[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Verano 2019

1, 2, 3, 4, 516
Imagen
Las de antes si eran rebajas [sonrisa]

Un saludo [bye]
Vamos a ver qué se cuece por aquí :)
Sin haber empezado ya me temo lo peor y la razon es que Epic le habria dado alas a los estudios para no rebajar tanto o pedir mas dinero.
silfredo escribió:Sin haber empezado ya me temo lo peor y la razon es que Epic le habria dado alas a los estudios para no rebajar tanto o pedir mas dinero.


Ahora Epic también es la culpable de las malas rebajas de Steam?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los últimos 4 o 5 años de rebajas malísimas qué, a quién le echamos la culpa?


En fin.... pillo sitio para acabar no comprando nada [beer]
Vaya mierda de rebajas.
melocotonera escribió:
silfredo escribió:Sin haber empezado ya me temo lo peor y la razon es que Epic le habria dado alas a los estudios para no rebajar tanto o pedir mas dinero.


Ahora Epic también es la culpable de las malas rebajas de Steam?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los últimos 4 o 5 años de rebajas malísimas qué, a quién le echamos la culpa?


En fin.... pillo sitio para acabar no comprando nada [beer]


Si las rebajas son una mierda es porque Epic ha destrozado el mercado de PC y ya no hay rebajas decentes como antes.

Si las rebajas son buenas, es porque los desarrolladores van a hacer un esfuerzo para que no compremos en Epic.

Si las rebajas son regulares es por culpa de Epic porque... porque... NOS ESPIAN LOS CHINOS!!!
Desde que se fue Varoufakis las rebajas son una mierda, si a eso le sumamos el aumento de gamers rata con la subida correspondiente de precios, pues pinta que será otro año más sin pena ni gloria.
Hola buenas.

Sabéis qué día van a rebajar el CS:GO??
Volveré por aquí el día de mi cumpleaños.
Que Vicente Rojo Lluch os bendiga.

[beer]
Joseahfer escribió:Vaya mierda de rebajas.

Pero si nisiquiera han empezado
Vaya mierda de ofertas
Vamos Gaben, danos droja.

Imagen
Torrasque escribió:Pero si nisiquiera han empezado

¬_¬
Pillo sitio, a ver que tal el evento de este año.
39€ q tng en la cuenta de Steam dispuesto a fundirmelo.

Lo tng dsd hace siglos ahi y quiero liquidarlos ya
sandmannn escribió:39€ q tng en la cuenta de Steam dispuesto a fundirmelo.

Lo tng dsd hace siglos ahi y quiero liquidarlos ya

Regalame algo.
Yo espero que pongan el SQUAD al 50% 18€. Y si meten algún cupón descuento aunque sea de 5€ mejor.
Veo que ya han puesto la mierda de ofertas que son, y me voy.
fonso86 escribió:
melocotonera escribió:
silfredo escribió:Sin haber empezado ya me temo lo peor y la razon es que Epic le habria dado alas a los estudios para no rebajar tanto o pedir mas dinero.


Ahora Epic también es la culpable de las malas rebajas de Steam?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y los últimos 4 o 5 años de rebajas malísimas qué, a quién le echamos la culpa?


En fin.... pillo sitio para acabar no comprando nada [beer]


Si las rebajas son una mierda es porque Epic ha destrozado el mercado de PC y ya no hay rebajas decentes como antes.

Si las rebajas son buenas, es porque los desarrolladores van a hacer un esfuerzo para que no compremos en Epic.

Si las rebajas son regulares es por culpa de Epic porque... porque... NOS ESPIAN LOS CHINOS!!!

No todo es culpa de Epic, pero con su tienda se le ha visto el plumero a muchos estudios, por ejemplo todos los que retiraron juegos o subieron precios durante sus rebajas. Mencion especial para Take two o Gearbox (aunque sospecho que fue el primero) que retiro Borderlands 3 tres horas despues para que la gente no se acogiera al vale de diez pavos
Torrasque escribió:
Joseahfer escribió:Vaya mierda de rebajas.

Pero si nisiquiera han empezado


Nuevo por aqui verdad?

P.D. Pillo sitio para nada XD.

Salu2.
Sitio a ver si pillo alguna tontería este año.
Serán malas, serán buenas, serán una mierda, sean una maravilla, etc, etc, pero el caso es que siempre acabo comprando alguna cosilla. Aquí estaremos para verlo.
Ghandig escribió:
Torrasque escribió:
Joseahfer escribió:Vaya mierda de rebajas.

Pero si nisiquiera han empezado


Nuevo por aqui verdad?

P.D. Pillo sitio para nada XD.

Salu2.

No, si en Steam verde las rebajas son todo el año
Una mierda como siempre.
Pero pillaré software que el resto del año cuesta un riñón.
silfredo escribió:No todo es culpa de Epic, pero con su tienda se le ha visto el plumero a muchos estudios, por ejemplo todos los que retiraron juegos o subieron precios durante sus rebajas. Mencion especial para Take two o Gearbox (aunque sospecho que fue el primero) que retiro Borderlands 3 tres horas despues para que la gente no se acogiera al vale de diez pavos


No entiendo que pinta epic en las rebajas de steam pero bueno [+risas] veo totalmente comprensible lo de las distribuidoras y no querer que sus juegos se desvaloricen, por ejemplo el Metro Exodus ha estado barato en epic y por 1€ se puede jugar en xbox pass, luego tendrán los cojonazos de sacarlo a 60€ en Steam con "super rebaja del 50%" y se quejarán porque no vende y encima por barato que lo hayan estado vendiendo mucha gente lo jugó pirata por la espera artificial de un año sin Steam [qmparto] quererlo en Steam no es sinónimo de pagar lo que pretendan o pasar por el aro de otra plataforma o del alquiler, y no olvidemos que el precio lo ponen las distribuidoras.

Eljugón escribió:Serán malas, serán buenas, serán una mierda, sean una maravilla, etc, etc, pero el caso es que siempre acabo comprando alguna cosilla. Aquí estaremos para verlo.


Si hiciéramos caso a las críticas íbamos listos [qmparto] yo siempre acabo pillando juegos añejos/retro que nunca están rebajados, el año pasado pillé algunos mínimos históricos como el de Far Cry 5 que es raro ya que nunca suelo pillar juegos de salida, pero entre lo que voy acumulando en la cartera y que las ofertas son una mierda pero luego los juegos cuestan lo mismo en todas las tiendas pues [fiu]
Las rebajas de Steam son tan malas que empiezan tarde y hasta hoy no había hilo aquí [carcajad]
Ahora con el cambio de día en las ofertas, a qué hora se podrá fabricar las insignia para que te de el cromo de las rebajas?
Este hilo es de lejos lo mejor de todas las ofertas de Steam, vaya juerga, lo llevaba esperando como agua de Mayo.
Me apunto. Este año he vuelto a comprar en la tienda de Steam, algo que no hacía desde el 2015. Tengo fe en estas rebajas [angelito]

silfredo escribió:Mencion especial para Take two o Gearbox (aunque sospecho que fue el primero) que retiro Borderlands 3 tres horas despues para que la gente no se acogiera al vale de diez pavos


En mi caso, no puedo recriminar nada a Gearbox. Este año:
- Me han regalado la remastarización de Borderlands 1
- He podido comprar las ediciones completas de Borderlands 2 y Borderlands Pre-sequel por 4€. Si alguien ha tenido paciencia, ha llegado hasta 3€.
- Me olvidaba, ahora mismo, están regalando el DLC que enlaza el 2º juego con el 3º

[beer]
pero que estais diciendo? las rebajas de steam llevan años siendo una mierda, pero mierda de la grande, antes pillabas 20 juegos, cuando han tenido el monopolio han hecho lo que les a dado la gana pero claro ahora tragais con lo que os metan,culpar a epic ya es lo sumo de lo leido,solo espero que les vaya bien porque la competencia es buena para el mercado, las ofertas de steam?ni las voy a mirar ni yo ni muchos mas que saben lo que era antes y lo que es ahora [beer] [beer]
@rewind78

si si, luego te sueltan que es cosa de las desarroladoras cuando esta mas que probado que en otros sitios estan mas baratos o incluso en el caso de epic que por hacer precompra te dan 10€ descuento. Pero cuidado no te metas con steam que algun fanboy te puede reportar XD
Yo echo de menos aquella epoca en que te pillabas todo lo que habia sacado Rockstar hasta la fecha con el GTA IV y expansiones por solo 30 pavos. Aunque admitamoslo, se echa de menos esa epoca, la epoca mitica de cuando Amazon usa era un chollo (y tenia packs a buenos precios), Nuuvem, los traders rusos, o cuando los martes significaban algo en Humble bundle.
silfredo escribió:Yo echo de menos aquella epoca en que te pillabas todo lo que habia sacado Rockstar hasta la fecha con el GTA IV y expansiones por solo 30 pavos. Aunque admitamoslo, se echa de menos esa epoca, la epoca mitica de cuando Amazon usa era un chollo (y tenia packs a buenos precios), Nuuvem, los traders rusos, o cuando los martes significaban algo en Humble bundle.

...hasta que la nación del fuego atacó.
polnuman escribió:@rewind78

si si, luego te sueltan que es cosa de las desarroladoras cuando esta mas que probado que en otros sitios estan mas baratos o incluso en el caso de epic que por hacer precompra te dan 10€ descuento. Pero cuidado no te metas con steam que algun fanboy te puede reportar XD

Y qué tiene que ver lo que hagan en otro sitios?

Ya que mencionas los grandiosos 10€ por una precompra en una store nueva que pocos clientes apoyan... no hace tanto que la malvada steam junto paypal dio dineros para gastar ahí, y ya tenían el dominio desde hacía muchos años [hallow]
rewind78 escribió:pero que estais diciendo? las rebajas de steam llevan años siendo una mierda, pero mierda de la grande, antes pillabas 20 juegos, cuando han tenido el monopolio han hecho lo que les a dado la gana pero claro ahora tragais con lo que os metan,culpar a epic ya es lo sumo de lo leido,solo espero que les vaya bien porque la competencia es buena para el mercado, las ofertas de steam?ni las voy a mirar ni yo ni muchos mas que saben lo que era antes y lo que es ahora [beer] [beer]


Antes te pillabas 20 juegos y ahora 5 pero, ¿solo en Steam?, el resto de tu mensaje es una mezcla de bilis y tonterías.
rewind78 escribió:la competencia es buena para el mercado


Curioso leer esto en la misma frase que se habla de la tienda de Epic, que anula toda competencia posible pagando por exclusividades.... [facepalm]
@ivanmg
En fin y me hablas de bilis tu? que te e leido lo que no esta escrito por aqui, el que recomendo un humble bundle con el the division y cuando no es para steam era una mierda de bundle
Y me hablas tu de bilis???


@sandmannn
curioso leer esto tan bien, cuando fueron las mismas practicas que uso steam para hacerse con el monopolio
comprabas un juego fisico y te venia con un dvd de carton y requerimientos , se requiere conexion a steam, en fin

edit2 te respondo lo de abajo, steam pago a activision en la epoca dorada de call of duty para atraer todos sus jugadores a su plataforma, tu compra el juego donde quieras que te obligaba a pasar por steam si o si y como estos hubieron mas


Pd tengo mas de mil juegos en steam y en los 3 ultimos años no les e comprado nada a ellos(perdon les compre el wildlands gold edition porque pusieron un muy buen precio) y 5 en epic 4 de ellos porque eran free
rewind78 escribió:@sandmannn
curioso leer esto tan bien, cuando fueron las mismas practicas que uso steam para hacerse con el monopolio
comprabas un juego fisico y te venia con un dvd de carton y requerimientos , se requiere conexion a steam, en fin


Hombre, lo que comentas es bastante diferente puesto que ese juego físico que dices que compras lo podías comprar en otras tiendas (físicas o no). Además antes de comprarlo ya te ponía que necesitabas Steam para jugarlo. Es diferente a lo que hace Epic, la verdad.

Y por mi parte acaba aquí el off-topic puesto que estamos aquí para hablar (criticar xD) las rebajas de verano de Steam
rewind78 escribió:@ivanmg
En fin y me hablas de bilis tu? que te e leido lo que no esta escrito por aqui, el que recomendo un humble bundle con el the division y cuando no es para steam era una mierda de bundle
Y me hablas tu de bilis???


La diferencia está en que yo tengo argumentos (como gastar mi dinero donde quiero y criticar un bundle cuyo juego desvelado de mayor valor no es para la plataforma principal), y lo tuyo es bilis por decir cosas inciertas (como que Steam es un monopolio), curioso que te guste epic haciendo prácticas que en teoría detestas.
Las rebajas serán la misma mierda habitual de los últimos tiempo, cosas cara y a destiempo con los precios, precios desorbitados por distribuidoras que no les interesa ya bailar el agua de un steam que lleva años dormido, o mejor, sacando hardware ridículo para abarcar mercados donde no hacen ni reir, como su famosa steam machine que se iba a comer el mundo consolero, eso es steam actualmente, que vive de fanaticos ilusos que le hacen el trabajo gratis, como el comercial gratuito que tenemos aquí, que casualmente está más interesado en el evento que en las propias rebajas, ya solo con eso se demuestra como ha perdido esta tienda.
Esperemos equivocarnos y que nos den una sorpresa XD , pero va a ser que ni de coña, las rebajas de steam murieron hace años, si no tratas bien a las distribuidoras ellas te lo pagan con ridículos descuentos en tu tienda, así de simple.
Mis rebajas de steam, antes de empezar, se llama xbox game pass durante casi dos años, para jugar hasta aburrir a muchos juegos que saldrán el las "rebajas" de steam, que aquí a algunos les mola más acumular morralla digital, cuando realmente se rejuegan 4 juegos contados de la mayoría de las cuentas, los demás serán jugados y al olvido de la morralla digital, ojo, nada que yo no haya hecho, pero se acabó el engaño, aún así habrá que entrar a reirse un rato en este post. [sati]
ivanjmg escribió:
rewind78 escribió:@ivanmg
En fin y me hablas de bilis tu? que te e leido lo que no esta escrito por aqui, el que recomendo un humble bundle con el the division y cuando no es para steam era una mierda de bundle
Y me hablas tu de bilis???


La diferencia está en que yo tengo argumentos (como gastar mi dinero donde quiero y criticar un bundle cuyo juego desvelado de mayor valor no es para la plataforma principal), y lo tuyo es bilis por decir cosas inciertas (como que Steam es un monopolio), curioso que te guste epic haciendo prácticas que en teoría detestas.


donde pongo que me guste epic? lo puedes poner? digo que las ofertas de steam son una mierda no, una putisima mierdaaa y la competencia es buena te guste o no te guste epic,uplay, origin o la que sea, comprate los juegos donde te de la gana pero no vengas aqui a recomendar algo y cuando no es de tu agrado es una mierda al igual que yoi comprare el juego en uplay en steam o donde me venga en gana,bilis la llevas echando tu sobre epic y todo lo que no tenga que ver con steam desde hace tiempo , seras el primer ignorado mio en eol y mira que me cuesta a mi estas cosas pero vamos te lo has ganado
rewind78 escribió:
ivanjmg escribió:
rewind78 escribió:@ivanmg
En fin y me hablas de bilis tu? que te e leido lo que no esta escrito por aqui, el que recomendo un humble bundle con el the division y cuando no es para steam era una mierda de bundle
Y me hablas tu de bilis???


La diferencia está en que yo tengo argumentos (como gastar mi dinero donde quiero y criticar un bundle cuyo juego desvelado de mayor valor no es para la plataforma principal), y lo tuyo es bilis por decir cosas inciertas (como que Steam es un monopolio), curioso que te guste epic haciendo prácticas que en teoría detestas.


donde pongo que me guste epic? lo puedes poner? digo que las ofertas de steam son una mierda no, una putisima mierdaaa y la competencia es buena te guste o no te guste epic,uplay, origin o la que sea, comprate los juegos donde te de la gana pero no vengas aqui a recomendar algo y cuando no es de tu agrado es una mierda al igual que yoi comprare el juego en uplay en steam o donde me venga en gana,bilis la llevas echando tu sobre epic y todo lo que no tena que ver con steam desde hace tiempo y mira tendras el honor de ser el primer ignorado en eol,chao


Claro que compro los juegos donde me da la gana, justo lo que me has criticado antes, ¿ves como eres un bilioso?, la coherencia te la dejaste olvidada. Ya te han dicho que epic no hace competencia, los exclusivos solo se los puedes comprar a ellos porque ponen pasta para que así sea pero llamas monopolio a Steam que nunca ha hecho esa guarrada, nuevamente la coherencia brilla por su ausencia. No te gusta epic pero vienes a un hilo de ofertas de Steam a defenderla sin venir a cuento al tiempo que echas mierda de Steam y nos cuentas que no le vas a comprar como si le importase a alguien, es curioso :-| xiao.

PD: Comienza otra vez el día de la marmota, repitiendo argumentos mil veces antes dichos para que los de siempre vuelvan una y otra vez a "olvidarlos" solo por molestar.
bravo las ofertas de steam.
llevo 1 media en los ultimos años de 0-1 juego comprado en cada oferta de steam; veamos si por fin ponen algo decente

ivanjmg escribió:PD: Comienza otra vez el día de la marmota, repitiendo argumentos mil veces antes dichos para que los de siempre vuelvan una y otra vez a "olvidarlos" solo por molestar.


y siempre estas tú de por medio, que cosas
Hay que reconocer que si, las rebajas de Steam llevan años siendo siempre lo mismo. Pero es que Valve no puede hacer mucho para cambiar eso, sin perder millones en el intento.

¿Bajar la comisión del 30%? El resultado sería igual de cara a los clientes, ya que el precio base de los juegos no se vería alterado. Si un juego cuesta 50€, seguirá costando eso con una comisión del 30% para Valve o del 12%.

Por poner un ejemplo, Darksiders 3 cuesta 60€ tanto en Epic como en Steam. Que Epic tenga una comisión del 12% en vez del 30% no modifica su precio final lo más mínimo.

¿Rebajar aún más los precios que lo que estipulan las desarrolladoras y distribuidoras? No pueden. Primero, porque los precios no los ponen ellos, y segundo, porque para el resto de tiendas que venden juegos de Steam de manera oficial, los denunciarían por ese abuso. Recordad que ese 30% también es lo que ganan el resto de tiendas oficiales. Por ese motivo, Voidu suele tener un descuento del 20% o 25%, dejando así un margen de beneficio del 5% o 10%. Básicamente lo que deberán pagar al fisco, y poco más.

El problema no es Valve. El problema es que no hay ningún problema realmente. Todas las ofertas de temporada son prácticamente iguales. Lo único que cambia es el evento, el minijuego, la insignia, y poco más. ¿Que antes eran mejores? No opino lo mismo. Antes eran iguales que ahora, pero teníamos muy pocos juegos. Ahora hay tal cantidad de juegos en oferta que pocos títulos terminan llamando la atención.
Rundull escribió:Hay que reconocer que si, las rebajas de Steam llevan años siendo siempre lo mismo. Pero es que Valve no puede hacer mucho para cambiar eso, sin perder millones en el intento.

¿Bajar la comisión del 30%? El resultado sería igual de cara a los clientes, ya que el precio base de los juegos no se vería alterado. Si un juego cuesta 50€, seguirá costando eso con una comisión del 30% para Valve o del 12%.

Por poner un ejemplo, Darksiders 3 cuesta 60€ tanto en Epic como en Steam. Que Epic tenga una comisión del 12% en vez del 30% no modifica su precio final lo más mínimo.

¿Rebajar aún más los precios que lo que estipulan las desarrolladoras y distribuidoras? No pueden. Primero, porque los precios no los ponen ellos, y segundo, porque para el resto de tiendas que venden juegos de Steam de manera oficial, los denunciarían por ese abuso. Recordad que ese 30% también es lo que ganan el resto de tiendas oficiales. Por ese motivo, Voidu suele tener un descuento del 20% o 25%, dejando así un margen de beneficio del 5% o 10%. Básicamente lo que deberán pagar al fisco, y poco más.

El problema no es Valve. El problema es que no hay ningún problema realmente. Todas las ofertas de temporada son prácticamente iguales. Lo único que cambia es el evento, el minijuego, la insignia, y poco más. ¿Que antes eran mejores? No opino lo mismo. Antes eran iguales que ahora, pero teníamos muy pocos juegos. Ahora hay tal cantidad de juegos en oferta que pocos títulos terminan llamando la atención.



En mis primeras rebajas de steam tenías juegos con un par de meses al 50%. Por ejemplo batman arkham city. Incluso entonces nos parecía caro y muchos esperaban a las siguientes para verlo por debajo de 15€. También hubo la sorpresa del Alice madness returns y el L.A Noire que estuvieron también al 75% siendo juegos de ese año.

Comentar además que los precio base eran mejores. Muchos juegos costaban entre 40 y 50€ (los tripel A). Antes sólo los call of duty costaban 60€.

Luego aparte hay compañías como 2k o square enix que antes tiraba los precios en sus juegos con pocos meses. Por ejemplo el tomb raider 2013 en sus primeras rebajas de verano en steam ya estaba al 75%. El siguiente, el rise of the tomb raider, su primera rebaja del verano lo pusieron al 33% y costó años verlo a precio derribo.

Las rebajas se ponían con un acuerdo entre valve y distribuidoras. Es decir que valve tenía poder de negociación. Igual les ponía un precio recomendación para hacer atractivo esos juegos y ganar más ventas. Ahora debe de pasar bastante de esto por los precios ya vistos.

Pero una cosa que ha perjudicado bastante a las ofertas es la propia valve. Al quitar las ofertas diarias y flash ha hecho que muchas compañías no pongan los juegos a precio de derribo, porque entonces estarían con su descuento máximo muchos días y eso no quieren.

Ya por último decir algo que no se ha tenido en cuenta. Hay juegos juegos que antes estaban más baratos y te los podías comprar en packs. Años más tarde si no tienes esos juegos, cuestan más caros que antaño. Por ejemplo los packs de los gta viejos, los fallout, etc....

Por lo tanto incluso juegos antiguos están más caros ahora que hace años. No es cuestión de que tengamos todo o no, es que hay hechos objetivos. Pero al final creo que todo se reduce a algo muy simple. Antes steam y las compañías necesitaban cuota de mercado en el pc y el gancho era ofrecer buenos precios de captación. Pero esto era temporal. No iban a vivir siempre tirando los precios respecto al mercado de consolas porque las compañías están para ganar dinero, no para regalarlo.
@Duendeverde más ni mejor se puede decir, lo has clavado. Steam está en una posición dominante y se la trae todo al pairo, ahora luego que no se queje si pierde esa posición porque se lo está ganando a pulso. Luego lo de sus fans defendiéndola a muerte haga lo haga, pues eso fans.
Duendeverde escribió:
Rundull escribió:Hay que reconocer que si, las rebajas de Steam llevan años siendo siempre lo mismo. Pero es que Valve no puede hacer mucho para cambiar eso, sin perder millones en el intento.

¿Bajar la comisión del 30%? El resultado sería igual de cara a los clientes, ya que el precio base de los juegos no se vería alterado. Si un juego cuesta 50€, seguirá costando eso con una comisión del 30% para Valve o del 12%.

Por poner un ejemplo, Darksiders 3 cuesta 60€ tanto en Epic como en Steam. Que Epic tenga una comisión del 12% en vez del 30% no modifica su precio final lo más mínimo.

¿Rebajar aún más los precios que lo que estipulan las desarrolladoras y distribuidoras? No pueden. Primero, porque los precios no los ponen ellos, y segundo, porque para el resto de tiendas que venden juegos de Steam de manera oficial, los denunciarían por ese abuso. Recordad que ese 30% también es lo que ganan el resto de tiendas oficiales. Por ese motivo, Voidu suele tener un descuento del 20% o 25%, dejando así un margen de beneficio del 5% o 10%. Básicamente lo que deberán pagar al fisco, y poco más.

El problema no es Valve. El problema es que no hay ningún problema realmente. Todas las ofertas de temporada son prácticamente iguales. Lo único que cambia es el evento, el minijuego, la insignia, y poco más. ¿Que antes eran mejores? No opino lo mismo. Antes eran iguales que ahora, pero teníamos muy pocos juegos. Ahora hay tal cantidad de juegos en oferta que pocos títulos terminan llamando la atención.



En mis primeras rebajas de steam tenías juegos con un par de meses al 50%. Por ejemplo batman arkham city. Incluso entonces nos parecía caro y muchos esperaban a las siguientes para verlo por debajo de 15€. También hubo la sorpresa del Alice madness returns y el L.A Noire que estuvieron también al 75% siendo juegos de ese año.

Comentar además que los precio base eran mejores. Muchos juegos costaban entre 40 y 50€ (los tripel A). Antes sólo los call of duty costaban 60€.

Luego aparte hay compañías como 2k o square enix que antes tiraba los precios en sus juegos con pocos meses. Por ejemplo el tomb raider 2013 en sus primeras rebajas de verano en steam ya estaba al 75%. El siguiente, el rise of the tomb raider, su primera rebaja del verano lo pusieron al 33% y costó años verlo a precio derribo.

Las rebajas se ponían con un acuerdo entre valve y distribuidoras. Es decir que valve tenía poder de negociación. Igual les ponía un precio recomendación para hacer atractivo esos juegos y ganar más ventas. Ahora debe de pasar bastante de esto por los precios ya vistos.

Pero una cosa que ha perjudicado bastante a las ofertas es la propia valve. Al quitar las ofertas diarias y flash ha hecho que muchas compañías no pongan los juegos a precio de derribo, porque entonces estarían con su descuento máximo muchos días y eso no quieren.

Ya por último decir algo que no se ha tenido en cuenta. Hay juegos juegos que antes estaban más baratos y te los podías comprar en packs. Años más tarde si no tienes esos juegos, cuestan más caros que antaño. Por ejemplo los packs de los gta viejos, los fallout, etc....

Por lo tanto incluso juegos antiguos están más caros ahora que hace años. No es cuestión de que tengamos todo o no, es que hay hechos objetivos. Pero al final creo que todo se reduce a algo muy simple. Antes steam y las compañías necesitaban cuota de mercado en el pc y el gancho era ofrecer buenos precios de captación. Pero esto era temporal. No iban a vivir siempre tirando los precios respecto al mercado de consolas porque las compañías están para ganar dinero, no para regalarlo.

This
Lo mejor de las rebajas de Steam son las rebajas de las páginas de Keys. [fiu]
Duendeverde escribió:Por lo tanto incluso juegos antiguos están más caros ahora que hace años. No es cuestión de que tengamos todo o no, es que hay hechos objetivos. Pero al final creo que todo se reduce a algo muy simple. Antes steam y las compañías necesitaban cuota de mercado en el pc y el gancho era ofrecer buenos precios de captación. Pero esto era temporal. No iban a vivir siempre tirando los precios respecto al mercado de consolas porque las compañías están para ganar dinero, no para regalarlo.


Que es precisamente lo que va a suceder con el Xbox Pass, Stadia y demas morralla, que van a poner precio de derribo, para que la gente pase por el aro, y en cuanto tengan la sarten por el mango, preparaos...
798 respuestas
1, 2, 3, 4, 516