[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

fulgury escribió:Hola,

Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.

Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.


Saludos y gracias


A mi me pasa exactamente lo mismo en osmc. Disco duro usb externo adata de 1tb el cual siempre ha funcionado perfecto.

Sí actualizo a la última versión no para de hacer buffer, el remedio que encontré es instalar la versión de diciembre 2017 y desactivar las actualizaciones automáticas
Buenas tardes.
Despues de mucho tiempo me he vuelto a poner con mi antigua raspberry. He conseguido casi todo lo que queria pero me faltan dos cosilla que no se si son posibles por la distribucion que estoy utilizando.
Necesito instalar amule y cups (servidor de impresion) sobre libreelec. Pero no se si es posible.
Alguien podria echarme una mano?.
Muchisimas gracias
Cory escribió:
fulgury escribió:Hola,

Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.

Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.


Saludos y gracias


A mi me pasa exactamente lo mismo en osmc. Disco duro usb externo adata de 1tb el cual siempre ha funcionado perfecto.

Sí actualizo a la última versión no para de hacer buffer, el remedio que encontré es instalar la versión de diciembre 2017 y desactivar las actualizaciones automáticas


Probare a ver, ya que tenia todo a mi gusto.... Que pereza.

Gracias!


_saludos
albertro escribió:Buenas tardes.
Despues de mucho tiempo me he vuelto a poner con mi antigua raspberry. He conseguido casi todo lo que queria pero me faltan dos cosilla que no se si son posibles por la distribucion que estoy utilizando.
Necesito instalar amule y cups (servidor de impresion) sobre libreelec. Pero no se si es posible.
Alguien podria echarme una mano?.
Muchisimas gracias

Respecto a amule. No sabia que la mula sigue viva, pero es toda distribución linux viene instalado(casi siempre) un cliente torrent que puedes manejar incluso desde el móvil dentro de tu lan. Se llama transmission. De mulas hace mucho tiempo que no toco nada. Sorry
Hola, me gustaría hacer un thin clients con la rasberry pi 3.Lo que quiero es conectar con la raspberry a un servidor de escritorio remoto de Azure.
Pudiendo acceder a las aplicaciones y escritorio de forma remota a través de la raspberry.
Un saludo
deivor escribió:Hola, me gustaría hacer un thin clients con la rasberry pi 3.Lo que quiero es conectar con la raspberry a un servidor de escritorio remoto de Azure.
Pudiendo acceder a las aplicaciones y escritorio de forma remota a través de la raspberry.
Un saludo

Con que instalaras RDesktop creo que puede ser suficiente.

http://www.bujarra.com/usando-una-raspb ... rporativo/

Lo que no sé es, si realmente conseguirás una experiencia amigable con RPi 3 cómo Think Clients, si aún no los has comprado, posiblemente tengas mejores resultas con NUCs básicos [aunque estos son más caros].
Muchas gracias @Newton , es para hacer pruebas la Raspberry pi 3, si no va fluido no pasa nada.
Un saludo
Hola eolianos!

Acabo de comprarme una raspberry 3b+ en amazon, y me comenta un amigo que no podré usar los emuladores y roms existentes porque no lo han hecho todavía compatible.

Es cierto?
SASUKE01 escribió:Hola eolianos!

Acabo de comprarme una raspberry 3b+ en amazon, y me comenta un amigo que no podré usar los emuladores y roms existentes porque no lo han hecho todavía compatible.

Es cierto?


Falso, tu amigo no tiene ni idea ya que retropie 4.4 ya es compatible con la nueva 3 B+
Buenas, se acerca mi cumple y como mi mujer nunca sabe que regalarme estoy pensando en decirle que me compre la Raspberry Pi 3. En el canal de El señor de los Jueguillos el chico pone para descargar los programas y la imagen o como se llame de 64 GB de ROMs antiguas que es para lo que la quiero, ya lo tengo todo bajado en mi ordenador, me pillaré unos mandos antiguos por USB y a darle, las dudas que tengo es ¿Se puede guardar partida en los juegos?
Es decir, por ejemplo los de N64 ¿si en el original se guardaba en cualquier momento al jugarlo en la Raspberry será como en el original o se podrá guardar en cualquier momento tipo los recopilatorios que sacan en PS4 o en esta máquina no se puede guardar partida?
Lo mismo con los de Mega Drive por ejemplo, ¿Si no el original no se podía guardar en el de Raspberry se puede o hay que pasarselo del tirón como hacíamos en esa epoca?
Mi duda va con eso, con guardar partidas, jugaré con Recalbox creo que se llama.

Gracias y salu2
En EMULESTATION, ¿cómo se actualiza Retropie? (llegar a 4.4)

En MupenN64, ¿para suavizar los gráficos hay algun ajuste o así?

Gracias
Fumeles escribió:Buenas, se acerca mi cumple y como mi mujer nunca sabe que regalarme estoy pensando en decirle que me compre la Raspberry Pi 3. En el canal de El señor de los Jueguillos el chico pone para descargar los programas y la imagen o como se llame de 64 GB de ROMs antiguas que es para lo que la quiero, ya lo tengo todo bajado en mi ordenador, me pillaré unos mandos antiguos por USB y a darle, las dudas que tengo es ¿Se puede guardar partida en los juegos?
Es decir, por ejemplo los de N64 ¿si en el original se guardaba en cualquier momento al jugarlo en la Raspberry será como en el original o se podrá guardar en cualquier momento tipo los recopilatorios que sacan en PS4 o en esta máquina no se puede guardar partida?
Lo mismo con los de Mega Drive por ejemplo, ¿Si no el original no se podía guardar en el de Raspberry se puede o hay que pasarselo del tirón como hacíamos en esa epoca?
Mi duda va con eso, con guardar partidas, jugaré con Recalbox creo que se llama.

Gracias y salu2

Si vas a utilizar RecalBox es posible guardar las partidas [oki]

Fuente:https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)#iv---durante-la-partida
A - Saves
Los emuladores permiten realizar instantáneas. Una instantánea es un guardado rápido del juego, y permite recargar el juego desde este mismo punto.

Con las instantáneas, ¡nunca más tendrás que volver a buscar un punto de salvado!

Puedes salvar más de una instantánea por juego si cambias la ranura de salvado.

Puedes crear una instantánea con Hotkey + Y

Wiki (English): https://github.com/recalbox/recalbox-os ... l-%28EN%29
Newton escribió:
Fumeles escribió:Buenas, se acerca mi cumple y como mi mujer nunca sabe que regalarme estoy pensando en decirle que me compre la Raspberry Pi 3. En el canal de El señor de los Jueguillos el chico pone para descargar los programas y la imagen o como se llame de 64 GB de ROMs antiguas que es para lo que la quiero, ya lo tengo todo bajado en mi ordenador, me pillaré unos mandos antiguos por USB y a darle, las dudas que tengo es ¿Se puede guardar partida en los juegos?
Es decir, por ejemplo los de N64 ¿si en el original se guardaba en cualquier momento al jugarlo en la Raspberry será como en el original o se podrá guardar en cualquier momento tipo los recopilatorios que sacan en PS4 o en esta máquina no se puede guardar partida?
Lo mismo con los de Mega Drive por ejemplo, ¿Si no el original no se podía guardar en el de Raspberry se puede o hay que pasarselo del tirón como hacíamos en esa epoca?
Mi duda va con eso, con guardar partidas, jugaré con Recalbox creo que se llama.

Gracias y salu2

Si vas a utilizar RecalBox es posible guardar las partidas [oki]

Fuente:https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)#iv---durante-la-partida
A - Saves
Los emuladores permiten realizar instantáneas. Una instantánea es un guardado rápido del juego, y permite recargar el juego desde este mismo punto.

Con las instantáneas, ¡nunca más tendrás que volver a buscar un punto de salvado!

Puedes salvar más de una instantánea por juego si cambias la ranura de salvado.

Puedes crear una instantánea con Hotkey + Y

Wiki (English): https://github.com/recalbox/recalbox-os ... l-%28EN%29


Cualquier distribución que use retroarch permite guardar rápido. Eso es una característica de retroarch no te recalbox.
Buenos días. Estoy montando un servidor web con moodle por experimentar cositas sobre una raspi 3. El tema es que actualmente estoy buscando una forma de meterle mail y no se por donde empezar.

Conocéis algún tutorial bueno?

He encontrado con uno de digital Ocean sobre postfix, pero se queda corto ya que no se instala lo que dice y si lo instalo yo mismo tampoco consigo que envíe correo.
alohl669 escribió:Buenos días. Estoy montando un servidor web con moodle por experimentar cositas sobre una raspi 3. El tema es que actualmente estoy buscando una forma de meterle mail y no se por donde empezar.

Conocéis algún tutorial bueno?

He encontrado con uno de digital Ocean sobre postfix, pero se queda corto ya que no se instala lo que dice y si lo instalo yo mismo tampoco consigo que envíe correo.

¿Qué errores te muestra? :-?

Te dejo un par de enlaces, pero es posible que tengas el mismo problema:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... p?t=210084
https://www.hackster.io/gulyasal/make-a ... pi3-5829f0
@Newton

Muchas gracias!!

Otra preguntita que os hago a ver si me podeis ayudar, estoy buscando un mando USB de mi queridisima Nintendo 64 para jugar en la Raspberry, he visto varios en Amazon que rondan los 10€ pero no termino de decidirme porque no tienen casi comentarios y el que mas tiene resulta que dicen que la seta no tiene "recorrido", es como la cruceta, es una unica pulsacion sin progresion con lo que no puedes andar con los personajes, pasas de parado a corriendo y claro esto es un problema en algunos juegos, ¿sabeis de algun mando USB de N64 que vaya bien y que no se pase de precio?

Gracias y salu2
Fumeles escribió:@Newton

Muchas gracias!!

Otra preguntita que os hago a ver si me podeis ayudar, estoy buscando un mando USB de mi queridisima Nintendo 64 para jugar en la Raspberry, he visto varios en Amazon que rondan los 10€ pero no termino de decidirme porque no tienen casi comentarios y el que mas tiene resulta que dicen que la seta no tiene "recorrido", es como la cruceta, es una unica pulsacion sin progresion con lo que no puedes andar con los personajes, pasas de parado a corriendo y claro esto es un problema en algunos juegos, ¿sabeis de algun mando USB de N64 que vaya bien y que no se pase de precio?

Gracias y salu2

Estos enlaces tienes bastante info:
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... ntrollers/
https://lifehacker.com/the-best-control ... 1791090209
https://www.youtube.com/watch?v=P0GgM9uIb-k

Si luego puedes comentar con cual te decides y tus experiencias; seguro que le vendrá muy bien a alguien con dudas similares ;)
Estoy pensando en comprar una raspberry pi zero w para ejecutar pequeños programas de python y había pensado en aprovecharla también para descarga de torrents. La pi zero puede con un disco duro portátil típico? O si o si necesito uno con alimentación?

El disco en concreto es este https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... 1tb-usb-30
skyleth escribió:Estoy pensando en comprar una raspberry pi zero w para ejecutar pequeños programas de python y había pensado en aprovecharla también para descarga de torrents. La pi zero puede con un disco duro portátil típico? O si o si necesito uno con alimentación?

El disco en concreto es este https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... 1tb-usb-30


Necesitas alimentarlo aparte
ditifet escribió:
skyleth escribió:Estoy pensando en comprar una raspberry pi zero w para ejecutar pequeños programas de python y había pensado en aprovecharla también para descarga de torrents. La pi zero puede con un disco duro portátil típico? O si o si necesito uno con alimentación?

El disco en concreto es este https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... 1tb-usb-30


Necesitas alimentarlo aparte

ok, gracias
A ver, necesito un poco de orientación...

Tengo una rp3 muerta de risa y me gustaría hacer algo con una pantalla y una carcasa de gameboy. Pero tengo las siguientes dudas:

¿Qué sistema es mejor para emulación?
¿Puedo usar dicho sistema con una pantalla spi? Tengo entendido que llevan drivers y no sé si se podrán instalar sin usar una distribución de linux de base.
¿Se le pueden meter botones para interactuar mediante los pines que lleva la rpi o nuevamente es necesario pasar por un sistema operativo completo?
@Newton

Perfecto, gracias por la info, he estado indagando un poco y al parecer el de Retrolink es el mas recomendado pero no lo encuentro en tiendas españolas, y en el Amazon de USA sale por un pico entre envio y tasas.
Luego entre Amazon y Alyexpress hay mil mandos pero no en todos los que veo que tienen comentarios resulta que la seta es analogica y no digital (o al reves, no se como se dice XD ) vaya que no tiene sensibilidad o recorrido, que es como la cruceta y el muñeco pasa de parado a corriendo sin andar, claro esto es inviable para jugar a muchos juegos, y de ahi mi pregunta ¿alguien conoce algun mando USB de N64 que tenga la seta con sensibilidad o recorrido?

Gracias y salu2
Fumeles escribió:@Newton

Perfecto, gracias por la info, he estado indagando un poco y al parecer el de Retrolink es el mas recomendado pero no lo encuentro en tiendas españolas, y en el Amazon de USA sale por un pico entre envio y tasas.
Luego entre Amazon y Alyexpress hay mil mandos pero no en todos los que veo que tienen comentarios resulta que la seta es analogica y no digital (o al reves, no se como se dice XD ) vaya que no tiene sensibilidad o recorrido, que es como la cruceta y el muñeco pasa de parado a corriendo sin andar, claro esto es inviable para jugar a muchos juegos, y de ahi mi pregunta ¿alguien conoce algun mando USB de N64 que tenga la seta con sensibilidad o recorrido?

Gracias y salu2


@Fumeles no sé si en este hilo podrás obtener más respuestas:
hilo_mandos-gamepads-para-emulacion-editado_2228588
@Newton

Gracias, voy a preguntar por alli.

Salu2
Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.

Ayer al hacer las copias vi que no se podia accerder.

He enchufado Raspberry solo a la luz (sin tarjeta ni nada), se enciende la luz del PWR y se queda fija. Pero la luz del OK ni siquiera enciende ¿Tiene arreglo?

Saludos
alex120 escribió:Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.

Ayer al hacer las copias vi que no se podia accerder.

He enchufado Raspberry solo a la luz (sin tarjeta ni nada), se enciende la luz del PWR y se queda fija. Pero la luz del OK ni siquiera enciende ¿Tiene arreglo?

Saludos


Lo fallos de las rpi son

49,9% fuente de alimentacion
49,9% microSD o corrupta o muerta
0,2% se han alineado los astros con la luna y el gato del vecino y ha causado la muerte de la Rpi
ditifet escribió:
alex120 escribió:Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.

Ayer al hacer las copias vi que no se podia accerder.

He enchufado Raspberry solo a la luz (sin tarjeta ni nada), se enciende la luz del PWR y se queda fija. Pero la luz del OK ni siquiera enciende ¿Tiene arreglo?

Saludos


Lo fallos de las rpi son

49,9% fuente de alimentacion
49,9% microSD o corrupta o muerta
0,2% se han alineado los astros con la luna y el gato del vecino y ha causado la muerte de la Rpi


He probado con varios calbles usb. Es mas a estado funcionado conetada al pc con un cable usb generico, durante los ultimos 2 años.

Tambien he probado sin la tarjeta. Y nada.
alex120 escribió:
ditifet escribió:
alex120 escribió:Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.

Ayer al hacer las copias vi que no se podia accerder.

He enchufado Raspberry solo a la luz (sin tarjeta ni nada), se enciende la luz del PWR y se queda fija. Pero la luz del OK ni siquiera enciende ¿Tiene arreglo?

Saludos


Lo fallos de las rpi son

49,9% fuente de alimentacion
49,9% microSD o corrupta o muerta
0,2% se han alineado los astros con la luna y el gato del vecino y ha causado la muerte de la Rpi


He probado con varios calbles usb. Es mas a estado funcionado conetada al pc con un cable usb generico, durante los ultimos 2 años.

Tambien he probado sin la tarjeta. Y nada.


Sin MicroSD no sale nada, solo luz roja, Que quieres que salga sin tarjeta ni S.O?
ditifet escribió:
alex120 escribió:
ditifet escribió:
Lo fallos de las rpi son

49,9% fuente de alimentacion
49,9% microSD o corrupta o muerta
0,2% se han alineado los astros con la luna y el gato del vecino y ha causado la muerte de la Rpi


He probado con varios calbles usb. Es mas a estado funcionado conetada al pc con un cable usb generico, durante los ultimos 2 años.

Tambien he probado sin la tarjeta. Y nada.


Sin MicroSD no sale nada, solo luz roja, Que quieres que salga sin tarjeta ni S.O?


Las primeras pruebas las hice con la tarjeta .

Aun asi he vuelto a probar con la tarjeta y ahora funciona. No me lo explico.
Buenas de nuevo, una ultima duda que tengo, como de esto no tengo ni idea parezco un ciego en un campo de minas, tengo que tenerlo todo bien atado sino me huelo que me gastare 100€ en la maquinita y no sabre ponerla en marcha.

Ya lo he preguntado en su canal pero tardara mucho en responder si esque lo hace y me corre un poco de prisa atarlo todo que el lunes es mi cumpleaños y mi mujer quiere comprarmela para ese dia, asi que lo pregunto aqui tambien a ver si alguien me puede ayudar.
Yo voy a usar la imagen del youtuber El Señor de los Jueguillos que deja los enlaces de la imagen y los programas en sus videos, la cosa es que hico una imagen de 32 gb y un tuto para ponerla en marcha usando un programa llamado Win32DiskImager, yo tenia pensado usar este programa para grabar su imagen de 128 gb que es la ultima que subio pero veo que en esta de 128 deja un programa llamado Etcher y ahi ya me ha matado porque no pone ni tuto ni nada de como usar el Etcher y yo de esto no tengo ni idea, ¿sabeis si se puede grabar una imagen de 128 gb con el programa Win32DiskImager o hay que usar el Etcher ese a la fuerza? en cuyo caso, ¿me podeis recomendar algun tuto de como usar para grabar la imagen y usarla en Raspberry Pi 3 con Recalbox?

No pongo los enlaces de los videos para que veais a lo que me refiero por si no esta permitido, pero es lo que comento.

Gracias y salu2
@Fumeles siempre que tu tarjeta sea mayor o igual que el tamaño de la imagen que quieras grabar, no creo que tengas problema con ninguno de los dos programas. No he usado Etcher, pero no creo que sea más complicado que seleccionar la tarjeta, la imagen y darle a escribir. Lo que sí parece que tiene es una validación, que si vas a meter una imagen de 128GB puede ser interesante.
@Korso10

Muchisimas gracias por la rapidisima respuesta!!

¿Que significa una validacion? Esque ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas, yo voy siguiendo el tuto que el mismo chico colgo en la descripcion del video porque sino no se hacerlo, y al cambiarme el programa ha sido cuando me ha dejado en fuera de juego.

Aprovecho para otra cosa, este chico indica que la micro sd debe ser ultra hc clase 10, yo he mirado esta Sandisc que es la marca que recomienda, pero no veo que indique si es ultra hc, ¿me lo podeis mirar a ver si es asi?
https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/?co ... _lig_dp_it

Supongo que si lo sera pero me da miedo comprarla y que no sea y no me valga, como vereis no tengo mucha idea de estos temas XD
@Fumeles La validacion es que una vez escrita la imagen la comprueba para ver si esta bien escrita por lo que a mayor tamaño mas tiempo tardara.

Saludos
Fumeles escribió:@Korso10

Aprovecho para otra cosa, este chico indica que la micro sd debe ser ultra hc clase 10, yo he mirado esta Sandisc que es la marca que recomienda, pero no veo que indique si es ultra hc, ¿me lo podeis mirar a ver si es asi?
https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/?co ... _lig_dp_it


Te vale perfectamente. HC es cualquier tarjeta de 4 a 32GB, y XC es de 64GB para arriba. Supongo que se referirá a UHS, que también es (Clase 10 y UHS es, a efectos prácticos, la misma cosa).
Hola!, no se si ya alguien tocará alguna de estas ya casi reliquias, pero tengo una Raspi ya viejita, una Raspberry Pi 1 Modelo B (512Mb, 700Mhz, 2xUSB, Ethernet) y en un principio había pensado en meterla Recalbox, pero teniendo en cuenta su bajo consumo y que incluso el puerto USB del router puede alimentarla, quería utilizarla para nube privada.

¿Que software me recomendais que no sea muy pesado para esa función y mi veterana Raspi?. He oido hablar de Nextcloud, ArkOS se abandonó, Syncthing no lo conocía pero he visto algo. Me interesa eso, ligereza y que tenga buenos clientes Windows, Linux y Android.

Decir que tengo un NAS Synology que no es nada gastón, pero menos es la Pi.

El tema consola lo dejaré para la próxima que me compre, ya de las modernas, claro.
Buenas de nuevo, ya tengo la Pi 3 B funcionando con Recalbox perfectamente, pero tengo un problema, le pongo el mando de PS2 o PS1 con un adaptadpr usb y el mando funciona perfectamente pero no deja de vibrar, esta todo el rato vibrando, son mandos originales de Sony y en el menu no encuentro opcion para desactivar la vibracion, ¿sabeis como puedo solucionar este problema?
He pensado en desmontar el mando y sacar los motores de vibracion pero prefiero dejarlo como ultima opcion no sea que me cargue el mando.

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas de nuevo, ya tengo la Pi 3 B funcionando con Recalbox perfectamente, pero tengo un problema, le pongo el mando de PS2 o PS1 con un adaptadpr usb y el mando funciona perfectamente pero no deja de vibrar, esta todo el rato vibrando, son mandos originales de Sony y en el menu no encuentro opcion para desactivar la vibracion, ¿sabeis como puedo solucionar este problema?
He pensado en desmontar el mando y sacar los motores de vibracion pero prefiero dejarlo como ultima opcion no sea que me cargue el mando.

Gracias y salu2

Localizado en internet modo rapido: (No es la solución, pero pueda ser una pista).

when in the game in the psx system go to the retroarch menu. Should be select and the x button. Go to quick menu, options and scroll down part way until you find controller vibration. Disable it. Save changes to core.

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comments/5nuxvv/is_there_any_way_to_disable_rumble/
@Newton

Gracias por el aporte, he accedido a ese menu que la verdad es que desconocia, pero no encuentro por ningun lado la opcion de desactivar la vibracion, a ver si alguien sabe como desactivar esto porque asi no hay forma de jugar con esto vibrando como un loco sin parar. Si no me tocara abrirlo y quitarle los motores pero no lo veo nada claro que no me cargue el mando al intentarlo.

Gracias y salu2

Edito: Ya no hace falta nada del tema, he probado el de PS4 por cable y como la seda, sin ningun problema, asi que usare ese y arreando. Gracias!
Alguien que me pueda iluminar sobre que versión de retropie que le vaya bien con una pi2. Hace nada le puse la última y fatal, no me parece plug and play y encima hay que reconfigurar varias cosas. Yo buscaba la anterior que llevaba también kodi pero no me acuerdo de la versión (la borré al cambiar de tarjeta).
Hola chicos,

Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.

Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.

Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
¿Le puedo poner un mando a distancia sencillote para manejar la Pi?

¿Ya existe algo así? ¿algún comentario u observación al respecto?

Gracias.
kroatonthejoker escribió:Hola chicos,

Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.

Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.

Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
¿Le puedo poner un mando a distancia sencillote para manejar la Pi?

¿Ya existe algo así? ¿algún comentario u observación al respecto?

Gracias.

Kodi para ver series? OK, usa osmc, es una distribución Linux con Kodi directo para raspi. Recomendable disco externo? Si, si vas a tenerlas sin streaming una tarjeta SD no te da. Qu quieres streaming? Kodi tiene muchos plug-ins para ello.

Tips: osmc sigue siendo una distribución Linux, trastea y rompela tantas veces como sea necesario, y cuando te veas suelto metele(creo que hay opciones directamente dentro de Kodi) un cliente de torrent que se llama transmisión. Desde el mismo móvil o el navegador de un pc random se pueden enviar archivos torrent directamente a la raspi.

Tip 2: no te compres mando, si tienes Android, hay una aplicación que se llama yatse que va por WiFi y es un mando a distancia cojonudo.
alohl669 escribió:
kroatonthejoker escribió:Hola chicos,

Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.

Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.

Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
¿Le puedo poner un mando a distancia sencillote para manejar la Pi?

¿Ya existe algo así? ¿algún comentario u observación al respecto?

Gracias.

Kodi para ver series? OK, usa osmc, es una distribución Linux con Kodi directo para raspi. Recomendable disco externo? Si, si vas a tenerlas sin streaming una tarjeta SD no te da. Qu quieres streaming? Kodi tiene muchos plug-ins para ello.

Tips: osmc sigue siendo una distribución Linux, trastea y rompela tantas veces como sea necesario, y cuando te veas suelto metele(creo que hay opciones directamente dentro de Kodi) un cliente de torrent que se llama transmisión. Desde el mismo móvil o el navegador de un pc random se pueden enviar archivos torrent directamente a la raspi.

Tip 2: no te compres mando, si tienes Android, hay una aplicación que se llama yatse que va por WiFi y es un mando a distancia cojonudo.


Gracias.

No es que quiera particularmente streaming, sino que quizá desde mi ignorancia me decíais que no me volviera loco con un disco duro porque tirando de streaming se podía más o menos obtener lo mismo... pero si voy a tirar de HDD me da lo mismo al final.
No estas loco, de hecho estas muy cuerdo. Primero que no se ve igual, y segundo, aun así sigue siendo una forma barata y útil de tener un nas + centro multimedia.

Que una raspi sea barata no quiere decir que vayas siempre ajustando el precio a todo, quiere decir que tenemos la tremenda suerte de que a alguien se le ocurriera en su día crear esta pequeña maravilla. 35€ si... Pon que 70 con los accesorios básicos... Y a partir de ahí sube porque hay un sin fin de posibilidades : servidor web casero, nas, media center, +arduino controlador de impresoras, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad para el coche... Y un largo etc.

La base cuesta 35,pero te puedes hacer grandes bestias y no necesitas más que invertir poco a poco.
alohl669 escribió:No estas loco, de hecho estas muy cuerdo. Primero que no se ve igual, y segundo, aun así sigue siendo una forma barata y útil de tener un nas + centro multimedia.

Que una raspi sea barata no quiere decir que vayas siempre ajustando el precio a todo, quiere decir que tenemos la tremenda suerte de que a alguien se le ocurriera en su día crear esta pequeña maravilla. 35€ si... Pon que 70 con los accesorios básicos... Y a partir de ahí sube porque hay un sin fin de posibilidades : servidor web casero, nas, media center, +arduino controlador de impresoras, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad para el coche... Y un largo etc.

La base cuesta 35,pero te puedes hacer grandes bestias y no necesitas más que invertir poco a poco.


1- Pues yo si te recomiento Kodi, concretamente libreelec, aunqe OSMC es la opción que viene después ya que no va mal tampo, peró aún asó prefiero libreelec.

2- Yatse es la mejor app si, en eso tiene razón el compi alohl669
ditifet escribió:
alohl669 escribió:No estas loco, de hecho estas muy cuerdo. Primero que no se ve igual, y segundo, aun así sigue siendo una forma barata y útil de tener un nas + centro multimedia.

Que una raspi sea barata no quiere decir que vayas siempre ajustando el precio a todo, quiere decir que tenemos la tremenda suerte de que a alguien se le ocurriera en su día crear esta pequeña maravilla. 35€ si... Pon que 70 con los accesorios básicos... Y a partir de ahí sube porque hay un sin fin de posibilidades : servidor web casero, nas, media center, +arduino controlador de impresoras, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad para el coche... Y un largo etc.

La base cuesta 35,pero te puedes hacer grandes bestias y no necesitas más que invertir poco a poco.


1- Pues yo si te recomiento Kodi, concretamente libreelec, aunqe OSMC es la opción que viene después ya que no va mal tampo, peró aún asó prefiero libreelec.

2- Yatse es la mejor app si, en eso tiene razón el compi alohl669

Yo es que probé osmc, me funcionó y a correr jajajajajajaja, no he recomendado otra porque no recordaba el nombre, pero si que recuerdo que un colega mío la usaba y como ventaja que veía no era que fuera más o menos eficiente, sino que su shell tenía los recursos menos limitados que osmc ya que algunos repositorios eran inaccesibles mientras que con libreelec tenías una shell Linux completa.
kroatonthejoker escribió:Hola chicos,

Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.

Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.

Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
¿Le puedo poner un mando a distancia sencillote para manejar la Pi?

¿Ya existe algo así? ¿algún comentario u observación al respecto?

Gracias.

Para estos menesteres creo que puede ir mejor un aparato con Android de estos básicos de 20-25€ que se ponen de oferta alguna vez.
el_ssbb_boy escribió:
kroatonthejoker escribió:Hola chicos,

Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.

Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.

Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
¿Le puedo poner un mando a distancia sencillote para manejar la Pi?

¿Ya existe algo así? ¿algún comentario u observación al respecto?

Gracias.

Para estos menesteres creo que puede ir mejor un aparato con Android de estos básicos de 20-25€ que se ponen de oferta alguna vez.


No

He probado 1001 cacharros android, de todos los tipos y sabores, la lista de las diferentes cpu y gpu es demasiado larga para enumerarla aqui y no hay NADA que tenga la estabilidad y fiabilidad de una raspberry pi.
Una pregunta gente, uso la pi3 b con recalbox y me va de lujo, el problema lo tengo con el Operation Wolf de máster system, se inicia pero al darle a disparar se queda la pantalla en blanco y ya no va, he de salir al menú principal, ¿Alguien sabe.com hacer que vaya? Si conectó un ratón USB quizá me deje jugarlo así, imagino que el problema ser porque es un juego de pistola pero en su día también se podía jugar con el mando sin la pistola, esque de crío le metí muchísimas horas a este juego ye gustaría meterlee mano de nuevo.

Gracias!
Esta noche me ha dado por meter dietpi, joder, que maravilla!
Buenas tardes. Tengo mi rapsberry perfectamente configurada para lo que necesito, pero tengo un problema. Transmission se bloquea. Yo siempre descargo de torrents privados al máximo de mi conexión y no se si el numero de conexiones puede que este afectando.
No se si alguien domina de este tema y me puede decir como configurar correctamente transmission.

PD- La raspberry descarga los torrents en un HDD conectado al router y montado como unidad cifs.

Un saludo y gracias de antemano.
7479 respuestas