[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

@murpi Igual es cómo las estás grabando. No estarás grabando el zip en vez del img? Y cómo los grabas? Con qué programa?
langos1989 escribió:@murpi Igual es cómo las estás grabando. No estarás grabando el zip en vez del img? Y cómo los grabas? Con qué programa?


Me has hecho mirar y todo [carcajad]
Grabo el archivo img. Las he grabado con Win32diskImage y con Etcher.
Lo curioso es que si miras la microSD con Windows el SO está grabado.
@murpi Pues sí, aparentemente está bien. Prueba a hacerles un formateo lento en fat32 antes de grabar la imagen por si acaso, que una vez me pasó que se corrompía una SD y pensé que estaba rota y al hacer eso no ha vuelto a dar ningún problema. Porque la imagen te la has vuelto a descargar no sea que estuviera mal? Sácale el md5 hash para verificarla por si acaso.
langos1989 escribió:@murpi Pues sí, aparentemente está bien. Prueba a hacerles un formateo lento en fat32 antes de grabar la imagen por si acaso, que una vez me pasó que se corrompía una SD y pensé que estaba rota y al hacer eso no ha vuelto a dar ningún problema. Porque la imagen te la has vuelto a descargar no sea que estuviera mal? Sácale el md5 hash para verificarla por si acaso.


Gracias, pero ni aún así. Voy a tener que llamar a Íker Jiménez.

He formateado la microSD de manera lenta con el SD Card Formatter y luego he quemado la imagen con el Etcher, un programa que cuando terminar de quemar hace una verificación.

Lo he intentado con dos imágenes de Kodi que hay en Forocoches, una de 14 gigas y otra de cerca de dos gigas. Les funcionan a todo el mundo menos a mí.

Por suerte LibreElec instalado con NOOBS me funciona, pero lo cierto es que me intriga saber qué es lo que pasa. Lo más raro de todo es que si miras la partición de la microSD que puede leer Windows (la otra partición que sale y que no lee creo que me dijeron que era la que hacía arrancar a la raspi) se ven todos los archivos del SO.
murpi escribió:Lo he intentado con dos imágenes de Kodi que hay en Forocoches, una de 14 gigas y otra de cerca de dos gigas. Les funcionan a todo el mundo menos a mí.

Por suerte LibreElec instalado con NOOBS me funciona, pero lo cierto es que me intriga saber qué es lo que pasa. Lo más raro de todo es que si miras la partición de la microSD que puede leer Windows (la otra partición que sale y que no lee creo que me dijeron que era la que hacía arrancar a la raspi) se ven todos los archivos del SO.


A ver si el problema es que esas imágenes no están bien. Yo probaría a descargar directamente de https://libreelec.tv/downloads/ (parece que la imagen para Raspi2 y 3 es esta http://releases.libreelec.tv/LibreELEC- ... 2.1.img.gz )
WaldoXL escribió:
murpi escribió:Lo he intentado con dos imágenes de Kodi que hay en Forocoches, una de 14 gigas y otra de cerca de dos gigas. Les funcionan a todo el mundo menos a mí.

Por suerte LibreElec instalado con NOOBS me funciona, pero lo cierto es que me intriga saber qué es lo que pasa. Lo más raro de todo es que si miras la partición de la microSD que puede leer Windows (la otra partición que sale y que no lee creo que me dijeron que era la que hacía arrancar a la raspi) se ven todos los archivos del SO.


A ver si el problema es que esas imágenes no están bien. Yo probaría a descargar directamente de https://libreelec.tv/downloads/ (parece que la imagen para Raspi2 y 3 es esta http://releases.libreelec.tv/LibreELEC- ... 2.1.img.gz )


Tampoco funciona.
He bajado la imagen, la he descomprimido y la he quemado. Al terminar la microSD ha cambiado el nombre a LIbreElec y he mirado que estuviesen los archivos.

La he metido en la raspi y nada. De hecho, nada más meterla me he dado cuenta de que no iba a funcionar porque no se encendía la luz verde.

Tengo que probar a bajarme el instalador de LibreElec y dejar que sea el instalador el que haga el proceso. Seguro que así funciona, porque la microSD que tengo funcionando ahora la "quemé" con NOOBS.

Es algo raro. De hecho ya hace un tiempo que me ocurrió, creo que tras actualizar el SO que usaba entonces, y tenía pensado tirar la raspi hasta que probé con NOOBS.
@murpi
Es que que sea la rpi me resulta muy extraño y más si arranca noobs. Si la imagen la has vuelto a descargar desde su web yo la descartaría también, aunque me aseguraría de hacerle el hash para comprobarlo. Probaría a arrancar tu ordenador con un Linux live para que no lo tengas que instalar y grabar la imagen con etcher. Hay gente que los graba con el comando dd pero a mi alguna vez me ha dado problemas.
@murpi

Como dice langos1989, arranca un Ubuntu en modo live, descarga la imagen y gravala con la utilidad de discos, creo que en ubuntu es "gravador de imagenes de discos" en arch es "discos" simplemente, yo las gravo con eso y 0 problemas
langos1989 escribió:@murpi
Es que que sea la rpi me resulta muy extraño y más si arranca noobs. Si la imagen la has vuelto a descargar desde su web yo la descartaría también, aunque me aseguraría de hacerle el hash para comprobarlo. Probaría a arrancar tu ordenador con un Linux live para que no lo tengas que instalar y grabar la imagen con etcher. Hay gente que los graba con el comando dd pero a mi alguna vez me ha dado problemas.


Ya lo dejo por imposible.

He creado un Live USB de Linux Mint, he instalado Etcher y he grabado la imagen con el mismo resultado de siempre, que no arranca, como si no hubiese tarjeta.

Hasta he mirado vídeos por si estaba grabando mal la imagen, por si había que descomprimir la ISO [sonrisa]

Ni idea de por qué puede ser porque la raspi se queda como si no hubiese una tarjeta puesta y si miras la microSD se ven todos los archivos del sistema operativo.

No sé qué hará NOOBS para que funcione.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
murpi escribió:
langos1989 escribió:@murpi
Es que que sea la rpi me resulta muy extraño y más si arranca noobs. Si la imagen la has vuelto a descargar desde su web yo la descartaría también, aunque me aseguraría de hacerle el hash para comprobarlo. Probaría a arrancar tu ordenador con un Linux live para que no lo tengas que instalar y grabar la imagen con etcher. Hay gente que los graba con el comando dd pero a mi alguna vez me ha dado problemas.


Ya lo dejo por imposible.

He creado un Live USB de Linux Mint, he instalado Etcher y he grabado la imagen con el mismo resultado de siempre, que no arranca, como si no hubiese tarjeta.

Hasta he mirado vídeos por si estaba grabando mal la imagen, por si había que descomprimir la ISO [sonrisa]

Ni idea de por qué puede ser porque la raspi se queda como si no hubiese una tarjeta puesta y si miras la microSD se ven todos los archivos del sistema operativo.

No sé qué hará NOOBS para que funcione.


Por que no usas win32 diskimage? me huelo que por ahi pueden ir los tiros
@ditifet creo que dijo que lo utilizó. Sino hay otro que utilizaba yo que es el SUSE Studio ImageWriter.
¿Qué opináis de usar cargador de móvil para alimentar una Raspberry?
Los normales de Amazon e incluso el original, no parecen de demasiada calidad y el precio es bastante elevado.
@Sheu_ron yo tengo el original y si es de buena calidad, pero si tienes un cargador de móvil con suficiente amperage te podría valer sin problemas.
langos1989 escribió:@Sheu_ron yo tengo el original y si es de buena calidad, pero si tienes un cargador de móvil con suficiente amperage te podría valer sin problemas.


El problema no es solo el voltaje/amperaje, sino también de transportar la corriente a la raspberry.....el cable.
Según veo, el cargador original de la Raspberry es 16awg x2 (32) cuando los cargadores chinorris de Amazon son de entre 24 y 20 awg.
Tenia una web en Favoritos donde hablaba de esto: a un número mayor de AWG, mayor es la pérdida de corriente que le llega al dispositivo. Por eso pienso en un cargador de móvil, porque con él puedes usar el cable que quieras.
Sheu_ron escribió:
langos1989 escribió:@Sheu_ron yo tengo el original y si es de buena calidad, pero si tienes un cargador de móvil con suficiente amperage te podría valer sin problemas.


El problema no es solo el voltaje/amperaje, sino también de transportar la corriente a la raspberry.....el cable.
Según veo, el cargador original de la Raspberry es 16awg x2 (32) cuando los cargadores chinorris de Amazon son de entre 24 y 20 awg.
Tenia una web en Favoritos donde hablaba de esto: a un número mayor de AWG, mayor es la pérdida de corriente que le llega al dispositivo. Por eso pienso en un cargador de móvil, porque con él puedes usar el cable que quieras.


Aquí lo explica bastante bien http://www.bluejeanscable.com/articles/what-does-wire-gage-mean.htm, sobre todo porque te ponen ejemplos dónde se ve que has de tener en cuenta las circunstancias de cada caso.
Lo que no me cuadra es que 16awg x2 deba interpretarse como 32awg, entre otras cosas porque según se desprende de esta tabla https://www.powerstream.com/Wire_Size.htm, parece que con 32awg solo soportarías 0,09A y a la Raspi le estás metiendo 2-3 amperes.
En cualquier caso me sumo a las voces de que el alimentador original para la Raspi se ve de buena calidad.
Sheu_ron escribió:¿Qué opináis de usar cargador de móvil para alimentar una Raspberry?
Los normales de Amazon e incluso el original, no parecen de demasiada calidad y el precio es bastante elevado.

Yo uso un Aukey de los de 3A, ya que de vez en cuando los ponían de oferta, y bien.
También es verdad que a uno de los que tengo se le ha roto el plástico y le tuve que dar con la pistola de pegamento.
He pillado de oferta la Pi 3 y hasta enero no llegara, asi que queria preguntaros, que usais con kodi: openelec o libreelec?
jaidis escribió:He pillado de oferta la Pi 3 y hasta enero no llegara, asi que queria preguntaros, que usais con kodi: openelec o libreelec?

Pues ninguno de los dos, yo uso max2play porque me permite tener facilmente Kodi y Squeezebox server además de Airplay.
WaldoXL escribió:
jaidis escribió:He pillado de oferta la Pi 3 y hasta enero no llegara, asi que queria preguntaros, que usais con kodi: openelec o libreelec?

Pues ninguno de los dos, yo uso max2play porque me permite tener facilmente Kodi y Squeezebox server además de Airplay.


En un pequeño Nuc tengo Openelec y lo controlo con un mando bluray de ps3. Por eso queria preguntar si utilizais libreelec si alguien sabe si funciona con dicho mando.
@jaidis Libreelec es un fork de openelec. Creo que fue por la comunidad que se cansó de la lentitud de las actualizaciones de openelec y crearon Libreelec. A mi con ambos me funciona el mando de la tele a través del cable hdmi. Te recomiendo Libreelec, que de echo es el que tienen el enlace en la propia página de raspberry: https://www.raspberrypi.org/downloads/
@langos1989 Muchas gracias, pues probare entonces libreelec y dejare todo descargado con la tarjeta preparada para cuando me llegue la pi

PD: he visto la carcasa NesPi de Retroflag y he tenido que comprarla, ya tengo reyes xD
Estoy detrás de cogerme una Pi... pero tengo unas dudas:

Actualmente uso un disco duro portatil de 1Tb que es el que tengo con pelis. Si lo enchufo a la Pi y le pongo el Plex , lo podría ver en plan menú tipo Netflix, ¿verdad? Supongo que configurando y tal, pero vamos, que es posible , ¿no?

Y luego otra: ¿se pueden ver partidos de la liga con el audio original? ¿Si es así, cómo van los cortes, o se ve decente?
Porque sé de gente que tira con cacharros AndroidTV y los ve bien, pero en árabe, o mexicano...

Y por último, si además le metiera emuladores retro con ROMS... ¿qué es mejor: tener todo en una SD gorda y rápida o en un HDD externo?
WaldoXL escribió:
Sheu_ron escribió:
langos1989 escribió:@Sheu_ron yo tengo el original y si es de buena calidad, pero si tienes un cargador de móvil con suficiente amperage te podría valer sin problemas.


El problema no es solo el voltaje/amperaje, sino también de transportar la corriente a la raspberry.....el cable.
Según veo, el cargador original de la Raspberry es 16awg x2 (32) cuando los cargadores chinorris de Amazon son de entre 24 y 20 awg.
Tenia una web en Favoritos donde hablaba de esto: a un número mayor de AWG, mayor es la pérdida de corriente que le llega al dispositivo. Por eso pienso en un cargador de móvil, porque con él puedes usar el cable que quieras.


Aquí lo explica bastante bien http://www.bluejeanscable.com/articles/what-does-wire-gage-mean.htm, sobre todo porque te ponen ejemplos dónde se ve que has de tener en cuenta las circunstancias de cada caso.
Lo que no me cuadra es que 16awg x2 deba interpretarse como 32awg, entre otras cosas porque según se desprende de esta tabla https://www.powerstream.com/Wire_Size.htm, parece que con 32awg solo soportarías 0,09A y a la Raspi le estás metiendo 2-3 amperes.
En cualquier caso me sumo a las voces de que el alimentador original para la Raspi se ve de buena calidad.


El hecho es que del cargador original de la Raspberry salen 2 hilos. Supongo que de ahí que diga 16awgx2.
¿Habría alguna manera de saber realmente la tensión y amperaje que llega a la Raspberry?
Quizás así saldríamos de dudas.

PD. Puede que la fuente de alimentación sea de buena calidad pero quizás el cable no lo sea tanto y eso haga que pierda eficiencia.
Relativo a los cargadores, yo uso uno de tablet de 2 Amperios sin problemas, metiendole un USB, teclado y mando a la vez. Pero como es compartido, estaba viendo de comprar uno con suficiente margen para meterle un ventilador y me llama la atencion las tipicas regletas con tomas USB, que anuncian 2,4 Amperios o mas si tienen QuickCharge. Alguno las ha probado o conoce alguna web donde hablen y comparen las corrientes y si son viables para el uso de la raspberry 3?
Si no me equivoco el QC juega no solo con los Amperios, sino también con el Voltaje, de modo que yo no lo intentaría ya no solo con la Raspberry, sino con ningún dispositivo que no diga claramente que es compatible con QC.
Para un uso básico cuántos GB de SD se necesitan??
Hola. Venía a preguntaros una cosa un tanto rara que me pasa. Resumiendo para no aburrir a nadie, tengo una Raspberry Pi B+ (el último modelo de la primera generación) que quiero utilizar solo y exclusivamente como cliente DLNA (la llamaré Raspberry Cliente), donde el servidor es una Raspberry Pi 3. El problema es que no detecta el servidor DLNA (minidlna).

Probando a servir con minidlna desde otra Rasbperry Pi 3, la detecta. Probando desde mi portátil, tampoco. En resumen, sólo detecta como servidor la Raspberry Pi equivocada!

Tanto en mi móvil, como otros PC's utilizando VLC, detecto todos los servidores DLNA de la red. Pero la Raspberry Cliente sólo detecta el servidor equivocado [flipa] ... He probado a arrancar solamente la Raspberry Servidor, pero no la detecta tampoco...

¿Sabe alguien qué puede ser? En todas las Raspberries utilizo OSMC totalmente actualizado. En mi portátil, Arch. Me parece rarísimo que sólo encuentre un servidor en concreto...

Un saludo. Gracias!

EDIT: @mafias ahora mismo en la Pi Cliente que comento en mi pregunta, tengo ocupado menos de 1GB... ya depende de lo que quieras decir con "uso básico" :)
quiero comprarme un cacharro de estos, como servidor y como cliente de torrent, con conexion gigabite sería lo ideal, pero claro, casi todas las placas similares que no superan los 30 euros, tienen usb 2.0, por lo que tendría poco sentido su uso, por la limitación de dicha conexión, que tal va a los que la usan con esta placa de 100mb, supongo que más que suficiente, tenía tambien pensaba una orange pi pc2. Lo ideal es que tuvieran esata nativo.
Gromber escribió:quiero comprarme un cacharro de estos, como servidor y como cliente de torrent, con conexion gigabite sería lo ideal, pero claro, casi todas las placas similares que no superan los 30 euros, tienen usb 2.0, por lo que tendría poco sentido su uso, por la limitación de dicha conexión, que tal va a los que la usan con esta placa de 100mb, supongo que más que suficiente, tenía tambien pensaba una orange pi pc2. Lo ideal es que tuvieran esata nativo.

Pues tomátelo con cautela a la espera que algún compañero con mayor conocimiento aporte, pero mi experiencia copiando por red a un disco USB en la Raspi es desastrosa; si saco el disco y lo conecto al ordenador la velocidad es 10 veces mayor. Para mi está claro que antes que poner conexión a 1G han de poner una conexión de red como Dios manda :(
Hola a todos. Actualicé recalbox a la 4.0.2 y no me funcionan los mandos. Por lo que no me deja hacer nada, ya que no puedo moverme por los menús con el ratón.

Uso los de xbox 360, tanto uno de cable, como otro sin cable con su adaptador oficial. Antes tenía la versión 4.0.1 y funcionaban sin problemas. ¿Alguna solución?.
Duendeverde escribió:Hola a todos. Actualicé recalbox a la 4.0.2 y no me funcionan los mandos. Por lo que no me deja hacer nada, ya que no puedo moverme por los menús con el ratón.

Uso los de xbox 360, tanto uno de cable, como otro sin cable con su adaptador oficial. Antes tenía la versión 4.0.1 y funcionaban sin problemas. ¿Alguna solución?.


conecta un teclado usb.
Buenas, soy nuevo en esto de las raspberrys y me voy a comprar la Raspberry Pi 3 modelo B. El uso que le daría sería para convertirla en una consola de emuladores. He visto que con Retropie se puede bootear directamente en una aplicación llamada EmulationStation que contiene unos 21 emuladores para la Raspberry.

A ver si me podéis resolver unas dudas. He visto que se venden disipadores sueltos para raspberrys e incluso con ventiladores, para el uso que le quiero dar, creéis que haría falta un disipador o incluso ventilador¿? Es un aparato que se caliente mucho en este tipo de usos?? Y si llega a una temperatura X se apaga automáticamente¿?

Y en cuánto a calidad de imagen y rendimiento, alguien que haya probado los emuladores de EmulationStation, ¿que tal están? Los juegos van fluidos¿? Se ven a 1080p?

¿En este modelo necesitaría algo más para conectar los mandos inalambricos de 360/ps3/ps4? He visto que son compatibles, pero no me queda claro si necesito algún tipo de antena o algo similar, o si por el contrario no sería necesario.

Gracias de antemano :)
@Kingdertoten

Ponle disipador de cobre, ahora bien, quitale el pegamento que traen, que es solo pegamento y pon pasta termica y sujetalos como puedas, yo los tengo sujetos con "alambres del pan bimbo". El ventilador no es necesario generalmente.
Si la Pi se calienta baja las frecuencias, no debería llegar a apagarse

Por lo general funciona bien todo hasta ps1, en ps1 algunos no van muy bien otros si... depende.

Arcade funciona casi todo bien con el fba excepto algunos titulos 3d y alguno rarito japones.

360 - adaptador inalambrico en caso de no se con cable.
ps3 bluethoot y un cable
ps4 no se si se pueden conectar pero imagino que como los de ps3
@malainfluencia

Gracias!

En cuanto a disipadores he visto estos, es curioso porque los disipadores normalmente van con pasta térmica y estos van con una lámina adhesiva... Pero bueno, los comentarios dicen que cumplen su función.

Me he estado metiendo más en el tema y parece que la clave va a ser tener un dual boot por si le quiero dar algún otro uso como con Kodi por si ver alguna película ;D
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Kingdertoten escribió:@malainfluencia

Gracias!

En cuanto a disipadores he visto estos, es curioso porque los disipadores normalmente van con pasta térmica y estos van con una lámina adhesiva... Pero bueno, los comentarios dicen que cumplen su función.

Me he estado metiendo más en el tema y parece que la clave va a ser tener un dual boot por si le quiero dar algún otro uso como con Kodi por si ver alguna película ;D


Tanto retropie como recalbox ya incluyen kodi
@Kingdertoten

No te hace falta dual boot, yo tengo retropie con kodi como centro multimedia, retrocosola y maquina de back-up de mi nextcloud. Puedes instalarle KODI desde Retropie-Setup y hacer que arranque desde el.

Ten en cuenta que Retropie es un Raspbian(Debian) con emuladores instalados y puedes hacer con el lo que quieras.

Tambien tienes Recalbox, que es un libreelec//openelec y este es para lo que se diseña unica y exclusivamente, no permite modificaciones al sistema excepto que modifiques los scripts de build y hagas tu propia buil del sistema lo cual ya te digo por experiencia que no es sencillo ni rapido

Luego tienes Lakka, que esta genial la verdad, pero es tambien otro openelec, como no cuesta mucho probarlos, solo flashear alguna SD te recomiendo que pruebes los tres y te quedes con el que estes mas agusto...

Esos adesivos son los que digo que no uses, yo los ponia con adesivo, pero una pi se me enpezo a calentar en verano y decidi ponerle pasta termica, resultado, que me cargue la pi, porque eso pega tan fuerte que luego tienes que hacer palanca y al haer palanca el desatornillador resvalo y me lleve el controlador USB (y un cachito de dedo).

Cogi otra pi nueva, le puse los mismos disipadores con pasta termica y sujetados como pude, yo uso palstialambre o como se llamen los alambres del pan bimbo, pero puedes usar gomas de los huevos o algo asi, y sujetara suficiente. Bueno esta pi nueva, generalmente no pasa de los 60 grados, mientras que con el pegamento me salian las alarmas de temperatura que salen a los 80...

Tambien para lo que valen puedes comprar 2 packs y primero probar sin pegamento, si no consigues que quede sujeto pues usas el pack al que no se has quitado el pegamento.
@malainfluencia

Ya me extrañaba a mi que el pegamento tuviera buena conductividad térmica xD, además que al separarlo si no rayas algo haciendo palanca puedes hasta arrancar alguna pista de la placa. Me buscaré algun disipador limpio y le meteré pasta térmican, artic silver, que debo tener aún por aquí. Ya tengo ganas de que me llegue. Gracias por compartir tus experiencias :)
@WaldoXL @Gromber

Sí, es cierto. La Raspberry no es puntera en cuanto a transferencia de datos precisamente. La red que tiene es de 100Mbps, los USBs son 2.0 y, en general, las velocidades de transferencia no son muy rápidas. Es de asumir, ya que es un equipo de extremado bajo consumo y muy poca potencia si lo comparamos con incluso ordenadores de baja gama actuales.

No obstante, como servidor doméstico de uso general funciona a las mil maravillas. La he usado (y uso) como proxy SOCKS, servidor HTTP, servidor de archivos SMB, punto de acceso, enrutar dispositivos, servidor de descarga general, torrent e incluso Mega (con linea de comandos) y demás funciones de las que no me acuerdo ahora y ahí está, funcionando a las mil maravillas. Los mejores 30€ invertidos de mi vida.

Respecto al problema de almacenamiento y mover datos, yo lo suplo con un pequeño pendrive de 32GB formateado en exFAT. Descargo y almaceno a ese pendrive, que después extraigo y muevo a mi PC donde vuelco lo que haga falta.
Buenas

Alguien tendria un link a alguna guia para gente con 0 experiencia con raspberry para montar un equipo para web, youtube y skype?
Hola gente, me he comprado una Raspberry que todavía no me ha llegado pero estoy mirando como se van haciendo cosas. El uso principal sería para Kodi y Retropie principalmente. He pensado en hacer un dual boot con Berryboot ya que por lo que he estado mirando tiene opciones interesantes como instalar os en usb y poder hacer backups, etc. Ya sé que con Retropie se puede poner Kodi, pero preferiría tener cada cosa por separado.

El problema que he leído es que si sale una actualización para Kodi para actualizar con Berryboot es complicado. No sé si con Retropie se da este problema también.

En un principio la idea es usar Berryboot para instalar Kodi en la SD y Retropie en un usb (supongo que las roms y todo se guardará en el usb, no lo sé).

Me gustaría preguntaros si me recomendais Berryboot para hacer esto, si da algún problema más que no sepa o si hay alguna manera mejor de hacerlo ya que acabo de empezar y estoy aprendiendo.

Gracias :)
¿Alguien ha probado si es posible usar la salida HDMI y la analógica al mismo tiempo con una RPi 2?.
Buenas. Alguien que tenga la Raspberry con un hub USB alimentado...¿Que modelo tenéis?¿Alimentais la pi por el hub?
Estoy buscando uno para mí pi2, para conectar un disco externo,y si es posible alimentar la pi también desde el hub.
eLega escribió:Buenas. Alguien que tenga la Raspberry con un hub USB alimentado...¿Que modelo tenéis?¿Alimentais la pi por el hub?
Estoy buscando uno para mí pi2, para conectar un disco externo,y si es posible alimentar la pi también desde el hub.

Usando la búsqueda avanzada para este mismo hilo he encontrado que recomiendan el siguiente hub USB alimentado:
https://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub ... B000RAH2LS
También tienes comentarios respecto a este hub en Amazon que hablan de la RPi.
Hola, ya me ha llegado la Raspberry y estoy trasteando con ella.

Una pregunta rápida, para instalar Plexus en Kodi para los acestreams he leído que hay problemas porque está desactualizado y hay que hacer algunas historias para poner el user y el password o algo de eso. No me ha quedado muy claro porque son posts algo antiguos y antes de ponerme más a fondo prefiero preguntar por aqui.

A día de hoy cómo se instala Plexus? Hay que hacer algo raro? Si es así y teneís por ahi algún link para torpes mejor jejeje.

Gracias ;)
Una pregunta chicos, que no he visto mucha info o no se buscarla
Mi novia me compro una NES mini de clone, la cosa es que no va y la estan poniendo pegas y encima era uno de los regaloes de reyes.
La cosa es que estoy mirando y:
Podria poner un emu de NES, SNES, MegaDrive y demas en la misma RaspBerry?? Thanks
@rhipone sí puedes, con Retropie por ejemplo puedes emular distintos sistemas.

Newton escribió:Usando la búsqueda avanzada para este mismo hilo he encontrado que recomiendan el siguiente hub USB alimentado:
https://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub ... B000RAH2LS
También tienes comentarios respecto a este hub en Amazon que hablan de la RPi.

Gracias por la info. Sólo una aclaración por evitar "sorpresas" tras mirar un poco el tema. El producto del enlace parece estar equivocado. En la url del link pone que es el "trust pyramid", que es de 7 puertos y con alimentación externa:
https://www.trust.com/en/product/15140- ... sb-2-0-hub
(en algunos comentarios se habla de los 7 puertos y del alimentador externo)

PERO el producto que está en el link de amazon se corresponde con el modelo "trust vecco", que es de 4 puertos y NO tiene alimentador externo:
https://www.trust.com/es/product/14591- ... -hub-black

Así que ojito que el "trust pyramid" (7 puertos) seguramente valga, pero no el del enlace de amazon que es el "trust vecco" (4 puertos).

Por otro lado he visto estos enlaces donde se pueden ver algunos hub compatibles:
https://elinux.org/RPi_Powered_USB_Hubs
https://raspberryparatorpes.net/compras ... pberry-pi/
rhipone escribió:Una pregunta chicos, que no he visto mucha info o no se buscarla
Mi novia me compro una NES mini de clone, la cosa es que no va y la estan poniendo pegas y encima era uno de los regaloes de reyes.
La cosa es que estoy mirando y:
Podria poner un emu de NES, SNES, MegaDrive y demas en la misma RaspBerry?? Thanks


Retropie y Retroarch llevan 50 y pico emuladores cada uno. Los que tú citas incluídos. Ponte algún vídeo en Youtube y lo verás claro.
eLega escribió:Buenas. Alguien que tenga la Raspberry con un hub USB alimentado...¿Que modelo tenéis?¿Alimentais la pi por el hub?
Estoy buscando uno para mí pi2, para conectar un disco externo,y si es posible alimentar la pi también desde el hub.

Hola,
yo en su día me pille el Belkin F4U041QEBAPL - Hub USB con 7 puertos para esto -con una Raspi1-. Ahora he mirado en Amazon y ya no está disponible este modelo. Por un lado has de mirar que la fuente de alimentación dé suficiente chicha y creo recordar que te hará falta un cable en Y para alimentar la Raspi con dos tomas USB.
Por otro lado no sé si aún puede haber problemas por el hecho de que la Raspi también reciba alimentación por el conector USB. Para esto último creo que se recomendaba que el hub tuviese un conector "solo datos". No sé si venderán cables USB que tengan cortada la alimentación y solo pasen datos, que sería lo mismo.
7479 respuestas