el mismo FBA de RetroArch .... y funciona perfecto, o incluso MEJOR ¡¡¡¡
Pero he intentado cargar el Double Dragon .... y me Bloquea la Switch ¡¡¡¡ lo he tenido que cargar con el MAME 2003 PLUS ... Esto es muy Raro no ??? De los Core de MAME, cual recomendais ??


A mi ese juego con retroarch me funciona bien, puede ser que no sea la rom correcta para la version de FBA (v0.2.97.44)

De mame, yo uso el core mame2003_plus [beer]


Que raro ... me funciona perfectamente en el PFBA de Swtich... Pero en Retroarch , al elegir el Core de FBA ... Se bloquea la Switch.
Por ahora, es la unica ROM que me ha fallado del PFBA .... Oooh

Y si le digo a RetroArch que me Scanee el directorio de Roms que tengo del PFBA, como me los reconocera ??? Alguien lo ha hecho ??? Oooh

Gracias ¡¡¡¡
sidarta360 escribió:@amzg el problema es que no hay absomutamente ningun tutorial que incluya lo básico. Con esto no estoy exigoendo nada, ya que me parece estupendo que haya gente enseñando a hacer las cosas sin ningun animo de lucro. Esto que acabas de publicar, en 2 semanas estará varias páginas atrás y habrá alguien nuevo, que vuelva a preguntar sobre esto. Se hace muy dificil configurar debidamente retroarch para alguien sin conocimientos de la aplicación.

Para eso está también el buscador dentro del hilo. Desde ahí se puede acceder a toda la información contenida dentro del mismo.
@Chenkaiser si. Pero el que empieza de cero, qué busca? Si no sabe lo que tiene que buscar. Creo que se deberia poder recopilar todos los pasos en el post principal.
Se pueden eliminar Playlist ???

Que le he dado a Scanear el directorio de ROMs de PFBA y me ha liado una lista de juegos ... Que mejor las borro... :-(
Solo pido que alguien me explique paso a paso como hacer si ahí que activar alguna alguna pestaña o meter los juegos en alguna carpeta en concreto yo juego a las psx y no tengo problemas cuando elijo el juego de n64 me salen dos Cores para cargar uno me da fallo y el otro me reinicia la consola
@sidarta360 Se puede poner en la wiki (la cual puede editar cualquiera) pidiendo el permiso del usuario que dio la explicación y dándole créditos en la misma y listo, quedaría fijo en el primer post.
Sigo sin poder cargar, tengo un backup en .z64 y lo quiero cargar con el core Mupen64 y el otro Mupen64 y al cargarlo se pone la pantalla en negro y me regresar a la pantalla del Retroarch.
Yo ..... Me olvidaría bastante de NIN64 ...

PSX Si se que bastante o incluso muy bien ...

PD: Alguien sabe si puedo eliminar Playlist enteras ??? O incluso, elementos de una Playlist desde el propio Retroarch ???
No veo la opcion.... :-(
Desmond escribió:Yo ..... Me olvidaría bastante de NIN64 ...

PSX Si se que bastante o incluso muy bien ...

PD: Alguien sabe si puedo eliminar Playlist enteras ??? O incluso, elementos de una Playlist desde el propio Retroarch ???
No veo la opcion.... :-(


Playlist enteras no creo, pero puedes borrarlas desde la microSD (\retroarch\playlists)

Elementos si que puedes, antes de ejecutar cualquer juego (RUN) la tercera opcion es REMOVE.
@amzg
Gracias por la respuesta [beer] , esto de los backgrounds por "playlist" se configura creando la playlist o directo en el retroarch, cuales son las rutas donde se copian las imagenes,
gracias por la ayuda.
@CISCO porque antes me iba la N64 y ahora me da error cualquier juego y tengo que reiniciar ? que añado o quito a la configuracion ????? es desesperante el no saber.... el resto va bien
suker escribió:@CISCO porque antes me iba la N64 y ahora me da error cualquier juego y tengo que reiniciar ? que añado o quito a la configuracion ????? es desesperante el no saber.... el resto va bien

la tienes en exfat?

a mi en su dia no me funcionaba uno de los cores y tras darle vueltas y vueltas era porque había pillado sector corrompido y no arrancaba , y me pasaba lo que a tí.
Hola buenas tardes.
Lo primero disculpen por si la duda esta ya resuelta pero no la encuentro. Necesitaría saber si el emulador de psx es capaz de cargar archivos ISO, Tengo el juego Tombi es español como archivo .Iso y en el ordenador funciona correctamente todo, pero al convertirlo a archivo .bin .cue falla el audio.Por mas que intento encontrar el juego en .bin en español no lo encuentro y no se como podría hacerlo para que funcione correctamente. Muchas gracias y disculpen
Me recomendáis algún set de roms?
magartus escribió:Me recomendáis algún set de roms?


roms no-intro XD
CISKO escribió:
suker escribió:@CISCO porque antes me iba la N64 y ahora me da error cualquier juego y tengo que reiniciar ? que añado o quito a la configuracion ????? es desesperante el no saber.... el resto va bien

la tienes en exfat?

a mi en su dia no me funcionaba uno de los cores y tras darle vueltas y vueltas era porque había pillado sector corrompido y no arrancaba , y me pasaba lo que a tí.


Si uso exfat,formatee la tarjeta y puse todo de nuevo y nada no se ya que hacer . . . . pero es que antes si iba
javi18206 escribió:Hola buenas tardes.
Lo primero disculpen por si la duda esta ya resuelta pero no la encuentro. Necesitaría saber si el emulador de psx es capaz de cargar archivos ISO, Tengo el juego Tombi es español como archivo .Iso y en el ordenador funciona correctamente todo, pero al convertirlo a archivo .bin .cue falla el audio.Por mas que intento encontrar el juego en .bin en español no lo encuentro y no se como podría hacerlo para que funcione correctamente. Muchas gracias y disculpen


hola, intenta pasarlo al formato pbp, segui la recomendacion de @CISKO de ese formato y hasta ahora todo perfecto, lo que no se es que nombre correcto ponerle a la bios de psx, o como hago para que la reconozca :-?
tekno18 escribió:
javi18206 escribió:Hola buenas tardes.
Lo primero disculpen por si la duda esta ya resuelta pero no la encuentro. Necesitaría saber si el emulador de psx es capaz de cargar archivos ISO, Tengo el juego Tombi es español como archivo .Iso y en el ordenador funciona correctamente todo, pero al convertirlo a archivo .bin .cue falla el audio.Por mas que intento encontrar el juego en .bin en español no lo encuentro y no se como podría hacerlo para que funcione correctamente. Muchas gracias y disculpen


hola, intenta pasarlo al formato pbp, segui la recomendacion de @CISKO de ese formato y hasta ahora todo perfecto, lo que no se es que nombre correcto ponerle a la bios de psx, o como hago para que la reconozca :-?



scph5500.bin (JP)
scph5501.bin (USA)
scph5502.bin (EU)
@CISKO Probe con la tarjeta todo puesto de nuevo en Fat32 y no va N64 debe ser algo de configuracion? porque ni idea porque me da error y tengo que reiniciar
¿A alguien le funciona el tomb raider II de psx? Al ser multi bin, no sé si puede funcionar. A mi se me cuelga al darle a nueva partida.
dark_foot escribió:¿A alguien le funciona el tomb raider II de psx? Al ser multi bin, no sé si puede funcionar. A mi se me cuelga al darle a nueva partida.


Prueba con esta nueva version del core, todavia no esta metido ni en las nightly

https://twitter.com/m4xwdev/status/1095433615767425024
amzg escribió:
dark_foot escribió:¿A alguien le funciona el tomb raider II de psx? Al ser multi bin, no sé si puede funcionar. A mi se me cuelga al darle a nueva partida.


Prueba con esta nueva version del core, todavia no esta metido ni en las nightly

https://twitter.com/m4xwdev/status/1095433615767425024


Muchas gracias! Luego lo pruebo.
no localizo la 1.7.6 en nsp chicos.Como habeis hecho vosotros?
KiMo I escribió:no localizo la 1.7.6 en nsp chicos.Como habeis hecho vosotros?


Porque no existe.

Yo no uso el nsp, yo desde SX OS lanzo cualquier juego del menu principal de switch dejando pulsado L + R
amzg escribió:
KiMo I escribió:no localizo la 1.7.6 en nsp chicos.Como habeis hecho vosotros?


Porque no existe.

Yo no uso el nsp, yo desde SX OS lanzo cualquier juego del menu principal de switch dejando pulsado L + R



ahhh,esq tenía entendido que la 1.7.5 en formato nsp funcionaba mejor,de hecho es la q tengo yo...
@amzg y @KiMo I si que existe, yo lo saque de aquí


https://gx-mod.com/retroarch-1-7-6/

Pero supongo que lo habran retirado de la pagina oficial porque crashea la switch al ir al home
Chicos, sabéis si hay algún avance en cuanto a nuevas consolas emuladas?
Cómo está el tema de la PSP? Podrían meterlo en Retroarch? (Yo es que no uso el Lakka ese)
ruben16 escribió:@amzg y @KiMo I si que existe, yo lo saque de aquí


https://gx-mod.com/retroarch-1-7-6/

Pero supongo que lo habran retirado de la pagina oficial porque crashea la switch al ir al home


graciasssss...crashea siempre???
KiMo I escribió:
ruben16 escribió:@amzg y @KiMo I si que existe, yo lo saque de aquí


https://gx-mod.com/retroarch-1-7-6/

Pero supongo que lo habran retirado de la pagina oficial porque crashea la switch al ir al home


graciasssss...crashea siempre???


a mi si.
suker escribió:@CISKO Probe con la tarjeta todo puesto de nuevo en Fat32 y no va N64 debe ser algo de configuracion? porque ni idea porque me da error y tengo que reiniciar


Me pasa lo mismo. Instalé la última build de retroarch para switch ayer y todos los de n64 me crashean. ¿Alguien nos echa un cable?
ruben16 escribió:@amzg y @KiMo I si que existe, yo lo saque de aquí


https://gx-mod.com/retroarch-1-7-6/

Pero supongo que lo habran retirado de la pagina oficial porque crashea la switch al ir al home


En el repositorio oficial todavía está.

https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tch/libnx/
Pregunta: Que pasa si no actualizo el NSP, es decir sigo usando el primero que instale y cambiando la carpeta anterior por la 1.76? No es acaso solo un forwarder?

¿Alguien ha llegado a probarlo ?

Poder jugar un Pokemon bueno en NS :)
santousen escribió:

¿Alguien ha llegado a probarlo ?

Poder jugar un Pokemon bueno en NS :)


no funciona muy bien que digamos y ademas necesitas algun adaptador por la pantalla en vertical...

como este

https://www.fangamer.com/products/flip-grip
Hola vuelvo a preguntar, en retroarch el.emu de amstrad, el croco creo que es, alguien sabe como activar teclado virtual
heavyromero escribió:Hola vuelvo a preguntar, en retroarch el.emu de amstrad, el croco creo que es, alguien sabe como activar teclado virtual

En el de cpc no se, no tengo metido ningun juego, pero en el de spectrum en controles hay que cambiar "retropad" por algun joystick (kempston, sinclair.... )
Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?
VarelaPet escribió:Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?

viewtopic.php?p=1746773741
Gracias, chicos. Una cosilla más: ¿cómo rayos hacéis para hacer funcionar las roms de NeoGeo? Siempre me han dado error, no solo en el RetroArch de Switch, sino en otras plataformas. ¿Hay que hacer algo especial?
Chenkaiser escribió:
VarelaPet escribió:Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?

viewtopic.php?p=1746773741


Yo, no consigo hacer funcionar 2 Joycon en Modo Horizontal .... [buuuaaaa]
Desmond escribió:
Chenkaiser escribió:
VarelaPet escribió:Chicos, pregunta: ¿se puede jugar a RetroArch de dos jugadores, cada uno con un JoyCon?

viewtopic.php?p=1746773741


Yo, no consigo hacer funcionar 2 Joycon en Modo Horizontal .... [buuuaaaa]


Compañero, a mí me funcionó así:

1) Ir a Settings -> Input
2) Bajar hasta donde dice "Split Joy-Con 1" y "Split Joy-Con 2" y poner ambos en ON
3) En ese momento, al sacar ambos Joy-Con de la consola, deberían emparejarse como mandos diferentes con la consola (fíjate que a uno se le ilumine una lucecita y al otro, dos, distinguiendo ambos jugadores)
4) Ten en cuenta que, el segundo Joy-Con, vas a tener que configurarlo desde el primer Joy-Con, yendo a Settings -> Input -> User 2 Binds.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

EDITO: Aprovecho para autocitarme.

VarelaPet escribió:Gracias, chicos. Una cosilla más: ¿cómo rayos hacéis para hacer funcionar las roms de NeoGeo y Nintendo 64? ¿Hay que hacer algo especial?


De momento, solo puedo usar RetroArch como aplicación del Homebrew Launcher, dado que en Atmosphère 0.8.4 todavía no se pueden instalar archivos NSP. Por lo que he leído en algún que otro foro, ¿podría tener que ver, al menos en el caso de Nintendo 64?
Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.
Me he leido las ultimas paginas y parece que los que tenéis algún problema y los vais resolviendo es en la version 1.7.5.

Yo con la version 1.7.6 he sido incapaz de hace funcionar ni un solo juego, de ningún emulador, habré probado 6 o 7 y no hay manera, siempre se queda colgada ( o error en pantalla de reinicio ).

¿ a alguien le funciona la version 1.7.6 ?
dc laneta escribió:Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.


Muy verde el emulador de N64? Pero si yo estoy jugando al Mario 64 y Donkey Kong 64 y va casi perfecto Oooh Oooh

EDITO: Ahora por curiosidad, me voy a poner a trastear con varias roms para comparar el rendimiento, a ver si es que casualmente estos dos juegos son los que mas depurados están para jugarlos...
Highwind escribió:
dc laneta escribió:Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.


Muy verde el emulador de N64? Pero si yo estoy jugando al Mario 64 y Donkey Kong 64 y va casi perfecto Oooh Oooh

EDITO: Ahora por curiosidad, me voy a poner a trastear con varias roms para comparar el rendimiento, a ver si es que casualmente estos dos juegos son los que mas depurados están para jugarlos...


¿Para que te vaya como dices con el Mario 64 haces el overclock? A mi me va lento y el sonido muy entrecortado. Arranco el retroarch con un nsp. ¿Hay alguna otra opción que se me haya pasado para que me funcione bien?
Los juegos de 32x tambien me van lentillos. Megadrive, mame y snes ok.
3081 respuestas