[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

SaDnEsS escribió:
neko555 escribió:Hay alguna manera de usarlo sin psn? Estoy a la espera por si sale algo de scene y no quiero actualizar.


No, comprobado.

Ahora me toca a mi xD, hay alguna manera de usar remote play a través de proxy o vpn? En mi trabajo no hay manera de abrir los puertos de la wifi corporativa y es una putada porque por 4G consume una barbaridad

Hay tienes el manual compi https://www.rogueaxis.com/blog/raspberr ... o-openvpn/ [360º]
blackmetalico escribió:Hola a todos,a ver si me podeis sacar de dudas,quiero una consola portatil ya que la television de mi casa esta el 99% siempre ocupada y estaba pensando en la nintendo switch pero la verdad es que me gusta mas el catalogo de ps4 ,y como tengo una ps vita queria preguntaros que tal funciona a dia de hoy la conexion directa de ps4 con vita ,la conectaria directamente con la ps4 ya que la ps4 estaria a una distancia de unos 3 metros, de la ps vita, la pregunta es podria jugar sin nada de lag a juegos multijugador tipo call of duty etc.. de esta manera y que funcionen fluidos los juegos?y ya que estaria conectada la ps4 con la vita podria jugar directamente con el mando de la ps4 ya que compraria el soporte que hay para la vita y que se acopla al mando de ps4, a ver si me podeis sacar de dudas que no se que hacer.
Saludos

Donde puedo encontrar el soporte para la ps vita me interesa mucho el tema. Como se llama para buscarlo o algun enlace.
@rolosiko Tu has conseguido jugar a través de OpenVPN? La vita no acepta conexión VPN pero a traves de una tablet windows 10 que tengo podria usar la aplicación de remote play conectado al OpenVPN. Entiendo que vería la consola ya que virtualmente estaria en la red doméstica pero tengo dudas con el tema de puertos que usa el remote play. Probe con Hamachi y no hubo manera.
Con Psvita conectada a la ps4 pro. He probado a jugar a 3 metros con conexión directa y se le va la resolución y lagea. Es así como va? O he realizado algo mal? Porque va bastante mal, yo creía que estaría más optimizado.

Va mejor con aplicacion de Windows/android o va igual?
SaDnEsS escribió:@rolosiko Tu has conseguido jugar a través de OpenVPN? La vita no acepta conexión VPN pero a traves de una tablet windows 10 que tengo podria usar la aplicación de remote play conectado al OpenVPN. Entiendo que vería la consola ya que virtualmente estaria en la red doméstica pero tengo dudas con el tema de puertos que usa el remote play. Probe con Hamachi y no hubo manera.

el remote play no hace faltan hacer nada mas conecta en tu cuenta online sin problemas lo único que no se por que tengo que usar teamviewer para poder encender al consola y ya puedo conectar la vita yo lo e robado a una distancia de 10 kilómetros de mi casa y funciona muy bien sin embargo para la one que no se por que no se puede jugar fuera de casa probare a hacer lo del vpn con la rasberry pi que consume poquito para tenerla siempre encendida saludos.
Me acabo de pillar una PSvita para poder jugar con la PS4 en la vita mietras mi novia mira la tv.

La pregunta que me hago es la siguiente:

Si la PS4 está conectado mediante cable a interet, puedo hacerlo igual, o por fueza tiene que ser mediante WIFI?

Gracias :)!

PD: lo acabo de enctontrar : Para que esto sea posible es necesario que las dos consolas estén conectadas a la misma red Wi-Fi y es muy recomendable que PS4 esté conectada por cable, aunque nosotros hemos probado con las dos consolas en Wi-Fi y funciona igualmente…
Conseguido!!!

Ya tengo funcionando el mando xbox one controller en windows 10, usando remote play de PS4, he usado VIGEM , usad google para ello.

Funciona DE LUJO , incluso he podido hacer que el xbox controller en el linx 8 vision funcione

Ahora si que voy a viciar!

EDITO: tengo una psvita con henkaku y desde casa en la misma red wifi conecta sin problemas, sin embargo en otra casa de forma remota la psvita me pide actualizar, es posible saltarse Eso?
sigried escribió:Conseguido!!!

Ya tengo funcionando el mando xbox one controller en windows 10, usando remote play de PS4, he usado VIGEM , usad google para ello.

Funciona DE LUJO , incluso he podido hacer que el xbox controller en el linx 8 vision funcione

Ahora si que voy a viciar!

EDITO: tengo una psvita con henkaku y desde casa en la misma red wifi conecta sin problemas, sin embargo en otra casa de forma remota la psvita me pide actualizar, es posible saltarse Eso?

Yo e seguido ese mismo tutorial y ya tengo los controles de mi tablet linx visión funcionando con el remote play, ya tengo mi ps4-switch
hola, tengo una duda, tengo la cuenta compartida con un amigo en la play 4, tengo su cuenta como principal en mi consola y el en la mia.
¿puede jugar fuera de casa a mi ps4 con el remote?
Tengo la ps4 abajo en el salón a 2m del router y el pc arriba, el pc está conectado al router por cable pero la ps4 no, no entiendo porq laguea y se ve tan mal, encima tengo fibra 300mb [tomaaa]
hugoboss69x escribió:Tengo la ps4 abajo en el salón a 2m del router y el pc arriba, el pc está conectado al router por cable pero la ps4 no, no entiendo porq laguea y se ve tan mal, encima tengo fibra 300mb [tomaaa]

Dentro de tu red da igual que tengas fibra o módem de 28k, lo importante es la calidad del wifi. Si quieres 0 lago ponlo con conexión directa a la Ps4
Hola,

Comento por aquí un problema curioso que tengo desde hace tiempo a la hora de intentar jugar a la ps4 desde el PC y que lo mismo a alguien mas le ha pasado.

El caso es que cuando conecto con la ps4 desde el PC, el mando no funciona salvo el botón PS. Si selecciono mi cuenta principal se desconecta. Si selecciono la cuenta de invitado puedo jugar sin problemas.

Alguna idea??
Una duda, ¿es posible conectar el Remote Play a distancia? Es decir; pongamos por ejemplo que estoy en el piso de mi novia con la PS TV y quiero encender mi PS4 que tengo en mi casa, ¿es necesario que alguien físicamente encienda mi consola en casa o se puede encender desde la propia Vita? Gracias.

Edit: He buscado por internet y ya he visto que sí es posible encender la PS4 a distancia desde la Vita si tengo la PS4 en "Sleep Mode", así que genial :)
Nada, yo no entiendo que coño necesita la mierda esta para ir bien, el portatil al lado del router conectado por cable y la ps4 debajo de la tv conectada tb al router, asi mientras mi novia ve sus cosas yo juego en el portatil a la ps4, pero nada, la pantalla se divide, no se ve nitido, se congela, da lagazos, asco puto puto asco!!! [+furioso] [+furioso]
Yo estoy por pillar una vita 2000, pero nose si realmente funciona bien este sistema, me vendría bien ya que a veces podría echar una partida mientras está ocupado el tv por mi mujer.

Lo que no me queda claro es si realmente funciona bien este sistema, yo haciendo la prueba con la aplicación de PC noto lag, nose si la versión desde vita es otra cosa, tengo la ps4 conectada por cable.

me lo recomendáis aquellos que lo tengan y han comprobado su funcionamiento es recomendable o no rinde bien del todo?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Prodboy escribió:Yo estoy por pillar una vita 2000, pero nose si realmente funciona bien este sistema, me vendría bien ya que a veces podría echar una partida mientras está ocupado el tv por mi mujer.

Lo que no me queda claro es si realmente funciona bien este sistema, yo haciendo la prueba con la aplicación de PC noto lag, nose si la versión desde vita es otra cosa, tengo la ps4 conectada por cable.

me lo recomendáis aquellos que lo tengan y han comprobado su funcionamiento es recomendable o no rinde bien del todo?

va fatal
pega tirones la imagen y la nitidez es de risa si la comparas con lo q se ve en la tele
y en 5" es muy molesto leer texto de juegos, subtítulos y tal
además desde el último firm de vita va fatal...
lag, tirones, bloques de pixeles por el streaming, y nitidez de risa.
parecía que va tan bien según veo en youtube pero creo que por lo que dices irá igual que la aplicación de pc.
Lástima de los botones R2 L2, si hubiera alguna manera de cambiar los botones,

Probé un juego de coches y por no poder acelerar con L2 no se puede jugar...

Pero me funciona bien sin lag
@eyetoy has probado a comprarte el gripe R2 L2?
He andado buscando y los hilos que he encontrado están archivados. queria saber si existe una lista de juegos de ps4 que haciendo remote play en ps vita se pueda usar bien el grip r2l2r3l3. Ya que he visto algun juego por alguna pagina y utilizaban los controles de la pantalla tactil. La verdad que el desembolso es caro y me fastidiaria bastante que solo se pudiese con varios juegos.


Edito: Tambien quería preguntar si alguno ha probado los grip que venden en aliexpress, si merecen la pena. La verdad que casi por el mismo precio está el de la marca de Hori. por eso lo pregunto. Aunque si me ahorro unos eurilos mejor que mejor
xinas_zgz escribió:He andado buscando y los hilos que he encontrado están archivados. queria saber si existe una lista de juegos de ps4 que haciendo remote play en ps vita se pueda usar bien el grip r2l2r3l3. Ya que he visto algun juego por alguna pagina y utilizaban los controles de la pantalla tactil. La verdad que el desembolso es caro y me fastidiaria bastante que solo se pudiese con varios juegos.


Edito: Tambien quería preguntar si alguno ha probado los grip que venden en aliexpress, si merecen la pena. La verdad que casi por el mismo precio está el de la marca de Hori. por eso lo pregunto. Aunque si me ahorro unos eurilos mejor que mejor



Me uno a la buena pregunta.
Hola!

A vosotros os funciona el remote play perfecto? Perfectamente jugable?

Es que yo ya creo que desisto... Ni en Vita ni en el Macbook me va bien...

Igual aguanta unos minutos perfecto y ya se empieza a pixelar y se va todo al carallo. Con el Macbook aun peor, que tiene un lag el control que es inviable.

Tengo ahora 600 Mb y ni así, ni con conexión directa, ni no directa, ni reduciendo resolución. Y tengo el router a 1 metro. 1 metro!

No sé si estoy buscando una perfección que no existe en este sistema, a vosotros os va perfecto?

Edito: Al final lo he conseguido quitando la conexión directa, y eso que estoy a 1 metro. Usándolo via internet me va perfecto. Algún micro amago de parón cada mucho tiempo pero el resto perfecto. Una gozada.
Buenas, a la minima calidad y menor tasa de frames, con 25GB de Yoigo para compartir con la Vita, ¿cuanto tiempo podré tirar adelante? ¿Cuantos kbps se consumen? Gracias.
@xinas_zgz y @leewix

Podeis usar el Dualshock 4 en la PSVita con el Remote Play.

Imagen

Hay adaptadores para el DS4 en tiendas online para colocar un movil o bien una PSVita. No es lo idoneo, pero teniendo en cuenta que la PSVita nunca fue pensada para ser usada de este modo en PS4, creo que es una buena solucion.
Un desastre el Remote con PC y una conexion fibra 600 megas. Ambos equipos conectados por Red sin Wifi y tiene una calidad que deja que desear en 1080P.
xinas_zgz escribió:He andado buscando y los hilos que he encontrado están archivados. queria saber si existe una lista de juegos de ps4 que haciendo remote play en ps vita se pueda usar bien el grip r2l2r3l3. Ya que he visto algun juego por alguna pagina y utilizaban los controles de la pantalla tactil. La verdad que el desembolso es caro y me fastidiaria bastante que solo se pudiese con varios juegos.


Edito: Tambien quería preguntar si alguno ha probado los grip que venden en aliexpress, si merecen la pena. La verdad que casi por el mismo precio está el de la marca de Hori. por eso lo pregunto. Aunque si me ahorro unos eurilos mejor que mejor

Bueno, un poco tarde respondiendo esta pregunta. Yo tengo el grip L2/R2 de aliexpress y estoy satisfecho, es un case robusto y se siente fuerte. Lo compre hace mas de 1 año y no se me ha roto para nada.

No estoy muy claro con tu primera pregunta, pero el grip l2/r2 sirve para la mayoria de juegos de PS4. Yo he estado jugando el uncharted 4 offline y online y va bien. Claro, se apunta mejor con un DS4 pero igual funciona bien con el grip.
Gracias. Al final me compre el oficial pero vamos que aún sigo esperando a que me lleguen los joystick para probarlo.
Os informo a los que tengáis el "grip" de remote play con L2/R2 y L3/_R3 que hay un plugin para henkaku llamado vita-ps4linkcontrols que hace que fuerza todos los juegos a tener el los botones en panel táctil trasero, lo cual permite jugar de manera decente a cualquier juego con el remote play.

Lo he probado hoy con God of War y funciona perfecto, al menos se puede luchar de manera decente sin tener que estar tocando los bordes de la pantalla.
Estoy usando remote play con una playstation tv con resultados bastante dispares.

Uso conexión por cable en ps4 y pstv (con un plc de por medio que me da unos 35mbs).

Si activo la conexión wifi direct va bastante bien (si ambas están cerca por supuesto).

Si por contra desactivo la conexión directa tengo parones de imagen cada 5 segundos (incluso en el menú) aunque el audio funciona bien.


Leyendo en foros extranjeros vi que es un problema bastante común y que la única forma de solucionarlo es quitando el cable HDMI de la ps4... y efectivamente, si quito el cable HDMI el juego remoto va fluido aún con todo en configurado "alta".

En otra casa que he probado no sucede esto pero la PS4 va directa a la tv...

El HDMI de mi PS4 va hacia un switch 6x2 que siempre está encendido y creo que tal vez por ahí viene parte del problema ya que la PS4 siemrpe está "intentando" emitir hacia la TV además del uso a distancia.


¿Alguna idea?

Gracias.
Hola! Estoy pensando en comprar un mando de PS4 para jugar en el PC con el Remote Play. ¿Es necesario que sea un DualShock 4 original o sirve uno compatible?
Vengo solo a comentar una prueba que acabo de realizar.

Estoy de vacaciones en Australia y he probado a conectar la Vita mediante Remote Play a la PS4 con una tarjeta de datos 4G en el móvil y ha funcionado, estoy flipando, poder encender la PS4 y manejarla estando en Australia me parece un puntazo BRUTAL.

Lo dije a principios de generación, que esto del remote play me parecía el mejor invento de esta generación PS4 y ahora mismo con PS VITA muy muerta en cuanto juegos hace tiempo, me reafirmo en lo que dije, es un puntazo esto del Remote Play, increíble.



P. D. La tarjeta de datos 4G tiene una velocidad de descarga de 100 megas y de subida de 10 megas, lo he comprobado ahora también por curiosidad.

P. D. 2: En la conexión de PS VITA me sale que tengo 5 megas de bajada y 2 megas de subida
Buenas! Llevo unos días usando el Remote Play con un PC en domicilios diferentes.

La consola tiene una conexión por cable a Fibra de 50Mb

Y el PC desde el que juego una conexión por WiFi a Fibra de 100Mb.

La cosa es que aunque puedo jugar fluido en cualquier calidad, en intervalos de 10-15 min se corta de golpe, sin previo aviso. ¿Sabéis de qué puede ser? ¿Posibles soluciones?

Gracias!
Buuenas.., aprovecho el hilo.

He comprado la app para iPhone R-Play por si me apetece jugar alguna vez que esté en la calle eserando o lo que sea...

El caso es que si intento conectar estando la consola en reposo me dice que no consigue "despertarla"

Alguien sabe cómo solucionarlo?? Porque para jugar en casa paso de hacerlo con el móvil o ipad de mala manera.., me interesaba para conectarme cuando no esté en casa...
Torres escribió:Buuenas.., aprovecho el hilo.

He comprado la app para iPhone R-Play por si me apetece jugar alguna vez que esté en la calle eserando o lo que sea...

El caso es que si intento conectar estando la consola en reposo me dice que no consigue "despertarla"

Alguien sabe cómo solucionarlo?? Porque para jugar en casa paso de hacerlo con el móvil o ipad de mala manera.., me interesaba para conectarme cuando no esté en casa...


Tienes que configurar esa opción desde los Ajustes de la consola. Ajustes -> Ahorro de Energía -> Modo Reposo -> Permitir encender la consola desde la red
Loth Krain escribió:
Torres escribió:Buuenas.., aprovecho el hilo.

He comprado la app para iPhone R-Play por si me apetece jugar alguna vez que esté en la calle eserando o lo que sea...

El caso es que si intento conectar estando la consola en reposo me dice que no consigue "despertarla"

Alguien sabe cómo solucionarlo?? Porque para jugar en casa paso de hacerlo con el móvil o ipad de mala manera.., me interesaba para conectarme cuando no esté en casa...


Tienes que configurar esa opción desde los Ajustes de la consola. Ajustes -> Ahorro de Energía -> Modo Reposo -> Permitir encender la consola desde la red

Muchas gracias. Yo mirando por foros en inglés la peña diciendo que si movidas en el router y era esa chorrada jajajajjaja

Por cierto creo que no vale cualquier gamepad para el iPhone.., alguien me recomienda alguno económico?? Sé que lo utilizaré dos veces contadas jajaja
Alguien sabe si se puede conectar con el WiFi que genera la propia ps4 es decir de manera directa estando a dos metros de distancia de la consola
avbiae escribió:Un desastre el Remote con PC y una conexion fibra 600 megas. Ambos equipos conectados por Red sin Wifi y tiene una calidad que deja que desear en 1080P.

En mi caso conexión de fibra de 600mb también, PC y PS4 pro conectados por cable y nada, da igual la resolución que ponga que tengo un lag brutal y se emborrona la pantalla continuamente... la cosa es que a mucha gente le va bien, pero yo aún no di con la tecla.
@carokix Con tener fibra a 10Mb de subida es suficiente. La cosa es que la velocidad no es lo más importante, sino el Ping. Si tienes un Ping alto, por mucha velocidad de descarga que tengas el Remote va mal.

Yo tengo la PS4 en Jaén, conectada por cable a una fibra de Jazztel de 50Mb. Y juego desde Avilés, con un portátil de hace 8 años con una fibra de Lowi de 100Mb por WiFi y va perfecto.
Loth Krain escribió:@carokix Con tener fibra a 10Mb de subida es suficiente. La cosa es que la velocidad no es lo más importante, sino el Ping. Si tienes un Ping alto, por mucha velocidad de descarga que tengas el Remote va mal.

Yo tengo la PS4 en Jaén, conectada por cable a una fibra de Jazztel de 50Mb. Y juego desde Avilés, con un portátil de hace 8 años con una fibra de Lowi de 100Mb por WiFi y va perfecto.

Me refiero al Remote en red local estando la ps4 a varios metros del PC y ambos conectados a un switch de 1000, el Ping en este caso debería ser 0.
@carokix Pues algo debe estar fallando. Prueba a activar el DMZ en el router y poner una IP fija tanto a PS4 como a PC. Puede que sea algún puerto mal configurado.
Loth Krain escribió:@carokix Pues algo debe estar fallando. Prueba a activar el DMZ en el router y poner una IP fija tanto a PS4 como a PC. Puede que sea algún puerto mal configurado.

Tanto en ps4 como en el PC tengo IP fija, DMZ no lo he abierto para la ps4 porque tengo nat 2 y jugando online nunca he tenido problema y siempre buen Ping, lo probaré a ver que tal. Gracias! [beer]
@carokix A ver si tienes suerte y lo solucionas.
¿Alguien actualmente a día de hoy puede conectar el Remote Play entre PS VITA y PS4 mediante conexión 4G??

Porque estoy empezando a pensar que Sony ha capado el remote play mediante conexión 4G y me parecería la mayor guarrada de la generación.

Hasta hace nada me funcionaba bien y ahora es imposible conectar mediante conexión 4G.

Me conectaba con un router portátil MIFI (TP LINK M7350) con conexión 4G y me funcionaba a la perfección y ahora de repente ha dejado de funcionar.

¿Alguien puede hacer una prueba aunque sea con su teléfono móvil usándolo como router en "conexiónes compartidas"?? También me funcionaba usar el móvil como router y su conexión 4G pero ahora ha dejado de funcionar, por favor que alguien intente conectarse así con el móvil y me diga si puede o no!! Me sale siempre error NP-9582-4
SE puede jugar en distinta casa con distinto wifi?
sniperchu escribió:SE puede jugar en distinta casa con distinto wifi?


Con WiFi se puede perfectamente. El problema está ahora mismo en conexión 4G
leewix escribió:
sniperchu escribió:SE puede jugar en distinta casa con distinto wifi?


Con WiFi se puede perfectamente. El problema está ahora mismo en conexión 4G


Y compartiendo la conexion 4G con el móvil via wifi tampoco se puede?
Stylish escribió:
leewix escribió:
sniperchu escribió:SE puede jugar en distinta casa con distinto wifi?


Con WiFi se puede perfectamente. El problema está ahora mismo en conexión 4G


Y compartiendo la conexion 4G con el móvil via wifi tampoco se puede?



Hasta hace 2 semanas SI que se podía, pero ahora no me deja, me da exactamente el mismo error.

Me gustaría que alguien del foro probara a ver si le funciona lo de conectar la Vita usando el móvil con conexión compartida, es algo que cualquiera podemos probar con el móvil
Ayuda please!!!

¿Alguien actualmente a día de hoy puede conectar el Remote Play entre PS VITA y PS4 mediante conexión 4G??

A ver si alguien puede hacerme el favor y hacer una prueba estando fuera de casa, con PS Vita y su móvil, poniendo el móvil en conexión compartida para usarlo como modem y probar si os conecta la Vita a PS4.

Hasta hace nada lo usaba y me funcionaba y ahora ya no.
buenas ,acabo de probar por primera vez el uso a distancia de mi psvita con la ps4 de mi casa y me gustaria saber si se puede mejorar la calidad de la señal, la verdad es que va bastante regular, la play esta en mi habitacion y he ido al salon, el cuarto de al lado, e iba fatal y a los segundos se ha desconectado.
La play y la vita estan conectadas a la misma red wifi, son 50mb y funcionan de lujo.
tinibertex escribió:buenas ,acabo de probar por primera vez el uso a distancia de mi psvita con la ps4 de mi casa y me gustaria saber si se puede mejorar la calidad de la señal, la verdad es que va bastante regular, la play esta en mi habitacion y he ido al salon, el cuarto de al lado, e iba fatal y a los segundos se ha desconectado.
La play y la vita estan conectadas a la misma red wifi, son 50mb y funcionan de lujo.


Estaba pensando en comprarme una ps vita solo para darle ese uso, pero leyendote creo que me lo voy a pensar... Jaj
1435 respuestas